Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

13 de diciembre de 2010

ATENCIÓN SOBRE OPERATIVO ASESINO: LOS ENGAÑOS SOBRE EL CUARTO MUERTO

RECIÉN ACABO DE OIR AL MINISTRO DE SALUD DE MACRI DECIR QUE EL CUARTO MUERTO NO ES RESPONSABILIDAD DE SU MINISTERIO SINO DE LA POLICÍA, EN ESTO HAY COSAS SUCIAS QUE NO CIERRAN

Un joven de 19 años tenía herida de bala en la pierna derecha y sangraba copiosamente tirado en el suelo. Ví como le hicieron un torniquete en la pierna para que deje de sangrar. Al llegar la ambulancia fue levantado del suelo y fue introducido en la ambulancia a la vista de todos los que estábamos viendo televisión por Canal 26. La secuencia de imágenes termina con la cámara sobre el cierre de las puertas de la ambulancia y el vehículo partiendo. El rostro del muchacho mostraba mucho dolor, pero se lo veía perfectamente consciente y con vida.

Al rato cuenta el director del Same, el Dr. Crescenti, encargado de informar sobre los procedimientos médicos, que desgraciadamente ese chico de 19 años murió porque fue rematado con un tiro en la cabeza dentro de la ambulancia.

Relató que la ambulancia fue interceptada por unas personas que le dieron la orden de detenerse al chofer a punta de pistola, hicieron abrir la parte de atrás de la ambulancia, subieron y balearon al chico en la cabeza a la vista del médico que entró en deseperación y luego en descompensación, a raíz de lo cual hubo que internarlo al mismo médico que presenció el asesinato.

Atención con esto porque tanto el chofer como el médico tienen que salir de testigos para reconcer a los asesinos a quienes vieron en forma directa. En ese momento el Dr Crsecenti dijo que al chico lo bajaron de la ambulancia. Pero el cadaver del chico no quedó en el predio. Acuérdense que por muchas horas no se supo nada de este caso y hasta se llegó a negar la existencia de un cuarto muerto.

No lo bajaron de la ambulancia, se llevaron al chico con la ambulancia, porque además la muerte no ocurre tan rápido como para que un médico abandone a un herido de bala. ¿Por qué dijo entonces que el chico fue bajado de la ambulancia? ¿Por qué intentaron por un tiempo negar la existencia del cuarto muerto?

En una segunda versión del mismo Dr Crescenti, se nota que tiene la intención de borrar el relato primero y no dice nada sobre que la ambulancia fue detenida a punta de pistola. Sólo dice que el chico fue bajado de la ambulancia y baleado en el suelo. Todo eso está grabado, yo recuerdo palabra por palabra las dos versiones.

El Ministro de Salud de la Ciudad, ahora se mostró molesto sobre el tema de este chico, diciendo impunemente que este caso no tiene que ver con su competencia sino que es cosa de la Policía.

Entiendo que algo pasó con el cadáver porque en el predio no quedó. ¿Dónde está el cadaver del chico? ¿Lo tienen o lo tiraron por ahí? Ahora que aceptan que existe el cuarto muerto, ¿dónde apareció?

Hay que aclarar todo esto urgente, porque el personal del Same tiene que dar testimonio de tamaño operativo asesino.

Si el periodismo fuera realmente "independiente" buscaría al chofer y al médico para que hable en la televisión y cuenten cómo sucedieron las cosas y si han reconcido a los culpables. Si no lo hacen, están encubriendo alguna cosa.

Estoy tratando de llamar la atención sobre esto porque es posible que el médico esté siendo ocultado y presionado en estos momentos. Con la excusa de su descompensación no escuchamos su declaración de los hechos ante las cámaras. Siendo un objeto de interés periodístico de primer orden, es curioso que los canales adictos a Macri no sientan interés en ir a buscar su testimonio para las cámaras.

Todos tenemos que entender que este modo de "rematar" al chico tuvo que haber sido solamente porque el chico estaría en condiciones de identificar a los que le dispararon, y esa identificación comprometería a alguien muy probablemente en relación con el gobierno de la Ciudad.

ESTE ASESINATO PARA REMATAR A UN HERIDO ES EL HECHO MÁS GRAVE Y NO DEBE PASAR DESAPERCIBIDO EN UNA CONFUSIÓN INFORMATIVA QUE TRATA DE MINIMIZARLO

POST DATA: Acaban de negar otra vez la existencia del cuarto muerto, dieron la lista de los tres muertos, pero al no decir la edad de los muertos, ni decir si entre los tres está incluído este muchacho de 19 años, no sabemos si este es el cuerpo que ha desaparecido. Es muy grave. (14 horas)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

1000 familia en el Indoamericano,
100 en Lugano, 100 men la toma del predio de Bernal...
no era que había menos pobres?
O será que la inflación nos lleva puestos como un tsumami?

Eva Row dijo...

Empezó el operativo contra el gobierno por desesperación de los políticos afines a Magneto, este Anónimo es la muestra de que salieron a la calle. Decí quién remató al pibe de 19 años. Asesinos.
Abandoná el tema de inflación y hablá de los que ustedes asesinan.

oscarfquinteros dijo...

Nuevamente Eva, voy a repetir lo que dije, Macri es de esas basuras que ni siquiera se las puede reciclar, pero la capacidad de mover y manipular fuerzas reaacionarias de la magnitud que estamos viendo,ya que excede la inteligencia de este infeliz, que no creo que tenga la capacidad de estrategia y movilización de grandes grupos de gente al "servicio de.." mas bien creo que los horrores de su gestión, estan siendo utilizadas por las fuerzas mas oscuras de la politica argentina, que estan en las filas de la disidencia, con los Duhalde, los Barrionuevos y otros carcamanes de la vieja politica, que son los que realmente manejan las estrategias de movilización de masas, y que utilizan la técnica del Tero, esconden el huevo en un lado,y gritan en otro.
Existen antecedentes muy cercanos a estos conflictos,los discursos desestabilizadores de Duhalde, esperando que el gobierno pierda por nokaut y si es posible que no llegue al término de su mandato, y si a esto le agregamos las declaraciones echas en EE.UU, en los días que se desata el conflicto, ya no parecen ser una casualidad.
Me parece que ya estamos grandecitos como para tragarnos ciertos sapos. La derecha peronista aliada a la Sociedad Rural, y al monopolio sojero, a puesto en funcionamiento su maquinaria en vista del año electoral, y ya sabemos que no trepidan ante nada, sangre y muerte de por medio y sino está la historia reciente del país.
Mauricio Macri llamado "El Estúpido" fué convocado a este juego de terror y el pelotudo no se dío cuenta que él esta haciendo el papel de PEON en este maldito tablero de la politica.
Ojalá me equivoque. Saludos

boulogne dijo...

Por eso, vamos todos con mauri y para que vean que amo a los borders, voy a hacer una donación, me voy a sacar la papa de la boca y vamos a hacer unas papas españolas de rechupete, viste?, sabés la de latinoamericanos que van a poder comer. chau chicos.

MARA dijo...

Anónimo sos un cagon como todos los que integran el gobierno de la Capital que no se hacen cargo de nada y tratan siempre de desviar la atención. Esta ves la movida les salió mal y el gobierno Nacional no se lavó las manos ya se esta haciendo cargo de la barbarie que el macrismo titireteado por Duhalde hizo en estos dias.

JUAN CARLOS dijo...

Eva: el día viernes hubo un lapso de tiempo en que ATC, mejor dicho la TV Pública, estuvo emitiendo un show de Kevin Johansen, creo que fué durante una hora aprox. y volvieron al tema Soldatti cerca de las 22 (con bastante bronca de mi parte porque quedabamos a merced de la Cadena de Canales Privados que decían barbaridades). Durante ese rato hice zapping y, perdón por mi mala memoria, no recuerdo si fué en América 24, Canal 26 o uno de esos, que hubo una comunicación telefónica con un notero que contaba (y se lo escuchaba sinceramente horrorizado) que había visto como remataban a un herido al que habían bajado de una ambulancia. Yo también ví la escena cuando cargan al herido en la ambulancia, lo que no alcanzo a ver si es el mismo que mostraban tirado en el piso con la cara destrozada y llena de sangre, desfigurado. Creo que tenés razón: DEBE HABER una investigación penal sobre los dichos de Crescenti y saber sobre el médico que debio ser internado "por el shock que sufrió al ver la escena del disparo sobre la persona herida..." Página 12 12-12-2010, pág.8. Allí también habla de otra persona en estado grave que está internada en el Hospital Piñero.
Como sea, esto debe ser investigado y aparecer los cuerpos de las personas que fueran, así sea que lamentablemente hubieran fallecido. Y, obvio, la investigación penal y la condena a los culpables.
Coincido con Oscar Quinteros sobre los principales responsables de todo lo que está sucediendo. JUAN CARLOS de LA PLATA

Anónimo dijo...

Entre tanta confusión, lo único certero es que hubo una masacre en Soldati, hoy escuché a Victor Hugo afirmar que hay cadaveres descuartizados en el parque. Eso coincide con lo poco que se vio por todos los canales: gente armada con machetes, además de armas de fuego. No me gusta nada todo esto, huele muy a podrido y es absolutamente imprescindible que se tome declaración a Crescenti y a todo el equipo del SAME que intervino en el caso del cadaver que "no aparece"... Me resulta infame la actitud -venga de quien venga- de no actuar a tiempo para parar a los matones que cercaron el parque y que pudieron verse actuar con absoluta impunidad. Se ve la mano de los mismos que auguraron que este proyecto se cae por las "buenas o por las malas", por nokaut, como repitió alguien mas arriba. Es preciso llegar al fondo de esta maniobra de sello desestabilizador y golpista. ¡Además todavia no se termina!
El Endriago

Eva Row dijo...

Hay que tener mucho ojo con la confusión que es una forma de entregar la información de manera que no pueda ser metabolizada.
Por acá te dicen que hay 4 muertos, por allá que hay 3. Pero no sabés si los muertos que contabilizan son los que vos viste que murieron.
Una cosa era el muchacho con la cara ensangrentada, otra cosa el de la pierna con balas. El de la pierna dijeron que tenía 19 años y lo remataron dentro de la ambulancia, primero, y luego que lo bajaron y luego lo remataron "delante del médico".

victor dijo...

Realmente reyna la confucion y creo que es aqui donde debe actuar la autoridad constitucional.El pueblo quiere y debe saber , exijamos a quienes tienen a su cargo la tarea de decir la verdad ; verdad que debe ser dicha en forma oficial,porque a los medios solo le creen los mal intencionados. Si Macri es culpable quiero verlo en cana como cualquier hijo de vecino
Asi mismo debe informarce si es verdad que en el predio se econtraron cuerpos descuatizados cuando se comenzo el desmalezamiento por parte de los compañeros de la villa. en cuanto a Macri no es un estupido(no se llega a donde el llego siendo estupido)es como Susana Gimenez se hacen los boludos para disimular su hijaputes.
Debe el gobieno hacerse cargo de que las cosas queden claras , yo confio en el proyecto nacional y popular por esa razon exijo que nada quede en tinieblas.

JUAN CARLOS dijo...

Gracias Eva por aclararme puesto que habia visto las dos escenas y no estaba seguro si era la misma persona. Fuera de eso, también ahora debemos exigir juicio y castigo. JUAN CARLOS de LA PLATA

Eva Row dijo...

Los trolls se han apostado en este blog, no les contesten que los borro y después las contestaciones quedan descolgadas.

Anónimo dijo...

Yo escuché a un periodista de la red contar el cuarto asesinato tal cual fue la primer version de Crescenti, ahora estuve mirando por si lo volvian a pasar pero no lo vi mas. Lo de Macri da verguenza ajena, no sabe que ser funcionario es tomar una responsabilidad?? no es pasarle la responsabilidad a otro, que se vaya ya! Marcela de Caballito

Anónimo dijo...

no tengo dudas que aca actuaron patotas de macri, ya las vimos actuar en la ucep, pero esto demuestra que en eso no se diferencia de los k, que alguien le avise a cristina que el autor intelectual del asesinato de ferreira esta en su casa y se llama pedraza, para los socios impunidad.

JUAN CARLOS dijo...

Recien acaba de decir Eduardo Anguita por Radio Nacional que fue reconocido el cuarto muerto, era el que estaba desfigurado y era boliviano, de nombre Julio Cesar Balero. JUAN CARLOS de LA PLATA

Anahí dijo...

http://www.infobae.com/politica/551822-101457-0-Confirmaron-el-cuarto-muerto-la-toma-del-Parque-Indoamericano

Rita dijo...

ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS....
No les parece que esto de las tomas que empiezan a multiplicarse tiene el mismo tufillo que los SAQUEOS DE DUHALDE????
Hoy llamó a C5N una mujer y luego un hombre denunciando una supuesta toma en el predio de la fábrica de Jabón Federal. La mujer dijo llamarse Rene Rodriguez, su relato bastante inconsistente hablaba de que el intento fue frenado por vecinos. A las preguntas de la periodista acerca de cuantos eran y cuantos vecinos impidieron la toma, la mujer le pasó el teléfono a un hombre que dijo llamarse Gustavo, pero no quiso decir su apellido. Precisó que eran alrededor de 50 ocupas y 100 vecinos quienes los repelieron con palos. Mientras esta entrevista telefónica se llevaba a cabo la imagen mostraba el predio, sin vecinos, y sin ocupa alguno. Según los testimonios de la mujer habían comenzado a quemar pastos para desmalezar. Porsupuesto esto tampoco se veía en la imagen.

Patriota dijo...

La conferencia de prensa que los medios ocultan:
http://paraquetodossepuedaninformar.blogspot.com/

oscarfquinteros dijo...

Ahora, Salvatierra se va a convertir, en el blanco preferido de la gente del PRO, juntamente con los grupos mediaticos, que lo presentan como un tenebroso puntero Kirchnerista, si por Macri fuera saldría a pegar afiches con la cara de Salvatierra con la leyenda " Buscado"

Anónimo dijo...

Yo creo que a esta altura no importa si fueron tres muertos, cuatro o miles. La realidad es que hubo una masacre. Y tampoco le carguemos las tintas solo a Macri. Acá nadie se hizo cargo porque había necesidad de generar ruido político para corregir mediciones de las encuestas!!! Siguen cagándose en los pobres!!!

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...