Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

14 de agosto de 2009

¿QUÉ TE PASA TN-EMBAUM, ESTÁS NERVIOSO?


La libertad de Prensa se garantiza contra Gobiernos que le ponen mordaza a los Medios...¿no?
Si vos podés gritarle ¡Ladrones! al Jefe de bancada oficialista refiriéndote al Gobierno, ¿Dónde está la mordaza, cretino? ¿Cuándo te faltó libertad de Prensa?
Mirá, habría que sancionar urgente una Ley sobre EL DERECHO A LA LIBERTAD DE GOBIERNO atacado por el enorme poder de la Prensa manipuladora que no es prensa sino empresa multirubro, empresa en la que la sección "prensa" es lo que menos importa, en la que la prensa está destinada a hacer operativos para defender los intereses empresariales que están fuera del diario y del periodismo.

Entendé esta verdad, cretino:

En nuestro país TU DIARIO condiciona
la
LIBERTAD DEL GOBIERNO, ¡¡¡ no al revés !!!

17 comentarios:

grace dijo...

El monopolio está desesperado y manda a vociferar a todos sus empleaduchos. Y los empl...digo esclavos, por mantenerse en su puesto, son capaces hasta de matar por su amo. Qué lástima, Ernestrucho no va a volver de esta derrapada. Ni siquiera tiene una visión de futuro como para ser un poco más hábil. Se podría juntar con Lorena Maciel, otra que está acumulando puntos para la patronal de una manera vertiginosa. Si no fueran tan peligrosos, me darían risa de tan patéticos. Y si TNbaum puede decir Ladrones! sin que se le despeine el jopo de compadrito, yo me permito decirle CIPAYO...

grace dijo...

Y ahora me está resonando la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel (vía la explicación super didáctica de Feinmann). ¿Qué hace la diferencia? ¿Qué hace que algunos sean amos y otros esclavos? EL MIEDO. Los esclavos no se bancan la lucha hasta las últimas consecuencias, por eso claudican en la mitad del camino. EL MIEDO, Ernestito, EL MIEDO.

Eva Row dijo...

Grace,

Me encanta ver como TNmbaum se pone nervioso, pierde esa calma de lord inglés, esa vocecita atorciopelada, esa risita pícara con la que aprovecha para meter la púa y se le perdona todo gracias al holluelo que se le forma en la mejilla...

Hoy se puso furioso, arrancó confuria de entrada, lo recibió a Rossi en el teléfono con los cañones preparados. Algo pasó muy grave que alteró el tradicional dominio de caracter de Ernestino TNmbaum. Algo pasó. Algo grave pasó.

ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA :)

Anónimo dijo...

Creo que el grupo clarinete (prefiero no nombrarlo, no sea k me cobren algún derecho) ha organizado el concurso "empleaducho del mes" y ahí están, TNmbaum (plagio xk me parece excelente)histérico y maleducado acusando al gobierno de ladrones (no se puede iniciar demanda?); Lorena Maciel (pobre el querido Rodolfo Castello debe estar sufriendo viendo a su ex compañera) tratando de llevar a Pinti (nada menos) a decir lo k ella quiere escuchar (k dupla c/su marido, Gerardo Young, k también pintaba como buen periodista), los muchachos del los canales de deportes, k se agreden entre ellos. Creo k el premio estará peleadito y el público en general sin entender, todavía, nada. Sí Eva, una olla se destapó y el olor de la pudrición invade... mi televisor (sigo desodorizando con 678)
La Gallega

Politico Aficionado dijo...

Como señalé en algún otro lado, por una extraña metamorfosis Ernesto Tenembaum se está convirtiendo en Andrés Oppenheimer.

tute cabrero dijo...

¿Alguien vio alguna vez a una vivora cuando le cortan la cabeza? La forma en que se retuercen?. Esto es lo que le esta pasando a Clarin y sus alcahuetes.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Es realmeta patético y da asco la actitud servil y alcahueta de personajes como éste, digno representante de la escuela de Jorge Sanata. Uno termina sintiendo vergüenza ajena y preguntándose cómo se puede perder tanto la dignidad. Algún empleadito de clarinte tendrá algún día los cojones o los ovarios necesarios para escribir, aunque sea, una linea de la "noble" apropiación de menores de doña Ernestina.

Fernando Bonatto dijo...

Un tipo asi averguenza la profesion de periodista que dice ejercer.Es un simple difusor de los intereses de la empresa que lo emplea.

Anónimo dijo...

Capitanich admitió irregular afiliación de su madre a la obra social del Estado.
Está calro que si algo no le interesa al gobierno naional y popular es distinguirse de otros gobiernos por la conducta etica.
Es decir,en cuanto a corrupción se iguala al menemismo.
Devualvan los 500 millones, chorros!
Santa Cruz está en rojo por culpa del tuerto hijo de puta!!!

Juan Carlos

manuel el coronel dijo...

desde sus memorables tiempos con el gordo Lanata pensé que era un berreta, (él, el gordo, sloto y caparrós). bueno, al fin el tiempo me dió la razón...(y no la del grupo para el cual trabaja)

Roxana dijo...

Eva:

Lo de TNembaum me recuerda a algunos "progres" y militantes de izquierda, que hoy descansan plácidamente en nordelta y adhieren a la más recalcitrante oposición al gobierno.
Dice un refrán popular: otorgale a un hombre un poco de poder y conocerás su esencia (yo digo ideología)
Lo bueno de esto, es que permite conocer quien es quien e ir poniendo las cosas en su lugar.
Un abrazo

Eva Row dijo...

-----------------
Gallega (4)
de acuerdo

-----------------
Político Aficionado (5)
Está bien la comparación del cinisimo y la sumisión a la "causa" de la patronal, pero hasta ahora Oppenheimer no perdió los estribos como Ernestino

-----------------
tute cabrero (6)
la metáfora es perfecta

-----------------
Racing y el Tío Cámpora (7)
Servil, alcahuete, y socio

-----------------
Fernando Bonatto (8)
el periodismo, una profesión que está dejando de existir porque no puede tener libertad de pensamiento si depende del sueldo de empresas de noticias que son multimedios multirrubros.

-----------------
Juan Carlos (9)
¿Quién te paga el sueldo para escribir en este blog, a quién vas a engañar?

-----------------
manuel el coronel (10)
claro que siempre fue berreta, con la irrupción de ese periodismo de manteca de Ernestino yo también ví que el periodismo estaba en decadencia, y qué hablar de su pareja el escrotoviagra, otro "gran valor".

-----------------
Roxana (11)
exacto, Ernestino contó que era hijo de comunistas, dejó las influencias paternas para ser cómplice del capital concentrado, un camino bastante común, aunque algunos otros, de izquierda como yo, estamos acompañando con uñas y dientes a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

-----------------

Anónimo dijo...

Ernestito tiene 220 mil razones mensuales para convertirse en vocero del grupo Corneta, fue el elegido para pegar por izquierda.

Su compañerito a veces pone por lo menos cara de verguencita ajena o se pone incomodo.

Hace poquito De Angeli los puso colorados en camara, al despedirse y decirle "gracias", gracias por que? pregunto rapidito Sloto, el gordito cerebro de pasto le contesto muy agradecido "por todo lo que hicieron por "el campo"....
Los periodistas "independientes" pusieron cara "nada que ver".

Si un periodista considera ladron a un gobierno que vaya a la justicia y los denuncie, si no, que tenga la educacion suficiente para interrogarlo sosteniendo sus posiciones, nadie le pide otra cosa.

De periodistas han pasado a ser relacionistas publicos, habria que decirle que lo aclaren, digo, como para que nadie se extrañe por tanto fervor empresarial.

Beatriz M

Marcela de Bernal dijo...

Ladrones,mentirosos y hasta el tupé de comparar este gobierno con el del turco.La única palabra que me sale después de escucharlo es repugnante.Pero está bien.A mi me alegra que este tipejo haya perdido la compostura que evidentemete tenía encorsetada para seguir aparentando ser lo que no es.Lo que NUNCA fué.Se sacó la careta y en público.Porque en su blog siempre se comporta de esta manera que ahora trasciende.Como muchos otros me casé de escribir cosas que jamás publica.Y es lógico.Él sabe que tiene la cola sucia y el alma vendida al diablo.Y de ahí no hay retorno.
El día que el monopolio,que según él no existe,lo descarte como buen forro que es,terminará en una canaleta como el 26 con menos rating que "Perros a la vista".
Bien por Barone en 6,7,8 que anoche exigió que se pasara el audio de este reportaje y a la producción no le quedó más remedio que hacerlo por muy TNeumbanistas que sean.

Eva,un abrazote.

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando quiso humillar a un pobre y analfabeto chaqueño por haber pintado la casa de la Loca Carrió en Resistencia?
Sentí vergüenza ajena, fue un acto de RACISMO encubierto, desahogarse con un pobre tipo , que vaya a saber como vive en una provincia con una realidad totalmente dura para nosotros ( yo viví 2 años allá). le dió clases de moral y ética, tipico de un garca de alma.

El Sotreta dijo...

Hola Eva, excelente post, creo que lo mejor que nos podía a pasar a nosotros los argentinos, es que a Ernestino se le saliera la cadena de una vez por todas, así lo podemos ver por dentro, sin maquillajes, así podemos saber a que tipo de "periodismo" pertenece. Tenía dudas sobre este tipo, pero, me las acabo de sacar. Una cosa que me gustaría es saber cuanto gana este cretino, y que hermoso sería redistribuir su sueldo exagerado, entre tantos periodistas que han quedado sin espacios para ejercer la profesión dignamente, no como este sicario mediático y patovica de su patrona, que nos toma a todos por reverendos B... haciéndonos creer en su "independencia" periodística. Es un miserable que merece el doble repudio, el más enérgico, por haber levantado una bandera de la cual no era digno, es un traidor, una vergüenza, porque si fuera como Mariano Grondona, sabríamos ante quién estamos, o un Asís, porque se muestran tal cual son, para mal, pero se muestran, este usaba maquillaje, y me engatusó, por eso es mi bronca, estimada Eva, gracias por dejarme hacer catarsis en tu blog. ya está me descargué. un abrazo del Sotreta.

Eva Row dijo...

el sotreta,
hola hacé catarsis no más, tenés las puertas abiertas. Un abrazo.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...