Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

28 de febrero de 2009

Susana Gimenez, la Pando de la farándula, un pichón de Patti, sin calzoncillos



Hoy muchos de nosotros tuvimos el privilegio de ver desbocada a la matriarca de la frivolidad argentina que representa con creces el pensamiento de los menos pensantes de nuestro país. Fue suficiente con escuchar a Susana Giménez, para tener de frente a toda esa caterva impune de gente que comparte nuestro cielo con nosotros, y nuestro destino. Que se llaman argentinos, como nosotros, que son argentinos, como nosotros.

Hoy fue suficiente con escuchar a Susana Gimenéz para tener de frente al enemigo, con la cara lavada, con toda su estupidez, con toda su arbitrariedad, con toda su impunidad, con toda su incultura social, moral y cívica.

Hoy el discurso de Susana Gimenez representa inequívocamente a los de su raza: los de su clase. Ella cree que todos piensan igual que ella. Y acusa al Gobierno de los Derechos Humanos, de Néstor y Cristina Kirchner, de ser los culpables del crimen de su florista personal.

"Ésto no dá para más, a los que asesinan hay que matarlos, el que mata no tiene que vivir, no importa la edad, en éste país se defienden los Derechos Humanos de los delincuentes, en Dubay las cárceles están vacías, porque los matan...todo el pueblo argentino piensa como yo, los gobernantes deberían querer al pueblo, oir al pueblo...."

El compañero Néstor y la compañera Cristina han hecho el único Gobierno para el pueblo que hubo en los últimos 50 años. Nunca en todo ese tiempo, se logró la paz sin apelar a la represión y sin llevar miles de personas al cementerio o a la cárcel.

El compañero Néstor terminó con los cortes de ruta y de calles de los piqueteros, terminó con los aciagos conflictos sociales, ubicó a los piqueteros de Luis DElía a construir viviendas y les dió trabajo y sueldos.

Hay millones de personas subsidiadas, chicos de la calle ubicados en hogares infantiles. Todos los disminuídos mentales y discapacitados tienen privilegios por su condición; los discapacitados mentales tienen subsidio, van a colegios especiales y tienen atención médica gratuita. A nadie le falta una silla de ruedas. No queda persona en edad de jubilarse que no haya conseguido la jubilación y la cobertura médica de Pami, saneado por Ocaña, que recibió al Pami embebido de corrupción sistémica.

Desde el 2003 la Argentina creció sin parar y sus enemigos dicen que fue por la suerte de los precios internacionales, como si otras veces no hubieran habido buenos precios internacionales sin que la Argentina de abajo lo notara, sin que el Indec reflejara un índice de aumento de la renta estatal.

Desde 1810 los balances cierran con déficit. En nuestra vida nunca hemos visto al país contar con reservas como para resistir el típico embate argentino contra el peso en el operativo de la compra de dólares para derribar gobiernos democráticos, para desestabilizando su polìtica. Hemos visto el ataque otra vez y hemos visto la resistencia por primera vez, la fortaleza y la victoria persistente. Y hemos visto por primera vez el fracaso reiterado de los buitres y los vampiros "de la patria", esos que sueñan con volver a pedir prestado al Fondo.

Nunca hemos estado tan bien los que tenemos memoria. Nunca. Y lo digo porque tengo 61 años, y puedo recordar todos los años desde que se fue Perón en el 55.

No hubo un sólo año de mi vida en el que la Policía no detuviera y torturara tanto por cuestiones políticas como por delictivas comunes. La Policía fue por primera vez en la historia, herida de muerte en sus aspiraciones de verdugo de la sociedad civil. La voluntad férrea del compañero Néstor hizo cambiar las cosas a niveles insospechados. Las purgas del Juez de la Junta, don León Arslanián, hicieron un trabajo enorme dentro de las filas de la Policía, cambiaron sus modos, su lenguaje, el trato con la gente y con los delincuentes. El cambio cultural que se ha dado en la Argentina en cuanto al prestigio de los Derechos Humanos, es irreversible.

Pero la reacción muerde el polvo y acecha todo el tiempo. No se da por vencida todavía. No hemos vencido al enemigo. Está orillando, asediando, revolviéndose en el estièrcol de su rencor contra los Kirchner, usando a su favor el diario Clarín, y la televisión de ese oligopolio, que colabora solidario en el embiste enfermizo, con tal de proteger a la Ernestina de ir a la cárcel por sus dos hijos de identidad inquietante.

Se hizo pública hace unos días, una convocatoria a saludar a Cristina en el día de apertura de las sesiones del Congreso.

Esta convocatoria estaba hecha ya en términos vagos y no se entendía bien para qué era, pero ahora se sumó el rumor de que Cristina va a anunciar alguna forma de participación del Estado en la comercialización de granos, lo que sugiere que la convocatoria habría sido, sin explicitarlo, para apoyar esos anuncios.

Las noticias se han dado en forma de rumores. Los medios insuflaron la idea del "secreto" del trámite y señalaron con imágenes las puertas cerradas y un clima de "conciliábulo" entre tres personas, como si la Presidenta no fuera suficiente elemento constitutivo de una reunión válida por republicana con su sola presencia.

El hostigamiento a la Presidenta, que no da respiro, acude al más ínfimo o despreciable detalle y debería alcanzar niveles de hartazgo al que tenga un resto de raciocinio, o de vergüenza ajena.

Las cámaras de TN apuntaban hoy a la Residencia de Olivos, donde se decía que había una reunión de "tres personas", en la que participaba el ex-presidente Kirchner, al tiempo que se pasaba por audio la queja de alguien del campo, que decía que no podía ser que una cosa así la "arreglaran" entre tres personas, sin consultar a la gente que sabe.

El hostigamiento, de animosidad destituyente (eufemismo de" golpista"), es incansable y alevoso.

Que a nadie le quepa duda que ese hostigamiento no es hacia dos ni tres personas, sino contra la población asalariada, contra la población desvalida que recibe ayuda social, contra los más débiles.

Su embestida es contra la participación del Estado en el control de la actividad privada y por la vuelta al goce de los privilegios que siempre han disfrutado los que tienen dinero, quienes han usado al Estado para sí, para sus negocios, para sus prebendas.

Sí, mañana voy, voy a estar con DElía y con Carta Abierta. Seguro que encontramos amigos por ahì. Yo voy a ir después del discurso. Lo voy a ver en casa y después voy, estoy a 5 minutos del Congreso. Hasta mañana.

30 comentarios:

la compañera ambalivabal dijo...

tre-men-do post, eva, felicitaciones!

y suerte mañana!!

Martín LatinoameriKano dijo...

Espectacular.

Como le dije a varios amigos blogueros, lo de Susana no es nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=vdgJd7cbvXY
(El dato me lo dió hace un tiempito atrás Viejitomatías que suele andar por la blogósfera tambien).

el filomata dijo...

Brillante como siempre Eva. Besos

Charlie Boyle dijo...

Eva, entre toda palabreria de defensa a los K se pierde el sentido de este post. Repudiar las mala palabras, impunes y obsenas, sectarias y racistas, desubicada de la locutora.
Por el otro la sarta de alcahetes que le dejaban el micrñofono prendido a la que decñia codsa como "basta con los derechos Humanos", al que mata hay que matarlo. Nadie hizo un comentario, la sacó del aire.
Eso es apología del delito.
HAbría que deportarla como a Willamson, no dejarle tener nuevamente un micrñofono frente a su boca, escracharla como a la pando, repudiarla en los restaurantes.
Eso Madre Eva, es lo que tendrñía que haber remarcado mejor, por lo menos a mi me parece.

Eva Row dijo...

Sí Charlie, gracias por el aporte, verdaderamente mi intención era repudiar más concentradamente a la Pando de la tele, pero no puedo eludir mi genio, la Susana Gimenez no existe en mi vida, me percato de su importancia cuando veo el espacio que le dan en la televisión. Por eso me fui para otro lado, porque me preocupa siempre confrontar al Gobierno con la cara de lo que tiene en contra.

Elena de Cacharí dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, Eva. Además la diva televisiva hablaba del empleado como una poseción personal, dijo algo asi como:"vivia para mi". Me causó una tremenda impresión,que alguién piense que la gente a quien uno emplea no tenga vida propia (se supone que eso pasaba con los esclavos).
De todos modos si querés endulsarte la vida lee las crónicas del viaje por Bolivia de Jovenes cacharieses, me pereció muy emotivo
http://jovenescacharienses.blogspot.com/
Saludos

José María Gonzalez dijo...

yo no miro mucha tele, pero esto me parese un exeso. un abrazo.

el boleto de colectivo a 1.90 me parece un robo. algo voy a hacer.....
un abrazo.

fer, el kioskero dijo...

Se hizo famosa diciendo "haceme shock".
Ahora dice "haceme bang".
La vejez y la acumulación de dinero la fueron llevando al cambio onomatopéyico.

Casta Diva dijo...

Muy buen post, Eva.

A Susana Giménez me gustaría preguntarle algunas cosas, por ejemplo:

¿A Versace lo mataron en Tortuguitas?

¿Asesinar a la pareja entra dentro de las cuestiones de "inseguridad"?

¿En qué país del mundo mataron a una periodista de CNN para robarle?

¿El secuestro de un sobrino y el asesinato de toda la familia de la actriz Jennifer Hudson en dónde sucedieron?

¿Qué "gran nación" es la que consume el 80% de toda la droga que se trafica en el mundo? ¿Cómo entra la falopa a ese país? ¿La culpa la tienen los mexicanos que la dejan pasar por su frontera?

Su, querida, ¡cuándo será el día que te vayas a vivir definitivamente a Miami para estar rodeada no de los susanos sino de los gusanos que tanto te gustan!

Alejandro S dijo...

"Todos los disminuídos mentales y discapacitados tienen privilegios por su condición; los discapacitados mentales tienen subsidio".
Eva, eso es una mentira total, Susana Gimenez no tiene subsidio

KIKESANCHEZ dijo...

Los dichos de esta mujer como Susana Gimenez no deberian de sorprendernos. Solo basta recordarla en los años aciagos del menemismo y su apego a esa forma de hacer politica en desmedro de nuestro propio pais.

Pero no deberia de sorprendernos porque esta mujer vive en el corazon de la gusaneria cubana en Miami...en la cual, vive muy a gusto.

Tan a gusto que pasa el mayor tiempo de su vida en ese lugar. Una verguenza de la tipica Tilinga que vino de abajo... no sè como .Para solo venir para hablar mier...de nuestro pais.

Marta Graciana Etchegoyen dijo...

No me sosprende de Susana Gimenez, siempre estuvo aliada con los militares, estuvo involucrada en el nefasto gobierno cuasi leberal y corrupto de los años 90 y siempre cooperó con el "pan y circo" del país. Comenzó su carrera moviendo el tracero y se consagró diciendo que los dinosaurios vivían. Que se dedique a eso, a hablar pavadas, que deje para los asuntos políticos a la gente (gobierno y oposición) que tratan de hacer las cosas bien. Es una figura pública y fue muy irresponsable de su parte, repudio sus palabras.
Marta Graciana Etchegoyen

León Tavlovsky dijo...

Se acuerdan cuando dijo que la familia del Cholo Monzón vivía en una toldería?, recuerdan cuando estuvo involucrada en la compra de autos para discapacitados y en la corruptela delos 0610, Padre Grassi, etc. Susana Gimenez me caía simpática, ahora nos haría un ENORME FAVOR A LOS ARGENTINOS si dejara de ehcar nafta al fuego y cerrase su deforme boca.

Marta Graciana Etchegoyen dijo...

Ah! casi me olvidaba. Por favor, espero que esta actriz de cabaret con suerte, no se cuelgue de este gobierno diciendo que la persigue. Nosotros la repudiamos, el pueblo y hágase cargo Señora. El gobierno no debería darle trascendencia a las declaraciones de una vedette con fecha de vencimiento.
Marta Graciana Etchegoyen

Eva Row dijo...

la compañera ambalivabal
hola, gracias por tus palabras

Martín LatinoameriKano
gracias, y ya voy a ver lo que me recomendás

el filomata
gracias

Elena de Cacharí
hola Elena, voy a leer lo de Bolivia

José María Gonzalez
no entiendo bien

fer, el kioskero
hola fer!!!
¿hasta cuándo vamos a tener que oir hablar de ésta estúpida y de la otra dama de camelias de los almuerzos?

Casta Diva
¡Excelente! ¡Impecable!

Alejandro S
¡Genial Alejandro! Me hiciste reir...!!!

KIKESANCHEZ
Sí, repudiable, repudiable.

Marta Graciana Etchegoyen
De acuerdo Marta, algo lo va a pagar, hay un montón de gente que la mira como artículo light, para distraerse, pero es democrática y ahora no la va a distraer más. Y Martha, este gobierno no le da bolilla a nadie de la altura de esta Patti con pollera que quiere muerte, muerte, muerte...

León Tavlovsky
Sí, nos acordamos de todo eso...claro.

Marcelozonasur dijo...

Tiene razon Susana, hay que hacer como en Dubai, quien comete un delito, liquidarlo de una, nada de carceles...
A las putas que se calientan con marido ajeno y destruyen una familia, matarlas a pedradas. Mas aun, las que ejercen la prostitucion en la Recoleta, pedradas, ni juicio previo. Y tambien, hacer retroactiva la medida a los años 60... Supongo que Susana estara de acuerdo, son las "formas" que tienen en Dubai.

Me pregunto porque los movileros son tan hdp, cobardes, ineptos... ninguno se le ocurrio preguntarle "¿pero Susana, si vivieramos como en Dubai, vos no podrias tener un programa de TV, eso lo sabes?"

Anónimo dijo...

la verdad, eva row, no sé quién sos, te encontré de casualidad. Sólo con ver los comentarios, me doy cuenta que no tenés idea de lo que está pasando en este país. Tal vez si fueras la madre de una niña de 9 años, salvajemente violada, ultrajada y asesinada, tu visión sería otra. Estamos inmersos en una crisis que socava los pilares fundamentales para vivir en una democracia seria y responsable.Esos pilares son:salud, educación, seguridad, justicia instituciones,etc. Si me decís que alguno de estos aspectos funcionan como lo deben hacer, te doy un Premio Nobel. Acaso la inseguridad es para vos una sensación, como para a Aníbal Fernández? Dónde vivís, en un frasco de azafrán?
Estamos mal, encima nos mienten. Nunca realizás tus compras?No tenés a ningún jubilado en tu familia?En fin, tal vez seas amiga del poder, son los únicos que en este momento la están pasando bien...respeto tus ideas como defensora de la democracia que soy y te felicito que las defiendas, pero un país serio y responsable se construye únicamente viendo y palpando la realidad que nos toca vivir hoy y ahora. No me podés comparar con épocas pasadas, eso es mediocre, casi infantil.El mundo ha cambiado y nosotros con él.Debemos construir con lo que tenemos, con lo que sabemos, con lo que podemos y
proyectarnos hacia un futuro brillante, imitando de los países inteligentes las cosas positivas que nos sirvan, y del pasado, sólo los errores que no debemos repetir. Para esto, necesitamos cambiar nosotros, los argentinos, comprometiéndonos seriamente, siendo honestos y capaces de revertir esta sociedad tan falta de ética, de palabra, de pensamento y acción. Muchas gracias y espero me respondas.
lfirmarini@yahoo.com.ar

Eva Row dijo...

Anónimo, te respondo: debería escribir un libro para contestar tu mensaje. Cada tres palabras de tu escrito merecería media hora de charla. Pero en general, se ve que o no tenés experiencia de la vida, o estás colonizado por el discurso de la televisión. Y además, que para saber quién soy, te hace falta leer mi blog y te vas a enterar de muchas cosas que soy.
En tu discurso se ve que pertenecés a un ámbito donde nunca hubo conflictos sociales, no tenés idea de toda la historia argentina, ni la historia del mundo, no sabés de las luchas obreras, no sabés del dolor, no sabés lo que es tener que desenfuchar la heladera porque no hay nada que poner adentro.
Tu inocencia es tan grande, que sólo podés ser un adolescente o un adulto que vive en una burbuja burguesa, con una habitación cómoda y aireada, con la comida segura y el futuro económico sin angustias.
Tu ideología sencilla, habla de Inseguridad, cuando en nuestro país se secuestró y torturó y mató y desapareció miles de personas en el transcurso de los 200 años que vivimos
Ya te digo, podría escribir un libro para contestarte. Pero como ya se ve el tono de mi respuesta, abandono acá.

Casta Diva dijo...

¿Cuáles son los países inteligentes, Anónima de las 2:57? ¿EEUU? ¿Dubai? ¿Leíste, además del post de Eva, leíste los comentarios que hicimos los otros habitantes del tarrito de azafrán?
Decir que este tipo de crímenes se comenten solamente en la Argentina y en la actualidad es una gran mentira que solo se creen los que quieren creer que es así.
Tengo muchísimos amigos putos (como ellos mismos se llaman) que conocen y critican a estos tipos que andan con chongos que los maltratan y que, en la mayoría de los casos, terminan como termino este florista. Claro, como en este caso la víctima es amigo de Su, entonces toda la "gente" se rasga las vestiduras por la "inseguridad" y no dicen "que se joda por maricón" como se ha escuchado en otros casos.
Pero recuerden todos que esos milicos a los que tanto defienden eran los que detenían, golpeaban, torturaban, desaparecían y asesinaban a muchos de esos maricones solo por el hecho de serlo. ¿Por qué la Diva no pide pena de muerte para esos asesinos?

Eva Row dijo...

Además, el único jubilado de mi famila soy yo, Y por eso solamente, yo BESO EL SUELO QUE TOCAN LOS PIES DE CRISTINA, así de genuflexo lo digo, en orden al dolor que la causa de la jubilación me trajo en las últimas dos décadas.

Porque desde el 92, en que pagué por dos años una moratoria que luego perdí por no poder pagar, hasta la actualidad, dejé de aportar a la jubilación. El padre de mi hijo se moría de a poco, y siendo joven todavía tenía 20 años de aportes en caja de empresario, y no pude sacarle una mísera pensión por discapacidad. Atender los gastos del hogar yo sola y con un enfermo imposibilitado de trabajar, dejé de pagar tanto la jubilación mía como la de él. Total, de qué carajo servía pagar la jubilación si era una estafa.

El murió en el 94, sin ninguna cobertura, tuve que pagar yo sola el último peso de los gastos de entierro. En el Ansses se reían de mí cuando pregunté qué iban a hacer con la plata depositada por 20 años por el padre de mi hijo de la cual en vida no pudo sacar ni un peso cuando estaba moribundo. Me contestaron que pague los 15 mil dólares que se debían por aportes hasta llegar a cubrir los años que le faltaban para jubilarse, entonces me daban la pensión.

De hecho yo también dejé de pagar, porque siguió desastre tras desastre, hasta que llegó Kirchner. La situación mejoró mucho, pero mi deuda personal ya era demasiado grande. Entonces Cristina, captando la verdad de que muchos de los no pagamos la jubilación desde el 92, como es la generalidad de los casos, no lo habíamos hecho por desidia, otorgó la jubilación a todos nosotros, y se nos descuenta una parte por pago de la deuda. YO TERMINÉ CON ESA DEUDA INFAME.

No pudo haberse hecho sin haber una sensibilidad puntual hacia el dolor de la gente. Nunca sentí que nadie de todos los Gobiernos tuviera ningún gesto de ese tipo.

Ladislao Fokas dijo...

Eva: Muchas gracias por sus escritos, mis felicitaciones, y mi más sentida admiración por su paciencia para responder a un "Anónimo".

Anónimo dijo...

Realmente no me asombra oir incoherencias de éste
fenómeno,rayano en lo animal.
Es una clara apología del delito.
El que mata tiene que morir,pero no estoy a favor de la pena de muerte.
Un sinsentido?
No! Sencillamente pide que se los mate sin juicio previo y vale destacar su apoyo a la tortura y no es algo de ahora,en la que se excusa en el momento de bronca.
Esto venía de mucho antes y no dejen de verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=vdgJd7cbvXY

Para esos y tantos otros disparates,la justicia tampoco está.

Saludos.
Viejito Matías.

Anónimo dijo...

Perdón que vuelva a comentar pero había pasado por alto el comentario del anónimo.
Decime una cosa incensato,sos redactor de crítica
o algún imbécil de ojos vendados?
Por lo de "salvajemente violada,ultrajada y asesinada",apuesto doble contra sencillo que sos un
triste hombrecito gris redactor de noticias morbosas de la prensa amarilla, es decir un inútil.
Aparte de obvio pareces bastante tarado,cargando las palabras al mas puro estilo
Nelson Costra.

"Inmersos en una crisis que socava los pilares fundamentales para vivir en una democrácia seria y responsable"

Estás muy enfermo flaco y el odio trae cáncer.

Que venía a hablar de jubilados justamente ahora
que están como nunca estuvieron?
Vos no sos ningún adolecente y sabés muy bien que la inseguridad es producto de la otra generación desaparecida en vida que generaron tus ídolos durante los 90,pedazo de rata.
Aquellos niños,tuvieron hambre,frio,vieron a sus padres sin trabajo,tuvieron mal alimentado el cerebro,crecieron con cumbia villera como único contacto con el arte y con la realidad
y para que la realidad les sea mas llevadera le
hicieron creer que con la falopa ,su realidad sería mas llevadera y convirtieron a Argentina en un país de consumo mientras el contraste era Ferraris,pizza y champagne.
Aesos niños les robaron el futuro y los mataron,les achicaron la espectativa de vida y ellos mismos tienen una espectativa de vida de
no más de treinta años.
Le enseñaron la ley del "tanto tienes tanto vales",por eso sienten que no valen y si ellos sienten así,porque crees que van a pensar que tu vida o la mia van a valer.
Entendes pedazo de rata de donde viene lo que tanto te preocupa?
Rajate del país si no te gusta,mucha gente lo hizo en la explosión de los gobiernos que te gustan.
La carga de las palabras son sentimientos disparados y los sentimientos y deseos siempre se nos vuelven en contra.

Eva,te pido disculpas y tenés todo el derecho de no publicarme si considerás agresivo mi comentario,pero el tipo de agresión que uno tiene que soportar de ésta ralea ,me tiene muy
cansado y no puedo dejar de expresar lo que siento ante ésta gente,tal como lo siento.

Saludos y felicitaciones por tu diplomacia.

Viejito Matías.

Eva Row dijo...

Viejo Matías, la verdad, es la primera vez que alguien que piensa como el autor del mensaje número 17, escribe sin insultar, sin agraviar. Por eso le contesté. Yo no pierdo la ilusión de convencer a alguien si me da la oportunidad. El problema es cuando viene la agresión, entonces yo cargo las pilas, o borro directamente al que escribe así contra mi pensamiento.
La cuestió es que no se trata de discusión de ideas, sino de defensa de los intereses propios. Jamás los que tienen más plata van a aceptar ninguna razón que los haga ser solidarios con su plata. Jamás. Se van a resistir, como víboras.
El problema es cuando alguien que no tiene plata, o es muy joven se traga la ideología. Ese todavía no se dió cuenta de que el jque defiende el egoísmo social inventa una ideología para excusar su avaricia.
La ùnica ideología es la que defiende la solidaridad. Lo otro no es ideología sino ideologismo.

Anónimo dijo...

Eva,mas que claro tu concepto y adhiero totalmente
a tu pensamiento en cuanto al que hace algo de plata.
Me pasó en mi propia casa con mi ex-mujer y realmente me parte el corazón la ingratitud de la gente.
Ahora para serte sincero,éste comentarísta me insultó la inteligencia y lo tomé peor que un insulto verbal.
No tengo dudas que debe ser alguno de los que viene insultando desde hace mas de un año,solo que probablemente no quieran quemarse mas y ahora algunos adopten una manera mas intelectual
para insultarnos.
No lo pude pasar por alto porque los huelo Eva, creeme que los huelo.
Ni siquiera se tomo el trabajo de mencionar su ideología,porque obviamente es inconfesable y eso es lo que mas me perturba;la negación del
"Yo soy",puedo ser ésto,aquello o lo otro,pero cuando te salen con esos discursos mesiánicos
queriendote vender una realidad que hasta ellos saben que no és,para mi es el peor insulto que pueda recibir,pues no se está manifestando contra mi a partir de un insulto,sino que me está tomando por idiota y me está queriendo estafar.
Creo que se dieron cuenta (algunos) que el odio manifiesto y el insulto ,los va quemando cada día más y evidentemente "algo" los está poniendo muy pero muy nerviosos.

Espero que se difunda por todos lados el link que envié de la "Pattidiva",para que cada día sepamos que hay del otro lado.

Saludos.
viejito Matías.

Anyuletta dijo...

Che, por qué esa manía de "la gente" de decir TODO el pueblo, TODO el mundo, TODA la gente, TODAS las personas? Que no me incluya en el TODOS de NADA, es muy reduccionista.

Emilio dijo...

Muy bueno, te invito a compartir el video de Gímenez reivindicando la dictadura hace 28 años, el mismo esta subido en mi blog y nos quita cualquier tipo de sopresa hacia sus ultimas declaraciones.

Eva Row dijo...

Anyuletta: hola,

NO EN MI NOMBRE a cualquiera que me incluya en cualquier generalismo,

Casta Diva dijo...

Página 12 (5/3/09)
PIRULO DE TAPA
PUNTERIA

“El temor a la inseguridad concreta que se vive por los delitos callejeros y urbanos, que son los únicos que parece que se ven en nuestro país, hace que la gente llegue a la conclusión de que la justicia es venganza. Son cosas sumamente distintas. Quisieran que el Estado enseñara a no matar matando. La misma Susana Giménez le tiraba hace algunos años un objeto contundente a otra persona, que si le hubiera dado, en una de esas lo mataba. O sea que no fue autora del hecho por falta de puntería.”

(Del criminólogo Elías Neuman al programa La mañana, de Radio Continental.)

Anónimo dijo...

HAbría que deportarla como a Willamson, no dejarle tener nuevamente un micrñofono frente a su boca, escracharla como a la pando, repudiarla en los restaurantes.
Eso Madre Eva, es lo que tendrñía que haber remarcado mejor, por lo menos a mi me parece energia solar besos.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...