17 de julio de 2008

Así es mi Odio



El Odio

de Enrique Banchs

Tornasolando el flanco a su sinuoso
paso va el tigre suave como un verso
y la ferocidad pule cual terso
topacio el ojo seco y vigoroso.
Y despereza el músculo alevoso
de los ijares, lánguido y perverso
y se recuesta lento en el disperso
otoño de las hojas. El reposo...
El reposo en la selva silenciosa.
La testa chata entre las garras finas
y el ojo fijo, impávido custodio.
Espía, mientras bate con nerviosa
cola el haz de las férulas vecinas,
en reprimido acecho... así es mi odio.
de Enrique Banchs
Esta poesía de Enrique Banchs, pone en exposición el Odio. Yo no la puse para manifestar el mío, sino para que los que odian se miren en el espejo. Ustedes han hecho los Piquetes de la Abundancia y el Odio, señores del "campo".
Un alemán mirando el Guernica delante de Picasso le preguntó ¿usted hizo ésto? y Picasso le contestó: No, lo hicieron ustedes. Véanse señores del "campo" en esta poesìa que les describe la ferocidad, el ojo impávido, las garras finas, y el acecho del tigre.

¡¡¡ A ochenta el kilo de lomo !!!


Yo no dormí. Fui testigo minuto a minuto del desenlace final, verdaderamente dramático. Después de la sorpresa, fui acomodándome a la novedad y viendo el panorama con mejores ojos. De alguna manera lo que les dió el triunfo fue el Congreso, la Democracia. Creo que es la primera vez que la Sociedad Rural se tiene que someter al Congreso. Claro que ellos no hubieran aceptado un fallo en contra, pero ahora que les fue a favor, se han incluìdo por fuerza en el orden institucional al que hasta hace poco estaban presentando el pecho para el combate por la fuerza.

Jorge Srodek, Secretario de Carbap, ya está pidiendo la cabeza de Moreno. Se espera ahora que Cristina derogue la Resolución 125. En las próximas horas veremos la reacción del Gobierno.

Ahora, todos los que apoyamos al Gobierno tenemos que tirarlo para adelante. El apoyo popular a los actos que llamó el Gobierno fue una presencia activa, significó un protagonismo movilizado que estaba añorado en nuestras expectativas anteriores y que se ha instaladdo ya en la calle. Ahora necesitamos militar, formar grupos de apoyo, ir a debates, abrir Unidades Básicas. El Kirchnerismo necesita la presencia activa de la gente. Hay que nuclearse e impulsar al Gobierno a profundizar el avance popular. Nace un nuevo tiempo, mejor.