ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

4 de noviembre de 2010

¡HASTA LA VICTORIA, NÉSTOR!


Es un hecho que la muerte de Néstor Kirchner tuvo sobre mí un efecto terminal. No quería decir esto, pero veo que la cosa se me hace imparable.


Yo me enganché con Néstor, cuando le dirigió una reprimenda al Sr Coto. Me parece oírlo ¡Señor Coto! Esa frase de advertencia dicha con el tono de un maestro a un alumno, insólita para el uso nostro de presidentes hablando a empresarios en modo genuflexo, me dio vuelta la cabeza, Y reconocí en Néstor Kirchner al tipo que había que seguir, fuera cual fuera la aventura que propusiera.

Néstor se murió, y a mí se me cayeron todos los sostenes. Lloré los primeros días. El segundo día me desperte´confundida y luego me puse contenta creyendo que había sido un sueño su muerte. Cuando me dí cuenta de que era verdad, me puse a golpear el colchón con el puño, diciendo "no puede ser ".

Y así, pasaron los días, casi una semana. Y yo me fui dando cuenta de que con su falta tengo un agujero insalvable.

En el blog hice hace un tiempo una encuesta, que cerré antes de finalizar por razones obvias, donde ponía a consideración distintas fórmulas combinadas entre Néstor y Cristina cambiando de presidente a vice, y también integrando fórmula con "otro". Yo voté la fórmula Néstor Presidente-Cristina Vice. Quería tenerlo de vuelta ahí a él. No es que no me gustara Cristina, todo lo contrario, la amo, pero él, para mí era un San Martín. En la encuesta Néstor perdió abrumadoramente contra Cristina. Increíble dato.

No estoy triste ni deprimida. Pienso que Cristina va seguir como iba y tiene toda la capacidad de llevar adelante el proyecto. Pero él ya no está, y yo siento que se me perdió algo irrecuperable, no en él sino en mí, algo que me falta tan enorme que me va desenganchando el carro. Para mí Néstor fue como un Robin Hood, como un personaje rescatado de la fantasía literaria o de los cuentos.

Quiero descansar del blog un poco. Quiero retomar el interés por tantas cosas que dejé a un costado para dedicarme a este blog desde fines del 2007. No sé cuánto me va a durar el descanso, pero desde que empecé supe que algún día iba a tener que parar un poco. Se me juntan en la óptica las fichas de los clientes para pasar a la computadora. Tengo que ordenar papeles que se me acumularon. Tengo que ocuparme de mi salud, ir al médico, que hace mucho no voy, casi un año, por estar dedicada al blog. Y la verdad me siento aliviada de ver que la vida que Néstor me dejó, marcha.

No quiero ser una viuda de Néstor. El se fue y no voy a seguir viendo a la gente llorar por él, me hace mal. Lo que sufrí viendo a Cristina en el velorio, lo que lloré viendo pasar a la gente y hacer demostraciones de cariño fue suficiente para llenarme el alma por el resto de mi vida. Es demasiado dolor todo. Para mí es demasiado, no sé qué hacer con tanto dolor. Por eso quiero mirar un poco para otro lado.

Siento un puñal en el estómago viendo a la Presidenta con las lágrimas cortándole la garganta. Y no quisiera ver que los miembros de la oposición la dañaran. Nos hemos enterado en estos días de la terrible sensibilidad de Cristina. Ojalá ella pudiera tomarse un descanso. La vida le jugó una emboscada terrible. Le dio todo, belleza, inteligencia, amor, la elevó al cargo máximo que podía aspirar y allí, desde la cima misma se le derrumbó la montaña en la que estaba parada. Sé que ella va a seguir, pero no quisiera estar bajo su piel. La injusticia es tan enorme que no lo puedo soportar en el pensamiento. Me gustaría poder estar al lado de ella y cuidarla, y ayudarla como a una hermana del alma. Qué daría por poder hacerlo. Daría todo por estar a su lado y compartir con ella su dolor. Pero estar acá ya no me sirve a mí como antes.

Necesito cambiar de aire y volver la mirada hacia mi vida doméstica, sin estar corriendo porque el blog me llama. Tengo mucho para hacer, afortunadamente. De cualquier manera mi marido se encargará de tenerme al tanto de lo que pase en la blogosfera. En cualquier momento aparezco de nuevo.

Esto no es una despedida. Es una simple explicación por si el que entra a mi blog se extraña de que los posteos no son frecuentes como eran.

¡Hasta la victoria, Néstor!

45 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

¿Como no respetar su decisión? ¿Pero sabe que pasa, Eva? Ud ha pasado a integrar el grupo de los que Brecht denominaba los indispensables.

Diego E. dijo...

A mí, la muerte de Kirchner me recordó, casi por asociación libre, la de Evita. Recuerdo sazonado por cierta educación judeocristiana. A veces hace falta una divinidad a la cual reclamarle estas cosas.

Soy uno de los convencidos de que 1955 no hubiese sido posible con Evita, ya no digo en el poder, sino tan siquiera viva. Pero lo importante es que Evita nos fue arrancada cuando apenas empezaba a transformar el país, cuando le quedaba todavía mucho por hacer.

Con Néstor pasó algo similar (sin 55, porque está Cristina y un pueblo -quiero creer- bastante más activo y consciente que aquél): la frase que los labios pronunciaban casi como un reflejo era "te nos vas ahora, flaco, cuando todavía tenías tanto por hacer..."

Como le escuché decir a Feinmann: definitivamente, Dios no es argentino.

El sabor, sin embargo, es agridulce. Néstor sembró pacientemente estos años, y las semillas germinaron. Hay que seguir creciendo.

En cuanto a tu merecido descanso, sólo puedo decirte que se te va a extrañar.

Saludos.

Martino dijo...

Con muchísimo respeto, te acerco una reflexión robada.
"Si la muerte de Nestor no te deja con energía, estamos en el horno, mordisquito".

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Eva

Me parece bien que tomes un descanso, y que te ocupes de vos.
Sabia decisión.

Por lo pronto, yo te voy a extrañar, y muchos otros también; leer tu blog ya forma parte de mis hábitos tanto como el Página/12.

Hasta todo momento, compañera de ideales, te mando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Eva, ocupate de tus cosas pero sabe que te vamos a esperar.
Un beso grande.
Liliana.

Anónimo dijo...

En cualquier momento reaparece la realidad y la imagen de Cristina cae al suelo.
Los argentinos somos adictos a los velorios masivos, pero el efecto de los mismos dura cada vez menos.

MiTucuman dijo...

Al anónimo de arriba le recuerdo el viejo y conocido refrán: "no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sorde que el que no quiere escuchar"

y a vos Eva un abrazo y gracias por compartir tus valiosos pensamientos en cada post... ¡Muchas gracias y hasta siempre!

J. P. dijo...

Eva!
Sí, comprendo esto de tener que salir un poco.
Te conozco poco, Eva, pero siento que te quiero mucho.
Un abrazo grande.-

efrapicc@hotmail.com dijo...

¿Cómo no comprenderte..? Seguramente muchos extrañaremos entrar, no encontrar una reflexión, unas palabras que nos ayuden a "acomodar los tantos"...pero es necesario cuidarse, estar en condiciones para seguir en la brecha... nos esperan tiempos difíciles, son muchos los carroñeros esperando cualquier oportunidad para sacar ventajas.. y tenemos que estar en condiciones de responder con contundencia...
Buen descanso -no es la palabra apropiada- o tiempo de recargar las pilas...un abrazo...

Gimena dijo...

Te voy a extrañar, siempre cuando surgía un tema complicado,zas...a ver Eva, y ahí encontraba tu reflexión, siempre un pasito más, siempre un plus. Gracias,Hasta siempre,Hasta la Victoria,Eva!!!

Politico Aficionado dijo...

Anónimo 09.55:
por nada del mundo querría perderme TU velorio.

beatriz m. dijo...

Gracias Eva por el esfuerzo de todo este tiempo. Pudimos disfrutar de tus post que siempre nos hicieron pensar.

Este alto en el camino me parece que es apenas eso, un alto.

Néstor fue una pasión argentina. Seguramente después de un tiempo de tomar aire volverás, te estaremos esperando, esa pasión de Néstor estará intacta y en movimiento, la que te necesita y nos necesita es la Argentina, esa que le hace tragar lágrimas a Cristina pero que la pone de pie igual.

Todo lo mejor para vos en este tiempo, un abrazo cariñoso.

La Argentina te estará esperando para darle pa´lante.

Ana Prius dijo...

Eva:

comparto tu concepto sobre el tema Mirta Legrand. Además, cuando ella -con poco tino- hizo el comentario sobre el cuerpo-ataúd, etc., yo entiendo que lo hizo "indignada" ante ese comentario, porque después dijo: "Basta, hay que acabar con ese folklore".

Por el resto, quisiera agregar que no tendríamos que darle importancia a todos estos "opinadores-operadores". Para mí, la mejor respuesta a los agravios, la mediocridad, la mentira, etc., es la indiferencia. Y que cada uno siga su camino y sus principios. Descansá y cuidate.

Ana

El espantagorilas >:) dijo...

vos sos una de los culpables por los que yo me inicié en el blogueo hace poquito y te lo agradezco. Creo que tenés toda la razón; cuando se nos mueven los esquemas de tamaña manera hay que hacer algo con ello. En tu caso es recomponer tus cimientos, aquellas cosas sobre las que gira tu cotidianeidad. Un retomar aire y decir "ahora por donde sigo" aunque más no sea, seguir por el mismo sendero

Tomás Münzer dijo...

Muy emocionante el post, fuerza Eva!!! Lo repito siempre, pero a mí me hizo click cuando llamó a boicotear la Esso y la Shell, no se había visto nunca eso, un presidente argento contra una transnacional yanqui y otra inglesa, era de no creer, esto es antiimperialismo dije, y ahí me convencí. Después, a todos nos pegó la ida de Kirchner, pero hay que seguir luchando, como él, ese es su legago, abrazo.

oscarfquinteros dijo...

Que joda Eva....que joda.
Despues de andar navegando...recalé en este lugar, y en el, me sentí tan comodo al igual que mis pensamientos.
No me me disgustaron cierta virulencia en los post, es parte del juego, ademas estan en todo lugar y tiempo.Y tambien en su derecho.
Dsfruté de las estupideces de los fachos y mas aún en este tiempo, en donde sus pretendidas intenciones de cagar el universo, terminan interpretando el personaje de Sisifo.
Y tambien la Trotska, que siempre me arrancan una sonrisa piadosa, verdaderos chorros de banderas, porque la propia la extraviaron, alla en el fondo de los tiempos, esa izquierda infantil, siempre funcionales( idiotas utiles) que tampoco sé como hacen para clonarse,son como el hamster o el perro que quiere morderse la cola, en fin; lo de ellos es una cuestion metafisica; se hubican en un eterno presente y congelaron la historia; ¡verdadera paradoja!.
Si me detuve demasiado en ellos, es porque todavia recuerdo, como colaboraron con su intolerancia en la debacle de los 70, que nos costo, lo que nunca deberiamos haber pagado.
Sirva esto de advertencia a la juventud, que esta bien la pancarta,tambien llenar las plazas, pero cubrirse el rostro,esgrimir el palo que no distingue, no ayuda,no justifica, porque este gobierno nos esta dejando un pais en progreso y en paz.
Pero esto solo no alcanza, sino que ademas hay que leer la historia, al menos este pedazo de tiempo,que no pasó pasando,como dice Barone, que no solo el ímpetu lleva a buen puerto, porque se nesecita de buenos timoneles para ello,razonando,pensando, serenamente.
Que no solo los cuadros se intelectualizen; sino que el conocimiento sea horizontal, que deleguen menos y participen más, con la razon en la mano, como si fuera un libro sagrado, de lo contrario el peligro acecha.
Que los jovenes entiendan que el futuro no es un canto de sirenas, sino que es fruto del trabajo y el esfuerzo de hoy, unica forma que las utopías tengan razon de ser.
Eva,supongo que ya sabes desde que geografía te sigo, y te voy a seguir, siempre que la sintonia persista,entre todos tus blogueros,y yo.
No quisiera despedirme de este comentario, sin antes hacer mi humilde homenaje al tipo que nos devolvío mas cosas de lo que esperabamos. Sinceramente.
La muerte de Nestor, me partio en dos.
Una parte quedó alla, en aquel tiempo agridulce de la militancia en los 70.
La otra; nacio de vuelta, aquí y ahora, con una intesidad que me ruboriza; presto a servir nuevamente a la causa que es la verdadero "COSA"
Ojala que las inevitables canas, sirvan para deconstruir los viejos habitos de las politicas mezquinas, y rastreras que en mi generación tambien supimos conseguir.
Ya está el plano, ya estan los nuevos arquitectos, ya estan tambien los obreros, todos listos, para construir la nueva estructura de la politica, para mostrar una vez mas a los estupidos, que el peronismo no es una foto antigua.
La trizteza que siempre deja la muerte, comienza a palidecer.
Porque la muerte, a disgusto de ella, esta obligada a vomitar vida nueva. El que quiera ver que vea.
Eva.Me despido de ti con un abrazo.
Ojala sea hasta pronto.

susana álvarez dijo...

EVA TODO MI CARIÑO DECIDAS LO QUE DECIDAS ESTAS EN TODO TU DERECHO PERO NO TE VAYAS DEL TODO ASOMATE DE VEZ EN CUANDO TE QUEREMOS Y TE NECESITAMOS.
SUSANA

La Maga dijo...

Eva, es la 1º vez que comento, seguramente no la última. Quería saludarte en este post, ya que no andarás tan seguido por acá.
Y si me permitís, te voy a hablar como si nos conociéramos... quería agradecerte porque soy una de las tanta que te conoció por 678, una de las tantas que pensamos así o no tan así, pero nos damos cuenta Eva, nos damos cuenta (diga lo que digan Barone y la moda, je). Quería decirte gracias por el eco de tu voz, porque muchos de los que teníamos/tenemos/tendremos blogs, cuando te vimos, sentimos que eso que hacíamos solos y por necesidad, era la necesidad de muchos, era la verdad de muchos, era importante, llegaba a algún lado.
Seguramente volverás (me permito la pseudoprofesía por ser bloguera de años) la necesidad de irse muchas veces se convierte en la de volver, pero mientras tanto, quedate tranquila, quedamos muchos. Muchos otros como vos a los que nos abriste una ventana, que nos conocimos así, pensando, preguntando, diciendo.

Cuidar de la 'vida real' es también hacerle honor al legado del hombre que nos dejó muchas más posibilidades de las que había. Viva Eva, descanse, y vuelva cuando quiera, que aquí estaremos, los que seguimos escribiendo.

Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Eva querida, ocupate tranquila de tu salud y de tus cosas. Y cuando puedas volvé, que somos muchos los que nos acostumbramos a disfrutar de tu blog y de tus reflexiones.
La muerte de Néstor es solo una muerte física, porque somos muchísimos los que vamos a llevar adelante sus ideales. NK plantó las bases para lograr una Argentina llena de felicidad y de justicia y, si seguimos su ejemplo, vamos a vivir en un país muchísimo mejor que el que tenemos ahora.

Saludos,
JP

Marcos dijo...

Seguiré visitando este enlace Eva, en algún momento verè tu reaparición. Un Abrazo

La Gallega de Colegiales dijo...

Mi muy estimada Eva: te entiendo, te comprendo... Con su presencia Néstor K revivió en mí esa llama k desde los '70 estaba latente. Su ausencia física me duele, pero k exista "La Cámpora" me alivia, es un paño fresco sobre la herida. Igual sigo llorando, por él, por el país, por todo y por todos y todas. Pero trato de pensar k como otra muerte muy cercana, "se fue de gira". Eva: estaré esperando tu regreso, extrañaré leerte cada noche, verte en 678. Y te hago un pedido: no sólo te dediques a visitar médicos y ordenar papeles. Un abrazo fuerte de tu ex vecina!!

Anónimo dijo...

Tambien respeto su decision, pero ahora que Nestor no esta tenemos que agruparnos, estar unidos...pensando ...ser autonomos pero ser cohesivos en el proyecto de pais...confieso...no he sido, ni soy peronista, pero apoyo con todas mis fuerzas y mi trabajo el modelo de pais...milito solamente como ciudadana para cumplir este sueno que esta naciendo...UN PAIS MEJOR CON IGUALDAD Y JUSTICIA...LA NECESITAMOS EVA...LA NECESITAMOS!!!

chela dijo...

Para que sigas avanti, las pilas deberán ser recargadas, pagarle las facturas que te pasa el cuerpo, amucharte con tus amores cercanos, ver películas viejas y usarlas de excusa para el llanto... Cada uno va a metabolizar su duelo a su modo. Todo vale. Pero acordate que aquí abriste un camino y con humildad, trataremos de escribir nuestros post para acompañarnos y esperarte. Un abrazo grande!!!!!!

Unknown dijo...

Eva:

Tuve el placer de conocerte en el programa de 6-7-8 de la tv publica, el cual miro la repeticion que emiten pasada la media noche,ya que estudio y llego tarde para verlo en vivo; y desde ese momento senti que tenia que pasar por este blog...

Realmente creo que debes de tomar un descanso... Es necesario para estar bien...

Al leer tus palabras, quiero comentarte que a mi tambien me encantaria cuidar a Cristina... Pero yo, quisiera cuidarla comno un hijo mas... Nose porque!, pero me gustaria estar a su lado...

Hoy en dia, la muerte de nustro "COMPAÑERO NESTOR" me sigue angustiando...
Aun me emociono cuando veo testimonios en la television de agradecimento...
La mañana de su deceso no lo podia creer... No quise creer...

Pero es la realidad que nos toca, aunque es injusta.

Muchos dijieron que se podia comparar con la muerte de Peron, nose si puede ser asi, yo mas lo veo que se relaciona con la defuncion de Evita... Pero en definitiva: nose que hicimos los argentinos pero se nos van las mejores personas, o al menos las personas que luchaban por la igualdad social...

Eva: fuerza!, y adelante! Hoy los jovenes estamos mas comprometidos que nunca con la politica argentina, porque nos lo permiten...

Te envio un afectuoso abraso!.






Jorge Luis - 19 años.

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K "Un angel trae noticias de Néstor" Un adelanto ANGEL: "¿Te acordás cuando le dijo al general Bendini (señalando el retrato de Videla): "¡Me baja ese cuadro!" ? Bueno ... ahora le dijo a san Pedro: "¡Me sube a ese Magnetto!"" ...KIKITO: "No creo que Dios acepte a ese sujeto en el Cielo. Seguro que Magnetto s ...e va a ir al Infierno. Y allí, encima de cagarse de calor, se va a aburrir como loco porque no va a poder dar a luz su diario Clarín. Te lo digo porque las nefastas noticias que está acostumbrado a publicar aquí, comparado con lo que sucede en el Infierno, serían demasiado optimistas para el régimen diabólico"..Néstor le dice a Dios porqué se lo llevó a él, q es joven y bueno, y dejó a viejos decrépitos como Videla o la Legrand. Dios le explica a K: "Después de la sublevación de Satanás, tuve q hacer un pacto de gobernabilidad: yo quedé a cargo de los nacimientos y él, de las muertos. Esos tipos a los q te referís hicieron un pacto con el Diablo. Por ej: la Legrand vendió su alma para q sus almuerzos no acaben nunca y ella se mantenga joven por siempre (aunque creo q esta parte del contrato le llegó demasiado tarde)...Dios le dice a K: "Ya se lo comenté a Perón. A uds los puedo ayudar haciendo cualquier milagro. Pero no me pidan q haga salir campeón a Rácing ... es imposible"
LEER más en el blog.
http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Natalia C. R. dijo...

Eva querida, creo que tu decisión es la mejor, pero desde mi egoísmo te digo que voy a extrañarte.. Es un hábito leerte cada día, tus reflexiones y opiniones son muy útiles. Vamos a estar esperándote, un abraso Evita!
Hasta siempre..!

Oap72 dijo...

querida Eva,
Sabemos que estás sufriendo por dentro porque nos está pasando a muchos lo mismo. Sabemos que necesitás descansar y ordenar tus papeles, tu laburo, en alguna medida (en menor grado) tal vez a todos nos pasa algo así, pero sabemos que vos haz dado generosamente mucho de tu tiempo, y sabemos que el tiempo NO TIENE PRECIO, y esa ha sido tu ofrenda a la blogosfera. Es por ello que deseo que puedas verdaderamente recuperarte/nos - de la pena- por la partida de Néstor, porque por más duros que nos hagamos, somos como se dice "de carne y huesos".
Eva, haz lo que sientas hacer en este tiempo, nosotros siempre te esperamos y queremos que vayas al médico, también te vamos a extrañar porque sin conocerte personalmente te hemos adoptado, es por eso que sos merecedora de tanto afecto. Gracias kumpañera, y recuerda que Néstor está vivo, repartido en la memoria de su pueblo.

Anónimo dijo...

Para Mi Tucumán, lamento decirte que te equivocas. "No hay peor sordo que el que no quiere ver"

Patricia de Quilmes dijo...

Eva ! está bien que te tomes un descanso del blog, aunque, conociendote... se que no va a ser muy largo. Si bien últimamente no escribo siempre estoy atenta a un nuevo post, hay muchos blog y por cierto muy buenos, pero para mí, el tuyo marca la diferencia, tal vez por tu forma de escribir, tal vez... por el cariño que te tengo.
¡Te estaremos esperando,amiga !!!!
besos. Patricia.

teresa dijo...

Eva, te estarè esperando cuando vuelvas a cargar tus pilas, un abrazo fuerte.

luisk dijo...

Me parece muy sabia la decisiòn que tomaste, porque imagino que la carga intelectual y emocional de afrontar la elaboraciòn de todas las cosas que de una forma tan inteligente y creativa instalás en tu blog, debe ser muy intensa.

Encima con el impacto de la desaparicion de Nestor Kirchner, como muchos entre los cuales me cuento, debes andar muy sacudida.


Y asì como un soldado que huye sirve para otra guerra, un bloguero que sale por unas semanas de la línea de fuego, va a volver con la misma o mejor punterìa.

Sòlo introduzco comentarios en dos blogs y uno de ellos es el tuyo asì que yo tambìen, desde mi minùsculo y modesto lugar de erràtico navegante, voy a tener menos lugares para deslizar opiniones.

Te deseo un reparador y merecido descanso.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, Eva. Te paso el mio y, si querés, podemos enlazar. Te dejo un post para ver si te gusta. Un abrazo.
http://unificacionistas.wordpress.com/2010/11/01/la-importancia-de-tener-un-lider/

Eva Row dijo...

luisk
Cada comentario es un gesto que valoro enormemente. Algunos comentarios pertenecen a lectores estables, otros a pasajeros fugaces, pero valoro todos y cada uno. Aquí he hecho relaciones personales, especiales, con varios lectores muy apreciados, y con cada uno de ellos tengo un vínculo diferente y particular.
Espero tu comentario cuando la cosa necesita ampliarse en conceptos, y siempre estás, con tu calidad, tu autoridad y tu compromiso valiente.
Sí Luis, necesito descansar. Y me resulta un bálsamo que me apoyes.
Me desgarra la idea de que Néstor no está más. Tengo que "elaborar el duelo". Pero estoy mejor de lo que estaba en mi vida antes de que él llegara. Como tantos compatriotas. Además se me ha sumado un valor agregado. Te cuento que desde que salí la primera vez en 6,7,8 mi vida cambió por la popularidad increíble que adquirí. No hay cliente que no me haya visto. No hay día en que tres o cuatro personas no me digan que me vieron. Y empecé a ser un referente de la situación política ;) La mayoría de los que vienen especialmente a saludarme lo hacen para conversar . Vienen a hablar conmigo, porque tengo una puerta abierta al tener la óptica, y se dan charlas sustanciosas con gente con la apenas había cruzado unas palabras, y que quedan como amigos al despedirse.

Pronto surgirá algún tema o situación que amerite un post. Organizo un poco mi vida y vuelvo.
Un abrazo grande Luis!

GeneralSusvin dijo...

Amigota Eva: No se estrese. Le acerco una frase que colgó una chica de 15 años en su feisbuc: "Tiemblen gorilas: esta vez el que murió fue Perón y la que queda viva es Evita"
Tranquila, vaya nomás y relájese un poco, cargue las baterías y vuelva. No sé por qué se me hace que el síndrome de abstinencia del blog la hará volver pronto a la lid.
Un abrazo sentido y hasta cualquier momento.

Almita dijo...

Eva, tomate tu tiempo, cuidá tu salud, dedicate a vos, que puedas sacudirte esa cosa tan femenina de la demanda que una misma se impone, más allá que los otros demanden o no.
Además, vacacionar de este tipo de actividad es necesario. Vá desgastando, de a poquito, aunque uno se lo niegue. Y en algunas ocasiones, también es necesario desensillar hasta que aclare, cuando los ánimos están exaltados y muchos no se miden ni se autolimitan, ni tienen en cuenta que más allá que palabras, del otro lado, hay una persona.
Abrazo fuerte, cuidate
Almita

Carlos G. dijo...

Eva, hay que seguir con la mochila a cuestas.
El agujero es enorme.
Desde el lugar que sea; desde la charla cotidiana, tenemos que seguir dando la batalla del convencimiento.
Tomate tu tiempo y recuperá la energía.
Hoy todos y cada uno somos indispensables.
Te mando un beso.

MARIA ROSA dijo...

Eva: No sé si de tanto llorar se me creció la presbicia o es que los ojos se niegan a ver para no creer. Necesito una óptica de confianza...

Y sepan que sólo muero,si ustedes van aflojando
porque el que murió peleando,
vive en cada compañero
(Pepe Guerra)

Omar dijo...

Eva respeto tu decision pero a la vez quisiera que reconsideres la misma, porque pensa.
Si Cristina y todos los que defendemos este modelo de pais que empezo Nestor en 2003, tomamos esa actitud el modelo va a parar a los tachos o mejor volvemos a los 90.
A mi tambien me dolio mucho la muerte de Nestor, pero la continuadora es Cristina, y ella nos necesita y nosotros tambien la necesitamos a ella entendes?
Si todos decimos me tomo unas vacaciones que pasa con el pais o el modelo?
Imaginate si lo hace Cristina que es la mas afectada con lo sucedido, pero ella salio a ponerle el pecho al modelo y aseguro que va lo a profundizar ne memoria y honir a su esposo su compalero de toda la vida.
Si ella hace eso nosotros que debemos hacer?.
Te esperamos pronto tu pluma es clara y te necesitamos defendiendo al modelo e iluminandonos con tu claridad de conceptos.
Creo que el mejor honor que podemos hacerle a Nestor es defender lo que el hizo.

Eva Row dijo...

Omar,
estoy aprovechando este tiempo que está en una especie de stand-by, para hacer lo que no hizo Néstor. Tengo edema en las piernas, necesito tratarme y dejar de estar sentada tanto en la compu. Necesito bajar los 20 kilos que engordé en esta tarea obsesiva desde el 2007. Me estoy "matando", literalmente. La semana que viene voy al médico y empiezo a caminar más. Ya voy a retomar, no te preocupes.

Omar dijo...

Gracias Eva no esperaba otra cosa de vos.
Espero que te mejores pronto.
PD: perdon por los errores de escritura muchas veces escribo sin leer y me pasa que equivoco el dedo en la tecla pero creo que se entiende lo que quiero expresar.
Un abrazo y te esperamos pronto y por sobre todas las cosas que te mejores.

El Endriago dijo...

Evaquerida!
Te mando un abrazo fuerte; reponete porque AHORA VIENE LO MEJOR. Y te vamos a necesitar. Lo que he visto en las jornadas recientes me encendió viejos tizones de militante. Todo contradictorio: tristeza por todos lados, y una euforia in-crescendo -alegría, joder! ¿porqué no decirlo?- entre la juventud que confieso me era desconocida por estos tiempos. Si, lo confieso: descubrí a Néstor Kirchner en estos días. Perdonenme todos. Tengan por seguro que esto no tiene vuelta atrás, pero máxima atención, alerta, la crápula mal llamada oposición no se quedará quieta. Me alegra confirmar todos los días que están cada vez más desesperados. Digo yo ¿porque no se fundan en todos los barrios algún tipo de "comité de defensa de la democracia"? Con la participación de toda la gente honesta que quiera seguir con este proyecto adelante, siempre alertas y movilizados podemos garantizar el modelo de liberación que tanto esperamos en este país. El mundo nos mira! Demos el ejemplo.
Un abrazo de endriago para todos.

ignacio dijo...

saludos Eva, y suerte con el replanteo de hábitos (el reposo del guerrero). Agradeceremos tus reflexiones personales y articuladas aún más cuando, espaciadas, se alimenten de la energía renovada que te merecés.
un abrazo

Susana Mulé dijo...

Eva querida, te dejé un comentario ayer pero no se publicó, algo hice mal, veré si hoy tengo más suerte.. pero tratando de reconstruir te decía que entiendo tanto lo que te pasa, primero lloré 3 días pudiendo compartir con contadísimas personas mi dolor... después te va quedando un vacío... y pensando cómo ayudar? cómo aportar?... no sé... mucho desconcierto y soledad... un abrazo Eva, que te recuperes pronto, Susana Mulé (la fotógrafa)

Anónimo dijo...

Aquí estamos consternados rabiosos como si esta muerte no fuera uno de los absurdos predecibles .Nos decia Benedeti frente la muerte del Che .Y aquí estamos nosotros, tratando de entender este absurdo predecible de tu muerte, sin creerlo del todo, esperando que solo sea una brutal broma de clarín ,para hacernos llorar un poco Es que cuando alguno de ustedes anteponen sus convicciones a su propia vida, y se la juegan a puro coraje Uno siente que la historia ensancha sus paginas para recibirlos y los pueblos eternizan su memoria por el resto de los tiempos .Y los pequeños y mediocres enemigos que piensan que la muerte es el olvido hoy miran azorado este presente ,sin entender, porque estas, si ya te has, ido .Y las divas de T.V,. los periodistas, las señoras del campo, los obispos ,los hombres de derecha, los de izquierda, los dueños de los medios ,los milicos, los que nunca entendieron que los pueblo, los vuelven inmortales y perfectos, los transforman en bandera y la levantan, y caminan por ellos con sus sueños ,y se vuelven millones como entonces y no hay cáncer, ni balas, ni hay infartos, ni mentiras y la muerte es solo un accidente para que otros continúen con sus vidas. Y ellos se marchan al cielo de los justos hacer revoluciones de grandeza y nos mandan señales de victoria por vemos que el pasado se regresa .y se encarna en esos nuevos militantes, que hacen que amor sea una fiesta ,y las noches del horror quedan distante, a pesar de que la herida sigue abierta, pero siempre la esperanza sigue andando, que tengamos al final la patria nueva, esa patria que voz inaguraste haciendo malabares de proezas, bajando de la historia aquellos nombres ,poniendo la verdad sobre la mesa, haciendo realidad la patria grande ,la misma que hoy aplaude tu grandeza. Por eso aunque hoy te lloren las naciones , y a nosotros nos invada la tristeza ,aunque te lleves un pedazo de Cristina ,sabemos que tenemos presidenta, sabemos que la patria sigue andando ,a puro coraje a puro huevos ,a puro compromiso con la historia ,a puro amor por voz y por tus sueños que tenemos que seguir ahora mas juntos, que ella puede contar con este pueblo ,no hasta dos ni hasta cinco sino Siempre .

martha.
marthabertolo@hotmail.com.ar

D Casalla dijo...

Querida Eva, no dejes de ver estos videos de telesur sobre Néstor
http://www.youtube.com/results?search_query=%22Kirchner%2C+retrato+de+un+Presidente%22&aq=f

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...