ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

3 de marzo de 2011

Kirchnerismo "talibán"

En el su blog Abel hizo este post, y yo le mandé este comentario:

Abel, alguien llamó “talibanes” a los kirchneristas en tu blog. Vos recogés el término y sale expuesto sin crítica de tu parte. Estás en tu derecho. Pero igual que cuando Mirta Legrand, dice: “la gente lo dice por la calle”, TODOS ENTENDEMOS que ella piensa lo mismo y por eso rescata lo que escucha de “la gente”. Lo hace para ser menos responsable de una agresión verbalizada. Estás en tu derecho.


Podés argumentar que la crítica fue reemplazada por una piadosa igualación con otros casos en los que generosamente hasta te incluís. Y llevás a extender ese modo de canibalismo político a los argentinos en general. Pero eso no funciona, primero porque no nos quita la descalificación a los kirchneristas, sino que la confirma, igualándonos a todos los otros, y segundo porque no sirve para reemplazar la crítica que debiera haber habido a semejante término agraviante.
En particular, los kirchneristas no dirimen sus conflictos a los tiros. Y no es verdad que se haya progresado en eso en general. Los que tiran tiros siguen matando gente, no podés ignorarlo, se vio en el asesinato de Ferreyra y en la toma del predio Indoamericano. Hay gente que dispara.

Los kirchneristas no usamos armas. Los que las usan están del otro lado de la frontera. Nosotros no somos otra cosa que seguidores de Néstor Kirchner. NK ni siquiera recurrió a las armas que le confiere el Estado en monopolio de su uso. El que se llama kirchnerista no puede dirimir sus conflictos a los tiros porque se pasaría del otro lado de la frontera política, y en ese acto mismo daría por muerto su kirchnerismo.

Ser llamados talibanes es enormemente ofensivo. Dicho lo cual paso a criticar al kirchnerismo.

Efectivamente está a la vista que dentro del kirchnerismo hay una competencia por mostrarse más kirchnerista, eso sí, igual que en lo general. Los infelices deseos íntimos de Diana Conti sin embargo ameritaron expresiones de desprecio de muchos blogueros kirchneristas conocidos, entre los cuales por supuesto me cuento. Y la intención de Horacio González con su carta para impedir que Vargas Llosa abra la Feria del Libro es un hecho que lo catapulta al mismo Horacio González, más que a nadie. De ahí a generalizar en todos los “intelectuales” hay un paso abusivo. Estoy segura de que Horacio González se ha catapultado entre sus pares. De esta no creo que vuelva con autoridad intelectual, porque lo que hizo es demasiado grave, y demasiado estúpido, dejando a la vista la intención de “competir en la carrera” por mostrar quién es el más kirchnerista, que es una carrera de burros, no de intelectuales.

Te saludo con afecto.


27 comentarios:

cané dijo...

Eva, coincido en que la expresion adjetivista "Taliban" junto a "Kirchnerismo" no tiene nada que hacer, sobra, esta de mas. Confunde.

Pero lo de Horacio Gonzales no me pareció tan grave. De hecho hay reliquias historicas, mucho mas prepotentes, redactadas por intelectuales de la talla de Artaud utilizaban ese tipo de cartas como un metodo de denuncia frente a eso que consideraban injusto, o malicioso.

Además creo que hay un claro mensaje anti-popular al traer a tan controvertido escriba a discursar a la muestra.

Jorge Devincenzi dijo...

Eva: partiendo de que me bajo de cualquier competencia acerca de quién es más k, creo que las opiniones de Diana y de Horacio enriquecen este proceso (con perdón de la palabra). Sé que Diana no habría hablado sin autorización de Cristina, y su reflexión sobre la eternidad sacó del medio de la batalla mediática el enfrentamiento mitad real mitad mediático, entre el gobierno nacional y Scioli/Casal. Veremos muchas otras escaramuzas similares. Respecto de Vargas Llosa, es obvio que el peruano no vendrá a hablar de novelística, y en definitiva toda literatura es política. Se elude mencionar que la Feria del Libro es un emprendimiento de los grandes grupos económicos que se realiza en un pabellón cuyo nombre sigue siendo Martínez de Hoz. El objetivo del poder real es domesticarnos y obligarnos a consensuar lo que ellos quieren. El progresismo, además, criticará a V Llosa pero a la vez hace un culto del shopping de cultura, y la verdad, lo más sensato sería boicotearla.

San K dijo...

Lor kierchneristas no usamos armas.
Usamos patotas y cifras falsas.
Y coersionamos con la billetera.
Pero somos derechos y humanos y - como Harguindeguy- repelemos a Vargas Llosa.

Néstor Dulce dijo...

Se q esto lo vas a censurar, pero igual lo escribo.
1.- Si tenés tanta apertura mental ¿por que me expulsaste de "la comunidad de blogs" cuando escribí una nota de humor a favor del matrimonio gay y contra la Iglesia?
2.- ¿por qué no publicás ninguno de los comentarios q envio a este blog?
Mi nueva nota es:
- ¡¡¡ TIEMBLEN GORILAS, SE VIENEN LOS CAMPORITAS !!! (Todos el 11/3 a Huracán) ...Los pibes de hoy en día que vamos a los colegios del Estado, no sólo estamos mejor informados sino que, además, y para desconsu ...elo de los gorilas, tambié ...n estamos muy politizados.Por ejemplo:
= Mi maestra ultra K me puso ...5 amonestaciones por copiar ... por copiar un cartel de protesta contra el PRO que había diseñado un compañerito.
Y ni que hablar de los pibes que, gracias al subsidio por escolaridad de Cristina, están dando sus primeros pasos en la escuela. ¡¡¡ Ellos sí que la tiene clara !!!
Les dejo unos ejemplos:
= "¿Qué son los que comen verduras?"
= "Herbívoros"
= "Correcto. ¿Y los que comen carne?"
= "Millonarios y oligarcas"
= "¿Cómo funciona el aparato digestivo?"
= "No sé ... hace mucho que no lo uso"
Y no sólo estos chicos se le plantan así a la maestra, tampoco tienen pelos en la lengua cuando se enfrentan a la directora.
El otro día. la tipa vino a sermonearnos y uno de nosotros se quedó dormido. La directora, dirigiéndose al compañerito de banco, le exige:
= "Despierte a ese maleducado que se ha quedado dormido!!"
= "¡Despiértelo ud que fue la que lo durmió!"
PD: Compañeritos ... apurémonos a cambiar el mundo, antes que el mundo nos cambie a nosotros (Kikito).
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com

cacho345 dijo...

Jorge, no creo que Diana Conti tenga que pedirle autorización a Cristina ni ésta otorgarsela para expresar una intención de deseo propia. Sin embargo, fijate que consiguió que ya no se hablara por parte de los diarios encolumnados detrás de Clarín, La Nación y Perfil y sus respectivas radios y TV. de quien será el ganador del 2011. Pasaron directamente al 2015¡¡¡ es decir que dan por sentado que si se presenta Cristina en el 2011 (lo que no dudo) van muertos y ya están pensando en quien vendrá en el 2015. En cuanto a la feria del libro, que la creo la cultura argentina en época de los militares, hoy no es más que un negocio de las editoras, que generalmente son de España y del grupo Prisa en todo el mundo (Diario el País; Radio Continental, etc.en el nuestro).
LO QUE DEBEMOS HACER, Y PARA ESTO ESTA INTERNET, ES PASAR EL DATO DE QUE LOS LIBROS SE VEN Y COMPRAN EN LAS LIBRERIAS.EVITAR IR A LA FERIA DEL LIBRO. Que se los coman, o hagan una fogata y lo inviten a Vargas Llosas a presenciarla. Si bien no se puede desconocer la calidad de ciertos libros del mismo, últimamente se ha dedicado a la política, y así le fué. Hoy es mas español que peruano, donde le ganó un desconocido Fujimori.-
Saludos

Ram dijo...

Aumentó el consumo de drogas en Argentina.
Sin duda hay mucha gente del marulo que cree que la situación política , económica y social está mejor que nunca.
Dejen los estupefacientes, ché, que distorsionan percepción de la realidad, ché!

Anónimo dijo...

Creo q es interesante lo q está sucediendo. Los pocos comentarios que hay aqui, hasta este momento, enriquecen el tema. El programa 6-7-8 de ayer Jueves también aportó bastante. En los 90 y poco más yo me había resignado a pensar a q no teníamos precisamente gente pensante en la Argentina. No es q yo lo sea pero por lo menos se reconocer los q si lo son. Entonces este acontecimiento sirve de ejercicio. Lo q no creo conveniente son esos otros comentarios q intentan denostar a todos los personajes q aparecen en escena (Diana, Héctor González, etc.)hasta por conveniencia a Vargas Llosa. Por olfato, creo q el modelo va a salir favorecido con esto. Creo q Vargas Llosa le va a hacer flaco favor, por lo menos aquí en la Argentina, al establishment local. La gente muy humilde no lee, no le pasa pelota a Vargas Llosa. Si sabe q en Jujuy hay una Colla q hace casas al por mayor, q ahora se puede comprar la moto, mandar los chicos al colegio, etc.etc. La juventud q se está instruyendo ya no se come cualquier bocadillo. Después de escuchar a los Lilita, los Majul, los Bonelli, los Longobardi, Los Castro, Los CaretaLanata etc. etc. qué puede venir a vendernos el pelotudo este. El poder de los medios monopólicos viene perdiendo la pulseada (con todo y el aparato q tienen)y nos vamos a preocupar más allá de lo razonable por lo q venga a decir este Contratado q ni siquiera es coherente con lo q escribe. Lo q si es seguro q va a oficiar como recordatorio de épocas pasadas; de cuando los q él representa saqueban al país. No es q el modelo esté más allá del bien y del mal, pero si a esta altura del partido no resiste esta prueba es pq no vale nada y la realidad no indica eso. Lo q si hay q cuidar, y creo q ya todos lo sabemos, no obstante hay q divulgar y machacar, es el "trato" a Vargas Llosa y más aun lo q puedan llegar a organizar los Mafiosos locales simulando algún tipo de ataque del oficialismo.

Anónimo dijo...

ESTIMADA EVA NO SE SI SOY KICHNERISTA (PERONISTA K SI) Y SI PUDIERA METERLE UN ZAPATO EN LA FRENTE (COMO AQUEL PERIODISTA IRAQUÌ) A ESTA BESTIA LO HARÌA PERO SABES QUE UN ZAPATO PARA MI ES DE MUCHO VALOR LE PONDRÌA UN HUEVO EN LA FRENTE,SOY UN TIPO SIMPLE :ATACAS A MI PAIS SOS MI ENEMIGO, Y SI SOY UN ESTUPIDO.

Carlos G. dijo...

Es opinable, pero coincido con Jorge, la verdad es que no parece tan grave lo de HG sino fuera por el hecho de que su carta puede, ha sido y será utilizada en contra del gobierno con acusaciones de falta de libertad de expresión, totalitarismo, etc.
Y, lo que es peor, le sede a MVLL el rol de víctima individual y de hombre amante de las libertades, reposado y medido en sus expresiones.
Porque la verdad es que la jugada de los que invitaron a MVLL es lo suficientemente buena como para no dejar margen para la acción; la menos peor de todas las cosas es, desde ese punto de vista, callarse la boca y esperar que la feria termine y la vida siga.
Pero que quede claro que este señor que viene a iniciar la feria del libro no es un pobre y desvalido individuo que comete el "pecado" de pensar distinto, sino que es representante y voceros de poderosos intereses.
Y es por eso, también, que ha sido invitado.
Por eso no comparto las expresiones de Caparrós acusando a Gonzalez de pretender tapar una voz disidente tirándole por la cabeza el poder del Estado.
Y si de libertad de expresión se tratara, entonces todos tienen el derecho a expresarse, también Horacio Gonzalez.

Carlos G. dijo...

Eva copio y pego el comentario que escribí en el blog de Abel.

"En todo caso me gustaría comentar, ya que casi todo ha sido más o menos dicho, que la historia nos muestra que siempre los regímenes o sistemas que no están suficientemente afirmados en sus bases, solidificados en su constitución y confiados en sus propias fuerzas suelen, debido a esta aparente o real fragilidad, ser ecesivamente sensibles, y responder mal a las críticas o posiciones antagónicas.
El proyecto en marcha en nuestro país y en la región dista mucho de ser un proceso afirmado y sólido, por el contrario hoy es dudosa su continuidad en el mediano plazo.
Quizás en este marco puedan interpretarse algunas actitudes que son disonantes con el purismo liberal."

Anónimo dijo...

Talibán se usa como sinónimo de fanático, dejen de buscarle el pelo al huevo y discutan cosas más importantes...

Anónimo dijo...

Talibán se usa como sinónimo de fanático, no le busquen el pelo al huevo y discutan cosas más importantes.

Sujeto dijo...

Hola Eva:
Tus palabras sobre el talibanismo son más que justas, y las comparto plenamente. Donde no te sigo tan así es respecto a Horacio Gonzalez, a quien vengo escuchando en Carta Abierta desde hace 2 años, y es un intelectual profundo y comprometido.
No veo mal que él haya hecho oír su voz ante ese acto mitad político, mitad mercantil, de que venga a inaugurar la feria; de hecho, detrás de él se encolumnó buena parte de la intelectualidad del campo popular. No constituyó ningún acto de censura, porque V.LL. puede venir a recitar su catecismo, pero de ahí a que sea "honrado" con la apertura, es mucho.
Lo único que le veo de inconveniente a lo de Horacio es que él es el director de la Biblioteca Nacional, y creo que en tanto esto Cristina le pidió que retire la carta. Pero esto de ningún modo lo parangona con los talibanes.
Un Abrazo

Alfredo Enrique Frangella dijo...

Querida Eva: no comparto que descalifiques a González. Vargas Llosa es un miserable, que escribe muy bien, pero que se preocupa en descalificar con sarcasmo e insolencia todo lo que no se enmarca en su pensamiento egocéntrico y sectario. Cuando le viene bien, dice la verdad de los milicos; después exalta la economía de destrucción que los milicos impusieron, alentados por los Kissinger, los Berlusconi, los Oppenheimer y cuanto hijo de puta integra el team. Tenemos que aguantar, en aras de la libertad de opinión, que se burle de los argentinos, que según él somos culpables de haber optado por el populismo, por las dictaduras, y de haber negado la democracia. El no comprende que una pareja como los Kirchner esté gobernando Argentina. Pero sí comprende que es lícito trabajar para el grupo económico Prisa, que a nosotros nos encajó Iberia, Marsans, Telefónica y cuanta basura privatizadora era posible encajarnos. El sí comprende que toda la destrucción económica de América Latina se apoyó en milicos degenerados que se ocupaban de clavar picanas eléctricas en las vaginas de mujeres embarazadas... Después de todo eso, sí: vení a hablar en la Feria del Libro... Pero ni González ni Feinman están del todo equivocados... Sólo pensaron si era posible evitarnos la ingesta de vomitivos...
En cuanto a la crítica a Diana Conti, se contradice con esa alternancia indefinida que vos pensabas que era ideal, y que se interrumpió con la muerte del flaco. Recordarás que yo critiqué lo que me parecía era un atisbo de monarquía... Vos casi la prohijabas...
En fin, te reitero que te admiro y te quiero.

roberto heiztman dijo...

En primer lugar, quiero mencionar mi repudio a que " Vargas Llosa", inaugure la feria del libro. Es harto conocido las declaraciones que hizo en desmedro del gobierno de los Kirchner y por aniadidura al pueblo argentino. Este hombre podra tener talento escribiendo, pero opinando es un reaccionario, todavia mas que nuestro Jorge Luis Borges, porque este hombre defiende los intereses del sistema neoliberal que tanto mal nos ha hecho a nosotros y por ende a la humanidad.
La presidenta viendo que cualquier censura a este hombre, podria ser perjudicial y levantar los cantos de sirenas de nuestra prensa liberal, permitio que Vargas Llosa, pueda inaugurar. Posicion atinada politicamente pero dificil de digerir.
Pero si uno hace memoria de todas las criticas que nos hicieron, desde llamar a la juventud, " juventud Hitleriana", o decir que los kirchneristas son unos talibanes, cuando en la realidad , ni un balin de goma, ha salido de nuestras filas, uno podria preguntarse, que la derecha argentina, carece de la mas minima etica, son dinosaurios en extincion que claman por golpes, como Mariano Grondona. Rufianes melancolicos que deliran con comunicados por torcer todo intento democraticos, que pongan en jaque sus privilegios.
pero encontraran y estan encontrando por lo que he leido todo una resistencia a sus difamaciones y a sus ideas que tanto mal nos ha hecho como nacion.

beatriz m. dijo...

Si Horacio Gonzalez no huibera sido el Director de la Biblioteca Nacional, su opiniòn hubiera sido una de tantas, la de un intelectuald de izquierda fastidiado por Vargas LLosa.

Su opiniòn empieza a pesar por ser un funcionario nombrado por el Gobierno Nacional. Y ahì al intelectual le cabe una responsabilidad muy grande, "representa al gobierno", no caben las emociones ni las broncas.

El como nadie debe saber cuàles son las batallas que el gobierno quiere dar y cuàles no. El no es èl, èl es NOS, es el kirchnerismo y por lo tanto nada de ombliguismo irritado.

A la presidenta hay que cuidarla, se perfila para ganar, lo imperdonable serìa que no lo hiciera por errores nuestros. O por errores de gente bien intencionada que se excede en su si cristinismo.

Diana no necesita que Cristina le de el okey, Diana se manda,la conozco, y muchas veces termina asustada por sus propias metidas de pata. Cristina fue cariñosa con ella en su mencion en el Congreso, eso la habra hecho dormir màs tranquila.Pero no la exime de reproches y de responsabilidades.

No se puede dar rienda suelta a lo que se nos ocurre. Cuando alguien integra un gobierno, lo primero es eso, el gobierno, despuès las ganas de provocar y dar rienda suelta a los sueños. Porque tanto Diana Conti como Horacio Gonzàlez debieran saber que muchos veces los sueños terminan en pesadillas.

Y el 2011 està ahì, al alcance de la mano.

oscarfquinteros dijo...

El premio Nobel también los recibieron Kissinger y recientemente Obama, creo que con estos dos ejemplos, queda desacralizado el tan mentado premio que además es utilizado como soporte y/o justificativo para dar rienda suelta a su incontinencia verbal, a su falta de respeto, como asi también a su poco apego a ciertas formas diplomaticas dada su condición de visitante, para ser preciso nos considera una republiqueta, y todo esto con el beneplacito de todo el cipayaje nacional.
De Horacio Gonzales a lo sumo puedo decir que estuvo politicamente incorrecto, pero a decir verdad su carta, fué el disparador de ésta polémica que nos lleva a pensarnos como argentinos.Además habla bastante bien de él ante el reconocimiento público de su error (cosa poco frecuente en politicos y funcionarios) y que la presidenta en forma magistral, mostrando toda su estatura politica, hizo las correcciones nesesarias.
Que este provocador diga o no diga en la inauguración a la mayoría nos debe importar poco, al fin y al cabo sabemos bien los motivos de su visita, que no son precisamente los libros aunque se valga de ellos.
Con todo esto ¡¡¡alguien tenía que decir algo!!! o es que todavía subyace en nosotros los resabios de la colonia.
Es mi opinión.

Politico Aficionado dijo...

El Sr. Vargas Llosa ha dicho cosas muy feas de los argentinos, de los peronistas y de los Kirchner.

No voy a asistir a su disertación inaugural en la Feria del Libro y estimo que Cristina tampoco tendría que asistir.

Comandante Cansado dijo...

Néstor dulce: vos no hacés comentarios, espameás haciendo copy/paste con anuncios de tu blog, y no respondés nunca jamás a los comentarios a tus comentarios. De hecho, es la primera vez que veo que respondés a algo. Y yo estaba en la Cooperativa en ese momento, y también pedí que te sacaran, porque tu espam no era más que una reedición de chistes homófobos, puestos en boca de religiosos. Saludos.

Comandante Cansado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Devincenzi dijo...

Toda literatura es política. La novela, o romance, por ejemplo, no nace con la invención del alfabeto sino en determinado momento de la Modernidad. El teatro, el cine, tienen una historia sumamente política,
Aqui la situación es que el formidable aparato mediático imperial se extresa en la FdelL a traavés de Vargas Llosa, a quien la dictadura le porhibió el libro Pantaleón porque lo consideraba pornográfico y atacaba a las FFAA, Claro que también se lo podía leer como una crítica divertida al ejército de Velazco Alvarado, que no es poca cosa.
En la sociedad se tiene que discutir si VLlosa sí o no, es imprescindible. No vaya a ser que nuevamente el poder tenga la iniciativa de considerarse dueño de la verdad eterna (la libertad de mercado) y el kirchnerismo tome el lugar de una enfermedad, un sueño de barrilete, un pedo al viento, una hoja en la tormenta. Y en verdad, en esto se nos va el ser de la Argentina. No se si me explico

Anónimo dijo...

Eva coincido en una y dos no contigo:
los kirchneristas nos somos talibanes. Plenamente de acuerdo, Y sin ser la forma de hacer política perfecta, no creo que haya habido otra mejor. Yo naci en el 55, asi que descuento a Perón, que seguramente fue tan grande como esto de ahora. Lo que nos ayudará ha mejorar tofavía y darle continuidad al proyecto que encabeza Cristina es el debate junto a la tarea o como una tarea más. Entonces no me parece que las épocas den como para tirar buenos compañeros por la ventana. Diana Conti dijo una expresión de deseos que fue usada. Muchos tenemos ganas de decirlo, ella tal vez debió cuidarse en época pre-electoral. Pero no presento ni presentará ni estaba en su propósito buscar una reforma constitucional (único camino para que Cristina supere el límite que le fija la Carta MAgna, y todo si resulta que decide presentarse ahora y gana. Muy poco para desacreditar a la compañera. Y en el caso de Horacio González el "moco" es grande, pero lo corrigió Cristina y el aceptó que fue un error. No es de hacer una macana a cada rato ni mucho menos. Busquemos cuadros perfectos y no vamos a alejar de donde queremos estar que es haciendo política con el pueblo. Cuando hay mala leche, si está bien desnudar al supuesto compañero. Cuando lo veo a Pino Solanas dándole la mano a Duhalde en la Expoagro, siento muchas ganas de defender a Diana y a Horacio que querés que te diga.

Anónimo dijo...

TALIBANES LOS KIRCHNERISTAS y bueno hasta LOS PRIMEROS en su momento sirvieron a USA NO?

Jorge Devincenzi dijo...

A algunos les puede gustar lo de "talibán", a otros no. Me parece que lo principal es sentir la voluntad y la decisión de llevar esta etapa de la historia argentina hasta las últimas consecuencias posibles o hasta sus últimas consecuencias. Una cosa es la construcción de nuevos consensos, y otra quiénes son los que se sienten capaces de llevar las banderas hasta la victoria. Lo digo porque a veces advierto, en el marco de esos nuevos consensos, un compromiso light que puede convertirse en desbande ante las primeras dificultades. En alguna oportunidad les voy a contar qué eran para Napoleón los "escuadrones sagrados". A no aflojar ni aunque vengan degollando

Anónimo dijo...

Por favor... paremos el carro con Horacio Gonzalez! Ahora mandamos a acallar a nuestros propios compañeros y pensadores, les exijimos obsecuencia absoluta?!
Siempre pensé que este modelo necesita seres pensantes y no obsecuentes. Cristina, claro, tenía que salir a distanciarse de las expresiones de Horacio González, pero a roles diferentes les corresponde registros de diferente índole. Los cantitos de las marchas no se van a parecer a los discursos en la cámara, y así está perfecto - cada uno desde su lugar. No seamos ingenuos, "la opo" se está haciendo una pansada con los desgarros que nosotros mismos les estamos ofreciendo. Vamos, acaso no le van a encontrar siempre la quinta pata al gato? Si aplaudimos a Vargas Llosa, nos corren por izquierda; si lo criticamos, somos populistas censuradores... Tiene sentido humillar a nuestros mejores intelectuales para "caer bien" a no sé quén?... Será eso lo que Cristina realmente espera de nosotros? Es ese nuestro rol desde el lugar de simples ciudadanos que defendemos el modelo nacional y popular?...

Anónimo dijo...

Por Dios !!!!!PENSANTE ,si el movimiento fuese pensante-aunque uno difiriera en algo-se aguantaría el pensamiento de la mayoría .
Lo que pasa es que el movimiento USA IDEAS APARENTEMENTE DE IZQUIERDA para servir a imposiciones incluso de afuera.
Si el movimiento representara al país solo se opondrìan a él los CAPITALES DE EXPOLIACIÓN que andan bastante contentos con el gobierno.

Resentido común dijo...

Eva: que pasó con Lucas? No está mas el post que linkeas en tu post de acá arriba!
Abrazos

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...