Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

17 de mayo de 2011

NO LE TAPES LA BOCA A CRISTINA

En la película "Lo que el viento se llevó", después de terminada la guerra, la destrucción de la casa señorial encuentra a la hija de los patrones hambrienta y desesperada, dispuesta a meter las manos en la tierra para plantar zanahorias. Dos ex-esclavos, también hambrientos que deambulan desubicados entre los escombros son solicitados por "la dama" para que la ayuden en la plantación de zanahoria. Los dos ex-esclavos, con su mente colonizada por la esclavitud, contestan azorados"¡Pero nosotros somos mucamos de adentro!". Así funciona la víctima, encerrada en su victimización, sin ver que tal vez llegó su hora de liberación. Eso les pasa a muchos peronistas, kirchneristas, como a toda víctima. En épocas de persecución es necesario ampararse mutuamente del enemigo común sin exigir compromiso de lealtad de nadie.



Esta vez la Presdienta EXIGE lealtad.
La voz desgarradora de la Presidenta, presentando la factura de pago con la vida de Néstor Kirchner de "su familia", de "sus hijos y esta humilde mujer", con los ojos inyectados en lágrimas, no es para vos ni para mí. Ni vos ni yo hicimos nada tan grave. En cambio, que cuatro tipos en Aerolíneas Argentinas estén arruinando el esfuerzo terrible que pone ella en tener una línea de bandera, se merece ser destacado como objetivo de su discurso.

Querer desenfocar el objetivo nítido de la Presidenta, haciendo la "operación" de transformarlo en un objetivo donde entramos TODOS, es ser un desconsiderado con la Presidenta y con sus lágrimas, y además, es no querer escucharla, es negarse a aceptar la realidad, taparse los oídos y peor, TAPARLE LA BOCA A LA PRESIDENTA.

Si el hijo de Moyano hizo lo que hizo, y Moyano le pone en un acto público frente a sus narices, el argumento de que sea un trabajador el presidente, con total soberbia, despreciando a la Presidenta que para él evidentemente no sería una "trabajadora", siendo que la Presidenta levantó al movimiento obrero agregándole millones de trabajadores que pueden recomponer su salario en paritarias donde participan los sindicatos activamente, y al mismo tiempo, agregándole número a la masa representada por Moyano que él cree que se debe sólo a su mérito propio, ENTONCES LA PRESIDENTA REVIENTA Y LE TIRA LOS DARDOS Y ESTÁ MUY BIEN Y VOS NO SOS QUIÉN PARA VENIR A LICUAR LOS DICHOS DE LA PRESIDENTA. No le tapes la boca a Cristina.

Y MEJOR QUE TOMES ESTE DISCURSO COMO UNA ADVERTENCIA DE LA PRESIDENTA.

Esto recien empieza. Ella acaba de rogar consideración, con lágrimas en los ojos.

Pero va a ser candidata y va a ganar. Si no obtiene la consideración a sus ruegos, seguro que va a tronar el escarmiento.

Porque ella ya lo dio todo. Ya no tiene nada que perder más que lo que perdió. Y no va a dejar que Néstor se haya muerto en la mitad del camino con alegría de Magnetto y toda la caterva. Ella se va a encargar de completar lo que falta, que garantice la estabilidad y perdurabilidad del proyecto, enfrentando a quien la enfrente, sea amigo o enemigo, de afuera o adentro del peronismo.

Entonces la lógica dice que la próxima va dirigirse a quien le ponga palos en la rueda pero no con "alusión" sino con nombre y apellido, escrachándolo claramente, y vamos a ver quién sigue jodiendo contra el máximo poder institucional otorgado por el pueblo en voto.

Porque el proyecto de Néstor Kirchner que la Presidenta va a llevar hasta el final, no es solamente mejorar la condición de los trabajadores.

El proyecto ha incluído desde el vamos una institucionalización profunda a favor de la independencia política respecto de los imperios que nos imponen sus designios, con tal fervor que hasta incluyó la continentalidad, igual que lo hizo San Martín. A favor de la democracia ejercida con independencia de los poderes internos que quieren manejar la política y los presidentes, a favor de la libertad de expresión más absoluta con independencia de los medios hegemónicos y monopólicos que la impiden, a favor de los derechos humanos respetando la protesta social sin reprimirla, y de los sectores segregados por ser minoría por género, etnia, minusvalía física, etc. proveyéndolos de leyes que les garanticen el ejercicio pleno de la ciudadanía.

No, el proyecto de Nëstor Kirchner no se termina con la protección del salario y las condiciones de trabajo del trabajador. Eso es moco de pavo al lado de lo demás.

Porque no hay forma de garantizar nada para los trabajadores, si no cambiás las reglas de juego de la sociedad entera, atada a los poderes internos y externos que con un manotazo borran salarios y derechos del trabajador, basta que lleguen al gobierno de manos de sus lacayos políticos, los cuales han sido expuestos descarnadamente a la vista pública en su accionar miserable y vendepatria, gracias a la intensa actividad legislativa a la que los obligó Néstor y Cristina, mostrando su ineptitud y vocación de servidumbre.

Todos ellos han quedado expuestos en su accionar melindroso, buscando las cámaras de TN para salir en la foto, y así han quedado degradados, impedidos de moverse, paralíticos, frente a la apabullante acción de las ideas de Néstor Kirchner puestas en la práctica.

Todavía falta mucho por hacer, sobre todo en la Justicia, logrando desarmar el sistema judicial corrupto que desde tiempo inmemorial sirve como polea de transmisión a los intereses sucios de los sectores privilegiados.

Poco a poco se fue llegando al nido y se van escapando las ratas para ser atrapadas por la Justicia. Ya se llegó a la causa Esma y se condenó a Patti. Y se está llegando a los apropiadores de hijos, y se va a llegar a la causa Papel Prensa.

Pero lo más importante de tocar la madeja anudada de la Justicia, es llegar a los jueces que con su impudicia provocaron toda la desgracia que costó tantas vidas y horror. Muchos de los cuales están todavía impidiendo que prosperen las causas más justas.

Ya estamos llegando a Romero Victorica. Y llegaremos a ver condenados a la Noble y Magnetto.

En este momento se pone recurso contra la candidatura de Macri, quien siendo procesado no tiene aptitud para presentarse como candidato.

VA A TRONAR EL ESCARMIENTO en este segundo mandato de Cristina.

Algunos se creen que Cristina en este mandato va a pactar con la burguesía y traicionar a la clase obrera.

Esperen un poco y van a ver el segundo acto de esta tragicomedia.

No cometan el error de no ESCUCHARLA.

No cometas el error de querer diluir el efecto de sus misiles.

Le dio con un caño entre otros a Moyano. Claro que sí. Porque para ella una cosa es la CGT y otra cosa es el dirigente.

Llegó la hora de dejar de actuar como víctimas que se amparan entre sí de los victimarios, sin poderse exigir mutuamente un compromiso.

Estamos triunfando. Ellos están destruidos por su propia ineptitud. Cristina va a ser Presidenta por cuatro años más. Si seguimos pensando como víctimas, no podremos tomar el destino de la liberación en nuestras manos.

Dejá de pensarte como víctima.

Y pensá que a Perón nadie le hubiera dicho que no lo consideraba un "trabajador". Cristina no se merece menos que Perón.

Si la hora no es esta, ¿cuándo?



40 comentarios:

Udi dijo...

Eva, querida: ¡Qué confianza en la vocación revolucionaria de este gobierno!
¿Así que Cris hará "tronar el escarmiento"?
No olvides que la raíz peronista de este gobierno le permite "pactar con la burguesía" SIN "traicionar a la clase obrera".
Un beso

Laura dijo...

En lo que respecta a Myona, parece que la izquierda y la derecha tienen varias coincidencias. Pero resulta que algunos peronistas sufrimos el efecto del esclavo liberado...
Con mucho respeto Evam cuánta arrogancia. Yo hago una lectura POLÍTICA bastante distinta a la tuya.
Soy peronista y por lo tanto, kirchnerista, en ese orden, no al revés. Y este es el mejor gobierno que yo he vivido, pero una Constitución como la del 49, hoy es mucho más que una utopía.
Alguna vez te quejaste de quienes abren la disputa entre peronistas y progresistas, vos hacés lo mismo, y a mí me molesta cualquiera sea del lado de que viene.

Anónimo dijo...

Eva, tanta arrogancia para volver a estar en 678?
Resulta que hay exégetas o interpretadores de la Presidenta. O me equivoco: en realidad, sólo uno, vos. Se me hace como que pretendés imponer un cierto stalinismo en la interpretación. El movimiento peronista es mucho más rico de lo que aquí se expresa.
Y afirmar que estamos en épocas de persecusión... Qué persecusión? Creo que se te cruzaron los cables

Almita dijo...

Eva: a propósito de tus dichos.
"Empleados de la industria alimenticia piden suba del 40%"
http://www.eldia.com.ar/edis/20110517/empleados-industria-alimenticia-piden-suba-del-20110517132847.htm

Jorge Devincenzi dijo...

Yo no veo dónde están los esclavos. Esclavos son los que simplifican el significado de los sindicatos como burocracias corruptas. Acaso los de la CTA son mejores? Micheli es mejor? Mejor que qué? Yaski mejor que qué?
Estoy en parte con un comentario anterior: dejemos de ser intérpretes de la interpretación, por favor. Esto no se transforma con 678 sino con política

Eva Row dijo...

Udi,

Escuché a muchos teóricos hablar explicando las razones de por qué las cosas están mal, y a un montón diciendo qué es lo que hay que hacer, muy eruditos ellos, pero jamás ví a nadie con tal capacidad de hacerse de la nada del poder necesario para poner su pensamiento en la práctica y demostrar su efecto, como Néstor y Cristina.

La Argentina no volverá atrás después de esto, ha quedado "desvirgada". La experiencia kirchnerista, todavía poco consciente para muchos, irá dejando su huella profunda. Ningún político, ni peronista ni de la oposición, podrá eludir la comparación y el eclipse desde el recuerdo de estas dos figuras. Y los chicos de hoy se lo contarán a sus hijos, y sus hijos a sus nietos. Esto es efectivamente lo más revolucionario que hemos vivido los adultos de hoy.

No tengas dudas de que Cristina te va a dar muchas sorpresas todavía.

Saludos!

Eva Row dijo...

Laura

Me cansé de quejarme y tomé la provocación yo antes que padecerla con el asunto de estar en contra del progresismo. Y parece que duele. Por lo menos no me duele a mí sola. Ahora estoy acompañada en la molestia. Pero aquí no hice ninguna referencia a eso. No sé por qué sacás el tema.

El síndrome de la victima es común a todos los que han sido perseguidos y no es ninguna vergüenza a menos que se esté engolosinado con la victimización y se le saque el rédito.
Sobre lo que quiero llamar la atención es sobre esa sensación de derrotado permanente que aqueja a muchas personas que han sufrido y les impide sentirse libres de estarse cuidando del enemigo y de tener que cerrar filas adentro para no darle alimento.

Tampoco entiendo dónde está mi arrogancia. ¿Será que te molesta que alguien piense por su cuenta?

Rafaela Calzada dijo...

Lo siento EVA pero el hijo de MOYANO NO ES ESCLAVO.
El fué a servir a los intereses de quienes pretendían crearle un corset a los PEQUEÑOS GRANDES O MEDIANOS PRODUCTORES RURALES E HIZO UN PIQUETE AL RESPECTO.
ESO SE COBRA NO? ,MOYANO HIJO NO ES ESCLAVO DE LO QUE EL VIENTO SE LLEVÒ

Laura dijo...

Eva, tengo 35 años, no fui nunca perseguida y soy hija de la derrota, no protagonista.

"Tampoco entiendo dónde está mi arrogancia. ¿Será que te molesta que alguien piense por su cuenta?" La arrogancia está en creer que la única interpretación posible y correcta es la tuya. Y la pregunta debería hacertela yo a vos. La que acusa que pensamos como un "esclavo liberado que no sabe ser libre" por tener una opinión distinta sobre el discurso de Cristina y también sobre Moyano, sos vos. Yo lo que te pido es respeto. Y de paso, que te banques con más altura que alguien disienta con vos, el final de tu comentario era innecesario.
Y te aviso, que si de provocar incomodidad se trata, suelo defender abierta y publicamente, en cualquier lugar donde se dé la discusión a los compañeros Moyano, Moreno, Délia, imaginate. A mí me molestó la ofensa, y creo que te lo dije de manera respetuosa. Si la crítica no es bien recibida, no hay problema, me voy.
Saludos.

Eva Row dijo...

Anónimo 17/05/2011 14:19:00

¿Cómo se hace para conformarte y que yo no sea arrogante para vos? ¿Será que no coincidir con vos es arrogancia?
¿A quién pretendo imponer yo algo? ¿Y cómo lo haría? ¿Dónde están las masas que me siguen? ¿En qué soy un peligro? Decime porque de alguna manera me hace pensar que debo tener alguna infuencia en alguien.

Eva Row dijo...

Laura

Yo acá digo lo que pienso. Nunca dije que la única interpretación es la mía. Es la única que tengo.

Por favor leé bien, no podés tomar como ofensa un síndrome absolutamente normal en todos los que fuimos perseguidos, incluso yo.

Jorge Devincenzi dijo...

Me pregunto, por ejemplo, y ya que se saca a colación a D'Elia, dónde estaban los progresistas, y muchos que parecen kirchneristas de la CABA, cuando fue invadida la Plaza de Mayo por los beneficiarios de la 125.

Eva Row dijo...

Almita,

tenés que ver quién dirige ese conflicto, son especialistas en pedir más de lo que se puede conseguir, con el sólo efecto de que la negociación fracase y hacer quilombo para acusar al gobierno. No es que los obreros no se merezcan un 40 por ciento más, es saber si se va a conseguir o no. Ahí está el arte de negociar. Pero si lo que vos querés es que el conflicto subsista, entonces que se jodan los obreros. Vienen los despidos y después el pedido de reincorporación después de mucho desgaste. El asunto es que los trabajadores se ven abandonados por los sindicatos oficiales y entonces avanzan los delegados que se ocupan de reclamar aumentos, que son de "otros partidos".
Mi marido pertenece a un sindicato que no hace nada por los trabajadores. Y la Obra Social dejó de entregar los remedios en la Farmacia porque tiene una especie de quiebra, y te dicen así no más que no pueden entregar los remedios en la Farmacia y vos no sabés qué hacer. Si sale un delegado que lucha, seguro que los compañeros lo apoyan. Los sindicatos deben actuar rápido en defensa del salario y no dejar que se apropien otros de las luchas.

Laura dijo...

La ofensa está en decir que quienes piensan A es porque sufren dicho síntoma, y como te dije, yo no entro en esa descripción, y pienso A.

Y celebro que digas lo que pensás, lo que planteo, es que si ponés una idea, un análisis en juego, bueno, juguemos, debatamos, dudemos.
Después del discurso de Cristina, no fueron pocos los que salieron a matarlo a Moyano, me refiero a los de este lado, y muchos análisis coincidían con los de Clarín, La Nación y TN. Eso debería producir un mínimo ruidito no? Y más allá de eso, qué hacemos con la historia? Conformó el MTA, combatió el menemismo y las políticas neoliberales, con la R125 sacó su aparato a la calle para bancar. Todo esto también es Moyano. Que hay tensiones, sí claro. Yo me las banco. Las entiendo. No hay dos bandos, hay disputas de poder, conflictos internos, para mí inherentes al juego político de 2 actores relevantes que tienen distintas funciones y representaciones. Y está bien si pensamos distinto, lo que no puede ser es que cada diferencia se convierta en pelea. Estamos del mismo lado y queremos lo mismo, sólo que hacemos un anñalisis coyuntural distinto.
Saludos.

Eva Row dijo...

Jorge De Vincenzi

En esa ocasión Néstor le pidió a Luis D'Elía que ocupe la Plaza, no se lo pidió a Carta Abierta. Sobre eso, para el 25 de mayo yo publico mi homenaje a D'Elía todos los años. Es un cuento que D'Elía lo tiene firmado por mí, que se llama "D'Elía, French y Berutti, un solo corazón"

Pero más que preguntarse dónde estaban los progresistas en esa ocasión, podemos preguntarnos dónde estaban el 19 y 20 de diciembre que no estaban preparados para tomar el poder.

Jorge Devincenzi dijo...

Pero si salen en defensa del salario los criticás por destituyentes, no entiendo

Jorge Devincenzi dijo...

Eva: tampoco ahora están preparados para tomar el poder.

Eva Row dijo...

A ver Laura, criticar algo de Moyano no es coincidir con TN Clarín o La Nación forzosamente. Ellos lo critican porque es el representante de los trabajadores y ellos representan al capital. El motivo por el que lo critican nunca va a ser el mismo. Si yo no voy a poder hacer una crítica a nadie de adentro porque me hace "ruido" la crítica del enemigo, entonces estoy atada a mi condición de víctima del enfrentamiento contra un poder que considero superior al mío y que me conmueve y me condiciona en mi libertad.
Porque Moyano hizo todo lo que hizo, tenemos que respaldarlo hasta el punto en que confronte peligrosamente con la Presidenta. De ahí, tampoco es cuestión de tirarlo abajo, sino hacerle la crítica necesaria para que baje los decibeles de las pretensiones, y camine al lado de la Presidenta sin condicionarla ni presionarla, porque eso es peligroso para el proyecto, y nos podemos quedar con las manos vacías.
Estamos del mismo lado, queremos lo mismo, hacemos análisis diferentes. Todo bien. Y yo no quise ni quiero ofender a nadie, salvo al que me ofende, que es otra cosa.

Saludos compañera.

Eva Row dijo...

Ana María Parente

vos acá no escribís más, te borro todo lo que escribas ¿Entendés?¿Entendiste?

Eva Row dijo...

Jorge De Vincenzi

No salen en defensa del salario. Salen en defensa de un salario imposible de conseguir para que la lucha se continúe y no se termine. Sueñan con una lucha generalizada en todas las fábricas hasta producir una situación revolucionaria, que el pueblo esté en la calle y que caiga el gobierno para instalar un gobierno "socialista". Los obreros salen por el salario, pero los dirigentes salen por la Revolución. De paso les arruinan la lucha a los obreros que terminan muchos en despido. A veces les sale bien, como cuando obligaron a los tercerizados a ser tomados efectivos. Claro que un muerto de por medio.

uno dijo...

"ENTONCES LA PRESIDENTA REVIENTA Y LE TIRA LOS DARDOS Y ESTÁ MUY BIEN Y VOS NO SOS QUIÉN PARA VENIR A LICUAR LOS DICHOS DE LA PRESIDENTA. No le tapes la boca a Cristina.

Y MEJOR QUE TOMES ESTE DISCURSO COMO UNA ADVERTENCIA DE LA PRESIDENTA."

No será mucho? Comparto lo del discurso de la presidente y a quien estuvo dirigido, pero creo que la presidenta no anda mandando mensajes mafiosos o "ADVERTENCIAS", se planta en su posición con la fuerza que siente que tiene y disputa poder. No entiendo a qué te referís con lo de hacer tronar el escarmiento. Por cierto que con ese estilo más parecido a Evita no le fue muy bien en 2008, el cambio de estilo que hizo creo que fue importante para recuperar intención de voto.

Jorge Devincenzi dijo...

Eva escribe "tronar el escarmiento" porque no tiene la más mínima idea de lo que significa en la historia peronista. Y como no tiene idea, cuando lo escribe, sus lectores necesariamente tiemblan.
Claro, no es lo mismo dicho por Perón que por Eva Row.
Tus comentarios aclaran más que el post, y van dirigidos a cuestionar a los gremialistas que presionan por mayores salarios de lo que están dispuestos a otorgar los empresarios. Olvidás la cuestión de la inflación.
Cuál sería el límite aceptable, según vos? Y luego: los que piden más de lo que la UIA está dispuesta a otorgar son trotskistas?

Eva Row dijo...

Uno

a la Presidenta no le fue muy bien en 2008 no porque haya tenido otro "estilo". Eso vos lo ves hoy así, que tenía un estilo diferente, porque antes la veías con los ojos del diario y el canal de televisión que te convenció de la soberbia de Cristina. Lo que antes veías como soberbia es lo mismo que hoy ves como la posición que siente que tiene. La mirás con los ojos del que ha aprendido a ver sin intermediación del interés de Magnetto.
Ella es hoy más Evita que antes. Aunque la verdad no hay que comparar.

Jorge Devincenzi dijo...

... Moyano arregló por el 25% más o menos. ¿Entonces, cuál es el problema? Hay que abrazarlo a Moyano

Jorge Devincenzi dijo...

Si, Eva. UNO estaba equivocado hasta que se convirtió en seguidor de 678

Eva Row dijo...

Jorge De Vincenzi

¿Qué te pasa con 678?

Amarilis dijo...

Dice Hugo Presman

leyes como la de medios audiovisuales, la estatización de las AFJP, la asignación universal por hijo, el matrimonio igualitario, el manejo de la crisis mundial en el 2008/ 2009. Junto a ello, la batalla cultural librada desde el programa 6-7-8, a través de Víctor Hugo Morales y su prédica desde territorio hostil como es Radio Continental; distintos medios gráficos que fueron surgiendo, otros medios de menor alcance pero muy combativos como Radio Cooperativa y el mundo de la blogosfera, fue inclinando la cancha a favor del gobierno.

Jorge Devincenzi dijo...

Eva: llegado el caso, te lo digo en privado.

ana maria parente dijo...

Si sucursal de MRS CLINTON como tu amigo VARSAVSKY y FILMUS.
SE ENOJÓ TIMMERMAN DON LO DEL AVIONCITO E HIZO LA INTERNA YANKEE CONTRA LA SEGURIDAD IMPUESTA LUEGO DEL ONCE DE SETIEMBRE.
UD NO SON PERONISTAS SON TAN SOCIALDEMOCRATAS COMO ALFONSIN AUTENTICO y ALFONSIN CLON ETC ETC
Por que no cuentan todos porque se murió KIRCHNER que estaba PRACTICAMENTE VENCIDO Y DESESPERADO EN EL BODRIO O SEA EL DESPRECIO QUE LE HIZO CLINTON LUEGO DE VIAJAR A LOS POCOS DIAS DE LA OPERACION.
POR QUE NO CUENTAN QUE EL MAGNETO ESTE ES OTRO CORPORATIVO DE LA CONTRA O SEA DEL BANCO SALVADO POR BUSH Y UD DE LA LEHMAN,
MOYANO ,no se como no se dió cuenta el bobo de Recalde ,de hacer el papel de matador el 15 de setiembre.Hay colegas estúpidos también.
Pero tengan en cuenta que LOS TIPOS ESCLAVOS NO SON Y YA SE SABE COMO SE MANEJA INTERNACIONALMENTE ESTO O SEA QUIEREN HACERLO PASAR A ESTOS DOS COMO BIN LADEN.
Explotar que la clase media en este país les tiene fobia a la CGT .ES BOBA LA POBRE CLASE MEDIA NO SE DA CUENTA QUE EN LA DEFENSA DEL SALARIO ESTA EL QUID.
PERO AHORA NO CUENTAN QUE LA CLASE MEDIA ES ASALARIADA Y TAMBIEN EXPLOTADA.
ESTUVE ESCUCHANDOLO A PERON DE ENTRECASA SABES MUCHACHA SE UN POQUITO COMO SE MANEJA TODO.

Almita dijo...

Eva:
No creo que ningún sindicalista quiera hacer una revolución. La verdad, los veo muy alejados de eso. No los veo buscando "...una situación revolucionaria, que el pueblo esté en la calle y que caiga el gobierno para instalar un gobierno "socialista".". Pero para nada los veo así. Sí pareciera que quieren eternizarse, cosa bastante común, digamos, que están más burócratas (cosa tampoco novedosa), y que aprovechan este gobierno para hacer mejoras salariales (que aquellos que vivimos la época de Menem, donde no nos subieron el haber 1 mango en 10 año Y recién el año pasado me reacomodé.
Entonces, en ese contexto hay que ver la posición gremialista hoy.
Creo comprender lo que querés decir en el posteo que inicia. Pero a mi parecer, hay un pedazo que se salta y huye: que todos tenemos derecho a peticionar, inclusive que bajen la luna. De ahí a que lo hagan, 5 pesos aparte.
Luego, está el tema de peticionar embarrando la cancha, que ya es otro tema. Y vos te referís a ese tema, si no comprendo mal.
Si como vos decís "tronara el escarmiento", y, también para mí sería incorrecto. Pues lo que se espera de un Secretario General, es que defienda los intereses de sus representados, y si así fuera, que truene el escarmiento sería injusto
El tema es que representados y secretarios generales deben llegar a un acuerdo en cuanto a qué se pide, cómo se pide y de qué modo se pide.
Y si no se llegara a un acuerdo, tendría que existir la posibilidad que pidas la luna, aunque no te la den, y nadie debería exigir que se cese con el pedido. Sí es evidente que no se le puede joder la vida al resto para pedir la luna, eso sí. Eso está fuera de discusión.
En mi caso, yo a veces me siento víctima pero de mi Secretario de gremio. Porque hace, dice cosas con las que no estoy para nada de acuerdo. Más no puedo negarle que defiende mi salario.
Creo que nadie le tapa la boca.
Simplemente, hay cosas que están mezcladas.
Los gremios tienen que poder peticionar, pero en un contexto solidario donde no se joda al otro.
Sin pedir paros generales, sin obstaculizar servicios básicos.
Así como las empresas tienen que negociar, sin decir "así no juego más", y no ir a las mesas de negociación.
Acá se tiene que poder coexistir, y la confrontación se tiene que soportar, y entre ambos factores llegar a un acuerdo.
Ninguno de los dos factores se beneficia si no se llega a ese punto.

Quizás el momento que ha llegado es precisamente el de la reflexión, pues de ella deviene la lealtad.
Saludos

Anónimo dijo...

UNA DUDA: HOY TENEMOS PARO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO ,SU PERSONAL,
DEL QUE MI ESPOSA FORMA PARTE PIDE QUE SE PASE A PLANTA PERMANENTE A TRABAJADORES COMO MI MUJER QUE HACE 16 AÑOS ES CONTRATADA. YA SE REUNIERON, CON EL MINISTRO ,YA SE HICIERON PETITORIOS, AUN ASÍ 3000
SIGUEN SIENDO CONTRATADOS...
¿TIENEN O NO DERECHO A RECLAMAR PARANDO? 16 AÑOS Y NO SABE SI TRABAJARA EL PROXIMO MES

Mariano Arteaga dijo...

Para hacer revolución en serio hay que ir contra los grandes pulpos no contra los pequeños ,con el escrache para ellos no basta.
No hay que olvidarse que en la actual China Popular el salario es reducido para abaratar costos.
Nunca olvidar que Perón ,base de cuanto peronista ande por el mundo ,era un humanista.
Veo que la gente se cansa ,pero los argentinos no deberemos cansarnos nunca.
No creo que se pueda culpar a los obreros de que los capitales golondrinas del actual sistema se quieran ir del país.
A la señora que cita la constitución del 49 ,señora la que incorporó la participación del obrero en la empresa fué la de 1956 o sea la convocada por la Revolución del 55.
Como será de exigente el compañero Moyano que hasta exige un derecho que ni los gorilas discutían.

Anónimo dijo...

Anonimo decis que tu esposa trabaja en el ministerio de trabajo desde la epoca de menem 16 años??? dejate de mentir solo para crear alguna polemica, por favor, es imposible, y de haber una sola posibilidad de ser cierto si hace 16 años que trabaja ahi y aun esta que te hace creer que mañana no va a estar dejate de mentir y chicanear con estupideces tan baratas.
Omar.

Anónimo dijo...

see, es bastante raro que haya en el ministerio de trabajo "contratados" de 16 años. Los contratos en esos ámbitos de la administración pública son obviamente políticos (nadie entra por concurso ni por los clasificados de clarín), y mirá que hubo zarandas desde hace 16 años, o volaste en la de menem a de la rúa o recontra volaste en la de duahalde (esa fue la que mas hachazos dió) o en todo caso volaste en la de los K. Si no volaste en ninguna seguro que sos de planta o no es verdad que estás hace 16 años. Vamosssss

uno dijo...

Eva, estuve a favor del oficialismo en 2008 y sigo estándolo hoy. Creo que muchos de los discursos que daba por esa época eran de barricada, y que quería pasarle por encima a la SRA y sus aliados, cosa que me hubiera encantado, pero en retrospectiva pienso que no fue una buena estrategia (sí, ya se, lo digo con el diario del Lunes). Y si bien obviamente hubo una construcción demonizadora de Cristina en los medios masivos el estilo de ese momento lo facilitó. Hace bastante que no la escucho dando discursos tan enérgicos, me da la impresión de que deliberadamente tiene un discurso más conciliador, refiriendome a las formas, y si eso sirve para convencer a más gente bienvenido sea. Sinceramente pienso que si empezara con discursos de advertencias y escarmientos la oposición mediática se daría una panzada, por más que ya se den por perdidos.

Patriota dijo...

¿A quien votaría como intendente de La Plata?

Encuesta: http://masvocesmasvotos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

12 AÑOS CONTRATADA POR EL PNUD PARA MTSS EN SECR. DE EMPLEO Y CUATRO COMO PLANTA TRANCITORIA ....QUE DUDAS TIENEN SALAMES

santiago carrillo dijo...

según ud., la presidenta "advierte" q "va a tronar el escarmiento". ¿La Kámpora es la versión devaluada de la triple A?. ¿Aldo Rico es Osinde?. ¿Gerardo Martínez, Rucci?. ¿Horacio Verbitski reeditará "El Caudillo"?. ¡Qué pena q este gobierno, q parecía enfrentar a los malditos estancieros, acabó pactando con José Manuel "Navarrazo" De la Sota!. ¡Qué pulsión fascista por la dialéctica de los puños y las pistolas!

Juan dijo...

Yo trabajo en el INTI, que depende del estado nacional, y tengo compañeros que son contratados hace mas de 12 años, y fuimos a hacer paro al ministerio de trabajo para exigir el pase a planta y la apertura de paritarias. Si bien la precarización laboral es algo heredado de gobiernos anteriores, me parece justo pelear y exigir por las reivindicaciones laborales. Obviamente, cabe aclarar que si no se lo exigimos a este modelo de gobierno, a cual se lo podriamos pedir?
Lamentablemente para cristina, mientras mejor están las cosas, mejor aun todos queremos estar, por eso no veo mal los reclamos de moyano, la clase trabajadora quiere constantemente vivir mejor. Será el desafío del próximo mandato de Cristina demostrar que pudo resolver esta situación. Yo creo que lo va a lograr, pero habrá que tener coherencia y los mismos que reclamamos, apoyarla cuando toque intereses de los grandes señores de la Argentina.

Saludos

Jack Celliers dijo...

Esto es efectivamente lo más revolucionario que hemos vivido los adultos de hoy...

No cabe duda, pero como diría Marx (Grucho, que no Karl) ...lo que no significa demasiado.

El peronismo del '45 también fue lo más revolucionario que vivió la clase trabajadora luego de la década infame. Y así siguen las cosas.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...