ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

26 de octubre de 2015

SALIR DEL SHOCK


Después de haber dormido y descansado como un ser humano, recapacito y pienso con mayor claridad que ayer a la noche. Pude salir del shock.

Estamos cabeza a cabeza con Macri. Parece mentira pero es verdad. A lo hecho, pecho. Nada de lágrimas.

Ahora viene el ballotage. Ahora hay que pelear más que nunca y redoblar la lucha.

Está bueno que nos hayan golpeado. Nos va a servir. Muchos estaban dormidos en los laureles. Nos va a hacer reaccionar. No solo a los que escupen al cielo. También a los que nos creíamos que íbamos derecho a la victoria.

Esta la tenemos que ganar. No se va a poder evitar la discusión central sobre el modelo. Scioli se va a tener que poner las pilas y profundizar la posición. Que forzosamente abre una GRIETA HONROSA que nos distingue de la mentira, la manipulación y la estafa política.

Estaría bueno hacer EL ELOGIO DE LA GRIETA. Transformar acusación en mérito.

Estaría bueno hacer EL ELOGIO DEL CEPO. Y explicar que lo que llaman "cepo" es lo que se le pone como esposas al delincuente que fue atrapado en pleno delito.

Estaría bueno hacer EL ELOGIO DEL INDEC KIRCHNERISTA que dejó de servir a los intereses de los acreedores de la deuda externa, revelando nuestros números para que nos tengan del cogote, y dando el índice de inflación mensual para generar más inflación y aniquilar a todos los deudores ajustados al dólar, para que los inquilinos den su sangre a los propietarios de su vivienda.

Estaría bueno hacer EL ELOGIO DE NO TENER METAS ANTIINFLACIONARIAS porque estas incluyen el ajuste y la inflación ocurre más por monopolios libres de fijar precios que por supuestos mal gastos del estado.

Lo contrario a la GRIETA es la genuflexión a la hegemonía del poder económico, la genuflexión, el silencio, la hipocresía.

Lo contrario al CEPO es la devaluación.

Lo contrario al INDEC KIRCHNERISTA era la entrega de nuestros huesitos al Fondo Monetario.

Disputémosle TODOS los conceptos que virtieron para manipular a los distraídos.

Y démosle vuelta el concepto de INSEGURIDAD vinculada a la CORRUPCIÓN. Claro que hay INSEGURIDAD y no es nuestra la culpa. Acusemos a los culpables, a la mano de obra desocupada policial y judicial socia del delito, acostumbrada a vivir del robo y ahora del narcotráfico, que tiene que ver con el estado marginal que rinde servicios al poder económico.

Démosle vuelta el concepto de CORRUPCIÓN que está listado en el decálogo neoliberal contra el populismo que "genera" corrupción. Porque CORRUPCIÓN es apoderarse de miles y miles de millones de dólares y dejar lo bancos sin un centavo después de la década menemista en la que entramos en el primer mundo. MENEM FUE EL BRAZO SERVIL DE LA CORRUPCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL. La misma que viene con Macri. Solo que este no es el brazo ejecutor, sino parte de su cerebro.



Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que el problema, nuevamente, es "COMUNICACIONAL"?. A ver si entiendo, hacen todo bien y tienen razón en todo pero perdieron en la provincia y, posiblemente, pierdan en la Nación.

Somos todos tarados menos Uds?. Eso creen en el fondo, a lo sumo su autocrítica es "...no comunicamos bien...". Me parece que tienen otros problemas: mienten, roban, engañan, apretan jueces, odian la independicia judicial, lazaro baez, boudou, Cristobal López, narcotráfico, y mil etcs más que a "nosotros los tarados fachos -como les gusta encacillarnos!!!-" no nos gustan. Macri no me gusta ni lo voté pero cuántos odiamos el mal que nos hicieron, generaron odio. Entiendo que ciertas políticas pueden beneficiar a unos y perjudiciar a otros, pero no podes -además de perjudicarme- humillarme. Tenés odio y quieren expandirlo.

En fin, es mi opinión. Poco de política, mucho de lo que siento. A mi no me convence ni Macri ni Scioli. Solo quiero que quien gobierne no me humille ya que me caga a diario también!

Abrazo
Andrés

Anónimo dijo...

Eva querida, no se me troskee, porfis. Se lo pide un amigo. La primera condición de la próxima victoria es hacer un correcto diagnóstico de la última derrota. Esto es lo que nos está faltando todavía, en mi humilde opinión.

Un fuerte abrazo de Astroboy

Beatríz Elía dijo...

Comparto tu posición, Eva, pero te escribo desde un lugar donde la suerte ya está echada, y creo que echada para muy mal. Vivo en la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata, donde ya no hay otra oportunidad. La provincia y la ciudad se derechizaron por cuatro años.Por supuesto que trabajaremos para el ballotage, pero el intendente ya se llama Arroyo y la gobernadora Vidal.
Tengo muchos años, y muchas veces fui gobernada por gente que no elegí, y celebro la oportunidad -que ya no esperaba- de vivir lo que vivimos.
Hasta tu próxima nota. Un abrazo

Luciano Moffatt dijo...

Muy buenas reflexiones.
Explicitemos nuestras contradicciones!!

Expliquémoslas y enorgullezcámonos de ellas!!

saludos
Luciano Moffatt

Mariano T. dijo...

Vería con mucho agrado que Scioli se hiciera eco de sus sugerencis y las aplicara durante este mes de campaña.

Anónimo dijo...

Si queremos ir a buscar a ese 30% del electorado, hablarle como si fuera un militante kirchnerista no va a funcionar. No es receptivo.
Mariano

Tilo, 74 años dijo...

Acuerdo totalmente con vos. No tiene sentido focalizar la discusión en nombres, caras o candidatos. La discusión DEBE ser sobre el MODELO de país que pretenden quienes van a votar.

Cristina ya lo expresó muchísimas veces. Y así como "desarrollo y soberanía con la gente adentro" indica a uno de ellos, "dependencia con exclusión y miseria" señala al otro. Muchas dudas no pueden quedar.

A menos que sean tan ingenuos como para suponer que lo recuperado y logrado a través de doce años difíciles pero inigualables no lo van a volver a perder, como ya ocurrió aunque algunos abombados hayan perdido la memoria.

Saludos y gracias por tu prédica.



Ariel Scoccia dijo...

Es cierto, Eva. La derecha, desde hace unas cuantas décadas, se apropió del lenguaje (o de ciertos términos) y los redefinió en función de sus intereses.

Fijáte lo que pasó, por ejemplo, con "descentralización educativa". Puede ser un objetivo aceptable para la sociedad (permitir que se incremente la participación popular en la definición y ejecución de la política educativa). Pero ¿en qué quedó? En un Estado desentendido de la cosa pública educacional...

Ignacio Verta dijo...

Excelente, Eva. Como siempre tus palabras son tan lúcidas, clarificadoras y motivadoras.
Como pequeña observación, solo quisiera hacerte referencia a lo que me parece un éxito mayor del sistema de imposición dominante de sentido común, y es que han logrado bloquear el diálogo "horizontal". Suelo intentar argumentar mi apoyo al Proyecto. Del otro lado me contestan con letanías del tipo "Boudouuuuuu, Boudouuuuuuu", (o similares, como Maaaaximoooo, Hotesuuuuurrrr, Niiiiismaaaannn....). Como zombies, muchos parecen solo esperar recibir órdenes de la Autoridad Mediática.
Concuerdo absolutamente con vos. Esta hay que pelearla y ganarla. Pero a veces me pregunto si es posible, en los marcos de una democracia formal, ganarle a un sistema dominante ya tan exageradamente poderoso y con tantos recursos.
Muchas gracias.
Ignacio Verta

Anónimo dijo...

Para mi el voto a disputar no es el ideológico, hay que ser practicos en este momento. Hay que disputar el voto de los que se tiraron un tiro en la entrepierna y festejan alegremente, hubo voto Macri en los sectores populares y clase media que se beneficio con el gobierno K. ¡¡¡.El verdulero que tenia una vieja camionetita y vendia casi nada y ahora va al mercado en una Hilux 4x4, la jubilada que obtuvo una jubilación (3 millones), el pibe que recibe el proresar. Existe en todos ellos la idea de que lo ganado ESTA, y que con Macri se aseguran un camino hacia un futuro primer mundo, es asi. Son apolíticos, o gente que ya no tiene recuerdos del 2001, el empleado que hoy tiene 28 y que no sabe lo que es no tener paritarias, que te precaricen el empleo...etc,etc...Ese sector es al que hay que convencer. Los locales partidarios del FPV se llenaron ayer de bote a bote, los gremios se empiezan
a movilizar, De Gennaro (que durante una decada se la paso buscando el pelo en la leche, salio a colocarse sin especulaciones a favor del FPV, "porque se viene la noche negra para los sectores populares". Los ideologizados sabemos de qué hablamos, ese voto ya esta, a los gorilas del otro lado no los vamos a convencer. Si persuadir a esos sectores que debieron estar de este lado, al que una derecha que se esconde detras de globos, convenció que el futuro SON ELLOS.Las gallinas que colocaron al zorro a cuidar los huevos, el que se va a hacer un omelette gigante mientras las gallinas miran con la ñata contra el vidrio PORQUE ESTAN EXCLUIDOS....Abrazo grande a sumar de a uno, de a dos, de lo que podamos.

Anónimo dijo...

El comentario Anonimo que acabo de mandar es de Beatriz M. Eva...perdón pero me olvide de identificarme. Abrazo grande y gracias.

Anónimo dijo...

Hay que convencer a la piba amiga de tu hija que se fue a vivir sola, que te dice que Scioli "no me gusta" como si estuviera eligiendo entre dos galanes de tv. Hablarle de la perdida de su trabajo, de cómo le van a triplicar la boleta de luz, gas, agua, el transporte...Hablarle de guita, 700 mangos la luz, 800 el gas, 500 el agua. Los economistas del Pro hablan de precios competitivos a nivel internacional. Contarle como su amiga, mi hija que se fue Londres con una beca, se estremece cuando llegan las boletas de servicios o tiene que pagar boletos de subte y tren altísimos. Y no digamos el pago de alquileres...Es un votante al que no le podes hablar del pais, del proyecto, PORQUE SE ABURRE, te termina diciendo que la politica no le interesa, hay que hablarle de SUS INTERESES.Aunque tengas ganas de darles un boleo en el traste. Y así convencer y dar vuelta a muchos que votaron a Massa y el 22 no van a votar o van a votar en blanco.Casi como vendedores, encontrar un discurso para cada amigo, vecino, pariente. Y sobre todo ser modoso, les importan los modales, en cuanto huelen kirchnerismo se fastidian. Nada de gritar a los cuatro vientos nuestro convencimiento, a ellos no les importa, cuanta menos ideologia, mejor.Señalarles cómo les va a afectar la vida personal que asuma un gobierno Pro. Hoy la desocupación es baja, no hay lamentos por perdidas, ni angustias por carencias, les resulta dificil imaginar un incendio. A nosotros no, porque tenemos el cuerpo escaldado por las sucesivas crisis y las perdidas. Votamos en una sociedad normal. Muchos decidieron tomarse un boleto al infierno para probar, lo peor es que creen que los lleva a Miami. Beatriz M.

Graciela dijo...

Me da mucho miedo que volvamos a los 90

https://www.youtube.com/watch?v=ZGcpObAwqhs&feature=youtu.be

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...