ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

11 de diciembre de 2010

LA VIDA DE ALEJANDRO SALVATIERRA, CONTADA POR ÉL MISMO

CUANDO LEAS VAS A LLORAR, TE LO ASEGURO (Si no sabés quién es Alejandro Salvatierra, leé los dos posts anteriores)

Un poco por resentimiento y otro poco porque la vida me fue llevando, elegí la delincuencia y las drogas. Durante muchos años, todo me dio igual: vivir, morir, lastimar, robar. Si total, era lo mismo aquel que afana o el que labura como un gil.

Así, terminé en 2003 en la cárcel de La Plata, más precisamente en el penal Número 9, por un hecho delictivo en el que me dieron cuatro tiros. Estaba jugado. En ese mismo año asumía el señor Néstor Kirchner como presidente. Para mí, uno más.

Y comenzó a transcurrir su gobierno. Mi mamá, por primera vez, recibió la pensión por ser madre de siete hijos. Empecé a ver, por primera vez, un presidente que tenía rebeldía. Me llamaba la atención lo claro que le hablaba a la gente y me llegaban las noticias de que en mi barrio, “Ciudad Oculta”, a través de la fundación Madres de Plaza de Mayo, el Gobierno Nacional construía, por primera vez en la historia del barrio, departamentos. Se los entregaba a la gente sin pedirles nada a cambio y generando cientos de puestos de trabajo.

Mi barrio, tan olvidado por tanto tiempo, estaba viviendo momentos hermosos, y eso me hizo recordar cuando mi abuelo me contaba, llorando, de los tiempos de Perón y cuando con Eva le dieron su primer departamento. Sentí que algo estaba pasando y me dieron ganas de estudiar. Terminé la secundaria en la cárcel, mientras seguía observando por los medios y lo que mi familia me contaba lo que pasaba en el país. Lo que más me llamaba la atención de Néstor era su rebeldía: me sentía identificado en esa rebeldía ante los grupos de poder, los Estados Unidos, los medios. Me gustaba que no se arrodillara como otros presidentes, la sinceridad con la que hablaba y el hecho de que lo que decía era lo que hacía.

Quizás, yo en particular, por haber estado preso, lo noté más. Pero cuando a fines del 2008 recuperé mi libertad, me encontré con otro país: yo fui preso con un país devastado por tantos años de conducción corrupta, que venia del infierno del 2001, y recuperé mi libertad con un país que estaba de pie.

Así comencé a militar con mis amigos, Mope y Chan. La situación me obligaba. Pude entender el momento histórico que vivimos, que la política tiene un gran valor. Sentí esperanza de que se pudiera hacer algo distinto. Por primera vez, tuve orgullo de ser argentino.

Por eso, hoy siento una mezcla de sentimientos. Se fue el hombre que hizo posible que recuperara la fe, la dignidad y el orgullo de ser argentino, pero nace un mito, el único mito de mis tiempos. Siento que soy parte de la historia, que cuando pasen los años voy a poder contarles a mis nietos que yo conocí, milité y fui parte de un hermoso tiempo de cambio y reivindicaciones. Néstor condujo y construyó este proyecto. Me quedan los ideales que me supieron inculcar, la tremenda responsabilidad de continuar con su legado, construyendo organización popular, inculcando a otros los mismos ideales, transmitiendo la esperanza y la fe que me transmitieron y, sobre todas las cosas, la convicción clara de que este es el proyecto más peronista.

Nadie construyó más viviendas y hospitales, ni reivindicó las conquistas sociales del peronismo como este proyecto. Ninguno aumentó a los jubilados y ni se acordó de los millones de viejos que no tenían aportes, ni se atrevieron a la estatización de las AFJP, las paritarias, la unidad de Latinoamérica, la Ley de Medios y muchas cosas que, si me pusiera a enumerar, no me alcanzarían las hojas.

Escribo esta carta por que necesitaba desahogarme. Yo, que viví en el infierno de la delincuencia y las drogas, sé de perder seres queridos: mi papá y mis mejores amigos están muertos, pero lo de Néstor me superó. Estoy triste y quiero decirle al que quiera escuchar que, cuando Kirchner asumió, yo estaba preso por robo. Hoy tengo trabajo, soy militante de este proyecto Nacional y Popular, y cuento con una familia hermosa con tres hijos, proyecto de vida, solidaridad, orgullo, dignidad, ideales y, sobre todas las cosas, rebeldía contra toda injusticia. Si esto no es inclusión y lucha contra la delincuencia, ¿puede alguien decirme qué es? Todo esto se lo debo e Dios y a este proyecto. O sea, a Néstor Carlos Kirchner.

Por mi vida, por mi familia, por mi trabajo, por mis convicciones y por el país que me dejas, ETERNAMENTE GRACIAS, NESTOR KIRCHNER

Alejandro "PITU" Salvatierra
Militante de La Tendencia Nacional y Popular
1/11/2010

(ESTO ES UN HALLAZGO DE UN LECTOR A QUIEN AGRADECEMOS ENORMEMENTE POR HABERNOS MANDADO ESTA PERLA POR MAIL. GRACIAS EMANUEL GOLDSTEIN!)

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!

oscarfquinteros dijo...

Eva. Despues de esto me siento un pelotudo, tengo un nudo en la garganta, no se como explicarlo, no puedo llorar porque me enseñaron a no hacerlo. ¿ sabes las cosas que se pueden hacer con mil tipos como este?
Esa es la esperanza de la que tanto mendigo, ese es el coraje que se nesecita, esta es la generación que espero y predico en donde me paro, estos son los hombres que tomarán las bandera que dejó mi generacion. Bienvenido Salvatierra a la reconstrucción de la patria, si hasta el apellido te ayuda hermano.
Gracias Eva.

Eva Row dijo...

oscarfquinteros

¿Viste amigo? ¿Viste qué emoción?
Emanuel dudaba de si había que hacerlo público, porque bueno, los de Macri van a decir que la toma la mandó el gobierno. Pero yo pensé que basta de tener que esconder que uno es kirchnerista. No sé por qué hubo que esconder que el hermano de Ferreyra también milita en el kirchnerismo, como si fuera un delito. ¿Por qué un kirchnerista no va a ser alguien que le levante la gente a Macri? Es difícil encontrar ya un acto justo sin que un kirchnerista militante tenga alguna relación.
Fijate que el trostskysta que me escribe sólo consiguió ir a la toma de invitado, sin saber que el delegado era de los nuestros. Qué mal se va a sentir si lee este post!

Anónimo dijo...

Eva, hace unos días vengo siguiendo el conflicto (yo soy de la zona sur de la capital) y la verdad que este muchacho me sorprendió muy gratamente. Tiene una claridad muy importante y también un liderazgo que surge de la experiencia y las mil una que le debe haber tocado vivir. Ojalá hubiese muchos pibes como este en las villas y los asentamiemntos, porque hoy los jóvenes, en su gran mayoría, que viven allí son carne de cañon de la delincuencia organizada, de policías corruptos y de punteros mafiosos.

Saludos,
JP

Eva Row dijo...

JP
pero fijate que este pibe si Néstor no hubiera existido devolviéndole la fe en la vida, en la lucha, tampoco se hubiera salvado. Esto es muy pero muy hermoso y ejemplar, como para mostrarlo con orgullo. Cambió su vida gracias a ese sabor a gesta épica que empezó a tener la vida nuestra desde que llegó al gobierno como "un flaco como cualquiera", como tituló Fenimann

Gianfranco dijo...

El delegado se llama alejandro "Pitu" Salvatierra.
Es ultra K, cobra un sueldo y estuvo en cuanto acto de Filmus hubo durante la campaña a jefe de gobierno.
Pertenece a la Tendencia Nacional y Popular, que encabeza el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna- puntero de Lugano- y apuntala el proyecto del senador Daniel Filmus en la ciudad.

Cualquier sospecha de organización contra la iniciativa contra Macri ni es mera coincidencia.
Es lo que Ruckauf a De La Rua organizando asaltos a supermercados, en una versión menor, pero con muertos.

Picardía Nac & Pop.

Eva Row dijo...

Gianfranco
No fuiste capaz de leer el post. Te ponés a repetir lo que está escrito en el post, como si vos lo estuviera revelando, cuando está publicado.
El nombre está en título, el apodo está en la firma de la carta, que es ultrak es el motivo de la carta, que es explicar cómo NK le salvó la vida psíquica y moral. Que pertenece a la Tendencia Nacional y Popular está debajo de la firma de la carta. Que la tendencia tiene que ver con Filmus y Nenna lo sabemos todos.
Claro que a vos todo eso te parece malo y a mí me parece la mejor revelación.
Que va contra Macri, no sé qué duda cabe.
Ahora que compares a este chico con Ruckauf, y decir que el gobierno puso los muertos es la típica operación de los tuyos. Acá los muertos los puso Macri, con su patota de Boca, y el llamado xenófobo a los vecinos para que hagan el marco a los infiltrados con armas para matar.

La verdad, como defensor de Macri sos el mismo pelotudo que todos los que integran los equipos técnicos del hijo bobo del inmigrante italiano enriquecido.

victor dijo...

Gracias Nestor por dejarnos tantos Salvatierra.
Que es Kirchnerista no me cabia dudas vivo en rosario pero se por experiencia que existe la "unidad de concepcion"
Que se sigan multiplicando estos "pibes" que son la garantia del gobierno nacional y popular y el fin de los macris y de los gianfrancos.

hmartino dijo...

Sr Gianfranco ¿ que importancia tiene que pertenesca a una determinada ideologia alguien que hace algo por el progimo?
Me gustaria saber si Ud ha hecho algo por alguien.
Desde otro punto de vista bienvenido sea todo aquello que movilice los mas sublimes pensamientos de solidaridad sea de donde sea. Voto por un pais sin xenofobia por los derechos humanos y solidario con los pobres y despoceidos.

Omar dijo...

Ya me parecia que iba a aparecer alguien como Gianfranco, porque a mi tambien me hicieron ese comentario, diciendo que el GN le estaba embarrando la cancha a macri, y le respondi lo mismo que le digo a Gianfranco.
Macri se embarra la cancha solo, con cada acto de desgobierno que hizo como: las escuchas ilegales la creacion le la metropolitana con palacios como jefe, ciro james, la subejeciucion de los presupuesto de educacion y vivienda, la malisima restauracion del colon que segun Maxi Guerra es un desastre el escenario, la destruccion de la cultura, los 10 Kmts de subtes por año que nunca hizo.
En esta oportunidad el mauri prometio el Domingo 5 de Diciembre de 2010 5 dias antes de que comienze el conflicto.
mas de mil titulos para julio de 2011 que benefeciaria a las villas como Piletones, Villa 20, 1-11-14, 3, 6, 17, 19 y 21-14.
y lo publico Perfil ACA.
Ese fue el detonante para que las personas de esos sectores salgan a ocupar esas tierras antes de que alguien mas se las ocupe, pero se ve que era una maniobra para despues salir a reprimir y culpar al GN de eso, una jugada que esta seguro Duhalde tambien detras ya hizo sus declaraciones desde EEUU a favor de la represion, se nota que el mas beneficiado en esto es el, como en el 2001 por cierto!!!.

efrapicc@hotmail.com dijo...

Tenés razón Eva, cualquiera tiene derecho a tener su ideología o militancia..menos los que apoyan al gobierno. Fuí vecinalista hace muchos años (mediados de los 80 a principios de los 90) y me cansé de que eso se convirtiera en un escalón para tener un lugar en una lista.. de los que privilegiaban sus intereses partidarios en contra del de los vecinos.. y me gustó escuchar las palabras, su concepto de representatividad, de espacios públicos, sin conocer su ideología, sus antecedentes.. acá en Neuquén sucede algo parecido.. no hay política de viviendas, las Ordenanzas sobre loteos no se respetan, beneficiando a barrios privados, permitiendo que se estafe a compradores de buena fe.. pero ante una toma, aparece el "respeto por la ley, la propiedad privada", el rechazo a los extranjeros..o gente de otras provincias..
Es evidente que las ideologias no murieron, que no es suficiente con la buena gestion..y que Mauri ni siquiera puede decir eso...
Que lindo es saber que hay muchos "Pitu" que levantas las mismas banderas de los '70...

CARLOS EDUARDO dijo...

QUÉ VERGÜENZA, ES ULTRA K!!! EL TIPO SE MANDA UNA ORATORIA QUE DEBE HABER DEJADO A MACRI MUERTO DE ENVIDIA, SIN UN SOPLÓN EN SU NUCA, SIN QUE NADIE LE PASE LETRA NI TRATE DE SALVAR SUS BACHES INTELECTUALES. QUÉ VERGÜENZA, ES ULTRA K!!! NO TIENE TEMOR NI PUDOR DE CONTAR SU PASADO, Y A PESAR DE HABER SUFRIDO TANTAS ESTÁ DE PIE, DISPUESTO A LUCHAR POR SU PATRIA, PONIÉNDOLE EL HOMBRO A UN PROYECTO DE PAÍS PARA TODOS.QUÉ VERGÜENZA, ES ULTRA K!!! ES CAPAZ DE ENFRENTAR CON SU DIALÉCTICA A LA MALICIA DE PERIODISTAS SERVILES Y SALIR MÁS QUE BIEN PARADO DEL DESAFIO. QUÉ VERGÜENZA, ES ULTRA K!!! Y QUE ESPERABAS, GIANFRANCO??? QUE FUERA QUE OTRA COSA??? MACRISTA??? CLARO QUE ES ULTRA K, CLARO QUE TIENE CONCIENCIA DE SU PERTENENCIA AL GRUPO SOCIAL DEL QUE SURGIÓ, TENEMOS MUCHO PARA APRENDER DE ÉL, INCLUSO AQUELLOS QUE HEMOS TENIDO LA POSIBILIDAD DE INSTRUCCIÓN SUPERIOR. QUE DIOS LO BENDIGA, Y QUE SE MULTIPLIQUEN LOS LUCHADORES COMO ÉL.

Eva Row dijo...

¡Bien Carlos!

Roberto dijo...

Macri, yo sé que tu trabajo no es PROfesional, que estás PROcesado en la causa de escuchas ilegales, que PROcuraste llegar al poder para tu PROpio beneficio y sacar PROvecho de tu posición para hacer negocios. También entiendo que no tenés ni PROgrama ni PROyecto de gobierno, que PROfesás tu apertura mental cuando no la tenés, que PROpagás xenofobia y con ello PROvocás violencia. En vez de PROmover, te ocupas de PROhibir y PROscribir como hiciste con Tecnópolis. Entiendo que muchas de estas actitudes las heredas de tu PROgenitor, que tu tuvo la mala idea de PROcrear, pero no es excusa.
Te he escuchado PROmeter y PROponer pero luego sólo excusas podés PROferir, aunque a veces ni PROnunciarlas podés. Creo que tu PROcacidad es el PROblema, deberías replanterate como PROcedés. Si hay algo que no tenés es PROlijidad y eso se nota. Sos un fiel PROducto de los noventa.
Siento que te ocupas de PROpinar disgustos a tus PROjimos y a veces pienso que tu gobierno no puede PROseguir. Hoy en día las PRObabilidades de que seas presidente son muy remotas, más remoto aun es que alguna vez seas un PROcer, tal vez deberías PRObar con ponerte un kiosco. Debés entender que la ciudad no es de tu PROpiedad como así tus empresas.
En resumen tu gestión tiene más contras que PROs, y todo esto es apenas el PROlogo de lo que puedo opinar de tu gobierno. Más PROnto que tarde el pueblo te hará saber lo que opinan de tu gestión en las urnas. Mauro Baldi

Eva Row dijo...

Muy bueno Mauro

JUAN CARLOS dijo...

Muy bueno que se haya dado a conocer el pensamiento de este Cumpa Salvatierra porque nos abre la cabeza a muchos. Creo que tendría que ser leída por muchos periodistas que estos días han seguido infectando los medios de comunicación con sus discursos xenofobos. Lamentablemente en todos lados se escucha personas con ese tipo de pensamiento, y para muestra basta leer màs arriba a Gianfranco. Por suerte Eva ha puesto bien en claro que Cristina le paga porque de lo contrario también la estaría criticando. Además Gianfranco se dará cuenta de que este Compañero lucha por su derecho a tener una vivienda digna, como lo dice la Constitución, y de la cual Gianfranco con todo derecho estará disfrutando de la suya? Ustedes se imaginan una reunión entre Macri y Salvatierra? Ahora sabemos el porqué, según los diarios, Macri adujo tener cosas que hacer para irse de las negociaciones que se hacían en Casa Rosada en el día de ayer: tenía que ir a pedir letra a su apuntador porque no podía refutar, ni podrá jamás, lo que decía el Compañero Salvatierra. JUAN CARLOS de LA PLATA

Eva Row dijo...

Hipócrita, los que usurpan el mote de trotskystas ¿también usurpan el término democrático como un valor? Acá no vas a venir a instalar el debate sobre trostskysmo. Sólo te puedo atender como una madre se preocupa por un hijo, pero no vas a venir a instalar un debate más muerto que tu futuro político.

VIVA LA DEMOCRACIA!!!
VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS QUE SÓLO PUEDEN TENER OPORTUNIDAD DE RESPETARSE EN DEMOCRACIA!!!
VIVA CRISTINA KIRCHNER!!!

boulogne dijo...

Que bronca que da cuando descalifican, la derecha es lo único que hace, nunca se hacen cargo de nada, en ningún nivel, siempre desplazando sus errores y sus horrores, ahora lo único que falta es que digan que Pitu es enano y se viste en la salada.
Saludos.
Pd: Averiguen como trata la nueva consorte a sus empleados y de dónde son?, se van a llevar una sorpresa "muy cool"

boulogne dijo...

Eva te corrijo en algo, para llegar tan alto no hay que confundir los tantos, un bobo ni siquiera llega a la puerta (encima son honestos ), para llegar como lo hizo mm hay que ser muy verdaderamente HIJODEPUTA y con todas las letras. Las cosas por su nombre.

Omar dijo...

boulogne llego ahi porque lo voto gente como el, gente que piensa que el pais se maneja como una empresa.
Esa es la ideologia de macri, por eso habla de austeridad es decir "recorte de gastos". el no entiende de solidaridad, una empresa para que sea eficiente debe eliminar gastos, pero lo que no entiende es que un pais es distinto, un pais con exclusion como el de los 90-2003, termina generando una guerra intestina que termina fagocitandose al mismo gobierno.
En una empresa no existe la solidaridad solo las ganancias para darse lujos los empresarios, oia es lo que esta haciendo macri viajando cada 15 dias por todo el mundo y entre viajes descansa.
Y con los recortes presupuestarios que deberian ir a gastos sociales, para desviarlos y darle mas importancia a la estetica ¿cual?.
Ah si algo hizo por los mas necesitados los corrio a palazos con la UCEP, y la ultima jugada fue ofrecer tierras fiscales una semana antes de lanzar su candidatura.
No te confundas macri llego a donde llego porque hay muchos que piensan como el y lo votaron y lo quieren votar nuevamente, para que haga lo mismo a nivel nacional.
Te imaginas la guerra que se armaria si empieza a hacer la gran nemem, la gente ya no tiene mas la misma mentalidad de los 90, ¡por suerte!.
Seria bueno que comentes lo de Awada con sus empleados, no me digas son bolivianos?, no me extrañaria porque los usan a los hermanos bolivianos en talleres de ropa clandestina explotandolos, pagandoles miseria, y hacinandolos en cuchitriles de 2X2.

boulogne dijo...

Justamente, lo que hago es denunciarlo, tanto en la política como en el fútbol (fijate en soyboca), repudio a los que se apoderan de lo público en propio beneficio. Llegar al poder público es SERVIR, SERVIR A LOS NECESITADOS PRINCIPALMENTE, los que tienen recursos deben ser solidarios con los demás, como debe ser.

Pd: el jinete siempre se parece al flete.

Saludos

Salud

Anónimo dijo...

Decile a 'este pibe', que no fue Nestor que lo salvó! Que 'la salvacion', aparece cuando el ser humano, se da cuenta que el camino en que estaba, era falso ! Al mismo tiempo que se da cuenta que el camino era falso, debe darse cuenta, que el motivo, es..., el toque de 'ALGUIEN' ! Si cree en Dios, es Dios. Pero fuera EL, todos los demas, son MEDIOS ! NO FINES ! Que si salió del crimen y drogas y entró en 'el k', salió de la sarten y entró en el fuego ! Que el k, es el 'siguiente' caudillo, falso, engañador, demagogo, populista..., como el mejor, de los tantisimos que la Argentina, por estupidez, debió soportar, a traves de su historia ! Pobrecita ! Decile a ese pibe, que salga del crimen y entre, por cualquier motivo..., en la RAZON ! En la DIGNIDAD ! En la CIUDADANIA RESPONSABLE ! No en algun k ! Que eso, es entregar la libertad intelectual, perdiendo la ciudadania y dignidad ! Ser ciudadano ! No subdito !

Anónimo dijo...

anonimo, vos debes ser un hidiota util de clase media encerrado en una burbuja cultural,los terminos retro que usas lo demuestran, caudillo, populista,demagogo,sin imaginacion ni ideas.k reivindico la clase media y le dio su lugar en el sistema, al contrario de aquellos que vos defendes que la destrozaron

Perón dijo...

BUEN DIA COMPAÑEROS SOY UN MILITANTE DE LA TENDENCIA NACIONAL Y POPULAR Y AMIGO DEL PITU LO QUE VEN COMPAÑERO ES EL,CUANDO HABLA CON EL CORAZON NO TIENE FILTRO ES UN GRAN COMPAÑERO Y UN BUEN DIRIGENTE,TIENEN MUCHA MATERIA POLITICA, YO COMO EL UN MILITANTE DE UN BARRIO CARENCIADO NOS VIMOS OBLIGADO A PONERNOS AL FRENTE DE LA GENTE DE BAJOS RECURSOS POR QUE ES LO QUE TE DICEN LOS SENTIMIENTOS AL VER COMO LA GENTE EN LA CIUDAD SE MATA O MUERE DE HAMBRE SIN MENCIONAR LA FALTA DE VIVIENDA YO TENGO 26 AÑOS Y YO PUDO DECIR QUE LO QUE ELLOS ME ESTAN FORMANDO Y LO POCO QUE SE O MUCHO ES POR EL Y MIS COMPAÑERO INCONDICIONALMENTE ME CONTUVIERON CUANDO YO PENSABA QUE ESTABA TODO PERDIDO MUCHAS GRACIAS Y LES AGRADESCO EL ESPACIO JUNTOS CON EL PITU HASTA LA VICITORIA SOY PERONISTA K Y CON MUCHO ORGULLO...

Eva Row dijo...

PERÓN
Gracias por escribirnos y mandale un beso grandote al genio del PITU, y decile que empezamos a quererlo...

marisa dijo...

Anónimo:
Aunque sea, tené la dignidad de dar la cara, poner tu nombre.
La "razón" es un término que explotó e implotó con el nazismo y el horror de las dos guerras en el divino rostro de Occidente, enla primera mitad del siglo XX. ¿No te enteraste? Hay otras categorías con las que pensar la historia y la política.
Por favor, garrá los libros. Un cacho de cultura, por favor.
Te lo imaginás a Anónimo dando un discurso en foros internacionales?
Estos anti-k que florecen como mala hierba, no saben argumentar nada,uno quiere discutir una cosa y te salen con otra. Son sólo una chorrera de odio que pasó por la picadora de carne de los medios. No leen nada, no se informan. Creen que pueden decir cualquier cosa. Y sabés qué? No se puede decir cualquier cosa. Si abrís la boca y no sabés nada, se nota. Cuando leas un poquito de algo, discutimos.

NINA dijo...

PERDON PERO YO NO ESTUVE PRESA, ESO ES MALO??, ESTE CHICO SALIO DE LA CARSEL EN 2008 Y TIENE TODO EL DERECHO A TRATAR DE REHACER SU VIDA, PERO DE FINES DE 2008 A AHORA HAY UN AÑO Y MEDIO Y EL CREE QUE YA HIZO TODO LO POSIBLE POR LOGRAR SU CASA CON SUS PROPIAS MANOS??
YO ME HICE MI CASA, ALQUILABA CON MI ESPOSO Y DOS HIJOS UN LINDO DEPTO., ME FUI A VIVIR A UNA PIEZA CON EL BAÑO EN EL PATIO, SIN NADA DE NADA DE COMODIDADES,COMPRE EN CUOTAS UN TERRENO, MI MARIDO APRENDIO ALBAÑILERIA Y LEVANTO LA CASA DESDE CERO.
SEGURAMENTE EL NO SENTIRA EL ORGULLO QUE YO SIENTO POR MI CASITA, NO ES GRAN COSA, PERO LA HICIMOS NOSOTROS, TAL VEZ SI,DESPUES DE MUCHO INTENTAR, NO LO HUBIERA LOGRADO, TYENDRIA QUE HABER PEDIDO AYUDA, PERO NO UN AÑO Y MEDIO!!
PERDONEN PERO, NO ES TOMANDO LOTES VACIOS, NI PIDIENDO SUBSIDIOS ANTES QUE TRABAJO, QUE SE SIENTE ORGULLO DE SER ARGENTINO.
PARA MI ES UNA VERGUENZA QUE UN MUCHACHO JOVEN Y SANO PIDA TIERRAS Y NO TRABAJO.

ADEMAS HE VISTO UNA FOTO SUYA EN SU CASA, NO TIENE TERRENOPERO SI DOS COMPUS, UNA CON MONITOR LCD Y LAVARROPAS AUTOMATICO.
SE QUE NO OPINO COMO USTEDES PERO A MI ME COSTO HORRORES SALIR ADELANTE Y VEO QUE AHORA TODOS QUIEREN LAS COSAS REGALADAS Y LAS EXIGEN COMO SI FUERA OBLIGACION DEL GOBIERNO RESOLVER TODOS SU PROBLEMAS. PARA MI LA OBLIGACION DEL GOBIERNO ES QUE VENGAN EMPRESAS A DAR TRA BA JO!!LO DEMAS CORRE POR NUESTRA CUENTA, SIEMPRE QUE TENGAMOS SALUD POR SUPUESTO!!

Anónimo dijo...

Me parece que Anibal no convence ni a los chicos de 678 con eso de que hay "activistas".
Parece el léxico milico de los 70.

Anónimo dijo...

nadie puede estar de acuerdo en esta metodologia para reclamar,pero desde la pelea con el campo,con el corte de rutas y el desabastecimiento de buenos aires todo se legitimo,porque si los patrones pueden hacerlo y es legal, nosotros podemos,eso de cortar ruta y ocupar predios para reclamar a lo que tenemos derecho como viviendas y trabajo, con la falta que me hacen las dos cosas anonimo 23

oscarfquinteros dijo...

Perdon Marisol, decis que estuviste en su casa? es decir que te tenía confianza, entonces despues de tu comentario no esperes que te abran la puerta con facilidad.

Anónimo dijo...

dan pena, este es un delincuente que sigue haciendo lo mismo....preso tiene que seguir!!!

Anónimo dijo...

Ale, me parece muy bien que estes luchando por lo que crees, te felicito!! Yo hice lo mismo y lo sigo haciendo! Adelante y recorda de donde te rescato Dios. Te recuerdo con cariño y me alegro por vos. El siervo "Remolino"

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...