Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

17 de julio de 2008

¡¡¡ A ochenta el kilo de lomo !!!


Yo no dormí. Fui testigo minuto a minuto del desenlace final, verdaderamente dramático. Después de la sorpresa, fui acomodándome a la novedad y viendo el panorama con mejores ojos. De alguna manera lo que les dió el triunfo fue el Congreso, la Democracia. Creo que es la primera vez que la Sociedad Rural se tiene que someter al Congreso. Claro que ellos no hubieran aceptado un fallo en contra, pero ahora que les fue a favor, se han incluìdo por fuerza en el orden institucional al que hasta hace poco estaban presentando el pecho para el combate por la fuerza.

Jorge Srodek, Secretario de Carbap, ya está pidiendo la cabeza de Moreno. Se espera ahora que Cristina derogue la Resolución 125. En las próximas horas veremos la reacción del Gobierno.

Ahora, todos los que apoyamos al Gobierno tenemos que tirarlo para adelante. El apoyo popular a los actos que llamó el Gobierno fue una presencia activa, significó un protagonismo movilizado que estaba añorado en nuestras expectativas anteriores y que se ha instaladdo ya en la calle. Ahora necesitamos militar, formar grupos de apoyo, ir a debates, abrir Unidades Básicas. El Kirchnerismo necesita la presencia activa de la gente. Hay que nuclearse e impulsar al Gobierno a profundizar el avance popular. Nace un nuevo tiempo, mejor.


22 comentarios:

Mariano T. dijo...

LLegó el momento de demostrar que NO somos golpistas.
Y espero que alguien aprenda que el consenso no es derrota

Horacio dijo...

Mirá, Mariano T, hasta ayer la manga de lacras que apoyás estuvo diciendo que en caso de que la votación no los beneficiara "estaban con ganas de salir nuevamente a las rutas". No son golpistas, son unos canallas.

Cresto dijo...

¿Saben cuál fue mi sensación después del mamarracho de Cobos, lo que pensé...?

"Otra vez nos robaron el país"

moderador dijo...

no, lo que tienen que hacer (al menos para que gente como yo, que podría creer en el proyecto, lo haga) es mostrar algo de escrúpulos y no dedicarse a fracturar a la sociedad para sacar rédito político (lo cual, vale decirlo, les salió bastante mal) o enviar hordas de piqueteros a palear manifestantes, aunque sean tilingos. No banquen más a tipos como Moreno. Eviten episodios como Skanska, el Tren Bala o el supersecreto ministerio con superpoderes de de Vido, que parecieran mostrar que la única diferencia con el menemismo es el precio del dólar. Y, por dios, cambien el discurso: oligarquía, golpismo, los setenta y toda esa mierda. No se cree, no les creo nada.

Una cosa más, no digan que son el pueblo. Ustedes no son el pueblo.

Caribe dijo...

Esta bueno Eva, se viene la ofensiva gorila y hay q estar preparados, consolidar lo q hicimos y seguir movilizados.
Tomemeos aire, olvidemosnos de Mendem, Cobos, Rached y busquemos otras alianzas.
En lo q a mi respecta, radicales nunca mas nada, ni el te con ellos.

Julio dijo...

La Sociedad Rural se sometio al congreso? o el congreso se sometio a la Sociedad Rural?
Esto es la democracia? Yo creia que la democracia implicaba un sistema de representaciones, se sistema de partidos, y la actitud de Cobos y compañia, no avalan ni uno ni lo otro.
Es un cobarde, es un traidor, bla, que se yo, tengo ganas de ir a pintarle la casa, exigirle a la justicia que me indemnice por haberlo votado, no se... quizas el gobierno no ganaba con el voto de cobos a favor, pero no creo que pueda ser optimista con el escenario que se viene: la gorilada suelta, y amontonada, envalentonada (la supresion de la 125 es solo el primer paso), el pj crujiendo, duhalde reuniendo heridos, oportunistas y traidores, etc... y el gobierno a la defensiva (salvo que me digas que los 10 legisladores de Lozano y Macaluse le garantizan la gobernabilidad)

balvanera dijo...

El Congreso en contra, el vicepresidente en contra, los medios en contra, la opinión pública mayormente en contra, la mitad del PJ (o más) en contra, buena parte de los gobernadores en contra, el progresismo impoluto en contra, y ni hablar de lo que van a empezar a hacer ahora el Poder Financiero y la Embajada. ¿Qué nos queda? Nosotros. ¿Estamos en condiciones de decir que al menos quedamos nosotros? No sería poco, a pesar de todo.

y dale con pernía... dijo...

Salvando las distancias me siento transportado a Venezuela 2002. La clase media tilinga que marcha detrás de la bajada de línea de los medios anda diciendo:

1.- Ahora el "campo" le va a tapar la boca a estos montoneritos porque va a producir el triple para el bien del país.

2.- Triunfaron la democracia y el pueblo (doy por sentado que si la ley hubiera sido aprobada, hoy estarían diciendo que perdieron la democracia y el pueblo).

3.- Los más moderados dicen que ahora que se demostró que se puede, tenemos que tirar todos juntos para hacer un gran país(traducción: todos juntos son ellos solos, sin los gronchos).

No es Venezuela 2002, pero me recuerda al aire triunfalista del golpe cuando decían "ahora (que echamos a Chávez) nos tenemos que poner a trabajar por Venezuela".

Nunca pensé que este gobierno pudiera parecerme bueno. Que lo parió.

Bye.

Guillermo dijo...

Moderador: 100% con Usted. Al resto ¿que quieren? ¿una guerra civil? Yo no.

Roberto dijo...

Que democrático Julio, tenés ganas de ir a pintarle la casa a Cobos. Si fuese un ruralista dirías que era un golpista amigo de M de Hoz, si es un "militante" lo hace por el bien del país.
No me trago el verso.

Roberto dijo...

Están re calientes, bajen un cambio.

Laura dijo...

Estimado Roberto: qué es para vos bajar un cambio? Aceptar? Ustedes hubiesen aceptado? No mientas. Ya iban por la Corte suprema, por la Haya, por el papa y la concha de la lora. Pero además, si bajamos un cambio, ustedes arremeten. Van por más. Esta miserable victoria los envalentona, y ya tienen práctica en la extorsión, en el vandalismo, en la sedición. Ni ahí bajamos un cambio

Andrés el Viejo dijo...

Ni bajar un cadmbio ni aceptar una sola palabra de los empresarios rurales y sus cómplices urbanos.
¿Qué se creen? ¿Que ellos han podido dividir al país como lo hicieron durante cuatro meses y nosotros ahora tenemos que resignarnos? ¿Qué se creen? ¿Que ellos han podido patotear, agredir, pegar y amenazar y que nosotros tenemos que ser moderados y pacientes? ¿Qué se creen? ¿Que pueden venir por todo, por la renta, por el precio pleno, por "soluciones" para la leche y la carne y que nosotros tenemos que avalar que les den todo lo que pidan?
Guillermo: ¿usted no quiere una guerra civil? Lo que usted quiere es que una rendición incondicional le ahorre las molestias e incertidumbre de la guerra civil. Quiere el resultado de la guerra civil sin las incomodidades del trayecto.

Roberto dijo...

En primer lugar el gobierno fué el que dividió a la población.
En segundo lugar, esta medida iba en contra de los pequeños productores, cuidades enteras del interior se movilizaron contra esta confiscación, no eran los hacendados de MdeHoz, eran pequeños peroductores dle interior que con esta medida prácticamente no podían trabajar. Así que eso de que ganaron los grandes pooles o grandes grupos es una mentira, esta medida no perjudicaba a los pooles sino a los pequeños y medianos productores que eran los que verdaderamente protestaban.

Mariano T. dijo...

Pasó todo un día. No hubo envalentonamiento de nadie, ni "vamos por todo", ni discursos de duhalde, ni se hablò de la "gobernabilidad".
No pasó nada. la vida continuó, más allá de la bronca que tiene muchos.
Van a tener que reconocer que estuvieron equivocados al transformar este tema en un "vida o muerte", simplemente se pasaron de largo en una carga tributaria que de por si era elevada, provocaron una reacción de los damnificados, la exacerbaron con insultos y descalificaciones, y después armaron alrdedeor de esto una gesta épica con argumentos falsos.
No es para tanto.
Y tampoco Cristina tenía mandato popular de armar este zafarrancho.
Hay que dialogar, ponerse de acuerdo, y empezar a ocuparse del resto de los problemas del país que son bastantes.

Anónimo dijo...

Nuevo Diccionario del campo

NO somos golpistas = No vamos a tumbar al Gobierno si hace lo que nosotros queremos
Consenso = Todos deben estar de acuerdo con nosotros
Escrúpulos = No meterse con los poderosos como nosotros
Rédito político = Pretender que el pueblo vale mas que nosotros
Hordas de piqueteros = Gente negra que corta rutas (no confundir con gente bien que corta rutas)
Los setenta = Epocas donde la clase media tenia ideologia ¡ POR DIOS !
Ustedes no son el pueblo = Ustedes no son nada
Guerra civil = Lo que se produce si no hay consenso (ver arriba)
El gobierno fué el que dividió a la población = ver consenso (nuevamente)
Confiscación = Pretender que nosotros paguemos impuestos
Mandato popular = Ver consenso
Dialogar = ver consenso

Mariano

Ojaral dijo...

Todo está muy fresco todavía. El gobierno parece sorprendido y no ha dicho una palabra. El gorilaje también. No pueden creer lo que les cayó del cielo. La verdad, me temo lo peor. Dentro de pocos días se va a venir una avalancha de reclamos golpistas y si el gobierno no reacciona y recupera la iniciativa no sé en qué va a terminar todo. Yo no la veo por ningún lado. No sé cómo se puede revertir esto, cómo se puede recuperar el poder licuado en estos meses, en qué sector recostarse, con quiénes tejer una alianza que fortalezca lo que se debilitó ahora.
Estoy triste y desorientado.

eva row dijo...

Ojaral, estamos todos así. Pero por lo menos, gracias a los blogs, estamos menos solos. Sigamos en contacto.

Anónimo dijo...

Ojaral, ¿tristeza?, la espero ansioso. Que pase el dolor y venga algo diferente, aunque sea tristeza. Tengo que dejar pasar algunas horas más.
Jorgeda

Silvia Ca dijo...

a los que somos militantes, nos vino bien este entrenamiento. visualizamos el enemigo, apostamos a la movilizacion. muchos pedimos que hagan politica otros, no nosotros solos y desperdigados. ayer el congreso estaba lleno de pibes y gente piola. vamos adelante. salio mal una! ma si! yo ahora me calente y quiero apoyar mas que nunca.
y a los que dicen que hoy los "otros" no levantaron la apuesta, ahi estaba alfredito (el comisario de hijitus) diciendo que las retenciones al 27% funden a cualquiera. van por mas. van con carrio, barrionuevo y duhalde. Nos vamos a quedar mirando?
yo se que uds me diran que no
no nos han vencido

hoy una amiga me escribio:
hay que aprender a resistir. ni a irse ni a quedarse: a resistir, aunque seguro que habra mas penas y olvidos- juan gelman. esto no va a ser imposible, pero sera imposible si abandonamos la lucha.


besos

Roberto dijo...

Hasta que no cambien esa lógica de amigo-enemigo van a seguir sembrando odio.

y dale con pernía... dijo...

"Hasta que no cambien esa lógica de amigo-enemigo van a seguir sembrando odio"

MIRA QUIEN HABLA!!!

Ché negrito, avísame como sigue la joda, a ver si hacemos más fuerza y tiramos de una vez a estos montoneros de mierda...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...