ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

20 de julio de 2015

SI TODOS LOS VOTOS EN BLANCO HUBIERAN IDO A LOUSTEAU

SI TODOS LOS VOTOS EN BLANCO HUBIERAN IDO A LOUSTEAU, GANABA LOUSTEAU APENAS POR 0,98% PORCIENTO.

Hubiera quedado así:

Lousteau: 50,98%
Larreta: 49,02%

Se necesitaban TODOS los votos de Recalde más TODOS los votos en blanco para que Lousteau ganara apenas por menos de un punto. Hasta el voto de Hebe de Bonafini.

El resultado fue:

Larreta: 51,64%
Lousteau: 48,36%

TODOS LOS VOTOS EN BLANCO apenas le daban a Lousteau un 2,62% más, no un 5,05%.

El 5.05% de votos en blanco corresponden a 89.444 votantes. El porcentaje de votos en blanco se calcula sobre la suma de todos los votos, afirmativos o no. De haberse transformado en votos para Lousteau, se hubieran sumado a los que sacó: 806 057. El resultado hubiera sido para Lousteau: 895.501 y para Larreta: 860 802. Ambos resultados sumados aumentan el universo de votos afrimativos de 1 666 859 a 1.756.303. Sobre este número hay que calcular el porcentaje que Lousteau hubiera sacado si todos los votos en blanco se le hubieran sumado. ¿Cuánto? Hay que calcular qué porcentaje representan 895,501 en un total de 1.756.303. Ese porcentaje es 50,98%.

ALGUNOS CREEN que con todos los votos en blanco Lousteau sumaba 5.05% y ganaba por el 53, 45%. Eso es falso, apenas ganaba por menos de punto sobre la mitad, por 50,98%. Así que, si la idea de bajarle mucho el porcentaje a Larreta era un albur, mucho más imposible era pensar que ganara Lousteau, tal cual como pasó, y que todos los votos posibles incluso los blancos irían para él.

ACLARADO ESTO DIGO:

El resultado es muy increíble. La ambición de los kirchneristas que votaron a Lousteau era desplazar al PRO de la Jefatura de Gobierno y destrozarle a Macri la candidatura nacional definitivamente todo de una, por supuesto sin medir el precio que se paga por este milagro que consiguieron, de bajarle tanto el porcentaje a Larreta y subirle tanto el porcentaje a Lousteau.

Varios errores semejantes se cometieron en el pasado en este sentido.

Cuando Perón cerró el Diario La Prensa, estaba poniendo a anidar al huevo de la serpiente: a Clarín. Cerrar La Prensa hizo crecer al monstruo que hoy nos devora. Porque Clarín era un diarito de morondanga y La Prensa era el diario más importante, el que tenía todos los avisos clasificados. Desaparecida La Prensa, Clarín supo conseguir ser el heredero de los avisos clasificados y eso lo disparó a ocupar el lugar del diario de mayor circulación, como era La Prensa y poder llegar a ser lo que es hoy. Si La Prensa no se hubiera cerrado tal vez Clarín desaparecía a la muerte de Roberto Noble, como desapareció Crítica cuando murió Natalio Botana. Pero Clarín tenía los avisos clasificados y eso lo hacía una potencia. Nadie podía buscar trabajo si no compraba Clarín. Lo mismo que pasaba con La Prensa. Y ahí lo tenemos.

El mismo error fue apoyar la idea de destituir a Ibarra. Ni Néstor Kirchner se dio cuenta de que debía haber evitado que Macri naciera de esas cenizas. Y así lo tenemos hoy a Macri. Y mañana puede ser Lousteau el cuco que nos llame a limarle el piso. Mañana va a ser Lousteau. Porque ahora el nene funda un partido que va para adelante, en medio de la orfandad de la oposición diezmada. ¿Era necesario todo esto? NO.
El triunfo de Larreta por el 64% no era significativo más que para Buenos Aires, y a Lousteau una derrota lo hubiera hecho bolsa repitiendo su bajo porcentaje.

Claro que es lindo ver como a Macri se le cayeron las aspiraciones. La hazaña de los kirchneristas porteños tiene un gusto dulce. Es como chupar un caramelo. Pero era innecesario apelar al juego del off side, o al de lesionar al número diez del equipo contrario y correr tanto riesgo como poner otro huevo de serpiente a anidar. Era innecesario porque el tipo de enfrentamiento nacional del FpV contra el partido Cambiemos no va a cambiar, va a suceder lo que iba a suceder. El FpV le iba a ganar al partido Cambiemos. Y le va a ganar. Y si en el posible balotaje los votantes de Cambiemos iban a votar contra Scioli, lo harán igual.

¿O vos te creés que el que iba a votar a Macri ahora va a votar a Scioli? ¿O vos te creés que los sojeros que viven en las urbes aledeñas a sus campos ahora van a votar a Scioli?

¿No te diste cuenta que Macri perdió en Santa Fé y en Córdoba, y que la candidata en la provincia de Buenos Aires no vale nada?

Encima esto dejó la sensación horripilante de cómo arrasó Lousteau en tantas comunas. Esto sí que lo lanza como esperanza blanca nacional. Por suerte no está a tiempo de presentarse a Presidente. Pero está en Cambiemos. Ya Sanz apareció en la foto. Seguro Lousteau aparece en la foto del que gane las Paso en Cambiemos. ¿Te lo imaginás en la foto con Macri? Mirá que el pibe es lindo y las chicas son muy sensibles.

En fin, los felicito, chúpense este caramelo hasta que les dure. Y después lávense los dientes porque vienen las caries. Yo estoy feliz de haber votado en blanco. Pero nunca imaginé que íbamos a ser tan pocos. Eso me da un poco de escozor. Al fin, los kirchneristas que votaron a Lousteau se portaron como verdaderos porteños herederos de los que le vendían un buzón al que bajaba del tren viniendo del interior. Qué porquería todo.

Pero podía haber sido peor si ganaba este golden boy que eclipsa en belleza a Redrado, que ya estará haciendo suspirar a las mujeres de Recoleta, Palermo, Belgrano, para la próxima.


Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com

15 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Salio redondo,si Lustó ganaba ,se transformaba en una especie de Golem
ahora Macri tiene un torpedo en la linea de flotacion sin daño colateral alguno

Daniel Justo dijo...

Ante todo, muchas gracias por haber tratado de fascistas a los que no militamos por el voto en blanco. Otros nos trataron de infantiles, otros de "prok". Segundo, si 54.746 de los ochenta y pico mil votos en blanco (el 61 % del total en blanco) votaban al "nuevo Redrado" (¿¿cuánto duró ese otro inútil??), este inútil, el de rulos, ganaba por un (1) voto, con lo cual el otro inútil, el que siempre vivió de Franco, directamente hacía las valijas.

Nos perdimos una oportunidad probablemente irrepetible, pero eso un tren que ya pasó. Además sería injusto echarles la culpa de esto sólo a Ud. y a esos otros (¿ya dije que casi nos tratan de infiltrados PRO?), siempre existen varios otros factores-

Y ahora que pasó, necesitamos TODO, todo, incluso a Ud. y a los otros que nos insultaron. Basta de hacer cagadas y a pelearla para octubre.

Rucucu dijo...

Tu nota cierra con una frase lapidaria:

“Pero podía haber sido peor si ganaba este golden boy que eclipsa en belleza a Redrado, que ya estará haciendo suspirar a las mujeres de Recoleta, Palermo, Belgrano, para la próxima”

Pequeño problema:

En la sumatoria de Recoleta, Palermo y Belgrano (las tres comunas), Larreta le sacó 80.000 votos al galán de rulos. 80.000 de ventaja en una elección donde el total a favor de la lacra amarilla fue de 54.000. Las damas de esos barrios no se conmovieron con la belleza del langa de rulos y optaron por el clon de nosferatu.

Aparte, jode un poco tanto porteñocentrismo. ¿Lustó la nueva “esperanza blanca “?. Me parece un poco apresurado. Hay más de 40.000.000 de habitantes del otro lado de la General Paz.

Aclaro, por las dudas, que no voté a rulitos. No voto en la CABA.

Saludos.

Anónimo dijo...

Guga Lustó ya dijo que votará a Sanz y si pierde a Stolbizer, pero nunca a Macri...
Está claro que a este muchacho solo le importa reorganizar Unen y ser su nuevo líder, ya sin Binner y Solanas, pero todo es muy incipiente...
Roberto Petruzza.-

Anónimo dijo...

vivo en provincia , y hubiera votado como vos, en blanco. Macri ya fue, se derrite, como Massa. Al pichoncito que habia que dejar herido es a este modernoso de verba vacia, llamado Loustou.Candidato al mejor postor q disimula su ideologia como te digo una cosa te digo la otra, la llena de marketing pedorro y ya es el proximo candidato ucr,Nosiglia mediante. Lo veremos por Tn mil veces,et ,et . Era a el al que habia que noquear, al que nos hizoo sudar la gota gorda con la 125. Las tapas de clarin las tendra aseguradas...desde ya. abrazo Eva. Octubre nos vera festejando y con dudas flotando, por como gobernara Scioli. Mientras tanto, orgullosos de doce anios inolvidables. Beatrz

Vanesa dijo...

Tuviste en tus manos la oportunidad de terminar con el PRO en la Ciudad y la dejaste ir.
Gracias por 4 años más del PRO. Espero que nadie pague con su vida tu capricho sesentista de "vivir en la Resistencia" votando en blanco.

Fernando dijo...

Después de haber inventado a Cobos, a De Narvaez, a Massa y a tantos otros, realmente me muero de miedo con Lousteau.

Anónimo dijo...

Los votos de Lousteau no son de él. Tiene el 24% que obtuvo en la primera vuelta. El resto son votos anti-macri. Si el pibe se agranda como De Narváez o Massa, le va a pasar lo mismo que a ellos.
El FPV tiene que trabajar en serio en la CABA para recuperar las comunas que originalmente respondieron al peronismo y poder ser una opción fuerte en una ciudad donde nunca lo fue.
La CABA siempre fue gorila, tradicionalmente radical anti peronista. El pacto de Olivos le otorgó a Menem la re-elección a cambio de crear la ciudad autónoma para el radicalismo y el tercer senador por la minoría para el mismo partido.
El radicalismo perdió la CABA a manos del PRO, ahora tiene la oportunidad de recuperarla y desplazar al PRO en las futuras elecciones. Ese voto nunca será para el peronismo.
Tendrán que pasar muchos años y muchos cambios culturales para que alguna vez la CABA sea gobernada por el peronismo o su versión moderna, el kirchnerismo.

donchango dijo...

Te digo 2 cosas, Lustó me parece mucho más inteligente y más hombrecito que todos esos tipos y 2do ¿para qué esperar a que el mostrito crezca? A matarlo ahora que es chiquito.

Equis4 dijo...

No coincido. Si Lousteau hubiera ganado, todos sabrían que los votos eran ajenos. En todo caso, hubiera mostrado la fuerza del FPV (y otros partidos, claro) para cambiar el resultado de una votación. Pero no hubiera lanzado a Lousteau como la "gran esperanza blanca". Eso podría haber sucedido si sacaba esos votos en la primera vuelta.

Coincido en que era muy, muy difícil que le ganara el ballotage a Larreta pero hubiera sido todavía mejor quedar a 1 punto que a tres.

Por otro lado, siguiendo el razonamiento del post, nunca habría que votar a uno malo para ganarle a otro peor porque podríamos terminar instalándolo. Bueno, así se instala a Larreta, en todo caso.

No le demos vueltas, votar en blanco es SIEMPRE una mala opción. Siempre hay diferencias o matices o resultados indirectos (en este caso, era pegarle en la línea de flotación a Macri).

tiovik dijo...

...me quedo con esta frase: "votar en blanco es SIEMPRE una mala opción". El voto del FPV hacia losteau era un voto táctico. Había un objetivo primario que se cumplió y era dañar al máximo a macri. Si el guasón hubiese perdido (aunque fuera por ese famoso e imposible 0,98%) los daños serian inconmensurables no lo dudemos. Fíjense sino las cosas que estan pasando al recortarle el margen por el cual gano. Por cierto, el peronismo tiene amplio historial de votos tácticos y votos en blanco. Con aciertos y errores como corresponde. Este ha sido uno mas en el historial y no creo que losteau (y la UCR de la CABA) ignore lo que les ha sucedido...

Eva Row dijo...

El resultado de un balotaje no debería computarse en porcentaje sino en votos, y solo debería haber ganador o perdedor según el que saque un voto más o un voto menos. Lousteau por supuesto que considera que no le importa de quién son los votos, que los votos no son de nadie, que lo votaron a él casi la mitad de los "vecinos". Y se queda con esa bolsa robada. El asunto es que el voto estratégico no fue un voto orgánico, porque Recalde llamó a votar en blanco sin nombrarlo. Ese hubiera sido un voto orgánico. Este voto estratégico fue una decisión individual y simultánea, gracias a la oportunidad y al oportunismo. Nada demasiado difícil de entender. El daño que se le hizo a Macri no cambia nada la cuestión nacional. No hay quien fuera a votar a Macri que ahora vote a Scioli. Y los que estaban en duda por quién votar, si no odian al gobierno jamás hubieran votado por Macri. Desgraciadamente gracias a esta travesura, los que votaron a Lousteau se van a acreditar lo que igualmente hubiera pasado por mérito propio del gobierno de Cristina. Ahora se lo vamos a deber a la travesura oportunista. En el posible balotaje, puede ocurrir lo mismo, pero del otro lado. Ojalá que no nos pase. Lo que sostengo es que muchos contrarios al gobierno que tal vez votarían por otro en las Paso, van a decidirse a votar por Macri pensando en que llegue al balotaje desde las Paso.

Blog del amasijo dijo...

Denuncia por violencia familiar género c/ Artemio López. 30 setiembre 2014 Lavalle 1247Juzgado civil 87

Leandro dijo...

Es interesante volver a repasar los hechos un tiempo despues de sucedidos.

Siendo 8 de setiembre, pasado ya cierto tiempo de la eleccion de la caba, alguien se acuerda que existio Lousteau?

Ha hecho algo? esta liderando algo en la CABA? ha construido algo a partir de su casi triunfo? ha tenido alguna participacion politica relevante desde ese entonces?
No, ha desaparecido, no existe, no ha hecho campaña por margarita, ni por macri ni por nadie, no figura en la agenda de nadie, no ha salido a capitalizar su casi triunfo, no logro plasmar eso en construccion politica alguna, NADA.

Era tan terrible el monstruo que se estaba creando al votarlo en lugar de facilitar el triunfo de larreta votando en blanco?
Todo pareciera indicar que no. Todo pareciera indicar que la capacidad de construccion de lousteau es, de hecho, nula. Hoy lousteau es tan intrascendente como lo era 1 año antes de las elecciones porteñas. Y todo parece indicar que asi seguirá.
Es un buen momento para reflexionar sobre posiciones absolutas que se tomaron basandose en afirmaciones absolutas sobre cosas que con total seguridad pasarían, que esta quedando claro no sólo que no pasaron sino que tampoco pasarán.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya pasó algún tiempo considerable desde que sucedieron estos acontecimientos. El kirchnerismo pagó caro no haber puesto toda la carne en el asador con la candidatura de Lousteau. Y a la larga terminó pagando caro también todo el país ya que volvió el neoliberalismo. Si Lousteau hubiera ganado esa elección muy probablemente Macri se habría debilitado. Es probable incluso que le costara la candidatura.
El autor de esta nota, al igual que gran parte de los analistas políticos, de desestimó al máximo las posibilidades de Vidal de ganar. Mirándolo en retrospectiva creo que no era tan difícil que ganara cualquier otro candidato antes que Anibal Fernández. Aunque allá por julio todavía Dominguez era precandidato.
Voy a sacar solamente tres conclusiones. La primera, no se debió subestimar a Vidal. La segunda, nunca más Anibal como candidato a gobernador de la PBA.Tercero, irónicamente los K cometieron en el ballotage porteño el mismo error que los troskos en el ballotage nacional: votar en blanco. Si por lo menos alguno de los dos hubiera elegido el mal menor se habría impedido lo peor que podía pasar: el triunfo de Mauricio Macri.
Al menos nos sirve de experiencia.

Nico R.T.R

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...