ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

12 de abril de 2011

Cristina, te hablo como mujer

y como kirchnerista.

Hoy me enteré de que estás con presión baja y te mandaron 24 horas de reposo. Yo no soy más que una de las millones de mujeres argentinas que te admiran, y desde ese lugar te hablo.

Naciste agraciada con una figura privilegiada que adoramos las mujeres que te queremos y envidiamos sanamente: tu altura, tu cintura, tus ojos, tu pelo, tus manos magníficas, tu forma de caminar y de moverte rodeada de varones entre los cuales adquirís una presencia imponente. Naciste con una inteligencia superlativa, con tu claridad conceptual, tu habilidad del manejo político y tu capacidad oratoria.

Formaste desde temprano un caracter de voluntad de estudio, trabajo y esfuerzo que serían el orgullo de cualquier madre que tuviera una hija como vos. Con tu sola presencia pulverizás el mito machista de la inferioridad femenina, y muchos varones machistas tendrán que resignar a disgusto su prejuicio ante la realidad irrefutable de nuestra Presidenta.

También, muchas mujeres que te queremos te envidiamos sanamente el estilo de pareja, de matrimonio, que tuviste con Néstor Kirchner. Si bien él era un hombre excepcionalmente expresivo, es raro que una mujer tenga a su lado un compañero de toda la vida capaz de gritar a los cuatro vientos que la ama, delante de todo un país, delante del mundo entero.

Por eso, imaginamos lo que debés sufrir interiormente. Después de haberte llevado la vida a la cima, de un manotazo te arrancó la felicidad íntima de la manera más brutal.

Nosotras observamos todo eso. Y te vimos asumir la responsabilidad de tu cargo a los pocas horas de comenzar el duelo, y tener que secar las lágrimas, y tener que ocultar el dolor desgarrante. Nosotras sabemos lo que sufre una mujer.

Por eso, al saber que estás con baja presión, nos imaginamos lo que te pasa. El duelo se expresa por algún lado, porque está adentro con toda su intensidad. Seguro que no tenés ganas de comer. La tristeza te saca el hambre. Debés comer tan poco que a tu cuerpo le empezó a faltar el sodio y por eso te baja la presión. No estás comiendo ni siquiera el mínimo de sodio que traen los alimentos. Y no está bien que sólo ingieras el sodio que te falta para equilibrar la presión. Tenés que comer obligatoriamente la cantidad de sodio necesario para el cuerpo, pero a través de los alimentos que lo contienen naturalmente, que son todos. Porque el cuerpo necesita además de sodio, las proteínas, los minerales y vitaminas en mínimo indispensable para sobrevivir, porque si faltan, van a ir deteriorando las funciones vitales.

Sos una mujer inteligente y tenés que obligarte a comer, aunque sea lo mínimo. Sabemos lo difícil que debe serle a los que te rodean imponerle alguna conducta a una persona tan poderosa. Por eso te escribo. Porque tal vez, si te das cuenta que una ciudadana cualquiera como yo, se da cuenta de lo que está pasando, pienses que no está oculta la situación, y que se puede dar cuenta cualquiera.

Pero además, tal vez, si te das cuenta de que mujeres como yo, que te queremos tanto, que te admiramos tanto, entendemos perfectamente lo que pasa por adentro tuyo y observamos el sacrificio que estás haciendo sobreponiéndote al dolor que permanece constante y desgarrador, tal vez puedas pensar que no estás tan sola con tu dolor como a veces pensarás teniendo que fingir ante el mundo por la responsabilidad tan pesada que asumiste siendo Presidenta y continuadora del modelo iniciado por Néstor.

Nada más, eso quería decirte.



25 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Eva, iba a comentar simplemente "brillante", pero el brillo es lo de menos, no? Expresaste lo que sentimos todos. Ojala Cristina te lea. La necesitamos, es imprescindible.

MABY dijo...

hay Eva decis lo que yo pienso, te felicito,totalmente de acuerdo con vos.

MURIEL dijo...

Cuidate Cristina, sin vos, estamos a la deriva.

Marcelozonasur dijo...

Que lindo post.

En diciembre de 2008 el mundo se caía a pedazos. Ya sabemos como funciona la cosa, crisis en algún lado y acá la gente se queda sin laburo. Tampoco se sabía como iba a terminar esto... hoy ni ha terminado! Pero acá las bestias de siempre auguraban lo peor. Encima veníamos del intento de golpe de estado sojero. Sin embargo Cristina puso el pecho y transformo la quinta de Olivos en un "llame ya". Se mofaron, la destrataron, la ridiculizaron. Ojo, era raro ver un presidente ofertando planes para comprar termotanques o bicicletas. Pero que preferían? un De La Rua 2001, que ante las legislativas se lavó las manos y dijo "no se pone en evaluación mi gobierno"? perdió en todos lados, en menos de 6 meses el país estalló, muertos, deuda y todo lo que ya sabemos. Bien, regular o mal, Cristina salió a dar la pelea, desde lo técnico con los ministerios y desde la imagen presentando los planes para fomentar el consumo. A mi esos días me conmovía. Se juega su imagen, su prestigio... porque no me van a decir que no la podían haber transformado en un "De La Rua II"... pero puso la cara, se la jugó... por su gobierno, por su país... pero sobre todo por LOS LABURANTES, por los TRABAJADORES. Su imagen por 2 o 3 puntitos en el indice de desocupación, cualquiera optaba por resguardar lo primero... o al menos así nos tenían acostumbrado los que estuvieron antes. Pero ella no, ella puso la carita. Puso la carita para que ningún argentino perdiera su trabajo. Para que ningún argentino volviera a tener que pasar lo del 2001. Para que ninguna familia tenga que volver a vivir esa falta de dignidad que es el laburo.
Y podría decir muchas cosas mas, sería redundar en el coraje para dar la pelea y que los argentinos salgamos adelante... eso sí, sin tirar a nadie del bote.

Es como dice EVa, debe comer poco, comer de mala gana, sentir un vacío. Le falta Néstor. Ojala él desde arriba le mande una caricia. Desde acá, mas que nunca hay que poner el hombro, que sienta que no está dando la pelea en vano.

beatriz m. dijo...

Como escribì en una mensaje en los dìas tristes de octubre pasado, todas las mujeres entendemos de què se trata el dolor y el secarse las làgrimas para seguir adelante. De las soledades entre la multitud.

Por eso, como aquellos dìas, a Cristina le tenemos que abrazar el corazòn, amor para acompañarla nos sobra.

Mordi dijo...

Digamos que si se trató de baja presión nomás, no es para alarmarse. Me ha pasado a mí a causa del estrés y las altas temperaturas (eso dijo el médico, tras ver todos los análisis). Imagino que Cristina, con la enorme responsabilidad y el fuerte estrés que sufre debe estar más sensible a los cambios de presión. Además, el calor sigue por Bs As, ¿no?
A veces temo que le estemos pidiendo demasiado, que debemos trabajar más para garantizar un liderazgo continuador para 2015.

Anónimo dijo...

Se parece con..., la declaracion universal del fanatico: sordo, ciego y mudo ! No expresa ideas ! Manifieta sometimiento intelectual, mezclado con falsedad ideologica ! Nada que se parezca, con libre albedrio! Tipico de quien NO tiene el ejercicio de LA RAZON ! Idiotez util a pleno ! Zumbinismo, total ! Taliban, absoluto ! Digno de quien ja fracasó, y aun no lo sabe ! O hubo algun idiota util que tuvo exito, en la larga historia de la humanidad ?

Jorge dijo...

Mordi: tomeló como una exigencia, no lo siga pensando

Xules dijo...

Eva, que ternura por Dios! Ojalá pueda leerlo, es muy bello lo que escribiste.

luisk dijo...

Eva: que jugada que sos!!!!
Simplemente genial. No sé si lo del sodio o cualquiera de esos consejos sirve o no, pero el cariño que se transmite con una carta que interpreta el deseo de cientos de miles de argentinos, es un respaldo tan energizante que vale tanto o màs que el mejor de los fàrmacos que puedan utilizarse para este emergencia de la hipotensiòn.
Grande Eva!!!!!!!!!

MariaCe dijo...

Cálido, bello, amistoso. En los 45 años que tengo, no creo que ninguno de los presidentes que vi pasar haya tenido oportunidad (generado oportunidad) de recibir mensajes como este.

lidiaazul dijo...

Adhiero totalmente a Eva y a todos los que creemos en ella.Sin Cristina el pais vuelve a quedar en manos de los que hundieron nuestro pais y a nosotros. pobres los que no lo ven!

Eva Row dijo...

Sí Luis, mi intención no es solucionar la hipotensión sino expresarle el cariño que le tenemos. Las personas de mayor responsabilidad a veces se sienten muy solas frente al espejo, y sienten que nadie se da cuenta de que detrás el enorme caracter que tienen, hay un ser humano con todos sus sentimientos.

Es un error común pensar que porque se tiene caracter fuerte, por eso no se sufre. El sufrimiento está presente en la personas fuertes, sólo que ellas pueden igualmente desarrollar sus tareas con la mayor efectividad.

El problema es que el cuerpo es pura materia y ante el mínimo descuido puede darse por vencido. Cuando alguien tiene mucha fuerza de espíritu suele suponer que su cuerpo acompaña al espíritu, pero la materia no tiene la misma aptitud para el sacrificio.

Respecto a la hipotensión, hay muchos motivos como un sangrado interno, que sería un problema serio a tratar, pero el más común de los motivos es la falta de sodio. Lo digo porque yo fui hipotensa toda mi vida, sufrí de eso hasta que la edad me convirtió en hipertensa.

Durante toda mi vida sufrí de hipotensión, una presión baja permanente que entraba en crisis en situaciones especiales: mucho calor, pasar de mucho frío de la calle a un lugar con calefacción, ir corriendo por las escaleras con mucho abrigo, despertame y salir muy rápido de la cama, hacer dieta para adelgazar comiendo poco y tomando poco líquido. No tener sed fue siempre para mí un problema. Me obligaron a tomar agua a sorbos aunque no tuviera sed.

Solucioné todo mi problema cuando entendí la cuestión del sodio. El sodio levanta la presión arterial. La falta de sodio la baja. Así que si tenemos presión baja y no tenemos sodio en el cuerpo, bajará más de lo soportable cuando llega la ocasión crítica.

Cuando hay un desmayo por baja de presión los médicos te mandan comer jamón crudo o papas fritas saladas y enseguida te reponés. Y hay que estar hidratados durante la época de calor, porque el calor consume el agua a través de la transpiración. Si uno no come lo suficiente tiene poco sodio en el cuerpo y el líquido no se retiene. Si se agrega la situación de intenso calor o ejercicio físico, se transpira, se pierde agua y baja la presión. Tomar mucha agua también sirve para no tener un descenso de la presión cuando se transpira mucho.

Me imagino que ahora le estarán haciendo a Cristina los chequeos necesarios para aventar cualquier otro origen de la baja presión que no sea el descenso de sodio en el cuerpo.

Me jugué por esta última situación porque deseo que sea eso y no otra cosa. Y porque si es eso, lo que le hace falta es recibir mucho amor de parte de quienes somos beneficiarios de su esfuerzo.

Gracias por aunarse conmigo a declarar nuestro afecto y nuestro reconocimiento a su esfuerzo.

Anahí dijo...

Hermoso Eva!!!
Claro que no estás sola, Cristina!!!
Si supieras cuánto te amamos!!!!!!!! Bah, seguro que lo sabés...

Marcelozonasur dijo...

Magdalena hoy temprano:

"La Presidenta ayer canceló su agenda. Uno se dice qué coincidencia que justo venía Urtubey y estaba la polémica con Moyano".

Estas cosas son las que no entiendo como hombre. Como una mujer, una mujer madura, inteligente (mas allá de su pelaje), comunicadora con todo lo que esto implica... que dispare semejante frase, no lo entiendo. comenté mis argumentos en el blog de Sentis. Pero insisto, como dudar, como poner en duda la descompensación. Todo por nombrar a Moyano, el único camino que les queda para tratar de evitar que Cristina arrase en Octubre. Pero se cagan en la mujer. Una mujer que enviudó hace 6 meses. Además, como si fuera una estupida que se deja prepotear por cualquiera... (bueno, bobas como Silvina Walger han llegado a decir que Néstor la cacheteaba.. por Dió...) Como extraño esos días donde Néstor era presidente y lo describían como un tarado manejado por esa "dura", "mala" y "resentida" mujer.

Esperemos que pueda reponerse rapido. Que descanse bien así la vemos de nuevo linda y elegante como siempre, dando la pelea para hacer un país mejor.

Politico Aficionado dijo...

Por mas que haya millones de corazones, voluntades y brazos que la acompañan en la tarea que se ha impuesto de trabajar para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación el militante sufre a menudo la soledad.

¡No afloje compañera! No está sola.

Gragui dijo...

Adhiero a tu relato, los argentos somos demandantes como los hijos, por eso me pliego a tu pedido CRISTINA CUÍDATE!!! en el mientras tanto acá afuera estamos nosotros .

Anónimo dijo...

adihero lo que decís Eva, yo no soy justicialista ni peronista, soy K.
Lo que le pasa a Cristina nos muestra que es una persona normal, pero que tiene lo que la naturaleza no le dió, pero que los pone sobre la mesa todo el tiempo.
FUERZA CRISTINA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ojala que nuestro amor llegue a Cristina y le de vida, la misma que ella nos dio a nosotros, a todo el país...

Elvia Fratini dijo...

Eva, yo pienso lo mismo, solo que no se expresarme tan claramente, tambien adoro a nuestra presidenta.

Anónimo dijo...

Eva, coincido con tus comentarios. Noté que está mas delgada, espero que pronto se reponga. Saludos Alicia

chela dijo...

Eva: es imposible añadir algo más a todo lo dicho. Ayer hablaba con un amigo y coincidimos que las mujeres somos las que más ejercemos violencia de género contra Cristina. Pura envidia a todo lo que la biología le dió, a la capacidad cognitiva, al don de la oratoria, al liderazgo innato, a la pareja, a todo. Las que somos concientes del orgullo apasionado que nos devuelve una mejor imagen de nosotras mismas gracias a su entrega y sacrificio, estamos apoyando su compromiso y haciendo el aguante. FUERZA, CRISTINA!

Anónimo dijo...

Puede ser sin intencion de agredir a nadie que algunos pensemos que este gobierno, esta a mitad de camino, y es casi imposible faltandole la columna vertebral que pueda avanzar, con un Moyano, con los intendentes, con Scioli, con el menemista de Pichetto, de Fellner, del aristocrata Urtubey, que se jacta de haber ganado la eleccion sin un afiche de Cristina, de miles de obstaculos por delante, no es momento de pensar en un cambio, sin cambiar del todo?? Quizas Cristina lo sabe, y eso la lleva a estar como esta. Se avanzo todo lo que se pudo, pero las mismas fuerzas que se cobijaron bajo el ala de un proyecto que se sembro en todo el pais, que apenas falta el conductor, en lugar de respetar la idea central, comenzaron a lastimar desde adentro cual parasito. Dejo la idea , tengo mi idea de como se profundizan los cambios sin Cristina y sin la influencia maligna de esos personajes

Carlos G. dijo...

Uno se acuesta y se levanta todos los días con las preocupaciones de su propia vida y la de los suyos.
Inconcientemente da por sentado que algunas cosas, muy valiosas, estarán allí siempre.
Y no es así, claro; todo es efímero y frágil.
El 27 de octubre de 2010 tuvimos una prueba más, una más.
Por eso cuando escuché que la presi tenía que suspender audiencias y su viaje a Méjico me corrió un frio por la espalda.
Ojalá que ella lea tu post Eva y que tenga siempre presente las manifestaciones de enorme afecto que recibió cuando murió Néstor.
Algunos buitres ya han empezado a merodear, por si acaso.

Anónimo dijo...

Yo la percibo a Cristina como una persona con un sentido de la responsabilidad enorme, que si bien uno diría que es el que corresponde ni mas ni menos para quien aspire tan alto cargo, se agiganta porque no es el cumún ni en la mayoría de la gente y mucho menos en la dirigencia política que es muy audaz en el peor sentido del término. Me siento muy identificada con ella (salvando las distancias) y por eso no me gustaría estar en sus zapatos. Ojalá que tenga toda la fuerza del mundo por el bien de los argentinos pero si decide abrirse la comprendería humanamente porque también deseo que ella sea feliz y plena en su vida con sus afectos. A veces me parece que es demasiado presidenta para lo que somos muchas veces los argentinos.
pd: son peruca genética y en mis 45 años es la primera vez que estoy orgullosa de mi presi peronista, ahora entiendo cabalmente que fue lo que hizo a mis abuelos ser peronistas en los 40 y a mis viejos durante la valerosa resistencia de los 60. Se merece todo el cariño y el aguante CFK!!!

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...