Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

28 de octubre de 2010

EL AVE MARÍA A NÉSTOR KIRCHNER TERMINÓ CON UN PUÑO EN ALZA

Ojalá la "oposición" se haya dado cuenta del signo desfiante de los que homenajeaban a Néstor. Si la dignidad se recupera, jamás se vuelve a perder.



(VERSIÓN COMPLETA)


22 comentarios:

Rodrigo dijo...

Estoy viendo por tele, desde Córdoba, las incanzables manifestaciones de amor del pueblo y de repente me invade una idea, suena a locura quizas, pero bueno...es el momento...y si tomamos las calles, y si salimos todos juntos, todas las veces que haga falta, y si ejercemos nuestro democrático derecho y exigimos que Cobos se vaya, que tenga la grandeza que nunca tuvo y deje el espacio que ya no le pertenece, porque nosotros los que lo votamos sentimos que ya no nos representa?
No se, por ahi dentro de un rato reflexiono y se me pasa (ojala no), pero ahora es lo que siento.
Quiero salir y decirle que se vaya, y plantarme y no irme hasta que se vaya y no vuelva...
Podrá ser?

Eva Row dijo...

Sí Rodrigo, hoy acá había ese clamor en la Plaza, muchos jóvenes lo gritaban. Sería cuestión de organizarlo desde Facebook. Así como lo proponés acá, hacelo en Facebook y proponelo en la página de 6,7,8.

Rodrigo dijo...

Gracias por tus palabras y por hacerme sentir que no es una locura (o por lo menos no soy el unico loco).
Nestor nos eseño que se podía pedir lo imposible, que era cuestión de coraje y desición nomas...

Eva Row dijo...

Rodrigo, hacélo, te lo manda Néstor, el que sobrevive en nosotros. Yo no sé manejar Facebook si no, ya lo había empezado. Emulando el "que se vayan todos" usá el "que se vaya Cobos". Yo te ayudo.

Eva Row dijo...

Ya mismo hago un post con ese título y vemos el efecto.

Eva Row dijo...

Rodrigo, en tu perfil poné tu email, o enviame un correo privado.

Anónimo dijo...

Antonini Wilson participa su pésame a la viuda y promete mas valijas para la proxima campaña.

Jorge Devincenzi dijo...

ME GUSTA!

la señora bibiloni dijo...

Y los dedos en V...

Patricia de Quilmes dijo...

Anoche concurrí a la Plaza junto con la gente de Autoconvocados 678 Facebook y justamente le comenté a un compañero el tema de Cobos. Le dije: ..."Pensar que hasta ahora veníamos diciendo en el muro que hacer marchas de repudio contra Cobos no era inteligente,me parece que ahora la cosa cambió"..., luego en la plaza la consigna "Andate Cobos la p....", salía continuamente. Yo pienso ir a la reunión de los 678 y lo voy a plantear.
En cuanto a la oposición, te aseguro Eva, que ya tomaron nota de lo que significa ésta multitudinaria demostración de afecto a Néstor, y fundamentalmente de la actitud militante de los jóvenes, se lo escuché al cretino de Felipe Solá en el programa de los cretinos de TN.
Besos, amiga!
Ah! creo que también hay un FBK pidiendo la renuncia del traidor ( me voy a fijar)

Sebastián dijo...

Clarín está mostrando un giro en su campaña manipuladora. Los elogios a Néstor Kirchner no son solo actitudes hipócritas, al menos no ingenuas. Están utilizando el elogio desmedido (para oirse de dichas voces) para generar descrédito y desconfianza en la capacidad de gestión de Cristina.
Néstor vivo era el demonio, ahora el hombre fuerte desaparecido.
A Néstor Kirchner, así como a Cristina, la historia lo reconocerá como grán estadista. Como tal, nos dejo un modelo sólido que debemos seguir profundizando con Cristina. Es la primera vez que opino públicamente, así lo sentí.

Anónimo dijo...

Saben y se dan cuenta, pero eso no significa que cambien, porque justamente lo que nosotros hacemos pone en peligro su mundo cómodo, desigual donde ellos tienen todo y nosotros nada, ese mundo que construyeron con la sangre de todos.
Es por eso que los que queremos un mundo igualitario debemos unir filas y no dejarlos pasar, por ladinos que sean.
En cuanto al flaco que cantó, un orgullo que me llenó el alma y me llevó ahasta las lágrimas, no se quien sea ese flaco, pero le agradezco el homenaje y las pelotas por lo que hizo.
Ana

Mauro dijo...

Gracias por subir esto. Tenía muchas ganas de verlo de nuevo.

Eva Row dijo...

Acabo de escucharlo en la tele, lo tienen filmado completo, canta el Ave María entero, viene caminando y cantando, luego se detiene mirando a Cristina. Es una belleza, y luego cuando levanta la mano y dice Hasta la victoria Néstor! y Cristina que va a darle las gracias...

Las Palabras dijo...

Ese hombre llamado Néstor

Me lagrimean los ojos,
me duele el corazón,
me tiembla el pulso,
y me habla la conciencia.

Se fue el que estaba,
se fue el que hizo,
se fue el que quiero.
Se fue.

Veo la realidad,
pienso en lo que vendrá.
Me ilusiona saber
que sola no va a estar.


Lic. Matías Colantoni
www.protagonistasweb.blogspot.com

Eva Row dijo...

Mauro, volvé a verlo, conseguí la versión completa y ya la puse.

Maria Fernanda dijo...

Muy bueno lo de este muchacho, qué voz....esa es nuestra juventud que además milita por con los Kirchner hay amplia libertad, hasta el cobarde de Anónimo puede opinar aquí, con los radicales y los peronistas menenistas y ni hablemos del proceso, de pensar solamente diferente, hubiera desaparecido para siempre en el Río de la Plata, por ejemplo; mejor no...pobres peces!!! qué alimento de cuarta!!!! ANONIMO FIRMA CON TU NOMBRE SI TE ATREVES, MAULA ES LLAMA A LOS QUE SON COMO VOS EN EL TANGO...IGUALMENTE SOMOS MÁS ANONIMO, TE LO REPITO, RESIGNATE,GIL!!!! y segui leyendo Clarin-Clarinete, se nota que lo leés portque no sabés en que país vivís....Gil.maula y desinformado, vos sí que sos "perfectito"jaaaaa!!!!

silvana dijo...

Hola Eva: Hoy haciendo zaping vi en telefé una nota que le hacían a este chico. (Muy buena) Se llama Ernesto Bauer, es hermano de Tristán Bauer. Fue muy hermoso lo que hizo. En la nota dijo que solo canta el ave maría a capella y a quienes ama, y que la última vez se la cantó a su sobrinito de 8 años que parece que falleció después de una enfermedad, y lo citó como alguien que le enseñó del amor, igual que Cristina acompañando a su esposo. Otra de esos testimonios que te conmueven el alma...

Mauro dijo...

Gracias de nuevo, Eva. Y qué conmovedor...

Anónimo dijo...

Por lo de la valija que trajo Antonini Wilson, querido compañero anónimo te comento:
1º) Que en mis más de sesenta años es la primera vez que escucho que alguien "trae". En cambio que se "llevaron" te aseguro docena de docenas y por mucho, muchísimo más. De última y como dicen en mi pueblo: valga un pollo por tantas gallinas. Espero te sirva de consuelo.
2º)Para hacer una campaña política hace falta bastante dinero y mucho esfuerzo, sin lugar a dudas. Si el político en cuestión no se lo robó previamente, necesita el apoyo económico que le puedan brindar algunos Empresarios poderosos, exitosos, honestos... de esos que se desvelan por el bienestar de sus conciudadanos y que por el apoyo no piden nada a cambio, como pueden ser entre nosotros los Roca, Bunje, Pescarmona, Cargill (Biolcatti & Co), Magnetto... y tantos otros ¡¡uhummmmmmmmmmmm!!
3º) Creo que a la viuda no le va a hacer falta gastar mucho en "Campaña". Por lo que se observa parece que alguna aceptación tiene en su pueblo y uno que otro la conoce. Asi es que, por eso, no te preocupes mucho... ¡Pichón!

Luz Woman dijo...

No contesten a los agravios...no gastemos polvora en chimangos ,ni un apice de energia,para no darles entidad,si es que no tienen ideas propias y no saben que la unicA verdad...hoy mas q nunca, es LA REALIDAD,la GENTE que DESPERTO...tal vez algunos recien ahora aprecien lo que se pierde,viendo los millones de ojos derramando esas lagrimas q purifican el alma...
A los que se atreven tan solo a pensar en debilidad...ni lo sueñen siquiera !!!o acaso no sabemos q las mujeres tenemos temple de acero ante estos golpes ? en un comentario anterior dije,q todo esto FORTALECE a Cristina,y en estos 3 dias queda demostrado que queremos seguir con el proyecto,que abarca a TODOS,lo vimos estos dias, escuchando a las personas q entrevistaban,O las q hablaban en el congreso...QUE ANTES ESTABAN EXCLUIDAS ,esas son las voces que yoo quiero escuchar, que contaban en que los beneficiaron estas decisiones...ahi se toma la dimension de las politicas de Nestor y CRISTINA es un claro mensaje para LATINOAMERICA Y el mundo,CUANDO SUS REPRESENTANTES CUMPLAN Y VELEN X TODOS LOS CIUDADANOS...TAL VEZ...TENGAN UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y MASIVA COMO LA QUE BRINDO NUESTRO PUEBLO.
Eva me encanta tu blog , gracias x el espacio,y un saludo para todos los que leen .(yo me mande a escribir en tu blog,y no pregunte si tenia que tener autorizacion...es mas ,no se si me lees.-,x que veo q contestas los comentarios,decime x favor como tengo q hacer..gracias)

Anónimo dijo...

estoy destrozado,pero no vencido,me consuela saber que nos dejo sus banderas y a CRISTINA,ya estoy cargando bateria solamente hay que mantener la cabeza fria tenemos una ventaja conocemos a la contra,porque no le pegamos donde mas le duele a un capitalista?EN EL BOLSILLO.YO NO COMPRO HACE MAS DE UN AÑO clarin,se borran de fibertel y demas empresas que tengan relacion directa con sus intereses SE IMAGINAN TODA LA PLAZA? SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...