Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

15 de julio de 2010

EL MATRIMONIO CIVIL NO ES MÁS PARA VARÓN Y MUJER EXCLUSIVAMENTE

AHORA EL ESTADO NO PUEDE SEGUIR REGULANDO LA PROPIEDAD DE LOS GENITALES QUE TIENE EL VARÓN SOBRE LA MUJER Y LA MUJER SOBRE EL VARÓN EN EL MATRIMONIO TRADICIONAL. SE ACABÓ EL SENTIDO DE LA FIDELIDAD. AHORA HAY QUE SACAR LA OBLIGACIÓN DE CONSUMAR EL ACTO SEXUAL Y HAY QUE SACAR EL DELITO DE ADULTERIO, PORQUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO. NO TIENE SENTIDO QUE SIGA EXISTIENDO LA FIDELIDAD SEXUAL POR OBLIGACIÓN CIVIL.

Este matrimonio que es también para dos varones o dos mujeres, es para proteger a los niños sean o no sean propios de la pareja.

El matrimonio no puede obligar más al varón a poder procrear con la mujer, ya que cuando es de dos varones, de hecho ambos no pueden procrear entre sí, igual que dos mujeres, que tampoco pueden procrear entre sí. Si no están obligados a procrear entre sí dos varones ni dos mujeres, tampoco pueden estar obligados entre varón y mujer.

Por lo tanto, no puede seguir sucediendo como antes sucedía, que la mujer podía pedir la anulación del matrimonio si no se consumaba el acto sexual. Ahora no podría anularse, sino recurrirse al divorcio. Yo me alegro. Siempre me pareció espantoso el destino de un varón acusado de no tener erección, repudiado por la sociedad.

Si no existirá más el delito de adulterio, pregunto ¿se acabaron los juicios de divorcios contradictorios? ¿existirá el divorcio sólo por común acuerdo?

Y seguirán apareciendo cosas como esas, muchas cosas más que modifican el matrimonio tradicional para bien de la mujer y el varón heterosexual, además de para bien de varones y mujeres homosexuales. Ya hablaremos de eso. Por ahora, a alegrarnos, un nuevo panorama ha venido a modificar profundamente la vida de todos. Es un comienzo magnífico para mejorar la vida de la mujer, (último orejón del tarro social). Ahora EL ABORTO.



17 comentarios:

pais kaotiko dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Martin dijo...

Esperemos que ahora la presidenta se acuerde de la ley del aborto, ya que yo creo que esta medida se tomo simplemente por una cuestion politica y no social, no se penso en los derechos de la gente homosexual como un fin, sino como un medio para hacer politica, el gobierno de kirchner tuvo mayoria en diputados y senadores durante mas de 7 años y ahora que se hacercan las elecciones se acordaron de la igualdad de derechos, no por eso voy a estar en contra de la medida ya que es muy positiva, pero no me gustaria que la gente en general se piense que este gobierno lo hizo por que realmente cree en el matrimonio gay por que seguramente si la discucion se hubiese dado de otra forma y esta medida mejoraria la situacion de la oposicion el gobierno la hubiera betado la ley como ya hizo con la de los glaciares, a lo que me lleva una pregunta, ¿la ley de los glaciares no es una medida igualitaria tambien? no es una medida de derecho para todos los argentinos? el cuidar nuestros recursos en vez de que una minera extranjera se los consuma=? bueno pro lo visto para la presidenta no, pero claro como no tomo la dimension que tomo esta ley se pudo betar, esperemos que no suceda lo mismo otra vez y que la gente no confunda una medida aislada de todo lo que hace un gobierno en general. Y ojala como decis vos que ahora venga la ley del Aborto ya que seria muy hipocrita pensar que en el pais no hay abortos solo por que son ilegales... Saludos. les dejo un blog para que pasen http://www.lacallenosecalla.blogspot.com/

Eva Row dijo...

Juan Martín

Vos estás utilizando el término "políitca" en forma peyorativa, y no corresponde. La "política" es un elemento legítimo y positivo. Eso es la democracia. Como en el mercado es el interés por el dinero. Es como si dijéramos que la producción de las fábricas no se interesan de verdad por el consumidor sino por el dinero que ganan. Claro que sí. Su amor por el consumidor no pasa del dinero que éste le deja, pero a quién le interesa su verdadero amor sino los efectos que el interés del dinero hace sobre cuánto le importa el consumidor en los hechos.

La política no es una obra de caridad, construye poder, y necesita poder para las realizaciones. Y lo que vos decís que al gobierno no le importaban los homosexuales es una tontería. Los sectores, sobre todo minoritarios y sin afectaciones de primera necesidad como las de la pobreza, deben militar como lo hicieron los homosexuales desde sus organizaciones para impulsar la política que los gobiernos terminan haciendo con gusto, aún cuando no haya partido de su proyecto.

A vos te gustaría que la gente en general no se crea que el gobierno cree en el matrimonio gay. Ese es tu interés político sectorial. Vos también estás haciendo política. Y tal vez seas un defensor de tus intereses, o de los intereses de los que te pagan para que los defiendas escribiendo comentarios acá, no sabemos. De qué me sirve averiguar qué intereses te llevan a estar contra el gobierno. Seguramente serán los tuyos. Aunque te diría que el gobierno no ha afectado tanto el interés de nadie, porque al país no le va tan mal como en épocas anteriores cuando tal vez te sentías mejor representado.

El tema de la minería parece sencillo pero no es fácil deshacer los contratos hechos de antemano y tener que pagar las compensaciones por deshacer negocios de la época menemista. Ahora personas como vos que claman contra este gobierno se olvidan que los negocios de la minería los hicieron los menemistas y vienen a tirar la bronca contra este gobierno. No creo que hayas puesto el grito en el cielo cuando Menem inició los negocios que nos llevaban al primer mundo.

Estuve viendo tu blog, y está claro que sos de la oposición. El post sobre que la historia tiene varios relatos que no es una sola, no tiene nada que ver con las múltiples voces que se escuchan, incluso la tuya. Para vos la historia también es una sola, según te la cuentan tus amigos. Para mí es lo mismo, también es una sola, según me la cuentan mis amigos.

No entiendo por qué estás diciendo que el tema de los glaciares no le importa a la presidenta, ya que lo que se votó fue un cambio al proyecto anterior que propuso la presidenta.

Todo mal contigo.

pais kaotiko dijo...

Qué pensa que borraste mi primer comentario, que no tenía insultos, ni agravios, sólo planteaba mi alegría por la ley y mi posición contraria al aborto.

Me gustaría saber el motivo.

Saludos

Eva Row dijo...

El motivo es el nombre que te ponés que burla mis afectos más trascendentes, que lesiona mi delicada emotividad, que afecta mi exigencia estética, apelando a ese recurso tan literario que es usar la letra k para reemplazar palabras con c. Me siento lesionada cada vez que leo esa k. Y eso me trae lejanas reminiscencias de zócalos TN-nianos inventados por algún cráneo que trabaja para la patronal de la penetración en las mentes huecas de los espectadores desprevenidos.

Sos un TNedor y seguís pidiendo sopa.

sonia dijo...

Todo muy bien... pero yo di un paso al costado en esta disputa... pues yo sigo abogando por la union voluntaria y sin papeles, más allá del sexo de quien duerma con uno...

sonia

Eva Row dijo...

el problema es cuando hay hijos y/o hay patrimonio en común, la ley de matrimonio obliga a los que conviven a tener responsabilidad sobre la vida de los hijos y sobre la vida del otro cónyuge. Lo que no estoy de acuerdo es que sea un delito la infidelidad: el adulterio. El delito de adulterio es medieval, absurdo.
La fidelidad es una cosa de acuerdo común, si se rompe el Estado no puede meterse. La fidelidad es un riesgo que debe correr el que firma el acuerdo. Se pude acordar un tratamiento patrimonial, pero nada más. Y la voluntad de cualquiera de los dos de divorciarse no debería necesitar de justificativos ante el juez.

pais kaotiko dijo...

Eva, soy seguidor de tu blog desde hace mucho tiempo, el nombre que uso es el de una historieta que hacíamos en la facultad en la época menemista, cuando los Kirchner ni sonaban.
La K se usaba mucho en esa época como cosa under (por ej los punks).
Era bastante tonta, pero le guardo cariño porque era mi forma de "resistencia" al menemismo.
Estaban hechas a mano, a pura rotring, y con mucho laburo.

No me parece que sea válida una reacción así sin al menos preguntar de donde viene el nick que uso (puedo poner la K en nick?)

Por las dudas te aclaro, aunque no debería, que apoyo al gobierno y a la mayoría de sus decisiones.

Eva Row dijo...

país kaótiko
¿sabés qué pasa? todos los trolls la tienen con la k, y ya no me acuerdo tu comentario qué decía, algo le habré visto, ni me acuerdo, si decís que tu comentario era contrario al aborto no te lo discutí porque te creí un troll. Perdoname, pero esto de que esos trolls pagados por la contra están apostados en mi blog mandándome hasta 10 mensajes todos los días. Tengo que borrarlos y no los tomo en cuenta, a menos que se vengan con posiciones como las de este Juan Martín que es otro troll pero sin embargo le contesté los argumentos que pueden llegar a convencer a algún lector desprevenido.
Creéme que no puedo hacer otra cosa y a veces puedo correr este riesgo de equivocarme.
No encuentro tu comentario. Escribime de vuelta si querés y aceptas mis disculpas.

pais kaotiko dijo...

Sabés lo que pasa Eva, es que justo en un post acerca de la tolerancia, que me censures un comentario por mi nombre es muy chocante.

Mi comentario decía, en pocas palabras, que no estaba de acuerdo con la continuidad "matrominio gay-aborto" como parte de una suerte de un pack progresista, que cada cosa merece su debate separado, y que uno puede estar de acuerdo con una cosa y no con la otra.

Que estoy muy feliz por la ley de matrimonio igualitario, y que estoy en contra de la despenalización aborto.

Y que cada cosa merece su debate propio, que este era tiempo de festejar, y que cuando llegue el debate sobre el aborto, debatiremos sobre eso.

Saludos!

guille dijo...

Se amansan las fieras,eva,vamos por más.
Abrazo compañera.

eva row dijo...

SOS UN BÁLSAMO GUILLE:

Siga el baile en la feria donde se reparten los derechos más sofisticados mientras a esta hora exactamente una pobre niña chaqueña o misionera o santiagueña o tucumana, está siendo violada por un borracho para proveer con su tierno vientre a los sueños de constituir familia de burgueses estériles por designio de Dios o estirilizados por elección propia.
No sirvo para mirar respetuosamente cómo comen los invitados mientras me muero de hambre.

Diego E. dijo...

Eva, a mí los años, aunque no sean tantos, me van poniendo menos y menos paciente. Así que a un comentario como el de Juan Martín suelo responder casi desde la intolerancia. Algo así:

Coincido con Juan Martín en que el oficialismo ha hecho un uso político de este tema tratado en el Congreso. Eso es inadmisible.

También me indigna, como a Michetti, que la campaña política se haya politizado (juro que no lo inventé).

Es también inaceptable que Palermo haga un uso futbolístico de sus goles.

Y no tolero que Borges haya hecho un uso literario de la geografía porteña.

Es indignante que un sacerdote haga un uso religioso de lo desconocido, y que un periodista convierta en noticia cualquier cosa que haya visto o escuchado.

Lo que sí es perfectamente lógico, es que Juan Martín y demás trolls hagan un uso pelotudo de cualquier tema. Está en su naturaleza.

Diego E. dijo...

No me gusta postear dos o más veces seguidas, pero olvidé hacer una pregunta elemental: ¿cómo pretende esta gente que un político trate un tema cualquiera? ¿haciendo un uso culinario?

¿se puede ser tan descerebrado que ni para trollear se tenga un mínimo nivel?

Eva Row dijo...

DiegoE
me hiciste reir, y eso me hace muy bien, pero para entender a los trolls hay que pensar en que sólo quieren fastidiar, y lo logran, ponen argumentos bastardos sobre la mesa porque desean humillar, si te fijás bien siempre está esa intención visible, que la hacen visible voluntariamente. A mí ya no me provocan ni enojo, me acostumbré a ellos como uno se acostumbra a los insectos en una casa de campo.
Saludos.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...