Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

7 de diciembre de 2015

DE LOS DOCE AÑOS PASÉ OCHO

DE LOS DOCE AÑOS PASÉ OCHO

Desde fin de 2007, en que abrí mi blog, hasta hoy, son 8 años de apoyo al gobierno kirchnerista. En una militancia aislada sin poder integrarme a una organización. Con muchos amigos dentro del gobierno porque me hice conocida gracias al "fenómeno bloguero" y mi participación en 678.

Intenté organizar y alguna cosa logré al principio dando nacimiento al movimiento bloguero. Pero esa cosa sufrió un "copamiento" que terminó destruyendo el sentido organizativo que quise darle, y subordinó individuos a la participación en el gobierno comunicacional sin integración a ninguna otra entidad organizada.

Seguí intentando siempre organizar, pero un día me dí cuenta de que era infructuoso, existía tal verticalidad en este espacio, que era imposible construir nada orgánico. En la cadena no existía nadie que pudiera constituirse en referente y conferir contacto real con el liderazgo, aunque fuera su voluntad y pusiera a mi disposición todo lo que le requería, menos un contacto con el liderazgo.

El extraordinario movimiento asambleario espontáneo que surgió en todo el territorio del país con el nombre "Autoconvocados 678" no fue receptado, recabado, ni recogido por nadie. Se dejó diluir, perder, increíblemente, mientras en 678 se escuchaba la frase musical "multiplicar, es la tarea".

Esto sucedió porque en el interior de la "fuerza" kirchnerista que es transversal, incluyente y plural, está presente el celo de un cierto sector del peronismo excluyente y guardián, que cela y recela de cualquier individuo u organización interna que no lleve el sello y los símbolos del peronismo como una verruga en la frente. En la intimidad de las relaciones, este factor expulsa todo lo que no sea purismo peronista. Un celo absurdo y avaro que terminó liderado por los Massa, los Rodriguez Saá, los Hugo Moyano, los De La Sota, etc. y son muchos intentando separar el "cristinismo" del peronismo.

Esta verdadera "grieta" dentro de la fuerza que se llama todavía Frente para la Victoria, le disputó a la Presidenta la capacidad de imponer su voluntad en la continuidad del proyecto. El sector peronista más aliado al proyecto la derrotó en la interna nacional. El sector peronista menos aliado, trabajó junto a Vidal para derrotar a Aníbal Fernández, y hubiera hecho otro tanto contra Dominguez.

Los kirchneristas no tenemos ninguna enemistad con el peronismo, todo lo contrario. Siendo de extracciones diversas reivindicamos la historia del peronismo y hacemos nuestras sus luchas y sus mártires. Y le hemos puesto el alma a este gobierno que es tan peronista o más que cualquier otro, en particular el ominoso de Menem y el que vino con López Rega.

Los kirchneristas estamos sin organización. Mientras el kirchnerismo estuvo en el gobierno, no se sintió como falta grave. Pero ahora sí se siente, y se constituye en el único factor de orfandad política flagrante, que sume a una gran cantidad de la población en el desamparo, incluso a la población que votó a Macri que pronto va a sentir su error y no va a tener adonde ir a repararlo para el futuro. La orfandad de representación política es un estado alarmante.

La mayoría de la gente, enamorada de Cristina, se "autoconvocó" a úlitmo momento y salió a la calle, impotente. Su amor es tan fuerte, que no deja lugar a mirar para adentro de los propios parámteros indviduales y reclamar por la orfandad. La tarea que le espera a Cristina ahora es quizá más importante aún que la que hizo durante su gobierno. Es la de hacer el kirchnerismo de base, organizando políticamente a su gente.


Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

AVISO: en estos ocho años, Guillermo Moreno jamás ingresó a este blog.

Eva Row dijo...

Lo que vos no sabés troll querido, es que yo tenía arreglado con Guillermo Moreno que él iba a contestar. Nunca me engañaste. Siempre me reí de tus intenciones temerarias. Una vecina de la madre me dijo que venía por su cumpleaños y ella le dijo que yo lo había felicitado. Así que su respuesta es un hecho. Al día siguiente Clarín me sacó en la mitad del diario. No sigas más porque me sigo riendo.

Anónimo dijo...

A vezes, me 'cargo' de paciancia, para leer algunas cosas como esta que esribiste, o de algun otro..., como los podriamos llamar ? Para ser 'cariñoso', les diria que Uds., LOS COMUNISTAS, son: de afuera, hazmereir' ! Por dentro, son peor que la pimienta mexicana ! Decir que 'kakista', es peronista, tanto, cuanto..., es una verdadera falta de honestidad intelectual ! Pero bueno: LO IMPORTANTE, seria que a partir de 'lo alto' de tu conocimiento, pudieses decir que el fatidico, perfido y re-maldito comunismo, murió en el 89, con el muro, cuando se le cayo encima ! Y que en todo este tiempo, el comunismo se dedicó a buscar los extratos mas ignorantes e impregnados de algun populismo, con bastate demagogia..., para..., encaramarse 'mas un poquito' ! Ahora: stop ! Eva: te deseo de todo corazon, que 'de lo alto' de tu perfidia, puedas conseguir VER, que el fracaso, esta empujandote a reflexionar y..., admitir, que debes convertirte en una Ciudadana con Valores Fundamentales de la Civilidad ! Firmado: como a vos te gusta: EL AMANTE ! (de las ideas que gobernaron siempre el primer mundo!).

Jóvenes Cacharienses dijo...

Me gusta!. Yo tambien soy de la "ola 2007" y somos todos PREFACEBOOK es como una capa geológica que se mantiene.
Un gran saludo!

Carlos G. dijo...

Yo no sé si soy kirchnerista.
En todo caso lo soy desde antes de conocer a Néstor y a Cristina.
Pero, en el trazo grueso, todo lo que se hizo en estos 12 años de gobierno me representa como nunca antes pudo hacerlo ningún otro gobierno.
Es cierto que desde las filas del peronismo se ha mirado siempre con desconfianza, cuando no con desdén, a aquellos que apoyamos las acciones de gobierno desde un lugar diferente al del peronismo orgánico y uno de los errores de esta gestión política ha sido, sin dudas, no dar la oportunidad de integrar orgánicamente a esta fuerza que podría haber crecido organizadamente para constituir en una pata importante de la estructura kirchnerista.
Sin embargo es tan claro el apoyo de esta partecita de la sociedad argentina y su necesidad de defender lo conseguido y lo representado que allí hay ejemplos como ese blog "Resistiendo con aguante" que ya lleva como 500.000 seguidores.
Desde el peronismo tradicional hay otra mirada y ahora vendrá la puja por determinar quién conduce a la oposición; ya veremos si el espacio que necesitamos crece y se desarrolla o se atomiza y desaparece.

Tilo dijo...

Eva, tus artículos siempre son importantes y esclarecedores. Podés estar de acuerdo con ellos o no. Pero jamás podrás dudar de su sinceridad y buena fe.

Estimada, lo que aún no campea por estas pampas es una concepción acabada de lo que significa la libertad de expresión. Especialmente desde las comunicaciones a través de la red, que posibilita el accionar casi irrestricto de anónimos de toda laya. Aún hace falta que, además de la libertad para comunicar opiniones, también esté implícita la responsabilidad que ello implica.

Lo que nadie puede negar u ocultar es que los últimos 12 años son LOS MEJORES de los últimos 60. Nunca antes, salvo durante el período 1946-1955, el pueblo argentino tuvo mejores y mayores reconocimientos y reivindicaciones.

El país volverá, una vez más, a ser atendido por los gerentes de sus propios dueños. Cristina y Néstor SON los estadistaS más destacados y más patriotas que yo haya conocido, ya que cuando Perón fué derrocado a fuerza de bombas y proscripciones, yo sólo contaba con 14 años.

Muchas cosas fueron dadas por sentado, por permanentes. Ése ha sido el error mayor, tanto por parte de la mitad + 1 como de la otra mitad. Hay mayoría del FPV en las legislaturas. Muchos movimientos populares y juveniles en condiciones de ser organizados para formar un todo con mayor trascendencia para el futuro inmediato y mediato. Cristina será de enorme importancia en este porvenir.

Abrazo

Politico Aficionado dijo...

Siempre es un placer leer sus notas, Eva Row. Soy, como Ud sabe, un viejo peronista y no tengo la menor duda que, al día de hoy, Peronismo se escribe con K.

Un abrazo.

Obser Vero dijo...

Muy bueno Eva. Desde que te fuiste a Twitter o Facebook (no se) y abandonaste el blog dejé de venir. Hoy vine a tu nota por tu blog de blogs (Luna Suburbana creo) y quiero decirte que veo la situación como tu.

Cuando los de abajo nos movilizamos para salvar a Daniel Scioli yo noté la orfandad de dirigentes. En la plaza de mi pueblo aparecieron dirigentes, pero el dia del acto que nosotros armamos por las redes.

Fui a tus blogs http://lunasuburbana.blogspot.com.ar/ y http://luzdealmacen.blogspot.com.ar/ y veo un parate notable o blogueros que ¡¡¡publican notas de La Nación!!!.

Yo soy inorganico y para mi, ajeno a las miserias de las luchas del poder al interior del peronismo, la opcion estuvo clara: era Scioli y Anibal o el desastre. Bueno, los "organicos" (peronistas y kirchneristas) hicieron una flor de cagada por sus miserias, bardearon a Scioli y bardearon a Anibal... la verdad que muy peronistas no fueron, violaron mas de un par de apotegmas del General PErón.

Quique dijo...

depende desde donde veas hay o no una organización que aglutina al kischnerismo. en el valle de punilla, mantuvimos siempre de pie, tal como lo organizara la presidenta a UNIDOSY ORGANIZADOS. Hoy hay ciudades que no tienen agrupaciones politicas, no hay camporas, ni kolina ni evitas ni nada , los militantes TODOS se aglutinan y trabajan en UNIDOS Y ORGANIZADOS. En Cosquin estamos haciendo lo mismo. Todos los que se sientan afin al gobierno nacional y popular que se vaa. El de Nestor, Cristina, vienen a militar a UNIDOS Y ORGANIZADOS. Creo que eso deberia reflotarse en todo el pais. que no existan mas una campora, ni una jauretche, ni mov. evita. que solo nos acoja una fuerte y unica organizacion UyO.
un saludo muy cordial

Obser Vero dijo...

Hoy voy a la plaza de mi pueblo a defender la ley de medios.
Voy porque me llegó un Whatsup de una conocida que si es militante no lo se (yo creo que no, la conozco de hace años y nunca supe que militara). Por mi parte re-envié ese uatsap a mi conocidos que pienso pueden llegar a ir.

Algo estamos armando, pero sin dirigentes ni ascripción politica. No se si esta bien o mal pero es genuino
Yo no soy ni peronista ni kirchnerista pero no soy gorila y reconozco que los gobiernos K han sido lo mejor de los últimos 40 o 50 años.

gustavo piazza dijo...

Eva, no estoy de acuerdo con mucho de lo que decís, pero sí estoy de acuerdo conque lo digas. Y también se da que a veces me siento totalmente identificado con lo que decís. Como sea, las chicanas de los que te confrontan me dan un poco de náuseas. Yo también salí a timbrear después del 25 de noviembre, para que no ganara el nauseabundo. Y hoy también me planteo cómo y con quién seguir. De todo lo que leo, tus posteos son un bálsamo refrescante. Necesito que sigas estando. Feliz año nuevo, a pesar de los pesares...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...