ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

10 de diciembre de 2010

Fallido gobierno del hijo bobo de un inmigrante enriquecido

Macri es de derecha. Pero no se presenta como de derecha. Nadie de derecha se presenta como de derecha. Así como el zorro no se presenta como zorro cuando entra al gallinero a la vista del cuidador.

Como en sus planes no está desnudar su ideología, usa las consignas de la izquierda, igual que el zorro se disfraza de oveja para engañar al cuidador del gallinero. Pone en su lengua impune las palabras doradas de la izquierda: "educación, salud, trabajo, vivienda digna". Con el dicho agregado de que al hombre no hay que regalarle el pescado sino enseñarle a pescar. He aquí la marca en el orillo de la tela de la derecha.

En su discurso de campaña para Jefe de Gobierno, desdeña las diferencia ideológicas con el gobierno nacional, porque dice dar por muerta la ideología reemplazada modernamente por la calidad de gestión. Presenta un supuesto haber de "equipos técnicos especializados" que serían, según los más aggiornados y globalizados conocimientos en la materia, la herramienta maestra de una gestión existosa.

Las críticas que recibe de los sectores del gobierno nacional en ocasión de sus permanentes fallas y fallidos, le parecen enojos ideológicos pasados de moda, y en lugar de replicarlos toma la pose del que tiene un ánimo de diálogo y consenso, pero decepcionado por falta de correlato de parte del gobierno.

A pesar de todo este despropósito y estafa, sin embago no le alcanza con eso. También le echa la culpa al gobierno nacional de todas las cosas que él hace mal por las suyas propias en el ámbito reducido de la ciudad, en asuntos internos donde a todas vistas no tiene competencia el gobierno nacional.

Sin pudor alguno, le echa la culpa al gobierno nacional de haberlo hecho caer inocentemente en una trampa, con la cuestión de las escuchas ilegales. Y le echa la culpa al gobierno nacional de haber sido mandado a juicio por un juez que es adicto al gobierno.

Está claro que ni la buena gestión ni el haber de equipos técnicos especializados alcanzan para zafar del poder perverso de un gobierno que enarbola sin tapujos su ideología para explicar su acción concreta en favor de la "educación, la salud, el trabajo y la vivienda digna".

Eso sí, por ideología, el gobierno nacional considera a diferencia de Macri, que al hombre que no sabe pescar, antes de enseñarle a pescar, hay que darle de comer, porque si no, no puede aprender.

--------------------------------------------------------

Y aquí, un regalo ideológico para todos los derechistas como Macri.



El Hombre que no sabe pescar
por Eva Row

El hombre, que a pescar nadie ha enseñado,
ha de comerse un pescado cocido,
para pescar con caña un pez del río.

El hombre, que a pescar nunca ha aprendido,
vacío acostumbró a tener su vientre,
y tan hueca ha de tener también la mente.

No carga el brazo de una caña el peso
no se sostiene en el seso la idea,
si antes el vientre vacío no se llena.






25 comentarios:

Mordi dijo...

Eva, qué espantoso que es que un gobernador reivindique consignas racistas. Qué vergonzoso, qué horrendo es ver que la xenofobia provenga justamente de un descendiente de inmigrantes. Me pone mouy mal saber que muchos racistas y fachos vean legitimadas sus posicions desde el Estado metropolitano. Lo que me parece aún peor es que la mayoría de los vecinos de la CA de Buenos Aires hayan elegido a Macri, con su ideología antidemocrática e inhumana, para jefe de gobierno.
Ojalá las cosas cambien en 2011. Un abrazo.

Eva Row dijo...

Bueno, yo creo que esto va a dar para debatir y eso le va a hacer bien a todos los que llevan adelante esta ideología racista. Ahora tenemos que manifestarnos todos contra Macri, con una efusividad nunca antes vista. Tenemos que demostrar nuestro repudio con todas las fuerzas.
Yo creo que se le puede hacer una causa por incitación a la violencia. Esas palabras que dijo no le deben ser perdonadas.
Quiero escuchar pronto a un tipo como Eduardo Barcesat, espero que lo inviten pronto en 6,7,8. Quiero ver cómo lo destrozan y se termina con este pelotudo que además nos avergüenza como argentinos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, Eva.
Parece ser que Mauricio desconoce redondamente lo que todos sabemos desde la primaria: el Preámbulo de la Constitución Nacional "para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino".
Feliz Día de la Democracia y los Derechos Humanos.
Un abrazo!!
Mariana de Necochea

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Eva
Parece mentira que, hoy, día de la Recuperación de la Democracia (27 años) y de los Derechos Humanos, estemos escuchando a Macri con su discurso xenófobo y racista.
Y ojalá me equivoque, pero creo que encontró una veta en eso. Su medición electoral viene en caída libre, no tanto por lo ideológico, sino por inútil, y ésto, entre sus propios votantes, por eso se va a tirar de cabeza, más que nunca, a victimizarse y a insistir con el racismo y la xenofobia, porque eso le da rédito en su alicaída base.
Él se ofrecerá como el único que lucha contra este complaciente gobierno nacional que se dedica a importar pobres de países limítrofes.
Te mando un Abrazo

Juan Martín dijo...

Hay una ley que indica que es delito cortar una vía pública.
L presidenta se enorgullece de "no reprimir" las potestas sociales, pero en ese pequeño acto, está cometiendo un error tremendo, confundiendo "reprimir" con hacer cumplir la ley, lo que implica muchas cosas previas a la utilización de la fuerza, pero por sobre todo, es un orgullo sostenido en el incumplimiento de la ley.
En todo caso, habría que derogar la lay que anuncia que cortar una via publica es delito.
A ese fenomeno, que se multiplica a varias areas de la legalidad, habria que denominarlo "esquizofrenia politica argentina".

Anónimo dijo...

Tapa su ineptitud para solucionar problemas sociales con consignas xenófobas, y el mamarracho de la metropolitana victimizandoze, lamentablemente prende en muchos.Lola.

ariel dijo...

Me gusta "el hombre que no sabe pescar". Me hizo recordar una frase de la Madre Teresa de Calcuta, que resignificó una "frase-fetiche" de la derecha (mundial y vernácula): "normalmente se dice 'no me des el pescado, enséñame a pescar'... pero ¿qué hacemos cuando el pescador no tiene fuerzas siquiera para sostener la caña?"
Y otro comentario (que no tiene que ver con esto): te ví hace unos días en 6-7-8 (a mí, Ibope no me encuesta) elogiando la repetición en la enseñanza (y recordando una escena en "La lista de Schindler" en la que se escuchaba una canción hebrea que habla de ello). Dice Saer en "El río sin orillas" (este fragmento me gusta mucho): "Es sabido que el mito engendra la repetición y que la repetición la costumbre, y que la
costumbre el rito y que el rito el dogma; y que el dogma, finalmente, la herejía". Como docente, no estoy de acuerdo con la utilización de la repetición como estrategia única de enseñanza (obviamente que es una herramienta que, en determinadas circunstancias, es útil. Para aprender las tablas de multiplicar, solemos repetir y repetir).

ariel dijo...

La derecha, en los últimos 30 años, se ha apropiado de consignas propias de la izquierda (como la "autonomía", por ejemplo). La reforma educativa menemista se hizo con la consigna de la "autonomía" de las escuelas, lo mismo que la "autogestión" de las escuelas charter en San Luis. Y no son otra cosa que máscaras que encubren la privatización y pauperización de la enseñanza. Es preocupante. Y es doblemente riesgoso, puesto que ya no tienen visibilidad pensadores de izquierda como Sartre, que se encargaban de "hacer flamear hacia la izquierda" ciertas banderas propias de la derecha (como la idea de "libertad", a la que el filósofo francés le da un tinte "zurdito").

JUAN CARLOS dijo...

Yo estoy absolutamente de acuerdo con el repudio total a las barbaridades dichas por Macri, que según escuché han sido nuevamente reiteradas durante esta mañana. Pocas veces se debe haber visto semejante desparpajo para demostrar una xenofobia tal. Sinceramente como Argentino me da verguenza que otro argentino piense de esa manera, en donde lo único que podría rescatarle es que se animó a decirlo, pues estoy seguro que existen muchísimos -seguramente seguidores de él- que lo son pero no lo dicen. También considero que tendría que ser juzgado y si correspondiera recibir la condena que se merece por sus dichos.
Humildemente quiero también opinar, y adelantando que me considero recontrakirchnerista, que hoy es el Día de la Democracia y los Derechos Humanos (aparte de cumplirse el tercer año del mandato de Cristina). Creo que debemos pensar en la inmensa cantidad de cosas que es necesario lograr para que TODOS los ciudadanos consideren que efectivamente viven en democracia, ya que ésta no es solo el hecho de ir a votar, sino también el goce y disfrute de todos los derechos, y también obligaciones, que la democracia lleva implícita. Todos sabemos que en ese sentido se está trabajando desde el mismo momento de la asunción de Néstor en 2003, pero pensemos por un momento en aquellos hermanos y compañeros que aún no han llegado a conseguirlo. Y con respecto a Derechos Humanos (a pesar de que muchos no estén de acuerdo) pienso que más que festejar debemos reflexionar y preguntarnos en qué se está fallando ya que en poco tiempo hemos tenido el asesinato de Mariano y la herida grave de otra compañera, la matanza a los hermanos Qom y ahora Villa Soldatti. En todos los casos estàn presentes los Derechos Humanos ya que de una u otra manera hay presencia Estatal, sea provincial o Nacional, a través de sus policías. De otra manera estaríamos hablando de delitos comunes que son otra cosa a pesar de que conserven la misma gravedad.
Y por último, en el Día Internacional de los Derechos Humanos meditemos sobre todo lo que falta hacer con relación a los derechos civiles, sociales y económicos, no sólo en Argentina sino en todo el Mundo. Y ojo que no me olvido de algo que tengo siempre en mi memoria: Por los 30000 Compañeros secuestrados, muertos y desaparecidos PRESENTE¡
JUAN CARLOS de LA PLATA

Jorge Devincenzi dijo...

No es nada inocente el comentario de Maurizio. va dirigido a recomponer la alianza social menemista

Rita dijo...

Querida Eva, anoche en mi tristeza buscaba tu palabra que nos expresa a tantos que no tenemos el don de esa claridad conceptual que te caracteriza. Estoy plenamente de acuerdo en el repudio masivo, contundente, donde contrapongamos el amor frente al odio de la derecha reaccionaria, racista, xenófoga. Espero que esta tarde cuando festejemos los tres años del brillante gobierno de Cristina y conmemoremos el día de los derechos humanos el mensaje sea claro. Macri no solo es xenófogo es un Asesino con todas las letras, que reprime, que no duda en mandar a sus punteros a matar a hemanos bolivianos. Reclamemos que aparezcan los autores materiales de los asesinatos de Lugano y también los autores intelectuales, igual que hicimos con Ferreira!
No podemos permitirnos como Argentinos siete muertes en un mes, los tres hermanos quom toba, los tres bolivianos, el chico Ferreira, respondamos con amor, pero con mucha firmeza!

oscarfquinteros dijo...

Le recordaría a Mauricio que a gente como su padre se los trataba a principio de siglo por la conserva garcoganadera como la "chusma de ultramar", como los NO ESPERADOS y como dice el tango "ahora que la vida me sonríe..." el tipo repite la historia a la inversa, reniega de todo lo que viene de afuera, le tiene asco al boliviano al paraguayo al chileno, también porque no a los argentinos del norte.
El hecho de ser hijo de inmigrantes, no tiene nada que ver con la actitud de este paria, porque en realidad esta Argentina maravillosa a sido construida entre todos, inmigrantes y nativos. La repulsa que siento por esta clase de mierda es que la peor herencia les viene de los Mitre, Los Rivadavia, los Sarmientos los Roca y…tantos otros que sería largo de contarlos.
No es de sorprender que la historia a veces se repita, o más bien diría que la repetimos, pero para eso están los horizontes, para mirarlos y caminar hacia ellos, eso que le dicen utopías, en la búsqueda de un mundo mejor para todos.
Este hombre no tiene utopías, tiene negocios, no conoce el esfuerzo, vino al mundo con la mesa servida. En esta patria de la reconstrucción desde el 2003, esta clase de gente no puede tener cabida, es más, habría que borrarlos del imaginario colectivo y eso lo conseguiremos en el 2011.

Alberto Sladogna dijo...

Hola Eva: Sólo añado algo trágico: combatir al racismo desde la ideología o del humanismo o incluso desde el "modelo" o desde "lo nacional y popular" , hacerlo desde ahí, ese es el lugar donde nos están esperando pues saben que ante ganan.Los nuevos episodios de ayer noche, lo revela por una lado la guerra de "pobres" contra inmigrantes, con gritos xenofóbicos; más lejos de allí, en el conjunto de CABA el SR Macri sigue cosechando "votos" a favor de la "eficacia" del Sr. Macri. Lo lamento pero vivimos en CABa y no vea que si seguimos así podamos sacarlo a Macri y/o a sus herederos.UNa cosa más, pues por ahó podemos hacerle frente al racismo y a la exclusión: justamente Macri es racista por su origen, eso es lo que él combate en los inmigrantes, ve en ellos su imagen o la imagen de su origen. Estoy inquieto pues algunos lectores de tu escrito no parecen saber que en España, en Italia y otros países se han puesto en marcha que son peores que las estipuladas por los nazis:basta recordar el censo del ADN, si del ADN de los infantes gitanos que es algo legal en Italia.
Por último: los que tienen hambre no roban ni hacen narco, entonces que hacemos con los que roban y hace narco, creo que son solo ideología nos quedamos como Tarzan en b...y a los gritos mientras el racismo avanza.Saludos

Martino dijo...

No se olviden de la Constitución de la C.A.B.A., un ejemplo de progresismo, que en su art. 11 dice:
"Se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admiténdose discriminaciones que tiendan a la
segregación por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión,
ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier
circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo.
La Ciudad promueve la remoción de los obstáculos de cualquier orden que, limitando de hecho la igualdad
y la libertad, impidan el pleno desarrollo de la persona y la efectiva participación en la vida política,
económica o social de la comunidad."
Art 12:
"3. El derecho a la privacidad, intimidad y confidencialidad como parte inviolable de la dignidad humana."
ARTÍCULO 17.- La Ciudad desarrolla políticas sociales coordinadas para superar las condiciones de pobreza
y exclusión mediante recursos presupuestarios, técnicos y humanos. Asiste a las personas con necesidades
básicas insatisfechas y promueve el acceso a los servicios públicos para los que tienen menores
posibilidades.

Creo que estamos como para el juicio político sin mayores dilaciones ¿no?

oscarfquinteros dijo...

Calma DP,calma.. me gustaria que de a poquito en este blog, nos contaras como es el programa de gobierno que la fuerza que tú representas, propondrian a la sociedad, a toda la sociedad, no a una parte, sin perder de vista lo heterogéneo de esta sociedad, pero eso sí no me hables del odio al capitalismo, porque eso ya es una obviedad, como discurso no sirve, quiero que nos cuentes cual es el eje central de tu programa, y de que manera lo aplicarian, asi de esa forma esclarecemos las ideas.
Por de pronto te advierto que un debate de esta naturaleza no es para calientes.

JUAN CARLOS dijo...

DP: "Shoklender" abogado de la empresaria Bonafini recurrió a la policía porque un grupo armado entró al obrador de la obra de construcción de viviendas que las madres están haciendo en ese lugar, tal es así que fué asesinada la esposa de un compañero que trabaja en el obrador de la "empresa" de las Madres que ha hecho más viviendas que el facho de Macri, por si no lo sabías. Además esa "empresaria" como vos le decís se jugaba los ovarios con otro grupo de mujeres que nos enseñaron y dieron docencia de coraje y resistencia mientras vos ni siquieras estabas en la panza de tu madre. Me parece que en los lavados de cabeza que les dan por lo menos les tendrían que enseñar eso, y no solo de servir de acompañamiento a la patria sojera, como ya lo hicieron. Yo hoy di mi opiniòn en relación a algunas cosas que tenemos que tener cuidado que están sucediendo y no es por culpa de este gobierno. Digo esto para que sepa que yo soy uno de los "pobres infelices" que creemos en este gobierno, del cual me siento orgulloso, y no sigo soñando con castillos en el aire que nunca los vas a ver. Esto te lo dice alguien que tiene el doble de años que vos, que no te trata de pobre infeliz sino que trata de hacerlo con respeto y que se ha dado contra la pared mil veces pero que aún sigue creyendo en la política para solucionar los problemas. De esto último te podés dar cuenta con solo ver lo que era Argentina en el 2003 y lo que es hoy, la hipocresía está en negarlo como vos das toda la impresión de hacerlo. Confío en que algún día comprenderás y sabrás reconocerlo. Perdón Eva por meterme en una polémica en la que quisás no me tendría que haber metido. JUAN CARLOS de LA PLATA.

Martino dijo...

Eva me desapareció un comment en que citaba los arts. de la constitución de la C.A.B.A. que Macri violó estos días y desde que asumió. Lo mismo vi que le pasó a otro lector el otro día. Y no es que lo mandé mal, lo llegué a ver en la lista y todo. ¿Qué andará pasando?

che_diego dijo...

"Llevan el rostro de los dueños de la tierra. Esta tierra que quieren lotear, usurpar y okupar fue okupada, usurpada y loteada antes por los inmigrantes blancos y buenos. Esos vecinos que cortan la avenida son mas foráneos que aquellos señalados."
http://eslarazondemivida.blogspot.com/2010/12/discusiones.html

oscarfquinteros dijo...

Me parece que detras de todo el problema sucitado, por el reclamo de viviendas, esta la mano de Duhalde, que curiosamente esta hablando en contra de la patria, en EE.UU diciendo que " hay que poner orden, porque sino la Argentino se desmadra".
Que casualidad que lo hace al mismo tiempo, que se sucitan los problemas en Bs.As. y justamente este infeliz, siempre estuvo involucrado en los peores momentos del país.

oscarfquinteros dijo...

Eva. ¿me permitis un consejo? cuida tu salud, porque a un boludo como éste no vale la pena contestarle, porque cuando le nombraste a Carlos Marx, de seguro que salio a preguntar quien carajo es.
Es el típico idiota util, al servicio de los peores intereses que juegan al desgaste del gobierno y lo peor de todo es que lo deben hacer por un choripan.
Seguramente es gente con un chip clavado en el culo, no entienden y peor aun no lo quieren entender.
No valen la pena Eva.

Eva Row dijo...

oscarfquinteros
sí valen la pena, vale la pena que alguien de mi edad se de el lujo de decirles las cuatro cosas que deberían haber escuchado de su propia madre. Son los que arrastran a la gente a cosas como la de hoy en Villa Soldati. Ellos los exaltan, les hablan de su miseria, les hablan de la riqueza de los políticos, que tienen que ir a tomar lo que es suyo por la fuerza. Saben que tienen razón, por eso hablan. Pero no les importa que no tengan estrategia para ahorrar esfuerzos inútiles. Tienen razón, entonces proceden, como los caballos que se van contra el fuego para embestirlo. No tienen piedad por los pobres que van al muere, quieren que el pueblo encarne la agonía de Jesucristo, que el pueblo sienta que está clavado en la cruz. Y muera sangrando. Eso quieren.

oscarfquinteros dijo...

va. Quiero aclarte que yo me refería a todos los punteritos que tienen los mafiosos, nunca a ese pueblo que reclama al gobierno, lo que les corresponde, no lo que merecen, porque historicamente los usurpadores somos los blanquitos.
Debe haber pocos blogueros que conozcan la realidad del hombe Americano, pocos deben saber que en mi provincia se presento la mas dura batalla contra el invasor (100 años de guerra) que se haya producido en nuestra patria , que terminaron en una ciudad muy cerquita de Uds. y que lleva el nombre de ese pueblo heroico, que eligieron el suicidio, antes de caer como esclavos del conquistador.
Por supuesto que tienen razón y el derecho, pero me revienta esa "izquierda" que los utiliza, como utilizan a los Tobas que de casualidad saben que estan en Formosa, y sin embargon salen con las banderitas de la reivindicaciòn para aprovechar algun momento que les pudiera dar un supuesto redito politico, y cuando no hay kilombos ya no se siente la palabra Boliviano, Tobas, o Paraguayos, es decir que "son nesesarios" y son tan nesesarios tanto para la derecha garca, como para estos garcas de izquierda, que llevan impresa la imagen del Che, y desconocen que la gesta de Ernesto se inspira luego de ver la tragedia del pueblo indoamericano.
Les ruego que cuando vean a un desendiente del Incanato o aun "Paragua" no observen sus ropas ni sus modos, sino simplemente atrevanse a mirarlos a los ojos, justamente donde asoma el alma de los hombres, y encontraran una tristeza casi milenaria y no es justamente por una casualidad, pues en el 3º milenio, todavía nos seguimos limpiando el culo con estos compatriotas Latinamericanos.
Eva, yo tambien tengo 62 años y bien caminados, tanto en el barro como en el cemento, tengo tanto adobe como cristales, por lo tanto tengo todo el derecho a separar la paja del trigo, se bien quien es mi enemigo, como tambien a los que se disfrazan de amigos de la causa, y a este enemigo no lo voy a convencer por mas que me vista de san Francisco de Asís o de San Expedito.
La vida es dura Eva, mucho mas de lo que muchos creen, y al que dude de lo que escribo, pueden recurrir a la Milagros Salas que tiene mucha mas representatividad que yo.
Estas líneas van dirigidas en especial a la gente que habita la Capital Federal, y digo que "habita" porque con las actitudes que se vieron en estos días, todavía les falta un rato para ser ciudadanos de verdad.
Saludos.

oscarfquinteros dijo...

DP.
Visto desde la perspectiva teorica, resultaría imposible que algun trabajador cuestionara tu postura, es mas hasta yo me engancharía, con los fundamentos de la misma, lo que sucede es que hay otros caminos, otras formas, otros metodos y sobre todo "otras inteligencias" para transitar ese camino que se llama utopía.
Tu y yo hemos nacido bajo la "éjida" capitalista, sistema que dío lugar a su contraparte en la que nos comprometimos millones de seres humanos, con un balance lamentable si así se lo puede llamar, ahora bien, ¿no te parece que siempre es tiempo de reflexionar de que halgo se está haciendo mal? yo admiro tu militancia, presiento que lo haces de buena fé, guiados por tus ideales, pero haciendo analogias, comparo esa lucha y militancia con energía, y las energias cuando no estan correctamente planificadas, termina en la dispersión, o lo que es peor siendo usadas por el enemigo. Tus ideales que alguna vez fueron míos, padecen de un mal de origen, que es de llegar siempre tarde, tu me pones el ejemplo de la fabrica de ceramicas y eso esta muy bueno,pero hay que pensar que para llegar hasta esa situación, tuvieron que esperar una quiebra, y los ideales que tu propones deberían haberse adelantado, y procurar que los trabajadores inauguren sus propias empresas, por mas pequeñas que sean, siempre se comienza de esa manera, hasta en los sistemas capitalistas se produce ese fenomeno. Te digo esto como un inicio de intercambio de ideas, porque a mi parecer al capitalismo, ese que no nos gusta, no se lo puede enfrentar de la manera que uds. proponen es como dice Leon "el monstruo es grande y pisa fuerte", hay que combatirlo con sus mismas armas, es decir pegarle en su línea de flotación, es decir restarles el consumo en la medida que se pueda a travez de organizaciones de pequeños industriales, que suplanten al menos lo basico.
Pero sabes qué DP? para eso se nesecita educar al trabajador, de lo contrario toda esa lcha callejera queda sin sentido.
Luego la seguiremos.

Eva Row dijo...

oscarfquinteros,
tenía que haberte hecho caso, no contestar a un DP. Lo borré todo porque este tipo contesta como falso. Cuando un trotskista no se enoja, es porque algo te quiere sacar. Se nota que quiere instalarse dentro la blogósfera kirchnerista y yo no le voy a servir de puente. La verdad es que no vale la pena discutir con ellos, es como discutir con un religioso ilumninado por la fe. No puede dialogar porque te mira desde un Olimpo imaginario en el que se ve a sí mismo, sin darse cuenta de que está en el subsuelo.
Así que DP no va más en este blog.
Aclaro que si Trotsky viviera, cualquiera no podría llamarse trostkysta, como sucede ahora.

albin stromber dijo...

Lamentable, Eva. Lamentable. Borrar comentarios que no son de mal gusto ni agreden a nadie es sencillamente lamentable.

Si tan equivocado está, lo democrático es permitir que los interlocutores lo adviertan. Tomar la decisión autoritaria acerca de quién tiene derecho a opinar y quién no me parece bajísimo.

Estamos en internet, donde nadie impone sus palabras a los gritos. Quien no quiere leer un comentario lo saltea y listo. Quien quiere saber la opinión de la autora del blog sobre esos comentarios, también puede leerlos. Si tan errados eran los comentarios, ¿por que los borraste? ¿Tenés miedo de que alguien se convenza? Si es así, es poco honesto de tu parte. ¿Tus razones no se sostienen solas? ¿O acaso es que considerás que tus lectores no son lo suficientemente inteligentes?

Por si es necesario aclarar, no comparto las opiniones de DP. Pero me repugna la actitud. Y escribo esto para que vos lo leas antes de borrarlo. No parece que pueda aspirar a más.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...