Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

3 de noviembre de 2015

¿Cuánta gente va a echar a la calle Macri?

Recien en el programa de Gustavo Sylvestre, el invitado de Cambiemos, se defendió negando que sea verdad lo que acusa el kirchnerismo. Y el compañero De Petri salió a explicar lo que es la ideología de Macri, que ellos no reconocen y niegan.

Es difícl esta situación. Porque somos nosotros los que hablamos de su ideología y de la nuestra, de los dos modelos, en cambio ellos no hablan de ideología ni de modelos sino de medidas, y dicen que las consecuencias son el crecimiento. Aparece como un diálogo de sordos, muy arteramente implementado por ellos, para que cada uno hable por su parte sin poder establecer un debate, que es lo quiere Cambiemos, no debatir, para no ser derrotados cuando les encuentren la falla de fábrica.

Nosotros no hemos podido sortear esa valla y se observa a los del FpV dando trompadas en el aire de las que no dan acuso de recibo los de Cambiemos. ¿Qué se puede decir cuando ellos niegan debatir ideología y modelos? ¿Recurrir a los archivos y de la historia reciente, la historia de la cual ellos dicen ser inocentes ajenos? No sirve más eso. Terminó. No sirve recordar lo que dijeron ayer, ni sirve enarbolar los prontuarios de Melconián, Broda o de Prat Gay. Al único que reconocen referente es Prat Gay, que fue miembro de este gobierno por lo tanto las descalificaciones quedan anuladas.

En esta campaña, el macrismo ha desistido de mostrar alguna adhesión al modelo neoliberal, que tanto Alsogaray como Martinez de Hoz y Cavallo se molestaban en defender teóricamente. Hablan como Administradores sin ideología, como tecnócratas profesionales que van a implementar una serie de medidas que darán resultados exitosos para el crecimiento y ahí termina todo. No reconocen que vayan a cambiar nada de lo hecho por el gobierno de Cristina "que esté bien". Y como nosotros estamos atrapados en el debate ideológico, no vamos a conseguir otra cosa debatiendo sino perder.

Nadie consigue atraparlos en una agachada. No los obligan a profundizar en las consecuencias de las medidas que ellos dicen que van a tomar. Los compañeros están metidos en hablar de ideología y modelos, y no se bajan a darles batalla en el terreno de los supuestos tecnócratas. Si no se consigue desarticular estas patrañas con encerronas no ideológicas ni dejar de oponerles el pasado de los referentes como Prat Gay, ellos van a seguir adelante sin perder debates. Y nosotros vamos a quedar como los boxeadores transpirados y agotados después de largar trompadas inútiles.

Macri va a desestimar las acusaciones de Scioli adjudicándolas a un puro prejuicio. Scioli debe poder demostrar que las medidas que dice que va a tomar Macri van a llevar a las consecuencias desastrosas que la lógica supone sin ninguna duda, que es dejar a la gente en la calle sin trabajo. Eso debe decirse sin apelar a la historia. Si Scioli repite la discusión de "modelos" y repite la descalificación de los economistas que ellos niegan hoy tener de referentes, vamos a quedar sin ganar el debate, y esto no puede suceder, porque el proyecto del macrismo debe ser confrontado y derrotado en el debate. Y para eso, Macri debe ser obligado a poner todo su proyecto en la mesa. Hasta el último pelo.

Sobre el tema Aerolíneas Argentinas, por ejemplo: NO alcanza con que diga que no la va a privatizar. NO ALCANZA. Tiene que decir si va a racionalizarla despidiendo personal. Dirá que la hará eficiente y redituable. Entonces hay que repreguntarle qué quiere decir eficiente y redituable, que diga si para hacerla eficiente y redituable va a echar personal y qué número de empleados va a echar. Y así, con YPF, y así con la adminstración pública. La pregunta es ¿CUÁNTA GENTE VA A ECHAR A LA CALLE? Cuando se vea que no contesta a la pregunta clave, quedará claro que no quiere responder. Quedará claro que echará a la calle una multitud de empleados del estado.

Una vez que lo haya arrinconado por no contestar una pregunta como ¿Cuánta gente va a echar a la calle? y se vea que la rehuye, recien ahí Scioli podría hablar de que Macri tiene un modelo que está escondiendo con impunidad. Y ahí confrontarlo con el nuestro. Tiene que decir que Macri no dice la verdad. Tiene que decir que si Macri no dice la verdad, no puede haber debate. Tiene que conminarlo a que diga la verdad.

A Macri hay que ganarle o estamos terminados. No se trata de presentarle a la población la opción de elegir entre dos. Se trata de demostrar que las medidas que dicen que va a aplicar llevan al desastre. Que esas medidas llevan al caos, pero no porque la historia lo haya demostrado, porque sería tener un "prejuicio" sino porque el desastre se mide por la gente sin trabajo.

Si la política neoliberal no es otra cosa que un fracaso, hay que reducirse a explicar la relación entre las medidas que Macri no quiere llamar neoliberales y las consecuencias.

Si Scioli se aviene a escuchar lo que dice Macri y mete la pregunta más adentro, para que especifique hasta donde llega la medida que promociona, puede encerrarlo y ponerlo contra las cuerdas.



Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com

11 comentarios:

Pedro dijo...

Ese argumento es una idiotez.
Cuánta gente echó en ocho años en la CABA?
Podrás ser mejor o peor gobierno, pero nada de lo que vaticinan sucedió en esos ocho años.
El muñeco de cerámica que después de doce años de revolución nacional y popular decanta es un candidato del todo superfluo.
El problema es que la estrategia del miedo se volvió un chiste que nadie cree.
Por otro lado, proponer en serio se volvió inverosímil ara la gestión que destruyó el sistema estadístico.
ERgo, Kirchnerismo is over.
El Relato terminó solo, por su agotar su verosímil

damianivanoff dijo...

Es una pena que Scioli no haya asistido a ese debate de mierda de la televisión.

Saludos. Todos detrás del motonauta ahora.

Ricardo P. Natalucci dijo...


Visto como estrategia o táctica de ajedrez Eva Row se la hace demasiado fácil a Macri: supongamos que Macri responde: "Vamos a echar solamente a los ñoquis".

Ricardo Patricio Natalucci
DNI:8464942

Carlos G. dijo...

Hoy por la mañana un remisero que suele llevar y traer papeles a la empresa donde trabajo, comentaba entre risotadas que ahora la culpa de todo la tenía Macri, incluida la pérdida de la calidades curativas de no sé qué planta...venía de escuchar algún programa de radio Mitre, creo.
Es un hombre que debe andar cerca de los 70 años, es decir que, al igual que yo, ha pasado por las experiencias económicas del '76 al '83 y del '89 hasta 2002.
Parece mentira que, a menos de 15 años de la catástrofe, haya que encontrar la forma de desnudar las consecuencias de la aplicación de las políticas que enarbola el macrismo, que cuadruplicaron la deuda externa de la CABA, disminuyeron el presupuesto de educación y salud pública, aumentaron el índice de desnutrición infantil en sectores del sur de la ciudad, no construyeron una escuela ni mejoraron la situación de la falta de vivienda.
Será muy difícil que alguien vea lo que no quiere ver y no creo que lo vea por un "debate".
La fuerza del prejuicio y el odio de afuera y de adentro del peronismo han minado el terreno.
Allí tenemos al candidato que muchos queríamos votar en las PASO, sacándose fotos con Sanz y criticando la decisión de CFK...
De todas formas, así y todo, yo mantengo la fe en que no será posible que más del 50% de la sociedad argentina vaya a decidir votar en contra de sus propios intereses.

-condorandino dijo...

Hola buen día, asó es la cosa es cierto de todo lo que diga Macri hay que preguntarle el como, como lo hará, es de enteder que a esta altura de los acontecimiento, él debe tener muy claro el como, digo por trata de huir respondiendo ya veremos dependerá de lo que nos encontremos etc. etc. En esta hora no se puede improvisar y es necesario trazar una estrategia previa para enfrentarlo y dejarlo en evidencia ante el electorado, es cierto sólo asó será vencido, sino se corre el riesgo que él Macri encandile a los oyetentes-televidentes con sus frases hecha que apelan al facilismo y a despertar todo el descontento de la gente cuando no su extravio ideologíco, político, social etc, etc. Saludos desde San Juan.

Eva Row dijo...

Natalucci
La pregunta no es a quiénes sino a cuántos, un número. Que diga el número de empleados que va a echar a la calle. Porque lo que haya pensado echar, lo hará pensando en números no en cualidades ni situaciones.

Ricardo P. Natalucci dijo...

Señora Eva Row:

Analizo su respuesta, y observo que eso de “lo que (Macri) haya pensado echar, lo hará pensando en números no en cualidades ni situaciones.” es una suposición de usted, y hasta podría ser interpretada como prejuicio. Usted misma lo dijo: “Macri va a desestimar las acusaciones de Scioli adjudicándolas a un puro prejuicio”. La suposición que usted hace de que Macri pensó en números es posiblemente acertada, pero es suposición al fin. Y entonces por los mismos motivos que usted ya expuso no sería avanzar hacia “encerrarlo y ponerlo contra las cuerdas.”. El hecho concreto (tal como ya le expliqué) es que Macri bien puede contestar que va a echar solamente a los ñoquis. Y si usted, o Scioli, o el periodista por el kirchnerismo, le insistiera (un poco autoritariamente) en que “La pregunta no es a quénes sino a cuántos”, Macri podría responder tranquilamente que la respuesta es que no se trata de cuantos, sino que cuales, y que los que despedirá serán los ñoquis, y que por lógica, al día de hoy, es el kirchnerismo el más capacitado para saber cuantos ñoquis tiene y cuales son.

En la parte de su artículo en la cual entiendo que usted tiene razón, es en la que dice “darles batalla en el terreno de los supuestos tecnócratas.”.

¿Y cómo se le da batalla en el terreno de (supuestos o verdaderos) tecnócratas? La respuesta es simple: Con argumentos de tecnócratas.

Por ejemplo yo la preguntaría sobre el tema que domino a fondo, el tema en el cual me especializo desde hace más de treinta años, y sobre el cual me consta que gano: el tema del INDEC.

Le haría (a Macri) una afirmación que con sólo hacerla ya lo descolocaría, y que sorprendería a la mayor parte de los macristas y de los kirchneristas, y a esa afirmación seguiría inmediatamente una pregunta técnica y concreta:

Yo le diría (a Macri) lo siguiente:

En enero del año 2007 Néstor Kirchner (de quien dependía constitucionalmente el INDEC) decidió que era necesario dar la orden de democratizar la medición del índice de precios al consumidor (IPC). Democratizar el IPC significa concretamente que todas las familias tengan el derecho a estar representadas igualitariamente. Aquí están las pruebas de lo que digo, por favor una cámara que las tome de cerca para que todos puedan verlas. Esa democratización se plasmó en la enmienda metodológica de mayo de 2008, tal como puede verse en la pruebas que estoy presentando. Usted, Mauricio Macri, en caso de que llegara a ser presidente de la nación, ¿Respetaría el derecho de todas las familias, sean pobres o ricas, a estar igualitariamente representadas en el IPC, o permitiría que las familias más ricas estuvieran más representadas que las familias más pobres?

Y así como yo, es muy probable que haya otros técnicos (o tecnócratas si usted prefiere decir así), capaces de poner a Macri o a cualquier otro sobre las cuerdas, aunque el caso que planteo es el de más peso, ya que el tema del INDEC fue el que arrasó, por mal comunicado, con la credibilidad en el gobierno kirchnerista, y casi todos los males que tuvo que afrontar el kirchnerismo en lo económico, en lo financiero, y en cuanto a falta de credibilidad, son consecuencia de ese error de comunicación.


Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942

Eva Row dijo...

Natalucci:
ustede tiene razón. Es lo que están diciendo todos los macristas que debaten en TV cuando les preguntan si van a echar gente. Dicen exactamente lo que usted dijo "solo a los ñoquis". Y tiene razón que no hay que preguntarle cuántos, porque va a decir que lo tiene que estudiar caso por caso. El asunto es que el contestar "solo a los ñoquis" abre el paso a una feroz y multitudinaria razzia de empleados públicos, porque lo de "ñoquis" no es una categoría estrictamente definida, y no se podrá hacer una estadística de si los echados a la calle eran o no eran ñoquis. Ni siquiera se van a poder defender en la justicia, dado que la palbra "ñoqui" no es una categoría jurídica.
Por lo demás, respecto del Indec, no se si se acuerda que yo siempre estimé su posición, y leí profundamente toda su defensa de la intervención en el Indec por los motivos que usted dijo. Ya no me acuerdo exactamente, pero fui una entusiasta de que todo eso fuera comunicado. Y también estoy de acuerdo que fue un error enorme no haberlo hecho como usted decía y que NK y todos pagamos muy caro no haber denunciado lo que usted explicó. Así que, muy honrada por que usted comente en mi blog. Me gustaría conocerlo personalmente.

Silsalsi G.M. dijo...

El candidato de la derecha te contestaría que a todas las familias por igual, sean ricos o pobres.
Eso por un lado.

Ahora, con respecto a cuantas personas va a echar, te contestará enfáticamente a nadie.

Por eso creo que esta metodología es totalmente inapropiada para el porque, a pruebas vista, tiene un comportamiento psicopático y no le importa decir una cosa hoy y con total liviandad negarlo mañana.

Habría que consultar a especialistas en Psicología Patológica y Pdicología del Comportamiento cual sería la estrategia para el debate, de lo contrario hasta al mejor dentista se le caerán los dientes.

No olvidemos que es peligrosísimo, no es nigún tonto.

Abrazos..

Ricardo P. Natalucci dijo...

Gracias Eva, estoy con problemas de salud y hay días en que ni siquiera logro llegar hasta mi computadora, pero si me mejoro podré pasar un día por la óptica y allí conocerla personalmente, y también conocer personalmente a Bob, un excelente caricaturista de estilo clásico, que es el estilo de dibujo que me gusta.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942

Eva Row dijo...

Ricardo Natalucci: me encantaría conocerlo pesonalmente, con mucho gusto lo espero. Si me escribe a mi email le mando la dirección de la óptica. evarow@gmail.com

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...