7 de noviembre de 2010

LA DAIA BANALIZA EL HOLOCAUSTO ARGENTINO

Y LA SHOÁ

Las juventudes hitlerianas desfilan por Barcelona en 1941

Consideramos gravemente ofensivas las palabras empleadas por la DAIA en su declaración de "rechazo" a términos empleados por Mariano Grondona quien comparó a la juventud que manifestó su duelo en el velorio de Néstor Kirchner, con "las juventudes hitlerianas".

En dicha declaración, la DAIA discrimina de la general homologación hecha por el "periodista", sólo la particular parte de la "euforia política" de las "juventudes hitlerianas", la que preserva y habilita para su homologación con las manifestaciones de duelo de la juventud argentina.

Este hecho infeliz pone de manifiesto que la DAIA homologa el valor democrático de las expresiones de dolor por la muerte de un ícono político de la paz de los pueblos, con las expresiones de "euforia política" de "las juventudes hitlerianas" que lucían uniforme, convocadas por los jerarcas nazis al crimen organizado, cuyo debut se produjo el 9 de noviembre de 1938, tragedia que el martes que viene conmemoramos todos los que fuimos víctimas del horror que empezó a dar señales claras ese mismo día.

http://artepolitica.com/comunidad/hoy-se-cumplen-70-anos-de-la-kristallnacht

Los crímenes perpetrados contra el pueblo argentino, entre los cuales se encuentra el de la AMIA, que bien pueden llamarse el Holocausto Argentino, fueron crímenes impunes hasta que Néstor Kirchner empujó a los tribunales a continuar con la Justicia que estaba encajonada.

Los crímenes financieros perpetrados contra el pueblo argentino, de las fuerzas locales en colaboración con las entidades de crédito internacional, desde la Dictadura Militar hasta el 2001, llevados a cabo por seguir los consejos del neoliberalismo, fueron mitigados por la acción de Néstor Kirchner que con un país derrotado llenó las arcas del Banco Central de fondos legítimos, con los que se está pagando el secuestro de la dignidad y la esperanza argentinas.

Este hombre, que completó el trabajo de San Martín en la guerra militar por la Independencia, con la unión de los pueblos de América del Sur en la paz, recibió la congoja de miles de jóvenes que en forma espontánea y auténtica, expresaron su emoción ante el dolor de la pérdida.

Otra vez, decir que ese dolor se califica como sólo la parte de la "euforia política" de las "juventudes hitlerianas", es banalizar el crimen que enfrentó Néstor Kirchner, por lo que manifestaron su sentimiento los jóvenes en el duelo. Eso es banalizar el Holocausto Argentino.

Por último, comparar la expresión de la juventud espontánea argentina, con la "euforia políitca" de la militarazada por los nazis, es banalizar la Shoá.

Exigimos una urgente rectificación de los dichos.


La DAIA rechaza términos empleados por el periodista Mariano Grondona

GRONDONA BANALIZA EL HOLOCAUSTO - A VER CUÁNTAS VECES MATRACAN LOS NOTICIEROS DE TN CON LA NOTICIA-



La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, rechaza los términos empleados por el periodista Mariano Grondona para referirse a las juventudes políticas que acompañaron el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner. En esa ocasión, el periodista Grondona comparó, en su programa del canal 26, a dichas agrupaciones con las juventudes hitlerianas, banalizando y disminuyendo la gravedad del rol jugado por estos grupos nazis.

Dicha homologación supone que las juventudes seguidoras del nacional-socialismo hitleriana se caracterizaban única y simplemente por evidenciar signos de euforia política, cuando en realidad se dedicaban a delatar, perseguir y asesinar -entre otros- a ciudadanos judíos, gitanos, minusválidos, Testigos de Jehová y opositores políticos. En ese sentido, esta banalización no hace más que quitarle dramatismo y gravedad a prácticas genocidas instauradas durante la hegemonía nazi.

A pocos días de la triste rememoración de la Noche de los Cristales Rotos, en la que se recuerda el recrudecimiento de la violencia contra la comunidad judía alemana, hacemos un llamamiento a utilizar con cuidado y respeto las analogías políticas, sobre todo en los casos ligados a la Shoá, donde se han exterminado a 6 millones de personas pertenecientes al Pueblo Judío, entre otras víctimas. La responsabilidad periodística y política debe ser tributaria de la prudencia, sobre todo cuando se trata del dolor de las víctimas y de los sobrevivientes de la Shoá, evitando la utilización de analogías inapropiadas.

Vicepresidente 1º e.e., Dr. Ángel Schindel
Secretario General, Dr. Fabián Galante


Nota de la Edición: las negrillas son edición de la autora.