ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

1 de enero de 2011

CRISTINA NOS DICE QUE VA A SER CANDIDATA

LO DICE CLARAMENTE EN EL DISCURSO DEL 30 AL MEDIODÍA. Te desgrabé algunos pasajes para que digas si no está claro que lo dice. No lo desgrabo completo, escuchálo vos, que vale la pena. Desgrabo las partes que son una declaración de compromiso de seguir hasta más allá del 2011. Si no fuera así, si ella pensara la posibilidad mínima de no continuar, no diría todo lo que está diciendo acá:

"Yo creo que todo esto que estamos viviendo los argentinos, este crecimiento inédito, y que seguramente va a prolongarse y que va a profundizarse aún más a partir del año 2011, porque el siglo este que ha comenzado y este primer año del tercer centenario, seguramente van a marcar un hito en la construcción de esta nueva Argentina que estamos haciendo entre todos."

"Cuando mañana, 31 de diciembre, a las doce de la noche todos levaten su copa, yo les pido que piensen mucho en la Argentina, que piensen en todo lo que tenemos que seguir trabajando y haciendo para que esta Argentina siga creciendo."

"Yo personalmente me comprometo a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y a mi sueño como hacía él. El ejemplo de él, de su sacrificio, de su voluntad, de su esfuerzo, es lo que me guía. Y quiero decirles que ese compromiso con todos, pero con absolutamente todos los argentinos, es inquebrantable."

"Mi vocación para seguir construyendo una Argentina inclusiva, de todos, que es el orgullo de todos los argentinos, que nos permite vivir en paz, que a pesar de las diferencias, que las vamos a seguir teniendo, porque eso también es parte de una sociedad plural, diversa, democrática, hoy la Argentina es más plural, más diversa y más democrática que nunca, y tenemos que sentirnos todos muy orgullosos de haber protagonizado este cambio y vivir en un país que es mirado con admiración desde muchos lugares del mundo en que todavía no han podido alcanzar esta diversidad, esta pluralidad, este crecimiento, que también es un ejemplo porque desafortunadamente no a todos en el mundo les va como le ha ido a la Argentina afortunadamente este año."

"...decirles a todos los argentinos, un muy feliz año nuevo, y un muy pero muy mejor 2011 con el esfuerzo de todos y con el compromiso personal e institucional de esta Presidenta."


22 comentarios:

Ariel dijo...

Eva, no estoy de acuerdo, me parece una lectura voluntarista. personalmente creo (y espero) que eso ocurra, pero no vi ni veo ahora en el discurso de CFK una manifestación explícita de ser la candidata al FPV en 2011. Creo que no hay espacio para otr@, pero esto todavía no me parece una clara expresión de esa voluntad por parte de ella. Saludos.

Eva Row dijo...

¿Vos estás escuchando que ella declararía tener un compromiso inquebrantable sólo para el año que viene?

Si ella no va a ser candidata, ya lo sabe, y no estaría diciendo que el crecimiento va a prolongarse aún más a partir del año 2011. Hubiera dicho que el crecimiento se prolongará el año que viene 2011, no "a partir del año 2011"

Repito, si ella no va a ser candidata ya lo sabe, o si no está segura de que va a ser candidata no hablaría del futuro con tanta seguridad, porque nadie está en condiciones de asegurar el futuro del proyecto más que ella y ella lo sabe.

Paqui Dani dijo...

Vamos todos a llevar a cabo el deseo del Feliz CFK2011 que tuvimos como consigna al recibir el año, levantando la copa por Néstor!!!

Cómo me emocioné con todo lo que dijo!

oscarfquinteros dijo...

Ya lo manifeste en otro blog y lo repetire aquí. Es impensable politicamente hablando, que Cristina no se presente nuevamente como candidata, primero porque su posición en la consideración de la mayoria de los argentinos incluidos aquellos que sin ser peronistas, estan de acuerdo con el rumbo fijado por Nestor, y segundo porque ella esta conciente de que se nesecitan 4 años más, para la consolidacíon del proyecto nacional, tan anhelado por todos nosotros, de no hacerlo así nos pondría al filo de la navaja, y eso lo sabe perfectamente.
Esto nos obliga a la militancia, desde el lugar que estemos y con lo que tengamos, para defender con uñas y dientes lo que se consiguió hasta ahora y apoyar con todas las fuerzas a esta mujer que tan bien sabe interpretar nuestros anhelos de un país mas justo.
Empezamos el año con el pié derecho. Esto sí es "dar buenas noticias".

Ariel dijo...

Eva, si, escuché exactamente las cosas que resaltás. Supongamos por un momento que de verdad está en dudas (porque esta cansada, porque necesita reorganizar su vida personal y afectiva, su salud, lo que se te ocurra): no puede decir otra cosa que lo que dijo. Por ahora TIENE que mantener todo encolumnado atrás de ella hasta encontrar un posible sucesor. Tiene que dar una fuerte impresión de que va a seguir todo igual, ella al frente, más allá del 2011. El detalle de no decirlo con todas las letras es una diferencia improtante. El compromiso inquebrantable puede venir desde otro lugar de acción, el plan económico, motor de este crecimiento, seguro que va a ser de continuidad cualquiera que sea el candidato del FPV... creo que dijo lo que tenía que decir sea cual fuere su proyecto para después de 2011. Te repito, quiero creer que tenés razón, pero no lo veo en el discurso del 31. Si me convencés te aseguro que voy a brindar. Si no, habrá que hacer que ella se convenza (operativo aclamación en los blogs por ej?). Saludos

Eva Row dijo...

Ariel

Primero, leé el comentario de oscarfquinteros, muchas veces es nuestra convicción la que instala los hechos. La realidad se construye. Oscarfquinteros es una antípoda a tu modo de ver. Su comentario traducido es así: no quiero ni pensar que Cristina no sea candidata, así que veo en este discurso solamente que ella está confirmando su candidatura.

Segundo, no hay ningún argumento para sospechar que está cansada después de ESTE discurso. La idea de que esté cansada y esté obligada a decir ESTE discurso, es equivocada. Me parece que tiene que ver más con un pesamiento desafectado, como si vos fueras un científico que desarrolla un teorema. Me resulta increíble que no veas, o no quieras ver, que hay una definición que va más allá del 2011.
Porque podría haber dicho otros discursos menos vehementes y más confusos.

Por ejemplo: "no quiero hablar ahora de candidaturas, no es el momento, ya que tengo que ocuparme de gobernar y no puedo distraerme de las obligaciones que debo emprender en el año que viene."
¿Qué hubieran dicho los medios? Hubieran estado en la confusión total, igual que con Scioli, que no se sabe si va a ser o no va a ser candidato, con la misma excusa que yo te propongo.

Y te voy a decir una razón contundente para no aclarar que ella sí va a ser candidata, y en lugar de eso decirlo veladamente en este discurso: la razón es que alimenta en la oposición la idea de que NO se va a presentar. Si ella dijera abiertamente ahora que sí se va a presentar, entonces ya estaría lanzada la oposición contra las cuerdas, a largar operativos contra ella. Mientras no esté confirmado que ella va a ser candidata, la oposición se queda en el limbo de las ilusiones. Sólo puede dispararla la confirmación.

Anónimo dijo...

Con muchisima pena, veo que la DEMOCRACIA, se está muriendo ! Bajo todas las luces, cuando la reeleccion es 'sistematica' la Democracia: MUERE ! Y si muere la democracia, el DESASTRE, aparece ! Es como..., casarse entre hermanos ! Sembrar continuamente, lo mismo, en el mismo quadro de tierra ! El resultado: es tierra muerta y cosecha raquitica !
Y las consecuencias, persiguen por años ! Porque, lo que se 'pudre', necesita mucho mas tiempo, para 'regenerarse' !
A no ser: para mentes cobardes, de inquietudes nulas, de tendencias comunistas o similares, que jamas podrán entender, que es mucho mas IPORTANTE el INDIVIDUO, que 'el partido' ! O NO ?

Ariel dijo...

Eva, gracias por tu respuesta. Te respondo por partes, mara no ser demasiado digresivo:
1. Estoy de acuerdo con que muchas veces es nuestra convicción instala los hechos, si no la política no tendría sentido.
2. Tal vez me expresé mal, pero no creo que el comment de oscarfquinteros esté en las antípodas de lo que yo pienso: yo me sumo a lo dicho con tus propias palabras (no quiero ni pensar en que no se presente). Lo que digo es que no veo todavía la manifestación de esa voluntad en este discurso.
3. Lo de estar cansada lo lo que fuera es una manera de decir, creo que una dirigente política como ella no se bajaría por cansancio... fue una expresión poco afortunada talvez, pero era para decir que puede haber cualquier tipo de motivo. Lo de "un pesamiento desafectado, como si vos fueras un científico que desarrolla un teorema" admito que puede ser deformación profesional, pero son las herramientas que uno teine para analizar las cosas... creo que CFK es excepcionalmente precisa en lo que dice y lo que calla (es una de las cosas que más me llaman la atención en sus discursos). Por eso hago interpretaciones con ese sesgo. Elegir un plano racionalista para interpretar el discurso es parte de mi subjetividad, sin dudas.
4. Concuerdo con vos en que no largar todavía una candidatura en firme puede ser una estrategia para que continúen las internas dentro de las oposiciones (radicalismo, peronismo federal, etc.). Pero de nuevo, creo que todavía hay espacios para otras interpretaciones y continúo creyendo que este discurso no lanza la candidatura de CFK de cara a las elecciones de este año.

En síntesis, lo que yo quise decir (y aquí lo vinculo con palabras tuyas) es que creo que la candidatura de ella para este año es la opción natural, creo que es lo que ella tiene en mente, creo que es lo mejor para la consolidación de este proyecto, pero (y aquí lo vinculo con palabras tuyas) es parte de la realidad a ser construida. No creo que estemos tan en desacuerdo en el fondo de la cuestión, creo que sólo vemos diferente la lectura de este discurso en particular. Saludos.

Eva Row dijo...

Ariel,
yo no sé qué disciplina tenés que te formó la mente, pero aposté a que eras científico y parece que no me equivoqué, yo también tengo la misma mente ordenada y desafectada para pensar que me formó la Fac. de Cs. Exactas, pero hay cosas que no respetan las reglas, como el discurso político, que no dice lo que dice, sino que hay que adivinar o interpretar qué quiere decir, porque detrás de cada discurso hay un lógica de intención que a veces ni el mismo emisor conoce del todo.

Fijate los discursos de Macri, fijate cómo mete la pata. El discurso humano está compuesto mediante reglas de la lógica sólo para las apariencias. Oculta intencionalidad y oculta subjetividad inconsciente.

Te pido mayor optimismo. Mucho mayor optimismo. Vos como receptor de un discurso tenés que poner también tu subjetividad a favor de lo que querés escuchar. Si no dijo lo que querés, si no estás convencido, pensá en qué fallé yo.

Estoy siendo provocadora. Yo realmente creo que dijo que va a ser candidata. Pero estoy segura de que lo creo mucho más por la importancia que tiene que sea candidata que porque lo haya dicho.

INSTALEMOS LA CANDIDATURA NOSOTROS.

Ariel dijo...

Eva, bueno, sí, soy formado también en la Fac. de Cs. Exactas, je! Mirá, creo que todas las estrategias de análisis de la realidad son válidas si ayudan a entender lo que pasa. El tema es que hay discursos que sólo son inteligible através de un abordaje interpretativo: a Macri hay que interpretarlo porque no sabe estructurar mínimamente un mensaje. Como te decía anteriormente, creo que Cristina justamente se caracteriza por ser muy precisa en lo que dice y lo que no dice. De nuevo, creo que es factible tu interpretación de por qué no se lanza explícitamente. Me quedo con el final de tu respuesta: "Instalemos la candidatura nosotros". Eso está bueno. Ah, y soy optimista, eh? Sólo que creo que estoy hay que elaborarlo y talvez tengamos que hacer nuestra parte (lo que decía arriba: un operativo "aclamación" por ejemplo, que puede empezar desde los blogs). Saludos.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Gracias Eva! no sabés que alegría me da esto! y la democracia continuará porque creo que no hay candidatos que defiendan la democracia realmente y en la práctica, excepto CFK que representa al pueblo

Eva Row dijo...

M.Angeles del HOyo
todos tenemos que tener la seguridad de que Cristina va a ser candidata, es una forma de instalarla, es un mensaje para quienes quieran reemplazarla, para que haya un clamor popular que no deje lugar a especulaciones de ningún tipo. Además yo creo firmemente que este video es una confirmación velada.

MC dijo...

Todo bien con las interpretaciones del dicurso pero los peronistas sabemos para bien o para mal que hasta que no lo diga no lo dijo. Besos Compañera Eva.

Anónimo dijo...

si viene otro/a por favor que sea lindo/a - inteligento/a -competento/a - capacitado/a - estratego/a y latinoamericanisto/a como ella, SI NO QUE NI SE POSTULE, JA...
ahhh... y que ni se les ocurra venir con machetes a leer discursos ajenos y encima empapados de actos fallidos...
Un abrazo, FELIZ 2011, aguante el CRISTINISMO...

Sujeto dijo...

Hola Eva,
Cristina es la candidata, más allá de que muchos pidan señales más claras, sabemos que "ella es".
Creo, en lo personal que si ella aún no lo dijo con todas las letras, es porque aún no está absolutamente decidido su compañero (compañera?) de fórmula, lo cual nos remite a tu post anterior...en síntesis, será ella con xxx, lo cual nos dará ciertas pautas (no mucho más específico) acerca de si se profundizará el modelo o no. Paciencia y Abrazos.

Eva Row dijo...

MC. Operador Visceral
La sabiduría de los peronistas es infinita.

Eva Row dijo...

CJC
pícaro, sabés que no existe otro/a ni parecido/a

Eva Row dijo...

Sujeto, ella dice que seguirá trabajando, eso significa seguir en el mismo camino, eso significa profundizar. Más trabajo, menos desocupación, más derechos, más inclusión, vivienda para todos, crédito para todos, es imposible parar el modelo porque es una rueda.
Te mando un beso.

Carlos Eduardo dijo...

INTERESANTE DESDE LO CONCEPTUAL, PERO ABURRIDO, EL ESGRIMA DE DISGRESIONES, EL JUEGO DE INTERPRETACIONES. QUE SI SÍ, QUE SI NO... BUENO, ALGO QUE PRONTO SE DEVELARÁ. ESTÁ CLARO QUE CRISTINA SERÁ CANDIDATA... Y PRESIDENTA NUEVAMENTE, PARA BIEN DE NUESTRO PAÍS. ESO ES LO IMPORTANTE, EL RESTO... ES RESTO.

eapc dijo...

Hola Eva,

Exitoso 2011.

Nosotros instalamos "Cristina 2011" en nuestro blog desde el 11/11/10.
Esa es nuestra voluntad.

Un saludo,
Eduardo.
http://caraocruz123.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias Crisrina, simplemente no tengo palabras para describir el sentimiento, gracias...
Eva: gracias por volver, por estar ahí permitiendonos xpresarnos, encontrarnos...
Brindo por Cristina, Por Nestor y tambien por vos!

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...