18 de diciembre de 2012

Un mismo artículo escrito de dos maneras

En este post te propongo un ejercicio. Acá vas a encontrar primero un artículo de TN web, y a continuación el mismo artículo modificado por mí, con lo que debería decir en lugar de lo que dice. Cuando termines de leer el primer artículo te pido que pares y pienses qué es lo que entendiste. Una vez que hayas acordado con vos mismo sobre qué entendiste, recién despuès leé el otro. El primer artículo está muy mal escrito, pero yo creo que es adrede, porque es de interés del que escribe dejar una confusión donde de una verdad pueda salir una mentira y para eso también sirve la confusión gramatical que parezca un error.

Artículo Original:
http://tn.com.ar/politica/el-fmi-dijo-que-analizara-las-estadisticas-del-indec-en-enero_293721



El FMI analizará las 
estadísticas del INDEC en 
enero

El vocero del organismo elevó el informe de las cifras elaboradas por el instituto argentino al directorio y dijo que el mes que viene lo someterá a consideración.


La gerencia del FMI indicó que recién hacia el final de enero someterá a consideración el informe sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina elaborado por el INDEC que entregó al Directorio Ejecutivo del organismo.

El portavoz del organismo internacional Gerry Rice confirmó en un comunicado la entrega del informe al Directorio Ejecutivo y dijo que espera que sea sometido a la debida consideración "en algún momento a finales de enero", cuestión había adelantado la semana pasada en su rueda de prensa quincenal que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El Fondo y Argentina discrepan en torno a la calidad de los datos oficiales utilizados para medir el Índice de Precios al Consumo por el INDEC.
El pasado septiembre Lagarde exhortó a Argentina a que mejore los datos estadísticos que proporciona a la organización si no quiere ver la "tarjeta roja" o "declaración de censura" por parte del FMI.

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad. Desde hace meses el organismo mantiene contactos con Argentina para que esos datos se adapten a los estándares de la institución.


Artículo corregido:


El INDEC entregó al FMI 
estadísticas que éste analizará 
en enero

El vocero del organismo dijo que que el instituto argentino elevó un informe al directorio con cifras que el mes que viene se pondrán en consideración .



La gerencia del FMI indicó que hacia el final de enero pondrá en consideración el informe sobre la calidad de las estadísticas oficiales de Argentina que el INDEC entregó al Directorio Ejecutivo del organismo .

El portavoz del organismo internacional Gerry Rice confirmó en un comunicado la entrega del informe que hizo el Indec al Directorio Ejecutivo , y dijo que estima que será objeto de la debida consideración "en cualquier momento a finales de enero", cosa que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había adelantado ya la semana pasada, en su rueda de prensa quincenal.

El Fondo y Argentina discrepan en torno a la calidad de los datos oficiales utilizados para medir el Índice de Precios al Consumo por el INDEC. .

El pasado septiembre Lagarde exhortó a Argentina a que mejore los datos estadísticos que proporciona a la organización si no quiere ver la "tarjeta roja" o "declaración de censura" por parte del FMI.

El FMI alega que los datos oficiales argentinos sobre inflación y PIB difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad. Desde hace meses el organismo mantiene contactos con Argentina para que esos datos se adapten a los estándares de la institución.





Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí a evarow@gmail.com

9 de diciembre de 2012

¡¡¡ VÍCTOR "MARRAVILLA" MOOOOOOORRÁLES!!!


Tengo la inmensa alegría de poder presentarles estos tres videos de la entrevista que le hizo la etérea Canosa. Disfruten. Saboreen. Gocen el placer de los Dioses que es la capacidad de aplastar las ideas perversas con la espada de la palabra hecha conceptos.









Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí a evarow@gmail.com

1 de diciembre de 2012

Inflación vieja y peluda


Mirá un poquito los cuadros de abajo. Si tenés memoria, refrescála. Y si no la viviste porque sos joven, mirá un poco también.

Con toda esta inflación vivimos. Y así compramos nuestras viviendas. Y pudimos ahorrar. Y en ciertas épocas hubo mucho empleo, en otras escasez. Y el dólar aumentaba y todo aumentaba. Y así. Pero igual vívíamos. Los que hicieron los grandes desastres fueron los milicos volteando gobiernos, y qué hablar de la Dictadura de Videla, asesina y brutal. Pero nunca nos imaginamos que sin inflación con Menem, nos íbamos a ir todos juntos al tacho de la basura como no nos fuimos ni cuando tuvimos la "hiper".
Con la "hiper" también funcionábamos. Los extranjeros se preguntaban cómo podíamos vivir así, remarcando precios todos los días, y yendo a comprar una cosa que aumentaba mientras la mirábamos en la vidriera y el dueño le cambiaba el cartelito con el precio. Todo estaba "indexado". Y todo funcionaba. Increíble pero real. En ningún país del mundo hubieran podido tener la cancha que teníamos los argentinos para hacer las cuentas y adaptarnos a la situación. Todo el mundo tenía un plazo fijo y hacía las cuentas de qué banco me conviene. Un sobrino mío se entusiasmó con el interés y pensó que iba a poder vivir sin trabajar. Pero todavía había fábricas y mercado interno. Y se construían viviendas para habitar, no para turistas. Y había cooperativas de crédito para la vivienda. Que las cerró el "Proceso".
Con Gelbard, Fate llegó a fabricar la calculadora Cifra, una joya de tecnología de último grito. Pero Videla lo terminó. Hizo mierda Papel Prensa, Aluar y Somisa. Y con Menem vino el desastre final, se cayeron todas las Pymes y las Fábricas, se vendieron las empresas del Estado YPF, Aerolíneas Argentinas, Entel, Gas del Estado, Obras Sanitarias, el Correo, y ya sabés el resto: los Bancos se quedaron hasta con los ahorros de una pobre mujer que se tenía que cambiar la dentadura.
No me jodan más con bajar la inflación porque ya me la contaron. Desde chiquita escuché a Alsogaray, toda la vida con que hay que achicar el Estado, bajar el gasto público, racionalizar las empresas (echar gente a la calle) y dejar de emitir moneda espúrea que genera inflación.
Que el populismo genera el clientelismo y así el gobierno emite para pagar los cuantiosos gastos del Estado elefantiásico, y blablá blablá.
Ahora tenemos paritarias y el salario se recompone bastante compensando la inflación. Los ricos se están llenando de oro, pero se quejan igual.
Bancate la inflación. No te queda otra. Si no te gusta votá a López Murphy la próxima. El no va a tener asco en bajarle el sueldo a los jubilados y a los maestros y echar la mitad de los empleados del Estado a la calle.
Acá tenés un link para mirar todos los cuadros juntos: bit.ly/11ukZe2










Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí a evarow@gmail.com