Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

16 de octubre de 2011

Análisis de los cambios ocurridos en las encuestas


De 20 millones que votaron, casi 2 millones cambiaron su voto.








Por mitades se repartieron entre Cristina y Binner.
Tanto Cristina como Binner agregaron casi un millón de votos más cada uno. Lo que significa un porcentaje enorme de agregados a Binner, algo descomunal, la mitad más de lo que tenía. De tener el 10 por ciento, pasó al 15.

¿De dónde vinieron esos votos? ¿A quiénes abandonaron?
El gran perdedor es Duhalde, que resultó masacrado. Perdió más de un millón de votos cuando en total tenía 2 millones y medio. Un escándalo!

¿Dónde se supone que habrán ido los votos que perdió Duhalde?
A Cristina no, por supuesto. Fueron a Binner. Si recordamos que Duhalde convocó a Videla (los que quieren a Videla...), que es lo mismo que convocar a los que quieren a Videla, resulta que el Socialista Binner acopia votos de la derecha más retrograda.

¿Y los votos de Cristina, de dónde vinieron?
Vinieron de los que perdió Alfonsín, más los que perdió Carrió, y todos los de Argumedo. Entre los tres perdieron casi el millón que fue a parar a Cristina.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se votó con Conciencia Civica: basada en el analisis de propuestas ! O casi nunca, en estas latitudes ! Sino y unicamente, con el imediatismo: de que lado voy a salir, corriendo si posible, caso aparezca algun tsunami ?
La conciencia politica, la vision de perspectiva, el analisis de largo plazo, nunca fueron un punto fuerte en este cono sur ! Para eso, seria necesario, por lo menos, un minimo de estudio desde chicos, de los Valores Civicos; aunquesea como materia obligatoria en la Escuela ! Por eso, delante de la ausencia de conocimiento y consecuante in-conciencia de la trascendencia de la falta..., el populismo-caudillismo-demagogia-totalitarismo, imperaran en estas latitudes ! Y gobernaran, por mucho tiempo aun !
Y entre los proselitos, continuará habiendo: los que se unen por interesas de la corrupcion que naturalmente emana de regimenes totalitarios ! Tambien habra, los credulos in-concientes, por faslta total de capacidad mental e intelectual de pensar...! Y finalmente: habra los que fueron dominaods por dosis extras de demagogia, que acaban entregando sus votos y cerebros, por pura dependencia quimica...!

canalla69 dijo...

Conciencia Cívica, propuestas, conciencia política, visión de no se qué, análisis de no sé cúanto... Cuantas palabras para nada...
Ningún gobierno decente puede prometer mantener sus propuestas en un mundo con una tasa de cambio tan alta.
Se vota generalmente por la víscera más sensible que es el estómago y luego con el corazón.
Es de señoras gordas en la peluquería suponer que se vota mejor por una materia en la escuela.
Tantas palabras para decir nada...

Adriana dijo...

Eva, Lilita te estácomentando en el foro, albricias! juajajjaa

claro, antes los votantes de cristina eran de baja calidad porque eran negros pobres de por ahí. Ahora que se demostró la inmensa mayoría, atravesando todas las capas sociales, económicas, culturales y regionales, resulta que el pueblo en su totalidad es bruto e inmoral. Menos el comentador y lilita y algún otro esclarecido.
Que se vayan a mostrar la luz a otro lado.

Daniel dijo...

"el populismo-caudillismo-demagogia-totalitarismo"

Que tienen que ver Obama, Cameron, Sarkozy y Berlusconi con lo que se plantea en el post?

Daniel dijo...

"falta total de capacidad mental e intelectual de pensar..."

Realmente, no se puede pensar con otra cosa que la capacidad mental -que es redundante a la capacidad intelectual-

(Este Anónimo debería ir al colegio)

Eva Row dijo...

Me hizo reir el anónimo primero. Entiende que es cuestión de "latitud". Cree que hay alguna fuerza gravitatoria que tuerce el pensamiento. Debe ser la relación la proximidad con el eje de la tierra que cuanto más se acerca al Polo Sur, peor será. Porque según le parece al anónimo, el Polo Norte no tiene ese problema.
En todos estos teóricos que buscan "el problema" en las condiciones físicas, geográficas, culturales, hay un franco RACISMO, porque en el trasfondo está lo que no dicen porque no es correcto políticamente. Ellos piensan que hay algo de bueno, algo mejor en los que viven en el Norte, en especial el Norte de América, es decir, en los EEUU. Esa gente es mejor genéticamente. Además, porque el origen es inglés, que también están en el Norte de Europa.
Estos pobrecitos no se dan cuenta de que ellos mismos no son del Norte ese adorado. Se mirarán al espejo y despreciarán a sí mismos. O tal vez harán los esfuerzos supremos para que no se les note que no son del Norte.
Pero cuando viajan a los EEUU se sienten fatales. Allá los tratan con apodo insoportable: latino. Lo llaman latino. "Ustedes, los latinos..." le dicen allá al Anónimo. Entonces el Anónimo dice "pero yo no soy latino, soy nieto de europeos..." Pero no hay caso, para los del Norte los que tienen acento español son latinos, aunque no tengan cara de azteca, ni de inca, ni de quechua. Este Anónimo se arrancaría el acento español, pero no puede. Sufre amargamente que sus abuelos hayan dejado esa tierra maravillosa donde se camina sobre centenas de millones de muertos que no murieron por muerte natural, ni por un invasor que los vino a colonizar. Ellos se mataron entre sí. Solitos. Porque son mejores que nosotros "los latinos."

Casta Diva dijo...

Anónimo de los !!!, al igual que lo hago en el blog de Sentis, en este también te recomiendo que termines la primaria. No podés hablar de cultura y educación y escribir tan mal.

Anónimo dijo...

Eva, Eva, Eva: o no queres, o no podes, entender ! Que no es una cuestion de latitud, ni de abuelos ! Es de PENSAR con la cabeza ! La propia ! Usando argumentos de la ciencia y conciencia: Politica, Filosofia, Etica,Sociologia ! Estudiando los argumentos de la Civilidad ! De los que vivieron mucho mas y progresaron, evidentemente ! De los mejores ! De los que estan, por eso, en el primer mundo ! Y aun, de los que no estando, estan entrando; por adoptar las mismas ciencias, principios, valores...! Todos los de buena voluntad, pueden entrar, no siendo necesariamente, nietos de rubios ! Pero donde, entre los Valores adoptados, evidentemente NO cabe demagogia-populismo-caudillismo-totalitarismo o algun ...ismo !
Incluida re-re-re-eleccion !
Las cosas en el mundo, estan asi, porque..., en un lugar, prefieren pensar con la propia cabeza y actuar en consonancia ?
Y en otros lugares, incluido algunos del norte, prefieren NO pensar y abandonarse totalmente en los brazos de populistas, demagogos, totalitarios, caudillos ?
O será que en algunos lugares, la AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA, fue elegida como la mejor manera de vivir ?
Y en otros, prefieren pasar TODO el tiempo, criticando sin argumentos, despreciando y descalificando al que invita a PENSAR ? Porque el caudillo que domina, no quiere pensadores ?
Espero que hayas entendido; porque puede ser que quien domina otros varios pares de linguas, a vezes no consigue expresarse debidamente.
Pero tentá leer, pensar en el raciocinio propuesto, encontrarle cabida en la Logica, comparandolo con los Valores ! Si en cambio, pretendes siempre ver el nombre,la cara,la proveniencia..., para compararla con lo que tu lider demagogo dijo al respecto..., jamas podras subir los escalones de la Civilidad !

Anónimo dijo...

El numero de miembros de la comunidad judío bajó a la mitad en 10 años de gobierno de Chávez.
Exodo judío en Venezuela.

Anónimo dijo...

Para ver una faceta no querida de Chávez:

https://www.facebook.com/photo.php?v=10150839111320427

Marcos dijo...

Bueno, si bajó el número de las personas que profesan la religión judia en Venezuela también quiere decir que hay un gobierno democrático que les permite ir a vivir donde quieran si no quieren quedarse en ese país (será quizás que no les conviene económicamene o por alguna otra razón o porque les gusta más otro tipo de gobiernos, como el maravilloso Estados Unidos).... Hablando de vivir donde uno le gusta... Anónimo ¿no te querés ir a vivir a....?

Geronimo dijo...

Sí, lo mismo que en Alemania antes de 1941, había un gobierno democrático que les permitía a los judíos exilarse en el exterior.
Marcos, es en serio tu argumentación o tomaste algún remanente de efedrina de campàña?

Daniel dijo...

Hay que seguir el ejemplo muchachos. Porqué no se exilian y se van a su añorado primer mundo civilizado y repúblico? Y de paso, se dejan de romper la paciencia.

Anónimo dijo...

Carlotto ya fué, no ganó en dos años. Candiateemos a Moreno al Nobel de la Paz!

Politico Aficionado dijo...

Hola Eva, veo una lamentable presencia de comentarios bobos en el post. Daría la impresión de que no les gusta la intención de voto de nuestra ciudadanía.

Quién le dice si no estará el amigo Pino Solanas, quien ya se manifestó acerca de la "baja calidad" de cierto voto, entre estos anónimos corresponsales.

Lo que si me parece es que faltan algunos signos negativos en el renglón del cabezón Duhalde.

Un abrazo.

El Tuerto dijo...

FELIZ DIA DE LA LEATAD, COMPAÑERO MENEM!

Adriana dijo...

Ese anómino es en serio??? Guarda anónimo que si te llegan a tomar prueba de lengua de sexto grado para ingresar al primer mundo, estás en el horno!
Me mató la "proveniencia". Ah pero parece que si sos bruto para escribir en español es porque hablás muchos idiomas. Juajajaja

Anónimo dijo...

Feliz día de la lealtad a los progres que se fuman a Boudou y nos explicarán que es un "flor de cuadro"

Carlos G. dijo...

Me encantó, Eva, tu comentario sobre el concepto de latinidad que utilizan en EEUU y la forma en que ese concepto se ha integrado en buena partes de nuestras mentes colonizadas.
Hace ya varios años una amiga de mi esposa, por ese entonces casada con un funcionario de un importante laboratorio de especialidades medicinales de origen norteamericano tuvo que viajar a la ciudad de Chicago acompañando a su esposo a un curso de perfeccionamiento.
La mujer, rubia de piel blanca y de ojos claros, descendiente de italianos, tuvo muchos inconvenientes para que le aceptaran que, en los papeles que debió llenar para ingresar al gran país del norte, escribiera LATINA en el apartado donde debía indicar su raza de origen.
Quisieron convencerla de que su raza era "europea" (¡?!)
Y hoy todavía se ha profundizado más; no hace mucho se publicitaba en la tele argentina un teleteatro "latino" donde predominaban las personas de piel oscura y la música chévere.
Latinos son desde entonces, los cubanos, los puertoriqueños, los venezolanos, etc etc.
Así que allá andamos los descendientes de italianos, españoles, portugueses, franceses y rumanos, sin saber ya a que raza pertenecieron nuestros ancestros.
Para no hablar del improbable colectivo que es el término latinoamericano.
Pero ésa es otra historia y este comentarios ya se hizo muy largo.

Saludos

Anónimo dijo...

La saga continúa:

http://mesacoelcasco.blogspot.com/

Fuerza Bruta dijo...

La Fuerza de Guillermo + La fuerza de Julio + La fuerza de Hugo = La Fuerza de Cristina

Adriana dijo...

Cómo está el gorilaje!

El Tuerto dijo...

La fuerza del apriete. Nunca menos.

ricardo dijo...

Como sangran por el hueco. Y como se van a desangrar el Domingo. Hay que tener un poco de compasión con ellos.-

Tehuelche dijo...

Vamos Cris!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nxNRqffFeuw

Anónimo dijo...

Tabaré, porqué no ivadiste?

Anónimo dijo...

Grondona 2011.
Para Todos y Todas.

El Tuerto dijo...

Hay Cristina y Grondona para rato.
No caben dudas, Dios es argentino.

Anónimo dijo...

Progreso, progreso,,,qué carajo es eso?

El Tuerto dijo...

Grondona reelecto, Laclau contento!

Anónimo dijo...

Grondona reelecto, Laclau contento!

Anónimo dijo...

Buenas noches Eva, Galeano, lo explica muy bien...

Lo que en el norte llaman patriotismo, en el sur es

populismo
terrorismo.
Maravillosos tiempos que nos tocan vivr, cada cosa en su lugar...están pedaleando en el aire, se quedaron sin certezas, son tan obvios

JC dijo...

Esto es impresionante, que alguien se haga cago, por favor:

para los de la rioja:

http://www.youtube.com/watch?v=Hey0vGDK4iY

para los de buenos aires:

http://www.youtube.com/watch?v=KR8mXW2rPXE&feature=related

Anónimo dijo...

El kirchnerismo alardea haber bajado el retrato de un Videla sin poder pero no puede bajar a un Grondona
con poder

Nicola di Bari dijo...

Al 1er Anónimo: stay tuned con los sucesos del 1er mundo, verás surgir un lider populista, veras destruirse la "conciencia" y la "racionalidad" que "falta" en el cono sur. Lo que hechas de menos es una consecuencia de un pais que esta en "piloto automatico", se da en los paises centrales. Se daba.

algo mas interesante. Corrupción en Bariloche. La empresa cobra regularmente los certificados pero... ¡no asfalta un carajo! http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/63152-vialidad-pide-remocion-de-interferencias-en-bustillo.html y ahora nos han puesto unos carteles que son UNA BURLA.

¿QUIEN COMO CAMBIA / DETIENE ESTO en una carrera de lealtdades?

Anónimo dijo...

FALTAN CUATRO DIAS ,PICO DE HORAS Y SEGUNDO PARA ENTRONIZAR A LA VIRGEN VIUDA.
LA SEGURIDAD DEL TRIUNFO DESCOMUNAL SIEMPRE LA DIO CLARIN NACION TN QUE RARO NO?

Los opoxitracios están envenenadísimos dijo...

La fuerza de la calentura se les nota mucho, muchachos.
Ya saben, el domingo con la cola lavadita y el pomito de Manzán en la mano.

DIEGO dijo...

no hay milicos para llamar

noy hay clarín para voltear

recomiendo paciencia y algún calmante a los nerviosos antidemocráticos

Anónimo dijo...

Ni las hemorroides brotan cuando uno sabe que en la entronizacion votarán todos los ALFONSINISTAS por CRISTINA.
Y EL CLON SERVIRA PARA FABRICAR GORILAS.
YA LOS DEJAREMOS QUE SE RASQUEN SOLOS MUCHACHOS QUE TRABAJO VAN A TENER ENTRE UDS.
QUEDATE TRANQUI EVA QUE TODOS TUS ALIADOS EXTRAPARTIDARIOS VOTARAN POR CRISTI.
TODAVIA TIENE MANOS PERON ,EN LA OTRA VIDA NO SE LAS HAN CORTADO.
TE SUENA ESO EVA?CREO QUE ME LO ENTENDES AL VUELO?

Némesis dijo...

NEMESIS
Siguen siendo tan fundamentalistas... Estamos atravesando una gran crisis mundial, el sistema se cae. ¿Son optimistas a ultranza o ciegos? Negar la realidad, reemplazarla por fantasías es muy peligroso y proyectar en el otro que disciente los peores defectos diciendo que reunen "lo peor de la derecha retrógrada" es negar que los de derecha son ustedes. Hablan del kirchnerismo como lo hacen los que caen en una secta. Por favor, desde la que escribe este blog hasta los seguidores más ultra, hagan una reflexión sobre la actituf que tienen. El faschismo y el nazismo hicieron (y siguen haciedo) lo mismo. EL QUE PIENSA DIFERENTE DEBE SER ANIQUILADO. Se empieza por lo verbal y luego, cuando no alcanza, se pasa a la agresión física. "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" Betolt Brecht

profemarcos dijo...

Gerónimo ¿no serás Venegas?

Servidores en la nube dijo...

Una muy buena publicación, el análisis que haces es realmente concreto y valioso. Todo un gusto visitarte.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...