Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

9 de octubre de 2011

Los gritos del padre y los gritos del hijo.

El padre y el hijo

El video con los gritos del padre, te va a llevar a tomar contacto con la realidad que sigue siendo la misma en esencia, con los parámetros de aquel momento. Alfonsín era el que le pedía el diálogo a La Rural. Con Cristina ellos se quejaron de que no quería el diálogo. Acá quedan escrachados completamente en cómo usan el asunto del "diálogo" en forma hipócrita. Acá queda revelado que los que cortan el diálogo son ellos. Que los que se llevan puestos presidentes son ellos. Que la resistencia de Cristina y los que apoyamos al gobierno, contra esta casta de agrogarcas y sus intentos de destitución, fue justa y sabia.

También queda revelado, por comparación con el video de abajo, cómo el padre era una cosa y el hijo es apenas una maqueta que intenta copiar el grito del padre, pero diciendo las pavadas más insignificantes. Han confundido el interior de una persona con el soporte físico. Una cara parecida, un bigote, el intento de copia gestual y gutural, son apenas una caricatura sin vida de aquel hombre que se paró contra la silbatina a decir con palabras un discurso honroso.

Pero aquél hombre no pudo contra la oligarquía, que como dijo Alchurrón en este mismo dramático video "no vamos a bajar la bandera de la producción, en eso, vamos a negociar cualquier cosa". ¿Te diste cuenta lo que quiso decir? ¿Te diste cuenta lo que dijo? Dijo vamos a negociar cualquier cosa. Cualquier cosa significa hacer cualquier cosa para tirarte abajo.

Y acá está el hijo, hablando pavadas.


http://www.youtube.com/watch?v=0FWWsPtga08



http://www.youtube.com/watch?v=cYC4BrOV6_8&feature=related



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Un detalle: Si al video del hijo de Alfonsín le sacas el sonido y ves solo los movimientos - ¡¡ajh!!- son una "caricatura" de los movimientos que hacía Hitler o el Duce cuando arengaban. Cosa muy distinta a la de Raúl Alfonsín que sus movimientos daban enfásis a lo que estaba diciendo. Es la diferencia entre arte en la oratoria y palabrería vanal y chapucera.

Anónimo dijo...

Con Raúl Alfonsín fue la primera vez que voté para presidente, y lo voté a él. Luego me arrepentí. Luego, entendiendo el entorno en que le tocó gobernar cambié de parecer. Si hoy tuviera que calificarlo con puntuación del 1 al 10, diría: como orador un 10, como presidente un 9 pero como padre lo mando a Marzo derecho, le pongo un 1, en rojo y con un círculo alrededor, como los que me ligaba yo en matemáticas.

Marcos dijo...

Al quitarse el saco, así, tan sorpresivamente, ¿no estar{a pensando que por ahí lo contrata Tinelli?

Eva Row dijo...

Me satisfago de estos dos comentarios primeros. Coinciden conmigo.

Al Nº1 y Nº2:
Es acertadísimo ver sólo los movimientos con los brazos. Parece que estuviera nadando parado. En cambio Alfonsín daba énfasis a lo que estaba diciendo, era un orador impecable con arte en oratoria. De acuerdo. Además, todo lo que dice no tiene necesidad de gritarlo. Y si lo grita debería parecer enojado pero no lo logra.
Si pudieron con el padre, qué no podrían hacer con el hijo que se entregó a De Narváez, por otro lado el dueño del predio donde funciona La Rural.
A Raúl Alfonsín se le debe la primera derrota del peronismo en las urnas. Así que no sólo tuvo a la oligarquía en contra. Además, tuvo "viento de proa" con los precios internacionales del agro. Y allí tenemos a los ruralistas no queriendo ceder nada en el sacrificio por repartir con el resto los esfuerzos por soportar la crisis económica.
No quieren compartir ni los sacrificios ni los beneficios.
A Alfonsín le tocó La Rural en la mala. A Cristina en la buena. A los dos los trataron como al demonio. Pero a Cristina la odiaron de una forma descomunal y se levantaron contra el gobierno con la colaboracion del diario Clarín y sus canales de TV metiéndose a la población en el bolsillo, gracias a lo cual el gobierno perdió las elecciones.
Si embargo, la capacidad de gobernar de los Kirchner superó la mano bruta de la oposición rastrera y se enfrentaron con el arte de la política y el dominio de las funciones del Estado.

El despropósito ruralista no pudo sino ser acompañado por políticos ruines e incapaces. Nadie que valiera aunque sea un poco, podía haber acompañado semejante desmérito político y genuflexión al poder económico.

Ganó el Gobierno. Eso significa que ganó la democracia la batalla más dura contra el poder económico, la batalla interna que había que dar para poder consolidar la batalla externa contra el poder económico mundial, para tener un país independiente en lugar de un país sometido y deshonrado.

Eva Row dijo...

Marcos, ese artilugio de sacarse el saco no merece otro comentario que el tuyo. No sé qué habrá querido hacer el guionista del spot. Tal vez habrá querido mandar la metáfora que se desprendía del papá, pero resulta obsceno querer ocupar el padre sin valer lo mismo ni por asomo, y luego querer mostrar que se independiza de lo mismo de lo que se disfraza.

doguinerpe dijo...

No sé si soy yo o es real que cada vez que se habla de Alfonso(h), la cosa se desvía hacia lo "diferente" e "inimitable" que fue el padre como un dechado de virtudes: EL MÁS INÚTIL Y PELOTUDO DE LOS PRESIDENTES, CIVILES Y DE LOS OTROS. Hasta el turco hijo de puta tuvo más méritos que él. Se escapó por una ventanita más chica que la de D. L. R., dejando al país en un caos trágico, habiendo tenido TODAS las posibilidades a su favor, con un apoyo incondicional de la sociedad entera. Le echó la culpa a Ubaldini de su propia pelotudez. En fin, Dios lo tenga en la gloria y no lo largue. Aguante Cris

beatriz m. dijo...

Difiero con la visión de Don Raul, nunca tuvo una visión crítica sobre la Sociedad Rural, en la parte final del discurso lo único que hace es suplicar comprensión para un gobierno alejado de los populismos, desea ser visto como un aliado de semejante factor de poder.
Así le fue, ni lo odiaron ni lo respetaron, lo mismo hicieron los militares o los factores de poder económico, a ninguno los enfrentó claramente o retrocedió en chancletas cuando la cosa se puso fea. Lo terminaron echando. Todo lo contrario de CFK.

Raúl Alfonsín fue un gran político democrático, y con eso le alcanzó para llegar al poder. No fue un gran administrador y menos un gran presidente, terminó siendo ninguneado por su propia tropa ucr cuando fue senador y renunció. En vez de "hacer el tercer movimiento histórico" lo terminó convocando desde un balcón, como si la política se hiciera discurseando. Perón solía decir de los radicales, "pueden pasar pasar horas y horas hablando de política, cuando terminan creen que arreglaron el país, no se dieron cuenta que lo único que hicieron fue gastar saliva".

Ricardo es una copia berreta, apenas superficial de su padre, muy mediocre, con el oido atento más a las corporaciones que a los latidos de la Argentina profunda. Se saca el saco para "seducir" al voto peronista, una simbología de desacartonamiento que practicó Perón en los 40 én la primer visita a la CGT.En época de remeritas sport, eso es ser muy chabón. Falta que se ponga zapatillas de basquet y cartón lleno para la falta de ideas. En fin, la mochila de la historia está por apretar el botón del agua para que se aleje hasta desaparecer. Así como él, unos cuantos. La oposición tendrá que tomar mucha sopa y volver a empezar.

Americo dijo...

Uno de los momentos mas destacables de Alfonsín (padre, obvio):

http://www.youtube.com/watch?v=BYIO8M5jBoE

Eva Row dijo...

Mirá cómo se manda el falso "Américo" una intromisión en el tema de Alfonsín, prometiendo un video de Alfonsín, agrega padre encima, para atrapar ingenuos, y nos mete al genio de Fernando Iglesias en su spot de diputado. Te quiere convencer que la pobreza hoy es peor que en los noventa. Claro, igual que Caparrós, se saltan que en el medio hubo un 2001. No quieren partir de ahí. Saltan la historia porque se les canta. ¿Con qué método científico-social se comparan con antes de que se cayera la Argentina al suelo y se hizo puré?

¿Cómo se atreven a saltarse el medio del tiempo donde todo se derrumbó?

¿Qué clase idiotas creen que somos?

Hiroshima y Nagasaki no se deben comparar con la situación de antes de la bomba atómica. Mirá si lo hicieran! ¡Qué razonamiento demencial y esquizoide!

Rosa E. dijo...

muy interesante,verlo conmpleto.Lo voté,pero su limitación ideológica y de los suyos impidió llevar adelante el plan que prometió.No dejo de reconocer su coraje civico al enfrentar a los aprovechadores históricos de la nación y del pueblo, así como el juicio a las juntas. Su fallido hijo no tiene sentido del ridículo, impotente político.
cariños de Rosa.

Eugenio Diez dijo...

Eva, ante su blog me saco el sombrero, es mas, me saco el casco!

http://mesacoelcasco.blogspot.com/

Saludos!

Politico Aficionado dijo...

Del tercer movimiento histórico al tercer movimiento histérico.

Eva Row dijo...

Eugenio Diez,
no te saques ni el sombrero ni el casco, porque alguien del gobierno que siempre invitaban contigo a TN, dice que tenés caspa.

Mordi dijo...

Eva, me encantó tu reflexión... como siempre. ¿Quién les hace los anuncios a Alfonsín?
¿Qué nos quieren decir con que tienen tantos senadores, diputados, intendentes...? Los mismos radicales afirman que todo está peor.. Ni siquiera afirman que sus senadores hayan propuesto alguna ley para cambiar las cosas que están mal (según su opinión) o ni siquiera nos comunican sobre la gestión municipal de los tantos intendentes.
¡Me quedo con la Fuerza de Cecilia!

http://www.youtube.com/watch?v=x5X_rlpcmCM&feature=related

Un hecho concreto, contado por su protagonista.

Anónimo dijo...

Sra. Eva:

A mí me parece que su "contador" de días, horas, minutos y segundos anda mal.

Alex

Eugenio Diez dijo...

Ya me perecía que este gobierno tenía informante por todos lados, como durante el preceso.

Gracias por la confirmación.

Espían y se enriquecen, pero por lo menos, no matan.

Eva Row dijo...

Alex, gracias! ya lo corregí.

Eugenio Diez dijo...

La culpa es de Magnetto, que publicó que Moreno sopló velitas en lo de tía Eva.
Iglesias no soy yo, Narda Lepes!

Eva Row dijo...

Eugenio Diez
vos sos Fernando Iglesias. Este intento de negarlo no hace más que confirmarlo.
A tu anterior comentario le ponés voz y es el exacto modo de hablar. Además, se nota que fue una respuesta espontánea de alguien que confirma que tiene caspa, por eso se queja de la "buchoneada".
De alguna forma siempre supe que un seguidor tan fiel como vos es un premio.

La Gallega de Colegiales dijo...

La mejor definición:

20 SENADORES
43 DIPUTADOS
+ 600 INTENDENTES
1 LIDER
_____________
664 VOTOS
TUMOR GRAFICO - Miradas al Sur - Domingo 9 de octubre de 2011

Mordi dijo...

Eugenio Diez, qué tal si en lugar de tanto comentario por acá y por allá, se da una vuelta por el congreso y trabaja.. Dado que para eso le pagamos el sueldo los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Mordi, otra narda:

soy Magnetto!

DIEGO dijo...

no puedo creer que una persona tan importante como "eugenio diez" no de su verdadero nombre.

con lo linda y natural que le salió la sonrisita en el spot

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...