Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

3 de agosto de 2008

Chacareros más, chacareros menos


Palabras más, Palabras menos, se llama ese programa de Tenembaum y Esloto por TN.
Estaban pasando una filmación de la La Rural. Un chacarero dice: "encontramos el glifosato que es el veneno para sacarle la peste a la soja, ahora falta encontrar el veneno que saque la peste del Gobierno".

Sale enseguida en vivo, la cara de Tenembaum que dice, "qué cosa, si uno pone una cámara en La Rural, siempre aparece uno que dice estas cosas, y dos que lo aplauden". Asì que, son tres los promotores del odio del campo al Gobierno, según la extraña miopìa de Tenembaum.

Me hace acordar a un episodio inolvidable, durante el Proceso:

Frente a la càmara del noticiero estaba Daniel Mendoza. Un preso se había fugado de la càrcel de Devoto, y habìa andado entre los techos y penetrado en varios departamentos. Daniel Mendoza entrevistò a una señora cuyo departamento habìa sido visitado por el pròfugo. Ante la pregunta de si se asustò al ver al preso fugado, ella contestò que no, que parecìa un hombre muy asustado, que le habìa contado que lo torturaban y vivìan en condiciones miserables. Acto seguido la càmara abandona la imagen de la mujer y el periodista dice: afortunadamente estas cosas no pasan en "nuestras càrceles".

Chacareros más, chacareros menos.
Eva Row

18 comentarios:

tute cabrero dijo...

Si De Angelis es un capataz de la Sociedad Rural, Tenembaum, es uno de los "encargados" del gupo clarin.

y dale con pernía... dijo...

Pensar que cuando la cría de Lanata atacaba con obviedades al menemismo algunos la consideraban brillante. Ahora los Tenembaum han quedado expuestos; zonceras más, zonceras menos.

Luis dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

Americo del Verbo dijo...

El peor glifosato es el que eliminó la cultura política argentina. Las críticas pedorras al menemismo son parte de sus efectos.

Laura dijo...

No se podría denunciar al chacarero de "instigación al magnicidio", y a los señores periodistas de cómplices? Si corren con la legalidad, legalidad para todos... Un abogado podría decir si ésto que digo es una boludez, pero la idea está... Ya no me banco una, estoy con los tapones de punta

Mariano T. dijo...

laura:efectivamente es una boludez.
Vas a estropear el parquet con los tapones.

Laura dijo...

mariano, ya lo usamos para hacer asado, o te olvidás?

goliardo-argentino dijo...

¿Qué cambio en Argentina para que se acepte como "natural" este fascismo? o estaba oculto, y ahora, alentados por un contexto distinto, afloran pensamientos, antes ocultos. Qué hay de los periodistas que aceptan esos comentarios sin ponerse colorados. cuando leo a Caparros que dice que está de acuedo con Menendez, pienso: ¿no es exajerada la postura opositora?

"Alegato final del Sr. (Ex) Gral. de Div. Luciano Benjamin Menendez

Confio en que los guerrilleros del 70, hoy en el poder, no puedan consumar sus propositos de imponernos su regimen autoritario.
Confio en que los argentinos detengamos esa marcha hacia el abismo y recuperemos el imperio de la Constitucion, de la Ley y la Libertad, para La Patria de la Libertad."
Cordoba, julio de 2008"

¿cómo puede ser que se lea impunemente notificaciones de asesinos como si nada. Cristina comentó que en alemania no fue bien vista "La caida", y acá me da la sensación que en cualquier momento van a pasar "La fiesta de todos" y temo que va a ser ovacionada.

Eva Row dijo...

Laura, lo que dice este chacarrentívoro no se pude configurar como instigación al magnicidio, para eso debería decir que hay que pegarle dos tiros a Cristina.
Lo que sí se puede decir es que es una reafirmación del caracter golpista del movimiento agricola-rentìvoro. Claro que como es un solo tipo, sòlo se lo puede acusar a él de ser un golpista instigador.
Lo que sì es instigación del golpismo o de la acción antidemocrática es la difusiòn que hace TN de los dichos del ruralorentìvoro. Pero que por intermedio de la inmediata aclaraciòn de Tenembaum, queda salvado de poder ser acusado de lo mismo que al mismo tiempo propala. Lástima que tenemos a Monner Sans en la línea opuesta, porque èl es especialista en encontrarle la vuelta a estas causas.
Sin embargo, me parecen cosas inútiles. Lo más interesante es ver cómo actúa TN, propala la instigación golpista, y se cubre propalando la unicidad de los dichos, cosa que todos saben que es una mentira alevosa y estùpida.

Politico Aficionado dijo...

Marche una banana para Tenembaum,

Gerardo dijo...

ustedes los que pretenden mixturar a Caparros con MEnendez, que fustigan sin piedad a Tenembaun y Lanata, por nombrar dos, solo por animarse a pensar u opinar levemente distinto o no apoyar irracional y acriticamente a este gobierno, se animan encima a catalogar a todos los demás de fascistas?? Me preocupa en serio que no vean que el macartismo, la inquisición la están esgrimiendo desde ese odio irracional, que no les permite por ejemplo hacer memoria: mientras LAnata era un critico acerrimo de MEnem, Kirchner apoyaba todas y cada una de las políticas más nefastas de los 90, con el aval de sus legisladores. Que participó alegremente en el regalo de YPF, y fue en boleta conjunta con Menem nada menos que nueve veces!! Que en toda la pampa en el 2003, hizo campaña hablando contra las retenciones? Si alguno quier verlo aqui va el link: http://www.youtube.com/watch?v=95yA_1Q3D3E
Todas esas vigas en el ojo propio no las VEN??

Eva Row dijo...

Caparros se mixturó solito con Menendez, dijo que por primera vez estaba de acuerdo con él. ¿Por qué venís a acusar acá de eso?
¿Fustigan sin piedad a Tenembaum y Lanata? Primero yo jamás dije nada de Lanata, absolutamente nada. Ahora de Tenembaum, que lo fustigo sin piedad¿? Claro, ni él ni el otro Escrotoviagra aportan ningún argumento salvo las idioteces más repugnantes, que la soberbia, que el doble comando que el Indec. Se volvieron todos idiotas, todos menos estos bichos que cobran dividendos por la campaña en la que metido TN. Nunca me imaginè tanto veneno junto. Alguna vez van a tener que rendir cuenta de lo que estuvieron haciendo en estos tiempos, el debate no empezò todavía. Y vos ¿no tenés nada que hacer que venir a molestar acá?

Mariano T. dijo...

Eva, seguís sacada. Una violencia verbal digna de mejor causa.

Eva Row dijo...

Mariano T: Violencia la vuestra. Mis nietos seguirán hablando de esta Guerra Guacha de Cacerola fácil.

Politico Aficionado dijo...

Mariano T:

¿La T será de tero?

Gerardo dijo...

Hablaste ahora de que se volvieron todos idiotas: que hablan idioteces repugnantes como el indec, la soberbia, el doble comando...
Por un segundo, no pensaste que si un combinado mayoritario (incluido muchos que te votaron o te veian con esperanza hace 6 meses), que recuerda a esos del resto del mundo en futbol, piensa distinto y opina en consecuencia sobre algunos temas, que los idiotas puedan ser los de esta administración? Y no ellos? Y lo de venir a molestar a qué viene? Yo no te insulté. Si ponés un blog, bancate los comentarios, o censurame, que más da. O lo que molesta es negarse a ejercitar la memoria, viendo por ejemplo el link de youtube?

MP dijo...

Pobre Eva, se te llenó la casa de gorilas! Muchachos, vayan a sacarse los piojos a otro lado. Sugiero La Nación, Perfil y Crítica. No es mala onda, es que apestan, che.
Un saludo peronista.
MP

eva row dijo...

Gracias mp por tu solidaridad, sos un encanto.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...