Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

31 de mayo de 2010

CAVALLO LA MANDÓ A LAVAR LOS PLATOS - HOY CUMPLE 60- AGARRATE CATALINA MIRÁ CÓMO ESTÁ LA ARGENTINA

AL MEDIODÍA CRISTINA VA AL CUMPLEAÑOS - DESDE JULIO DEL AÑO PASADO LE PROVEE A BRASIL UNA PARTE DE SUS NECESIDADES DE SEMANALES DE MO-99 PARA LO QUE DUPLICÓ SU PRODUCCIÓN -

Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la comitiva argentina
que participó en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear desarrollada
los días 12 y 13 de abril en Washington DC, convocada
por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.




La Presidenta brindará un discurso cerca del mediodía ante los más de 3000 trabajadores del organismo en Ezeiza. Y, además, recorrerá las principales obras del Centro Atómico acompañada por parte de su gabinete, gobernadores y autoridades locales.


La presidenta Cristina Fernández encabezará esta mañana la celebración por el 60° aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en el Centro Atómico Ezeiza, junto a más de 3000 trabajadores.

Durante su visita, Cristina Fernández recorrerá la Planta de Producción de Radioisótopos y el Reactor de Investigación RA 3; acompañada por la presidenta de la CNEA, Norma Boero y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

También estarán presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán y el de La Rioja Beder Herrera; además del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, autoridades de la CNEA, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.


-Sobre la Comisión Nacional de Energía Atómica

La CNEA es un organismo autárquico creado el 31 de mayo de 1950 a través del Decreto N° 10.936 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, y se ha consolidado como el origen de toda la actividad nuclear que se desarrolla en Argentina.

Desde su creación, el organismo se dedicó al estudio, desarrollo y aplicaciones en todos los aspectos vinculados a la utilización pacífica de la energía nuclear, convirtiéndose hoy en el organismo promotor del área en nuestro país.

Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de la sociedad, a través del aporte que la ciencia y la tecnología realizan, en la búsqueda del mejoramiento del conocimiento existente y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas a la producción de bienes y servicios.

La CNEA tiene presencia, a través de sus instalaciones, delegaciones y exploraciones mineras, en las provincias de Salta, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.


El mapa nuclear argentino está compuesto por

• 3 Centrales Nucleares de Potencia. 2 en Operación y una más en Construcción.
• 3 Centros Atómicos.
• 6 Reactores de Investigación.
• 5 Minas de Uranio.
• 5 Institutos, 3 de Formación y 2 de investigación y desarrollo.
• 4 Aceleradores de Partículas.
• 2 Plantas de Irradiación.
• 1 Planta de Producción de Agua Pesada.
• 1 Planta de Purificación de Uranio.
• 1 Centro Tecnológico dedicado a desarrollos innovativos en Reactores de Potencia y el Ciclo de Combustible Nuclear.



-Medicina Nuclear

Desde sus inicios, la CNEA mostró especial atención a las investigaciones y aplicaciones de los radioisótopos y las radiaciones en Medicina.

La Medicina Nuclear es una especialidad médica que emplea técnicas seguras para obtener información funcional y anatómica. La Medicina Nuclear permite detectar alteraciones mucho antes de que las enfermedades sean clínicamente detectables, lo que repercute significativamente en tratamientos tempranos más efectivos y pronósticos frecuentemente más favorables.

A fines del año pasado, los presidentes Cristina Fernández y Luiz Inácio Lula Da Silva firmaron un convenio para que la Argentina, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica, provea a Brasil el suministro del radioisótopo Molibdeno 99 (Mo99), utilizado para el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

Desde julio de 2009, la CNEA está proveyendo a Brasil una parte de sus necesidades semanales de Mo-99, motivo por el cual se duplicó la producción que usualmente se realiza en las instalaciones del Centro Atómico Ezeiza.


12 comentarios:

Elena de Cacharí dijo...

AH!!!! siempre buenas noticias!!!! Cristina nos esta acostumbrando mal

Anónimo dijo...

La pata mas gruesa del incipiente monopolio oficial (ppt) acaba de dar una muestra mas de pluralismo, libertad de expresión y pasión por el debate de ideas.
A la (ex?) panelista de "Duro de domar" Fernanda Iglesias, la freezaron lindo y ya no va a estar mas en el programa o aparecera cuando el compañero Gvirtz lo crea necesario. ¿Las razones? Nadie explicó.
Lo que si se sabe, es que en las últimas semanas, la ex Indomables, rompió con la monotonía del coro guionado de este boletín oficial que transmite el 9 y se permitió disentir con la bajada de linea de algunos de los informes. Nada muy grave, pero si cruzando a Tognetti y a la morocha de enfrente. Pero este par de críticas fueron tomadas como herejías por parte de la patronal y se la separó del equipo.
¿Como hubiese comentado un incidente de este tipo 678, si el caso fuese a la inversa y hubiera una periodista de TN censurada por apoyar al gobierno o criticar a Clarín?

Eva Row dijo...

Anónimo

"¿Como hubiese comentado un incidente de este tipo 678, si el caso fuese a la inversa y hubiera una periodista de TN censurada por apoyar al gobierno o criticar a Clarín?"
MUy sencillo contestarte, leé la historia de Pablo Llonto y fijate cómo le echaron a él y a decenas más por ser un delegado y tener reivindicaciones para el personal. No hay peligro compañero, allá no se rebela nadie, simplemente porque no vuelve a trabajar nunca más en ningún medio. Así que no hay peligro. Además son ellos los que se llaman periodistas independientes. De "este lado" no se llaman independientes sino que ponen el cuerpo a favor del Gobierno abiertamente. En cambio allá, que ponen el cuerpo a favor de la renta de Clarín, no son capaces de reconocerlo.

Por otro lado advierto al que lea, que este Anónimo cumple las reglas del troll, cambia el eje del post, como si ni lo hubiera leído. El tema es la Comisión Nacional de Energía Atómica. ¿Cómo se pasa a hablar desde la CNEA al tema de una empleada de Gvirtz?

Eva Row dijo...

Sí Elena estas también son noticias.

pablo k dijo...

Espero ansioso el posteo de los ataque Israelíes a los barcos que llevaban ayuda a Palestina.

Anónimo dijo...

Que bueno!ME hace pensar en si a la Feria la patota la manda el Pistola Moreno, a Sudáfrica, los barrasbravas los manda K o directamente su socio Grondona?

Anónimo dijo...

Eva cree que los los fondos de Santa Cruz fueron bien invertidos.

Carlos G. dijo...

Los que acostumbramos ver 678 sabemos que en muchas oportunidades los panelistas se muestran en desacuerdo con los informes.
La última vez fue cuando el informe sobre el avance respecto de la obtención de muestras de adn de los jóvenes Noble Herrera fue titulado jaque mate.
Hasta ahora no echaron a nadie.

Y sí Eva, es una buena noticia tu post y es un nuevo ejemplo de que algo falla en la comunicación oficial sobre temas centrales para el desarrollo.

Eva Row dijo...

pablo k,
no entiendo por qué yo tengo que hacer un post sobre los ataques israelíes a los barcos que llevaban ayuda a Palestina ¿me decís por qué?

Anónimos,
sangran por la herida...

Carlos G,
Eso estoy tratando de hacer, comunicar cuando veo una buena noticia. Las cosas se publican, pero los medios no las recogen, y si se pusieran a hacer difusión de las obras del gobierno en el canal público, se llevarían las críticas de los republicanos que están en contra de que se use el canal 7 para eso.
El poder ejecutivo debería tener un canal propio.

Politico Aficionado dijo...

Eva:
creo que fue un verdadero milagro que la CNEA sobreviviera al tsunami menemista.

Felizmente los K han decidido darle la importancia que se merece, porque como señalaba Perón, es en lo científico-tecnológico donde reside una de las claves de la liberación nacional.

Eva Row dijo...

Político Aficionado,
el actual proyecto tiene respeto por el conocimiento y le da el papel que tiene en la construcción de un país que quiere ser industrial e independiente económicamente. Personalmente he visto cómo cambió una persona de mi conocimiento cuando Cristina le llevó el sueldo casi al triple, a él junto a todos los de su clase. Se trata a Barañao, privilegió la investigación y la ciencia y ahí estamos, con energía atómica y tan bien posisionados que hablamos en el foro internacionl.

Anónimo dijo...

Ojala evnga la dictadura y mate a todos los K de mierda!!

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...