Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

1 de octubre de 2010

LA "INSEGURIDAD" DE LOS PRESIDENTES

ESCENARIO DESPUÉS DE UN GOLPE.

El que no quiera ver que se haga el ciego.
Ayer tuvimos la escenografía montada, en tiempo real. Sólo hace falta hacer una mínima inducción para ver el peligro sobre el que estamos montados los argentinos. La radiografía del golpe a Correa muestra el agujero negro del poder escondido detrás de estos policías usados por el golpismo. Acá los hemos llamado "destituyentes".

Falta poco para las elecciones, y la derecha -y requechos varios- atesoran el sueño de ganar y hacer, con la ley en la mano, lo mismo que hubieran hecho a la legislación con un golpe militar: un borrón y cuenta nueva, pisoteando cada logro kirchnerista, dejando al país otra vez servido al imperialismo.

La subida de cualquiera de la derecha, incluso del radicalismo, fabricaría, salvo por el salvajismo de las armas, un escenario político muy parecido a un golpe. Si Alfonsín fue frágil,"Alfonsinito" parece de manteca. Apareció a la luz recien después de la muerte del padre, y a nadie se le pasa que sólo existe por el apellido. Y en el radicalismo pululan, además, alimañas, fieras y sabandijas, como Gerardo Morales, Oscar Aguad y Judas Iscariote Cleto Cobos de Mendoza.

Si no gana Kirchner, gana la derecha.

Permitámonos decir, aunque sea entre nosotros, la verdad decantada del estiércol que usó la oposición para sepultarla ante la opinión pública mediatizada.

El respeto del Estado por la ley y la democracia, por los mecanismos constitucionales, por los derechos humanos, por los derechos civiles, ha sido único en la historia de la Argentina con los gobiernos de los Kirchner. Esta es la verdad más calumniada de todas. Por eso la derecha insiste tanto en la calumnia, porque en realidad es todo lo contrario.

Nunca antes de Kirchner supimos qué pasaba con el Indec. A nadie le preocupó nunca. Ni en la Dictadura. Hicieron del Indec su bandera. Los números del Indec los volvieron locos, como si fueran ellos mismos los acreedores de la Argentina en lugar de lo que son: sus lacayos.

Jamás hemos visto tanta transparencia en el regimen institucional. Jamás hemos visto en un gobierno tantas figuras de valor y calidad intelectual. Y tantos aliados de la misma envergadura: personas capaces de elaborar discursos que nos emocionan, que nos enorgullecen. Pensemos en los discursos de Rossi en el Congreso, en sus discusiones en televisión. Pensemos en la preparación académica de Marco del Pont. En la cultura política, seriedad y verba de Silvia Vázquez. En Heller y Sabatella. En Carlos Raimundi. En Víctor Hugo Morales. Me saco el sombrero.

Y jamás hemos visto tanta incompetencia como la de la oposición. A la que nos hemos cansado de humillar sin pretenderlo. Que se ha puesto en ridículo tantas veces, tantas noches de risa prodigadas gratuitamente a la producción de Gvirtz de 6,7,8. Sólo recordemos episodios como el de la magnífica Marco del Pont yendo al Congreso y no permitiéndosele su defensa. Y luego al Ministro Amado Boudu, darle catilinarias a Gerardo Morales. Ni qué hablar de los discursos plagados de servilismo ideológico vacío, como los de la dupla Silvana & Pato, las mucamitas del monopolio.

Si hubiera un golpe, o la derecha ganara las elecciones:
  • suspenderían los juicios contra los represores
  • indultarían y abrirían las puertas de las cárceles
  • no aparecerían más nietos
  • dejarían a las Madres y a las Abuelas sin apoyo, les disputarían su legitimidad, las perseguirían por haber apoyado al kirchnerismo
  • anularían la ley de Medios
  • anularían la AUH
  • volverían a saquear las reservas del Banco Central
  • instrumentarían el modelo económico que esperaba el imperialismo para después del 2001
  • .............................

¿Te animás a seguir esta lista? ¿Te animás a pensar qué haría un gobierno que no fuera kirchnerista, surgido de las próximas elecciones? ¿Te animás a poner en concreto qué le espera a la Argentina si no gana Kirchner? Te escucho.

Dijo Almita:
  • Barajarían nuevos jueces para todas las instancias. Sacarían a muchos.
  • Quemarían "accidentalmente" todos los datos existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (esa, de una)
  • Perseguirían a quien hubiera sido considerado blogero K
  • Idem estudiantes de las tomas
  • Devolverían el futbol a TyC
  • Le plantarían algo a Diego y lo mandarían en cana
Dijo Nando Bonatto:
  • pondrian a las Fuerzas Armadas como interlocutor valido en temas institucionales
Dijo Sujeto de la Historia:
  • Volverían las AFJP,
  • el correo a los Macri,
  • el agua a los franceses
  • reprivatizarían Aerolíneas Argentinas.
  • Dejaría de existir el ONCCA.
  • Seguramente se buscaría alguna flexibilización laboral apoyados en los Gordos y Barrionuevo, con la patita pseudoprogre de Micheli.
  • ¡Volveríamos a pedir plata al FMI !
  • Y si nos ofrecen entrar al ALCA, con mucho gusto.
  • Se "revalorizaría el rol de las FFAA y de seguridad" para "garantizar la seguridad interior y reprimir el narcotráfico".
  • Y fundamentalmente, se dejaría atrás el pasado...

21 comentarios:

Mauri K dijo...

Eva, yo creo q si gana la derecha, lo unico q va a pasar de malisimo es que los sueldos estatales se van a pagar 3 dias mas tarde.
Habra menos obra publica, algun aumentito de tarifas y si -claro- un Estado que no apoya tan explicitamente a las Madres y Abuelas.
Pero de ahi a la lista que enumeras creo q hay un abismo.
¿Quien va a sacar las retenciones a la soja?¿quien va sacar la AUH?
Me parece que los logros del "kirchnerimso" no se van a borrar con tanta facilidad,porque muchas de ellas son conquistas encarnadas en la gente.
Pero lo fundamental es la CGT.¿Vos lo ves a Moyano bancandose algunas de las cosas q mencionas?

Saludos!

Almita dijo...

* Barajarían nuevos jueces para todas las instancias. Sacarían a muchos.
* Quemarían "accidentalmente" todos los datos existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (esa, de una)
* Perseguirían a quien hubiera sido considerado blogero K
* Idem estudiantes de las tomas
* Devolverían el futbol a TyC
* Le plantarían algo a Diego y lo mandarían en cana

Soy menos confiada que MauriK. Bastante desconfiada de esta gente.

Nando Bonatto dijo...

Eva,muy sencillo,pondrian a las Fuerzas Armadas como interlocutor valido en temas institucionales
dandoles el protagonismo que no tienen que tener
Sencillito el tema,el regimen necesita garantias

Sujeto de la Historia dijo...

Volverían las AFJP, el correo a los Macri, el agua a los franceses y, por supuesto, reprivatizarían Aerolíneas Argentinas.
Dejaría de existir el ONCCA. Seguramente se buscaría alguna flexibilización laboral apoyados en los Gordos y Barrionuevo, con la patitta pseudoprogre de Micheli.
¡Volveríamos a pedir plata al FMI !
Y si nos ofrecen entrar al ALCA, con mucho gusto.
Se "revalorizaría el rol de las FFAA y de seguridad" para "garantizar la seguridad interior y reprimir el narcotráfico". Y fundamentalmente, se dejaría atrás el pasado...
Saludos

Anónimo dijo...

JUICIO POLITICO A HEBE DE BONAFINI YA!!!!

Mariano T. dijo...

Hay un plan secreto de Alfonsin y Magnetto para sacar los bebes de la Casa Cuna y de las maternidades para vender los órganos a los chinos.

Leandro dijo...

MT, que te haces el ganso, si la lista esa incluye la mitad de las cosas que tu amada mesa de enlace y vos mismo te has cansado de pedir? que, ahora te olvidaste que vos mismo queres que pasen todas esas cosas?

No te hagas que la gente como vos (con perdon de la verdadera gente) seria la primera en aplaudir a cualquier gobierno que haga las cosas que aca se enumeran.

Eva Row dijo...

Mauri
lo único que me alienta es pensar que si no ganamos, estamos de vuelta en cuatro años. Pero no estoy tan confiado como vos. Creo que si sube Alfonsinito no termina el mandato y volvemos a una inflación terrorífica. Y lo de Moyano te digo que una cosa es para un país lleno de fábricas y otra con camioneros y encargados de edificios. Y les tengo miedo Mauri. Pero tengo la esperanza de que los tibios en lugar de hacerle caso a TN van a pensar con el bolsillo en el cuarto oscuro.

Eva Row dijo...

Almita,
sumo tu lista a la mía

Eva Row dijo...

Nando Bonatto
lo agregué a la lista en el post

Eva Row dijo...

Nando Bonatto
lo copié a la lista

Eva Row dijo...

Mariano T
¿Por qué no te vas al campo a embarrarte las botas un poco? No jodas con el tema bebés-Magnetto, pelotudo.

Eva Row dijo...

Desde el 2003 estás crispado y yo contenta Mariano T. Cortando ruta, bien crispadito, bien calentito vos y tus cómplices sojeros.

Marcos dijo...

No te olvides, Eva, volverían el descuento del 13% a jubilados y estatales y el "ahorro forzoso", el "corralito" y los "capitanes de la industria" además de las hiperinflaciones galopantes, los "héroes de Malvianas, "la casa està en orden, felices páscuas" y las represiones organizadas en Puente Pueyrredón y en Plaza de Mayo, eso si, Pino va a tener su microprograma en TN...

danal dijo...

Se me ocurre para la lista:

LA AFIP VOLVERIA A PERSEGUIR CON SUS SABUESOS A TODO MONOTRIBUTISTA Y PEQUENIO CONTRIBUYENTE Y DEJARIA EN PAZ A LOS TIPO “BUNGE” EMPRESARIOS POR QUE ELLOS MERECEN EVADIR Y NOSOTROS MERECEMOS SER ESQUILMADOS A DIARIO.

LAS ADUANAS VOLVERIAN A SER TIERRA LIBERADA PARA ALGUNOS POCOS.

EL EMPLEO EN NEGRO AUMENTARIA, (YA QUE LOS TRABAJADORES SON “NEGROS” ESE ES EL COLOR DONDE DEBEN ESTAR).

EL INADI SE DEPRIMIRIA, JUNTO CON LOS NEGROS DEL PUNTO ANTERIOR.

OLVIDATE DE LA DISCUSION POR EL ABORTO LEGAL.

SE DEROGARIA LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO.

y seguramente habra mas.....

Anónimo dijo...

Zubin Mehta es de derecha!!!

Anónimo dijo...

UNASUR y MERCOSUR al tacho.
Nuevamente habrá represión en las manifestaciones.
Aumento de jueces en la C.Suprema (para tener más Supremos adictos)
Aplicación de Per Saltum (para ningunear a jueces díscolos),
Regreso del disciplinamiento laboral (desempleo y salarios miserables).
Olvido de los jubilados.
Se aplicaria la bazofia que aprobó recientemente el Senado (servicio civil voluntario)

Mariano T. dijo...

Eximición de impuesto a las ganancias para las empresas grandes y los individuos que ganen más de 20 lucas por mes. Duplicación para el resto.
Rebaja de 50% en salarios y jubilaciones.
Arancelamiento de hospitales y escuelas públicas.
Amnistía a los genocidas, privatizar canal 7 y radio nacional, con adjudicación directa a magnetto.
Cese de subsidios y publicidad oficial a todas las radios de ONGs.
venderle los glaciares a estados unidos, por ahora no se me ocurre, más, pero podemos seguir pensando.

Eva Row dijo...

Mariano T
¿Por qué no te hiciste una blogosfera sojera y te dejás de venir acá y a lo de Mendieta, y a joder en donde no te quieren?
¿Cuánto morbo tenés? ¿Alguna vez te fui a molestar yo a tu blog? ¿Alguna vez fui yo a burlarte a tu blog? ¿Qué te pasa? ¿No estás conforme con resolver el conflicto que tenés conmigo en las urnas? ¿Te acostumbraste a cortar rutas y querés cortarlas acá también?
Ya te van sacar las retenciones cuando gane el que vos esperás y nos dejás de joder para siempre. Tené esperanza.

Eva Row dijo...

Anónimo
Zubin Mehta de derecha? de ninguna manera. Cuando vino una vez que los músicos estaban haciendo huelga por el mal pago, él los invitó a tocar música en la calle para protestar. Cortaron la calle Tucumán para protestar, él dirigiendo. Es un anarquista de aquellos. A ver si se creen que es un tarado.

Piotr Satanowsky dijo...

Maldición para MarianoT:

que sueñes todas las noches que volviste a la primaria, y John W.Cook es tu maestro y te hace arrodillar en pantalones cortos en el maiz partido repitiendo cien veces a viva voz "no debo molestar a mis compañeritos"

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...