ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

24 de noviembre de 2011

Alex Freyre comenta el post anterior

Estamos viviendo una profundización de la democracia. La justicia enmarcada en los DDHH nos deja dormir a nosotrxs y desvela a otrxs. No estamos solos, estamos abrazados y unidos a una causa impulsada por los organismos de DDHH y abrazada x el pueblo: Memoria, Verdad y Justicia.

Escribe: Alex Freyre

Desde la llegada de Néstor Kirchner empezamos a dejar de sentir miedo, y con las sentencias a los genocidas, hoy Argentina es un país más justo y estamos comprometidos a profundizar esa justicia.

Ellos tienen miedo, tienen miedo no sólo por su presente penitenciario sino porque ven florecer todas las flores que intentaron eliminar, está surgiendo toda la Memoria sobre lo que intentaron borrar y reescribir con complicidades civiles y religiosas, tienen miedo porque Nunca Más. Nosotros no estamos tranquilos, como no lo estaremos hasta que la justicia y la reparación se extiendan hasta los últimos de los últimos, y eso nos incluye. Durante siglos, milenios, fuimos los últimos de los últimos de la fila; la militancia y el derribar nuestros propios prejuicios nos puso ahora en la condición de ciudadanos plenos, con capacidad para litigar ante estos bárbaros. Estos monoformes que ahora sufren lo saben, presos, de por vida, mientras nosotros construimos un país mas igualitario.

Hoy más que nunca ese gesto desesperado de colgar una foto nuestra, y de las FFAA en el acto de la campaña que impulsamos contra el machismo en el Edificio Libertador y junto a todo el Estado Mayor Conjunto, esa foto es uno de sus últimos actos de impunidad, impunidad y desafío. Claro que nosotros estamos sufriendo este desafío y lloro lágrimas de bronca mientras pienso en ello, pero también estamos fortalecidos porque es lo poco que pueden ellos, es casi lo último, aunque no hay que descuidarse. No nos olvidamos, adonde vayan les iremos a buscar, ahora están presos y también les buscaremos allí. Claro que sus brazos atraviesan las rejas, tienen todavía un poder de amenaza y lo ostentan, tienen el respaldo de un puñado de jueces y juezas, de abogadxs, de organizaciones civiles y de algunos medios de comunicación, pero su derrota viene siendo escandalosa, ya están recogiendo lo sembrado. Tenemos que cuidarnos, no les tenemos miedo, somos cautos.

Esos mismos abogados que les defienden ya avanzaron contra nosotros, ya intentaron impedir nuestro casamiento mediante medidas cautelares impuestas por una justicia injusta y luego tratando de anular nuestra acta matrimonial lograda en Ushuaia. El abogado que promovió denuncias contra nosotros y la Gobernadora Fabiana Ríos por asociación ilícita está denunciado por esconder al Nro 2 de la ESMA, quien sigue prófugo; sigo a la espera de que el brazo de la justicia lo alcance. Los abogados que litigaron contra el fallo de la jueza que autorizó nuestro casamiento para el 1ro de diciembre de 2009 son de la Corporación de Abogados Católicos.

El día que nos casamos (28.12.09) con José María ocurrió un cambio sistémico para toda América Latina, un golpe certero al siniestro Plan Cóndor, un acto de rebeldía, amor y ciudadanía que luego refrendaron más de tres mil matrimonios celebrados en nuestro país luego de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Además de ganarles por la vía de las decisiones políticas del Poder Ejecutivo, de ganarles por la vía judicial, les ganamos en el Parlamento, los tres poderes alineados en proteger nuestros derechos fundamentales: el derecho a formar una familia; el principio de igualdad garantizado en nuestra Constitución Nacional y refrendado en el Bloque de Constitucionalidad Federal con los tratados Internacionales incorporados a la CN. Ese día, el 28 de diciembre de 2009, al celebrarse el primer matrimonio igualitario de América Latina, el Cardenal Bergoglio dejó de ser “papable”; ese día nuestros enemigos lo tienen marcado a fuego, nuestros amigos también.

Nuestras luchas se transformaron en causas populares y eso es un hecho fundamental para la sustentabilidad del modelo, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. Todavía cada vez que pienso que la libertad de expresión, esa por la que tanto hemos luchado, les permite ese gesto de impunidad; ese gesto desafiante, de colgar nuestra foto y sobre los márgenes de la misma seguir haciendo listas (lo único que saben hacer), esta vez escribiendo ellos los nombres de quienes consideran o aseguran que serian homosexuales y que actualmente están en ejercicio en las FFAA. Una foto del primer matrimonio entre personas del mismo sexo con el propio Ministro Puricelli acompañándonos en un acto que les irrita a ellos, a los asesinos, un acto contra el machismo, padre de todas las violencias, promotor de una perversa distribución del poder.

Sí, estoy indignado; sí estoy sufriendo este atropello, esta pequeña demostración de poder que se esmeran en ostentar; sí me duele que mi marido y yo estemos en esa foto; sí me enoja que sigan haciendo listas, y me enoja más que la lista es de personas homosexuales; sí me enoja esa amenaza; sí me parece injusto que estos quince presos por delitos de lesa humanidad no estén todavía en cárcel común por disfrutar de prebendas que les otorga una justicia injusta de estar en un pabellón hospitalario que es una especie de hotel con comodidades protegidas; sí estoy furioso y atormentado.

También estoy rodeado de amigxs y de oportunidades para seguir avanzando. Este año hemos creado el Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y como la punta de un iceberg están surgiendo testimonios desgarradores de como el Terrorismo de Estado persiguió, detuvo ilegalmente y asesinó a nuestro colectivo, a los últimos de los últimos. Y estos testimonios construyen nuestra Memoria, esclareceremos la Verdad y tendremos Justicia, para nosotros, para los putos, las tortas, las travas, para aquellxs a quienes ellxs pensaron que nuestra palabra no valía nada, que podían regocijarse torturándonos mientras decían nadie les va a creer.

Pues sí, hoy, en 2011 ellos pasarán fin de año presos y nosotros en casa, con nuestra familia, con nuestros hijxs, felices, celebrando un año más de amor y de igualdad. Todavía falta mucho, faltan muchas conquistas que arrebataremos a la injusticia, falta que podamos garantizar el derecho a las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, legalizando el aborto; falta implementar en forma efectiva la ley de Educación Sexual en todas las escuelas y en todas las provincias; falta remover todas las barreras jurídicas como los edictos policiales y códigos contravencionales que criminalizan a la homosexualidad y el travestismo; falta que las personas homosexuales podamos donar sangre; el acceso a la vivienda de los grupos más vulnerados y los reclamos de igualdad e identidad de los pueblos originarios y todos las jucticias que faltan.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso, no sé, que la foto en cuestión es mas para la interna militar que para el afuera. Es decirle a sus ex camaradas miren con quien tienen que compartir el aire ahora. Una fórmula que encaja perfectamente con el machismo estructural de esas bestias.

Apenas conozco a Alex Freyre personalmente y debo confesar que no me cae muy bien su actividad pública. Su ansia de protagonismo, su sobrevaloración, la que sostienen algunos y la que él mismo alimenta, y hasta su sospechoso afán de lucro basado en ser emergente de una situación por la que lucharon/mos muchos, antes y junto a él.
Quizá sea por eso que presto mucha atención a sus movimientos y no puedo dejar de observarlo cada vez que me lo encuentro en alguna manifestación, marcha, etc., pero mas aun a través de los medios, facebook, twitter.
Me recuerda mucho a la actitud que tiene Mirtha Legrand cuando está en un lugar público. Siempre atento a que lo vean, a robar cámara, en llamar la atención. Impostado en la actitud y el vestuario. Siempre con unos espantosos moños rojos, de los que tiene varios modelos según la ocasión y que son el símbolo de su necesidad de no pasar desapercibido. Él, no el VIH, ni los derechos, ni la lucha. Sólo EL.
Es gracioso ver como se desespera para responder antes que su marido cuando un periodista los entrevista juntos.
No es tan gracioso cuando uno se entera de lo que es capaz de hacer para sostenerse en el candelero.
Es así que este personaje anduvo buscando pista para tener un cargo público y en ese derrotero le daba lo mismo la Coalición Cívica, el PS, o el Gobierno.

Se que estuvo buscando hacer, de lo que fue un episodio de la lucha colectiva por los derechos igualitarios, su casamiento, una epopeya personal, y que anduvo tratando de hacer un negocito teatral y/o cinematográfico. Pero parece que a nadie le interesó.

Ni hablar de las actividades de lucha contra el VIH. Basta visitar el sitio de la Fundacion que preside http://www.fbas.org.ar/ para corroborar que es otro sello de goma que solo sirve para cobrar subsidios. Está en construcción desde hace años. Uno puede ver que las últimas novedades son de 2006.
Es una de las tantas fundaciones a las que recurrí cuando el laboratorio Roche dejó de importar un medicamento, cosa que tiraba por la borda todo un tratamiento. Mi idea era hacer fuerza para que no ocurrieran esas cosas, pero ahi, como en otros sellos de goma me contestaron que ellos solo se ocupaban de hacer campañas de prevención: cobrar subsidios para repartir forros y folletos.
Nunca se me ocurrió contarlo, pero es acà, en el blog de Eva, que leo periódicamente, donde me dieron ganas de sacarlo afuera, porque estoy harto de gente como ésta.
Creo que lo que me empujó a hacerlo es el descaro de este tipo de escribir: "El día que nos casamos (28.12.09) con José María ocurrió un cambio sistémico para toda América Latina, un golpe certero al siniestro Plan Cóndor" ¿no será mucho? ¿no es una falta de respeto con tanta gente que jugó la vida y muy mezquino el objetivo?

En fin, lo mejor que puede recibir este farabute es un baño de victimización para seguir flotando,
Andá a laburar Freyre!!!
Beso Eva. Me gusta lo que hacés.
G. Armendariz
Buenos Aires

Anónimo dijo...

Quitar personaería jurídica a un gremio es re progre.

Anónimo dijo...

Respuesta de Alex Freyre a "G. Armendariz" (primera parte, porque es extensa).

Lo primero que quiero decirte, G. Armendariz de Buenos Aires, es que me divertí escribiendo esta respuesta:

Te agradezco mucho tu posteo pues me permite responderte, sin la intención de usar el blog de Eva para un debate personalizado, no quiero dejar pasar la oportunidad de responderte y así escribir sobre algunos temas que planteas, por si alguien más quiere saber las respuestas.

En esa foto estamos con José María, nosotros no somos parte de la interna militar pero estamos allí y por eso tengo una sensación que evidentemente no experimentas y lo comprendo. Jamás fue dicho que esos asesinos hicieron pública la foto sino que lo hizo Revista 23, aunque el Director del Servicio Penitenciario, el compañero Víctor Hortel, me la mostró y fue cuando estábamos programando la campaña contra el machismo con los oficiales del Servicio Penitenciario y él. La foto, de hecho, es del acto de “260 hombres contra el machismo que hicimos con el Ministro Puricelli, y sin ser parte de la “interna militar” evidentemente nos metimos en las entrañas de las fuerzas (todas: Seguridad, Defensa y Serv Penitenciario Federal.), esta foto y que esté ahí es uno de los impactos causados por nuestro trabajo. Me siento involucrado y no un colado en esta situación, porque estamos en la foto, porque es la foto de un acto promovido por nosotros y porque los nombres de la lista que están armando los presos por lesa humanidad son de presuntos homosexuales y me siento afectado por eso. Coincido con vos que es: “Una fórmula que encaja perfectamente con el machismo estructural de esas bestias”.

Toda mi militancia es parte de un proceso colectivo, nada se hace solo, la historia no se mide en nombres ni en minutos de televisión.

Ninguna de las militancias en las que estoy involucrado paga mis cuentas, todo es a pulmón y como la mayoría de nosotrxs es sostenida por nuestros propios recursos económicos, producto de nuestro trabajo, porque somos laburantes.

Tu opinión al respecto es la misma que tienen en TN sobre mi marido y sobre mí, y no es un eufemismo.
Hace una semana me dijo un amigo, periodista, que trabaja en el Grupo Clarín, que ahí dan por sentado que nosotros cobramos 50.000 pesos por “pasearnos” con el lazo rojo. No me animé a preguntarle si eso era por ambos ó por cada uno. Nada más alejado de la realidad, nosotros alquilamos un departamento de 2 ambientes en San Telmo y muchas veces hemos pedido prestado para llegar a fin de mes.

La campaña contra el machismo que hemos emprendido desde la Fundación Buenos Aires Sida (esa que decís que es un sello de goma), junto a la Asociación Civil Casa Abierta María Pueblo, creando el Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo (INAHCOM), desde donde realizamos este año 30 actos de “260 hombres contra el machismo”, en varios municipios de la provincia de Bus As, en Salta, Chaco y Córdoba, acompañando en territorio a las orgas, con los referentes políticos, sociales, culturales, religiosos, sindicales, que han respondido a nuestro trabajo, que fue arduo y del que estamos muy contentos y del que no recibimos un sólo peso y al que le ponemos compromiso, pasión, fuerza, tiempo y dinero.

Además de la campaña contra el machismo, este año floreció un trabajo de los últimos 10 años y por el cual, el 12 de diciembre, en la ex ESMA, presentaremos el Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual (actualmente estamos trabajando con 30 testimonios), desde la fundación donde trabajamos un grupo hermoso de militantes y a la que llamas “sello de goma”.
(Sigue en el otro posteo)

Anónimo dijo...

Respuesta de Alex Freyre a "G. Armendariz" (segunda parte, porque es extensa).
El Archivo Nacional de la memoria de la Diversidad Sexual no recibe tampoco un sólo peso de ninguna fuente, ni gubernamental ni no gubernamental, y aún así tenemos muchos recursos humanos y de soporte que nos dan otrxs militantes (como el espacio del edificio 4 columnas para presentar el archivo el 12 de diciembre, asesoramiento técnico que nos están dando los demás Organismos de Derechos Humanos y el apoyo para desarrollarlo), pero financiamiento (ese que decís que yo persigo, no tenemos); ahora si queres darnos una mano: bienvenido.

Ya sólo con estas dos actividades de militancia me resulta difícil pensarme procurando alguna obra de teatro o algo así, no me veo con el poder de bilocación ni creo en esos milagros, gracias por imaginarme con tanta energía disponible.

No me sobrevaloro, quienes me conocen mejor que vos te lo pueden decir, lo que valoro mucho, mucho, mucho, es el trabajo que realizamos, eso lo valoro porque además me dá mucha felicidad y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de ser parte de la profundización del modelo.

Sí tengo muchas ansias de protagonismo, desde siempre, me parece que es la energía que me permitió seguir viviendo, no me refiero a las ganas de un protagonismo que opaque lo importante sino del protagonismo de ser parte, en forma activa, militar para transformar, me involucro mucho y pongo el cuerpo y todas mis capacidades en ello, en un protagonismo colectivo. Si he protagonizado algunos hechos es por circunstancias que recogen mis 28 años de militancia (si no, no estaría plantado como estoy) , y algunos hechos circunstanciales que me pusieron en un lugar que desencadenó nuestra militancia colectiva.

Debe ser como vos decís, que apenas me conoces personalmente porque no tengo idea quien sos, así que te animo a que lo hagamos, a que nos conozcamos personalmente, me va a dar mucho gusto invitarte a ver nuestro trabajo en la Fundación. Comprenderás que te voy a pedir una explicación, personalmente, de tu expresión “sospechoso afán de lucro” porque es un acusación grave y es lo que me motivó a responderte, porque tengo las manos limpias, el corazón también y no dejo pasar estas frases sobre ningunx de nosotrxs.

Todas las causas en las que me involucro son luchadas por y con muchxs. Que bueno que compartimos algunas.

Lo de que las venís luchando de antes puede ser, por supuesto, no conozco tu edad, quizá venias también trabajando en la memoria de lo ocurrido desde el Terrorismo de Estado y estabas también armando un archivo o algo así, si es así te propongo sumar esfuerzos. O quizá tu militancia anterior era en otro ámbito y también te propongo hacer sinergia.

Quizá tenías una militancia anterior en temas de Diversidad Sexual, serías unx de esxs históricxs, yo empecé activamente en 1996 más o menos.

Ó tal vez empezaste antes en la militancia sobre Salud Sexual, bueno, genial!, yo empecé en 1991 con mis pares con VIH.

ó quizá en VIH Sida, yo empecé en 1991, cuando me enteré que tenía la infección. Si no es así (me refiero a que empezaste antes), igual trabajemos juntos. Pero no me tomes por un arribista recién llegado que inventa experiencia como si no la pudiera aportar.

Bienvenidxs lxs recién llegados, siempre, eso hay que sostenerlo siempre y no decirles que no pueden militar porque otros empezaron antes, ya que todxs traen su experiencia y sus ganas, no desalentemos. Lo que quiero decirte es que no soy un “emergente de una situación”.

Leyéndote no parece que prestaras mucha atención a mis movimientos como decís, te cuento algunos entonces:
(Continua en el siguiente posteo)

Anónimo dijo...

Respuesta de Alex Freyre a "G. Armendariz" (tercera parte, porque es extensa).
Además de la campaña contra el machismo y el Archivo de la Memoria, dirijo una Fundación desde 1995, desde donde trabajamos con más de 40.000 adolescentes por año (sí el número es ese, leíste bien), hace más de 10 años ese número aunque el trabajo lo realizamos desde 1996 /sí, leíste bien, en plena época menemista, así le resistíamos nosotrxs), en escuelas públicas del Conurbano Bonaerense, con charlas de sexualidad, género, reducción de daños asociados al uso de sustancias, salud reproductiva, homo/lesbo/transfobia, violencia y derechos. Te invito cualquier día lectivo del año que quieras a que vengas a verlo; esta semana que viene (menos el lunes que es feriado) podes venir a ver como labura el “sello de goma”. Lo realizamos con un grupo de compañerxs militantes a quienes estas ofendiendo porque hablas con mucha falta de respeto del espacio donde militan y de quien los conduce.

También, desde la misma Fundación tenemos 2 centros comunitarios, uno en Flores y uno en Constitución, el segundo es nuestro más preciado espacio territorial pues está coordinado por nuestras compañeras trans y es un centro donde vienen cientos de personas en situación de prostitución a buscar lo que construimos con ellas: servicio de entrega de preservativos ahí en esa zona sur de la ciudad, desde 2001, distribución de bolsones de complemento alimentario para las más vulneradas, gestión para el subsidio de emergencia habitacional, cientos que son derivadas de los juzgados contravencionales encuentran amparo en nuestro equipo, estamos haciendo además una investigación (junto a la UBA) sobre las barreras al acceso a la salud, ahí realizamos también consejerías sobre diversos temas y articulamos con varios centros de salud para construir espacios amigables, además de los “servicios directos”, es un espacio de formación política, venite a dar una mano..

Sabías que las trans en los centros de salud y los hospitales en CABA son atendidas respetando su identidad de género?, sabes por que?, por una incidencia política que hicimos desde la Fundación y junto a ATTTA sobre el Ministro de Salud de la Ciudad durante el gobierno de Telerman.

Sabías que en la medicación para el vih se entrega en forma gratuita en todos los hospitales del país?, sabés por que? Por una militancia colectiva de la que fui parte desde 1994 al 96.

Sé que te molesta mi presencia en los medios pero en 1995 nadie le ponía la cara al VIH Sida ni a ser Gay, en todo caso sólo éramos un par de personas (como Roberto Jáuregui y yo, en cuanto a ambos temas juntos; Carlos Jáuregui en cuanto a diversidad sexual y no muchas personas más), fue dura esa militancia, y jamás cobre un sólo peso por poner la caripela y representar a un colectivo que estaba sumergido en el estigma y la discriminación, y esto pude hacerlo porque armamos un equipo, aunque uno pone la cara y el cuerpo siempre es en el marco de un trabajo colectivo.

Sabías que el 1ro de diciembre de 2005 la ciudad amaneció con un preservativo rosado gigante?, bueno adiviná cual fue la Fundación que lo hizo?

En 2006, me convocaron para coordinar la construcción de los contenidos para desarrollar la política pública de VIH Sida y Juventud, desde la Dirección Nacional de Juventud, tan mal no lo hemos hecho, el lineamiento de trabajo consensuado continúa exitosamente.

Desde 2006 a 2009 desarrollamos, con la Fundación, una academia de oficios para personas travestis que quieren salir del circuito de la prostitución, eso también fue de adelantadxs!

Sabías que el 35% de las personas trans tiene vih?, sabes cómo lo sabemos?, porque fuimos parte del equipo que diseñó e implementó la investigación epidemiológica y comportamental desde el Ministerio de Salud.
(continua en el siguiente posteo)

Anónimo dijo...

Respuesta de Alex Freyre a "G. Armendariz" (cuarta parte, porque es extensa).
Además de realizar todos los años los talleres para lxs pibxs en los colegios (40.000, recordas?, desde hace 10 años) y del trabajo con población trans y mujeres en situación de prostitución y la incidencia en políticas públicas, hacemos otras “cositas” desde el sello de goma al que te referías, por ejemplo talleres sobre VIH en el ámbito del trabajo, con sindicatos y el sector privado, para abordar la discriminación en el ámbito laboral; desarrollar materiales para mujeres con VIH con el Consejo Nacional de las Mujeres; impulsar política alimentaria para personas viviendo con vih sida, con la Dirección de Política Alimentaria, etc. .

También he contribuido personalmente y desde la Fundación (con todo nuestro equipo) con el INADI, como Asesor Nacional en Discriminación y VIH SIDA (para tu sorpresa, es una tarea ad honorem) y fortaleciendo a las organizaciones y delegaciones del INADI en las Provincias.

Y soy miembro fundador de la Red Nacional de Personas con Vih, una red de militantes desde donde militamos también una agenda integral muy completa.

Además de militar todo el año acompañando a Amado, acompañándolo primero en su precandidatura a Jefe de Gobierno y después cuando la campaña Presidencial y de tratar de estar en “todos los actos”, como vos decís, porque prefiero mil veces ir a escuchar a la Presidenta y a los cuadros políticos que la acompañan que a ir al cine o a ver rock (tal vez vos pensas que me haría mejor tener otros pasatiempos), lo hago también porque piden nuestra presencia, por cuestiones afectivas y por cuestiones de apoyar al modelo con el cuerpo.

Bueno no quiero aburrirte contándote otras cosas que hacemos desde el “sello de goma” pero es que son tantas cosas!, estamos terminando una investigación sobre la calidad de vida de los adolescentes viviendo con VIH, cuando la terminemos con gusto te muestro los resultados.

Y te invito a cualquiera de los operativos que hacemos desde la Fundación y con el Ministerio de Desarrollo Sexual de la Nación y la Defensoría del Pueblo y claro, respondiendo a la demanda de un montón de orgas, donde nosotrxs organizamos todos los meses jornadas de inclusión para que 50 personas con vih accedan a la pensión por discapacidad. Sí, 50 todos los meses y este año ya casi llegamos a lxs 1000 compañerxs que fueron incluidxs, no me crees?, vení a verlo!, y danos una mano,
claro. En una semana hacemos el operativo correspondiente al mes de noviembre. Y sabes que?, no cobramos un mango por hacerlo, esas cosas no se hacen por dinero.

Si nada de eso te interesa, te invito a la jornada solidaria que hacemos para lxs niñxs con VIH que se atienden en el hospital Muñiz, celebrándoles el día del niño, el día del amigx, navidad, reyes, etc. Como te imaginaras falta muy poco para la de navidad, te animas a poner el cuerpo y venir a alegrar a lxs pibxs?

Ó quizá quieras venir al taller que haremos a fin de año para educar en el uso del Misoprostol a las mujeres que ejercen la prostitución en el barrio de constitución, porque ninguna mujer con la que nuestra orga se vincula debe morir por aborto.

No sé, manéjalo.

Lo de los “espantosos moños rojos, de los que decís que tenemos varios modelos…. Te cuento que usamos el mismo con el que nos casamos, con el que fuimos unos meses antes a sacar turno al registro civil, hasta manchas de comida tienen!, si nos das una mano para hacer uno de repuesto te lo agradeceríamos mucho. Son un símbolo y Tati Almeida nos hizo prometer que los llevaríamos siempre en actos de militancia, no te voy a decir lo que nos dijo porque creo que la comparación que ella nos dio te parecerá exagerada.

(continua en el siguiente posteo)

Anónimo dijo...

Respuesta de Alex Freyre a "G. Armendariz" (quinta parte, porque es extensa).
Con respecto a que me desespero para responder antes que mi marido cuando un periodista los entrevista juntos, creo que te estas metiendo en un tema difícil, de pareja. Gracias por defenderlo a José, le voy a decir que te llame para protegerlo de mí cuando él sienta eso. José María tiene una trayectoria mayor y mas importante que la mía, si lo googleas : "jose maria di bello" http://bit.ly/tVz4GP verás que tiene 724,000 páginas que lo mencionan, y en mi caso: "alex freyre" http://bit.ly/vLZJI1 72,400 . No tengo que darte ninguna explicación de nuestro manejo de medios pero seguramente no has visto todas las entrevistas (José habla mucho mejor que yo y por supuesto hay muchas veces que él habla más, porque ambos somos buenos oradores en cuanto a los temas que militamos), a veces uno de los 2 está cansado o no tiene tantas ganas de hablar y le pide al otro que lleve la entrevista. Igual, a pesar de que tu comentario es pura mala leche, te agradezco tu interés por el equilibrio en mi relación.

No anduve buscando pista alguna para tener un cargo público, como vos decís. Varios ministros y directores de políticas públicas me lo ofrecieron. Creo que el 2012 sí va a ser un año al que me vuelque a la gestión y ya podes entonces juntar todo lo que pensás y empezar a pensarlo entonces, pero gastaste energía negativa al cuete.
Lo del Partido Socialista, fui candidato extrapartidario, en un puesto con el que jamás entraría al recinto y fue (consensuado con todxs mis compañerxs de militancia de la Diversidad Sexual) para impulsar la agenda de la diversidad en los partidos políticos, y eso no me impidió jamás mantener mi postura extrapartidaria al PS y estar con mis convicciones y bancando a la 125 desde antes de la votación y durante la sesión en la Plaza Congreso.

Conocí a Néstor en 2005 y lo vimos con José María después del 2009 (cuando las elecciones a las que te referís), a él no le molestó lo que a vos sí, lo que hizo fue meternos de un abrazo en el Kirchnerismo, luego la propia militancia me peronizó, perdón si no te gusta mi recorrido, supongo que te espantará si te cuento que comencé a militar a los 13 años en la Fede (ahora estoy x cumplir los 42).

La Presidenta armó la lista de CABA y me dio el honor de estar entre lxs 30 del FPV, acompañando a Daniel Filmus, en estas últimas elecciones porteñas, si querés discutir con la jefa sobre esto, hacelo.

Lo de mi casamiento, fue una conquista colectiva en gran parte y una lucha en solitario (solitario de “muy solitos”) en otra parte. Primero quiero que sepas que el plan de trabajo colectivo se diseñó entre 5 organizaciones en 2005 en Rosario (adiviná: yo representaba a la Fundación Buenos Aires Sida, una de esas 5 orgas), pero el casamiento en Ushuaia fue gestionado por nosotros 2 solitos, con apoyo de otros actores políticos que no son justamente de la diversidad sexual, a pesar de la oposición fuerte que tuvimos “desde adentro” del colectivo (incluso una famosa militante llamó a la gobernación de Tierra del Fuego pare pedir que casen a cualquiera menos a nosotros, cuatro días antes de nuestro casamiento, cuando ya habíamos logrado el apoyo político estando en Ushuaia), pero no te voy a dar más detalles de eso porque no es el espacio ni creo que seas el interlocutor para hacerlo.

(finaliza en el siguiente posteo)

Anónimo dijo...

Respuesta de Alex Freyre a "G. Armendariz" (última parte).
Te agradezco nuevamente tus malos pensamientos de que “anduve tratando de hacer un negocito” teatral y/o (?) cinematográfico, tuvimos algunas propuestas pero no tenemos tiempo, sabrás comprender que además de militar full time, también laburamos y tenemos una familia y debemos cuidar nuestra salud. No nos da el cuero, aunque nos imagines con tanta vitalidad.

Con respecto a que tus fuentes para decir que la organización donde milito es un "sello de goma" son que la página de la fundación esta parada desde 2006, la respuesta es simple, no tenemos dinero para hacer otra ni el tiempo que merece ese emprendimiento, si queres aportar tenemos los brazos abiertos, notarás que en 2006 se incrementó mucho más nuestra militancia y que se intensificó cada año siguiente.

De nuevo, hay un gran equipo pero no damos abasto. Criticanos eso si querés.

Lo de los subsidios, tenes algún fundamento basado en la evidencia o son sólo prejuicios?, podría contarte los distintas forma de financiar nuestros emprendimientos y los apoyos que recibimos de parte del gobierno si me lo preguntaras pero ante esta afirmación y tu permanente insinuación malintencionada de que algo corrupto hay, lo que te digo es: vení a laburar.

Leo que viniste alguna vez a la fundación, no te enojes por no recordarte.

Te invito a sumarte a nuestro trabajo regional para frenar los Tratados de Libre Comercio que pretenden poner barreras para la fabricación de genéricos y con lo cual aumentar la brecha de acceso a tratamientos que nos quieren imponer desde la Unión Europea, ese equipo no cuenta con muchos activistas así que vendría bien tu aporte. El no al Alca debe continuar en cuidar nuestra soberanía de cualquier otro TLC imperialista que quiera perjudicar nuestro país y a las personas que defendemos, nuestros pares que viven con vih.

Veo que para apenas conocerme personalmente, como lo escribiste, tenes una opinión muy berreta.

Y sí, el día que nos casamos con José María, en América Latina ocurrió un cambio sistémico y Bergoglio dejo de tener chances de ser Papa. Y Nuestros enemigos, algunos de los mismos que tiene nuestro país, sintieron una profunda derrota. El Plan Cóndor también incluyó a las personas homosexuales y esta conquista que contribuyó a la profundización de la democracia y al debate parlamentario para la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario les duele a Astiz, Patti, Donda, el Tigre Acosta que cuelgan nuestra foto y a estos, sus amigos: http://bit.ly/qEsjeX que nos dedican varios posteos hermosos.

Bueno, como quienes nos difaman como vos, con eso de que “nuestra militancia está financiada”, son los de TN (con eso de que cobramos 50.000 pesos x militar); como la jerarquía política de la Iglesia Católica que nos ha perseguido criminalizándonos por habernos casado, con varias causas judiciales en nuestra contra, en Tierra del Fuego y en Bs As donde nos iniciaron demandas penales x desobediencia, asociación ilícita, etc y hasta intentar anular nuestro casamiento; como los abogados que nos persiguen son los de la Corporación de Abogados Católicos (esos mismos que defienden en los juicios a Astiz); como los presos de Lesa Humanidad (los mismos contra los que estamos accionando judicialmente x los testimonios que estamos recogiendo en el Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual) colgaron nuestra foto; como a los gorilas les duele esto, entonces te comparto también a vos un link al canal de Youtube “Fuerza Cristina” http://bit.ly/nVBgh6 para que sientas lo mismo que esos otros que no nos quieren nada. Este canal de Youtube está impulsado desde Presidencia de la Nación, como verás no somos sólo nosotros los que estamos convencidos que debemos militar, activamente, acompañando a la Presidenta, en todo lo que podamos, haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Saludos G. Armendariz, y nos seguimos viendo por ahí.

Alex Freyre

Mordi dijo...

¡Gracias, Alex, por esta respuesta! Las difamaciones que sufrimos los que apoyamos la igualdad, la inclusión social y, por sobre todo, la felicidad del Pueblo y de cada uno no podrán frenar nuestro compromiso ni debilitarnos.
En mi caso, no hacen más que afirmar mis convicciones de que éste es el rumbo correcto y de que debemos aportar nuestra militancia, nuestro pensamiento y nuestro cuerpo para seguir protagonizando la Historia y para seguir profundizando el modelo.

Eva Row dijo...

G Armendáriz y Alex Freyre

contesté en el post siguiente.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...