Estaba en la óptica, una mañana como tantas, muy ocupada con papeles, sentada en mi escritorio. El panorama que aparece detrás de los vidrios es de gente que pasa, autos estacionados, autos que pasan, colectivos, bullicio. De pronto entran en mi campo visual por la fuerza, dos actores que desarrollan una escena patética. Una mujer joven sacudiendo el brazo de una nena de unos 8 o 9 años, clamaba ahogando el grito: ¡decime qué te hizo! ¡decime qué te hizo! Detenidas las dos ya, una frente a la otra, la nena lloraba amargamente, tambièn ahogando el llanto, como con terror, y diciendo: ¡yo no hice nada! ¡yo no hice nada!, a lo que la madre le replicaba obsesionada, con una rabia que la hija entendía que era contra ella: ¡contame qué te hizo! ¡me vas a contar qué te hizo! y le sacudía el bracito.
Me paré como un rayo. Soy mujer y estoy involucrada. Perdoname que me meta, le dije a la mamá, mirándola a los ojos: no le hizo nada ¿me entendés? , abrazá a tu hija y llenála de besos, ella se puede olvidar si vos ayudàs, no la obligues a cargar con èsto para toda la vida. Despuès buscá al tipo y reventalo, pero tratà de que la nena lo supere, abrazála y no la hagas sufrir más. Es ella la víctima, no vos.
La mujer reaccionó y abrazó a la nena y la nena se abrazó a la mamá, quien la tomó de la mano y sin mirar para atrás, cruzó con ella la calle. La nena giró para mirarme antes de dar vuelta la esquina. Desparecieron. Al día siguiente la mujer volvió a pasar con la nena, se detuvo frente a mi puerta y entró: le quiero dar las gracias, me dijo. La nena vino a darme un beso. Sin otra palabra se fueron.
Eva Rrow
6 comentarios:
Me gustan más estas parrafadas exquisitas de la óptica y vida cotidiana de Eva que los posteos del kirchnerismo puro y duro. Eso.
¿es verídico? Lindo tu gesto...
A veces los padres no saben (no sabemos?)jugar el papel de adultos ante los hijos, y se enroscan a través de sus miedos, se meten en sus peleas, defienden en vez de dar lugar para crecer.
En Suecia los padres tienen una amplia licencia cuando nace un niño... no quiero exagerar, pero me parece que son 14 meses. Ellos tienen la obligación de llevar a la criatura a la guardería, donde personal especializado les enseña a jugar y a relacionarse!!! Les enseñan a aser padres. Eso es bueno. Tal vez sea un buen debate a iniciar en alguno de estos interesantes blogs, en los que diariamente me informo mejor que en todos los medios de comunicación!
Muy lindo tu blog!
Te invito a visitar el mío!
Eso es honrar la vida!!!
Sí Mona, es verídico. Creo que todos deberíamos involucrarnos para ayudar. A veces tenemos pudor de meternos en "lo que no nos importa". Hay que meterse aunque uno parezca un comedido. Si sale mal te dicen que no te metas. Si sale bien, como me pasó en este caso, uno tiene una hermosa anécdota para contar, y además hizo alguno bueno.
Rob, gracias.
emilio, portate bien
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.