Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

19 de abril de 2009

EL FMI LE PIDE PERDÓN A LA ARGENTINA



"América Latina no está en una mala situación: ha acumulado muchas
reservas. Ahí podríamos ver un efecto benéfico del Fondo: como esos
países tenían malos recuerdos de los préstamos del FMI, prefirieron no
tener que acudir más al Fondo y acumularon reservas".

Lo dijo Dominique Strauss Kahn, el director gerente del FMI en un
reportaje del diario El País de España.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/tiene/propios/activos/toxicos/elpepieco/20090401elpepieco_9/Tes?print=1

14 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Buenísimo el juego de título y texto. Me hiciste reír.
Saludos

LeoAbsurdo dijo...

Había necesidad de poner ese video???!? me pareció medio bizarro

Tux dijo...

Eva: El video está buenísimo, lo bizarro es la nota de Strauss ¿nos querrá hacer bailar de nuevo el vals del ajuste?

Por más disculpas que pidan, los funcionarios del Fondo son los mismos que antes, sus técnicos no han cambiado y lo que es yo, después de haberme quemado con sus stand-by, cada vez ellos que me ofrecen una "ayuda financiera" salgo corriendo.

Maricé dijo...

Ayer la enviada de Telesur le estaba haciendo una entrevista a Chavez por telefono en un pasillo del lugar de reunion en Puerto España. En eso, un periodista argentino, (me di cuenta por la forma de hablar), se metio en la entrevista, con esa forma que tienen los movileros aca de preguntar de tal manera que la respuesta que ellos quieren oir esté implicita en la pregunta, defendiendo al FMI. Chavez lo dejó como un zapato. "¿como puedes defender al FMI, chico, despues de lo que paso en tu pais en 2001? hubo muertos chico,,," me hubiera gustado verle la cara al movilero argentino que insistia sobre la reestructuracion del Fondo y sus maravillas. "Es como mandar al incendiario a apagar el fuego" le dijo Chavez. No se tampoco de que medio era porque, ya te digo, estaban en Puerto España y por telefono fue todo,,,
eso me confirmo que aca el periodismo da pena

santix dijo...

Siempre hay que ver el lado positivo.
Los choros : "ahí podríamos ver un efecto benéfico de los robos, como se cansaron de que los afanáramos, ahora tienen rejas, alarmas y vigilancia en todas las casas..."
Los violadores : "ahí podríamos ver un efecto benéfico de las violaciones, como se cansaron de que le rompiéramos el o..., ahora todos tienen cinturón de castidad..."

Eva Row dijo...

Andrés,
encima el cafishio se atreve a decir "yo no sé si el que te tiene así se lo merece"...

MONA dijo...

El tipo sabe que a largo o a corto plazo, seremos sus clientes... y nos soba el lomo... pero los arrgentinos que estamos más allá del bien y del mal, lo identificamos en la letra del tango: "me verás siempre golpeándote, como un malvau"...
Saludos

Mordisquito dijo...

Leí la nota de Pagina12 en donde Verbistky insinua la posibilidad de un nexo entre Narvaez y El traficante Segovia y me quedó picando una duda. Creo haber escuchado por radio (no se cual ni cuando, pero fue en el transcurso de la semana pasada) que este señor Segovia va (o despues de la nota de Verbistky iba) como candidato del Pro por el partido de General Rodriguez.
Si alguien lo escuchó ¿lo podrìa confirmar?

luisk dijo...

Lo hay que rescatar en la linea del gobierno, es que la cosa no pasa por si piden prèstamos o se establecen relaciones financieras con el FMI o el Banco Mundial, el BID o la corporaciòn que sea.
En esa idea, es importante no enrolarse en esas posturas irresponsables de figuras testimoniales de la izquierda local, que están tan pero tan lejos del poder efectivo que ante su imposibilidad de arrimar propuestas convergentes para construir alianzas que le sirvan a la gente, se lo pasan invocando alternativas revolucionarias que no van màs allà de sus cabecitas.

Lo que hizo K es cancelar el prèstamo con el FMI y anunciar que le va a cancelar al Club de Paris, para que de aquì en adelante se puedan tomar préstamos si las condiciones son convenientes para el paìs.

Esa es una cuestiòn clave. Porque generalmente las tasas u otros niveles monetarios de estos prèstamos no son abusivos. Lo abusivo està en que condicionan el gasto social, la política salarial, eduacional y todo lo que tiende a gastar recursos públicos en areas que no generan negocios privados.

Se me ocurriò aclarar esto para defender los intentos que el gobierno està haciendo de volver a recibir fondos de estos organismos, pero sin aceptar que interfieran en sus propòsitos polìticos.

Y sobre la letra de "Confesiòn", es bueno apuntar que es uno de los llamados tangos de ese gran filòsofo popular que fue Discepolo, cuya letra no le pertenece ya que el autor era LUIS CESAR AMADORI, cineasta de los 40-50. Discepolo hizo la música que no es gran cosa en mi modesta opiniòn. SI no fuera por ese brillante melodrama de sus versos, hubiera pasado sin ruido.

Politico Aficionado dijo...

Pero por supuesto que la estrofa aplicable al amigo Strauss Kahn es "... para salvarte sólo supe hacerme odiar".

luisk dijo...

Habria que suprimir "fui un fracasao..."

Eva Row dijo...

Luis, la letra y la música hoy están indisolublemente unidos, acompañan ese lamento machista que trasuntan los hermosos versos, que pretenden que hagamos simpatía con un tipo arrepentido y que dice la verdad. Pero, como mujer, cuando empecé a pensar a fondo en lo que dice la letra, de ésto hace muchos años, me dí cuenta que hablaba un hijo de una mala madre, que la había golpeado siempre, y que esos versos hoy serían acusados en el Inadi por intentar la simpatía con el abusador, a pesar de que parece arrepentirse. El autor debería haber dicho:

el varón que a vos
te tiene así,
se lo merece,
sólo sé que la miseria
cruel que te ofrecí,
me justifica hoy
al verte hecha una reina
que vivirás mejor,
lejos de mí.

Y ese varón, en éste caso se llama Néstor Kirchner. Tomá.

luisk dijo...

Eva: ahora coincidimos porque me pareciò que se te habìan pasado algunas cosas cuando tomaste el referente.
Si la memoria no me falla en ninguna letra de DISCEPOLO se van a encontrar justificaciones para la violencia masculina, ni tampoco tolerancia que para la dècada del 40 era un lugar común.

Sin embargo, haberle puesto música a estos versos, es un punto en contra en el pensamiento de una figura que me parece admirable por otras cosas.

Un tipo que admite que la mina siempre lo recordará como un golpeador y un malvado, que pretende jactarse de haber hecho ese recorrido para que lo largue y se ponga al lado de otro que la viste y le da de comer "como a una reina", es una mezcla de rufían y sadopelotudo, categorìa más rotunda que la de sadomasoquista que por lo menos tiene tratamiento medico.

Eva Row dijo...

me encantó lo de sadopelotudo, me da mucha risa...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...