Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

9 de octubre de 2010

AGRESIÓN DE BOUDU A PERIODISTAS, DIJO QUE VA A ENTRAR A LA NACIÓN CON UNA METRALLETA

OTROS TÍTULOS de esta nota:

EL AÑO PASADO A LA MISMA HORA EN ESTAMBUL.
STRAUSS-KAHN TIENE LAS BOLAS LLENAS de Martín Kannenguiser.
LA LA LÁ NACIÓN RECLAMA INÚTILMENTE
QUE EL FMI SANCIONE A LA ARGENTINA

L'hijoputism, l'hijoputist, "sixsepthuitism".
(en francés el término castellano recientemente acuñado "seisieteochismo".)

"Seisieteochismo" en castellano suena inquietantemente despectivo. Para amparar esa palabra de desprecios, Dolina lo dice en francés, porque así se asemeja auditivamente a los conceptos académicos acuñados en La Sorbonne por Lacan y otros tantos. Una travesura refinada pero contestataria, con sentido político.

Emulando, acabo de acuñar el término en francés hijoputism, del cual se deriva hijoputist, para que parezca más serio de lo que suena en castellano, idioma en que la expresión "hijo de puta" perdió su contundencia a fuer de usarse demasiado y de a veces hasta ser un elogio.

Hijoputism suena grave. El diario La Nación encarna el hijoputism. ¿Qu'est que c'est un hijoputist?

Un hijoputist es alguien que hace daño, pero no sólo eso, sino que además se ufana de ello contándolo abiertamente, pero no contento con esto, si alguien señala sus malas artes, vuelve a su hijoputism y se hace la víctima desgarradoramente a lo Sarah Bernard, para que se note la burla. ¿Está claro?

L'hijoputism es un arte que en la Argentina se adquirió ancestralmente en los salones de la oligarquía con olor a bosta, o en los salones del Palais de Glace donde los niños bien tiraban manteca al techo para ensuciar el frack de algún concurrente snob (sine nobilitatis). Clarín, aunque quisiera, no podría hacer lo mismo. Clarín clava el cuchillo y esconde la mano. Se escapa de la ley como el gaucho perseguido. Como es un plebeyo, no adquirió la impunidad descarnada del aristócrata que, como dice Mirtha Legrand, está más allá del bien y del mal. Clarín hace el mal, pero disfraza las formas. La Nación tiene la impunidad en la sangre azul.

EL AÑO PASADO A LA MISMA HORA EN ESTAMBUL

Así en este artículo su autor se ufana de haber ido a "buchonear a su madre". Y a la vez se ufana de haberlo hecho el año pasado de la misma forma en Estambul. Fijate. Dice que faltaban dos minutos apenas para que terminara la conferencia del FMI, y el hijoputist no tiene vergüenza de contar como La Nación se desespera por inducir, bregar y presionar para que el FMI sancione a la Argentina. ¿No puede ser? Leé con tus propios ojos:

"Pero en los últimos dos minutos, una pregunta de LA NACION sobre la Argentina logró colarse en el evento:

-Quería preguntarle, como el año pasado en la asamblea del FMI en Estambul, qué opinión le merece que la Argentina no acepte la consulta del artículo IV y de su sistema financiero, como miembro del FMI y del G-20. Y, además, quería consultarle si es cierto que el staff o la conducción del FMI estudia sanciones si esta situación no cambia. "

Y fijate lo que sigue. El mismo hijoputist que confiesa haber hecho el mismo operativo sin éxito el año pasado en Estambul, ahora cuenta cómo el directivo del FMI ya lo había amenazado el año pasado con que sea la última vez que le haga esa pregunta. Leé vos:

STRAUSS-KAHN TIENE LAS BOLAS LLENAS DE Martín Kannenguiser

dice Strauss-Kahn: -¿Qué le contesté el año pasado?

dice el hijoputist- Que iba a ser mi última chance para preguntarle sobre esto...

¿Lo leíste bien?

Strauss-Kahn le dijo en realidad así: ¿Sos pelotudo ché? ¿Qué te dije el año pasado? No me jodas más ¿querés? Como castigo, repetí lo que te dije el año pasado!

Y el hijoputist repite, créase o no.

Ocurre que Strauss-Kahn tiene las "bolas llenas" de este Judas. Y el impertinente chupa medias marca Mitre, sigue insistiendo.

LA LA LÁ NACIÓN RECLAMA INÚTILMENTE QUE EL FMI SANCIONE A LA ARGENTINA


Enseguida Lipsky le explica que no es asunto de la conducción del FMI sancionar a la Argentina como reclama La Nación, que el asunto es entre los miembros de los países, es decir, entre compañeros, entre hermanos, entre víctimas del FMI. Pero el hijoputist no se va a dar por vencido. Sabe todo, pero no le importa. Viene como el perro con la zapatilla del amo, para que el amo le acaricie el lomo.

Sigue metiendo observaciones subjetivas. Las risas, que para Martín Kannenguiser son de burla a la Argentina, en realidad son las risas de ricos banqueros que se burlan de un periodista lameculo.

¿Cómo se titula entonces la nota? "Confirma el FMI que podrían imponerse sanciones al país".

¿Qué es lo que confirma el FMI? Que el FMI no puede poner sanciones a la Argentina aunque La Nación insista, insisita, insista.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312812

AGRESIÓN DE BOUDU A PERIODISTAS, DIJO QUE VA A ENTRAR A LA NACIÓN CON UNA METRALLETA...

A todo esto el Ministro Amado Boudu también tiene las pelotas llenas de estos bastardos que venden a la madre.

Acto seguido, pasó al agravio directo a los enviados de ambos medios: "Ustedes (por Candelaria De la Sota, de Clarín, y Martín Kanenguiser, de LA NACION) son como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313281


14 comentarios:

Dario dijo...

Imposible no coincidir con todo el post, solo me queda una duda: ¿no resulta paradojico que el diario mas antinacional se llame La Nacion?

Eva Row dijo...

Lo que pasa Darío es que cuando le pusieron el nombre al diario, no contaban con la astucia de los súbditos que terminaron teniendo voto. Esa chusma.

Sujeto de la Historia dijo...

Eva
No te has privado de nada con los Mitre...que ya ni siquiera dan vergüenza ajena.
Excelente lo que escribiste, simplemente excelente.
Saludos

Eva Row dijo...

Gracias Sujeto, desde que leí ese artículo me crispé. Ahora que el Ministro dijo lo suyo, salí a sacarme la crispación de adentro y ponerla en palabras. La verdad es que no se soporta tanto despropósito.

Sujeto de la Historia dijo...

Te entiendo, a mí me pasó con el de Canlin y "psicoanalista", que puse en "El Post...", terminás saltándoles a la yugular.
Saludos

Norberto dijo...

Muy interesante post Eva, Dario vos lo escribis mal, es LA NAZI ON (ON del ingles habilitar, encender, poner en funcionamiento).
Abrazos

Anónimo dijo...

como cunde el ej ,carrasco !! y nadie hace nada !!!!!!!!!! scandalo, esto es scandalosoooooooooo

Anónimo dijo...

MAGNETTO CUMPLE, ERNESTINA DIGNIFICA!


MAGNETO VENCERÁ!!!!

Eva Row dijo...

Magnetto ya perdió. Ningún presidente del futuro ignorará el plan de Magnetto: primero apoyarlo después ignorarlo al final hundirlo para que venga otro y poder empezar a sacarle al nuevo, porque los diarios duran 100 años. No tendrá más la cantidad procentual de lectores confiados que tenía. Se queda con los idiotas y con los malos. La buena gente de este país aprendió la lección, no lee más Clarín. Y todos, TODOS, hasta los más malos, se enteraron de lo que hizo para apoderarse de Papel Prensa. Y todos los ciudadanos TODOS, vos también GILASTRÚN DE CUARTA, saben que Ernestina hizo lo que quiso con los jueces que le permitieron adoptar a sus hijos, que casi seguro han sido arrancados a madres muertas en horrorosa tortura.

Marcos dijo...

Eva, dos cositas: Primero, Dolina siempre aspira a "una segunda oportunidad" dado que en 1989 fue uno de los "intelectuales y personalidades de la cultura" que salió en los medios a PROMOVER QUE SE VOTASE A MENEM!!! ¿esta será la segunda oportunidad de Dolina? y Segundo, dado que en castellano las mayúsculas se acentúan (aunque los usos y costumbres de estas latitudes no lo acostumbren) no es La Nación (como era su nombre cuando en la tapa se lo escribía con mayúsculas y minúsculas) sino que su pronunciación suena extranjerizante, tal como su contenido.

Verboamérica dijo...

eva: te mande un mail... leelo.
saludos,

luisk dijo...

Uno de los lugares donde con mayor frecuencia se evoca el fenòmeno del nazismo, para cerrar un debate, es Israel. Grandes lìderes de facciones antagònicas, como Beguin, Ben Gurion, Barak, Sharon no han dejado dudas de esa circunstancia atribuyendose la calidad de "nazi", Judenrat", "Kapo" y otras bellezas similares del lenguaje, en polémicas pùblicas que asì lo han registrado.
Es curioso que la DAIA que no tuvo reacciòn alguna cuando Lilita Carrio comparò a Kirchner con Hitler o a quienes lo apoyaban con los que podìan seguir el camino a las campos como en Varsovia, se alteré tanto con lo que bien pudo ser una exaltaciòn del ministro Boudou ante la mezcla de canalladas del cronista Kanengiser, que estuvieron màs cerca del ridìculo que de la admoniciòn al gobierno por su desvinculaciòn del FMI.

Hace unos dìas Lanata comparò a Diego Gvirtz con Goebbels, siguiendo esta línea de sacar de personajes del nazismo, cucardas que merecerìan un destino màs serio que propagaciones tan superficieles.

Podrìa entenderse que la DAIA que no representa mucho màs que un tres por ciento de la comunidad judìa, a estar a quienes participan de sus registros comunitarios y elecciones periòdicas, se embandere con la oposiciòn a este gobierno. Pero serìa deseable que lo asuma con una postura franca y no con este disparate de ofenderse no se sabe de que y mucho màs que los propios afectados que por ahora ni siquiera han salido a decir nada.

Serà que la DAIA lamenta que nos hayamos sacado al FMI de encima ?

Patricia dijo...

Hoy escuchando a Victor Hugo Morales por radio, entrevistó a una periodista que fue testigo de los dichos de Boudu y las cosas fueron totalmente diferentes, además al parecer, no lo pude escuchar Victor Hugo habló con la DAIA y para ellos desde el viernes que estaba terminado el tema pero por presiones de Clarin tuvieron que salir a decir tanta tontera. Como la de esta mañana por parte del presidente de la Daia con Magdalena Ruiz Guiñazú.

Politico Aficionado dijo...

¡Que sorete este Canenguiser!
¿La traición a la patria no es un delito?

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...