ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

10 de julio de 2011

Mi grito en el cielo: basta de esto!

Ojo, ahora van a querer llevar agua para su molino los que tiran bosta ideológica contra el progresismo. Ahora vienen "los que se prueban la ropa que vas a dejar", y se montan sobre Cristina para exigirle mayor peronización del kirchnerismo. A esos echálos ya. Esos vienen a arruinar todo otra vez. Vienen a deshacer lo construído para llevarlo a los niveles en los que estaba el peronismo cuando llegó Néstor Kirchner.


El secreto de Macri es estar contra la política

El secreto de Macri es refugiar a los porteños que sienten que la política no hace nada por ellos.

Refugiarlos del justo resentimiento que tienen contra la política, que ni los mira y ni les dio una sola promesa para ellos.

El secreto de Macri es precisamente el no hacer política y despreciar a los que hacen política, como el gobierno nacional, que es a quien quiere castigar el porteño que se siente fuera de la fiesta de la política.

Despreciar a los que "sólo piensan en los pobres, en darles dinero, en regalarles viviendas, pero a los que trabajan y nunca tienen nada, no les dan nada."

Despreciar a los políticos "que les dan, que les regalan, a los extranjeros de los países limítrofes, y en cambio a los argentinos que trabajan que no pueden comprarse una vivienda, no les dan nada."

Esos son cientos de miles que viven mal y no pueden acceder a una mejoría, aunque no vivan en una villa miseria. Y se preguntan por qué por no vivir en una villa, la política no tiene una mirada a su sufrimiento.

Ya que no pueden aspirar a nada mejor, entonces estos porteños están con Macri, que se opone a los que hacen política, porque "la política se hace para que los políticos se llenen los bolsillos y a nosotros que trabajamos no nos regalan nada."

Hoy están preguntándose, los que esperaban otro resultado, ¿qué pasa con los porteños que votan contra sí?

No, no votan contra sí. Votan contra los que no los miran. Porque no pueden poner el cuerpo en espera de que el derrame de la buena política les toque algún día el hombro, porque eso está tardando demasiado. Y tampoco creen ya en promesas de futuro extenso.

En Buenos Aires hay muchas personas que esperan un crédito para la vivienda. Miles de pibes y pibas con trabajo, que no se pueden casar porque no pueden comprar una vivienda. Miles de personas que no llegan a fin de mes pagando alquileres y expensas. Amargados, trabajando, matándose, transpirando, viajando en colectivos repletos, sin sueños, sin futuro de superación, sin esperanza.

¿Qué pasa? ¿Por qué no prometen aunque sea la sanción de la Ley de Entidades Financieras que Heller ya tiene lista para votar? ¿Por qué no prometen viviendas para todos los porteños? ¿Por qué no prometen algo para esta gente? ¡ALGO!

Viviendas para los que alquilan y para los que se quieren cambiar de departamento. Para los que viven con la suegra, tres chicos y un perro. No dan más, pero miran con envidia los departamentos que les dan las Madres a gente que no tiene nada. ¿Y para nosotros qué hay?, dicen.

¿Por qué votar a Filmus? ¿Qué me va a dar Filmus? Filmus le va a dar a los villeros, pero a mí, nada. Así piensa el porteño que está mal. Entonces castiga a Filmus y vota a Macri, que no le promete nada, pero le pega a Filmus.

Ese es el secreto. Yo me canso de escucharlo en la ciudad. Odian a los inmigrantes, odian a los pobres que no trabajan. Porque ellos son pobres que trabajan. Y se matan.

Estos son los que pueden ser disputados por Filmus. No quieren oir hablar de Derechos Humanos, mientras ellos sean relegados. No quieren oir hablar de erradicar la miseria, mientras ellos no estén viviendo dignamente, mientras los que están en la miseria sean premiados, y ellos que trabajan, sean castigados.

La jubilación ha sido una gran cosa. También la Asignación Universal. Pero a ellos no les alcanza. Quieren un vivienda mejor. Viven como en la villa, pero pagando, pagando, pagando.

A ver si se "avivan", por favor. Estuve enviando mails, tweets, hace rato. Pidiendo por favor alguna promesa para la gente que termina votando a Macri. Pero no hay caso.

Pasa que no abandonan la idea de que la política es para erradicar la pobreza extrema y que pensar en mejorar a los que no están en la calle no es progresista sino un afán burgués de querer ser. Basta con eso, basta con la mirada pendeja de la política. Los setenta ya pasaron. El idealismo necesita realización. Se acabaron los mártires por la patria. Ahora hay demasiadas tentaciones de la vida como para no querer vivir un poco mejor.

Todos los vemos. Los políticos viven bien. Ellos viven bien. Ganan sueldos suculentos. Vienen de familias pudientes. Pero sólo miran a los más pobres. Lo hacen con una mirada de ricos. Con la mirada de los aristocratas que se ganan el cielo haciendo "caridad". Con la mirada de los religiosos que nos mandan consuelo en la vida eterna.

Con el discurso y la mirada sólo en los más pobres, nos están dejando a merced de los buitres.

He ahí el fracaso de Filmus. O reformulan las miradas, o nos llevan puestos, de un lado los perseguidores de progresistas dentro del kirchnerismo, del otro lado también los perseguidores de progresistas, pero que además quieren devorarse al peronismo de una vez por todas.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Eva!!
Ernesto

Pablo dijo...

Eva,
coincido totalmente con tu analisis, yo tengo mucha bronca por la victoria aplastante de Macri. Si, aplastante, pero es muy corta la mirada si se cree que esto ocurre porque el porteño es un sorete, el clase media solo se mira a si mismo, etc, etc. Hay que dejarse de prejuicios bobos y analizar porque pasa esto. Acaso alguien como De Narvaez, un don nadie en terminos politicos no le gano a Nestor.
Ojala que veamos la cosa como vos.
Te felicito por tu blog, sigue siendo de lo mejor

Charlie dijo...

Creo que si el Kirchnerismo no mete otro cambio (como lo hizo en el 2009, porque hay que reconocer que la profundizacion empezo con lo del campo) nos llevan puestos en 2015, a menos que pidamos la re reeleccion de Kristina.
La otra vez escuche a un funcionario de transporte, creo que en 678, decir que es dificil hacer obras en CABA y pense: DEJEMOS LAS EXCUSASSSSS, HAGAMOSSSSS Y SI NO QUIEREN, ALLA ELLOS.

Siento que hubo un fallo en algo, creo que Filmus tendria que haber sido mas "entrador", una campaña para la gente "no K". Se sabia que teniamos asegurado el 2do puesto, se tendria que haber ido a buscar votos en la calle, subte, hospitales, escuelas, estar hasta en la sopa. SE QUISO DEMONIZAR EL MARKETING Y ASI NOS GANO EL MAURI EN EL 2007 y ahora. El marketing gana votos, fuimos como Venezuela (a conformarnos con un empate contra Brasil, en este caso con los votos ideologizados).

Le falto un 3% para ganar sin balotaje, que queres que diga? Presentate si vas a ponerte las pilas en estas semanas.

De ahora en mas, hay que meter otro cambio, lo mas dificil es crear un cuadro politico para ganar el 2015 (lo hay pero debemos ser como la cantera del viejo River) y si no vamos a hacer marketing, impregnar de debate politico todo para que no demos pasos para atras.

Parece que me pego el discurso del miedo 2015 de Clarin, jajajajjaj.

Eva Row dijo...

Y claro muchachos, es urgente aprender del error, porque se perdió por un error propio. Los porteños son soretes claro que sí, pero no hay que perder la esperanza de recuperarlos. No nacen soretes, los hizo así la vida. Hay que recuperarlos y traerlos para acá, para que puedan conciliar con el discurso de los derechos humanos. Pero si siguen viviendo en humillación, no van a querer escuchar el discurso ético, prefieren meterse en la mierda, total, en eso están metidos.

Anónimo dijo...

La verdad que de cierta forma encuentro reconfortantes tus palabras... Busque explicaciones, intente entender que podria haber hecho Macri para ganar las elecciones?...
Si bien comparto mucho de lo que decis y soy una de las personas que eventualmente se pregunta "y para mi cuando?". Creo que para subsanar el deficit de viviendas algo hay que hacer. los que tenemos laburo podemos buscarnos un techo para vivir, pero los que fueron excluidos de la sociedad estan mas que en pelotas.
Yo me senti muy alineado con Pino Solanas cuando dijo "que los hijos de los funcionarios esten obligados a ir a las escuelas publicas y que ellos esten obligados a atenderse en los hospitales publicos". Eso me parece mejor que el hecho de que me ofrezcan una casa. Porque si bien, hoy es muy dificil pagar un prestamo (laburaba en un banco hasta hace un mes atras) ya que las tasas de interes estan por tocar el 30% y ahora con los nuevos prestamos con tasa variable van a llegar a unos indices bestiales(se hablo mucho esto adentro del banco), uno puede ahorrar mucha guita diciendo "mando a mi hijo a una escula publica" o "puedo no tener una prepaga y atenderme en los hospitales publicos". Yo desde mi humilde punto de vista creo que reintegrar a las personas que en los ultimos 20 años fueron quedando excluidos de la sociedad es primordial para lograr bajar los indices de desocupacion y delincuencia.
Por otra parte me parece que plantear una descentralizacion paso a paso podria solucionar muchos de los problemas que tenemos en Capital Federal. Pero me fui mucho por las ramas. Cambiaste mi criterio de ver porque la gente podria haber votado a macri, ahora si bien, creo que algun porcentaje lo hizo por lo que vos explicas en tu post del blog, tambien creo que hay mucha falta de cultura politica y eso lleva a la gente a creer que Macri es un buen candidato. Me ha pasado de dialogar con gente que iba a votar a macri y sus argumentos eran muy al estilo "Macri va a hacer de capital federal el nuevo miami". Por suerte yo siempre digo "No hay que perder los estribos cuando se plantea una ideologia politica", con lo cual fue siemplemente decirles que a mi criterio ese no era el candidato correcto para representar a la ciudad de Buenos Aires.

Bueno, me despido, espero que se entienda lo que quise decir.
Te dejo mi twitter por si queres contestarme o seguirme o lo que sea.
Saludos @Shinydarkstone_

Eva Row dijo...

Tenemos una idea falsa de que todos son ricachones de derecha. No es cierto. Los del Sur son pobres y tienen una vida de pobres y no les prometen nada. No todos trabajan en multinacionales que hacen convenio de salario. Muchos laburan en negro o por cuenta propia y no dan más.

A esta gente tenemos que disputarle a Macri. Ellos quieren viviendas dignas. Muchos pagan alquileres enormes que bastarían para pagar una cuota de compra de vivienda. ¿Por qué no hay un plan de vivienda urbano para la primera vivienda y salir del alquiler? ¿Por qué?

rolo dijo...

mira eva los porteros gracias al sindicato que los representa cada dia ganan mas y mas, y nosotros cada dia pagamos mas y mas expensas pero ellos son todos macristas, me la podes explicar??

Charlie dijo...

Hay que hacer algo porque hasta algunos que nunca pisaron San luis, dicen que Rodriguez Saa es un capo por las viviendas y nose que mas.

Es hora de meter marketing y mas politicas para todos los sectores.

Kristina tiene qe buscar que cuando ella ya no se presente, haya un abanico amplio de propuestas para una Latinoamerica unida, por los derechos humanos y no que seamos solo un punto en medio de todos los garcas.

Anónimo dijo...

Lo acepto, para mi fue sumamente sorpresivo el hecho de que Macri ganara en zona sur. Y estoy de acuerdo tambien que la clase media tiene que recuperar su poder adquisitivo en ladrillos. Pero sin animo de ofender reitero. creo que se le dio la espalda por mucho tiempo a otros asuntos que hoy apremian mas que tener una casa propia. Quizas hoy todos queramos poder comprar una casa (me incluyo, estoy imposibilitado, pagando un alquiler alto, etc). Pero si me preguntas yo prefiero que los pibes que hoy no pueden estudiar, mañana puedan subir un peldaño en la piramide y de estar en (no me gusta el concepto de la piramide, me parece simplista pero es facil para explicar) en la clase baja, puedan subir a la clase media-baja o a clase media. lo cual creo que disminuiria mucho la exclusion, junto con eso la delincuencia y la posibilidad de realizar clientelismo politico.

@Shinydarkstone_

Eva Row dijo...

rolo

mentira rolo, son todos kirchneristas, te mienten para no mostrar la verdad, yo sé lo que te digo, si dicen que son kirchneristas algunos los miran mal, por eso mienten. Todos los porteros de mi barrio me ven en 678 y vienen a contarme lo contentos que están.

Charlie dijo...

Hoy veia en 678 que habia una gran ilusion por que se revirtieran los numeros, algo que representa a la mayoria. Una lastima.

Nos pasamos hablando del "no debate de Macri" hasta que llegaron las elecciones y nos ganaron.

Eva Row dijo...

Charlie

absolutamente, pero ahora hay que dar vuelta esto y es difícil si no se avivan en cómo se gana al votante de la ciudad que vota a favor de Macri y es pobre aunque no viva en la calle ni en la villa

Eva Row dijo...

@Shinydarkstone_

por supuesto, pero decir que querés mejorar tu situación no parece un objetivo "progre" bien visto. Yo soy progresista, y creo que mejorar la situación de la gente y darle la oportunidad de vivir bien es un objetivo bien "progresista", sino el que más.

Pero para los políticos "progres" sólo existe la "miseria extrema", la situación de calle. Y los demás, no tienen por qué no tener una política de incentivo y ser olvidados totalmente y abandonados a su suerte.

Acá se ayuda a los empresarios, se ayuda a las multinacionles, a los medios de transporte, y a los más pobres. Pero hay en el medio un montón de gente que la yuga de una manera terrible y son esos los que están deshauciados de los discursos no se ven reflejados ni un poquito.

Anónimo dijo...

Me encanto tu respuesta, gracias por iluminarme (nota: no hay sarcasmo alguno en esta respuesta)

@Shinydarkstone_

Anónimo dijo...

Eva, una vez más ponés en práctica tu agudeza sociológica (en un post anterior, alguno utilizó esa frase irónicamente, pero yo lo digo en serio). Realmente me ayudaste a entender el problema y qué es lo que podemos hacer. Ojalá alguno te escuche y se avive. Lo voy a difundir porque es realmente un testimonio honesto y una joya sociológica. Pero, ojo, no nos olvidemos de los programas de créditos que ha hecho este gobierno.
Saludos

Charlie dijo...

Eva, un buen analisis, digno para ser transmitido por TV.

Ya me canse de escuchar en 678 que no se entiende el voto en CABA, hay que ir de a poco sacandole la ficha.

Eva Row dijo...

Hernán

Mirá, Heller tenía lista la Ley de Entidades Financieras que tuvo que meterla en el cajón. Si esa Ley hubiera sido votada, el vecino de Buenos Aires tenía la vida arreglada y votaba a Filmus y a Cristina. Faltó eso nada más.

Pero no sé por qué me enteré de que este año no venía la propuesta de ninguna ley al Congreso y quedó ahí, cajoneada. Esa ley cambia las cosas para siempre. Regular las actividades financieras, que los bancos estén obligados a dar un monto fijo por mes de créditos baratos para la vivienda garantizados por el estado, es una cosa que cambia la vida de todos.

Al aumentar la compra de viviendas aumenta la construcción y el trabajo y las industrias que la abstecen.

Perón hizo lo suyo y cambió el país totalmente cuando hizo la Ley de propiedad horizontal. Hizo propietarios a los inquilinos. Pocos saben lo que se le debe a Perón con esa ley. Mis padres compraron su vivienda gracias a eso. Aunque nunca se lo reconocieron. Pero yo sí.

Eva Row dijo...

Charlie

Claro ¿qué es eso de echarle la culpa a la ley de gravedad porque las cosas se caen al suelo?

¿Cuándo vamos a ver qué hicimos para no sostener como se debe las cosas que se nos caen de las manos?

dora dijo...

yo espero que recapacite filmus y no se presente, para que? los porteños estan contentos con macri, no les importan ni los hospitales destruidos ,ni el frio en el borda,ni el transito despelotado,nada ,estan felices con maurizio, bueno, dejalos con maurizio,que joder!!!

Eva Row dijo...

Dora

no Dora, todavía estamos a tiempo, por favor. Tenemos que disputarle a Macri un tipo de votante en especial. El único que podemos disputarle. Macri tiene por sí un 30 porciento propio, que son de derecha ideologizados, y tienen dinero para vivir cómodos.
El resto casi un 18 porciento, es de gente no ideologizada, simple, que mira TN, que trabaja y gana mal y no le alcanza la plata. Esa gente hay que arrebatársela de las manos. Y a esa gente se la capta con un plan de viviendas urbano.

Si tienen algo que recibir del gobierno de la ciudad, algo que les mejore la vida en forma concreta, abandonan a Macri y por ahí se enrolan en el discurso de los derechos humanos también.

Florencia Guzman dijo...

Eva: la realidad es la única verdad. 70% dijo no al modelo en la ciudad.

Sí. Somos todos unos soretes. Vos sos, junto a tu club de amigos, los únicos iluminados que ven la verdad.

PS: La reforma de entidad financieras, Crisprisión NUNCA la va a promover. Esto es capitalismo de amigos, más algunas migajas de izquierda y derechos humanos para gente como vos.

Detesto a Macri. Lamento que los porteños votemos a un tipo tan poco sustancial. Pero el Frente para la VICTORIA (un eufemismo, al menos en lo local) hizo todo lo posible para perder las elecciones.

Saludos cordiales

La Gallega de Colegiales dijo...

Querida Eva! como verás vuelvo cuando la situación me supera. Coincido en gran parte con lo k escribiste (como siempre) pero... no sólo esos excluidos votaron a "mauri". Muchos de ellos votarán a Cristina en octubre. El voto bolsillo existe y esos están bien, es el modelo "deme dos". Y los k llegan justo o casi, compran el creerse k son como él, el porteño se engancha a un grupo de referencia, no a uno de pertenencia (todos conocemos a muchos k alquilan, pero el nene va a un colegio privado, no luchan xk mejore la educación pública. Filmus recién dijo k quiere una ciudad para todos, una ciudad integrada... Eso espanta a la clase media tirando a un cuarto, k para mí es la k definió esto. Llamémoslo marketing? yo prefiero decir hacer política y NESTOR sabía de eso, de meter las patas en el barro cuando era necesario. No digo mentir!!!! Digo, a veces, mirar a quién le estás hablando y decirle algo k quiere escuchar. Filmus es un buen sociólogo, pero nos enseñaron cómo diagnosticar, como programar, pero no cómo ejecutar. Tenemos k bancarnos 4 años más de este bicho, sus globos pitos y cornetas y x ahora a un montón de gorilas k les parece k viven en los eeuu sólo x eso. Aprovechemos para ir al San Martín antes de k sea un estacionamiento, apoyemos a los pibes en sus demandas x los coles, roguemos x los enfermos sin prepaga, sigo? Semanitas difíciles las próximas... Y para evaluar muy bien si conviene ir al ballotage... las cifras pueden ser muuuuuuuuy difíciles de digerir y jugarnos en contra. Hoy más k ayer soy LA MIERDA OFICIALISTA (pero enojada)

María Marta Bruno dijo...

Es claro que el balotaje debe hacerse. Creo que es preferible perder a menemizarse en la vergüenza. Y creo que la gente vota distinto en la general que en la 2da. vuelta. Espero que se pueda rescatar a los que no fueron a votar y a los que se avergüenzan del pozo en el que han caído sus dirigentes. No sé si alcanza. Ojalá que sí.

Anónimo dijo...

Muy interesante Eva, pero eso deberia incidir en el voto a Cristina mas que a Filmus
Enrique

Anónimo dijo...

Querida Eva,

te sigo a la distancia, desde Irlanda. Anoche me quedé viendo los resultados de las elecciones en capital hasta muy tarde. No pensé que Filmus ganara pero al igual que muchos no esperaba la victoria aplastante del pro.

Lejos de cebarme y putear a los cuatro vientos como hicieron algunos amigos con los que compartíamos el momento vía skype Yo paré la pelota.

Cuando me fui a dormir empecé a pensar por qué?

Esta mañana me abalancé sobre Pagina 12 primero y La Nación después (ignorando clarinete por razones obvias) y tampoco encontré una respuesta que me satisficiera.

Entonces chequié algunos blogs que sigo asiduamente, convencida de que la información posta está ahí y no en los diarios salvando contadísimos periodistas. Coincido totalmente con tu análisis.
.Esta no ha sido una elección más para jefe de la ciudad de Buenos Aires como todos sabemos. Aquí se pone en juego un modelo que con todos sus desaciertos es a mi entender el único posible, aunque extremadamente difícil de implementar y si no pregunten por las europas.
Un gran abrazo
Silvina.

Alberto dijo...

El problema no es que Filmus le de a los villeros, sino que quiera hacernos creer que la expansión de las villas significa progreso, tal como sostiene la Sarina Criolla.

Alberto dijo...

Otro problema de Filmus es la impostación de triunfo a partir de una derrota contundente.
Imposta como impista el INDEC la inflación cada mes, o la pobreza que, solo teóricament, disminuye.
Como Nestor impsotó una victoria cuando Don Nadie (De Narváez) le ganó la elección de 2009.
Si no impostaran tanto, les iría mejor, pero son negadores profesionales.
He ahí el gran problema.

Anónimo dijo...

Creo que el relato mediático espectacular es muy importante para los porteños. Y si quieren dar pelea en ese terreno, difundan hasta el cansancio el video de macri bailando, cuando zamarrea y casi le saca la pierna al aterrado hijo de vidal. Además de poner en evidencia la farsa, y que el niño para él es otro recurso de la puesta en escena, instalan otro relato espectacular y mediático: macri malo malo malo.
O cuando dijo que las exmujeres no existían.
Diego
Tucumán

Anónimo dijo...

Ya que a los orteños nos gusta que nos gobierne un rubio de ojos claros, gente bien, etc, porqué no lo pusieron a Boudou, que seguramente tenía mas chance que un psicobolche tristón?
Ah! Cierto! Se los pusieron a dedo!
Dedocracia y aceptación resignada para todos y todaaass!!!

Andrés dijo...

Buenas Eva,

Muy buen post.
Me quedé pensando con algo que escribiste:

"¿Qué pasa? ¿Por qué no prometen aunque sea la sanción de la Ley de Entidades Financieras que Heller ya tiene lista para votar? ¿Por qué no prometen viviendas para todos los porteños? ¿Por qué no prometen algo para esta gente? ¡ALGO!

Viviendas para los que alquilan y para los que se quieren cambiar de departamento. Para los que viven con la suegra, tres chicos y un perro. No dan más, pero miran con envidia los departamentos que les dan las Madres a gente que no tiene nada. ¿Y para nosotros qué hay?, dicen."

Hay un problema irresoluble: Aspirar a buena vivienda vivienda en Capital (y supongo que eso significa centro y norte más que sur, que es donde tengo entendido que construyen las Madres) será cada vez más difícil, porque habrá cada vez mayor demanda con oferta limitada, y se agrega que una buena parte de la vivienda que se construye se compra como inversión y no para vivir.

En la mayor parte de las ciudades del mundo el acceso a la vivienda en las áreas más apetecidas se volvió inaccesible para los jóvenes, que sólo pueden acceder (y con suerte) a la vivienda propia en la periferia.

Por eso, si la derrota de Macri va a depender de que haya vivienda accesible en las zonas norte y centro de la ciudad para los jóvenes, habrá que esperar un tiempo largo para que una nueva visión de las cosas decante en el electorado porteño.

Saludos,

Andrés

Larabi dijo...

Bien EVA!!! por ahí va la cosa. Esa es la mirada que hará cambiar el rumbo.
Saludos.

Angel dijo...

coincido en gran parte con lo que posteaste Eva, pero mucho mas con "la gallega de colegiales". La mayoria de los porteños, esa mayoria estructural, es antiperonista per se, fijate que cabandie saco la mitad de votos que filmus, y eso te demuestra claramente que no quieren peronistas en el gobierno. el antiperonismo porteño no discrimina clases. Aca siempre hubo, hay y habra porteños muertos de hambre, pero que hacen cualquier cosa por "pertenecer" como si el haber nacido en la CABA les da privilegios sobre los "negros cabezas" del resto del pais. si no, por que en cada pueblo del interior odian a los porteños? (en gral).
El error del FPV fue poner un peronista como candidato ( yo soy peronista, aclaro). El electorado porteño es tilingo y por mas que les prometas casas, salud, no lo conmoves, siendo perionista. la unica forma de ganar la mayoria en la CABA es repartiendo viajes a Cancun, USA, y haciendoles creer que esto es Madrid (en sus buenas epocas), Paris o NY. Lamentablemente es algo intrinseco en la mayoria de los porteños, que son racistas, clasistas y bastante fachos. "Los negros deben vivir en el GBA y solo sirven para trabajos menores (servidumbre y construccion)" Esta es la forma de pensar de la mayoria de los "laburantes" que son originarios de la CABA, aunque ellos no puedan acceder a nada.
Tengo mucho mas para decir, pero mejor dejo de teclear
Saludos

matilde dijo...

Eva porque el Sr Filmus no pensó ésto cuando-resucitando mal el primer peronismo-LE HICIERON PERDER A NESTOR EL VALIOSO APOYO DEL INTERIOR DEL PAIS CON LA 125?
EXTRAÑO NO?.

Sonia Helman dijo...

Clara como siempre, Eva. A ver para cuándo sacan la ley de entidades financieras, que la que tenemos es de la dictadura y es una "redistribucion de la riquieza"... a favor de los bancos. No creo que haya pais del mundo donde si tenés 50 pesos en la caja de ahorro, al mes siguiente, más intereses, menos los gastos, tengas 18.

Seguimos en contacto

Sonia

Charlie dijo...

Tampoco creamos que es el APOCALIPSIS, porque hay cada nabo que se quiere echar leñas al fuego.
Aguante el FPV.
Habia que presentarse con un Kirchnerista y se hizo bien y no meter un "peoresnada" que despues nos hace como Cobos.



Ahora, que tal fue la campaña de FILMUS? Ya tenia asegurado el voto K, tendria que haber estado esta en la sopa para captar nuevos votos o Kristina es la unica que puede ganar votos.
Filmus y su clase, nos llevo a que el sur votara a Macri.
EMBARRATE LOCO, SINO VETE A EUROPA.

Alberto Sladogna dijo...

Eva:
No acuerdo con tu forma de mirar cómo y por qué perdimos en CABA.
Bueno comencemos por festejar el porcentaje obtenido del 28,75%, yo vote al Filmus-Tomada. Luego es hora de detenerse en un hecho a los llamados "grones" no les gusta ser tratados como "grones" - el sur voto casí igual o peor que la Recoleta- y a los llamados "blancos" no les gusta que les propongan un futuro "grone", ejemplo, nuestro candidato Filmus en reportaje del 4/07/2011 reconoce que sus hijas no van a la escuela publica sino privada -eso lo comparte con más del 50% de los habitantes de CABA, dato de Anguita del día de ayer en 6,7,8- Filmus no emplea el Hospital Público - sólo lo emplea el 30% de los habitantes de CABA-, entonces ¿Cómo hicimos una campaña sobre cosas que no son el interés de la población de CABA ¿Cómo hicimos una campaña sin tomar nota de quienes son los habitantes a los que tratamos de proponer y obtener su voto?. Para colmo los punteros del SR.Macri fueron -y son- por ahora más eficaces que la llamada "juventud militante", en el Once donde vivo, veo a los militantes de la Campora -plaza de Pasco e Irigoyen- distribuir los domingos elementos del mercado a bajos precios y mucha gente los solicita, los compra y los recibe, sólo que nunca he recibido de ellos un volante, una charla, una información sobre las elecciones, los punteros del PRO fueron eficaces. Seamos claros los sectores populares le dieron a Macri su voto, los medios monopólicos no explican ese "todo", hay cosas que hemos hecho de una manera que se necesita cambiar. Pues el 28,75% de los votos revela, y demuestra que es posible que los habitantes voten y que ganemos la ciudad para el proyecto nacional. Veamos un ejemplo, ayer en primer plana de un periódico que acompaña y hacer conocer las causas populares y las actividades de l gobierno :Miradas al Sur, pusieron en 1ra.plana una foto de Gardel ¿Se habran olvidado que Carlitos apoyoba la maniobras electoral de los conservadores? Recuerden que los habitantes de CABA no tenemos una naturaleza, fija, dada e inamovible pues si fuera así dejemos de perder el tiempo, queda claro que levantar las banderas del medio pelo sólo le dio votos a lo peor de la derecha que será de derechoa pero no es tonto pues nos gano.
Un saludo

Charlie dijo...

Tampoco creamos que es el APOCALIPSIS, porque hay cada nabo que se quiere echar leñas al fuego.
Aguante el FPV.
Habia que presentarse con un Kirchnerista y se hizo bien y no meter un "peoresnada" que despues nos hace como Cobos.



Ahora, que tal fue la campaña de FILMUS? Ya tenia asegurado el voto K, tendria que haber estado esta en la sopa para captar nuevos votos o Kristina es la unica que puede ganar votos.
Filmus y su clase, nos llevo a que el sur votara a Macri.
EMBARRATE LOCO, SINO VETE A EUROPA.

Laura Arena dijo...

Que buen análisis. Desde la Provincia de Bs AS. ( ciudad del interior de la Pcia) no podemos entender a los porteños.
Este editorial me aclara mucho. Gracias.Laura

héctor martino dijo...

Eva, como siempre, muy acertado tu análisis (y como siempre muy porteño) Pero esa misma realidad se da en todo el interior también, quizás, por suerte no aparezca un Macri que embarre la cancha, es imperioso que el proyecto Nacional y Popular se afiance y crezcan lineas internas alternativas, con modelos diferentes donde la opción sea del centro a la izquierda, porque de no ser así, los mercenarios de la "política" ya están buscando para el 2015 un lugarcito junto a Macri.
Saludos para ti y tu esposo.

Charlie dijo...

Eva, Kristina no tiene candidato en Cordoba???

NO ES SERIO GENTE, SI SEGUIMOS ASI NOS VAMOS EN EL 2015.

Anónimo dijo...

Artemio Lopez decía que Filmus tendría el 36% de los votos y Macri el 39%...


Es el quien dice que Crsitina tiene el 50%...

mmmmmm-----


demasiado INDEC para bobos y bboas...

GISOFANIA dijo...

Tu lucidez es un soplo de aire puro (algo que últimamente escasea y es tan necesario).
GRACIAS. Soy de Santa Fe y la advertencia resulta muy útil, considerando la proximidad de nuestras elecciones provinciales y lo que fue la performance del delfín del PRO en las primarias de mayo pasado.
Hay una clase media con aspiraciones de progreso abortadas, que hoy tiende a ser presa fácil de los celadas del discurso antipolítico; lo cual es peligroso, triste y fatal. Es la tarea pendiente, me parece...

Marcelozonasur dijo...

Comparto el 95% del post. Pero así se le encuentre la vuelta y ese que vive al día pueda comprarse muchos ladrillos, mejorar su calidad de vida y dejar de vivir al día, seguirá votando esperpentos como Macri.
En 5% que no comparto en parte sea la faltante del análsis del juego que hicieron los medios. De 6 a 9 AM, las radios capitalinas tienen el 40% del encendido en Longobardi, el 15 con Magdalena Ruiz Guiñazu, otro 20 de Mitre... es una maquinaria infernal en tu contra. Hoy escuché un comentario de la mina que está con Varsky "quedó demostrado que por mas que 678 te pegue y pegue todo el día..."... yo digo, todo el día? va de 21 a 22.30... y a veces no va porque hay partido. Contra la radio AM (80% gorila, antiperonista, racista, etc, etc), los canales privados de tv las 24 horas...
No le busquen la vuelta, ES IMPOSIBLE GANAR AHÍ. Y para seguir con lo de la vivienda como eje "figurativo", el día que puedan tener un techo, se seguirán quejando porque quieren uno mas grande. Cosa que no me parece mal aspirar a más. Pero el INCONFORMISMO no se lo sacás más al habitante medio metropolitano.

Leonardo F. dijo...

Eva, tenés el corazón en el lugar correcto, y comparto tu snálisis.

Hay tendencias sociales que van más allá de los números, que en realidad no deberían sorprender. Si vemos friamente, la oposición derecha y/o conservadora nacional cerro filas con Macri, no lo hicieron ayer, lo vienen haciendo hace meses; se adelantó el ballotage (por eso ahora piden que no se haga) y la izquierda, como siempre, se diluye y no alcanza cohesión si no es con el peronismo como contenedor.

Al kirchnerismo le sobra épica pero le faltó ciencia. La ciencia que Duran Barba pone al servicio del mejor postor: la ciencia de relevar esas tendecias y fuerzas sociales, medirlas y usarlas a su favor como un aikido social.

En realidad bastante bien le fue a Filmus, la épica le bastó pars conservsr el número, sumarse un anecdótico 2%.

Charlie dijo...

La campaña de Filmus gano un 2%, jajajajajaj. Que siga en la biblioteca o nose donde.

Yanina A. Nicastro dijo...

Eva: Como le acabo de escribir a Lucas, el país no termina en Capital!!! Y eso es lo que no se está entendiendo ni en 678, de quienes nos quejamos permanentemente acerca de esto en "el interior" como dicen en el exterior ( osea Bs As). Es algo en lo que hay que reparar. Aquí, tampoco queremos a los seudos socialistas que trabajan para la derecha y la clase media cree verse beneficiada porque viven en un depto en el centro de "La ciudad más linda para vivir!! jajaja" y por Dió!! Y Rossi también debería entender esto. Hay mucha gente capaz que lucha contra los seudos socialistas, contra los seudos no ideologistas (lease Macri y demás) y que intentan contribuir a un país más justo! Tenemos que escucharlos!! Hay que incluirnos!! Hay que ganar el país entero porque sino estamos a merced de estos buitres (como bien decís) que no solo te comen el cerebro sino todo lo poquito que podamos poseer, te idiotizan con sus discursos y hasta algunos terminan creyendo en el no pensar, en el no aprender, en el no contribuir, en el no crecer, en el no sumar, en el no aportar, en el no ser solidario, en el no ser argentino.
Queremos ser incluidos!!

Leonardo F. dijo...

Dicho sea de paso, 678 caducó. Hay que reinventarse.

Está muy bueno, esto. Toda crisis es una oportunidad. Si el kirchnerismo sabe verlo.

cacho345 dijo...

Muy buenos el blog (algo pesimista) y los comentarios, pero nos olvidamos que estamos viviendo en la Argentina, y esto no es más que una copia del país del 1800, Unitarios y Federales. Los unitarios eran el puerto de Buenos Aires, la genta que vivía en San Telmo y quintas en Belgrano; comerciantes; se morían por tener comida y vestimenta europea; contrabandistas; aviesos y si te podían clavar un cuchillo por la espalda lo hacían; arreglos con Francia; Ingleterra; Brasil ( Así perdimos la banda oriental y dejamos en la miseria a los bolivianos y paraguayos). Los del interior eran indios, negros y sucios que no valían nada. Lo único que cambió en el tiempo es que ahora tenemos la TV; Tinelli, Miami y otros lugares lindos que escuchamos todos los días de los viajes que hacen los porteños.Esta es una ciudad que se cree desligada del resto. Vive delos globitos y del baile, la joda y la nada, totas de las cosas importantes que se ocupen otros. En cuanto a viviendas, la ley financiera no va a solucionar nada, te la van a cobrar por otro lado, debemos acordarnos de las épocas en que se hacían viviendas con el FONAVI, y eso venía por parte de la seguridad social. Hacia allí hay que encaminarse, además de restituir el Banco Hipotecario, que tan graciosamente vendió el riojano y hoy es un banco más, que lo único que le interesa es el dividendo anual. No hay que desesperar, hasta el 2015 falta mucho y muchas cosas pueden cambiar. Hay que ser optimista.Lamentablemente los candidatos del FpV no saben hacer chistes de payasos; se la pasaron hablando de la falta de debate y se olvidaron de "embarrarse" y ver a la gente. Lo del Sur es incomprensible, los caga a palazos, no les da vivienda, no hace nada y lo votan porque son boquenses, sin darse cuenta que si no fuera por Bianchi, este tipo no existiría hoy en la politica.-
Bue, paciencia y no arrugar.-

Alejandro dijo...

Pensar que nosotros queríamos el socialismo nacional, y ahora hay que conformarse con ser "progresista" ... ¿que significa eso? ¿porque creen que a la burguesía le molesta más Uds. que Macri?

A Eurnekian o Lopez, o Eskenazi , o... Uds. les vienen como anillo al dedo

Tibios...

Y Tontos tambien. Donde votan por Uds. son progres y lindos, y donde votan por otro son fachos apolíticos...

¿no es una contradicción autotitularse progre y analizar como un fascista? ¿quieren voto calificado?

Anónimo dijo...

El seissieteochismo no va más porque los microclimas pueden ser de unos pocos o de una multitud.

Angel dijo...

alejandro defini "nosotros"
Por lo menos a mi NO me incluyas en "nosostros"
Tampoco me incluyas en "progres"
Yo soy peronista, y sigo sosteniendo que el porteño estructural fue, es y sera gorila, y lo conforman la gente "bian" y los giles que quieren "pertenecer". A ninguno los convences con ideas, solo podes comprarlos temporalmente con dinero.

Anónimo dijo...

Yo me pregunté toda la noche por qué el porteño vota a Macri... y creo que no podemos encontrar un argumento "por la positiva", por peso argumental, por concepto ideológico como bandera. Creo que los porteños votan a Macri porque representa sus resentimientos y odios más profundos: el porteño básico odia a los pobres porque cree que viven de "sus" impuestos sin trabajar, el porteño básico detesta el inmigrante "negro" porque quita blanquitud a la ciudad, no va a hospitales públicos porque está "lleno de negros", vive mirando a Miami y Europa, es buscavidas pero no pide "dádivas del Estado", al que identifica como un nido de ineficiencia y corruptela. Es individualista y sólo valora la piolada ventajera, por eso no se le mueve un pelo con las escuchas ilegales de Mauricio. El porteño quiere tener su casa y su auto y, en lo posible, cagar más de lo que le da el culo. No le importa la escuela pública, ni los hospitales, porque se esfuerza por irse "a lo privado", que es eficiente y blanco. No le importa la asignación universal por hijo porque lo ve como "asistencialismo" y a sus abuelos europeos nadie los asistió, se hicieron de abajo solitos, laburando como burros. El porteño medio quiere comprar en cuotas como su mínimo objetivo de realización; tener su plasma y su DVD, y pretende ir al cine y tomar un café mirando TN y leyendo Clarín. El porteño no quiere "negros" en las calles, por eso no se escandaliza con la UCEP. Macri simboliza sus odios y sus pretensiones... solo lo simboliza, pues no lo ideologiza ni lo traslada a la realidad. Por eso votas a Macri!

Angeles Martin dijo...

Coincido con Angel de las 10:31. Describe perfectamente lo que hizo Menem y que ganó por dos periodos mientras vendió todo y nos endeudó. Macri es la esperanza Menemista para los porteños que pudieron con la plata redulce de la burbuja comprarse departamentos a troche y moche mientras la pobreza iba poblando las calles de buenos aires, llenándola de cartoneros despreciados que venían del maldito conurbano. Me parecería de una violencia atroz que la clase media no pueda ver que hay prioridades que se llaman hambre, analfabetismo, enfermedades, marginalidad de los jubilados. Justamente el tema pasa por las prioridades y la clase media porteña aunque tenga necesidades que estoy segura que las tiene cree que vive en el primer mundo mientras que el resto del país a los que nos tienen aconstumbrados a decirnos los "del interior" somos del tercer mundo. El peronismo para los porteños es el tercer mundo. Estoy leyendo el libro de Muleiro "1976 el golpe civil" y desde el único lugar que se generó la oligarquía golpista fue en el norte de la ciudad de Buenos Aires. Sorry Eva no estoy de acuerdo con tu teoría. El porteño esencial, el tanguero, el boquense es racista, misógino, odia a sus compatriotas de otras ciudades y sólo mira su ombligo.

Alejandro dijo...

Que bárbaro, son todos sociólogos

Pero de los fáciles. De los que se recibieron con fotocopias y 4 de promedio...

Una pregunta fácil: la mayoría de Uds. se tragó la pildorita de Aurelio o de Artemio, de no más de 5 puntos de ventaja. Y los análisis del vuelco posterior de los votos de Pino. Ya veian a Daniel Jefe de Gobierno...

En ese caso ¿que estarían diciendo hoy de los votantes porteños?

Uds. son profundamente antidemocráticos. Por lo menos es lo que trasunta de los comentarios .

christiancir dijo...

Che, Alejandro... qué quisiste decir aparte de dejar constancia de tu compleja ironía de más de 5 fotocopias" y de 6 de promedio???
Me hiciste acordar a un compañerito que tuve en secundaria que se reía de todo, descalificándolo, porque no podía enhebrar pensamiento alguno. Su forma de ser "incluido" era reirse. El pobrecito, escudado en la ironía y la sorna, se creía piola. Era su manera de confrontar y de figurar. Te invito a ser "democrático" y tirar una idea para debatir y no atrincherarse en la descalificación básica del que se "las sabe todas".

Yaya dijo...

Eva, coincido que había que prometer algo que a los porteños les interese, ¿pero pensás que si en las 3 semanas que faltan lo ofrecés te van a creer? Muchos porteños no serán solidarios, serán egoístas, etc, pero boludos no son. Ya fué, que Filmus se baje y le dé la mano a Macri (al fin de cuentas ganó por paliza) porque eso es "algo" que le gusta a los porteños.

E.P. dijo...

Ojalá que se pueda revertir y que gane Filmus, entraría en la categoría de milagro, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Creo que tu análisis explica una parte de los votos por macri, le faltó promesa a esta campaña, Filmus es un tipo muy inteligente y capaz, y creo que era mejor que Tomada y Boudou sin duda en cuanto a candidato, pero hay que reconocer que es frío, no genera conexión con la gente. También faltó promesa concreta, faltó ilusionar a la gente con "te vamos a hacer tal estación de subte" o "en 1 año te hago el hospital de lugano", creo que Filmus por ser demasiado honesto se manejó más con expresiones generales del tipo "recuperar la salud y educación", pero eso no conmueve a nadie.
El spot con el que empezaron la campaña me pareció muy bueno, pero hacía falta un segundo spot donde prometiera todo lo que van a hacer.
Bueno ojalá se pueda reencauzar la campaña en este período, alguien sabe quién la está llevando adelante? hay un estudio, marketing, publicista, algo?

lidiaazul dijo...

EVA, COINCIDO CONTIGO ABSOLUTAMENTE. Y SI, CUANDO LOS PORTEÑOS DEJEN DE MIRAR AL JEFE DE GOBIERNO COMO "ALGUIEN COMO UNO", CUANDO NO SE IDENTIFIQUEN CON SUS MILLONES Y PODER, CUANDO SE DEN CUENTA QUE ES UN PRODUCTO DE MARKETING, Y CUANDO EL gOBIERNO nACIONAL AL QUE ADHIERO Y APOYO LE BRINDE OPORTUNIDADES A LA CLASE MEDIA TRABAJADORA QUE VIAJA TODOS LOS DÌAS EN COLECTIVOS Y SUBTES Y TRNES ATESTADOS Y NADIE, NINGÙN GOBIERNO LES OFRECE UN CREDITO PARA COMPRARSE SU CASA. SOMOS LOS ETERNOS DESPROTEGIDOS, LABURANTES ANONIMOS NO COGOTUDOS DE LA RECOLETA Y NOS MERECEMOS QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS.IGUAL VOTARE A CRISTINA PUES ME GUSTA ESTE MODELO DE PAIS NO COLONIZADO. SALUDOS.

Alejandro dijo...

Christiancir, tenés razón, es más creo que soy tu compañerito. ¿cómo andás? Soy todo eso que vos decís. Y vos sos un "valiente" virtual...

Va de vuelta y más cortito

"una pregunta fácil: la mayoría de Uds. se tragó la pildorita de Aurelio o de Artemio, de no más de 5 puntos de ventaja. Y los análisis del vuelco posterior de los votos de Pino. Ya veian a Daniel Jefe de Gobierno...

En ese caso ¿que estarían diciendo hoy de los votantes porteños?"

Te lo voy a hacer con un ejemplo más facil:

Nestor ganó con un 23% de los votos. Hoy el FPV tiene no menos del doble de intención de votos. ¿antes esos eran fascistas, no solidarios?

Seguramente no. Los que si es fascista es pensar que quienes no votan como vos si lo son.

Espero haberme explicado, y si no dale: bardeame de vuelta

Diego E. dijo...

Eva: decir que a esto ya lo venía viendo, ahora, con el diario del lunes, es bastante berreta. Pero sí, lo venía viendo.

El hecho es que Filmus no hizo campaña. Hacer un par de actos partidarios no es campaña. Ir a la UBA -justamente él, un académico- no es hacer campaña.

Filmus no interpeló una sola vez al votante no kirchnerista-peronista. Nunca le habló a ese votante de la conveniencia de votarlo a él. Y si los medios no te dan lugar, hacés lo que hace un político: caminar. Tengo amigos -unos cuantos- en Capital. Nunca vieron a Filmus por el barrio. Parece que la experiencia Menem vs Cafiero no le enseñó nada a nadie.

Y ahora no sé si queda tiempo. Esperaba, de todos modos, una diferencia menor. De diez puntos, digamos. Y esperaba más inteligencia de parte de Filmus.

Por lo demás, en estas circunstancias es ridículo apelar a la escasa inteligencia de los ciudadanos como explicación de la derrota. Ciudadanos estúpidos hay en todas partes, incluso aquellas en las que ganamos. No es la inteligencia o la estupidez de los votantes, nunca, la causa de estas derrotas. La responsabilidad es de los candidatos y la militancia.

Macri lleva cuatro años haciendo campaña. La publicidad es el mayor gasto de su gestión. Filmus hizo un par de actos en los que le habló a la tropa propia. No era difícil prever el resultado.

Anónimo dijo...

Entre el psicobolche triste de Filmus, el ADN negativo de Noble y los sueños compartidos por Shoklender y Hebe, no pegan una.
Yo también digo: Basta de esto!

Nando Bonatto dijo...

Eva, si bien es cierto que hay una amplia franja que no es lo suficientemente rica para pagar creditos de altas tasas ni lo suficientemente pobre para acceder a las viviendas del Plan Federal su opinion peca de una mirada "ombliguera " que no termina de entender que hay prioridades y las mismas son aquellos que todavia no salieron del infierno.
Y son muchos ,demasiados, si Filmus y la dirigencia del FPV no supo interpretar a la gente del Sur que la esta pasando mal y puso como urgencia los debates....
bueno, el problema lo tiene esa dirigencia que no sabe leer la realidad.
Ya me exprese al respecto cuando se trato el tema Schoklender.
Ah, le pego bastante en mi blog

UNICA ALEGRIA DE UNA GALLINA dijo...

LOS PORTEÑOS NO SOMOS ANTISEMITAS BOTAMOS POR 44% POR UN RABINO FORMIDABLE!!!!!!!!!VIVA BERGMAN CARAJO!!!!!!

Anónimo dijo...

VOTAMOS BRUTO MACRISTA, VOTAMOS!

Angeles Martin dijo...

En el imaginario social de los argentinos (argentinos en el correcto sentido de la palabra o sea todo el país) hay un comentario que dice: "cocodrilos no vayan a Buenos Aires porque los pueden hacer cartera". Los que asistimos a foros por alguna razón profesional y que somos del "interior", observamos con asombro la facilidad con que se juntan un par de especialistas en algo o un pequeñísimo grupo de empresarios, todos con domicilio en CABa y porteños, y organizan una Asociación Argentina de algo. Lo más loco es cuando otorgan los Martín Fierro: están los MARTÍN FIERRO otorgados a todas las producciones porteñas y los martín fierro del interior de país. ¡Por supuesto que gana Macri!! es el ídolo ideal para CABA. Hoy escuche que arrasó en Palermo y Recoleta. ¡En Fin, no es sociología barata es observación simple pero atenta de la realidad!!!!

Anónimo dijo...

Nadie del gobierno felicitó a Macri ni a sus votante.
País para todos y todas con restricciones.
Sería mejor decir, enonces: "para algunos y algunas"

vengador anónimo dijo...

FIlmus se baJA, eVA. Podremos sacarnos la calentura en tonterías como los blogs, pero con una derrota fuerte en la CABA (porque se va a juntar todo el voto antiperonista) se pone en riesgo el resultado del octubre. A ver si nos olvidamos un poco del principismo

Anónimo dijo...

Eva coincido con la necesidad de créditos para los que alquilan, pero eso es una deuda con todo el país. En el hospital Penna, un profesional repartía volantes, lo recibe una jóven que estaba esperando ser atendida, cuando yo paso le dice a otra: Voto a Macri, y sí usaba el hospital. Ritondo trabajó fuerte en esa zona y nosotros no.Los extranjeros(en condiciones de votar) se sienten muy mal con Macri, pero la mayoría no hizo el trámite para empadronarse.Creo que una campaña no reemplaza el trabajo en el territorio y para eso hay que organizar el FPV, como partido, que por ejemplo diga en diciembre hay que estimular el empadronamiento, o los vecinos necesitan tal cosa.. Lola

Sujeto dijo...

Eva:
Simplemente suscribo cada palabra que decís.
Abrazo

Anónimo dijo...

Quizá el gobierno nacional apuesta más a la presidencia que a la jefatura porteña, por eso, quizá no haya planes de vivienda, etc para la clase media porteña, porque sabe que no los van a votar y si los votan no serán la mayoría; así que esos fondos mejor "invertirlos" en el interior, que aparenetemente la gente es más agradecida y no tan garca como los porteños.
Alex

Tafaldegaver dijo...

Me llama la atención que la mayoría de los análisis se basan en un presupuesto marxista de que la pequeña burguesía siempre es funcional a la alta burguesía, sea por razones estéticas, psicológicas o de mera conveniencia, aunque leído por los ilustrados en clave de lucha de clases y de detentación de los medios de producción.

La realidad, compleja, difícil, móvil, siempre ausente.

The Oscar dijo...

Tafaldegaver,

has dado el mejor comentario en la historian de este blog!

Felicidadesç!

Eva Row dijo...

Este post ha sido publicado por Diario Registrado y tiene muchos comentarios. Aquí el link:

http://www.diarioregistrado.com/nota-51114-El-secreto-de-Macri-es-estar-contra-la-politica.html

Anónimo dijo...

Estas bastante acertada, pero no terminas de ver la realidad. Le erras con decir que la gente odia al inmigrante o al villero, la gente odia las cosas injustas, odia que cada vez sean mas las villas con inmigrantes, y que se les de ayuda social, y a la gente de clase media como vos decis se la ignore..como es eso?? para el inmigrante que ni es de aca, ni aporta nada todo, y a nosotros nada????...y es sabido que eso es a cambio de votos..
y la gente no odia al villero, si al delincuente, pero no al villero, no al villero que se mata trabajando, al que se esfuerza y no aceptan un plan, sino que sale a buscar trabajo..la gente odia eso, al que vive de planes toda la vida, y encima corta calles politicamente..eso cansa.la gente de clase media queire vivir en paz, a nadie le regalan nada, todos se esfuerzan dia a dia con su trabajo, y por eso tampoco hay que regalarle nada a una persona humilde, si se le da un plan, se le debe pedir algo a cambio, y no clilentelisimo, sino algo a cambio de la sociedad, pro ejemplo limpiar las calles, una plaza, lo que sea..pero que nada sea gratias..sino se pierde el sentido del esfuerzo que es con lo que viven todos los que trabajan, y aquellos mantenidos con planes o que reciben casa no necesitan de esto para gozar esos beneficios.

Eva Row dijo...

Cristina no dio ningún plan de vivienda sin esfuerzo para el que lo recibió. Va todo junto, vivienda y trabajo para construirla.

Este gobierno ganó el corazón de la gente por no haberla humillado. No hizo clientelismo, hizo aliados entusiastas.

Este gobierno recupera dignidad, es su especialidad.

Anónimo dijo...

vos me estas jodiendo??' si decis eso evidentemente que te falta ver una parte de la realidad.
Aca se regala todo a cambio de favores politicos. Se regalan casas, heladeras, camas, colchones, cocinas, ...y ni que hablar plata....puede que vos lo niegues. Pero la realidad no se puede negar..basta con ver las marchas en el centro de la capital, como al subir al colecivo le dan la comida y los billetes que le corresponden.
Ahi esta el problema..que no VEN la realidad que la gente de clase media SI la ve y por eso no lo vota al kirchnerismo.
Y el corazon de que gente gano??? de esos mismos que le regalan casas, heladeras, cocinas, etc etc..pero no de la clase media que lo unico que hace es trabajar para ver como a fin de mes no le aclanza la plata por la INflacion que no existe segun el gobierno.Date cuena que el pais no vive de esa gente, esa gente no genera riqueza, son los que trabajan la que la generan (ya sea de clase alta, media o baja) y estos ya estan hartos que el esfuerzo no valga nada.
Y Tenerlo a Boudu que dice que la inflacion golpea a la clase alta mas que a la clase baja es una falta de respeto.
y el no hizo clientelimos, hizo aliados. sali a caminar y mira la realidad, y despues ponete a pensar dos segundos lo que escribiste, y pensa en schoclender y en toda esa gente que el gobierno la usa para hacer marchas y demas.y te vas a dar cuenta que es todo clientelismo, es yo te doy, pero vos me das tu voto, sino te saco mi apoyo o el plan, y eso esta MALLLL...no es asi...
La politica no deberia ser yo te doy y vos me das, No, es yo te doy lo que te corresponde, y vos analiza y se libre para pensar, pero si fuese asi, esto seria mucho mejor, y la gente no seria arriada como vacas a los actos, marchas y votaciones.
Y no me lo contaron, en donde yo trabajo, cuando hay marchas del gobierno, se suspende todo aca y el que no va, le descuentan el sueldo. Eso esta bien??? Eso no es clilentelismo????
Mucho gusto en debatir con vos, a pesar que tengamos pensamientos opuestos.
Saludos.
Ignacio.

Massa dijo...

Eva,

Es mi primer comentario en tu blog, accedi por el link de otro en las antipodas del pensamiento tuyo.

Hecha esa aclaracion, creo que coincidimos bastante en el diagnostico. Me gusto tu analisis.

En lo que no coincido es en la solucion. Estas basicamente pidiendo sobornar a la clase media de la Capital, con planes hipotecarios, etc etc. No te parece poco etico, eso? Lo decis tan abiertamente que es un poco chocante: hay que darles alguna promesa.

Eva, la solucion, me parece, no va por ahi. Si queres algun dia la charlamos. Saludos.

Jorge Devincenzi dijo...

La verdad es que me equivoqué en mi opiniòn anterior, ganado por cierto derrotismo progresista.
Habrà que dar la pelea, y hasta el final.
El error del gobierno fue que no supo trasmitir bien cuànto hizo por la ciuudad a través del propio gobierno de Macri y no como política propia.

Roberto dijo...

Les recuerdo que Macri también ganó con comodidad en los barrios más humildes del sur donde a la gente no le sobra la plata.
Qué explicación hay para esto?.

Anónimo dijo...

Escribe GAli,matías
Hay algo que me parece importante. Desde muchos años atrás que en el mundo se habla que dentro de las democracias hay un cuarto poder. O sea, el poder de los medios de comunicación. Desde hace relativamente poco tiempo atrás descubrimos que cuando esos medios son monopólicos pasan a ser ya no el cuarto poder sino el primer poder. Además hemos descubierto que bien manejado ese "primer poder" (información, desinformación) tiene un efecto "narcotizante"; produce el viejo pero siempre efectivo "lavado de cerebro". Supongo que si ese determinado monopolio de los medios se ve amenazado por otro poder (por ej. el ejecutivo) por lógica lleva al máximo su empeño utilizando tácticas y métodos que asombran y hasta causan espanto (tergiversación, mentiras descaradas, infamias, inmoralidades, casi sedición etc. etc.) Tanto creo que es así, que si hoy alguien pintara el obelisco de negro, ellos (el monopolio de los medios) podrían hacerle ver al "rebaño" narcotizado que sigue siendo blanco.
Los que NO tienen el "cerebro lavado" digan si no sería suficiente escucharlo "hablar" a Macri UNA sola vez en la vida y ya saber que no sirve ni para ser administrador de un edificio de dos pisos con dos departamentos por piso.
La evolución normal del ser humano se desarrolla en etapas de 7 años. Por eso la cifra de años para la mayoría de edad se estableció a los21 años, o sea en la terminación del tercer séptimo.
En el primer séptimo, se dice que entre los 3 y los 5 años el individuo tiene el "cerebro virgen"; todo lo que se le grabe en ese periodo va a condicionar su vida para el resto. Es como un cristal de color que lo va a acompañar para siempre de allí en más. Algunas mujeres árabes radicalizadas procrean niños que en ese periodo son "instruidos" debidamente y muchos años más tardes son utilizados como kamikaze. Ustedes esto lo deben haber notado. Ellos luego pueden estar radicados en un país del primer mundo viviendo en condiciones excelentes, concurriendo a Facultades, esparcimientos, formando familia etc. de muy buen nivel pero en cuanto les tocan un botoncito van y se autoinmolan sin ningún reparo. Napoleón les decía a los Franceses: dejen a mi cargo los niños desde lo 3 a los 5 años y les prometo dominar el mundo. Yo especulo con que el efecto "narcotizante" de los medios de comunicación, producen una regresión a esa etapa de inmadurez, es decir que en lugar de un "cerebro virgen", se trabaja sobre un "cerebro lavado" pero que para los fines perseguidos es prácticamente lo mismo. Por favor, si se piensa en soluciones, tener en cuenta esto.

christiancir dijo...

Alejandro: al igual que esos delanteros poco hábiles que se marcan solos... vos te bardeás solito.
Sinceramente no entiendo tu regodeo del "se tragaron la pildorita de Aurelio o de Artemio". A colación conozco una anécdota que es muy gráfica. Yo conocí a un tipo que le aconsejaba a su mujer no comprarse un perro. Pero la señora amaba los animales y se compró uno. Disfrutó 6 años hermosos con la gracia de la mascota. Le dio felicidad y alegría. Pero un día lo atropelló un auto y el tipo le espetó en la cara ante su llanto desconsolado... "te dijo que no te compraras un perro".
Alejandro, vos parecés ese tipo, el que suma desazón al desconsuelo, el que pone la lápida sobre la tumba...

PD: hay algo que no entendiste, me parece, de todo ésto. Estamos tratando de dilucidar, de comprender, por qué la mayoría de los porteños votó a Macri y, en forma anexa, qué falló en la estretegia de Filmus. No estamos llorando sobre la leche derramada. No estamos "tragando la píldora".

Daniel dijo...

Mmm, no es tan fácil todo. Estamos hablando de la misma ciudad que votó a Ibarra dos veces. Y sin Cromagnón no había Macri.

Andy dijo...

Es la primera vez que entro a este blog. No sabía que existía.
Aviso que ideológicamente estoy en la vereda de enfrente de casi todos ustedes.
¿Se olvidan que hace 8 (ocho) años que están en el poder, con todos los recursos del ESTADO nacional, provincial, municipios; con recursos humanos, tecnológicos, económicos, de todo tipo? Y?
Piensan revertir un 20% de diferencia a base de prometerles otra cosa incumplida más?
Tienen que lograr que el sorete clasemediero, racista, xenófobo, ignorante, etc. (repito las lindezas que leí en los 81 comentarios)los vote a ustedes y no a PRO. No lo lograron en la primera vuelta. Tienen que lograr un mejor resultado en 21 días. Lo lograrán a base de insultarlos? Quién les enseñó política?

Rocco dijo...

leí comentarios muy diversos sobre el resultado del 10 de Julio, algunos se remontan a épocas antiguas, a las 1ras presidencias de Perón, la formación de las altas burguesías bajo la protección de Perón y el radical desconocimiento y negación de los hechos.
Otros analizan desde una perspectiva más reciente y distintos puntos de vista.

En ninguno de los casos puedo interpretar cómo perciben los porteños al macrismo, no es algo nuevo y por conocer que les despierte ilusiones o certezas de mejoras. Es lo viejo conocido e inútil que tienen en este momento. En este mismo momento, sí, tampoco se pudieron olvidar porque fuese algo del pasado.

Bueno leí de todo y nada me resulta convincente.

Tu planteo es que filmus proponga "algo bueno" para esa clase media que quiere legítimamente progresar sin que le regalen nada porque odia parecerse a los pobres, y por alguna razón el progreso económico de todo el país no le llegó o no le alcanza para lo que aspira.
Bueno, tu propuesta es bien concreta, podría ser. Yo leí en foros gente que trabaja y alquila y no le alcanza para una vivienda propia, también dicen que la quieren por Barrio Norte, es un tanto desconcertante, pero en fin aspiraciones y deseos de mejorar tenemos todos y cada cual tiene sus prioridades aunque a veces uno no entienda.

La clase media porteña siempre está "molesta" por algo.

Pablo dijo...

Los porteños son la peor mierda, que se banquen a Macri, tiene razón Anibal, Fito Paez, y yo.

Eva Row dijo...

Agrego esto:

no me molesta perder Buenos Aires, no me molesta estar viviendo junto a un 30 porciento de derechistas confesos y militantes junto a un 20 porciento de resentidos manipulados... pero me HUMILLA perder con este señor Macri.

Me humilla su lengua inculta y primitiva que no viene de la pobreza sino de la vagancia que da a algunos la riqueza.

Me humilla su avance sobre la negación de los mejores valores democráticos y republicanos, su avance sobre la afirmación de los peores vicios.

Me humilla Macri, porque es una burla del destino, que un incapaz que maneja una semi-lengua, se alce con el gobierno de una ciudad que fue un poco la Ciudad Luz de Sud América.

Si me dijeran que un mono del zoológico está en el gobierno, me sentiría igualmente humillada, o menos, porque el mono no aparenta ser un ser humano.

La humillación es como un clavo en el zapato del caminante.

Chabon Piola dijo...

Coincido totalmente y agrego , el culto al "tinelismo" y la apologia del "dinero" en personajes como Fort rinden sus frutos para nuestros "neocons".El marketing politico se expresa , creo yo a traves de personajes arquetipicos , desactivando las defensas a este tipo de conductas.
Como siempre es Ud mi idola.

Eva Row dijo...

Filmus contestó al tweet que le mandé pidiendo que leyeran este post. Acá está la respuesta:

FilmusCiudad Filmus Ciudad@@EvaRow

Muy de acuerdo con esa nota. Es algo que siempre se escucha por parte de una gran franja de ciudadanos. Funcionamiento del IVC!

Eva Row dijo...

El periodista Maxi Montenegro después de leer la respuesta de Filmus me mando este tweet:

Maxi Montenegro comentó en Twitter:

Leí lo tuyo. Muy bueno, con mucho oído para la calle. Felicitaciones por la repercusión. Abrazo

Eva Row dijo...

El periodista Hernán Brienza leyó el post y comentó por Twitter:

hernanbrienza Hernán Brienza@@EvaRow


Muy interesante...

Diego De Laurentis dijo...

Hay que darles masa a los negros de mierda, ¡vamos Macri todavía!
No a la basura aborigen, no a los bolitas inmundos que ocupan con su roña la calle Florida, no a la droga peronista.
Mueran los peronistas, que Filmus hijo de puta se pegue un tiro por el bien de la patria.

dante dijo...

GALLO ROJO =..Un porteño no nace sorete..La dialectica tergiversadora Grondoniana haciendo escuela en el pequebu ,que se considera defensor de un gobierno nacional y popular,que por consecuencia tiene que atender primero las necesidades básicas de todo un pais,que fue diezmado por políticas neoliberales que hoy el otrora cipayage porteñeidad añora.Con provincias que fueron cediendo porcentages de su coparticipacion federal para beneficios y para que los habitantes de la capital acreciente sus estandares de vida ,hata el descaro de que las provincias banquen SU POLICIA..BASTA DE FUEGO AMIGO..de eso se trata la cuestion es ser o no ser ,la culpa ajena es barata regalarla no nos cuesta..Desde Eldorado Misiones saludos

MIiguel de Luro dijo...

Desde el domingo estoy muy muy mal,era una buena oportunidad para cambiar,hasta lo tuve que hablar en el psicólogo(en serio)y me recomendó el blog.Será así como vos decís?No vislumbro ese cambio de estrategia para captar a los que no votaron a Filmus,espero equivorcarme.Igualmente hay que dar la lucha

Roberto dijo...

A mí me parece que a Macri lo votaron también muchos pobres en la cuidad, no solo en Recoleta....

Diego Quiles dijo...

muy difícil con un clarín que no te muestra patotas de ucep, ni escuchas ilegales, ni locos cagados de frío, ni hospitales desatendidos, ni educación subejecutada, ni subtes que no se hicieron, ni millones de dólares a tasa cara.

demasiada cobertura, una guerra completamente desigual

SulMa dijo...

lo que tienen que hacer es dejar de pajearse entre ustedes con las pelotudeces maniqueas de 678 y salir a militar la zona sur de una buena vez... eso es lo que el pro tiene y uds no: punteros muy laboriosos en la zona sur. y sabés por qué no los tienen? porque son una manga de medio pelos autoiluminados e inservibles que ni en pedo invertirían su tiempo en eso (ir a cagarse el día resolviendo problemas de los pobres in situ)... el problema del kirchnerismo en capital es que los porteños kirchnerisas son una manga de chetos holgazanes, asumanse y empiecen a votar a macri, chantas! ..sueñan con sacarse una foto con cris, se sienten realizados cuando algún que otro los reconoce de 678... y así les va. son la misma bosta que el votante mac rista, pero a uds les da culpa y a ellos no.

Eva Row dijo...

María Elena Haramboure

El de Filmus está en Filmus Ciudad hace 11 horas acá:

http://twitter.com/#!/FilmusCiudad

hace 11 horas (son las 13 y 15)

También está mi tweet donde pido que lea mi nota, dice así:

FilmusCiudad Filmus Ciudad
@
@EvaRow Muy de acuerdo con esa nota. Es algo que siempre se escucha por parte de una gran franja de ciudadanos. Funcionamiento del IVC!
hace 11 horas

Si buscás en mi Twitter los vas a encontrar: @EvaRow

Ernestina dijo...

Yo dejé ayer un comentario contando mi caso (clase media sin poder construir desde 1998 viviendo de prestado etc etc).

No insulté a nadie. No dije ninguna mentira. 90% conté mi caso como un aporte.

Recien he venido a ver si alguien contesto algo y mi comentario no esta. Si usted Eva lo que quitado me gustaria me diga porque lo hizo.

Yo no quiero herir sensibilidad ni decir nada contra la politica editorial del blog

Eva Row dijo...

Ernestina

algunos malos comentarios se me pasan y no los borro aunque debiera, pero cuando borro un comentario lo hago porque advierto un fondo ideológico de "mala leche" que no agrega nada más que espacio para deshaogo del escribe, y este lugar es para sólo para desahogo de los que me acompañan en mi pensamiento.

También me equivoco. Pero es una tarea muy difícil la de moderar. Y existiendo los trolls, todos los blogueros estamos obligados a borrar comentarios porque estos trolls trabajan para que nuestros blogs desaparezcan y van gastando la paciencia de los lectores.

Mande el comentario de nuevo si lo tiene, y si vuelvo a borrarlo será por algo. Trate de no hacer uso de este espacio para desahogo en contra de íconos sensibles al grupo de personas que convoco con este blog, los afines al gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina Kirchner. Ideas contrarias se aceptan. Emociones vertidas por la oposición, sin conceptualizar, no se aceptan.

Este lugar es para pensar mejor.

Anónimo dijo...

Eva, te felicito, simple y claro!!

Anónimo dijo...

Eva: odio tu blog. Cada vez que entro a ver tus análisis, a cuál más lúcido, se cuelga mi PC. Lo odio, y lo odio más porque tengo que entrar desde esta notebook de porquería, cuyo teclado odio má aún.

Nosotros queremos lo mejor para nuestro país; pensamos que los que mejor pueden lograrlo son los nuestros, así que hay que ganar las elecciones nacionales. Los otros harían lo contrario que nosotros (Alfonsín o Duhalde) o no podrían ganar ni hacerlo (Binner o Alcira). Si queremos ganar, necesitamos la mitad de los votos válidos. Sin eso, chau gobierno, chau futuro mejor.

Con los votos de los pobres y los progres no alcanza; nos encantaría que alcanzara, pero no es así. Necesitamos algunos más, de clase media desideologizada. Algunos, no todos, pero sí algunos.

A nosotros nos importa relativamente un cuerno la belleza de las plazas, la dulzura en la atención de los empleados públicos y la lustrosa limpieza de la vía publica. Nos importa muy poco mientras haya chicos que no alcanzan a cubrir sus necesidades más elementales, mientras haya gente sin un laburo digno. Pero a aquellos cuyos votos necesitamos sí les interesa. Entonces, démosles eso que a ellos les interesa. A nosotros nos importa un pito, pero queremos su voto.

Negociemos, don Inodoro: "amigo clasemediero porteño, yo te ofrezco esta estupidez que a mí me importa un cuerno, con una amplia sonrisa, y poniendo cara de que me importa. Vos votame a mí, que yo voy a concentrar mi acción de gobierno en los más necesitados; pero con lo que me sobre voy a darte esas tonterías, sólo para conservar tu voto. Y lo voy a hacer mucho mejor que el ricachón amarillo."

El problema es que eso al peronismo no le sale. Al progresismo duro tampoco. Podría salirle bien al progresismo blando (estilo Binner o Pino), pero sus votantes están en contra nuestra. Ese es el problema: o aprendemos nosotros (y rápido) o nos van a ganar.

El mes de julio empezó muy mal. Va a seguir peor: vamos a perder en Santa Fe y Córdoba, y va a terminar con una segunda derrota contra Freddy Mercury. Hay que achicar la diferencia al máximo, hay que ganar como sea en Santa Fe (incluso prometiendo esas estupideces que quiere la clase media aporteñada). Nos aguantamos decenas de tapas en contra, pero recién ahora tendremos que aguantarnos cuatro tapas en un mismo mes que digan "los K perdieron otra vez".

Saludos,
Marcelo el gaucho

Pablo dijo...

Que se queden con esta ciudad de mierda llena de derechistas. Vamos al ballotage, y si perdemos, vamos a saber cuantos somos las personas de bien y cuantos los mierdas. Muy de acuerdo con todo tu post, Eva.

Martincho dijo...

Como dijo el Gral.Peron "Los pueblos que no saben defender sus derechos merecen la esclavitud"

luisk dijo...

Si se miden los resultados electorales, la conclusión es que uno de cada dos porteños no quiere saber nada con la justicia social, la solidaridad, la redistribuciòn de la riqueza, la equidad, los aumentos salariales, la no criminalizaciòn de la protesta, la atenciòn de los jubilados, de los pobres, la regulaciòn de la salud o la reconstrucciòn de la escuela pùblica.
Es más, uno de cada dos quisiera que no le hablen de polìtica.
Se identifica y no solo no le molesta sino que se acopla a ese aviso que en un programa de fuerte penetración comunicacional, como es el de Susana Jiménez, le advirtió al entrevistado Mauricio Macri, que no se asustara porque no le iba a hablar de polìtica.
El juego es ese y Macri asintiò, porque de eso se trata.
Ese 50 % quiere que le muestren que se puede manejar una ciudad y un país, como si fuera una empresa y que con los titulares de TN se inicia y termina su informaciòn sobre lo que sucede a su alrededor.
No necesita más porque privadamente, con lo que le ha tocado por lo que cree que es el viento de cola, huevada que compra encantado porque lo libera de pensar que hay fuerzas que confrontan para repartirse el producto de lo que el crea con su trabajo. Esa porciòn ciudadana , ha organizado autónomamente, con recursos que le sobran o que obtiene con altos esfuerzos, su salud, educaciòn, vivienda, seguridad y todo lo que su grupo familiar requiere .
Desconfìa de los gobiernos que quieren extender esos beneficios a los que por alguna razòn no los disfrutan. Y probablemente va a votar a Cristina en octubre, pero no tanto porque el kirchnerismo tiene una politica social redistributiva sino porque le viene yendo bien a pesar de eso y utilitariamente no cambia sus rumbos.
A ese sujeto, que no entiende ni quiere entender nada sobre el funcionamiento de un cuerpo social, , se dirigiò Durán Barba, el mercenario todo terreno contratado por el macrismo para organizar el discurso del silencio y la ausencia de debate.
El discurso que exalta la polìtica del apoliticismo, la ausencia del Estado y la idea de que sin explicitarlo, hay que dejar que mande la gente de fortuna con el apoyo de los que tambièn la tienen, quisieran tenerla o sin tener nada se identifican con esos modos a los que aspiran alcanzar. Y ese discurso, es el que ganò en las mentes de uno de cada dos convivientes que nos rodean.
Contra toda la descalificación mediàtica que quiere difundir lo contrario, el kirchnerismo es la forma màs democràtica que ha tenido el peronismo en el gobierno y desde ya, despojado del autoritarismo que pesò muchas veces con sobradas razones entre el 45 y 55. Y dicho esto, haciendome cargo de que lo de autoritarismo tiene mala prensa pero es una forma posible y justificada de gobernar cuando las condiciones lo tornan necesario, para que se respeten las mayorías.

Aun asì, con esta composición social de la ciudad, difícilmente el peronismo va a superar con caudal propio los niveles que el domingo obtuvo Filmus. Mientras se sostenga eso que dignamente proclamò Nestor en el 2003: no llegaba al gobierno para dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.
Desde ahì se pueden comenzar a revisar errores en la promoción de la fòrmula y la campaña electoral, pero la esencia creo que nos condiciona a continuar con estos resultados insuficientes para ganar por ahora, el gobierno de esta ciudad.

Anónimo dijo...

Tenes Mucha Razón. Arissolans

Angeles Martin dijo...

Querida Eva, me encantó tu post y los cientos de comentarios.Mi último comentario: desde lejos pero en la cercanía virtual te digo como provinciana de otra hermosa ciudad, que amo la ciudad de Buenos Aires, como a todo mi país. Pero....cada vez que voy (y lo hago seguido) me siento un poco extranjera en mi propio país. Además es increíble que la elección del intendente de Buenos Aires sea una noticia nacional ¡increíble!.!!¡OTRA COSA! El 48% de Macri es tan ínfimo pensando en que somos más de 40.000.000 de los cuales votamos unos 25.000.000 o más. ¡En fin ya es hora que diversifiquen cablevisión y los diarios seudópodos de clarín regados por el "interior". ¡BASTA DE MACRI! Una pequeña encuesta ¿cuántos porteños conocen el nombre del actual intendente de Mendoza que es radical y cuantos porteños conocen el nombre de los candidatos del FPV a gobernador y vice?.

Eva Row dijo...

luisk

publiqué tu excelente comentario como post en "La Cooperativa". Acá está el link:

http://blogcooperativa.blogspot.com/2011/07/uno-de-cada-dos-portenos.html

Leandro Silva dijo...

Fascinante!!!!

Felicitaciones, fuerza y a continuar.-
Comparto tu pensamiento, y hoy agregandole lo de Fito va tomando forma, hay que hacer reaccionar a la gente y este es un muy buen camino.-
Hay mucha gente a la que no le gusta pensar, y que hacer ese esfuerzo les produce dolor ya que los vuelve a su realidad miserable, entonces es mucho mejor el CIRCO, los globos, musica de gilda, faltaban las guirnaldas y papel picado, camino facil si los hay.-
Hay que tener claro que el cambio que se propone es un proceso cultural, y requiere de tiempo; mientras tanto hay que ser muy practicos, como dice Eva, al que alquila ...??? Que??? al que pena con los colectivos...??? Que??? No quieran que piensen, no es el momento, hay ofrecer soluciones concretas y dejar las discusiones.-
Macri se confiesa impotente, No me dejan, no me ayudan, no me dan, no hay que enredarse en esa dialectica berreta, hay que hacer...!!! cuando la gente ve un gobierno que las pone en la mesa pelea, va para adelante y defiende a su gente ahi te empiezan a considerar, cuando se dio el gran vuelco popular a favor de La Presidenta cuando en los momentos mas dificiles mostro su coraje, su firmeza, su pasion, su vocacion para el cambio.- Se esta viviendo un momento maravilloso, hay dolores, pero es natural es el proceso de trasformacion que esta en marcha.-

Pablo dijo...

El porteño es egoista, insencible, inculto. Prometamosle cualquier cosa en un enbase lindo, y nos va a ir bien. Como a macri

Ernestina dijo...

Va de nuevo pero esto es un resumen de lo que escribí. Es un aporte. Lo que dije es que yo me casé en en 1998, estamos viviendo de prestado y de créditos para vivienda ni hablar. Mucho interés. No somos de la capital federal, ni de la provincia de Buenos Aires siquiera, somos del interior.

Nosotros electoralmente somos lo que le dicen "nucleo duro kirchnerista" y votaremos a Cristina pero sentimos como que algo falta. Somos clase media media. Trabajamos los dos y tenemos dos niños que cada vez gastan mas.

Es dificil. ¿Porque no hay el circulo virtuoso keynesiano con la construcción?. Eso se decia hace un tiempo.

Eva: si usted considera esto que es cosa de troll o mala leche no tiene ni que dar explicaciones. Con no verlo sabré entender.

Gracias.

Grace dijo...

Excelente análisis. Muy esclarecedor.

Anónimo dijo...

reforma de entidades financieras y REFORMA IMPOSITIVA YA!! dejen de apretar al monotributista cualunque, cobren como no, pero que sea razonable. Métanle a fondo con la renta y ganancias REALES y fíjense como bajan el IVA!! resulta que los del medio para bajo terminamos bancando a los de abajo y haciendo mas ricos a los de arriba. Hay que estar muyyyy ideologizado para no mandar todo a la merda.
(ya lo saben, pero recuerden que los jubilados que cobran bajito y se la pasaron APORTANDO también están bien calientes, aunque sea algo simbólico saquen al menos todas las jubilaciones de privilegio de una vez. la gente que lee los diarios y ve noticieros quiere ver a la clase política y cía votando algo que les joda, no se trata tanto de la plata ahí)

Eva Row dijo...

Ernestina
este post no dice otra cosa que hablar de su propia vida ¿no lo leyó?

Seguro que el haberlo borrado haya sido un error involuntario. Son muchísimos los comentarios que borro diariamente. Es muy difícil administrar la situación de estar invadida por trolls como está este blog, con alguien que se dedica a esto, que seguramente está a sueldo, porque hace años ya que lo hace sin parar.

Ernestina dijo...

Así es Eva, hablo de mi caso, preferí ser concreta y particular PARA ILUSTRAR UNA SITUACIÓN GENERAL QUE ES LA QUE USTED Y OTROS DESCRIBEN Y LLAMAN A SUBSANAR.

Lo que si y a manera de advertencia (y en esto lo personal, privado particular no tiene ningun peso pero la suma de casos particulares SI) con solo "una promesa" mas no ganamos en el 2015.

Para octubre las promesas alcanzan pero para seguir no.

qcancionq dijo...

sos como los demas blogueros, cuando no tenes argumentos censuras, o tildas de troll, para eso querian la ley de medios, para tener la hegemonia de parte del estado bobo.

diana iceruk dijo...

Absolutamente genial Eva!! Lo que no entiendo es cómo hacen para no ver lo que estás diciendo. Aplausos también para tu pasión.

Anónimo dijo...

Eva, volviendo a un post anterior en dnd decís que muchos porteros son K y ven 678, yo tamb creo que los porteros, si bien, muy beneficiados, defienden a Macri o son anti K. Qué llevaría a alguien a denostar el movimiento político q lo beneficia? Q crees vos q lleva a la señora q cobra la jubilac q le reconoció CFK, a seguir furibunda contra el Gob.Nac? Abrazo OKi

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...