Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

30 de noviembre de 2010

ESCUCHÁLA



28 comentarios:

el hombre suburbano dijo...

COMO LA QUIERO A ESTA MINA ,EL SACRIFISIO QUE ELLA Y SU FAMILIA HICIERON POR LA PATRIA ES INMENSO VOS PENSA QUE CUANDO ELLA DECIDA RETIRARSE DE LA POLITICA Y VUELVA A SU CASA EN LA FAMILIA VA A FALTAR UNO ,DEJARON UNA PARTE DE SU VIDA EN EL CAMINO.QUE IMPRESIONANTE

Eva Row dijo...

Claro, viéndolo así, ese lado, es terrible. Porque no es un matrimonio como tantos, sino uno donde la pareja funcionaba y se amaban de verdad. Yo no me quiero dar mucha manija con esto porque entro a desesperarme, poniéndome en el lugar de ella, encima con tanta responsabilidad, acostumbrada a compartir con Néstor todo. Pero hay que recordar y estar en deuda con esta entrega que ha hecho toda la familia Kirchner.
Yo también la quiero a Cristina con toda mi alma, se me llena el pecho de emocion esuchándola, de orgullo, de alegría, de paz.

beatriz m. dijo...

En 2005 en un acto de Nèstor, vi desde la tribuna como mi hija menor se subìa a una valla para darle un beso a Nèstor. Despuès me contò, "le dije que estaba orgullosa de èl, sorprendido èl se apartò para mirarme a los ojos y me sonriò". Què suerte que NK sintiò ese cariño y el de miles y miles de argentinos, en todos y cada uno de los actos a los que iba, lo blindaban contra el odio opositor, le daban fuerza.

Hoy Cristina està sola para seguir profundizando el proyecto, es inimaginable el vacio que debe sentir cuando se queda sola. Deseo con el alma que las caras emocionadas de tantos argentinos, que los dedos en v para demostrarle su apoyo, que los abrazos y las caricias le mitiguen tanto dolor. Estoy segura que es asì.

A la mujer, no a la presidenta, le abrazo el corazòn para que tenga la protecciòn de tantos que la admiramos y la queremos.

Què orgullo, Cris, què orgullo¡¡¡

Martino dijo...

Yo leo que Uds., mi compañera que escribe y mis compañeros que leen, hacen comentarios desde lo político y desde lo humano acerca del orgullo que es tener esta presidenta. Y lo es.
Pero lo que me pasa a mí, que tengo 26 años pero desde muy chico me intereso en lo que pasa en mi país, y que desde el 25 de mayo de 2003 me sorprendo gratamente todos los días; es que algunas mañanas me levanto y, en ese estado no tan racional pero mucho menos inhibido que media entre el sueño y la vigilia, no puedo creer (literalmente, no puedo creer), el milagro que es para nuestro país tenerla.
Y no lo siento como orgullo, no lo siento como merecido, lo siento como un milagro, como algo inexplicable. ¿Cómo es que, con todas las cosas que escucho por la calle a la gente que piensa basura reciclada recogida de medios monopólicos, tenemos una presidenta (y un equipo de gobierno) de este calibre?
Y me lo sigo preguntando y no logro darme con una explicación más que "tenemos a esta mujer maravillosa gracias a Néstor", pero a Néstor lo tuvimos un poco por casualidad. Y pensar que en lugar de Néstor pudimos haber tenido al conductor de coches sin nafta, o al señor cordobés del implante capilar, me llena de desesperación por lo que estuvo a punto de no ser, y de admiración por lo que fue. Leí el 28 de octubre en el Página que el Feinmann bueno decía que dios no es argentino. Yo no creo en dios, pero si pensamos en lo que pudo ser y en lo que es, dan muchas ganas de pensar que existe y es argentino.
Muchas mañanas me da por pensar en que Cristina es nuestra presidenta y me da energías para ir a trabajar, pero también me da mucho miedo a 2015: ¿Y qué va a pasar cuando pase el milagro? ¿Volveremos a la normalidad de tantas décadas? ¿Podremos construir una normalidad mejor y para siempre en los cinco años que restan? ¿Podrán construir una oposición que tenga un nivel medianamente digno, aunque su ideología siga siendo repugnante? ¿Podremos tener un candidato que, siendo buena persona, tenga el mismo nivel de la mandataria actual?
Así son mis mañanas desde hace mucho, así lo son más desde que Néstor no está; con el agradecimiento extraño de tener una presidenta por encima de lo que siento que merecemos, y con el miedo un poco difuso de dejar de tenerla algún día.

Eva Row dijo...

Martino
ojalá que leas este comentario. Tu comentario es lo más denso que he leído respecto de este tema. Creo que tu edad te permite lo que a los que tenemos más años nos reprime de pensar. Pero hiciste muy bien de ponerlo en el tapete con esas palabras. El asunto es que es verdad, es un hecho, que este tiempo que estamos pasando se debe a dos personalidades proverbiales. Hace un tiempo yo misma titulaba ¿de dónde salieron? como aceptando que los dos son excepcionales, no comunes sino únicos.
Entonces uno se pregunta ¿qué va a ser de nosotros cuando se vayan los dos? Uno ya se fue desgraciadamente demasiado demasiado temprano. Si no fuera por eso hubiéramos podido soñar con un recambio sin fin. Néstor y Cristina son jóvenes y tenían para rato. Cristina tiene para un solo período más. Luego se acabó por lo menos por cuatro años.
Yo creo Martino que el modo que inauguró Néstor de ser políticamente incorrecto va a sentar precedente para todo el gobernante que venga. Y que el pueblo argentino va a querer al que tenga esas condiciones. Néstor y Cristina inauguraron un modelo de Presidente que gestiona objetivos concretos en el marco de una concepción general que guía en forma inclaudicable hacia el bien de todos sin exclusión. Creo que hay muchos que son capaces de seguir la misma línea. Si no hubiera habido personas capaces de acompañar este estilo, tampoco se hubiera podido llegar a los logos. Yo estoy observando a Agustín Rossi, por ejemplo, desde hace mucho. Y veo en él la figura del mañana. El se presenta ahora a candidato a la gobernación de Santa Fé. Siguiendo los pasos de Néstor que primero fue gobernador de su provincia. Luego viene el camino a la Presidencia. También hay otros personajes maravillosos, como Silvia Vázquez por ejemplo. Hace falta tiempo. Viviremos los años más cruciales para la continuidad, que creo firmemente que se va a dar. También depende de nosotros. De personas de tu edad que quedarán marcadas a fuego con el modelo a elegir.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Kirchner es un “psicópata, monstruo y cobarde, es inseguro y esconde un sentimiento de inferioridad”.

Chocolate por la noticia, Massita.
Que raro que no salió en Wikileaks el par de veces que Nestor que trompeó, por lo cual decidiste renunciar.

GeneralSusvin dijo...

Estimado Martino: las respuestas a tus preguntas dependen de todos y cada uno de nosotros, porque así se construye la historia. No es la primera vez que un gobierno encamina sus políticas en función de la justicia y la igualdad. Y tampoco es la primera vez que los sectores de poder lo intentan torpedear. De todos nosotros depende que esta vez no lo logren. Tenemos que lograr como sociedad que el Modelo avance independientemente de las personas, más allá que yo también admiro a Cristina y me parece que no hay nadie mejor que ella para conducir este proceso.
Proceso que es tambien latinoamericano, ya no solamente hay que hacerle el aguante a Cristina, tambien hay que bancar a Hugo, a Rafael, a Evo...
Hay que luchar sin pausa, "las revoluciones se hacen con sangre o con tiempo, y nosotros elegimos el tiempo" dijo un general que no era yo, ya hace algunos años.
Los argentinos somos bastante ansiosos, y nos cuesta esperar (basta vernos cruzando la calle..) para ver los logros. Hemos escuchado hasta el hartazgo cosas como "Si, la pobreza bajó, pero poco" o "Los jubilados están mejor, pero siguen cobrando una jubilación de mierda..." (Parece que nadie se acordara cuando los jubilados se movilizaban ¡todos los miércoles! al Congreso, con Norma Plá a la cabeza).
Así que Martino, ahí está la línea que dejó Néstor. Ya no depende de él, ni siquiera de Cristina solamente. A arremagarse y ponerse a laburar, que a este país o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, por volver a citar a un general que no soy yo.
Un abrazo para todos

Carlos Eduardo dijo...

Las lágrimas me caen al escuchar a Nuestra Presidenta, cuánta capacidad, cuanto coraje, Dios la bendiga, y la Historia la recuerde con todas las honras que se merece. Y nosotros, argentinos, cuidemos y profundicemos este nuevo sendero que de a poco se convierte en camino, y que será avenida luminosa para nuestra Patria

cacho345 dijo...

De acuerdo con todos, pero vamos despacio, paso a paso, hoy hay que mirar para el 2011, el 2015 todavía está lejano. La enseñanza que dejó Nestor y la que está dejando Cris no estan cayendo en saco roto. Hoy veo con alegría que la juventud se está interesando nuevamente por la política, ya no existen más estudiantes lavados como en los 80/90 que te decían "yo a la Universidad voy a estudiar" solamente. Hoy se comprometen, como en mis viejos tiempos hasta los chicos de la secundaria, y no para no ir a clase, sino con motivos bien fundados que no han podido rebatir ningúno que se llame político del PRO.Los líderes surgirán en éste nuevo camino. Ah¡ Eva, nombrastes a Rossi y a Vazquez, pero hay muchos más, no te olvides de alguno que si bien no es del PJ, es un tipo serio : Sabatella. Para el 2011 lo que hay que tener cuidado es elegir bien quien acompañe a Cristina, no sea cosa que nos encontremos con otro Cobos.

Anónimo dijo...

Para Martino:
Cuando tenía menos de tu edad soñabamos con algunas de las cosas que están ocurriendo ahora mismo. Nos parecían inalcanzables. Tener un presidente que se pareciera un poquito a Cristina o a Néstor, que pusiera en su lugar a los hermanos del norte, era una pretensión que -como muchísimas otras- le ha costado a la Argentina más de 30.000 muertos. Esto que estás viendo y que no podés creer ha costado sangre, miedo, muerte y desolación. Te toca a vos -tanto como a mí o como a cualquier persona honesta- seguir la lucha. Ahí tenés a tus compañeros de ruta: los que lloraron en la Plaza de todos te están esperando. El futuro sos vos, Martino.
Un abrazo
El Endriago

Anónimo dijo...

Cuantos seres humanos venidos a menos, che.
Ven una cajón vacío y corren detrás de él, ven a Boluda Total y lloran.

Anónimo dijo...

"Es un psicópata que se cree un genio, pero es tan tonto como el resto de ellos"
(Brito sobre Moreno en Wikileaks)

Eva es igual a ellos, porque durante mucho tiempo creyó que el propio Patota le había escrito.

jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Anónimo, ni te calientes, ni siquiera lográs enojarnos. Estamos en otra sintonía acá, un poco más elevada que la simple diatriba, como para discutir zonceras. Recomiendas inviertas tu tiempo en cuestiones más útiles, como leer un buen libro. Algún Krugman o Stiglitz por ejemplo. O lo que tengas ganas, sos un tipo libre por suerte, o deberías serlo. Cordialmente. Roberto B.

Marcela de Bernal dijo...

Mirá que sos grossa,eh.
Siga dando cátedra a la gilada,maestra.

Te quiero muuuuuuuuuuucho.

informático socialista :D dijo...

Che, ¿esto es la cibermilitancia? Dejensé de joder y hagan algo posta además de divertirse con sus blogcitos y redecitas y esas giladas, les sobran el tiempo y las monedas para dedicarse esto, evidentemente, pero a muchos de nosotros, oh jóvenes argentinos, no: hay que laburar, estudiar, estar con la flia, poner el cuerpo y la kbza en acciones concretas. No me chamuyen sobre la web 2.0 y esas giladas, ñatos, los blogueros peronios no saben ni tener blogs mínimamente agradables en sus designs, rajan a los que están maso afines al gobierno con sus (ciber)actitudes fachas y sectarias, se repiten unos a otros aburridamente, no crean contenidos de interés/calidad, nagarcha.
¿A qué viene esto, eh? A mucho, básicamente, a que se venden como los nuevos evangelistas del peronismo y, muchachxs peronistxs, son piantavotos (gracias, viejo, por vivir en el Abasto y ser peroncho de los pulenta).
Entonces, señores del gobierno que apoyan la llamada "cibermilitancia" (JAJAJA) -no jodan con que no, a algunos de ustedes los juno en persona-, dejen de frenar con estas boludeces la militancia posta y debatir is se viene la revoluta gracias a la peronósfera (van risas acá).
Atte., un informático militante (no ciber, my gosh).

PD: Garpen a los informáticos y a los designers al menos, cerdos explotadores.

Anónimo dijo...

No habrá jamás una revolución en una sociedad tan conservadora como la argentina, pero por lo menos Lucas Carrasco se cuida de tomar merca y vino barato antes de ir a un set de televisión.

Politico Aficionado dijo...

Te ví en 6 7 8 , Eva. A vos y a Lucas. Realmente imperdibles. Muy bueno lo tuyo, felicitaciones!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es una experiencia invalorable leer con detenimiento lo que se genera a través de temas como la importancia de Cristina, la solidaridad que despierta su dolor, su poder de conmover con la sola presencia, lo que representa como sujeto/conductora/posibilidad/necesidad de esta etapa del devenir. De pronto esto se cruza con el concepto de militancia y las particulares visiones de cada uno, al fin interpelados por aquella contundente presencia. Néstor-cada-día-mas-actual y Cristina provocan esto. Hay reacciones y confesiones diversas por historia personal, edad, ideología, todas aprovechables. Conmueven Martino y Eva como si fueran de la misma edad ante el asombro, el temor, y la necesidad de pertenecer a esto casi inédito. Susvin y El Endriago colocan la visión de los que, me sumo, nos asombramos de volver a asombrarnos, cuando parecía que ya nada quedaba de una historia que no es nueva. La coincidencia está en que esta novedad/resurrección, provocación al fin, nos convence y revela a la vez que todos somos necesarios. No le falta tampoco razón a Informático socialista, si aprende a sumar, porque la praxis esta vuelta no diferencia matices: compromiso y acción desde la web, la calle, el café, el laburo, las estructuras posibles, nadie más que nadie, pero todos en su medida y apasionadamente. Algunos andaremos con bastón, otros volarán por los medios más avanzados, hoy todo es una herramienta y tenemos croqueta con qué construir. Néstor y Cristina no son el principio, no son lo único, pero pueden ser el final si esta vez aflojamos. El dolor seguirá con nosotros, pero no podemos abandonar. Finalmente, el único protagonista y heredero deberá ser el Pueblo, y debemos hacerlo posible porque todos lo somos.

Anónimo dijo...

Por deficiencias técnicas propias insalvables, el Anónimo de 17.05 es Megafón de villa mitre

Martino dijo...

Eva: Tus palabras desbordan generosidad. Y también esperanza. Tengo que decirte que yo también hace un tiempo lo vengo siguiendo a Rossi y me parece que promete. Lo que no promete todavía, o no lo suficiente para mi gusto, es el electorado. Y eso no es culpa del electorado, sino de que no se aplica la ley de servicios de comunicación audiovisual. Muchas personas de mi edad y de otras edades que viven en la Ciudad Autónoma no son ni tontas ni malas personas, pero no tienen forma de enterarse de lo que hace el gobierno local. Y cuando digo que no tienen forma lo digo en serio, ni 6.7.8 ni Tiempo Argentino publican muchas de las cosas que pasan porque, sencillamente, no se saben a menos que te lo cuenten desde adentro. Cito al gobierno local porque es un ejemplo de lo que puede pasarnos a quienes estamos marcados por el modo de gestión que vos mencionás, pero que si no nos enteramos de quién es quién no podemos volverlo a elegir. Y si elegimos a alguien que prometa seguirlo pero al final no lo hace, si me disculpan la grosería, un Cobos, ¿Qué hacemos? ¿Emigramos?
Esto desde el pesimismo y la preocupación. Ahora quiero contarles otra cosa a Eva, a El Endriago, al General Susvín, a Megafón, y también al Informático Socialista.
Estas palabras de todos ustedes me han cambiado la perspectiva en algunos aspectos. Eva dice: "También depende de nosotros", Susvín dice: "Las respuestas (...) dependen de todos y cada uno de nosotros (...) A arremangarse y ponerse a laburar". El Endriago dice: "Ahí tenés a tus compañeros de ruta, los que lloraron (...) te están todos esperando", Megafón dice: "Conmueven Eva y Martino como si fueran de la misma edad ante(...) la necesidad de pertenecer a esto(...)"
Todos tienen razón y todos me dieron mucha energía. Y no lo digo en vano, realmente a partir de estos comentarios hice llamados, hablé con gente, y me comprometí a hacer cosas concretas. Y a partir de estos compromisos empiezo a satisfacer la necesidad que me endilga acertadamente Megafón: Realmente necesito pertenecer a esto. Mis compañeros de ruta me estaban esperando y yo no me había dado cuenta hasta que Uds. me lo hicieron ver con acciones concretas. Y en esto quiero incluir el comentario del Informático Socialista: Las palabras son acciones concretas. Acá no hay bloggeros K ni cibermilitantes. Acá hay personas de carne que usan su carne para volcar contenidos al público. ¿Periodistas? ¿Escritores? Yo solamente conozco parte de la obra de la compañera anfitriona, y es una periodista y es una escritora. Es una militante desde los contenidos y desde las ideas. Cyber o no-cyber es lo mismo. Nadie diría que quien tenía los dedos sucios de tinta de editar su revista clandestina en los setenta era un militante de segunda por limitarse a escribir. ¿Por qué lo dicen ahora? ¿Porque no es peligroso? ¿Porque la tecnología los ayuda?

Martino dijo...

Publico en varias etapas porque me tira error pero no quiero brrar nada.

Eva: Tus palabras desbordan generosidad. Y también esperanza. Tengo que decirte que yo también hace un tiempo lo vengo siguiendo a Rossi y me parece que promete. Lo que no promete todavía, o no lo suficiente para mi gusto, es el electorado. Y eso no es culpa del electorado, sino de que no se aplica la ley de servicios de comunicación audiovisual. Muchas personas de mi edad y de otras edades que viven en la Ciudad Autónoma no son ni tontas ni malas personas, pero no tienen forma de enterarse de lo que hace el gobierno local. Y cuando digo que no tienen forma lo digo en serio, ni 6.7.8 ni Tiempo Argentino publican muchas de las cosas que pasan porque, sencillamente, no se saben a menos que te lo cuenten desde adentro. Cito al gobierno local porque es un ejemplo de lo que puede pasarnos a quienes estamos marcados por el modo de gestión que vos mencionás, pero que si no nos enteramos de quién es quién no podemos volverlo a elegir. Y si elegimos a alguien que prometa seguirlo pero al final no lo haga, si me disculpan la grosería, un Cobos, ¿Qué hacemos? ¿Emigramos?

Martino dijo...

Esto desde el pesimismo y la preocupación. Ahora quiero contarles otra cosa a Eva, a El Endriago, al General Susvín, a Megafón, y también al Informático Socialista.
Estas palabras de todos ustedes me han cambiado la perspectiva en algunos aspectos. Eva dice: "También depende de nosotros", Susvín dice: "Las respuestas (...) dependen de todos y cada uno de nosotros (...) A arremangarse y ponerse a laburar". El Endriago dice: "Ahí tenés a tus compañeros de ruta, los que lloraron (...) te están todos esperando", Megafón dice: "Conmueven Eva y Martino como si fueran de la misma edad ante(...) la necesidad de pertenecer a esto(...)"
Todos tienen razón y todos me dieron mucha energía. Y no lo digo en vano, realmente a partir de estos comentarios hice llamados, hablé con gente, y me comprometí a hacer cosas concretas. Y a partir de estos compromisos empiezo a satisfacer la necesidad que me endilga acertadamente Megafón: Realmente necesito pertenecer a esto. Mis compañeros de ruta me estaban esperando y yo no me había dado cuenta hasta que Uds. me lo hicieron ver con acciones concretas. Y en esto quiero incluir el comentario del Informático Socialista: Las palabras son acciones concretas. Acá no hay bloggeros K ni cibermilitantes. Acá hay personas de carne que usan su carne para volcar contenidos al público. ¿Periodistas? ¿Escritores? Yo solamente conozco parte de la obra de la compañera anfitriona, y es una periodista y es una escritora. Es una militante desde los contenidos y desde las ideas. Cyber o no-cyber es lo mismo. Nadie diría que quien tenía los dedos sucios de tinta de editar su revista clandestina en los setenta era un militante de segunda por limitarse a escribir. ¿Por qué lo dicen ahora? ¿Porque no es peligroso? ¿Porque la tecnología los ayuda?

Martino dijo...

Pero sí estoy de acuerdo en que los blogcitos muchas veces los usamos (algunas personas) en parte como entretenimiento. Bienvenido sea. Yo no quiero que me aplaudan por tener un blog, ni por comentar en un blog, ni por leer un blog, ni por necesitar acercarme a personas que necesitan pertenecer igual que yo. Tampoco aplaudo a Eva por tener un "blog ultrakirchnerista", ni por pensar parecido a como pienso yo. Si la aplaudo es porque escribe bien y yo amo leer cosas bien escritas.
También lo aplaudo a Casciari por Orsai, que nada tiene que ver con el kirchnerismo, pero es un gran escritor que, casualmente, surgió como tal a partir de los blogs. Pero no era mi intención confrontar con el Informático, sino coincidir. Hay que hacer esas cosas que dice él que hay que hacer. Pero eso no nos convierte en culpables por elegir para nuestros momentos de ocio "divertirnos con nuestros blogcitos y redecitas y esas giladas". Yo además de divertirme con los blogcitos y las redecitas y esas giladas laburo, estudio, estoy con mi flia, y varias cosas más. Y no me sobra ninguna moneda. Pero sí estoy intentando participar más de acciones concretas, como él sugiere, y en ese sentido agradezco la sugerencia violenta tanto como agradezco los comentarios llenos de afecto (pero en el mismo sentido) de los demás.
Gracias a todxs por hacerme sentir perteneciente a "esto casi inédito" que tan bien define Megafón con la palabra exacta: "esto".

Anónimo dijo...

Estimado Martino: lo tuyo es un verdadero credo, es una decisión de fe, con todo lo contradictorio que expresa el hombre que se decide a algo. Pero andamos todos, por suerte “nuevamente” muchos, intentando en esa ruta. No importan los personales senderos sino esa ancha avenida emprendida. La común causa. Leía algo del maestro Marechal: “Cuando un país vive las horas genéticas de su destino, todas las actividades que contribuyen a esa inmensa ‘promoción de la Patria’ tienen un común denominador que signa y une a los hombres lanzados a la empresa; y ese común denominador está en todos los factores de la Patria, desde un martillo a una sinfonía.” Martillo y sinfonía, caramba que todos podemos algo, y juntos mas. Y para eso no hay fronteras, claro; si no nos las ponemos, lo posible es ilimitado aún sangrando. Y, pesado ya, finalizo con Juan; Gelman susurra, barrialmente, en Límites: ¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí la sed, hasta aquí el agua?, ¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el aire, hasta aquí el fuego?,¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el amor, hasta aquí el odio?, ¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el hombre, hasta aquí no?.Sólo la esperanza tiene las rodillas nítidas. Sangran.” Afectuosamente, Megafón de villa mitre.

El Preguntón dijo...

No entiendo porque se es tan injusto con Mirtha o Susana, cuando apenas simpatizaron con el Proceso.
Porqué no Palito Ortega, que no solo hizo películas y propaganda, sino que en pleno 1976 escribió un hit como este:
(las masas son reaccionarias, no cabe duda)

Si no te gusta que la gente este contenta
Si no te gusta ver feliz a los demás
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Si no te gusta que otros canten a la vida
Si la sonrisa del amor te hace mal
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Si te molesta la sonrisa de los ninos
Con tu amargura siempre todo lo ves mal
Si no te gusta que otros canten a la vida
Si la sonrisa del amor te hace mal
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Si no te gusta que la gente este contenta
Si no te gusta ver feliz a los demás
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar
Tirate al río en la parte más profunda
Y despues cuando te hundas
Si queres podes gritar...

Eva Row dijo...

Preguntón,
un hallazgo, excelente, le vamos a dar con todo al señor Palito Ortega. Y hay que ver las películas.

David Castilla dijo...

Todo bien con Cristina y el modelo nacional y popular, pero sabe al lado de quien esta sentado? del Gobernador de San Juan: Jose Luis Gioja. En este blog vi una seccion en la parte derecha sobre la maldita mineria y los riesgos del cianuro, lo que me hace pensar que la creadora de este blog esta en contra de la mineria a cielo abierto y depredadora. Es por esto que quiero informarle a usted, Eva Row que nuestro gobernador ha sido el que mas impulso le ha dado a la mineria a cielo abierto con cianuro, destruyendo los recursos naturales, sin controles de sustentabilidad y dejando los inmensos recursos de la cordillera de los Andes en la empresa Barrick y sus secuaces (uno de los inversores de la firma Barrick es el ex presidente de los EEUU. G. W. Bush. Mas que los senadores de San juan voaron en contra le ley de proteccion de glaciares... A tener en cueta. Abrazo periodistas militantes

Martino dijo...

Estimado Sr. Castilla le sugiero que lea el libro online "La Maldita Minería", en la cual se hace un análisis serio si bien amigable al lector sobre el problema de la minería a cielo abierto o a cielo cerrado, con cianuro o sin cianuro. Son un par de horas en las cuales los que no sabemos nada del tema podemos enterarnos de boca de gente que (al menos al parecer) sabe del tema, en qué consiste la problemática. No se trata de un documento que condene o absuelva al gobernador Gioja o a sus políticas mineras, sino de un documento técnico que parece ser bastante puesto en razón. Recomiendo enérgicamente su lectura antes de opinar sobre su contenido.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...