Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

7 de agosto de 2011

¡Niño, deja ya de joder con la palabra "crispado"!

Terminemoslá con eso de permitirles decir que somos nosotros los que estamos"crispados". Si alguien te dice que estamos crispados, sacá la paleta para darle a la palabra "crispado"como a una pelota, y tirala contra el frontón de su cabeza de madera. Vas a ver que le rebota. Si te vuelve, volvé a tirársela. A ver si se dejan de joder con la pelota, como decía Serrat: ¡Niño, deja ya de joder con la palabra "crispado"!

¡Crispados están ellos! Estuvieron y están ellos. Crispados, resentidos, juntando mierda, y por último acorralados en la trinchera, sacando la bandera blanca, pidiendo paz y amor y diálogo, porque perdieron la batalla que ellos mismos iniciaron, porque quedaron expuestos al rídiculo de una manera insostenible para cualquier ser racional que le quede un poco de vergüenza.

Desde que sintieron que les tocaban los privilegios empezaron a crisparse. ¿Te acordás? Una tras otra la predicción de desgracias y desastres. Primero Escribano desde LNación decía: la Argentina ha resuelto darse gobierno por un año".

"Corría el jueves 15 de mayo de 2003 y recién Menem había renunciado a ir a la segunda vuelta. Néstor afirmaba: “El retiro de la fórmula es funcional a los intereses de sectores económicos que se beneficiaron con privilegios inadmisibles en la década pasada, al amparo de un modelo de especulación financiera y subordinación política, a esos mismos intereses que cooptaron el Estado y compraron la política, corrompieron a los dirigentes y arruinaron a los ciudadanos”.

Fue entonces que José Claudio Escribano, integrante del directorio del diario La Nación disparaba: "El Consejo para las Américas estaba reunido en Washington cuando el lunes 28 se hacían los últimos cómputos provisionales de las elecciones. Es un cuerpo que congrega a cuantos tienen en los Estados Unidos una opinión de peso que elaborar, tanto en el campo político como empresarial, sobre los temas continentales. Desde Colin Powell a David Rockefeller. ¿Qué pudieron esos hombres haberse dicho sobre la Argentina, después de conocer los resultados del escrutinio y, sobre todo, los ecos de la infortunada noche de Menem en el hotel Presidente?

Primero, se dijeron que Kirchner sería el próximo presidente. Segundo, que los argentinos habían resuelto darse un gobierno débil. Podríamos pasar por alto una tercera conclusión, porque las fuentes consultadas en los Estados Unidos por quien esto escribe difieren de si se trata de la opinión personal de uno de los asistentes o de un juicio suficientemente compartido por el resto. Sin embargo, la situación es tal que vale la pena registrarla: la Argentina ha resuelto darse gobierno por un año".

La bengala perdida
http://labengalaperdida.blogspot.com/2011/08/decian-ayer-i-la-argentina-ha-resuelto.html

Después vinieron los asuntos con el Indec, escándalo agigantado desmesuradamente, que enfervorizó a los argentinos contra Guillermo Moreno, augurios de falta de energía, aislación del mundo, falta de leche, falta de trigo, falta de carne. Todos los días muestras de inseguridad, lágrimas y diatribas contra el gobierno por la falta de seguridad, y por ´úlitmo por la inflación. ¿Quién está crispado sino ellos?

Hace poco descubrí algo que quiero compartir, que tiene que ver con esta canción de Barragán. Algo que explica por qué ganó Macri con globitos de colores, baile con Gilda y con un candidato cómico como Del Sel! Seguíme.

Decime, si escuchás esta canción ¿cómo estamos nosotros? como dice Barragán: ¿no estamos todos enamorados de nostros?.¿Vos viste alguna persona que esté enamorada y al mismo tiempo "crispada"? NO ¿no es cierto? Entonces ¿cómo aguantamos que nos digan a nosotros "crispados"? ¡¡¡ Los "crispados" son ellos!!!

Por una inducción refleja nos adjudican a nosotros lo que sienten ellos. Este es un fenómeno típico de los niños. Se me ocurre acordarme de cómo me enteré de que mi hijo tenía miedo de ir al baño solo en un micro. Yo me paré para ir al baño y él me dijo: mamá, si tenés miedo, yo me quedo afuera vigilando que no entre nadie.

Lo anterior es la explicación del mecanismo psíquico que revierte la emoción propia y la adjudica al que la ocasionó, pero además hay una prueba clarita de que nosotros estamos contentos y ellos son los que están crispados.¿Cuál es?

Simple. Nosotros reímos y bailamos y disfrutamos enamorados los unos de los otros. Y ellos, crispados nos envidian. Eso es, la envidia, pero la que carcome.

Por eso es que triunfó Macri dándoles globitos de colores y baile con Gilda, ¡Así les amortiguó LA CRISPASIÓN que los inundó desde hace ocho años, como a una cloaca de aguas servidas, que está tapada! ¡Ellos también querían reirse y bailar como nosotros!

Pobres, les hemos quitado la alegría. Se crisparon. Cortaron rutas. Nos quisieron destituir. Se mordieron de la bronca cuando a pesar de dejarnos en minoría en el Congreso la Presidenta apostó a redoblar y sacó las leyes que necesitaba.

La unión de la oposición fue un sueño convertido en pesadilla. Se ridicularizaron solitos. Llamaron a Marcó del Pont para no hacerle preguntas. El Ministro Boudou dejó escrachado con la cara colorada a Gerardo Morales frente a todo el mundo. ¿Cómo no iban a estar crispados?

Se intercambiaron mutuamente como piezas salidas de un tablero de rompecabezas que no terminaban de calzar. A Solá lo pusieron con Macri y de Narváez, después lo sacaron, después Macri y Narváez se separaron. Macri y Narváez quisieron ser presidentes cada uno por su cuenta, pero luego se bajaron del caballo, y Macri se fue a la ciudad solito con su alma y Narváez a la Pcia. BS AS con Alfonsín. Y así la rubia Stolbizer, primero con los radicales, después con la Liliota, después con Binner. Alfonsín con Binner, después con Narváez.

Y llegó el Bicentenario, y se crisparon hasta la locura. Magnetto mandó a decir que no vayan al centro a los que venían a festejar. El Bicentenario fue una explosión de alegría y ellos recontracrispados, se quedaron en sus casas mordiendo veneno.

Y ahora que pueden bailar y mover el culo con una cumbia de Gilda llegaron al tope de su revancha posible. No quieren nada. No quieren otra cosa que bailar.

Bueno. Si les gusta el baile, los vamos a hacer bailar de nuevo. Pronto. Tené paciencia. Que al mando está Cristina y va a volver a estar. Ya los vamos a ver crisparse otra vez. Pero esta vez cuando te digan que buscan paz y evitar conflictos, deciles que así hablan los que perdieron la guerra, que sacan la bandera blanca para negociar y esperan que te acerques para hacerte una zancadilla. Seguirán crispados hablando de paz, y nosotros contentos y pacíficos, siendo acusados de crispados.


11 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Eva

La "crispasión" que los invade se hace evidente en los violentos spots de campaña del retoño de Alfonsín, en el ataque desesperado a Madres, Abuelas y Zaffaroni, en los festejos del triunfo de otro al que hace 10´denostaban, en las "declaraciones" de Ocaña a una semana de las elecciones y tantas otras cosas.
De acá a Octubre, seguramente asistiremos a nuevas tomas de tierras, algún saqueo o a comprobar que Cristina usa una bombacha pasada de moda. Pero tercamente insistimos e insistiremos en defender la lucha por una sociedad inclusiva.
Abrazo Grande

Anónimo dijo...

Compañera: Usted habla de Crispasión pero parece que la crispada fuera Usted a tenor del comentario. Déjelos que sean ellos los que se calienten y no Usted. No observa que cada porquería que inventan les sale en contra? Vea como reculan con la chanchada que armaron con Zaffaroni, o como ahora tendrán que incorporar CN23 a la grilla o caso contrario estarán incursos en delito. Dejemos todo el potencial para cuando lo necesitemos y no lo gastemos ahora. Habrá algún rolls pero los que leen el blog están con el modelo y no necesitan arengas. Salgamos a hacerla en los barrios y de manera humilde, sabiendo que estaremos hasta el 2015 cuando hayamos contado el último voto y sepamos que hemos ganado. Y por favor no cometamos chiquilinadas piantavotos como en algún momento hemos hecho. UN ABRAZO. CARLOS

Anónimo dijo...

Se han quedado guachos, sin modelos del Norte, para refregarnos y todo es fuego y destruccion en la "creida" civilizacion, alla en el Norte.Mas que crispados andan asustados como huerfanitos, porque todo puede pasar en la timba de la bolsa.En mi humilde opinion, la piola de afuera, esas que los profesionales llaman contexto economico internacional, es determinante, como los vientos en las barcas de los llamados paises, ese lo se por el otro, Carlitos, ese que va a cotizar mas alto en el premio" Los grandes pensadores de la historia" y agregale tambien la piola interna,donde un viejo verde, para no cantar el tango " La gayola" en Devoto,desparrama mentiras a diestra y siniestra por los medios. Un guiso amargo compuesto de alcahuetes, virtualidad y codicia sojera habra que tragarse hasta octubre. Atenti que andan a la pesca del menor desliz cotidiano y si no encuentrar lo inventan, como una Gestapo esa que Macri,trato de crear pinchando telefonos. Aca habra que parar la pelota y empezar a crear, el mundo es un flan que se mueve y uno no sabe cuando se va a quedar quieto.

Eva Row dijo...

Sujeto

Así es, pero nos fuimos acostumbrando a esta imposibilidad de desanudar la red, la telaraña pegajosa que nos circunda todo el tiempo tratando de atraparnos con calumnias, operativos mafiosos desestabilizadores, acusaciones inmerecidas, no reconocimiento de lo evidentemente acertado y a veces me parece que se podría hacer más y que no lo hacemos.

Tener que bancarse el operativo contra Filmus con esas llamadas telefónicas que deben haber servido para atrapar a miles de incautos diciendo que el padre tenía que ver con Schoklender y algo que debía haber sido un "escándalo" pasó despercibido por los medios hegemónicos que siguen sin verse afectados por la cláusula de desinversión porque fue apelada y quién sabe si podrá salir como corresponde, todo esto es demasiado para ser aguantado.

Uno siente que la Justicia no existe, que esto es una guerra donde vale todo, y Cristina se la banca como todos nosotros. La verdad es que es humillante.

Por eso es que digo que hay que darles vuelta el discurso de que nosotros estamos crispados y ellos son los que aguantan nuestro mal caracter. Basta de eso.

Un abrazo.

Eva Row dijo...

CARLOS

A ver, yo estaba contenta hasta que me meten una zancadilla, me producen un resbalón y una caída y después se hacen los mansitos inocentes y se quejan de nuestro señalamiento de cómo ocurrieron las cosas. Cuando los señalamos como sucios, después que nos pusieron el pie, entonces nos dicen crispados. Pero la verdad es que todo lo que hacen es por propia crispación y el discurso y la pose dicen lo contrario.
Si yo hago este tipo de análisis es para que mis lectores puedan hacer catarsis conmigo frente a todo este sistema de despropósitos, y alguno tal vez pueda agregar algún argumento a una discusión que tenga consigo mismo o con un tercero.
Lo de ir a los barrios me parece bien, pero esa debe ser una actividad coordinada por alguien superior, y la verdad que yo no estoy encolumnada en ninguna agrupación partidaria, sólo hablo con todos los que puedo en mi trabajo. Hago todo lo que puedo. Pero ojalá hubiera quienes hagan lo que vos decís.

Saludos

Eva Row dijo...

Anónimo de las 14:44

Te agradezco este comentario tan inteligente.

El Niño Proletario dijo...

Basta con ver las publicidades de De Narvaez (hay una muy parecida a la de las puertas pentágono, con gritos en las calles y todo y también está la de los jovenes enojadísimos con scioli) para percibir quién anda verdaderamente crispado. Buen Post! http://evametalurgica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

You pretty much said what i could not effectively communicate. +1

My site:
rachat de credits www.rachatdecredit.net

Anónimo dijo...

Compañera: Seguro que da bronca la perversión que exhiben, las operaciones y las chanchadas que arman contra gente decente y con virtudes que ellos aunque se pinten nunca las podrán exhibir. Lo único que digo es que no hagamos la Gran Durán Barba, esa que tiene como finalidad afectar psicológicamente al adversario. Tenemos que demostrarle que somos mucho más fuertes que ellos, porque en el kirchnerismo sí hay convicciones, sí hay ganas y deseos de continuar la obra que empezó Néstor y hoy lleva adelante magistralmente Cristina (y por qué no, también reconozco que falta mucho). Se les cayó la careta, fíjese que cada vez hay más vecinos que empiezan a dudar por lo que dicen. Dan risa: fíjese el Hijo de Alfonsín, reconociendo que saldrá segundo pero eso sí, discúlpeme Duhalde porque después debemos trabajar juntos, ja, eso es la desfachatez total, la falta de verguenza, de ética, de respeto a sus propios seguidores o por lo menos a las ideas que supongo alguna vez tuvo ese partido en la figura del Hipólito. A eso me refiero: ocupemonos de nosotros, de estar atentos y no caer en las trampas que nos van a tender, como dice un Cumpa más arriba. Si no sintiera a veces bronca como Usted no sería humano, tal vez me cansé de putear y ellos mismos nos han dicho cómo nos van a atacar. Y sino fíjese: Filmus leyó el libro del Ecuatoriano y sus malas artes, y el propio Durán Barba se lo había regalado! Al final era de lo único que hablaba en los reportajes. Por eso es que digo pensemos en nosotros y el proyecto, de las porquerías que se ocupen los de la opo, que las mentiras una a una se caeran. Un Abrazo. CARLOS

Anónimo dijo...

ESTIMADA EVA Y COMPAÑEROS AL FIN TENGO T.D.A. TEL. DIGITAL Y ESTOY ENLOQUECIDO DE CONTENTO, ES EXCELENTE
OJALA PRONTO TODOS PUEDAN DISFRUTARLA
NO SE ARREPENTIRÁ EL QUE COMPRE EL DECODIFICADOR Y VEA QUE LUJO DE SONIDO E IMAGEN. GRACIAS CRISTINA SE QUE EN UNA DE ESAS NO ES EL LUGAR PERO TENIA QUE CONTARLO. UN SALUDO
DANIEL SUCHETTI

DIEGO dijo...

bueno se está dando eso de que aún con la prensa en contra se puede ganarle al orden establecido.
lo hacen chávez, correa, evo morales.

también hay que ver que los tres sufrieron intentos de golpes, igual que acá en el 2008.

hay que estar tranquilos pero muy atentos, por 5000 millones de dólares clarín o cualquiera, puede hacer cualquier cosa.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...