Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

22 de noviembre de 2015

CORRUPCIÓN: el moño neoliberal

22 de noviembre de 2015

Queridos amigos.

Primero:

En los próximos días, antes del 10 de diciembre, podremos esperar muchos condicionamiento de parte de Macri al gobierno de Cristina, y aprietes y extorsiones y persecuciones. Me parece que vamos a vivir días difíciles de soportar. Espero que me equivoque. Pero me preparo para ver un acoso judicial a todos los que puedan, especialmente a Cristina. Vanoli se las va a ver difícil. Van a acosarlo a él en el Banco Central para que devalúe o para justificar la devaluación posterior. Van a acusarlos de robarse las reservas. Lo han intentado en la anterior embestida con el allanamiento. Pero la van a seguir con la denuncia en la vía judicial. Y van a provocar una corrida al dólar más fuerte, para tratar de vaciar de verdad las reservas.

Segundo:

Los invito a reflexionar sobre un punto en especial. A Menem la hegemonía mediática y el resto de los periodistas independientes, funcionando todos bajo la hégida de su agenda, entre ellos Lanata, hacían la crítica al gobierno aquel burlándose de sus vidaa ligeras, de sus comidas, de sus amigas prostibularias, de sus gastos personales. Se centraron absolutamente en denunciar la corrupción. Esto ha sido un error que pagamos muy caro. Es justamente la frutilla que le pone al postre todo robo financiero internacional. Culpar de todo a la CORRUPCIÓN interna, mientras los verdaderos delincuentes se escapan haciendo "mutis por el foro", para volver en otra oportunidad.

En el menemismo caímos en garras del neoliberalismo señalando la culpa del desastre a la CORRUPCIÓN del regimen menemista. Mientras la culpa la tenía el modelo, sus mentores del exterior, los comisionistas internos llamados "economistas" y los recolectores del robo financiero que son los bancos extranjeros del primer mundo.

NO hagamos lo mismo veinte años después. No nos dediquemos a la figura de Macri. Ni a sus camisas. Ni a su media lengua. Ni a sus globos de colores. Ni a sus bailecitos.

NO importa que Macri tenga media lengua o parezca un pastor evangélico. Hay que entender que ese discurso no es inocente. Es el packaging perfecto de un producto de mercado bien elaborado que adentro tiene una bomba. NO alcanza con que vos no te compres el producto y te sientas Gardel. Nuestra función ahora no es criticar el packaging (envoltorio) sino lo que tiene adentro. El packaging está científicamente estudiado para que el inocente abra el paquete. Se lo acaba de comprar por el envoltorio y la propaganda. Cuando lo abra y le estalle, le van a decir que fue Cristina la que puso la bomba ahí. Van a acusar a Cristina de corrupción.

Ahora vamos a ver el modelo neoliberal empezar a funcionar desde cero. Debemos estar monitoreando ese modelo y describirlo en su paso a paso. Nada de estar extrañando los discursos de Cristina y comparándolos en calidad oratoria. Cristina vale por lo que tiene adentro, por lo que es su modelo. Y su packaging no es una trampa para que abras una caja con una bomba adentro sino una digna y armónica presentación y envoltorio en sintonía con su contenido.

No caigamos en la trampa esta vez. Cuando el modelo de Macri haga estragos en la gente, los bancos se van a ocupar de que los diarios le echen la culpa al entorno de Macri de la corrupción y hasta al mismo Macri. Se lo hicieron a Menem, se lo hcieron a Cavallo, y lo van a volver hacer como en Grecia y en España y en EEUU. Y les van a inventar una figura nueva que lo acuse a Macri de corrupción y este nuevo monigote va a sembrar otra nueva esperanza en el mismo modelo con la bomba adentro pero con otro packaging.



Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com

14 comentarios:

Mariano T. dijo...

Ya no hay reservas. No hace falta vaciarlas. Es más, va a ser complicado llegar al 10 de Diciembre.
Muchos ya vamos a tener una alegría de no escuchar más a Cristina por cadena, que le podemos dar a Macri 6 meses de changüí. Y recién ahí evaluar que armó.

Cristian Páez dijo...

Subestimaron los reclamos masivos de las marchas.
Subestimaron al que pensaba distinto.
Subestimaron el hartazgo que no miden las encuestas.
subestimaron la verdad y nos mintieron durante nos con cifras ridículas.
Subestimaron el cepo cambiario que nos aísla del mundo.
Subestimaron el fraude que la fiscalización voluntaria pudo acotar.
Subestimaron el asesinato de un fiscal.

Perdieron la provincia y la Nación.
Ustedes lo hicieron.

gustavo piazza dijo...

lo que realmente subestimamos es la cantidad de imbéciles apátridas y descerebrados que se comieron las mentiras de los medios, se arrodillaron ante el FMI y se volvieron a olvidar del pueblo argentino y latinoamericano. A veces da la impresión de con gente asi no solo no se puede ni hablar, sino que no hay forma de construir un país, porque no les da la cabeza mas que para venderse como colonia.
Cada vez está más claro que ahora la tarea no es solamente conseguirle el helicóptero a Macri, sino desterrar a tanto pelotudo, que por lo menos ahora gracias al face no van a poder salir a decir yo no lo vote!!!

Mariano T. dijo...

Gustavito. Viendo de que lado estás, y dándome cuenta por un par de líneas que clase de persona sos, me congratulo de haber votado a un candidato distinto del tuyo. Ahora somos mayoría, loco! Los demás son minorías elitistas que subestiman al pueblo.

mirta gaggini dijo...

Bue, Mariano T. vos festejá hoy, tenes derecho a hacerlo. Yo... voy a descansar unos días, porque sé que en no mucho tiempo necesitaré toda mi energía para consolar a "decepcionados". Es más, pensándolo con calma, hasta me alegro de vuestro símbolo de alegría: los globitos amarillos servirán de protección cuando tu candidato y su entorno comiencen a sodomizarlos. Una palmadita en el hombro y consejos sobre los variados y correctos usos de los mencionados "símbolos PRO" serán mi aporte a esa ajustada mayoría.
Un saludo y nunca menos

Tilo dijo...

Mariano:

Gustavo se encuentra exactamente en el mismo lado en el que me encuentro yo y, por añadidura, casi el 50% de la población argentina. Precisamente frente a ese otro 50% que pesa ... 100 gramos más.

Los de "este" lado apoyan, con sus errores y macanas, el más hermoso resurgimiento inclusivo de Argentina, especialmente de su pueblo con muchos argentinos que VOLVIERON al país, contando a muchísimos científicos. Característica totalmente opuesta a las del "otro" lado.

En ese "otro" lado que pesa 100 gr. más, están los que opinan en sentido contrario, los que odian, los que realmente se beneficiarán y los incautos que sinceramente - por falta de memoria, por pensar que todo lo deben sólo a su propio esfuerzo, que lo obtenido nada ni nadie podrá quitárselo, o andá a saber por qué - creen en esa prédica edulcorada de paz y amor vacía de contenido que NO puede explicar claramente a TODOS Y A TODAS cuáles son sus verdaderas propuestas y cuáles serán las consecuencias.

Algo tráe a mi añeja memoria a una consigna de un ingenuo militar golpista del 23 de setiembre de 1955: "Ni vencedores, ni vencidos". Los que saben algo de historia, conocen lo que después sucedió.

Espero ansioso que transcurra el próximo año para que (si llego) en diciembre de 2016 reconozca mi equivocación por haber juzgado tan negativamente al CAMBIO que se viene. O para corroborar que con los mismos ingredientes incorporados en la misma fórmula, no pudo obtenerse un resultado distinto al que sospecho.

Mariano T. dijo...

50% no. Es 51,5%, solo 2 puntos y medio menos que Cristina en el 2011. No te equivoques, es mucha gente.

Mirta dijo...

Parece que el voto es popular solo cuando son a favor. Sino son personas confundidas.
Creían que hacían una revolución y nunca entendieron que el electorado argentino es el que votó a también a Menem dos veces o apoyó a Galtieri en arrebato delirante.
Al menos Menem no nos retaba por pensar distinto y se lo podía criticar sin sentir Las consecuencias persecutorias del fascismo.
Por suerte se termina esta farsa.
Gracias por tan poco.

mirta gaggini dijo...

Mariano T, para ser taaan activo en la red te estas comiendo algunos datos importantes: en el 2011 Cristina logró superar el 54 % con votos propios. Tu candidato no supera el 35% de propios (que es mas o menos el mismo número de los integrantes del núcleo duro kirchnerista).Tu análisis debiera partir de un 35% de ciudadanos de derecha; 35% de kirchnerismo puro y duro y un 30% de "fluctuantes" izquierda/peronismo/blanquismo/centroderecha..... Es importante saber con qué se cuenta realmente para no errar el vizcachazo...
saludos y nunca menos!

mirta gaggini dijo...

Mariano T. estas omitiendo algunos datos: En el 2011 Cristina ganó con mas del 54% solita y en primera vuelta. M. Macri (el PRO) solito obtuvo en las PASO de éste año el 24.28 %, y en primera vuelta, junto a aliados de la derecha de la UCR y CC obtuvo un 34.33%. Ahora, después del rejunte opositor (derecha, centro derecha vergonzante, izquierda huérfana de líderes,peronismo opositor ..)y obtuvo poco mas de 2 puntos sobre el FPV.
Yo creo que pueden festejar pero moderadamente, sabiendo, como deben
saber, que una cosa es juntar a los diversos odiadores en un caceroleo o a festejar tipo "cumpleaños feliz" con globitos y demás y otra muy distinta es contar con ellos para salir a la calle a bancar un proyecto (y más cuando desde arriba repartan manies para unos pocos y cascara de maníes para la gran mayoría). Otra cosa a tener en cuenta es que los radicales de derecha suelen realizar el trabajo sucio (comprenden bien esto de la division del trabajo) pero detestan quedar pegados a los cadáveres que sus políticas preparan. Entonces, errando el vizcahazo (de apurados y soberbios) salen en el desde siempre golpista diario La Nación a exigir la libertad de genocidas y obligan a desmarcarse de tal pedido a una vieja clasista, adherente "calladita" a políticas que se implementan contra el pueblo. recoonzco que cuentan con el apoyo del poder "real" (económico, mediático y corporación judicial), pero en sus avanzadas estos siempre terminaron pidiendo el auxilio de los militares para apagar el incendio que provocaron.Estimo que los militares ya aprendieron y les dirán que solucionen el problema solitos.
Es bueno, entonces, tener claro con qué se cuenta antes de emprender cada ofensiva.
Un saludo y nunca menos!!

Anònimo Veneciano dijo...

Macri dijo que reprimirà la protesta social, ello probablemente traerà muertos.
Recuerdo que el "progresista" Storani como ministro de interior de De la Rua mandò a reprimir en el puente Corrientes-Resistencia causando 2 muertes.
Despuès vinieron los asesinatos en Tartagal y General Mosconi.
Macri para su cometido contarà con la complicidad uniforme de todos los medios los de Clarin y la TV estata, ademàs Clarìn titularà que los muertos fueron causado por las crisis, y comentarà que la crisis la dejò Cristina.
Por otro lado, resulta obvio que 678 no podrà seguir en la TV pùblica macrista, esto pone felices a los apòstoles de la libertad de expresiòn.
Quieren olvidar que la mitad del paìs en definitiva està de acuerdo el proyecto kirchnerista y quieren acallar las voces que expresen esta mitad.
A lo que ellos llaman "repùblica" yo siempre la conocì como fascismo.

Anònimo Veneciano dijo...

Macri dijo que reprimirà la protesta social, ello probablemente traerà muertos.
Recuerdo que el "progresista" Storani como ministro de interior de De la Rua mandò a reprimir en el puente Corrientes-Resistencia causando 2 muertes.
Despuès vinieron los asesinatos en Tartagal y General Mosconi.
Macri para su cometido contarà con la complicidad uniforme de todos los medios los de Clarin y la TV estata, ademàs Clarìn titularà que los muertos fueron causado por las crisis, y comentarà que la crisis la dejò Cristina.
Por otro lado, resulta obvio que 678 no podrà seguir en la TV pùblica macrista, esto pone felices a los apòstoles de la libertad de expresiòn.
Quieren olvidar que la mitad del paìs en definitiva està de acuerdo el proyecto kirchnerista y quieren acallar las voces que expresen esta mitad.
A lo que ellos llaman "repùblica" yo siempre la conocì como fascismo.

Pedro dijo...

Eva y gente, me retiro a hibernar, me meto en la cueva hasta que empiece el tintineo de piquetes cacerola la lucha es una sola, ahí saldré del letargo. Estoy un poco viejo para afrontar todas las etapas. Ya saben cuando despertarme. Suerte gente linda con la nueva construcción.
Pedro

Jorge dijo...

El cuestionado ministro de cultura.
Me han dicho que es siniestro.
Alguien lo conoce?

http://loveartnotpeople.org/2015/11/26/la-poca-hombria-de-bien-de-pablo-avelluto-el-nuevo-ministro-de-cultura-de-la-nacion/

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...