19 de abril de 2010

¿QUÉ LE PASÓ A ESCUDÉ?¿A QUÉ OBEDECE EL CAMBIO?¿DE QUÉ TAMAÑO ES EL INCONSCIENTE DE GRONDONA?

Si tenés curiosidad por la psicología humana, si sos capaz de interesarte por algo más que por la política...

podés ver acá cómo una persona que fue el ideólogo de la política internacional de las relaciones carnales con los EEUU durante los noventa, hoy nos muestra cuánto se ha desmoronado psíquicamente al enfrentarse al fracaso de sus ideas en el desastre del 2001. En el segundo video, Escudé habla de esa situación ¡que lo llevó a convertirse al judaísmo!

Ojalá Cavallo hubiera pasado por el mismo desmembramiento que este sujeto, por el mismo resquebrajamiento moral y racional, hasta llegar a la conversión religiosa, por la culpa interna que no puede soportar. Cavallo no siente culpa del desastre al que nos llevó con su política económica, ni Grondona, pero Escudé sí, y a mí me parece valioso, hasta tierno,

y fijate cómo a Grondona no le gusta nada cuando Escudé empieza a explicar su conversión respecto a las ideas del neo- liberalismo que llevó al 2oo1, y le corta rápido la cosa para llevarlo al terreno puramente religioso. Es un test para Grondona, cuyo inconsciente es más grande que los campos de su suegro.






SALVAJE ATAQUE A LA BLOGÓSFERA NAC &POP DE PINO SOLANAS

Ayer le atribuíamos al Gobierno la incapacidad de establecer buenas relaciones con ciertos sectores ideológicamente más afines al proyecto keynessiano que lleva adelante, que naturalmente debería apoyar cualquier izquierda.

Por la noche, aparecía en televisión Pino Solanas junto a Clara Mariño, que con Grondona pertenecen al universo mediático afín a la Dictadura Militar. En ese lugar escuchábamos a Pino hablar contra el Gobierno, con esa verba ácida y violenta. También habló de la Blogósfera Nac & Pop, llamándola "banda".



Ayer hablaba DiegoF de Mundo Perverso, del error en las formas de Pino Solanas. Nobleza obliga, yo le contestaba sobre la incapacidad del Gobierno de establecer buenos nexos con los que no son sus enemigos naturales.

Hoy aparece más claro que el tal error en las formas viene de una cuestión de fondo. Aparece claro, porque nosotros somos los agredidos. Injustamente agredidos. Nosotros somos los blogueros kirchneristas. Y nosotros no somos una banda. Ni somos un grupo de choque, ni estamos unidos en una acción política programada. Sólo nos reunimos de vez en cuando para charlar sobre nuestros blogs y gozar de nuestra mutua compañía. Nos juntamos muy de vez en cuando, y cada reunión surge espontánea, sin una dirección formalizada.

A los blogueros como la autora de este blog, no los identifica ninguna sigla política común. Es más, desde los principios nos negamos a tener ningún tipo de organización cada vez que surgía una propuesta. No tenemos ni una sigla, ni una bandera debajo de la cual cobijarnos en una manifestación pública. Todo es espontáneo.

Yo no participé de la última reunión, porque tenía la fecha programada con anterioridad para otra actividad. Pero sé perfectamente por los amigos que asistieron, que nada cambió con la visita del Ministro, sólo que nos sentimos ahora más visibilizados por el Gobierno. Sin embargo, no se le ofreció al Ministro ninguna formación encolumnada, ni el Ministro lo requirió.

Solanas no tiene "un error", como dice otra vez hoy DiegoF en Mundo Perverso. Solanas bastardea toda la ideología que sustenta, con la que podemos acordar muchos. Si bien no pensamos que este sea el momento de suspender el pago de la deuda externa, siempre estuvimos de acuerdo, antes de ahora, con la lucha de Olmos padre por repudiar la infame deuda capitalista, más que nada porque la deuda era impagable en todos los gobiernos anteriores.

Ahora no apoyamos la suspensión del pago para auditar la deuda, porque la deuda se ha refinanciado con una quita importante, se han asumido recientes compromisos que se pueden cumplir, y la cosa no fue proclamada en la campaña electoral de Néstor ni de Cristina. Además, no existe ningún fallo magistral de ningún Juez que obligue a auditar la deuda, como miente Solanas constantemente, y como hemos demostrado en este blog publicando el tan mentado fallo por el que Solanas se atrevió a denunciar penalmente a la Presidenta en un acto de estafa a la población.

También apoyamos muchos la recuperación de los recursos naturales. Qué contentos estaríamos de renacionalizar YPF, de recuperar el petróleo, entregado por el menmismo junto a todo el patrimonio nacional. Pero confiamos que el Gobierno hace lo que puede. Confiamos en el criterio de Néstor y Cristina Kirchner, los apoyamos y creemos que lo que ellos no hacen es porque no lo pueden hacer. Confiamos en ellos porque han demostrado ir mucho más lejos que nuestros propios sueños de lo posible.

Los blogueros tienen una afiliación política individual. Algunos son afiliados al Justicialismo. Otros son peronistas no afiliados. DiegoF es de Proyecto Sur. Yo estoy afiliada al Partido Solidario de Heller. Lo hice durante las últimas elecciones del 28 de Junio, más que nada para borrar mi añeja y vergonzante afiliación al ARI de Elisa Carrió, que data de cuando la chaqueña se disfrazaba de izquierdista periférica.

Solanas nos agrede en este video que bajó DiegF, como el peor enemigo de la construcción politica más afín a la ideología que el predica, y que ninguno de nosotros puede decir que no apoya. Las diferencias están en la oportunidad de llevar a cabo nuestros ideales.

Solanas nos agrede con la misma violencia que puede hacerlo Clarín. Triste destino para él. Triste destino estar con los grupos que reivindican la Dictadura Militar.

Acá tenés la desgrabación de los dichos:

Este progresismo es el que también habla de impulsar la reforma mediática en la Argentina. Pero cuando uno vé el manejo hiperpolitizado que hacen de los medios públicos en función del kirchnerismo, la campaña de calumnias y de ataques contra dirigentes de la oposición. El MInistro delincuente, el Ministro delincuente...., el de los grandes bigotes, el inventor de criminales que incendiaban vagones. Este señor, impulsa una banda de jóvenes blogueros destinados a inventar y calumniar a los dirigentes de la oposición.
Ahora, ¿es posible que hayamos llegado a una degradación semejante en lo mediático? Esto iguala y supera todo lo que se criticaba de los grupos mediáticos.
El modelo y el paradigma que tenemos de una televisión y una radio pública, al servicio del conjunto de la sociedad, respetando a las distintas corrientes de expresión, estamos lejos. Estamos muchos más que a una manipulación fascistoide disfrazada de progresismo.


DiegoF nos invita a presenciar esta actividad de Proyecto Sur en Luján:

Viernes 23 de Abril – Diego Faur (autor de http://mundo-perverso.blogspot.com ) – Charla sobre Los Medios tradicionales y el rol de la blogosfera Nacional&Popular - Proyectaremos: Network

Invitación acá

(Qué difícil le va a resultar llevar acabo esta actividad a DiegoF en estas circunstancias. )