ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

18 de enero de 2011

¿AMAR, FILMAR O TOMAR?¿QUÉ TE GUSTA MÁS?

¿AMADO, FILMADO O TOMADO?
¿TOMADA, FILMADA O AMADA ?
¿ FILMUS, AMADUS O TOMADUS?

¿QUIÉN TE GUSTA MÁS?

YO CREO QUE PARA LA CIUDAD ES MEJOR CANDIDATO AMADO BOUDOU
Porque hay que disputar la mente de los porteños. La mente de mis "vecinos", como les dice Macri, esos que no te reconocen antes de estar adentro del ascensor y te mueven la cabeza de compromiso para saludar. Para esos Boudou tiene un perfil de ganador. Es muy lindo. Es muy inteligente y tiene aplomo. A Macri le da la biaba. ¿Te imaginás un debate entre Amado y Maurizio? ¡Quiero!

Post Data: Agrego dos comentarios de luisk, que me parecieron muy interesantes y ocurrentes:



luisk dijo...

Boudou representa una sìntesis y una mezcla muy audaz, mucho màs jugada que Filmus o Tomada que no dejan de ser previsibles y vienen de un riñon tradicional, dentro del peronismo confrontativo con el establishment.
Boudou tiene entre sus antecedentes la pertenencia a la UCD y su formación en el CEMA cuna del pensamiento neoliberal en la economìa y respaldo teòrico de todas las politicas aperturistas y excluyentes del menemismo.
Pero resulta que puesto en funcionario de este gobierno, desde el área vinculado a la seguridad social escala hasta el Ministerio de Economìa, enfrentándose con las AFJP, el FMI y las corporaciones financieras internacionales.
Y ahora para pelear una candidatura en en un bastiòn conservador como la CABA, viene apadrinado por Moyano.
Por ese còctel tan sugerente y sorpresivo, me atrae esta variante para conmover la mediocridad del porteño que hace dos años ungiô a la supuesta eficiencia macrista a la jefatura de gobierno.

18/01/2011 13:10:00

luisk dijo...

Si en las elecciones de la ciudad se llevara como candidatos a Filmus o Tomada, la gestiòn K tendrìa màs de lo mismo.
No esta dicho esto peyorativamente ya que insistir en la orientaciòn con la que se viene gobernando es intrìnsecamente transformador como lo demuestra diariamente el efecto de las principales medidas con las que se gobierna.
Pero lo que necesita el electorado porteño, tradicionalmente adverso,
es una fòrmula que traiga peronismo y algo màs

El desafìo es en ese plano, una propuesta que exhiba que no hay Boudou sin Moyano lo que equivaldrìa a mostrar que el bienestar que la clase media viene disfrutando en sus condiciones de vida, no puede sostenerse sin contemplar a quienes producen la riqueza social, o sea los trabajadores.
Y que quien puso la cara para terminar con las AFJP y enfrentar al FMI puede conducir aliado a la CGT los destinos de la ciudad capital.
Yo no se si esto es neoperonismo, krischnerismo u otra etiqueta novedosa, pero serìa un salto cualitativo para las nuevas metas que habrà que abordar para profundizar el modelo.

18/01/2011 17:24:00




46 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

TIENE QUE ESTAR TODOS JUNTOS EN LA FÓRMULA, A NO COMETER EL ERROR DEL 2007

Eva Row dijo...

¿Qué tiene de malo que haya una interna amigable o estoy equivocada? ¿No es la intención de Cristina mostrar mayor institucionalidad en nuestro espacio que los otros donde los candidatos van a dedo? Cristina parece que en Buenos Aires no quiere poner un candidato ella.

Javier dijo...

Si hay una interna abierta obvio que voto a Filmus y creo que le gana por goleada a los otros 2 . Mi temor es que sea un desdazo de Cristina el que defina y ahi veo que Boudou le gusta a Artemio pero divide claramente al campo nacional y popular , recien podria sumar esos votos en el ballotage .

Un abrazo

Rodmasf dijo...

La fórmula ganadora es Filmus-Amado, y Tomada Senador

El mejor ministro de Educación que hubo, el mejor Ministro de economía hasta ahora y el mejor ministro de trabajo que recuperó las paritarias.

No nos dividamos en internas al divino botón, unidos es más fácil!

Cristina 2011! esa es la bandera!

E.P. dijo...

A mi me gusta más Filmus la verdad. Me conmovió mucho su discurso en la cámara cuando salió el matrimonio igualitario.
Boudou tiene algo que no me simpatiza.

Bussman dijo...

Me quedo con Filmus... Viene trabajando la ciudad desde hace años, convoca a todo el arco nacional y popular en la Ciudad, en 2007 se la bancó con el PJ jugándole en contra y es hora de que coseche todo lo que sembró... Además, es EL candidato elegido por Néstor para enfrentar a Mauricio, que es Macri...

Boudou hasta ayer nomás caminaba la provincia (otra elección de Néstor que a nadie parece importarle) y su alianza con la CGT parece más un matrimonio por conveniencia que el de Macri con la Awada... No me gustan los arribistas... Y menos si vienen apalancados...

La mente de los porteños hay que disputarla de manera tal que dejen de votar candidatos por su perfil de ganador... Bah, eso creo...

Abrazo de oso panda,

librepensadora dijo...

yO CREO QUE LOS DOS CANDIDATOS SON BUENOS. TAL VEZ FILMUS SEA EL QUE MÀS TRABAJÒ LA CIUDAD PERO LO QUE DICE EVA ES VERDAD, AL PORTEÑO SE LO CONVENCE MÀS CON UN PERFIL COMO EL DE AMADO, PORQUE SE PARECE MÀS AL PORTEÑO WINNER, QUE A ELLOS LES GUSTA TANTO....
DE TODAS FORMAS YO VIVO EN ROSARIO CUALQUIERA QUE SE DECIDA SERÀ CONFIABLE PARA CRISTINA
QUE SEA LO MEJOR!!!

luisk dijo...

Boudou representa una sìntesis y una mezcla muy audaz, mucho màs jugada que Filmus o Tomada que no dejan de ser previsibles y vienen de un riñon tradicional, dentro del peronismo confrontativo con el establishment.
Boudou tiene entre sus antecedentes la pertenencia a la UCD y su formación en el CEMA cuna del pensamiento neoliberal en la economìa y respaldo teòrico de todas las politicas aperturistas y excluyentes del menemismo.
Pero resulta que puesto en funcionario de este gobierno, desde el área vinculado a la seguridad social escala hasta el Ministerio de Economìa, enfrentándose con las AFJP, el FMI y las corporaciones financieras internacionales.
Y ahora para pelear una candidatura en en un bastiòn conservador como la CABA, viene apadrinado por Moyano.
Por ese còctel tan sugerente y sorpresivo, me atrae esta variante para conmover la mediocridad del porteño que hace dos años ungiô a la supuesta eficiencia macrista a la jefatura de gobierno.

cacho345 dijo...

Si analizamos a los tres pretendientes a gobernar la ciudad, los tres son muy buenos. Pero debemos desmenuzar cual es el criterio con el que vota el ciudadano de la capital. Siempre, salvo una vez fue esquivo con el peronismo. Hay que darle alguien con gancho. Tomada es muy buen ministro de trabajo pero cero carisma. Filmus excelente en los cargos que ocupó, pero lo veo más para un cargo de ministro o para dirigir un congreso, ya sea el de la nación. A Boudou, si bien viene de la UCDE y sus estudios los hizo en el CEMA>, por lo cual le tuve bastante desconfianza en un principio, demostró poder llevar adelante un ministerio muy complicado como el de Economía. La juventud de la ciudad se fija más en la pinta que en los merecimientos. Y Amado tiene pinta para cautivar a los jóvenes y capacidad de trabajo ya extensamente demostrada. Creo que los tres tienen que tener lugar en el próximo gobierno, del que no dudo será de Cristina, pero nunca juntarlos como candidatos a jefe y vicejefe, pues si alguno ocuparía el de vice se perdería en un cargo no importante. A Filmus, de no haber conjunción con otras fuerzas, lo veo más como compañero de fórmula de Cristina.-

cacho345 dijo...

Alguien se preguntará posiblemente que si va Boudou para jefe de la capital, quien queda en el Ministerio de Economía, que tanto dolores de cabeza nos trajo en el pasado, aún con los Kirchner (No olvidarse de Lavagna, que en los finales ya empezaba la inflación, ello para levantar el valor de los bonos atados a la misma, cuya creación fue suya y para beneficio de los tenedores(Bancos y financieras) y del lastre último que nos trajo de la mano de Alberto Fernandez (El nene Loustau), con el lío que armó por las retenciones, que a mi criterio si no las tocaba no pasaba nada (El único Loustau que conocí con capacidad fue el de River). Hoy hay muy buenos economistas para su reemplazo, sin olvidarnos en primera línea de Mercedes Marcó del Pont ( mi preferida ).

Javier dijo...

El mejor ministro de economia de este gobierno se llamaba Fernandez
(Carlos )como Cristina el que estuvo ante de Boudou , asi deben ser todos los ministros cero proptagonismo , porque todo lo decide la politica mientras los tecnicos acatan la decision politica y la llevan a la practica o se van y viene otro tecnico diferente que acate mejor lo que determine Cristina o los presidentes/tas electos .

Un abrazo

Dynka dijo...

"La mente de los porteños hay que disputarla de manera tal que dejen de votar candidatos por su perfil de ganador..."

excelente frase, la comparto al 100% Bussman!!

Ciertamente, no creo que deba ser Amado; sí, también me parece que como tipo está re bueno, pero es uno de los elementos del liberalismo que tiene que ir quedando fuera del proyecto nacional y popular si lo que queremos es profundizar.

Además, acorde a la frase de otro lector que cité, al racismo intrísenco porteño hay que dejar de jugarle por su lado, porque no es una cuestión de simpatías ya ni de cercanías ideológicas sino de perfiles discriminatorios. Que se la banquen con uno que no tenga ojitos claros, que aprendan.

Dynka dijo...

che, y el juego de palabras ta' bueno, manga de amargos :P

efrapicc@hotmail.com dijo...

Como neuquino no puedo elegir candidato para la CABA, pero como ex No Docente universitario -jubilado-puedo decir que con Filmus de Min. de Educ. el cambio fué notable... las universidades comenzaron a formar una red de vinculación tecnológica, se avanzó en créditos y financiación para mejoras de equipamiento, se orientó en materia de nuevas líneas de investigación relacionadas a la producción y la relación universidad-sociedad...
Por supuesto, cualquiera de los 3 dejaría muy mal parado al Mauri..por más qaue él diga que puede ir a dar charlas "de todo" -futbol, urbanismo,etc- a las universidades...

GeneralSusvin dijo...

Seguimos eligiendo candidatos como quien hace un casting para Gran Hermano. Si Amado da mejor con la juventud, o Filmus le gusta más a las veteranas y Tomada a los peronistas de origen.
Me acuerdo cuando Casella se limó los dientes para las elección de gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1987, e igual le fue como el orto.

Acuerdo con Bussman, hay que correrse de la discusión de la imagen y dar la discusión de las ideas. Obviamente, cualquiera de los tres compañeros están para darle masa a Macri, y a los tres los voto, juntos o por separado

Cacho345: el criterio con que votan los ciudadanos de la capital es bastante raro, parecería que fuesemos sadomasoquistas. La única vez que ganó el PJ en capital fue en 1993, cuando Erman González le ganó las elecciones a Martha Mercader, despues de haber cambiado los Plazos Fijos por Bonos en 1989 (Plan Bonex) y el Swiftgate en 1991.

Anónimo: ¿asi que asaltaron a tu hermana? ¿Por qué no te vas un poco a la casa de tu hermana a hacerle compañía, que debe estar triste?

Eva: siga así con los juegos de palabras que viene fenómeno, y no le dé bola a los amargos. Un abrazo

Eduardo dijo...

Veo mucho desprecio y desconocimiento del votante de buenos aires.
Veamos:
El porteño en la actualidad es bastante antikirchnerista. Pero en el pasado no lo fue tanto. Despues de todo, Ibarra se refugio en el apoyo de Nestor para ganar en CABA en el 2004. Filmus fue ministro cuando el gobierno nacional no eran tan mal visto en CABA. Mientras que Amado por el contrario, es un ministro actual de un gobierno que no cae muy simpatico en el electorado porteño.
Entonces si es winner o no, si es fachero o no es completamente irrelevante al caso. Pensar lo contrario, es despreciar de manera bastante boba al electorado porteño.
Entonces, que tiene mas sentido? Elegir un candidato progresista como Flimus que podria llegar a tener muchos votos que en el 2008 fueron a Solanas o elegir a un candidato que es visto como un muñeco del Kirchnerismo actual, que puede ser corrido tanto por izquierda como por derecha y que dificilmente coseche apoyos de otros sectores progresistas de CABA?
Porque el tipo que vota a Macri, tiene bien claro su antikirchnerismo. Poco importa le importa la facha de Amado.
La idea no es robarle votos a Macri, porque eso no va a pasar. La idea es captar votos de los que no votan a Macri. Y en ese caso, a Filmus lo veo mejor parado que a Amado.

luisk dijo...

Si en las elecciones de la ciudad se llevara como candidatos a Filmus o Tomada, la gestiòn K tendrìa màs de lo mismo.
No esta dicho esto peyorativamente ya que insistir en la orientaciòn con la que se viene gobernando es intrìnsecamente transformador como lo demuestra diariamente el efecto de las principales medidas con las que se gobierna.
Pero lo que necesita el electorado porteño, tradicionalmente adverso,
es una fòrmula que traiga peronismo y algo màs

El desafìo es en ese plano, una propuesta que exhiba que no hay Boudou sin Moyano lo que equivaldrìa a mostrar que el bienestar que la clase media viene disfrutando en sus condiciones de vida, no puede sostenerse sin contemplar a quienes producen la riqueza social, o sea los trabajadores.
Y que quien puso la cara para terminar con las AFJP y enfrentar al FMI puede conducir aliado a la CGT los destinos de la ciudad capital.
Yo no se si esto es neoperonismo, krischnerismo u otra etiqueta novedosa, pero serìa un salto cualitativo para las nuevas metas que habrà que abordar para profundizar el modelo.

Martino dijo...

Eva querida, necesito hacerte una consulta profesional. ¿Me pasarías tu correo? Si es que no te incomoda, por supuesto.

E.P. dijo...

No estoy de acuerdo con que el perfil del votante de la capital sea de "conservador", en Capital se ha votado a candidatos "progresistas" como Ibarra, e incluso en el '95 en la de presidente en todo el país salió Menem reelecto mientras en capital ganó Bordón (posiblemente el único distrito en el que ganó). Creo que sí hay un núcleo duro de derecha reaccionaria de aproximadamente el 25%, un núcleo progresista del 20% y el resto que va y viene.
Creo que el votante porteño no es tan conciente de si el candidato que vota tiene ideas de derecha o de izquierda sino que busca que sea alguien independiente y principalmente que le parezca honesto "que no va a robar". Macri ganó porque la gente pensaba que no iba a robar porque tenía plata, y además el otro argumento, taxista dixit, es que manejó muy bien boca y que iba a hacer lo mismo con la ciudad. Ese argumento alcanzó para convencer a ese 20 y pico porciento que no es macrista pero que se creyó esas mentiras, que al verse defraudado se fue a votar a Pino en el 2009.
No se cuál sería el mejor candidato del gobierno para la ciudad en 2011, todo puede ocurrir, creo que con la aparición de Boudou, Filmus se está forjando una imagen de independiencia frente al ejecutivo nacional, como que "lo cagaron", entonces eso lo puede beneficiar ante el votante porteño.
Si Boudou tuviera que asumir como Jefe de gobierno porteño imagino que de ministro de economía quedaría el actual vice, Roberto Feletti, que viene ascendiendo posiciones desde hace unos años.

Roberto dijo...

Me cabe Filmus, demostro saber gestionar y conoce la ciudad.
Todo bien con Amado y Tomada, pero lo banco a Filmus en esta.
Saludos

Xules dijo...

El mejor candidato, creo, es Filmus.
Pero dicen que mas vale caer en gracia que ser gracioso, y en eso boudou es especialista!

El Grito Primal dijo...

Tenés razón con lo del vecino y el ascensor, por eso creo que la fórmula Boudou-Filmus y Tomada Senador cierra por todos lados.

Jorge Devincenzi dijo...

Es cierto que Budú pareciera semejar más al porteño medio, si es que hay un porteño medio. Tiene una contra: en el 95, Menem ganó con el voto cuota. la clase media hoiy no se puede quejar. Al contrario. Pero cómo se interpreta el paso de Budú del cema al kirchnerismo? Es uno de los suyos o uno de los nuestros? pensarán.

Jonás dijo...

A mi, Filmus no me aburre, es más, la Ley de Glaciares me pareció bastante divertida.
Saludos!

Anónimo dijo...

Eva, veo que tenés el mismo punto de vista que yo sobre cual debe ser la estrategia a seguir para arrebatarle la ciudad de BA al macrismo. La estrategia de apuntar a captar el voto de las mayorías. Las mayorías en nuestra ciudad están representadas por personas que no siguen los acontecimintos políticos a diario, por personas a las que les interesa vivir mejor pero que no están empapadas acerca de la ideología que representa tal o cual candidato. Esas personas votan y son la mayoría en la CABA. Para captar el voto de esas personas lo veo con más posibilidades a Vudú que a Filmus, porque Vudú es más simpático, más entrador y tiene la misma solvencia técnica que Filmus y sabe confrontar muy bien en un debate o en una exposición pública (como cuando lo surtió a Gerardo Morales en el Congreso).

Saludos,
JP

beatriz m. dijo...

No voto en ciudad, pero creo que deberìan ir a una interna. El que gane sale potenciado. Y hablo de Filmus y Boudou, la candidatura de este muy buen ministro de Trabajo que esTomada no levanta vuelo ni con gas.

Boudou tiene ese nosequè que le puede encantar a los votantes no politizados de la CABA, que son la mayorìa de los votantes.

Filmus puede ser votado por el progresismo que ya lo votò en la anterior, pero creo que ahora, no suma màs votos.

Boudou es directo, es un buen comunicador y tambien tiene pimienta, lo demostrò en las visitas al Congreso. Puede sacarle votos a Macri, a esos votantes que le gusta "lo nuevo" y compra marketing.

Aunque llevò adelante las medidas màs nacionales y populares de este proyecto, hay que aclarar que el mejor ministro de economìa fue NESTOR. Las lìneas econòmicas las bajaba èl, los tècnicos la cumplìan. Amado a pesar de sus antecedentes ha sido un buen defensor de las medidas màs populares.

Vayan a la interna muchachos y que gane el màs mejor.

Tiene "màs sangre" que Filmus que a veces se ve muy gris, monocorde, hasta dirìa aburrido.

Javier dijo...

Hay un error en los que dicen que Tomada puede ser candidato a senador . Si pero en 2013 . La capital elige sus senadores en 2013 . En 2011 lo hace la provincia de Buenos Aires .
Si quieren postular a Tomada ahora puede ir de candidato a diputado , yuo prefiero que siga como ministro de trabajo porque hay mucho trabajo que hacer para reducir el emppleo en negro y el trabajo esclavo y esclavista
De hecho en 8 años se avanzo pero muy poco en este tema

Un abrazo

Chango dijo...

Amado Budou se los come crudos a todos... gana caminando!! Ojalá sea el candidato así desaparece de una vez por toda "Mauri" y toda la parafernalia de los 90!! La única nostalgia que me dejaría todo ésto es que Amado es un Gran Ministro y no sé quién puede llegar a ocupar su lugar...

Javier dijo...

Estos anonimos que opinan sobre cualquier cosa sn referencia alguna con el post , son de esta empresa que contrato Clarin para bardear en todos los blogs nac y pop ? Forman parte del ejercto de trolls pagos ?
Que tiene que ver que aumente el pan o no que hayan asaltado a alguien o no con las candidaturas del FPV para intendente ( pomposamente y ridiculamente llamado jefe de gobierno ) en la capital feredal ?

Eva Row dijo...

Me encantaron todos los comentarios. Si yo tuviera que elegir a quién me gusta de verdad para Jefe de Gobierno, elegiría a Filmus. Pero Filmus tiene algunas contras para ser votado por los porteños seducidos por el campo y "crispados" contra el kirchnerismo.
Y voy a tocar un tema ríspido. Filmus es judío y progresista. Dos condiciones que al votante porteño medio no le encantan cuando están juntas. Puede ser que voten a un progresista, pero si es judío no les cierra bien.
Tampoco le cierran bien a cierto tipo de peronismo nacionalista ESAS DOS CONDICIONES, aunque no lo confiesen. Eso pasó con Heller.

En cambio Boudou no viene del peronismo, cosa que al votante gorila puede atraerle como lo atrae Scioli, porque aunque Scioli sea peronsita, es un peronista "fino y elegante", casado con una modelo muy oligarcona y él sigue almorzando con Mirta Legrand.

HAY QUE TERMINAR CON LA CABA ENFRENTADA A LA NACIÓN. ESO ES INSOSTENIBLE.

Boudou es el candidato que nos va a devolver la capital. Es una fija. Es una idea extraordinaria.

Eva Row dijo...

Martino,
mi correo es

evarow@gmail.com

en la columna de la derecha buscá la imagen de un sobre y pinchá directamente; se te va a abrir un mensaje de correo, si usás un programa como Outlook.

Anónimo dijo...

Cualquiera corta una calle, cualquiera quema un auto, la policía no está, la presidenta se enorgullece y se chorean tres palitos en cinco minutos.
La Argentina Nac & pop es prospera en sensaciones fuertes.
La inseguridad la crea Magneto y tenemos derechos humanos.

Anónimo dijo...

En la Argentina sin ley, es tan fácil robar un banco a las cinco de la tarde en pleno microcentro y llevarse tres palitos trecientos.
Eso sí, la policía cumple su rol de "no reprimir".
ARGENTINA POTENCIA!!!

cacho345 dijo...

A General Susvin : Si es cierto que a Herman Gonzalez lo votaron en el 93 despues de los desbarajustes de Menem en el 90 y 91, pero no te olvides que en el 93 los porteños lo votaron a Herman Gonzalez porque estabamos con la convertibilidad en pleno auge, que derivó en el "voto cuota" del 95 para Menem. El votante de la Capital es muy veleta, no se guía por sus convicciones, sino por su comodidad o por quien es más gracioso o simpatico, situación a la que ayuda la TV (alica-alicate).Así votó por la Carrió y por Pino. En cuanto a Ibarra, creo que estuvo un poco flojo, y lo barrieron olimpicamente, con el voto de uno del grupo (H.Rebot) que después se pasó al PRO. Lo que le pasó a Ibarra es en comparación, que hoy en Brasil le pidan la renuncia a Dilma y/o lo hagan responsable a Lula por lo que está pasando en Río. Al capitalino le interesa un pepino si en el interior se están talando bosques y arrinconando a los pobres chacareros y pueblos originarios. Le interesa unicamente la soja, sino no se entiende como personas que nunca pisaron ni una huerta, estuvieran en el 2008 a los besos con la patronal agraria. La lucha hay que darla con las mismas armas que usa el contrario, sino estás perdido.-
Saludos y te agradezco el comentario que hicistes sobre mi opinión anterior.-

Anónimo dijo...

TODOS A PRENDER FUEGO EL INDEC!!!

cacho345 dijo...

Para Anónimo de 15:14 ; ¿ Porque todos? Sòlo no te animàs. Tenes que ir con la barra brava que te paga Macri. CAGON - Si querès quemar el INDEC esperà un dìa domingo que no hay nadie, pero hacè bien el trabajo: quedate adentro, asì nos libramos de una lacra.-

Kiko dijo...

Filmus el que trabajo con Grosso es progre?
Amado el ministro inexistente?
no hay otros?

desde Lavagna para acá NO HUBO un ministro de economía.

Aurora Pérez dijo...

No digo que no me gusta, pero...... desconfío. Por sus orígenes.
Filmus, Cristina en provincia y país sería genial. El tema es¿que harán algunos peronistas? que ya antes no apoyaron.
Tomada tampoco me disgusta.
Aislado, sin considerar el entorno, votaría con los ojos cerrados a Filmus o si tuviera la seguridad (cosa inexistente) que cualquier candidato de Cristina gana.

beatriz m. dijo...

Còmo les duele que sea el o la presidenta los que bajen la lìnea econòmica¡¡.

Se acabaron los ministros que hacìan lobby para el sector financiero, para la industria, para los agrogarcas.

Para señalar,la comunidad judìa voto casi mayoritariamente a Macri, estando Filmus y Telerman como candidatos.

Ese si que fue un voto de clase.

Lo real es que la presidenta puede llegar a ganar en la CABA.

La bùsqueda de autonomìa en la ciudad de Buenos Aires fue un error històrico. En el siglo XIX hubo luchas fratricidas hasta que se encontrò el anterior sistema, que el Presidente en ejercicio nombre al intendente de la ciudad, hubo desarrollo armònico.

Hoy ser intendente de esta menemèrita ciudad les coloca pajaritos en la cabeza a sus autoridades, todavìa lo veo a De la Rua hablando de los poquitos pasos que le faltaban para llegar a la Rosada...Ay Dios¡¡¡

Eva Row dijo...

luisk
me encantó la redacción de primer comentario, lo voy a agregar al post. ¡Me encantó!

beatriz m. dijo...

Habrìa que recordarle a Filmus que cuando las papas quemaban se negò a presentarse como candidato testimonial, era el que mejor medìa. Su argumento: soy senador y debo cumplir con el mandato por el que fui elegido.

Y què pasò ahora? Le restan dos años y se presenta para Jefe de Gobierno?.

No,era que hay que cumplir con el mandato?. En el 2009 lo dejaste a Nèstor atragantado cuando juntaba tropa para dar una batalla en desventaja?

Ahora el Gobierno nacional pica en punta, y sos candidato, asì es fàcil cheee¡¡¡

Memoriaaaa¡

Javier dijo...

Bueno depende cuales sean tus principios Beatriz , para mi un senador que se candidatea a un cargo ejecutivo , lease presidente , goberandor o intendente , me parece logicco . lo que no me parece logico es un senador yendo a diputado y menos aun un gobernador yendo a diputado o un intenfdente a concejal , ami me poarece que eso es fgaltarle el respeto al electorado y considerarlo idiota
Por eso y no solo por el error de haber adelantado las elecciones en 2009 no se pudo ganar y s eperdio la mayoria en el conmgreso , porque tambien fracasaron las candidaturas testimoniales .

Saludos

beatriz m. dijo...

Me parece Javier que vos hablàs de peras y yo de manzanas. La elecciòn no se perdiò por las candidaturas testimoniales, que son usadas por todos los partidos desde hace ya mucho tiempo.

Se perdiò porque perdimos la batalla de la 125. Lo de las candidaturas fue una tàctica desesperada y defensiva que sin embargo parò la sangrìa. No bajamos del 30 por ciento.

Las papas quemaban en el 2009 y no habìa candidatos medianamente populares.

El acadèmico Filmus fue nombrado ministro por Nèstor Kirchner, cuando la mayorìa de la poblaciòn no sabìa de su existencia, fue candidato a Jefe de Gobierno porque Nèstor Kircher lo puso en la lista de un gobierno que tenìa en el 2007 65 en el por ciento de buena imagen.

La excusa del compromiso con el electorado fue para correrle el cuerpo al pedido NK, y eso a un jefe polìtico que decìs admirar que te dio politicamente todo no se le hace. De kamikaze tenès que ir si te lo pide.

Hoy le importa tres pitos el compromiso que tenìa con el electorado. Va como Jefe de Gobierno y no terminò el mandato.

Te retiraste de la batalla, flaco.

Lo dejò a su mentor N.K sòlo despuès de los dificiles momentos de la 125. Y ahora juega a Jefe de Gabinete cuando le quedan dos años de mandato?

Basta de Hipocresìa bien pensante, jugò a la individual y ahora con encuestas para arriba cualquiera es Gardel.

Estoy ideològicamente màs cerca de Filmus. Pero no me olvido de la deslealtad disfrazada de institucionalidad progre.

Deslealtad que no tuvo Scioli que en eso se sacò un diez (nada màs que en eso).

Los militantes de una causa se ven en las buenas y en las malas, los atajos de prima donna no sirven para construir, mucho menos cuando los soldados para dar batalla los contabas con una sola mano y sobraban dedos.

Por eso Daniel Filmus, seguì hasta el 2013 que finaliza tu mandato. Nèstor Kirchner no va a estar para darte una mano, despuès, Cristina tampoco.

Obvio, tiene memoria.

Javier dijo...

Nadie va a reconocer que fue un erroir muy grave de nestor y Cristina adelantar las elecciones en 2009 ? Yo creo que en octubre se ganaba , aunque no se si se no fue gracias a la derrota que se hicieron las mejores cosas luego , ley de medios , estatizavion de aerolienas , fin de las afjp y auh . Si eso se hacia antes de octubre se ganaba facil y no habia que recurrir a metodos menmistas depromover estrellitas como nacha guevara

beatriz m. dijo...

Javier, lamento que Nèstor no te haya tenido como estratega, si vos la veìas tan "facil", hubieras golpeado la puerta de Balcarce 50 y nos hubièramos ahorrado tantos disgustos...

Con el diario del lunes, cualquiera, che...

Anónimo dijo...

Suscribo los comentarios de Eduardo y E.P.:
Veo mucho desprecio y desconocimiento del votante de buenos aires.
Veamos:
El porteño en la actualidad es bastante antikirchnerista. Pero en el pasado no lo fue tanto. Despues de todo, Ibarra se refugio en el apoyo de Nestor para ganar en CABA en el 2004. Filmus fue ministro cuando el gobierno nacional no eran tan mal visto en CABA. Mientras que Amado por el contrario, es un ministro actual de un gobierno que no cae muy simpatico en el electorado porteño.
Entonces si es winner o no, si es fachero o no es completamente irrelevante al caso. Pensar lo contrario, es despreciar de manera bastante boba al electorado porteño.
Entonces, que tiene mas sentido? Elegir un candidato progresista como Flimus que podria llegar a tener muchos votos que en el 2008 fueron a Solanas o elegir a un candidato que es visto como un muñeco del Kirchnerismo actual, que puede ser corrido tanto por izquierda como por derecha y que dificilmente coseche apoyos de otros sectores progresistas de CABA?
Porque el tipo que vota a Macri, tiene bien claro su antikirchnerismo. Poco importa le importa la facha de Amado.
La idea no es robarle votos a Macri, porque eso no va a pasar. La idea es captar votos de los que no votan a Macri. Y en ese caso, a Filmus lo veo mejor parado que a Amado.

No estoy de acuerdo con que el perfil del votante de la capital sea de "conservador", en Capital se ha votado a candidatos "progresistas" como Ibarra, e incluso en el '95 en la de presidente en todo el país salió Menem reelecto mientras en capital ganó Bordón (posiblemente el único distrito en el que ganó). Creo que sí hay un núcleo duro de derecha reaccionaria de aproximadamente el 25%, un núcleo progresista del 20% y el resto que va y viene.
Creo que el votante porteño no es tan conciente de si el candidato que vota tiene ideas de derecha o de izquierda sino que busca que sea alguien independiente y principalmente que le parezca honesto "que no va a robar". Macri ganó porque la gente pensaba que no iba a robar porque tenía plata, y además el otro argumento, taxista dixit, es que manejó muy bien boca y que iba a hacer lo mismo con la ciudad. Ese argumento alcanzó para convencer a ese 20 y pico porciento que no es macrista pero que se creyó esas mentiras, que al verse defraudado se fue a votar a Pino en el 2009.
No se cuál sería el mejor candidato del gobierno para la ciudad en 2011, todo puede ocurrir, creo que con la aparición de Boudou, Filmus se está forjando una imagen de independiencia frente al ejecutivo nacional, como que "lo cagaron", entonces eso lo puede beneficiar ante el votante porteño.
Si Boudou tuviera que asumir como Jefe de gobierno porteño imagino que de ministro de economía quedaría el actual vice, Roberto Feletti, que viene ascendiendo posiciones desde hace unos años.

Perdonen que les afane los comentarios, pero expresan tan bien lo que yo opino en este caso, que hace falta nada más ponerle la firma.
Y Eva, me decepcionó tu postura en este caso, me parece que sos demasiado inteligente como para que no tengas en cuenta estas cosas. Un abrazo,

Hernán

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...