Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

24 de junio de 2011

Yo no me hago cargo de lo que a vos te ocurra


Gustavo Berger y Carlos Balmaceda, en un comentario al post anterior, en relación a los dichos de D'Elía, dijeron:

"Que lo diga en tono de charla de café, que lo diga sin sustento ni argumento, puede ser lo más criticable. De ahí a sacar como conclusión una parrafada antisemita, hay un trecho largo. Que se entienda: no me hago cargo del tono y de la ligereza de D´elía, me parece desgraciada la mención seguida de la palabra "paisanos", pero la operación y la multiplicación en boca de quienes no se hacen cargo del estado terrorista, de las organizaciones de derecha que crecen en el seno de la comunidad e ignorar a un operador permanente de la política israelí en el país como es la DAIA, es cualquier cosa menos ingenuo. "

De lo que hace El Vaticano no se les echa culpa a "los católicos". Sí es verdad, en El Vaticano son católicos. Y también es verdad que muchos católicos están de acuerdo con lo que hace o dice El Vaticano (el Papa). Pero conocemos muchos, muchísimos, enorme cantidad de católicos que no están de acuerdo en muchas o algunas cosas. La mayoría son católicos porque los han criado en esa religión y no en otra, no porque hayan elegido serlo. Todos conocemos católicos que están a favor del aborto, que se divorcian y se casan de vuelta, sin importarles lo que diga el Papa o el dogma. ¿Por qué a todos les es tan fácil entender esto? ¿Y por qué es tan difícil entender que todos los judíos no piensan lo mismo? ¿Por qué existe esa diferente mirada? Por prejuicio. Y ese prejuicio, ese prejuicio en particular, no es ni más ni menos que antisemitismo. El antisemitismo de la expulsión de España en 1492, de los pogroms del Zar en Rusia, de la bomba en la Amia que pusieron "nuestros antisemitas argentinos".

El antisemitismo está enraizado en la cultura cristiana ya que el judío cumple un papel nefasto en la mitología.

D'Elía y Zito Lema ven una conspiración en los apellidos. Son dos pánfilos, que saben muchas cosas pero cuando se trata de cuestión judía no pasan del analfabetismo más deprimente.

Yo tengo apellido polaco, mi marido apellido ruso, somos judíos, y no queremos ser víctimas de sospechas por nuestro apellido.

Somos argentinos y somos judíos ¿qué mierda les pasa con nuestros apellidos?

Ni "tono" ni "ligereza" ni "mención desgraciada" ni "desafortunada". Simple y llano antisemtismo de la puta madre.

Y no me vengan a mí con el Estado de Israel, porque acuso a todos los católicos de pedófilos, ¿eh? ¿les gustaría? ¿les gustaría que pensaran que todos los católicos son pedófilos?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIOTTO- SCIOLI 2011
La subnormaldad al poder provincial!

Nando Bonatto dijo...

¿Lo escucho Ud directamente a Zito Lema sobre este caso ?
Yo lo he leido atentamente desde el 2003 en que me llego la carta del caso y en ningun momento hace mencion al presunto judaismo de Schoklender, mas aun, primer noticia que tengo a partir de los dichos de D Elia.
Vicente Zito si, en el programa de Sietecase y en una entrevista en Radio Cooperativa opina que quizas
Sergio Shocklender se haya comportado como un provocador al servicio de enemigos de las madres.
Pero en ningun momento insisto habla de la pertenencia a la colectividad.
Si Zito Lema es pánfilo...bueh... vivan los panfilos, un intelectual de primer nivel y un gran dramaturgo

QueKretinos dijo...

Si Zito Lema no lo dijo, que lo desmienta; fácil y sencillo. Vendría bien, para lavar su imagen, y para dejar más en evidencia a ese energúmeno fascista de D'Elia.

QueKretinos dijo...

Bien!; bien lo suyo Eva.
Cordiales saludos.

Profeblog dijo...

¿Qué es la "subnormaldad", anónimo del comentario 1?

jorge dijo...

Convengamos que es muy común que cada vez que se hable de la iglesia católica te saquen lo de los curas pedófilos.

Pasa que ahora es políticamente correcto pegarle a la iglesia católica, y por traslación, a los católicos.

Si León Ferrari hiciera sus obras con símbolos judíos en lugar de católicos, se lo comen crudo.

A mí también me hacen ruido las declaraciones de D'Elía y Zito Lema, los sigo bastante a los dos y los creo inteligentes, pero cada tanto vuelcan con sus declaraciones, porque ellos saben bien con qué vara se mide en estos días, sobre todo Luis...

Anónimo dijo...

Que grosso Mariotto!
Hasta que se cruce con Sarlo y se vea el bodoque que es!

Scioli - Mariotto 2011
Subnormalidad garantizada!

Nando Bonatto dijo...

Insisto, Zito Lema,alerto acerca de Schoklender en el 2003 ,hablo de lopezreguismo directamente y personaje siniestro.
Ahora,en ningun momento puso la condicion de judio de Sergio en el medio.

QueKretinos dijo...

Correcto, Nando; pero de D'Elia Ud no dice nada.

Eva Row dijo...

Mañana Sábado voy a ver a Zito Lema personalmente en el programa de radio de Herman Schiller. Veremos qué dice, pero no creo que D'Elía mienta. Yo hablé con D'Elía y me dijo que fue Zito el que habló de los apellidos.

QueKretinos dijo...

Puede ser que haya hablado de los apellidos Eva, en el sentido de que es un "... provocador al servicio de enemigos de las madres", como lo escribe aqui mismo Nando Bonatto; habría que corroborar si el resto también es de él, o es un agregado propio de D'Elia.

Daniel dijo...

Eva;
una vez un tipo me hacía referencia a los apellidos de los milicos del Proceso.
-"Todos italianos", me decía;
Videla - Viola - Galtieri - Cacciatore, etc. todos.
Y de ahí se mandaba una bajada del fascimo y bla, bla.
-"Y mi abuelo"? le dije. "Y mi abuela"?...
-"Bueno, obviamente no todos" (el tipo).
-"Obviamente tenés que pensar con la cabeza, sentir con el corazón y destrabar las tripas". Seguramente no le dije, pero algo por ahí si le habré dicho, me imagino.

Eva Row dijo...

¡Grande Daniel! Tu comentario me entibia el alma, vos entendiste; vos entendiste algo tan, pero tan sencillo de entender. Y eso, porque lo sufriste en carne propia.

Acá no hay inmigrante que no haya sufrido el menosprecio. Ni el gallego, ni el italiano, que son la mayoría de la población. Y ahí quedó para siempre estampada la traición de "M'hijo el dotor" de Florencio Sánchez.


No me canso de recordar la anécdota del oligarcón Manuel Mujica Láinez cuando alguien le dijo su apellido para que le firme un autógrafo, y era un apellido italiano. El escritor se sorprendió, le preguntó a la chica si había estudiado, porque era raro que con ese apellido le gustara la literatura. La chica le dijo que estudiaba letras en la UBA. El "finoli" le dijo (a la chica) ¡Qué bueno, los italianos están llegando a la Universidad!

No es que era mentira, era verdad que los hijos de los italianos verduleros inmigrantes estaban llegando a la UBA, pero decirlo con desparpajo, desde su posición aristocrática, era asquerosamente humillante. Se olvidaba del apellido de Dante Alighieri, como si todos los italianos se hubieran dedicado a la verdulería...

Ana dijo...

la verdad que esta discusion es bastante vergonzosa. por la manera que esta planteada, por las boludeces que estan diciendo, por las sensibilidades impostadamente heridas. si se toman el trabajo de discutir acerca de estas cuestiones (de las cuales solo se puede hablar segun unos terminos y condiciones prefijadas porque sino te acusan de antisemita, incluso siendo judio) haganlo con seriedad.

camilo dijo...

ah si?? cada vez que hay una discusión acerca de un tema en que la Iglesia opina "A", los que defienden la posición contraria se encargan muy bien de recordar a la inquisición, la conquista de américa y afines como si el que defiende la posición "A" o el Vaticano hoy fuera responsable de esos hechos.

Anónimo dijo...

Eva, si puede informarme forma de escuchar el programa de Hermann Schiller por internet se lo agradecería. Interesante discusión. Juan Carlos

Eva Row dijo...

Juan Carlos,
el programa de Herman Schiller se llama "Leña al Fuego"; se transmite por Radio Ciudad AM 1110; todos los sábados de 18 a 20, y se puede oir por Internet acá:

http://www.radiodelaciudad.gov.ar/

Tenés que fijarte arriba a la derecha, donde dice "EN VIVO"

Jorge dijo...

No comparto los dichos de D'Elía pero estoy de acuerdo en su postura dentro del kirchnerismo. No comparto en general que D'Elía opine públicamente sobre la cuestión Israel porque eriza la piel en un país, el nuestro, donde conviven pacíficamente árabes y judíos. Discutir sobre el antisemitismo aquí, donde lo hay menos que en Gran Bretaña, es una tontería. Pero tampoco comparto que haya blogueros que ataquen a DÈlía, o a Moyano con mayor ardor que al enemigo principal. Haberse incorporado al kirchnerismo con algo más que un interés utilitario significa HABER ENTENDIDO QUE EL KIRCHNERISMO TAMBIÉN ES ESO, TAMBIÉN ES D'ELIA Y SOBRE TODO MOYANO PORQUE ambos INCUESTIONABLEMENTE pertenecen al campo nacional y popular y su presencia es IMPRESCINDIBLE

susana dijo...

Comentario equilibrado JORGE ,sobre todo que he leído en estas páginas ponderaciones a D'elia como fuerza de choque.
Aún comentarios antisemitas se le deberían incluso tolerar porque D'ELIA es persona que se ha mostrado al lado del EMBAJADOR DE IRAN A LA VISTA Y PALADAR DE ACTUALES CANDIDATOS A LA GOBERNACION DE LA CIUDAD.
Filmus que no repudie mucho ,pués de ganar la elección deberá gobernar con uno de ellos.
Ciertas hipocrecías no son muy justificables ,d'Elia no solo es respetable por alguien que es peronista y por alguien que no lo es porque realmente suma al peronismo.

Jorge Devincenzi dijo...

Al designar a Boudou, Cristina demostró a ciertos sectores sociales que también van a votarla, que no es presa del sindicalismo. Pero eso no significa que el sindicalismo deje de tener la importancia que tiene para que el modelo siga en pie, que es lo que hay que preservar a toda costa. Me molesta mucho que se tome a D'Elía o a Moyano como las bestias negras, síntoma de un gorilismo que recorre a la gente progresista, como por ejemplo a Sandra Russo.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...