ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

13 de enero de 2011

EN DEFENSA DE 6,7,8 Y DEL PROGRESISMO KIRCHNERISTA

Leé en este blog, Agrupación Sur, el post sobre Sabatella. Y leé en los comentarios la polémica que estoy teniendo con un comentarista o dueño del blog, no sé. Se ve que están dando batalla por los cargos y salieron a tirar a la banquina a los aliados.

A todo pulmón están tratando de armar un escenario de pelea entre un supuesto "progresismo" que terminará traicionando, y el supuesto "peronismo" que detentarían los afliados al PJ solamente, que obviando a impresentables varios, sería el reaseguro de la fidelidad al proyecto.

El ataque apunta de enemigo clave a 6,7,8 y a algo que dijo Sandra Russo, que "el kirchnerismo era superador del peronismo", cosa que toman como una ofensa grave al peronismo, porque les resulta útil ofenderse ahora.

Las palabras de Sandra pueden entenderse bien como alguien que valoriza al peronismo en lugar de denigrarlo. Es como cuando se dice que las sontas de Beethoven son superiores a sus sinfonías. ¿Quién puede decir que eso es denigrar a las sinfonías más extraordianrias de la historia?

Si fuera por mí, no les haría el juego a quienes quieren instalar la polémica entre hermanos que defienden al gobierno, pero también pienso que a lo mejor es bueno darla y terminar con eso, que a lo mejor le hacemos un favor a la Argentina, es decir, a nuestros hijos, blanqueando a los que juegan juegos individualistas en lugar de colectivos, como dijo Néstor en 6,7,8.

Y como dijo esa vez Néstor en San Juan:

"que termine la hipocresía" y que "aquellos que se digan de centroizquierda, tengan la valentía de ser de centroizquierda, y los que son de derecha, de ser de derecha". "Para votar en contra de este Gobierno, votan juntos los que supuestamente quieren un modelo neoliberal y los que quieren un modelo progresista. Progresistas somos nosotros"

Acá te pongo la última respuesta que dí a la discusión en ese blog :

Respuesta a Javier Rehl:

La pelea clave, el núcleo del problema del gobierno ha sido y continúa siendo Clarín: Magneto. Y Néstor tuvo la lucidez, la dignidad y la valentía enorme de apuntar directamente al corazón del problema, cuando se dio cuenta de que no había nada que hacer más que pisarle la cabeza y aumputar ese órgano engangrenado de nuestro cuerpo social.

Todo lo demás, la inmensa tarea realizada por el gobierno a favor de los argentinos, a favor de todos, desde los excluídos de todas formas, pasando por las víctimas de los derechos humanos sin justicia, hasta los sojeros, favoreciéndolos también, nada de eso tuvo valor frente al arma de destrucción que tiene Magneto entre las manos, al ser el dueño del discurso argentino hegemónico. Si alguien es dueño de imponer un discurso, ese hace lo que quiere.

La batalla contra Magneto fue por el discurso, por arrebatarle de las manos el poder sobre el discurso. Sobre ese discurso que le permite a él y sus socios en el capital concentrado, señorear sobre la Argentina, por encima de los gobiernos.

Néstor y Cristina pusieron todas las municiones para destruir ese poder. Sancionaron la Ley de Medios, expusieron su intimidad en público con el robo de bebés, desnudaron su crueldad con la familia Graiver y lo mandaron a juicio por Papel Prensa, le sacaron el Fútbol para Todos, quisieron hacerlo puré desde todos los costados posibles, pero todo eso todavía está en veremos porque los jueces no acompañaron al gobierno.

¿Qué es lo único que sí triunfó? ¿Qué es lo único que dio vuelta la historia? Que conseguimos romper la hegemonía del discurso, no con nada de todo lo legal que se implementó sino con un contradiscurso que resultó efectivo, a través de los medios. Eso fue el programa 6,7,8 que ustedes tanto vituperan.

Por supuesto que el contradiscurso se basa en los logros, pero esos logros no eran sensiblizados por la mayoría de la población, que es capaz de no sentir aquello que debería sentir por fuerza de la realidad. El discurso hegemónico puede más que la propia experiencia, que lo que ven los propios ojos.

La idea de disputar en los medios contra el discurso de Magneto, dio vuelta la historia. La capacidad de pelear el discurso se debe a muchos intelectuales que ustedes desvalorizan y ahora quieren tirar a la banquina.

Yo entiendo que ustedes ahora luchen por los puestos públicos. Me parece bien. Y también entiendo que haya resentimiento hacia quien sólo con la palabra defiende lo que los hechos no consiguen defender. Entiendo los celos. Y también entiendo que muchos de los que pueden hablar son incapaces de conducir.

Por eso, creo que hay que dejarle a Cristina el camino libre de escollos de hacer alianzas estratégicas que ella considere las mejores para ganar y para llevar el proyecto adelante.

Mal que les pese a los peronistas celosos de los puestos que puedan tener los aliados no peronistas al gobierno, fue con ellos que se consiguieron los logros, y sin ellos no habría pasado nada. De no haber apoyado al gobierno mucho más número que los afiliados al Pj, el gobierno hubiera caído.

La única culpa que siento en el alma es haber votado a Menem. De Alfonsín no me arrepiento. Si ganó, fue porque hubo peronistas que lo votaron.



Post-Data: el kirchnerismo es una etapa superior del progresismo.

68 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

La cuestión no es luchar por los cargos en el Estado, sino que se hace con ellos

Eva Row dijo...

Así es Jorge. Mirá, yo prefiero que todos los cargos estén en manos de buenos peronistas. Pero si Cristina hace una alianza no hay que ponerle ni el más mínimo escollo. Es de última proceder así, a ella, que está sacrificando otra vez como Néstor su propia vida por nosotros. En lugar de tratarla como se merece ella, y como merece la situación excepcional que ella y nosotros estamos viviendo desde que se murió Néstor, en lugar de eso se le meten en el camino de tener libertad para actuar y salen afuera a denigrar a los que disputaron con su nombre y su carrera todo lo que habían construído. Hay progresistas que se jugaron mucho en esta pelea, mucho.

Unknown dijo...

Querida Eva,

Todo lo que decís con respecto a la valentía de 678 para romper el discurso hegemónico está muy vinculado a lo que se está discutiendo estos días en el programa. Se plantea si se el "periodismo militante" es periodismo o, dicho con otras palabras, si se está haciendo periodismo en la Argentina en estos tiempos.
Yo, que me reconozco fan y seguidora del programa, digo que NO, pero también digo que 678 ERA Y ES NECESARIO como contrapartida de ese discurso omnipotente y perverso. Y que ojalá que 678 sea el comienzo de un proceso de reformulación y refundación del periodismo en Argentina donde ya no existan Magnettos y donde el pluralidad y la diversidad de opiniones sea la ley.

Eva Row dijo...

crispivi

¿vos te diste cuenta de la importancia que tuvo desbaratar los argumentos de la oposición? hacerlos añicos frene a las mentiras y ocultamiento. Ese programa inauguró una militancia del periodismo, un sinceramiento que desbarrancó a la hipocresía, pienso que para siempre. Acá hubo un desvirgamiento de la gente. Nadie medianamente inteligente va a querer escuchar un solo lado.

Diego Quiles dijo...

yo leo en otros blogs de parte de peronistas nacidos y críados (los que votaron por 2da.vez a menem) que 6,7,8 "ya fue, estuvo bien pero ya fue".

realmente creo que se trata de tipos que no salen de un grupo muy cerrado, porque si charlaran un poco con otra gente verían la importancia que tiene hoy por hoy.

muchas veces no entiendo eso de pegarles a los que sin ser peronistas apoyan y luchan por este modelo que no es el del peronismo federal precisamente.

Abel Hermoso dijo...

Eva, comparto plenamente tus analisis, los codazos de los compañeros para que no los dejen afuera de los armados son una constante en todos los distritos, vivo y milito en una zona sojera y te digo que en mi pueblo del sur de entre Rios, los unicos que salieron a defender el modelo fueron el movimiento Evita y el grupo 678, mas la tarea leal del Intendente Erro, los del PJ, mi partido fueron directamente a hocicarles a los sojeros, daba pena ver a los Legisladores elegidos para representar a los humildes, arrodillarse ante los que màs tienen, esa es la realidad....

Nando Bonatto dijo...

Eva el debate da para largo y tiene demasiadas aristas
Yo,no se si me lee, soy de
LA MIERDA PROGRESISTA
un cantito que puse en mi blog imitando a Barragan
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/2011/01/la-mierda-progresista.html
güe,son cosas ,si lo ve a Carlitos Barragan comentele
Pero estimada Eva ,no es oro todo lo que reluce, el progresismo tiene en su haber el vergonzoso
apoyo a De La Ruina cuando de movida cargo con muertes en el puente Resistencia Corrientes y empezo con ajustes
El progresismo de la mano de Chacho aporto a gente deleznable como Flamarique y inclusive el propio Rodriguez Larreta anduvo en esos lares.
Ni hablar de Gaviola en el PAMI
En fin,yo en lo personal caigo en la vieja historia de la honestidad y ganas
con eso basta y sobra
un abrazo

Jonás dijo...

Mira Eva, en la blogósfera el que empezó a bajar línea y chicanear fue Artemio Lopez y sus repetidores (Lucas Carrasco).
Creo que el viejo peronismo se siente amenazado no se sabe por que ni por quien (ahora que me entero que Russo dijo eso..) y tratan de que los jóvenes que van entrando en política y en estas cosas de militancia no se les desvien de la doctrina que ellos imaginan la adecuada.

Cuando veas al revolú de carrasco en la tele, decíle que tiene mil y pico de seguidores y endulzados comentaristas por estar siempre en 678 no por su picardía, como para que no se olvide y dejen de repetir las boludeces de AL.

beatriz m. dijo...

Ta bueno que discutamos, aunque me resistì un tiempo porque querìa entender què diablos le pasaba A.L que chicaneaba, ninguneaba a 678, ¿celos?, ¿vanidades?, ¿ataque de ortodoxia?.

Me divierto con su blog pero sus dardos contra el progresismo que apoya, ¡apoya Arteeeee¡¡ me empezaron a ser indigestos e inexplicables.

Lo que podrìa tomarse como una chanza, que yo misma hago con los progres porque soy de raiz peronista, y que a veces me cuestan el abucheo familiar, se puso castaño oscuro.

Ahora me irrita, porque es piantavotos, si Arte, piantavotos.

Que el progresismo es 5 por ciento? y si, pero lo necesitamos como el agua para ganar en primera vuelta.

No entiendo, no entendì nunca la sugerencia de A.L de votar por un progre como Pino que hace silencio con los del Indoamericano y el trabajo esclavo.

Que Heller viene del comunismo? si y què?. Aportaba verba sencilla para explicar temas econòmicos difìciles.

Acaso tenìamos muchas espadas en ese tiempo para defender al gobierno? Borlenghi y otros tantos especialmente sindicalistas venìan del socialismo, Peròn los abrazò, no los chicaneò.

Estoy con A.Ramble, que a veces los progres se pasan de soberbios, impolutos y adoran el papel de comisario polìtico.

Asì son y habrà que discutir con ellos una y mil veces. Nos han aportado discurso inteligente, a veces divertido, poco solemne.

Ya se que lo importante y lo que vale es la obra de gobierno, pero en el 2008 nos mataron con el discurso que a muchos peronistas aceptaron (via Tinelli).

No hubiera habido semejante derrota en el conurbano profundo si hubieramos comunicado mejor la obra de gobierno. Y Nestor se puso manos a la obra, y asì surgieron voces, algunas por su propia voluntad y otras incorporadas para darle batalla a la oscuridad.

Y eso debemos agradecerlo tantos que nos angustiabamos viendo las pantallas divididas en cuatro mirando a cronistas descerebrados hablar de la gente (la opositora)y la violencia de Luis (un sopapo).

El triunfo de Cristina en 2007lo asegurò el esfuerzo de la maquinaria del PJ, cualquiera que haya mirado las votaciones en todo el pais lo sabe. Pero el progresismo que le estufa a A.L y a veces a mi tambien, es el que nos acompañò en muchas jornadas legislativas.

Para el 2011, nada es seguro, les dimos lugares impensados a las Liebres del Sur unos centenares de militantes activos que se sienten Napoleòn en cuanto pisan una alfombra roja.

Puede volver a pasar? Apuesto que no. Muchos Pj se rajaron tambien en cuanto las corporaciones tocaron pito. La ortodoxia se puede convertir en heterodoxia en dos minutos y eso en el PJ paso,pasa y pasarà.

Pero este proyecto està para profundizarlo, y las Sandras Russo, y Barone con sus demasìas, y todos los que apoyan el proyecto son unos compañeros màs, hasta que ellos o nosotros lo decidamos, no antes.

Que Sandra Russo dice que el kirchnerismo es la superaciòn del peronismo? Si, segùn, ni. que cada uno defina como quiera pero que se amuche con Cristina.

Dejemonos de joder con el purismo de origen. Muchos màrtires y muchos hijos de putas tienen esa marca en el orillo.

Ahora la cuestiòn es sumar. Y basta de chàchara decadente y nuevamente lo digo, piantavotos.

O no, porque despuès de todo cuantos nos leen?Las chàcharas de cafe no eran acaso una caracteristica de la izquierda vanidoso?

Asi, que pa' quê? Artemio, pa' que¡¡¡

beatriz m. dijo...

Eva, lamento disentir, "el kirchnerismo es una etapa superior del progresismo"

Un abrazo peronista.

Eva Row dijo...

beatriz m
eso lo puse al final ¿no lo leíste?

ram dijo...

A ver, ¿y si se cambia un poco el enfoque?.
Primero, ¿qué sería lo malo de que "el kirchnerismo sea una fase superior del peronismo"? - Yo, que peronista no soy, si lo fuera capaz que me preguntaría cuál - si no es "superior" - es la "inferioridad" del peronismo kirchnerista? - Igual no es, así que si no es superior, es inferior.
Ya sabemos, los progres seisieteochistas somos vagos, así que sería bueno nos dijeran en qué es "inferior" el peronismoK.
Mucho peronista iguala al Néstor con Perón - facilito porque, claro, están muertos los dos pero, hacen la igualación en lo que significó de avance, de recuperación de derechos, de progreso (uy, la mala palabra!) este peronismo de los dosmiles con el de los 40/50. O sea que mirando el peronismoK, es que se vuelve a ser lo que se fue alguna, lejana vez.
Cosa rara la dimensión peronista, no es "superior" una etapa en donde se retoma el camino histórico, se tratan de reparar los estropicios, matufias, barbaridades y traiciones surtidas, cometidas por "peronistas ilustres". No hace falta dar nombres, no? son re-conocidos y reconocidos hijos de puta, vírgenes de toda progresía.
O sea que, con un poquito de honestidad y buena fe, habría que reconocer que sandrita Russo no dijo ninguna boludez, "despreciativa" hacia los peronistas. Al contrario.
Segundo, don Artemio, el descubridos del "progresismo impuro y traidor" - ¿Quién es?, él se dice peronista, pero no es como mi tío Cacho el ferroviario, es un señor que hace encuestas, que tiene de clientes a dios y al diablo, que conoce y frecuenta esas amistades y que en este ambiente bloguero es como un patriarca fundador - obvio que no le ha de gustar que se le llene el patio de progres, que les importe un carajo la liturgia o que a la camaño o a pino los tengan liderando cómodos el ranking de soretes. Ni hablar que en las plazas aparezcan esos colados del 678 facebook, la mierda oficialista y demás porquerías que no le rezan a san Artemio, qué malos, che!
Para no hacerla muy larga, ningún progre seissieteochista les hace más daño al peronismo que ese tal momo venegas - un inmundo traidor del peronismo, del país y de los laburantes (encima los más humildes, lejos) - Ese infeliz, no hace mucho, sacó esos lindos afiches de "No jodan con Perón" y no ví que don Artemio lo toree, le tire la bronca o le quite el escudito, no, el momo es "peronista" y tiene derechos, entre ellos el de limpiarse el culo con la memoria (y las leyes) de perón y, claro, de Evita y sus "grasitas".
Los malos, malos semo lo progre, semo.

Sujeto dijo...

Cuánto "ismo". Pero no me refiero ni a kirchnerismo, ni a progresismo, ni a peronismo. No, me refiero a Artemismo y Carrasquismo. Sé, como decía el General (si es que un no pejotista lo puede citar) que un boludo con blog que los lea más o uno menos no los mosquea, así que mejor desaparecen del blogroll.
Hace 6,7,8 meses Artemio no descalificaba cada vez que podía a Sabatella, Carrasco no le hacía de partenaire en el Pimpinela con este tema. Comenzó a pasar cuando se aproximó el 2011, y cada vez más.
Cuando comienzan a cocinarse las listas, los cargos. ¿Saben qué, muchachos? sigan, ustedes son winner, la saben lunga.
Chau, que les garúe finito. Y si les queda un cachito de tiempo, acuérdense de votar a Cristina.
Digo, si no es mucha molestia.

Ariel dijo...

Eva, creo que estamos perdiendo el foco. Para mí esto es simplemente (y esto lo comenta Lucas en un post del Escriba donde creo que vos tambien comentás) una consecuencia directa de que desbaratado en buena parte el frente opositor (el mediático incluído) hay que direccionar la mística militante. Y (esto es natural) se direcciona hacia la "purificación" de las filas propias. Exactamente en este punto está faltando el aporte de NK: en este momento estaría definiendo (me parece) a un adversario que divida aguas entre progresismosabatellista + 6,7,8 + independientes filopinguinos + peronistas puros y duros + artemistas-lucascarrasquistas + etc y el resto. Esa tarea (definir contra quién y por qué) hay que hacerla urgentemente, y creo que esa se puede intentar empujar incluso desde los blogs (no digo que sea la opción más eficiente, ni siquiera sé si funcionaría, digo apenas que es una opción posible). Pero por ejemplo sería un momento extraordinario para hacer circular un proyecto de ley para legalizar el aborto. Ni siquiera estoy hablando de llevarlo al congreso: ponerlo en discusiones como fue en el comienzo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual... definir y obligar a todos a que se definan, ofrecer un ideal para defender o cuestionar. Esas son las apuestas riesgosas que a NK le gustaban: es lo que pone a la gente en la calle a discutir política, y vamos a volver a ser los que queremos un país más tolerante contra los que quieren un país más conservador. Saludos.

Vicky S. dijo...

Gracias Beatriz M....estuve cavilando mucho sobre el diálogo entre Eva y Javier Rehl y no encontraba las palabras para expresar justito justito lo que expresaste vos. Viva Perón!...y viva Cristina y todos los compañeros que tiran del carro para el mismo lado!

beatriz m. dijo...

Siiii, Eva, lei mal, te pido disculpas, vistes que estamos muy cerca? ...

Un abrazo de compañera.

Anónimo dijo...

Eva, sor re K, a Cristina también le robaron!!!!

Anónimo dijo...

Ariel, creo que lo que decís acerca de lo que haría Néstor es muy acertado. NK se la pasaba eligiendo enemigos, con mucha astucia, que permitieran que el campo popular se articulara en pos de un objetivo común (juicio y castigo a los genocidas, AUH, matrimonio igualitario, desendeudamiento soberano, reforma de la carta orgánica del BCRA, ley de entidades financieras, ley de medios, etc).
No sé si lo ideal para este momento es el tema del aborto, porque hay todavía un sector de la sociedad muy retrógrado que jugaría muy fuerte en contra y eso podría perjudicar la situación del candidato oficialista en la presidencial de este año. Sí me parece que habría que intentar por el lado de la nueva ley de entidades finacieras que Heller tiene listo (o casi). Si se promociona bien ese proyecto ante la sociedad (explicando que, de aprobarse, muchos que hoy no pueden acceder al crédito a tasas bajas, podrían hacerlo y adquirir su propia vivienda), se ganaría más apoyo popular para el FPV-PJ y aliados al tiempo que se lograría terminar con la nefasta ley de entidades finacieras de Martínez de Hoz.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

En cuanto al tema específico del post, me parece que hay que recalcar ,en cualquier ámbito de discusión, que para trasformar el país para mejor, con el peronismo solo no alcanza.
El peronismo es condición necesaria pero no suficiente para la titánica tarea de cambiar la realidad económica política y social argentina. Eso debe quedar claro, y hay que trabajar para evitar cualquier tipo de desencuentro entre los sectores peronistas verdaderos (no los que se dicen peronistas y desindustrializan, reprimen y les chupan el culo a las corporaciones) y los progresistas no gorilas.

Saludos,
JP

Adriana dijo...

Creo, sin mucha certeza de casi nada, que el kirchnerismo es superador del peronismo y del progresismo en el sentido en que Eva lo dijo en los comentarios de otro post: el golazo de NK fue entender y fusionar ambas cosas. Saludos, es un placer leer discusiones tan inteligentes y a la vez, con tanto corazón. (creo que esa fusión es mérito de la autora del blog).
Besos.

Anónimo dijo...

Eva, es increible que hayas votado a Menem!! Pero no lo digas: es por gente como vos que el kirchnerismo es considerado un rejunte de oportunistas!

La Maga dijo...

El comentario de Beatriz m., excelente. Venía pensando cómo resumir las tantas, tantísimas cosas que se pueden decir sobre este tema y todos los otros en los que este va derivando. Solo quiero agregar que, fuera de la disputa sobre conurbanos, cosa que a personas como yo, del interior, son algo lejanas, hay algo que está bueno no dejar pasar. A lo mejor por la visión buenosairescéntrica que tienen del mundo, muchos juzgan a 678 como un accesorio que está empezando a pasar de moda. Yo no sé por cuántos puedo hablar, si soy o no representativa en términos de votos, pero sin ser peronista, y estando lejos de esa manía tan moderna de convertir en estrella a cualquiera y después entrar en la fase celos-de-vedette con casi todos los que no demuestren ser impolutos, decía, desde acá y lejos de eso, me parece que es casi caprichoso quejarse ahora de 678. Como canchereando, como que 'ahora no lo necesitamos más'. Como pasa con algunos blogs, también.(Agrúpese junto al programa a la parte más progre y menos ortodoxa de esta 'nueva fase' del peronismo) No sé qué creerán tantos otros, pero a muchas personas entre las que me incluyo, ese programa fue el primer acercamiento que muchos tuvimos a otra versión de los discursos, las poses, los vínculos. Me parece soberbio creer que ya podrían ir callándose, lo progres de tv. Entiendo que el peronismo sea un movimiento tan amplio que abarque a casi todo. Entiendo que no se puede (de ninguna manera) creer que se puede lograr un cambio significativo sin la estructura partidaria. Entiendo que como en todo gran grupo, la carroza de los egos choca contra el desfile de los históricos y la chusma nueva que se acerca a ver de qué se trata (ahí siento que encajo yo, en discursos mezquinos inter-partidarios). Pero me parece que esto de que los del congreso se nos fueron de vacaciones está avivando y dejando ver a qué jugamos en el recreo. Quién está pensando en armar otro equipo, quién tira piedras y quienes se mueren de ganas de ser el dueño de la pelota.
Solo alguien que está teniendo ganas de poner el piloto automático y dejar que algún -ismo lo arrastre puede hacer escándalo por una frase de S.Russo, por un programa de tv, por supuestos candidatos. Eso, o que hay egos inflables tan grandes, que van necesitando sacar a la chusma del salón, para tener más lugar.
En todo esto, valoro una vez más y mucho, el tiempo que le dedicas, Eva, a cada tema. Y cuánto enriquecen los comentarios (de todos lados).

Un beso.

La Maga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

y bueno, el discurso "tn" ha calado muy hondo. es esperable que aquel ingeniero santos pensara a sangre fría que los dos ladrones que le robaron el pasacassettes debían morir y así los mató. ahora que un pobre asuma el discurso o accionar del ingeniero santos es menos esperable.

Javier dijo...

La verdad no entiendo que busca Artemio Lopez , el es un macartista pejotista que busca permanentenmente dividir al campo nacional y popular , dice ser amigo de tenembaun o De genaro , a veces no se si juga para Pino Solanas tambien y desde siempre han criticado a 678 , recuerdo que hablaban de seissieteochismo como algo malo y terrible , y ahora nos critican a los que militamos en el EDE y creemos que para profundizar los cambios hay que seguir eliminando la bosta que conforma este proyecto porque ya empieza a ser contrapodrucente para logarra mas avances . Evidentemente algunos creen que Cristina ya gano y que no se necesita profundizar nada porquie ya esta todo OK despues viene Scioli en 2015 y viva el proyecto nacional y ajustador neoliberal que viene de la mano de ese tipo .

Yo creo que hay que asugarar el triunfo de Cristina este año paero crecer en lo terriotorial con otros dirigentes ( hablo tanto del crecimiento territorial del EDE y Nuevo Encuentro , como que la Campora y la militancia juvenil vaya copando las posiciones de poder dentro del PJ . En ese estado con la Campora controlando y rennovando el PJ creo que a la large podemos coincidir todos realmente en una agrupacion kirchnerista .

Mientras tanto Artemio que me la chupe y Con Filmus ganamos en la ciudad

Un abrazo

Ariel dijo...

JP, tenés razón en relación a la ley de aborto, fue sólo un ejemplo (tal vez no muy bueno). La ley de entidades financieras sería una buena, y la de Heller es una buena plataforma para iniciar el debate. Creo que sería interesante comenzar a agitarla.

En relación con otros comments donde se dice que Artemio y Lucas son macartistas: a ver si nos ponemos un poco las pilas: son provocadores, les gusta agitar el debate (a veces un poco al pedo, estoy de aceurdo, como con la broma de fin de año), y me parece que hacen contribuciones valiosas incluso desde la crítica. Leí hace ya bastante tiempo las primeras críticas que Lucas creo le hacía a 6,7,8 y desde entonces hasta ahora creo que todo creció mucho, incluyendo el programa. No veo además en el post de Artemio de ayer, donde dice que prefiere ir a los programas de TN una crítica a 6,7,8.. más bien el dice que prefiere discutir en terrreno enemigo (donde pocos se nimarían a ir e incluso pocos serían efectivos, y Artemio creo que es efectivo ahí). Saludos.

Omar dijo...

Anonimo de las 03:03:00,

no solo Eva votó a Menem: Nestor, Cristina, Anibal, etc, etc, etc, todos los,kirchneristas fueron menemistas. El kirchnerismo no existía en 1990 ni en 1995.
El kirchnerismo es una "evolución" del menemismo.
Hay quien ironicamente sostiene que es "menemismo con derechos humanos", basicamente porque todos los grandes negocios siguen en manos de pocos, pero otros pocos: Lázaro Báez, Cristóbal López, Electroingeniería, Rudy Ulloa Igor.
En algunos casos, serían testaferros del propio Kirchner.
Por lo tanto, sostener que es vergonzante confesar haber votado a Menem es una idiotez, porque todos lo votaron. Y lo volvieron a votar por segunda vez.
Y nadie del actual gobierno pataleó por las privatizaciones ni por los indultos, todos fueron parte activa del "proyecto" neoliberal. Es mas, Nesgor fué elprincipal agente para la privatización de YPF, la única de las privatizaciones que tuvo oposición dentro del menemismo. Nestor, en cambio, operó.
Eso es lo que hace al kirchnerismo una "pose fundamentalista", una puesta en escena para una sociedad tan cambiante como la argentina.
La misma sociedad que celebró unanimemente a un dictador como Galtieri y luego lo condenó por la derrota bélica, sin que nadie repare en su momento que se trataba de un dictador, ni que su guerra era otra puesta en escena, otro arrebato irracional sostenido en el delirio sentimental nacionalista.
La puesta en escena va cambiando y la sociedad la va asumiendo sin autocrítica: fuimos bélicos, neolibrales y ahora nacionales y populares.
Nadie sospecha que otra cosa seremos en el futuro. Pero siempre terminamos en un fracaso colectivo.

IGNACIO dijo...

De lo que creo no quedan dudas es que el KIRCHNERISMO es el salvador de los retazos que quedaban del primer PERONISMO.
Cuando el KIRCHNERISMO pueda reemplazar aquellos peronistas que se mimetizan según la etapa política que se vive y siempre caen bien parados (Scioli) comenzará si a ser un hecho superador del PERONISMO.

Nando Bonatto dijo...

Eva, aca una entrada en mi blog unos dias atrás

La discusión acerca del carácter progresista o no del krishnerismo (neologismo usado por el progresista J.P Feinamm) atraviesa la blogosfera en distintos momentos y desde distintas perspectivas,
Lo primero que habría que recordar es que cosa es el “progresismo “ o al menos que se entiende en la Argentina por progresismo, categorización relativa que en altri tempi era considerada ofensiva por aquellos que hoy la aceptan sin problemas frente a la más compleja de “revolucionarios “ que asumían .
Si vamos a la semántica se puede considerar al progresismo como una categoría que atraviesa distintos partidos políticos y que revindica el progreso social, la defensa de los derechos humanos y la participación democrática en la política En si misma, esta categorización es tan amplia que puede ser asumida como casi por cualquiera.
Si personalizamos el progresismo se podría decir que hubo sectores que se asumían como progresistas en el gobierno de Alfonsín y lo mismo en la llamada Renovación Peronista, sectores que en general confluyeron en ese fracaso estrepitoso que fue el Frepaso que confluyo en la formula De La Ruina –Álvarez donde se encontraron progresistas tan curiosos como Flamarique, Patricia Bullrich y el Guasón Rodríguez Larreta.
Por costumbre y ni siquiera por trayectoria se incluía en la gama progresista a las divisiones del Partido Socialista pese a que ni el PSD ni el PSP .salvo honrosas excepciones como la de Alfredo Bravo, se mantuvieron al margen del corazón de las luchas por los Derechos Humanos.
En el plano del movimiento Obrero los progresismos confluyeron en la CTA y en ese sentido cometieron un error central cual es pelear por la multiplicidad de sindicatos por empresa que conduce a la debilidad objetiva del movimiento en lugar de pelear por la democratización de las organizaciones a través de agrupaciones o listas internas de los sindicatos.
Cierto que es más difícil llegar a Secretario General de un gremio que ser elegido Papa pero la división de la CTA y la multiplicidad de sindicatitos me afirma en lo que pienso.

Vuelvo a la pregunta inicial ¿es el krishnerismo un progresismo? Ciertamente si lo analizamos desde su perspectiva más amplia creo que si, nadie puede decir que sea un movimiento basado en las tradiciones conservadoras o “atrasistas “y si que ha recogido lo mejor del peronismo dejando de lado lecturas reaccionarias, macartistas anche fascistoides que se encuentran vivas en el peronismo de hoy y siempre, conviviendo alegremente con los liberales que en los noventa hicieron girar al peronismo en 180ª.
El krishnerismo a efectuado una lectura moderna de la consigna histórica de Justa Libre y Soberana sin alguna cuestión autoritaria propia de la época que enturbió el movimiento sin restarle a mi entender ni un centímetro la profunda tarea transformadora que encaró sobre todo desde el 46 al 52.
En aquellos años también hubo progresismos que miraron un fenómeno que no habían parido y adhirieron a él con distintas variantes.
Desde ese punto de vista ,seguramente puede que haya habido quien diría que el peronismo no es un forjismo, miraría a Jauretche con desconfianza o reprocharía a Scalabrini su no adhesión al movimiento en ese sentido hablo con la autoridad que me da la memoria familiar de aquellos años.

Puede que a algún peronista ortodoxo-si es que hay ortodoxias en un movimiento que en si es una heterodoxia en marcha – le caigan mal recientes adhesiones y piense que se pretende darle al peronismo el carácter que no tiene o que se tenga la pretensión de contabilizar en el haber el trabajo ajeno.
Se olvida el que eso crea que el peronismo y más aún el krishnerismo como peronismo del siglo 21 es un movimiento amplio que aúna a los sectores con vocación de cambio.
Otra cosa es pretender inmovilizar el movimiento cosa imposible por barbarismo idiomático

beatriz m. dijo...

Habrìa que decirle a A.L que Gelbard, tambièn provenìa del comunismo...

¿Yyyyyyyy?

mariano dijo...

Eva, creo que la cosa deja de complicarse si renunciamos a la pretensión de definir al concepto "progresismo".
Por lo mismo que no puede definirse es por lo que se le teme. Es una no-ideología. Ese es el problema con el progresismo (en el cual no incluyo a Sabatella pero sí a Sandra Russo, por ej): que no es nada.
Y con nada no hacemos nada.

oscarfquinteros dijo...

Me parecio bueno el comentario de beatriz.M. Lo que a mi personalmente me preocupa es esta discusión estéril, que aporta muy poco.
Sorprende ciertas actitudes de algunos que ayer levantamos banderas juntos,y hoy quieren buscarle otro perfil, al Nac.&Pop. Suspicacia de por medio, no se si es cierta ingenuidad o mala leche, esto ya se vivió y algunos pelotudos viejos, contemporaneos de los 70 parecen olvidar.
Yo no quiero volver a dormir con el enemigo, éstos que le encuentran pelos a la leche, con el pretexto de Peronismo Vs.Progresismo, que cuestionan a 678 por las expresiones de S.Russo, que al fin al cabo dijo le que es, ¡¡si señores estamos transitando, construyendo esta étapa superior del peronismo!! si este barco puso proa hacia un horizonte luminoso, porque habriamos de negarnos a aquellos que quieren acompañarnos.¿que le pasa a la orto-doxia? o es que no aprendieron del viejo?. Esta actitud de crear fisuras no hace mas que ponerle la servilleta al cuello a Magneto, que funciona como una terminal de arribo y depegue de todo el arco opositor.
Sugestivamente empezaron a encontrar que el programa 678 tiene un poder no ponderado hasta hoy el cual se puede tornar "molesto" para algunos trasnochados. Muchachos, se estan cayendo de la historia, y caerse de la historia significa la muerte...politica por supuesto.
Por experiencia propia, siempre digo que es preferible, tener compañeros en la militancia y menos amigos.

danielosuchetti dijo...

Estimada compañera Eva escribí un montón de palabras que al final borré porque no eran mas que lugares comunes….Resumo estoy de tu lado ,y mirá que con mis 54 estuve defendiendo al peronismo desde el 75(milite en el encuadramiento) . Ahora leyendo un libro sobre la resistencia peronista desde el 57 al 72 que se llama “no me olvides”de Liliana Garulli y A. Cafiero, pienso que es comprensible que algunos viejos combatientes del antiguo peronismo quedados en el tiempo piensen de ese modo, creen que se pierde la esencia peronista y no se dan cuenta que es fundamento el peronismo y que desde allí se construye. Bueno Eva un abrazo, fuerza y Dios te bendiga.

cacho345 dijo...

Eva, creo que estamos gastando mucha pólvora en chimangos, como se dice, pero para hacer una comparación del tiempo de Kirschner y el de Perón (el del 45) hay que estudiar mucha historia y de allí hacer las comparaciones. Yo nunca fuí peronista, sino desarrollista desde los 50, luchando no obstante en la Facultad mano a mano con muchos compañeros Peronistas. Son épocas distintas. No tienen comparación. El Perón del 45 estaba influenciado por el militarismo prusiano, y se componía de clases desde la trabajadora hasta la conservadora, sin olvidar a la iglesia católica. En el secundario tuvimos que aprender a defendernos y establecer posiciones cuando nos dividían entre los que iban a clase de religión y los de moral. Tuve muchos compañeros de estudio que aplaudían tanto a Perón como a la Alianza Libertadora Nacionalista. Creo que en ésa época, y la llevo hasta mediados de 1952, el Perón fuerte se llamava EVA. Sin ella no hubiera hecho una cuarta parte de lo que se logró. Esto lo digo visto a través del tiempo. Luego viene la declinación,la pelea con la iglesia y el 55. De Frondizi me desencanté inmediatamente, pues hizo el el gobierno todo lo contrario de lo que mencionaba en sus libros. Pero lo peor fue la claudicación de aceptar la imposición de Alsogaray como ministro. Del Perón del 73 creo que fue un remedo del peronismo anterior, pues ya venía cansado y manejado por López Rega. En cuanto a Kirschner, estoy completamente de acuerdo con lo mencionado por mi periodista preferida (Desde la revista Humor) Sandra Russo. Personalmente creo que lo que encaró Kirschner y luego Cristina es superior mirando los 150 años anteriores argentinos y vamos camino a una etapa que espero no se termine en el 2015, no nos olvidemos que allí está el nudo de la cuestión, y espero no empiezen las peleas de los que nunca han hecho nada y se presenten como futuros salvadores de la patria.
EN SINTESIS, PARA MI EL PERIODO DE KIRSCHNER ES SUPERIOR POR MAS INTEGRADOR AL DE PERON. y no le tengamos miedo a los que apoyan el proyecto y están en otros grupos, hacerlo solamente con el PJ. caeríamos en un cierre en sí mismo que no haría más que repetir la historia conocida.-

Anónimo dijo...

¿Qué es el progresismo? ¿El progresismo es capitalista, es comunista, es liberal, es socialista? ¿El progresismo es privatista o es estatista? ¿El progresismo es nacionalista o internacionalista? ¿Qué es el progresismo? El progresismo es un montón de nada.

Anónimo dijo...

Adivinanza: ¿quiénes siempre estuvieron en el PJ y eligieron dar la lucha por dentro?
Respuesta: Néstor y Cristina Kirchner

Anónimo dijo...

¿Saben quién es un aliado en el dictado de leyes en el Congreso y a la vez un adversario electoral y es miembro fundador de un partido de la oposición que no llama a internas?
El nombre empieza con Martín y el apellido termina con Sabatella

beatriz m. dijo...

Y dale con Sandra Russo, que manìa machista che¡.

Sandra puede tener matices de diferenciaciòn con muchos como yo de raiz peronista, bah, los nacionales y populares, ma-ti-ces, no màs, està con las lìneas generales del proyecto que lleva adelante Cristina.

Es lùcida, sus comentarios siempre sirven para una reflexiòn. Què pasa con tanta enquina?, no soportan a una mina linda, inteligente que baje lìnea polìtica?

Què mediocres muchachos, què mediocres¡

Digo yo, por que no se dejan de perder el tiempo los que le apuntan los cañones. En realidad tendrìan que estar sumando votos para Cristina 2011.

Eso, eso, a laburar chochamus, a laburar¡¡¡

Eva Row dijo...

Diego
realmente es un despropósito.

Abel Hermoso
gracias por tu testimonio, invalorable.

Nando Bonatto
Ciertamente coincido que el kirchnerismo es progresista. Progresista quiere decir "de izquierda", es como "liberal" en EEUU, alguien que es democrático y está por las libertades más amplias, por la inclusión social, en contra de las políticas neoliberales. Lo que pasa es que hay algunos que son más de izquierda que otros, inflexibles a cualquier cosa que no vaya directo a la revolución que destruya al capitalismo. El gobierno de Néstor se mostró tan revolucionario que muchos progresistas vieron la hora de acompañar y dejar de soñar con utopías, dándose cuenta de que todos los pasos que daba Néstor no habían sido nunca dados. Entonces muchos progresistas apoyaron y apoyan.
No encuentro lo de Barragán, mandámelo por mail. Y por cierto, hay una buena caricatura de mi marido de Pablo Feinmann. ¿sabías que la hizo mi marido?

Roca Genocida
Mañana lo veo y le digo, quedate tranquilo, pero escuchálo en el blog de Gerardo Fernández Tirando al Medio, es un genio Lucas, yo también le tiré un poco de crítica, pero mañana lo converso con él.

Eva Row dijo...

beatriz m
siempre coincidimos, pero me parece que no te gustó lo de que el kirchnersimo es una superación del progresismo ¿no?

ram
dicen que no sabemos "conducir", que nos tenemos que dejar "conducir" por los que saben.
Como siempre, tu colaboración es insustituible. Gracias.

Sujeto
Te enojaste. Mañana hablo con Lucas, yo también estuve preocupada, pero escuchálo hablando con Gerardo en Tirando al Medio grabado de su programa radial. Lucas nos tiene acostumbrados a sustos varios, pero luego corrige el rumbo, compensa, yo lo quiero mucho, es un tipo tan especial...

Eva Row dijo...

Ariel
Extraordinaria tu explicación. Aunque no sé si la solución que proponés es la mejor. Como habrás leído, yo también creo que ahora falta Néstor, y cómo falta, cómo duele que falte justamente ahora.
Creo que Cristina tiene que hacer lo que ella crea, y sea lo que sea tenemos que apoyarla. No creo que ahora debamos ajustar los rumbos. Los que quieren apretarle los tornillos están en contra de los progresistas. Viste que yo estoy peleando, pero no para dividir las aguas, sino para encolumnarse más con Cristina. Creo que cualquier disputa interna la debilita, y de eso sacan ventaja los enemigos que están prestos y desesperados para atacar. Te agradezco este mail. Lo voy a releer varias veces, porque tiene conceptos importantes. Gracias.

Vicky
De acuerdo

JP
Creo que Cristina no va a tocar el tema del aborto. En principio, algo que me duele mucho, ella está en contra. No creo que ella la vetara si la votan en el Congreso. Creo que dejaría libres a su consciencia a los parlamentarios.
Ni el asunto del aborto, ni de la ley de entidades financieras, se van a tocar en este año. Me lo contó alguien que sabe. Dejémosla que ella sabe lo que hace. Si gana viene otro período y otra legitimidad. No olvidemos que hemos perdido las últimas elecciones y que encima se fue Nëstor. En el próximo período, ahí sí que vamos por más. Yo acuerdo con lo que Cristina haga en este año clave y de consecuencias históricas, y vuelvo a decir que cualquier crítica la debilita.
Igual que vos, deseo con toda mi alma que salga la ley de Entidades Financieras, que haya crédito para comprar vivienda sobre todo. Veremos. Ojalá que me hayan mentido.
Gracias JP.

Eva Row dijo...

Adriana
Muchas gracias Adriana!!! Qué bueno es recibir caricias sinceras!!! Por lo visto estamos de acuerdo y me pone muy contenta.

Anónimo
¿El kirchnerismo un rejunte de oportunistas? ¿Qué sos troll, peronista de Duhalde o del Partido Obrero? Yo no oculto nada, si lo voté a Menem fue porque era peronista y yo no quería más radicales. Mostraron su ineptitud para gobernar, y eso es insufrible. Menem prometió el salariazo y me lo creí. ¿Vos no?

La Maga
¡Extraordinario comentario! Impecable. Da gusto leerte.
No me gusta que muestren tan poca astucia, porque si yo fuera ellos, diría al revés: ustedes sigan disputando el discurso que nosotros hacemos obras. Así estaría bien, sería lógico que fueran soberbios pero no idiotas. Pero eso de decir que dejen de hablar los progresistas es una estupidez y una mezquindad inconcebible.
Mirá, si llegara a desaparecer ese programa, hacemos una suscripción colectiva y van a haber decenas de miles que aporten a la producción del programa. Yo no quisiera volver a estar sin 6,7,8. No me lo pierdo, es como el oxígeno, siempre se aprenden nuevos conceptos y los invitados también aportan además de los clásicos.
Sandra y Nora son un lujo, una verdadera maravilla de inteligencia y claridad conceptual, un orgullo total, las amo a las dos.
Y Barragán es un ser de otro planeta, es adorable, con tanta creatividad y talento, inteligencia y ocurrencias. También Cabito, por supuesto. Y Lucho es un conductor magnífico. Barone creo que tiene que revisar algunas cosas. En los primeros tiempos me gustaba mucho, pero ahora resultan más jugosas las cosas menos literarias y emocionales que son las cosas que aporta.
Te mando un abrazo grande.

Eva Row dijo...

Diego
No al contrario Diego, los pobres son los más permeables a los discursos de la televisión, desgraciadamente.

Javier
Uau Javier, qué fuerte!

Pero por favor la frase de Maradona no acá en este blog, la considero una porquería machista fascita, en la que se alude al órgano excrecente como arma de sometimiento y denigración del otro, gracias a ese concepto hay mucho sufrimiento, especialmente entre las mujeres. Igual la dejo ;)

Ariel
Sí, Artemio critica a 6,7,8. Pero es muy simpático y creativo, y es el padre de la blogósfera nac y pop. Para mí es un ídolo. El hombre busca que le encarguen encuestas. Es su trabajo y su negocio, como el de muchos. Tiene relaciones entre quienes comparten su pensamiento peroncho puro y duro, y querrá por razones dobles que ganen los que él quiere entonces tira contra los que le hacen sombra. Pero no ofende. Eso es mucho. Tampoco dramatiza. Podemos convivir con Artemio, y también con Abel. Que duele, duele. Pero así es la vida, a veces es dura.

El EterNauto (elEdu) dijo...

Que tal Eva? Volviendo al tema inicial, porque veo que surgieron muchos temas mas, que no vienen al caso. Debo decir que leo el blog (A.Sur)en mención, desde su comienzo y creo que la nota fue mal interpretada (por lo menos al principio). Lo que intenta decir su autor (asi lo interpreto), es que Sabatella pasa por un momento de gran carencia de analisis sobre su persona. El autor y quienes componen ese Blog (algunos conozco) no estan ni remotamente en contra de 678, todo lo contrario y lo digo con razon de escucharlo de sus propias bocas. Lo que se intenta explicar, es que a veces, en este caso el programa en cuestión, necesita revalidar discursos a traves de actores que apoyan al gobierno "desde un lado critico" como le gusta decir a Martin S. Que Sabatella apruebe medidas o acciones de Gobierno validan el discurso, quien es el comisario de las ideas?!.
Ahora, mientras tanto este muchacho (martin s.), hace que su partido vote en todos los consejos deliberantes en contra de los gobiernos peronistas que apoyan al gobierno nacional. Este muchacho, de repente no logro mantener a 4 personas unidas (su bloque de diputados) y ahora votan con el grupo A. Este muchacho militante historico del PC, recontragorila y lo se tambien porque mi compadre militaba con él, de repente no tiene ninguna objeción hacia su persona.
Ni hablar, que si lo elije Cristina yo voy a cerrar el culo y voy a apoyar, pero mientras tanto porque no se puede hablar de este muchacho. Sigo sin entender, como Peronista, que onda este muchacho y sus silencios hacia su persona... Abrazo grande.

Nando Bonatto dijo...

Será porque no entiendo a Weber
ni a Laclau y menos a Schmidt
aunque me caigan bien
y no trago al Rafa Bielsa
ni a Boudou
que soy
LA MIERDA PROGRESISTA

Será porque no creo que Anibal anduvo
con un bidón en Cromagnon
ni que Filmus es maldito que
soy
LA MIERDA PROGRESISTA

será porque no lo voté aunque
me acusen a De La Ruina y el Chacho
que soy
LA MIERDA PROGRESISTA


Será porque miro de reojo a
ciertos tipos que se morfan
hasta los ojos de mi obra social

Que soy
LA MIERDA PROGRESISTA


Será que porque creo que el Gaucho Heller y Martin
son mejor compañía que Genta y Santamaría es
que soy
LA MIERDA PROGRESISTA


Sera porque Sandrita medio gila
y pequebú me gusta igual y le daria
un cañazo soy
La mierda progresista


Será que tengo para mi que
Aime ,el Manco y Massita
los cagaran mientras caminan
que soy
La Mieeerda Progresista

Eva Row dijo...

Omar
qué proponés?

IGNACIO
Interesante

Nando Bonatto
Gracias por este aporte.

beatriz m
Tu ¿y? me resulta muy elocuente ;) Cierto lo de Gelbard, y Perón dijo "quiero a Gelbard" para Economía, ese sí que era progresista. No lo entendieron, hizo una política económica extraordinaria. Algún diá vamos a hablar de eso en este blog, prometo. Gelbard es un personaje que me apasiona.

Mariano
Lo que importa es saber qué quieren decir con esa palabra los que los excecran. Ellos se refieren a izquierdistas que se unen al peronismo cuando la buena y se van cuando la mala. Sin embargo, en la mala de la guerra de la soja contra el gobierno, muchos progresistas se lanzaron a apoyar al gobierno, y otros se fueron con los sojeros.

oscarfquinteros
de acuerdo totalmente, la servilleta al cuello de Magneto, el tenedor en la mano, y a Cristina en el plato.

danielosuchetti
pero cuirosamente no son los viejos peronistas, son nuevitos, y ya tienen título de propiedad excluyente, con medianera y todo.

cacho 345
nadie se piensa mover de su lugar, lo único que están haciendo es alertar a Cristina de su disgusto por que nombre a algún candidato progresista.

Anónimo35
Es una definición

Anónimo36
Bien.

Anónimo37
Bueno.

beatriz m
lo que pasa es que pelean por los cargos beatriz.

El Eternauta
Y yo me pregunto ¿por qué es tan importante ahora este muchacho precisamente y no antesdeayer? Parece que Cristina está pensando en él para vicepresidente. Ella sabrá por qué. Espero que no se equivoque. La verdad, no creo que Cristina elija a un candidato a vice que dice que da apoyo crítico. Por lo menos Cobos le dio el apoyo total, aunque sea en el acuerdo. Si la engañó es otra cosa, pero cerraron por el apoyo total. No sé cómo cerrarían con Sabatella si dice que es crítico. Podría votar en contra del gobierno como Cobos y nadie podría protestar. Pero dejemos a Cristina que ella sabe lo que hace.

javier dijo...

"En este sentido, Sabbatella fue funcional al objetivo del monopolio que para las elecciones del 2009, era derrotar a Néstor Kirchner en la Pcia. de Bs. As.. Con su aporte Sabbatella le permitió al multimedio Clarín ganar una batalla que puso en jaque al Gobierno de Cristina."

eva, ahi deje de leer. la verdad, me de mucha pena que gente de este lado piense eso. recuerdo cuando artemio y varios blogueros peronistas, antes de la muerte de nestor, querian incluir a todos, el 40 +1 y todo ese verso. ahora que parece que esta todo bien, lo bancan a boudou pero a martin lo hacen de goma, bien ahi eh. personalmente, me parece que toda esto de peronistas vs progresistas es una reverenda pelotudez, porque no son categorias excluyentes. pero mas me encuentro con personas como estas, y mas lo quiero a martin.

el argumento que dan estos tipos de sur es una pelotudez tremenda. si nestor hubiera sido tan capo y el narcolorado tan dolobu, nestor le hubiera sacado 10 puntos. y NADIE pensaba que perdia nestor. recuerdo que dias anteriores a la eleccion La Nacion publico una encuesta que decia que ganaba de narvaez, y todos nos cagabamos de risa: artemio decia que ganaba nestor. artemio y todos nosotros (perdoname la expresion) el 28-J la tuvimos adentro. como decia: muy bien los peronchos buscando un chivo expiatorio de sus fallas. ¿o me vas a decir que pino y sabbatella son lo mismo?

por ultimo, me gustaria que estos infelices aportaran prubeas de lo que dicen: "Pero esto no fue así, Sabbatella, en una nueva voltereta de su acrobática carrera política, negoció con nuestro Gobierno Nacional porciones de poder y plata a cambio de “Apoyo Crítico” a las políticas del gobierno."

un saludo, eva, yo te banco.

Adriana dijo...

Eva, Sabatella ha dicho cada vez que le preguntaron que no quiere ir de vice.

Me encantó la invitación a la pankarteada. Lamentablemente no puedo ir porque le festejo el cumpleaños a mi nena justo!!! qué bronca!! Pero espero que se repitan y allí estaremos.
Un abrazo.

javier dijo...

eva: me sumo al reclamo de que cuando puedas hables de gelbard.

eva y el enernauto o como te llames:
les copio aca el analisis que hago yo sobre el post de los cumpas (?) de AS y los comentarios.

javier dijo...

¿de verdad sabbatella tuvo la culpa de que nestor perdiera? ¿de verdad sabbatella era el hombre de clarin? ¿de verdad sabbatella iba a ser un ferreo opositor? ¿de verdad sabbatella "negoció" con el gobierno? ¿de verdad sabbatella es lo mismo que pino solanas o el grupo a? ¿donde quedó el "multiplicar es la tarea"? ¿o seamos amplios, pero hasta ahi (lease: lo justito para ganar una eleccion? ¿tanto miedo le tienen a martincito? o sea, anda en bici, muchachos. y no en la bicisenda de macri, por decir algo.

perdon, pero noto una pequeña dosis de luismajulismo en el blog. por suerte esta entrada no tiene 500 paginas. antes de discutir progresismo vs peronismo (que me parece muy pelotudo porque no son categorias excluyentes) habria que aclarar algunos tantos. los que menciono mas arriba, por ejemplo. y sumo un par: ¿progresismo es lo mismo que purismo? ¿sabbatella es progresista o purista? si no, es al pedo.

saludos.
15 de enero de 2011 00:01

javier dijo...

algunas aclaraciones: cuando digo "negocio" me refiero a si negocio en los terminos que el que escribio la nota sugiere. y me falto decir que ademas los noto medio cachoalvaristas.

saludos.
15 de enero de 2011 00:04

y una aclaracion boba (de los viejos tiempos en m perverso no pasaba esto), Javier y javier (quien tiene el honor de escribirles) no son la misma persona.

saludos.

javier dijo...

eternauta: gasta 5 segundos en escuchar a sabbatella, que cada vez que le dan 5 segundos de aire dice "cristina es la unica que puede profundizar el modelo" o imaginatelo en tu mente a martin andando en bici mientras dice eso, y decime si le votaria en contra.

vaya paradoja, ahora los peronchos parecen igual de sectarios que altamira!

Javier dijo...

No dicen que los intendentes tan kirchneristas que se dicen jugaron a dos puntas sino como creen que saco el inutil impresentable de de narvaez mas del 30% , tan pelotuda puede ser la gente de votar ese especimen ?

Son los mismos intendentes que antes fueron Duhaldistas y estan espetrando que scioli juegue la presiodencial parta seguir en el juego ser Sciolistas neoliberales de la primera hora . Ah si son bien con ADN pejotista esos intendentes .

Anónimo dijo...

Cuanto más leo este tipo de notas y algunos comentarios más orgullosa estoy de ser miembro del maldito, oscuro y clientelar PJ cuya presidencia ejerció Néstor Kirchner hasta el día de su muerte.
Ese horrendo PJ al que siempre perteneció Néstor y al cual pertenece Cristina.

Anónimo dijo...

¿El progresismo está contando costillas? ¿Progresismo es Vilma Ibarra la que votó contra las universidades del conurbano? ¿La misma que cuestiona la candidatura de Boudou que fue el arquitecto de la recuperación de los fondos jubilatorios al frente del ANSES?
¿No será que lo que verdaderamente les molesta es el peronismo?

Anónimo dijo...

"¿El kirchnerismo un rejunte de oportunistas? ¿Qué sos troll, peronista de Duhalde o del Partido Obrero? Yo no oculto nada, si lo voté a Menem fue porque era peronista y yo no quería más radicales. Mostraron su ineptitud para gobernar, y eso es insufrible. Menem prometió el salariazo y me lo creí. ¿Vos no?"

No, por supuesto que no me lo creí, aunque tenía 12 años cuando Menem fue elegido. También aplaudiste las políticas neoliberales de los 90 como Kirchner y Boudu? Será por semejante error de haber creido en Menem que tenés la pasión del converso para defender lo indefendible. Igual: no lo digas, las justificaciones son muy tribiales y demuestran que para el análisis político... sos una buena vendedora de lentes.

Ariel dijo...

Eva, gracias por los elogios a mi primer comentario. Tampoco estoy seguro de que la propuesta sea esa, era más bien un ejemplo para buscar una idea mejor por ese camino. En relación a Artemio y Lucas, coincido. Un saludo, y lamentablemente no podré acercarme a la pankarteada, pero creo que estoy justificado por la distancia ;).

javier dijo...

ultimo anonimo: el tema no es si votaste a menem la 1a vez, tampoco es si lo votaste la 2a aunque eso seria preocupante. ni siquiera eso estamos discutiendo aca.

lo central aca es: ¿que tendra el petiso que los vuelve locos?

Anónimo dijo...

MENEM, VOLVÉÉÉÉÉÉ!!!!

Anónimo dijo...

En el 2011, irán por la "calidad institucional" o seguiremos viviendo en este país de mierda?

oscarfquinteros dijo...

Debe ser como dice Javier no más....
El petiso debe tener "eso" que los vuelve locos, basta con ver los anonimos para darse cuenta, que no lo pueden olvidar.

Eva Row dijo...

Terminamos con machismo, bue...

Anónimo dijo...

No lo poemos olvidar porque nos hizo mier... todavía estamos padeciendo las consecuencias de sus políticas. Y para colmo, no se fue: el kirchnerismo es la etapa superior del menemismo!

Eva Row dijo...

Vos sos un troll miserable, trabajás de esclavo, te explotan, tarado, hoy es domingo.

Anónimo dijo...

Tontin- brutito- troll de 12.12, si fuera asì no estaria todo el PF tratando de limar a Cris.

Juntate con Pino asi te da letra.

Anónimo dijo...

No Eva, yo tengo convicciones. La menemista miserable subitamente convertida al kirchnerismo sos vos. Seguí adelante... ya te van a pagar tus servicios de buchona de Kirchner y Moyano.

Ariel dijo...

Eva, me parece que sería constructivo moderar algunos comentarios, que no contribuyen en nada al debate, son provocaciones ofensivas y encima anónimas... mi solidaridad con vos frente a estos comentarios.

Anónimo dijo...

Todo debate es muy necesario si de él surge algo que enriquece, que hace desarrollar una idea o un pensamiento que nos haga mejores, que nos haga crecer. Vale la pena un debate a estas alturas sobre el valor de 678? Vale la pena debatir sobre progresismo o pejotismo, cuando ya se sabe el valor de la inclusión y de la militancia desinteresada por un proyecto de mayorías? Hasta cuando se va a cuestionar a Nestor o Cristina por su forma de hacer gobierno y de hacer poder? Si lo que se discute es conchabos: la peléa ideológica es una fija. Se debatirá quien es más o menos peronista, se bombardeará todo lo que huela a unidad, suma, compañerismo y se fragoteará toda posibilidad de proyectos compartidos por el bien general como único fin.

Ariel Pascielli dijo...

La discusión es falsa, pues pone los puntos en un debate estéril. Debemos definir lo términos que utilizamos y fundamentarlos desde el punto de vista histórico político. El termino "progresismo" es un artilugio para ocultar la verdadera posición de cada uno y para no entrar en el terreno político real. El calificativo "progresista" es utilizado habitualmente por quienes falsea su identidad político. A esta altura del proceso histórico-oolítico de nuestro país hay que definirse claramente como "transformadores" en una vereda o "guardianes" del orden establecido en la otra. O sea: apoyo al proceso nacional, popular, democrático y latinoamericano encarnado estratégicamente por el gobiero de Cristina para los transformadores o directa o embozadamente desnaturalizarlo o destruirlo. Ariel Pascielli (aborrexco el anónimato)

Eva Row dijo...

Ariel, la identificación con la palabra errónea corre por cuenta de los críticos que no aceptan a nadie que apoye al gobierno sin estar afiliado al Partido Justicialista. Nadie se llama a sí mismo progresista. Los que se llamaban así antes de ahora, ahora se llaman a sí mismos : kirchneristas.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...