Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

29 de julio de 2012

En 5 días se termina el Corralito. No se gasten, gangsters.

En 5 días se termina el Corralito.

(Este texto lo escribí en Twitter. Es una serie de reflexiones en 140 caracteres que varios lectores me sugirieron que los transforme en un post)

‏El Corralito fue la obra de lo que hoy se llama "la oposición”. Lo levantaron Néstor y Cristina.

‏La brutalidad militar, los intereses de la oligarquía agro-financiera, la ineptitud y genuflexión de todos los demás, acabó en el CORRALITO.

‏En el CORRALITO está el dinero de todos los que tenían ahorro en los Bancos en diciembre de 2001. De todos, fuera mucho o poquito.

‏En 5 días se termina EL CORRALITO. Eso fue el fin de la Argentina. Nos dejaron sin dinero a todos. Por seguir las reglas del FMI.

Nos hicieron creer que entrábamos al Primer Mundo, como el de España y los países europeos que hacían las cosas bien y terminamos todos mal.

Al Corralito lo pagaron Néstor y Cristina. Con orden e inteligencia en el manejo de nuestra plata. Pagaron las deudas que "otros" generaron.

‏Los que generaron la deuda, la que pagaron Néstor y Cristina, ellos dicen ahora que este es un gobierno corrupto.

‏Los que generaron la deuda (el muerto que levantó este gobierno) se atreven ellos a hablar de corrupción, y al pagador lo acusan de corrupto.

‏Nos llevó más de una década pagar sus deudas, las de los borrachos como Galtieri, los ricos como Biolcatti, los imbéciles como Cavallo.

La deuda que generó una cretina hipócrita como Patricia Bullrich, que no mueve el culo del asiento del Congreso.

Los miembros de la oposición política debían ser acusados de MALA PRAXIS y que no vuelvan a disponer ellos de las reservas del Banco Central.

Yo soy una víctima del Corralito. No me avergüenza haber cobrado el dinero de la casa donde mi familia vivió, de mis padres inmigrantes.

Sinceramente Cristina, yo haría Feriado Nacional el día en que se termina el Corralito. Y una jornada de reflexión para todos los habitantes.

No me avergüenza haber tenido en el banco la indemnización por despido de 17 años de trabajo de mi marido y la casa de mis padres muertos.

Toda mi vida fue a parar al Corralito y allí se quedó desmigajada. Tengo memoria y piel sensible. No perdono. No olvido. Los K me revivieron.

Si alguien podía robarme de esa manera, dejarme sin un centavo, de dinero que era legítimo y legal, yo había estado equivocada toda la vida. ‏

El mío es un testimonio de vida. Me hundí en diciembre de 2001. No sólo por el dinero. Se hundió mi dignidad. Y todo en lo que había creído.

Todas los valores morales de mis padres y los míos fueron a dar al Corralito. Ahí se terminó el valor del esfuerzo del trabajo y del ahorro.

‏Y llegaron Néstor y Cristina y comenzamos de nuevo, de las cenizas. Lentamente fuimos recuperando. Mucha más dignidad que plata.

‏Néstor y Cristina me recuperaron la dignidad, eso hizo que haya podido levantar la cabeza y decir otra vez que vuelvo a creer en algo.

No se si se dieron cuenta algunos, los más jóvenes. Empezamos el país de vuelta con NyCFK. De cero. República Argentina SA había quebrado. ‏

Volví a creer con Néstor y Cristina, pero en cosas tangibles, no en mentiras. Esto funciona. Lo otro nunca funcionó. Lo otro fue una trampa.

Por muchos meses, hasta agotar mi stock, yo seguí vendiendo considerando que un peso era un dólar. No podía aumentar los precios al triple.

‏Con una retracción del mercado como no había vivido en 30 años de trabajo, no podía poner mi mercadería, toda importada, al cambio real.

Así que, en ese fatídico 2002, yo miraba mi mercadería irse a la tercera parte de su valor, para poder comer. Mientras me comía una vida.

Me detuve a mirar en especial un armazón francés de lujo, que pagué 90 dólares y lo estaba vendiendo a 50 pesos, para pagar las expensas.

El armazón francés se quedó en mi retina como una fotografía hiriente que me lastima y lastimará, porque cuando se fue se llevó mi inocencia.

Y ese armazón francés, me quedó en los ojos como una fotografía. Lo sigo mirando. Y lo seguiré mirando, con sus volutas doradas y su finura.

Y yo tuve suerte. Mucha suerte. Al lado de tantos otros que lo pasaron infinitamente peor que yo. Me acuerdo de una familia cartonera.

‏Los cartoneros hurgando en la basura, aparecieron de golpe por decenas en cada cuadra de la Capital. No eran indigentes ni desarropados. No.

‏Los cartoneros que aparecieron de la noche a la mañana por mi cuadra eran limpios, bien vestidos, gente que hasta ayer tenía trabajo.

‏‏Elegí ayudar a una familia cartonera. Cuando venían, los chicos entraban a darme un beso. Yo les juntaba la basura de toda la cuadra. Papel.

¿Los volveré a ver algún día?¿Habrán resistido?¿El papá tendrá trabajo? Los chicos ya serán adolescentes. ¿Habrán podido estudiar?

‏Yo tenía una mujer que limpiaba que no pude pagar más. Ella me contó llorando que el hijo había cartoneado y se clavó una aguja de jeringa.

‏Qué mierda que tantos tengan tan mala memoria. ¿O los que más sufrieron están muertos porque no resistieron?

Néstor me devolvió la esperanza y la dignidad. Néstor me rescató del túnel oscuro sin final en el que vivía, sin creer más en nada. Sí, él.

Un día vino Néstor y empezó a jugar con el bastón de mando. Esa metáfora yo la entendí de entrada. Vengo a dar vuelta las cosas, decía.

José Pablo Feimann escribió "Un flaco como cualquiera" en Página 12. Y yo volví a sonreir y a imaginar un futuro de revancha. De revancha!!!

En mi barrio comercial las cortinas se habían bajado. Con Néstor se empezaron a levantar y aparecían cartelitos a mano "busco empleado".

‏¿Qué me iba a decir a mí Ernesto Tenembaum que el gobierno era malo? En la desgracia no sólo te acosan los enemigos, se les suman tus amigos.

La desgracia que viví, con tantos argentinos, algunos con memoria, otros que se habrán perdido, me hizo cambiar de amigos. Llegaron nuevos.

Desde que salí la primera vez en 678, descubrí un montón de vecinos que no conocía, que hoy son amigos entrañables.

‏Cuando alguien me saluda desde la esquina y se corre un poco para que lo vea sacudiendo el brazo, se que tengo una nueva oportunidad.

‏Desde que por mi blog me invitaron a 678, los vecinos que no conocía que piensan igual que yo, me saludan hasta de lejos moviendo el brazo.

Ningún precio pagué, pura ganancia no monetaria, ganancia real, amigos, fraternos, que nos reconocemos.

Y tantos amigos de Internet, como Mordi que está en Francia, o Ariel en Brasil y tantos que no nos hemos visto la cara pero tiramos igual.

Por todo lo anterior, el día en que se termine el Corralito, dentro de 5 días, voy a festejar con sidra, brindando por N y CFK.

Para los que logramos sobrevivir y recuperarnos del fondo del pozo, aunque más no sea que sacando la cabeza, la caída fue una lección total.

Y otra vez somos apetecibles. Tenemos unas reservas en el Bco Central que más les gustaría robárselas para sí mismos y tomar crédito.

Minga me van a instalar una duda sobre el gobierno, no se gasten, gángsters. ‏

A veces pienso en tantos que se fueron antes de ver este momento de la historia que ya lleva una década, y me siento privilegiada por vivir.

En 5 días se termina el Corralito. El Corralito fue la obra de lo que hoy se llama "oposición" Lo levantaron Néstor y Cristina.

No se gasten, gángsters. Ya se llevaron mi vida anterior. Esta no se las voy a entregar.


Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí a evarow@gmail.com

31 comentarios:

luisk dijo...

Brillante todo el razonamiento ¡!!!. Que buena idea iluminar este tema e intentar que el día en que se terminen de cancelar esos bonos no se pierda como un dato instrascendente.

iris dijo...

Es un hito y al mismo tiempo una señal de que se sigue construyendo un nuevo país.
Un país más justo, más soberano y porque no, un país en serio, como les gusta decir a muchos.
En verdad el kirchnerismo, y Cristina en particular, suben la apuesta todos los días. Lo del "nunca menos" no es sólo una frase.

doguinerpe dijo...

¡¡Brillante Eva!! Como siempre. Ahora, eso de hacerme llorar un domingo a la mañana...no se lo perdono, se lo agradezco.

sylvina abud dijo...

Y yo te sigo desde Santiago del Estero :)

Me emocionas hasta las lágrimas Eva, porque uno se acostumbra a estar mejor y se olvida de todo lo que pasó y del sufrimiento de los demás. ¡No sabes cuántas veces agradezco haber disfrutado de estos años con Néstor y CFK y cuántas otras lamento que mi viejo se haya perdido todo ésto! Era medio gorilón pero de los tiernos, se iba a rendir ante la evidencia.
Te confieso que estuve hasta el miércoles pasado en BS.AS. y no me atreví a visitarte en tu óptica. Ya me estoy arrepintiendo. Pero te prometo que la próxima será. Cariños y gracias!

Hugo Cosiansi dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tiburón 37 dijo...

de lo mejor, felicitaciones por la agudeza y la honestidad.
Jorge

Nelian dijo...

ESTOY CONTIGO...SUFRÍ LO MISMO...DENTRO DE 5 DÍAS VAMOS A FESTEJAR!!!!!!
GRACIAS NÉSTOR Y GRACIAS CRISTINA!!!!!!!un abrazo inmenso a tí!!!!!!Nélida.

Mary dijo...

Bravo Eva, me emocionan tus palabras. Nosotros también fuimos víctimas de lo mismo, y familiares como mi querido Chicho y mi querido Basilio que murieron de tristeza y depresión. De una clienta nuestra de la calle Larrea que se tiro del balcón, de como, con la mercadería marcada hacíamos bolsitas para la gente que venía a la noche a buscarla, porque no queríamos que la sacaran de la basura. De Braian, Eduardito, Casandra, Miguelito, Joaquín y Marquitos que venían a buscar bolsitas de fruta porque sus padres no tenían trabajo. De clientas que nos agradecen hasta el día de hoy porque decían que comían gracias a que le dábamos lo que necesitaban y nos pagaban cuando podían , y ahora todos tienen trabajo, coches, vacaciones, y hasta se han ido a cruceros --gracias a Dios y a Néstor y Cristina --comparto totalmente todas tus palabras ,pienso igual que vos ,y espero que la gente entienda y no se dejen llevar por la oposición, sufro mucho cuando escucho las barbaridades que dicen, te mando todo mi cariño y un gran abrazo... Mary

JCG dijo...

Hola, perfecta la síntesis, de donde veimos y dónde llegamos. Estemos alerta. Tenemos convicción, organizados unidos, solidarios. Para que no puedan arebatarnos la dignidad, de eso se trata. Eso es lo que recuperamos.
Los que no entienden, que son muchos, no llegaron a darse cuenta. Solo el odio sustenta a los opositores.
Un abrazo, somos muchos, muchos.

--
Juan Carlos Gonzalez

Alberto Felipe Catalogna dijo...

Sra. EVA, yo soy aquel señor que hace ya mes de una año apareció por su óptica y le mostró un vídeo casero que Ud. muy emocionada subió a su Blog.
El tiempo pasó he leído muchas veces sus comentarios. Pero este en especial, ha surtido un efecto que, como lo puedo explicar...
Mi pensamiento esta orientado en todo lo que Ud. escribió y es como que alguien (en este caso EVA) leyó mis pensamientos y los plasmo en este perfecto resumen.
No se si tengo alguna virtud. Pero si estoy seguro que me falta la virtud de escribir lo que pienso o mas bien de explicar con palabras simples y fáciles de comprender mi pensamiento.
Gracias EVA. estoy en un todo de acuerdo con Ud.
No se imagina la indignación que me causo ver a cavallo. convocado por longobardi. DÁNDOLE CÁMARA Y ESPACIO a un tipo que debería ser juzgado por haber cometido un delito de lesa humanidad. que seguramente causó la muerte de mucha gente que vio diluido todo su esfuerzo de años. PARA QUE UNOS POCOS SE ENRIQUECIERAN.
UN SOLO EJEMPLO. Pida Ud. un crédito a un banco y no lo pague. lo perseguirán a Ud. y su garante hasta debajo de la cama. Y no les importara si lo dejan sin casa y que no pudo pagar porque debió afrontar gastos de una enfermedad o se quedo sin trabajo. LE REMATAN HASTA LA CAMISETA.
Pero si Ud. lleva sus ahorros al banco y el banco se funde. Ud. es socio solidario y su dinero ADIOSSSSSSSSSS. Vaya a cantarle a Gardel. (pague Dios)
CUANTAS INJUSTICIAS -

Jorge dijo...

Eva.
Realmente estoy muy agradecido por tan buenos blogs y excelentes contenido.
A pesar que no tenía ni un peso en esa época nefasta (por eso no me robaron) también festejaré por el fin del corralito y por el gran Néstor y Cristina que son lo mejor que le pudo pasar a nuestro país en los últimos años.
Gracias nuevamente.
La saludo muy atte.y celebro que tengamos mujeres inteligentes y nobles en nuestro querido país.
Jorge Quarleri.

" No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena"
MARTIN LUTHER KING.

Jorge Lorenzi dijo...

Las mejores notas publicadas

http://lasmejoresnotaspublicadas.blogspot.com.ar/


El Corralito fue la obra de lo que hoy se llama "oposición" Lo levantaron Néstor y Cristina. -Una nota excepcional de "La Cosa y la Causa" blog de Eva Row - bajo el título : "EN 5 DIAS SE TERMINA EL CORRALITO , NO SE GASTEN , GANGSTERS" - "Minga me van a instalar una duda sobre el gobierno, " - La cosa y la causa ------------------------------ En 5 días se termina el Corralito. No se gasten, gangsters. Posted: 28 Jul 2012 11:00 PM PDT...

Ariel dijo...

Eva: Gracias por resumir con tanta claridad lo que muchos pensamos y pasamos. En lo particular, el corralito, aparte del desbarajuste que provocó en mi pequeño comercio de barrio, me costó: un tío muerto de infarto y una hermana emigrada a Canadá. También recuerdo a un excompañero de trabajo, echado en 1993 de YPF, joven para jubilarse, al que el corralito le termino de fundir la granja, juntando cartones y botellas. Recuerdo el club del trueque que funcionaba a dos cuadras de casa. Recuerdo todo eso, pero a veces creo que a mis vecinos les dio amnesia porque acá Cristina perdió en el 2011.
Durante el Movimiento Sedicioso Sojero de la 125, me sentía tan solo, tan asustado, perdí todos mis supuestos amigos, temía que en cualquier momento todo volviera para atrás; hasta que descubrí varios blogs y me di cuenta que eramos muchos los que teníamos memoria. No soy ni seré peronista, pero a Cristina la banco a morir porque junto con Néstor fue lo mejor que nos pasó en 50 años. A los gansters de cuello blanco y a los idiotas útiles, les aviso que estamos atentos y que no comemos vidrio.

Eva Row dijo...

Todos los comentarios son singulares pero con un hilo común que nos aglutina, disfruto de cada uno en su singularidad y de todos en la unidad del pensamiento. Gracias.

Comandante Cansado dijo...

Muy emocionante, Eva.

Teresa Di Fran dijo...

Eva totalmente de acuerdo con todo lo que decís, yo también soy una de las que recuperó la confianza cuando llegó Néstor y luego Cristina, después de quedarme desempleada con 53 años de edad y sin posibilidades de conseguir empleo en el 2002. Hoy disfrutando mi jubilación y viendo todo lo bueno que le pasa a Argentina!

Norberto Iza dijo...

Eva.


Renaciste justo cuando todavía no se acallaron los ecos que levanto el recuerdo de la otra Eva. Te felicito por el articulo.
De casualidad conocí tu blog por casualidad y hoy soy un fanatico tuyo, aunque no hayas escrito durante mucho tiempo.
Un abrazo solidario y el ferviente deseo de que sigas haciendo patria con esa redacción tan rica que posees.
Norberto Iza

Graciela Rosa Badaro dijo...

Eva: agregale al horror los hijos que se auto-exiliaron en Europa y nos dejaron huerfanos a nootros.... Pero, yo ví al Flaco bajar los cuadros y plantarse mano a mano contra todos, por nuestra dignidad.

Anónimo dijo...

Como me hubiese gustado ser el primero a comentar ! Para decir que si aquello fue un pecado de lesa Patria; lo de K,aun sufriente hoy, fue el premio a la inmensa irresponsabilidad del pueblo argentino, formado por inconcientes-amantes de caudillos ! Probando lo de: cada pueblo, tiene el gobierno que se merece ! Viva la inflacion ! Viva el corralon impuesto hoy ! Abajo la Democracia !
Viva la dictadura K !

Anónimo dijo...

Excelente , Eva , extrañaba leer tus acertados comentarios , ayer Domingo fui a Tecnopolis en un stand hay una pantalla con una cuenta regresiva donde se leia 4 dias horas y minutos para que termine el corralito . Yo no me di cuenta que Nestor era Nestor hasta el 2007 , El nos saco las vendas de los ojos pero gente como vos me los abrio.
Un beso Marcelo marcelorub@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Qué payasada es esta, ¿festejar qué?
Hoy estamos peor que hace 11 años. La deuda externa no se pagó, incluso es mayor que en el 2001, cuando era de 180 mil millones. Hoy es de más de 200 mil millones, incluso no se sabe exactamnete ya que los datos oficiales son falsos. Los gobiernos anteriores fueron desstrosos y este es igual o peor. Y lo que pasó en el 2001, puede volver a ocurrir otra vez. No me parece que estemos para fiestas.

Mario Alberto Jegier dijo...

Eva:
la tuya es la historia de miles de argentinos... Lamentablemente, son pocos los que, como vos, recuerdan qué pasó y quién lo pensó y ejecutó.
Hoy se presentan como "reserva moral" y "carmelitas descalzas" criticando todo lo que este gobierno intenta generar. Tienen a su favor mucha prensa adicta y a muchos otros compatriotas desmemoriados... o malintencionados.
Es imprescindible no bajar los brazos y, como en tu caso y el mío, seguir bregando para construir una Argentina en la que nuestros hijos y nietos vivan como lo merecen.
Un abrazo afectuoso.
Mario Alberto Jegier
-----------------------------------

Sonia de Lanzani dijo...

Querida Eva:

Antes que nada, ¡GRACIAS POR VOLVER AL BLOG!. Yo no uso twitter y te extrañaba-

Me sentí muy identificada con lo que decís. Yo también me acuerdo de todo, todos los días.
Me acuerdo de los que se enfermaron, de los que no pudieron seguir adelante, de los que tendieron
una mano y, muy especialmente, de aquellos que te miraban por encima del hombro diciendo: "Yo me
salvé".

Estos últimos son los mismos que ahora vociferan contra la yegua y desean que todo se vaya
a la mierda para poder decirnos otra vez que se salvaron.

Yo te conocí en 678, después busqué tu blog y empecé a leerlo. Un día fui a tu óptica y me
hiciste unos anteojos bárbaros. No sé si te acordás de mi. Me llamo Sonia y el viernes brindaremos
juntas.

Cariños,
Sonia

Carlos dijo...

Me hiciste emocionar.
Gracias por el recuerdo del querido Néstor.
Que lo parió a la desgracia de perderlo.
Carlos

Ana María del Pilar Dominguez dijo...

Me encantó lo que escribiste sobre el corralito Eva, totalmente identificada, hermoso, me conmoviste. Solo eso, Abrazos.

Lic. Ana María del Pilar Domínguez
Prof. Adjunto Exc.
Carrera de Licenciatura en Enfermería
Facultad de Humanidades,Ciencias Sociales y de la Salud
Universidad Nacional de Santiago del Estero

Politico Aficionado dijo...

¡Así se escribe, con el corazón!

El Corralito se llevó lo que quedaba de la indemnización que cobré cuando perdí mi trabajo de dos décadas a manos de Cavallo, que destruyó la empresa en que trabajaba. Y no conforme con ello se apropió de mis ahorros.

Soy un tipo democrático, pero cuando lo vi en la tele, dando cátedra con el mayor desparpajo y explicando "lo que se está haciendo mal" pensé que fue un grave error no haberlo colgado de un poste en 2001.

Un abrazo.

Politico Aficionado dijo...

¡Así se escribe, con el corazón!

El Corralito se llevó lo que quedaba de la indemnización que cobré cuando perdí mi trabajo de dos décadas a manos de Cavallo, que destruyó la empresa en que trabajaba. Y no conforme con ello se apropió de mis ahorros.

Soy un tipo democrático, pero cuando lo vi en la tele, dando cátedra con el mayor desparpajo y explicando "lo que se está haciendo mal" pensé que fue un grave error no haberlo colgado de un poste en 2001.

Un abrazo.
Un abrazo.

Crisana dijo...

Me hacés lagrimear Eva, me emociona leer mis mismos sentimientos que no me sale volcar a papel, y yo no tengo plata en el corralito, ni debajo del colchón, ni un peso de más a fin de mes y por si acaso aclaro, tampoco recibo nada del gobierno. Este gobierno me devolvió la dignidad y la esperanza, NADA ni nadie va a hacer declinar mi apego y admiración a él. Saludos y gracias por volver a escribir, se te extrañaba. Analía

profemarcos dijo...

Gusto en leerte de nuevo Eva....

Isabel de City Bell dijo...

A mi no me agarró el corralito. Porque no tenía nada q me pudieran "agarrar" ya.Nos habíamos fundido dos veces ya(95 y 97)para ese entonces. Incluso, hubo una época q mi marido (veterinario) trabajaba d lunes a viernes en su consultorio, y sábados y domingos en 1 kiosko, para poder parar la olla. Veterinario. En un pais agricologanadero. Trabajando d kioskero para poder comer. Despues, llegó 1 punto en q no se pudo pagar más el alquiler del local (llegabamos a pagar una parte a mediados d mes, y lo restante casi a fin de mes)y tuvimos q cerrar. Despues de vicisitudes varias, un amigo nos ayudó, y encontramos trabajo. Luego, se completó con guardias. Para el 2001, todavía no estaba en planta permanente, y con la crisis, en las guardias nos rebajaron 1/3 del ingreso. Era la epoca en q corriamos a pagar cuando llegaba el aviso d corte d servicios, antes q llegase la cuadrilla a cortar, y los esperabamos con el recibo pagado en la mano para q no cortasen. La epoca en q compraba d a 3 huevos en el almacen (porque no daba para comprar media docena) y de a 100 gr d queso fresco ("del mas barato", como pedíamos en el almacen, q habitualmente era acido y apenas comible,recuerda mi hija d hoy 20 años, q tambien tiene todo guardado en la memoria). Era la epoca d los insomnios, despertandonos con el pecho oprimido en medio d la noche, pensando como llegabamos al fin de la semana. La epoca en q nos preguntabamos con q ibamos a pagar los remedios. La epoca en q al anochecer, veíamos la gente descender en grupo por la 9 d gulio, a revolver en los tachos. De a 6, 7, 10, 15. La epoca en q veia a ancianos limpios y bien vestidos revolver tachos en medio d Lavalle. O veiamos a las 9/10 de la noche, la cola de aquellos q iban a recibir a la panadería las sobras del pan y facturas y comidas. La epoca en q cuando iba a ayudar a mi abuela jubilada, el tren se paraba cada 2x3, porque alguna persona se había suicidado al paso del tren. Y si, la epoca d despertarme en la noche sufriendo, pensando en q mi hija tendia q buscarse un futuro en algun otro lado, como amigas mias q ya habían partido al exilio x un futuro. Y llegó Nestor, y CFK luego, y de a poco , me devolvieron la esperanza. Me identifico totamente, por todo lo anterior, con tu relato. Es el pasado de millones de argentinos. Esos a los q no nos la van a venir a contar cambiada. Ni nos van a contar q la deuda es mayor, que estamos peor, ni q los K son corruptos. O son muy chiquititos, y no vivieron esa epoca, o en el pais durante esos años, o tienen Alzhaimer. O son de los gansters, q nos quieren engatusar, para volver a robarse todo.
El q diga estamos peor, no sabe de que habla. Y por favor, no se escondan bajo parrafadas llenas de un republicanismo q no tienen y una moralina de quinta y devaluada. Esos recursos, despues del los naufragios q vivimos en los 70, 80, 90 y el estallido del 2001, no prenden más. Asi q como dice Eva, gansters, ni lo intenten, xq despues de semejantes traumas, no les vamos a permitir q nos quieran robar esta segunda oportunidad.

Anónimo dijo...

ahora la gente no se suicida al peso del tren, se toma el sarmiento y eso solo califica como intento de suicidio....
por cierto, te invito a lavalle cualquier noche, a ver a la gente que revuelve la basura. bueno, capaz que a vos solo te conmueven los ancianos limpios y bien vestidos, que los sucios se merecen el hambre.

muy terrible que el republicanismo no prenda despues del estallido de 2001. si es así, fijémonos quién gana con eso.
si no hay república, no sé cómo pueden hablar de que les devolvieron la esperanza. ¿esperanza en qué?

a ver si la dueña del blog acepta voces discordantes.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...