ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

8 de febrero de 2011

Nidera y Auschwitz









38 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Eva
El paralelismo de las fotos es aterrador. Es sumamente valioso para pensar muy seriamente sobre qué es la "explotación", que va mucho más allá de exprimir al máximo el esfuerzo de los laburantes con el mínimo gasto. Explotación es, ante todo, aprovechamiento de la vulnerabilidad, de la necesidad.
Y los agroquímicos que manipulan y respiran podrían bien ser metáfora de las cámaras del horror.
Excelente tu percepción tan fina, realmente excelente.
Un abrazo muy grande

Ernesto dijo...

Chau, que lucidez, Eva!
Lastima que te olvidaste de poner a todos los trabajadores que hacen la ropa que se vende en La Salada, otro motivo de orgullo de Boluda Total, que se confecciona en talleres clandestino con mano de obra esclava. Progreso industrial Nac & Pop.

Udi dijo...

Eva, querida: eso es banalizar Auschwitz. No son "todos lo mismo". Si no distinguimos entre explotación y cámara de gas corremos dos riesgos, a saber:
1) Parecernos al Trotzkysmo argentino y su escasa estatura intelectual.
y
2) No darnos cuenta cuando de verdad nos arrean a la cámara de gas.
Beso

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la comparación con Auschwitz es excesiva.En Nidera no se trataba de condenados a muerte, sino de explotación laboral. Más adecuada hubiese sido una comparación con lo sucedido en la Forestal.En ese sentido la angurria patronal y el desprecio por los trabajadores no han disminuído con el tiempo.
CSK

Eva Row dijo...

Udi
espero que lo que te contesto no cambie nuestro mutuo aprecio.

Esperaba un argumento como ese de algún judío "oficial", para aplastarlo con la palmeta de matar moscas y mosquitos. Pero no lo esperaba de vos, el más rebelde de los judíos, al que conocí en Artepolítica con el post "Yo acuso", que terminaba diciendo "no en mi nombre".

Acá te equivocás, y se equivoca por supuesto la oficialidad judía sionista que inventó la "banalización" del Holocausto para tener un coto de caza de bobos. Pero yo no soy boba y a mí no me "cazan". Nadie se arrogue en dueño del Holocausto. Auschwitz fue un campo de concentración de gente y DEBE CONVERTIRSE en el símbolo de cualquier cosa parecida aunque no sea exactamente igual. Que el campo de concentración más famoso no pueda convertirse en símbolo de miles de otras atrocidades es banalizar a Auschwitz, es eso banalizar al Holocausto.
¿Qué eso de que la historia humana tenga derechos de autor y nadie pueda homologar situaciones?
Entiendo que se pueda hasta prohibir la negación del Holocausto y convertir eso en delito, aunque no me gusta perseguir a nadie. Pero salvo por la negación, todo lo demás es plausible.
Aunque no lo creas, tus palabras me suenan exactamente al troskismo argentino.
Y quedate tranquilo que ni los mismos judíos de Auschwitz podían creer que los llevaban a las cámaras de gas hasta casi finalizada la guerra, hasta el último tiempo. Pero hoy, el discurso nazi no se tolera desde el vamos. Ya todos sabemos adonde conducen los discursos de la derecha. Junto a Auschwitz está también cabeza a cabeza La Escuela de Mecánica de la Armada, y todos los demás campos de concentración argentinos desde donde salían los aviones para tirar los cuerpos al mar.

Udi, revisá tu posición. No te quiero ver ahí. Lo podemos seguir discutiendo si querés.

Un abrazo.

oscarfquinteros dijo...

Eva.
Se entiende perfectamente que estas imagenes, nos releva de cualquier comentario, o al menos a mi, que las preguntas se me quedan sin poder salir. Será porque no tienen respuestas, que satisfagan lo racional o será el hombre que para ser como tal requiere de una limitación en la aprehensión de la historia que como en este caso, el pasado remoto y este presente conjugan el mismo verbo.Matar.
Ni las religiones con sus postulados, ni el pleno ejercicio de la razón que niega la fatalidad, han podido sustraernos de esta estupidez.Paradojicamente los seres de espíritu amplio, de buena voluntad, fueron, son y seran los que carguen con este dolor.
Así lo siento.

Eva Row dijo...

Sujeto, gracias.
Las imágenes de esas cuchetas infames de Nidera me hicieron desde el principio un click dentro de la mente con las imagenes que tengo guardadas en la memoria visual de los judíos en los campos de concentración en sus cuchetas infames.

Es más, busqué infructuosamente una imagen de alguien en la misma posición que ese muchacho, pero no la encontré.

Todo, Auschwitz, ESMA, las cárceles comunes, todo lleva a defender el único fin de la explotación humana.

La explotación debería ser un delito, el mayor delito de todos, el más grave, más que el asesinato puro y simple de un ladrón que roba y mata.

Todo el trabajo humano vendido por un salario es trabajo esclavo. Las personas venden su fuerza de trabajo en el mercado laboral, venden su persona, entregan su vida al patrón que se cobra lo que Marx llamó la "plusvalía", y que ahora por primera vez el peronismo está tratando de hacer visible a través de Moyano pidiendo un porcentaje de las ganancias incluído en el salario.

No hay mayor fuente de esclavitud que la explotación capitalista.

Si se determinara un salario fluctuante con las ganancias del patrón, el asalariado estaría ligado humanamente a su trabajo, no estaría alienado del producto de su esfuerzo, no se sentiría humillado por la vida. Encima habiendo inflación, con el valor de la moneda cambiando constantemente, los salarios siempre quedan atrasados, sometiendo a los asalariados al conflicto permanente.

Eva Row dijo...

Ernesto

Viejo troll de este blog, mercenario a sueldo apostado como un guardia permanente en este blog, vos sos el signo de la derrota humana. Pronto te van a hacer dormir en cuchetas, si no lo estás haciendo ahora.
Claro que falta mucho en este infierno fabricado por tus patrones, los que te pagan el sueldito que cobrarás por hacer de troll en mi blog.
¿Por qué no te mirás en el espejo?
¿O me equivoco y sos de los servicios con un buen sueldo? Igual sos un idiota útil a los que ganan millones y millones y roban hijos a los secuestrados y puestos en campos de concentración para ser asesinados y tirados en aviones de la muerte al río. Vos sos el Boludo Total. Vos.

Eva Row dijo...

Anónimo CSK

No hay ningún exceso en la comparación con las cuchetas de Auschwitz. Aquí no creemos en el concepto "banalización" del holocausto judío. Esto no sólo no es banalizar, sino que es significar. La explotación humana, su defensa, lleva al nazismo. El racismo es parte de la derecha neoliberal, ya lo ves a Macri. Si no ponemos unas imágenes al al lado de las otras estamos diciendo que el racismo de Macri no lleva a las cámaras de gas, y eso es así. Así se empieza para terminar en Auschwitz.

Eva Row dijo...

oscarfquinteros

excelente tu texto

Udi dijo...

Eva, querida: un par de cosas.
1) Allí donde me ves, es donde me ponés. Eso es un apriorismo (no confundir con priapismo). Yo dije que las diferencias de "grado" existen, porque si asi no fuese estariamos autorizados a "liberar" a los esclavizados de Nidera con los métodos que el glorioso ejército rojo (jé, esto es un palo para otro, no lo tomes a mal) utilizó para liberar Auschwitz (aunque algunos meses mas tarde de lo que pudo hacerlo, aún sabiendo desde hacia tiempo lo que alli sucedía).
2) No soy ni "oficial" ni "rebelde", soy judío, nada más, y en ese carácter es que les digo a los sionistas "No en mi nombre".
3) Revisá tus lecturas de Marx, si todos los trabajadores participaran de las ganancias de las empresas, dependerían de la capacidad de "sus" burgueses para imponerse en la competencia. ¿Y los que pierden: qué? El capitalismo, Eva, es eminentemente destructor en su desarrollo de las fuerzas productivas, incluyendo...a otros capitalistas menos avezados o más humanos con sus proletarios. La maximización del beneficio es la única premisa para el capital. Pero no es una cuestión ética, es económica. Que el capitalismo argento sólo lo logre bajando salarios (convertibilidad) o devaluando habla de su modo de inserción en el capitalismo global.
Por último, quién no es capaz de diferenciar la paleta de colores ideológicas (y sus actitudes correspondientes) está perdido para la causa del socialismo, como dijo...si, Marx.
Un beso.

Anónimo dijo...

Lo jodido de Auschwitz eran las cuchetas.
las cámaras de gas eran un detalle menor.
Pero no es banalizar, es relativizar.

Martino dijo...

Eva:
Al ver las imágenes me pareció excesiva la comparación. Al leer tu reflexión me convencí de lo contrario. ¿Conclusión? Creo que no somos nosotros los "cerrados" ni los "intransigentes". Nosotros somos los que dialogamos, los que convencemos con argumentos. Gracias por convencerme, no por esto en particular, sino porque es lindo saber que en dos minutos uno puede cambiar de idea con alegría.

Eva Row dijo...

Udi,
yo para la causa del socialismo estoy perdida, me han perdido para siempre, pero no por los que militan sino por la letra. El socialismo no es la solución al capitalismo. Es más, no creo que haya solución "final" para el capitalismo. Sólo creo que hay grados de explotación y que pueden morigerarse. Yo no soy socialista. Y menos en el sentido de los marxistas militantes que creen que pueden "cambiar" el mundo y darlo vuelta.

Siempre existen las diferencias de grado, por eso a veces usamos la frase "salvando las distancias", pero con el tema del Holocausto yo no voy a salvar ninguna distancia, porque todo va a parar a lo mismo: a defender el status capitalista. Eso en nuestra sociedad. En sociedades "socialistas" va a parar a la defensa de la elite social que ampara la dictadura. Pero hablamos de nuestra sociedad.

Auschwitz no puede perderse de ser el símbolo de la indefensión de la gente en muchas situaciones diversas donde se termina durmiendo en barracas.

Lo de la cámara de gas si bien es horroroso no desmerece el sufrimiento en esas barracas adonde fueron llevados desde sus casas a ghettos y de los ghettos al campo de concentración. Leé algo de lo que cuentan los que estuvieron en esas barracas. No entiendo que porque la máxima haya sido la cámara de gas, no sirva Auschwitz para nada más. Eso es lo terrible del mal uso que se da a los símbolos. Los sobrevivientes no pasaron por la cámara de gas. Pero no vivieron en un jardín de rosas. Pero además de haber sufrido las condiciones físicas, sufrieron la humillación de esas barracas. Y el tema de la humillación está presente en todos los relatos de los sobrevivientes.

Auschwitz además de gas y crematorios es HUMILLACIÓN, la misma que estos que duermen en barracas en Nidera.

Todo empieza por legitimar el discurso de cualquier Macri que comienza a hablar contra los inmigrantes, sigue Nidera amparada por el consenso que tiene ese discurso y eso lleva a Auschwitz. No otra cosa. El origen de todo está en el sistema capitalista. Así se disputaron los mercados en la Primera Guerra cayendo las potencias sobre Alemania. La Segunda Guerra fue la respuesta de la derecha alemana por una Alemania asediada por las reparaciones de guerra y por el inminente acceso al poder del partido comunista. Ahí salió la Alemania de la derecha a defender al capitalismo, sólo que sus amigos no la querían como defensora.

Todo siempre termina referido al tema de los mercados y las mercaderías.

Anónimo dijo...

La humillación no eran tampoco la estrechez de las cuchetas, que en esa época no eran tan diferentes de las del ejército, o las de un barco.
La humillación era el trato cotidiano de los verdugos, la sensación de que la vida no valía un centavo, el hambre....y la espera.
No me parece comparable con los santiagueños que se van un mes a trabajar a San Pedro, y que después se vuelven a sus casas con el dinero ganado, y lo repiten año tras año.
Habría que averiguar también porqué necesitan hacer ese viaje, para trabajar en esas condiciones.
Pero dejémonos de pavadas como compararlo con el exterminio físico de 6 millones de personas, y los sufrimientos inenarrables infligidos a los supervivientes.

Anónimo dijo...

Y no dije nada de ka otra gran diferencia (además de la cámara de gas y el maltrato de los guardias y el hambre): Todo rodeado por una altísima cerca electrificada!

Eva Row dijo...

Anónimo
estoy muy cerca de los sobrevivientes que pasaron por Auschwitz, no todos son celosos, no todos quieren ser "incomparables". Algunos quieren que Auschwitz sirva de ícono contra lo que valga la pena defender. No es cuestión de que hayan sido 6 millones. Si hubieran sido 3 millones es lo mismo. Y si hubieran sido 300 mil o 30 mil o 3 mil es lo mismo.

El argumento de los negadores del Holocausto es que no fueron 6 millones. Y el argumento de los negadores de los crímenes de la dictadura, como el de Bignone, es que no fueron 30 mil.

Así vuestro argumento celoso quisquilloso de vaya a saber qué ventajas, es que no es el mismo sufrimiento estar en una barraca de Auschwitz que en una de Nidera. Claro que no es lo mismo, pero podrían aceptar que una barraca es una barraca para quien sea. Están peleando por ganarle a los que sufren un poco menos. Es lamentable. Es detestable.

Muchos de los que murieron en la cámara de gas, siendo del Bund, o militantes del socialismo internacional, estarían dispuestos hoy mismo a poner a Auschwitz a disposición de cualquier sufriente de la tierra. Pero ellos no están para decirlo. Sin embargo hay algunos que viven que fueron enormemente generosos, nada celosos ni quisquillosos, y ofrecieron su versión humanista del Holocausto.

Anónimo dijo...

Señora Row:
Yo he estado en Santiago del Estero trabajando en una Cooperativa que estaba a cargo de una persona que respondía al obispo de Añatuya (Gran Santo Varón que -gracias a dios- murió)durante la década de los 70.
Allí he visto como se ponía menos dinero en el sobre de sueldo, que se le entregaba a la gente después de firmar el recibo por la cantidad correcta.
También vi como se atrasaban en los pagos de sueldo, por lo tanto la gente debía comprar en el almacén de la cooperativa, a cualquier precio.
También vi como se evaluaba a la gente con Chagas sobre los años que le quedaban de vida.
También vi como como el obispo calmaba los ánimos para que la gente siguiera aguantando.
Recuerdo una misa en la cual prometió de todo, emocionó a todo el mundo, y, al final, les terminó sacando las últimas monedas que les quedaban.
Recuerdo como me denunciaron como izquierdista, por oponerme a esas prácticas. A mi...¡Que era lector del diario La Prensa!
Recuerdo que un militar, que no estaba de acuerdo con lo que hacían me contó, y tuve que refugiarme en una estancia de un pariente de mucho dinero y poder, que pudo arreglarme la orden de detención.
Y ahora veo que la acusan de banalizar Auschwitz.
¿Quien de estos sabe algo de historia, o a estado con la gente maltratada?
Quizás, pensándolo bien, tengan razón...Los de estas empresas no llegan ni a nazis.

Eva Row dijo...

Anónimo de las 22:15
Muchas gracias por su testimonio. Muchas gracias.

Alberto dijo...

Señora Row
Volviendo a ver las fotos me di cuenta, mal que me pese, de cuatro cosas:
1) Los catres de los nazis eran más grandes y separados que los de aquí.
2) El piso de los nazis era de material, el de aquí de tierra.
3) El pasillo, lugar para comer, mesas y cuchetas estaban mejor hechas en Auschwitz.
4) El tratamiento asqueroso de Auschwitz se lo daban a quienes consideraban extranjeros culpables de los problemas alemanes, aquí se le da a los propios connacionales.
Por lo tanto, es cierto, no llegan a nazis, son simples traficantes de mano de obra esclava.

cacho345 dijo...

Eva: Me parece que en toda ésta discusión sobre la comparación con Auswitz se han dejado de lado otros como Treblinka, etc. y respecto al Holocausto, palabra que se ha apropiado la colectividad judía como propia por lo que ha pasado en los tiempos de Hitler,me parece que debemos extenderlas, también para ésa época a los gitanos, y anteriormente para la masacre de los armenios, y más recientemente con los sucesos de Africa, del que se menciona en una nota en los diarios, pero que también se masacran etnias enteras, sin moversele un pelito a EEUU y a la culta Europa. respecto a lo de los explotados por Nidera (fijate que no digo esclavos, pues éstos pertenecían en cuerpo y familia a un dueño y en muchos casos vivian mejor, pues el dueño sabía que era su fuente de trabajo y debía cuidarlo) los mismos tienen in mente que si bien los engañaron y no les fue bien, en 15 días o un mes están devuelta en sus provincias, y tienen la facultad de no hacer más el trabajo. En Auschwitz y otros campos de concentración, si bien dormían, comían y vivían igual, creo, a mi entender, que los sufrientes que conseguían hacer algún trabajo, aunque no cobraran nada, en su mente estaba la lejana liberación, la cual podría darse o no. No te olvides que las personas que servían para algún trabajo eran explotadas, y para ellos era el mejor premio, pues el otro era la cámara de gas.Así que tenemos dos ejemplos, los que vos distes, que si bien en algún punto se tocan, son divergentes. Como te dije para mí no son esclavos como se mencionan algunos, son trabajadores explotados y exprimidos al máximo, posiblemente hasta la muerte de alguno de ellos, que para la patronal la vida de un obrero no vale nada. Y estoy de acuerdo con quien mencionó la otra explotación, en general de los hermanos bolivianos en las fábricas textiles clandestinas que trabajan para grandes fábricas. Pero lo mismo pasa con el trabajo de los Tailandeses, Hindues, Chinos, Indonesios; Laosianos; Vietnamitas, etc. y sin olvidarnos de las facturadas como fabricadas en América del Sur y Central.
El tema de la explotación no lo va a solucionar el socialismo, ahí estoy con vos, pues viven de utopías. recordemos a Galeano cuando dice ; La utopía es mi sombra y va adelante mío, cuando doy dos pasos, la utopía se adelanta dos pasos. Y yo le agrego pera ya dimos uno adelante. Siguamos así y con paciencia y tiempo mejoraremos. Saludos y besos. Chau

Eva Row dijo...

Alberto,
Yo no me animé a decirlo, pero usted lo vio. Ahora me animo. Son peores que los nazis.

Udi dijo...

Acá ----> http://feedproxy.google.com/~r/laCooperativaDeBlogs/~3/CTDSm2zTgwM/de-auschwitz-ramallah.html
algo sobre el tema.
Un beso !

Eva Row dijo...

Sí Udi, empecé a leerlo y me entraron clientes. A la tarde lo sigo. Un beso.

Eva Row dijo...

cacho345
Sí, pero por fin se salió con todo a enfrentar el problema. Y el lenguaje puesto para combatirlo es una espada filosa: trabajo esclavo. Sí, TRABAJO ESCLAVO. Ni una sílaba menos.

Anónimo dijo...

¿Son trabajadores esclavos los que viven amontonados debajo de los puentes, en los asentamientos precarios, tapados por plásticos y cartón, durmiendo en las plazas, en las estaciones, en los ranchos de adobe y paja llenos de vinchucas???? porque mucha de esa gente trabaja para el estado aunque parezca mentira, de trapito, o vendiendo en la calle y hasta acá todos se preocupan por el juguito que se le puede sacar a algunas noticias para progres lelos . MIREN A LA PRESIDENTA QUE NO HABLA DE LAS MUERTES INFANTILES EN NUESTRO PAÍS Y LUEGO DEDÍQUENSE CON EMPEÑO A LA HIPOCRESÍA QUE TAN BIEN EJERCITAN.

Anónimo dijo...

Al final Hitler era un tipo malo como tantos, como decenas de miles de capitalistas y burgueses.
Con más espacio entre cuchetas, ni siquiera hubiese necesitado suicidarse. Pagando una multa zafaba.

Colo dijo...

Eva, totalmente de acuerdo con vos en este debate. Vengo discutiendo en twitter con algunos que discuten que lo de la dictadura no fue genocidio porque genocidio sería para ellos "esa cosa mucho más gande e incomensurable que hizo Hitler".
En fin.
Muy buen debate en los comments, opdemos decir que es tan parecido el método de explotación capitalista en ambos casos que la cínica frase del cartel "El trabajo libera" bien se equipara para emularla en este caso y ponerla sobre una de esas fotos: "el trabajo Nidera".

Mario dijo...

Eva: Después de ver las fotos y leer los comentarios y sus respuestas, me puse a pensar sobre esta comparación que planteás (uf, un blog que hace pensar ya es muy bueno). Me puse a pensar en Auschwitz: los que iban a parar allí no iban por su propia voluntad, estaban hacinados, recibían alguna mísera ración para sobrevivir, trabajaban forzadamente para sus 'patrones'(los nazis), y muchos morían (en la camara de gas o por terminar exánimes, o quizás de angustia incluso). Los trabajadores esclavos parece que van por su voluntad a trabajar allí, aunque la realidad es que no tienen opción, tienen que trabajar dónde y de lo que consigan. Están hacinados, lo que reciben como salario por su trabajo -quien lo duda- es miserable, su trabajo es durísimo para un patrón ídem y, a la corta o a la larga, su cuerpo acusa el castigo. Hay diferencias, sí, pero pareciera que son más de forma que de fondo (digo...matar es matar, sea a largo plazo o en el acto en una cámara de gas o ejecutados). Y me animaría a ir más lejos: el maltrato de las empresas a estos obreros no es mayor porque no pueden hacerlo, no porque no quieran (al fin y al cabo no les sirve que no subsistan). No creo que comparar esto sea banalizar Auschwitz: más bien creo que es un llamado de atención sobre lo que puede pasar si banalizamos Nidera.

luisk dijo...

Sólo quien es incapaz de valorizar los mìnimos niveles de dignidad que merece todo ser humano, puede organizar, dirigir, beneficiarse y ocultar el hacinamiento y las condiciones infrahumanas con las que se hace trabajar a todos esos desamparados que utilizan en una modalidad marginal de la explotaciòn agropecuaria. Y lo verbalizo con un itempo presente porque si aqui no mandan en cana a los responsables de estos delitos, en pocos meses la cosas continua como viene pasando desde tiempos inmemoriales,
No debe ser de mucha importancia la diferencia entre quienes fueron promotores, organizadores y ejecutores de los campos de concentraciòn de la Alemania nazi y los que son capaces de instalar estas barracas descubiertas en las ùltima semanas.
Por una finalidad tan miserable como incrementar el lucro empresario en un caso o defenderse de las amenazas revolucionarias en otros, no hay una esencia muy distinta.
De manera que muy buena la mirada hacia Auswichtz para describir a Nidera.

ana maria parente dijo...

EVA:trato de entrar en los blog de uds JUDIOS KIRCHNERISTAS .
No me malinterpreten por favor ,dos fines me guian:1º-Que mi patria llegue a ser el país que se merece y 2º-Que mis hijos ,con apellido judio como el tuyo ,no terminen en las garras del nazismo internacional que se nos avecina.
Eso mismo lo ha puesto en el blog de tu marido.
Leo mucho entre lineas y ,mi condición de no judia ,me ha permitido en la historia leer literatura DE TODOS LOS BANDOS.
ESTE ULTIMO TIEMPO HASTA LITERATURA DE IZQUIERDA INTERNACIONAL(que no està en la linea de ustedes)peligrosamente nazi sin vuelta de hoja.
Por ello ciertas cosillas de este gobierno las he leído mucho tiempo ha en blog estranjeros.
Casualmente en uno donde te veo discutiendo ,o sea en el de VARSAVSKY.
Da la casualidad que este muchacho ,a pesar de revistar como amigo de de la RUA y haberle presentado la YAKIRA A ANTONITO curiosamente publica EL PROGRAMA EXACTO EN LO ECONOMICO DE CRISTINA(resolución 125 incluída) ANTES DE QUE LOS ACONTECIMIENTOS SE DESARROLLASEN.
tAMBIÉN ES EL INICIADOR DEL PLAN DE EDUCACION EDU CAR QUE LUEGO CONTINUA CON FILMUS FORMACION POLITICA INCLUIDA.
Trato de decirle a tu marido que no es el SIONISMO con lo de los colonos en ISRAEL el que aviva las llamas peligrosas del nazismo SINO que se encuentre una conexión entre la política ANTICAMPO y los intereses de compra barata de campos por los poll de siembra de las granarias internacionales.
Tambièn es peligrosa una DEFENSA ACALORADA DE INTERESES DE LA CANADIENSE EN LA CUESTION DEL ORO.
A estos ganchos los criollos no judios ZAFAN O SE DAN VUELTA COMO PANQUEQUES LO QUE ES MUY DIFICIL PARA LOS JUDIOS.
ENTIENDANME ANTES DE QUE SEA TARDE.NO QUIERO QUE MI PAIS ,DONDE AL LADO TUYO PODES TENER AL ENEMIGO Y NO TE DAS CUENTA ,CAIGA EN NAZISMO.

Udi dijo...

Uyy ! Sonamos ! hasta ahora veníamos zafando, discutiendo, sí, pero recionalmente. Apareció el "todo tiene que ver con todo, cómo no te das cuenta".
Eva, me parece que vas a tener que moderar.
Un beso

Eva Row dijo...

ana maría parente

los problemas del hombre común, hoy no aquejan a los judíos comunes más que a los demás, como fue hasta la Segunda Guerra.

Hoy los judíos comunes sufren los mismos problemas que los no judíos comunes. Cuando digo "comunes", estoy poniendo un acento en la condición que iguala a quienes no tienen un capital puesto a interés, a renta, a inversiones, sean cristianos, judíos, musulmanes, negros, blancos, marrones o verdes.

Los judíos capitalistas, igual que los no judíos capitalistas, ellos no tienen NUESTROS PROBLEMAS.

EL EJE DE MIS PROBLEMAS HOY NO PASA POR MI CONDICIÓN JUDÍA. MIS PROBLEMAS PASAN POR MI CONDICIÓN ARGENTINA, LATINOAMERICANA, HUMANA.

No me resulta interesante la hipótesis de una amenaza de nazismo dirigida hacia "los judíos" en especial. Me parece un despropósito. Me parece un abuso de victimización. No he hecho más que manifestar este pensamiento en forma exhaustiva desde que inicié este blog a fines del 2007.

ana maria parente dijo...

Hay grupos de interés a los que se responden-por derecha e izquierda-y se tratan de disimular con habilidosos razonamientos.
Decir las cosas de frente causa problemas ,a mi me dicen de todo de todos lados ,pero de cualquier manera COMO DIGO DE FRENTE LO QUE PIENSO en realidad no me pueden probar ser traidora de nadie.
DEFIENDO EL FUTURO DE MIS HIJOS TAN JUDIOS EN SU APELLIDO COMO TÙ.
DEFIENDO MI PAIS EN TODOS SUS INTERESES SANOS Y POSITIVOS COMO ES SU PRODUCCION AGRARIA Y TODAS SUS INDUSTRIAS A SERVICIO Y POR TRANSFORMACION DE LA MATERIA PRIMA.
Veo que las ideas de CRISTINA coinciden con las ideas del grupo CLINTON del cuál la persona nombrada es SEGURO SERVIDOR.
Veo que esas ideas coinciden con ciertas ideas dentro del PROYECTO KIRCHNER.
Norteamèrica ,en alianza con BRASIL ,necesita conservar su primer lugar como productor de SOJA.
EUROPA NECESITA QUE NO AUMENTE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS.
Es necesario ,de parte de intereses vinculados a UK ,APURAR LA EXTRACCION DE ORO pués es el futuro PARANGON MONETARIO.
A estos intereses creados SIRVE TODO EL MUNDO JUDIOS Y NO JUDIOS.
PERO ES PELIGROSO QUE LOS JUDIOS SIRVAN A INTERESES DE SOBRANTES DE QUIEBRAS INTERNACIONALES QUE INTERESAN EN COMPRA BARATA DE TIERRA FERTIL(desvalorizada por ideas psudoizquierdistas ).
Es peligroso que judios apoyen EXPLOTACION DEMACIADO PRESUROSA DE ORO CON METODOS HASTA VENENOSOS.
Por otra parte tù estas viendo parte de la izquierda que lo està difundiendo.
Creo haber dicho casi todo ,otras veces hablé A STUBRIN se lo dije por escrito cuando EL CAMBIO DE CAPITAL.Cuando no se aclaró TABLADA les dije todo lo que estaba diciendo la suboficialidad de todas las fuerzas.
Si me hubiesen hecho caso tal vez NO HUBIESEN TENIDO AMBOS ATENTADOS EL APOYO INTERNO QUE YO LES SEÑALABA.
Hasta me llegaron a DAR PALABRA de parte de organizaciones judias que NO SE IBA A PERMITIR UNA COSA ASI.
Hay momentos en que uno les pide por favor que piensen pués los arreglos de índole mundial pueden fracasar y por lo menos que este país se salve. NO DESPIERTEN EL MOUNSTRUO EN ARGENTINA.
Se están diciendo muchas cosas y no de la gente que uds sospechan.
Por otra parte los intereses creados pueden también el día de mañana TOMAR CAMINOS TOTALMENTE OPUESTOS.

ana maria parente dijo...

EVA:por otra parte no se contra que explotación agraria estàn luchando.A los que realmente perjudican son a los pequeños o medianos propietarios a los que el precio de la soja les permite capitalizar en producción pequeña.
La gran explotación en la pampa húmeda no existe y he visto que se està subcidiando a los ENGORDES lo que no està mal pués solo podrìa estar ENVIDIOSA YA QUE ESO UN PRODUCTOR PEQUEÑO NI EN SUEÑO LO PUEDE HACER.ASI QUE FAVORECEN A PRODUCTORES BASTANTE GRANDES.
Se subcidia a polleros y productores de cerdo también grandes.Lo que no està mal.
POR OTRA PARTE SE PERMITE LA ENTRADA AL PAIS DE POLL QUE SON DEPENDIENTES DE GRANARIAS COMO EL JAPONES QUE ES PLAN DE ALIMENTAR CHINA INTERMEDIANDO JAPON.
POR ESO LO LLAME A KUNKEL Y HABLE CON UN SECRETARIO PUES ESO SI ES POLL DE SIEMBRA Y SE RECIBE COMO INVERSION Y CONSTA QUE LA INDUSTRIALIZACION SE VA A HACER FUERA DEL PAIS.

ana maria parente dijo...

´Perdón Eva ,acá te estás refiriendo a una granaria.NIDERA ES GRANARIA LO MISMO QUE LA JAPONESA QUE QUIEREN TRAER O SEA EQUIVALENTES.
Creo que la campaña fué CONFUNDIDA ADREDE pués a los únicos que perjudicó fué a los pequeños y medianos propietarios hasta mi arrendatario(pequeño pool)lo favoreció con el cuento de la BURBUJA.
Por otra parte CRISTINA estaba en todo tren de FAVORECER A LOS POLL ARRENDATARIOS YA QUE DECIA QUE ESO ERA LO QUE DIOS QUERIA flor de viveza no?

No me enojo si no publicas ,lo que si lee lo que te pongo.
Leo en blog de CRISTINA que se habla de las granarias ESAS SI TIENEN LA TRENZA INTERNACIONAL DE GRANOS.
PERO ESAS NO PAGAN EL IMPUESTO PUES ELEMENTAL ES QUE UN GOBERNANTE SEPA QUE EL IMPUESTO SE TRASLADA PARA ATRAS O SEA PARA EL MAS DEBIL
PERO QUE RARO QUE NADIE HABLE DE LA JUNTA NACIONAL DE GRANOS.ESTO LO INVENTO MARTINEZ DE OZ PADRE CUANDO LOS INGLESES COMENZARON A ABANDONARNOS Y COMPITIERON CON NOSOTROS.Garantiza el precio en momentos malos.
Mi padre fué presidente de la JUNTA NACIONAL DE GRANOS y representaba al gobierno.

ana maria parente dijo...

Macri era la opción liberal del grupo CLINTON ,sonó porque quería controlar DEMACIADO LA CAPITAL FEDERAL
SI QUIERES NO PUBLIQUES ,no es por mi ,por mi hacelo pero si no conviene que entren en el blog no lo hagas.

Anónimo dijo...

Según un primo mío que arrienda un campo en SANTIAGO DEL ESTERO parece que allí no se encuentra genta que trabaje en el campo ni por remedio.
DICE QUE el problema es que la GRANARIA INTERNACIONAL hace genètica.
Esta gente firma contrato por TRES MESES ,con la cláusula de guardar secreto por COMPETENCIA NEO LIBERALISMO PURO CON GOBIERNO PSEUDOSOCIALISTA.
Ganan dinero para no trabajar durante todo el año ,pués ganan -para ellos-muy bien y trabaja toda la familia.
El famoso encierro deriva DEL ULTRA NEO LIBERALISMO NEGRERO TOLERADO POR GOBIERNOS PSEUDOSOCIALISTAS.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...