29 de abril de 2010

ESTA NOCHE LUCAS CARRASCO EN 6,7,8 NO PODÉS DEJAR DE VERLO

AL ÍDOLO BLOGUERO DE LA "REPÚBLICA UNIDA DE LA SOJA"



POST-DATA (después del programa)
Lucas,

estuviste bárbaro, genial, aplomado, con tu estilo, tan diferente a todo lo que anda por ahí, con los términos fuertes que conmovieron a los panelistas y seguro a los espectadores, con esa frase tuya "un pelotudo importante" que lleva la marca registrada de Lucas Carrasco igual que "y nadie hace nada" que algún día la vas a decir para que se ría todo el país como nos hemos reido nosotros. Estuviste muy bien con la frases fuertes de tono popular, porque no las dijiste por ser transgresor al pedo como las usan tantos otros, sino porque eran irremplazables para la contundencia necesaria, frases dichas con la seriedad que tienen cuando están bien usadas.

Se mostraba la cara de Aliverti escuchándote, concentrado, con los ojos medio cerrados, aceptando con el gesto lo que estabas diciendo Dejaste a todos asombrados, Barone te largó una fracesita de apoyo a lo que decías. Como dice Udi, estás condenado al éxito. Hoy te conoció media humanidad. Y el que te conoce no te olvida Lucas.
Yo pido que te tengan de invitado permanente.
En casa estamos muy contentos por vos y por nosotros, porque se sumó una voz de valor singular e irremplazable en el concierto de las voces públicas.

Roberto y yo te queremos mucho, y estamos seguros que esto te va a disparar hacia el reconocimiento de tu valía. 30 de abril de 2010 00:33



HOY ES EL DÍA DEL ANIMAL

REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA ANIMAL Y LOS RICOS ARGENTINOS "CON CAMPO".
En la televisión apareció hace un tiempo un sicólogo de perros. En realidad es un sicólogo de seres humanos que tienen perro. Da mucho gusto ver actuar a este hombre, que gana fortunas porque trabaja para muy ricos, pero justamente eso hace más ilustrativo su trabajo.

Los ricos creen que la plata lo consigue todo. Cuando compran un perro desean que el perro funcione según sus expectativas. Quieren que el perro "reconozca" al amo y le devuelva el "amor" que recibe en la misma medida con obediencia. Los ricos se sienten por primera vez muy frustrados, porque el perro hace lo que quiere. Sufren estados de profunda depresión y llaman a este hombre.

Ojo que el mismo problema tienen los menos ricos, que el perro no les obedece, pero su asombro no es tan profundo, ni les viene una depresión fatal por eso, como a los ricos que están acostumbrados a que alrededor suyo todo sea obediencia y genuflexión.

El sicólogo de perros lo primero que hace es explicarles que el perro no es humano, que el perro tiene otra forma de ver las cosas. Esta parte de la tarea es la que es muy interesante. El resto de la tarea consiste en explicar que para constituirse en amo de un perro hay que demostrarle autoridad, y someterlo.

Cuando el sicólogo explica que el perro no es humano, que es un animal y que tiene su punto de mira de las cosas, es cuando el amo frustrado se da cuenta de que hay algo superior a lo que tiene que remitirse irremisiblemente: el poder conseguido con la riqueza tiene un límite.

Es interesante ver cómo el reconocimiento de la animalidad del perro baja las ínfulas del amo. El sicólogo los pone en la necesidad de disputar con el perro quien de los dos es el amo. Y eso los entristece, porque en la vida real ya han ganado esa batalla y duermen sobre los laureles. Han disputado con otros seres humanos para demostrar quién es el amo, y tienen una mediación efectiva entre las dos puntas del conflicto: el dinero depositado en la cuenta bancaria determina quién es y quién no es el amo en las relaciones sociales.

En el programa de televisión, no se ve nunca un final feliz. No se ve nunca a un amo feliz y conforme de aceptar la naturaleza animal. Si el perro no se integra al imaginario del rico que vive en un mundo ordenado según la lógica capitalista, el perro no les sirve. No se sabe nunca si después de pagar al sicólogo de perros no echan al pobre animal a la calle. Pero yo apostaría a que sucede así.

Reconocer que una cuenta bancaria abultada no sea absoluta fuente de respeto y sometimiento es muy frustrante cuando viene de algo tan inferior como un animal. Y también lo es cuando viene de algo tan inferior como la Presidenta de una República, que se atreve a desafiar el poder tradicional de los ricos "argentinos con campo", y sacar resoluciones como la 125, o decretos de necesidad y urgencia para mejorar la vida de los pobres.

A la Presidenta quieren echarla a la calle largándole todos los perros de la oposición.