ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

2 de noviembre de 2010

DISCÚLPENME SEÑORES, USTEDES ESTÁN MUY EQUIVOCADOS

SI NO RECONOCEN EL JUSTO VALOR DEL PÉSAME DE MIRTHA LEGRAND (video de ML dando el pésame)

Estuvo impecable, digna. Como deberían haber estado todos los demás, pero no estuvieron. Ante tamaña demostración de afecto popular, de enorme dolor, fortaleza y humildad de la Presidenta, los homínidos gorilas mordieron su odio en silencio, huídos por el foro. Lanata, al día siguiente del entierro, se quejó cínicamente de que estuvo mal que al velorio no se invitara a los miembros de la oposición. Como si a los velorios uno fuera con invitación. Cretino.

Mirtha es una opositora tan férrea como los otros, pero sin embargo fue capaz de captar el mensaje dado por las imágenes de dolor del pueblo y de la juventud. Y fue capaz de asumir esa realidad que aunque la golpéo como un cachetazo, la despertó del despropósito constante en el que viven todos los opositores, por lo menos ante la muerte de Néstor. Los otros, emperrados, miran para otro lado, por no ver las señales más inobjetables del afecto que logró sembrar Néstor Kirchner en tanta gente, y que la verdad, nos asombró hasta a nosotros los kirchneristas.

Mirtha fue capaz de señalar la dignidad de la Presidenta durante el velorio y observó hasta ese mínimo detalle del cariño con que las manos de Cristina acariciaban el cajón. Estaba emocionada, y lagrimeaba en serio. Yo le creo, y me pone muy contenta. Su prédica opositora llega a sectores a los que no llega 6,7,8, comparte su audiencia con Susana Gimenez y Tinelli, y es muy bueno que alguna vez estas personas reciban un poco de racionalidad y un poco de humanidad. A diferencia de Susana Gimenez, que cumplió con un texto de compromiso y al instante empezó con sus grititos farandulescos, Mirtha tenía un crespón negro sobre el traje blanco, y dijo que no iba a mostrar ni el vestido ni los zapatos porque no corresponde. Hasta se cuidó de ese detalle frívolo.

¿Qué les pasa a ustedes los que no son capaces de recibir una actitud correcta venga de quien venga? Así no sirve. Hay que detenerse a recibir la mano extendida del enemigo si lo hace con generosidad. Aunque sepamos que al día siguiente nos estaremos matando mutuamente en trincheras opuestas. Nunca me olvido del famoso episodio de la Primera Guerra Mundial en el que los soldados de trincheras opuestas las cruzaron para saludarse por Navidad, ya que todos estaban sin sus familias.

Señora Mirtha Legrand, esta bloguera le agradece sus palabras, y seguramente lo hará la Presidenta, como corresponde a una mujer tan brillante y ubicada como ella.




58 comentarios:

Pedro Mendoza dijo...

Muchas veces esa "mano extendida"; la que nos daban los enemigos del Pueblo, tenían preparada en la otra la puñalada trapera.

Eva Row dijo...

¿qué puede tener preparado esta señora por haber dicho unas palabras correctas? ¿qué te pude costar dar las gracias? ya sabemos que mañana vuelve a lo mismo, pero por un instante la paró. Si en ese instante vos seguís en víctima, está mal. Hay que aprender a ver cuándo uno es víctima y no engolosinarse con ese papel. Si uno se destina para víctima está haciendo mal uso de su condición.

jonathan_tuc dijo...

Razon de ser, razon de perteneser.
ver lo que contruyeron los nuestros, derrumbado por una campaña prometedora.
Pensando todos los dias en el mañana y no poder vivir en presente como debe serlo (tranquilamente).
Eso nos dejoron (MeNeM Duhalde De La Rua )y si dicen que soy MILITANTE si, si los soy y con orgullo ... Eso nos devolvio Cristina Y Nestor el orgullo las ganas de vivir .... escuche a una persona muy ignorante decir el otro dia (SE LES VIENE LA NOCHE) eso me puso rabioso y luego pense (recien esta amaneciendo) Ya pasamos esa parte ahora mas que nunca es de dia......

Eva Row dijo...

Nuestra América Latina se quedó sin el hombre que la mimaba, Néstor Kirchner. Me da frío pensar en todo lo que Néstor hubiera podido construir.

DP dijo...

Usted le da la mano a Mirtha; Feinmann a Sarlo ¿en serio entonces piensa que estaremos en algún momento a los tiros en trincheras opuestas? mmmmm

Dejo aquí una discusión sobre el "filósofo peronista" (si es que tal cosa puede existir):

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/11/02/una-juventud-como-el-“che”-que-le-gusta-a-feinmann/

saludos,
DP

Tagarna dijo...

Anónimo (siempre anónimos) no das ni pena...

Tagarna dijo...

Uy! Se fue el comentario de Ano-Nimo y quedé colgado de la palmera! No importa Eva, igual te mando un beso.

Mauri Kurcbard dijo...

Si Eva, coincido, es algo elemental.
A mi me llamo la atencion incluso, porque hasta ella tuvo que hablar bien de Nestor.
El temsa es que sugun parece sus preguntas posteriores a los invitados traian la clasica mala leche, preguntas que no se suelen hacer en tiempos de duelo.
Coincido con eso de que llega a sectores que nosotros no llegamos, es medio parte de la batalla cultural.

Eva Row dijo...

DP

¿Te estás metiendo a discutir en la blogósfera K?

¿Estás extendiendo una mano? ¿O qué?

¿Vos, que acabás de despreciar la tregua entre quienes pueden estar mañana en trincheras diferentes?

¿Vos que hablás de usar armas como el Ché?

¿Vos que vas a dispararme enceguecido creyendo que yo soy tu enemigo?

¿Vos me proponés una tregua para hablar?

Decime si proponés un diálogo donde haya tregua, entonces te desdecís del argumento que te trajo acá.

Paola dijo...

yo si, tengo ganas de creer que es una mano extendida, aunque sea para el pésame. Y lo creeo,porque estos días han tocado el corazón de todos.

Con respeco al ir al velorio, la oposición podía entrar como vos o como yo. No sé cuál es el punto que menciona Lanata...

Eva Row dijo...

Sí Mauri, enseguida empezó con boludeces, ensució con el codo lo que escribió con la mano. Pero esta introducción es una cosa aparte que vale por sí misma, esa introducción es la que le agradezco.

Jorge Devincenzi dijo...

A quién le interesa el pésame de esa mujer? Si no fuera por 678, nadie se enteraría. Ese programa solo se ve en hospitales, comisarías, geriátricos, y colas de espera para el dentista

Geraldo dijo...

Incluso si fuera falso, también estaría bien. Lo triste es la autenticidad de Rosendo Fraga.

elpelado70 dijo...

Hola Eva, siempre que quiere ser honesta o buena le sale el yoyo, no le creo nada, tiene un problema con el personalismo que es más fuerte que ella, habló porque todos hablaron y algo tenía que decir, es mi opinión, saludos........

Unknown dijo...

Antes de reproducir el video, mientras leía tu nota, pensé "Eva se olvida que está hablando de una actriz". Claro, porque una actriz sabe representar cualquier emoción.
Ahora ya lo ví (gracias Eva)y me alegra no haber visto lo que pasó después (leí acá mismo que desbarrancó).
Sin duda es una Señora y procedió como tal. Su antiperonismo es viceral y lo sabemos, por eso no creo que sea una mano tendida. Es respeto ante el dolor de un país, también su país. Un dolor cuyas razones no entiende pero le produce respeto.
Esta enemiga del modelo que defendemos tuvo un gesto de grandeza, cuando lo que abunda es la canallada y la hipocresía. Y a mí me gusta pelearme con los grandes, soy peronista.

Anónimo dijo...

La vieja hipócrita es cholula,todo lo que hace es motivado por esa pulsión,vió tanta gente que tuvo decir las palabras de compromiso y al ratito andaba preguntando si había algo adentro del cajón por que además es una enorme gorila mala leche,y bastante bruta ademas.
Lo que ocurre Eva,es que estamos acostumbrados a bajezas desmesurada,a maldades idiotas tan gratuitas de parte del resto de las lacras que nos martirizan,que un gesto así nos reconforta con el género humano.
Pero un ratito,después hay que seguirla odiando porque es una despiadada y se lo merece.
Muchos cariños.

Anónimo dijo...

La vieja tuvo cierta dignidad, coincido con Eva, no hay que caerle tan duro. Al lado de lo que hizo Gimenez, que leyo un telegrama...

**Sweetblood** dijo...

Es un post bastante inocente... cdo estos personajes son como lobos disfrazados de corderos. No nos dejemos engañar por estas ratas de la TV.

Lucas Castro dijo...

Eva, no conocía tu blog.

Acabo de llegar a él por la nota que vi en #678, donde, lamentablemente continúa una tosuda posición fanática respecto a una gran reflexión que has hecho.

Yo, sin considerarme kirchnerista, por no militar y creo que de ese modo respetar a quienes si lo hacen, tengo una mirada muy positiva del gobierno en muchos aspectos, y algo crítica en otros.

Quería simplemente pasar a agradecerte por esta reflexión, la cual comparto, y te invito a visitar mi blog.

Te mando un beso grande. adelante.

Grisel dijo...

Yo estoy de acuerdo con Eva. No me acuerdo donde es que vi lo que dijo Legrand, pero apenas vi ese rostro dije "opa, que dira", automáticamente después pense "esta mujer es viuda". Intente despojarme de los prejuicios, lo logré, y la escuche. Pensándolo fríamente, no me sorprendió tanto. Es el mensaje de alguien que sufrió algo por el estilo, verdad? No vamos a decir ahora que Legrand es una santa, pero bien, cuando hay que aceptar la sinceridad, aceptémosla. Me pareció muy correcto de su parte. No creo que sea una actuación. Tampoco se si estoy de acuerdo en esto de aceptar y estrechar la mano, pero dentro de nuestros límites, no tener la necedad de pensar que esto es actuado.
Estoy de acuerdo Eva, insisto.
Gracias por permitirnos la expresión.

PD: Y si no estaba el cadáver, cual es el problema, muchachos? Fuimos a ver el cuerpo de Nestor o fuimos a honrar su legado? Fuimos a ver el cadáver, o a darle fuerzas a la presidenta? No hay que hacerse eco de esas cosas. Es gastar energía sin sentido.

Pato dijo...

la verdad, es que no le creo..nada
lo que dijo desp, del cadaver, se contradice con su supuesto dolor.no le creo

mariandl dijo...

Eva:
Con todo respeto, creo que usted se equivoca.
Lo de M. Legrand fue pura actuación.
Ensayó la letra y fingió emoción.
Fue actriz. Algo de ese poder simular sentimientos conserva.
Pero su propia mugre la traiciona.
A poco de su 'conmovedor mensaje' nos alertó sobre el cajón vacío que sugiere un Kirchner huido.
Saludos.

camilo dijo...

las condolencias se las creo. Como también le creo que dijo en serio lo del cajón vacio o que Cristina tendría que haber recibido si o si a Judas. Hasta el columnista de La Nación, tan circunspecto, le dio a entender que los pésames son para consolar, no para figurar.

Ricardo Casares dijo...

Eva, con todo el cariño te lo digo, no se le puede creer nada a "Copito" Legrand, la gran gorila blanca, na e na. La "Señora" que le hacía el besamanos a los peores carniceros de la historia argentina no tiene la más mínima credibilidad, si ella dice que llueve sopa, yo salgo con un tenedor...

TormentaDelTzolkin dijo...

Y con esas palablas y esas lágrimas de cocodrilo se van a olvidar de que esa mujer contribuyó con sus amiguitos a la muerte de Nestor Kirchner?
Por favooor!!!!

Rocco dijo...

No veo el programa, sólo vi esos fragmentos en 6-7-8. Imposible saber si actuó o fue sincera, me gustaría pensar que lo sintió de verdad, y no lo descarto. Con respecto a su referencia al cajón vacío, su error fue decir "Es lo que se pregunta la gente, es lo que dice la gente", así expresado involucra a toda la gente y allí falla, eso no es cierto. Debió decir "algunos pensaron que.....", en realidad en redes sociales yo leí ese comentario de algunos miembros, en forma aislada, es incorrecto generalizar. No valió la pena dedicarle tantos minutos de 6-7-8 a lo que dijo, si fue o no sincera, etc, en realidad no impota tanto.-

achachila dijo...

Eva. la introducción que hizo esta señora se vio opacada por lo que siguió, referente al cadaver de Nestor. alli mostró lo que realmente es, creo que no se puede separar una cosa de la otra, es una totalidad, en definitiva ella es el final. También me llama la atención la presencia del Canca Gullo, no deberían ir a esos programas. es una cuestión de principios, para m´, por lo menos.
Abrazos RR

Carpintero dijo...

Coincido con Ud. Eva en algún comentario la acusan de ingenuidad, no creo para nada eso. Para los razonamientos estrictamente binarios es difícil comprender que, paradógicamente, aveces, la sensibilidad fina es lo que más y mejor sintoniza con el pensamiento estratégico. coincido también con Geraldinho: -"Incluso si fuera falso, también estaría bien!- y con Graciela: -"Es respeto ante el dolor de un país, también su país. Un dolor cuyas razones no entiende pero le produce respeto. "-.

Dr Limbus dijo...

Eva, puede que tu buena voluntad te confunda (serìa como el ladròn que piensa que todos son de su misma condición pero a revés. Juas.
La Señora captò la dimensión històrica de lo sucedido, el sentimiento colectivo generado por la muerte de Nestor, y actuò en consecuencia, de manera politicamente correcta por asi decir.
Dignamente, es cierto, pero sòlo en la forma, no en la sustancia;
La buena educaciòn nos impone reconocer el gesto, pero de ahì a tender la mano mmmm...

Unknown dijo...

Hola Evaaa!
Creo que el unico valor de Mirta es la Tarasca $$$ en mi opinion, bailo todos los ritmos en todos los gobiernos, Este no va a ser la exepcion, y mas, despues de ver el masivo apoyo popular que tuvo Nestor (para los ojos de mirta audiencia $$$). No le crei para nada, no compre las lagrimas de cocodrilo. Cuando uno se emociona, se emociona y punto, no dice "Hoooo, haaaa, me estoy emocionando" Acting vieja escuela, ademas el tema del velo y el vestido de luto??? no lo mostro pero hace cuestion de mencionarlo... se supone que quiere ser discreta a su luto, pero se asegura de sepamos que lleva un velo? (Otra vez la contradiccion).
ok. Digamos que soy un obtuso. que mi percepcion esta nublada por falta de objetividad (que seguramente me falta). Esto es un grano de arena en la balanza de justicia, creo que ya no le dan los años a mirta para rectificar su camino....... Salvo... que cambie la historia...haha!
Esto va tambien para todos los periodistas metidos en Clarin, Nacion y medios dominados que saben que ya no estan haciendo periodismo.

Anónimo dijo...

Estimada Eva,

Rara vez, o nunca, dejo comentarios en blogs (ajenos, que propio no tengo ni pienso), pero sigo este tuyo con cierta atención y periodicidad. Y si lo hago desde el anonimato, es tanto porque reivindico mi derecho a la comunicación anónima (así como el tuyo a no incluir este comentario si se te da la gana) cuanto a que la no-identidad evita los argumenta ad hominem y ad verecundiam, con los que suelen emputecerse estos canales. Excepcionalmente, me pareció apropiado escribirte. Y hecho este proemio, a los bifes...

Me permito discrepar enfáticamente con tu lectura que, creo, es un exceso de ingenuidad (no de candor, que siempre nos hace falta, sino de ingenuidad, ingrediente suicida en la disputa política).

Me importa exactamente un octavo de un rábano que Mirtha Legrand sienta sincera o fingida tristeza por el fallecimiento de NK. Su actitud no se expresa en el tono más o menos medido (si olvidamos la gorilada del cajón vacío con invocación a "la gente", esa entidad gaseosa en que se apoyan los garcas como fuente de autoridad, equivalente al que te dice que algo es "posta" porque se lo contó un amigo del socio del cuñado que está en "la justa"), sino en la continuidad de un discurso fascista, xenófobo, cholulo, homofóbico, sostenedor de la "mano dura" para los ladrones de gallinas y el cómodo almuerzo para los ladrones de países e ilusiones. Si algo diferencia a la señora Legrand de Fraga, el inefable Marianito, y excrementos similares, es tal vez que su simpleza la hace más transparente. Pero esto tampoco importa. Lo único central, en términos políticos -que de eso hablamos- es que Mirtha representa buena parte, parte indispensable, de aquello absolutamente antagónico con el proyecto emancipador que, en este rato, le tocó en suerte corporizar a Néstor. Aceptar las condolencias de ML es, en este sentido, estrictamente equivalente a aceptarlas de Martìnez de Hoz.

graciela b. dijo...

Que el dolor fuera sincero o simulado me parece irrelevante. Importa, en cambio, que haya tenido que mostrar dolor, que haya acusado el golpe de la posible pérdida de espectadores si no reconocía el hecho: el político amado por tanta gente hace bailar en el vacío su discurso gorila. Acuerdo con que hay que terminar de una vez con el victimato. No es político.

Eva Row dijo...

A todos:

Déjenme decirles que pienso como Barragán (el dulce), que las personas somos complejas. Que un torturador puede ser un excelente padre, o Cristian Favale que le dispara a Mariano Ferreyra puede ser un esposo enamorado. O que Eichmann era un refinado amante de la música clásica.

Se le puede creer perfectamente a Mirtha Legrand que estaba dolorida cuando dio el pésame y que al mismo tiempo, con su incoherencia terminal, hablara luego del cajón vacío. ¿Qué nos cuesta creerle?

Lo que interesa acá no es si fue o no fue auténtica. Lo que interesa acá es lo que resulta políticamente de su intento de parecer auténtica, si fue falsa. Y lo que resulta es bueno.

Y no deberíamos ser nosotros los encargados de arruinar algo que nos dá un excelente rédito político. La Mirtha pone en off side al resto de sus congéneres de la derecha. Pone en off side a Grondona y a Susana, Y eso es muy bueno.

El mejor comentario de todos los que he recibido es el del genial Geraldinho del blog "No te vayas estúpida", que dijo:

Incluso si fuera falso, también estaría bien. Lo triste es la autenticidad de Rosendo Fraga.

ram dijo...

Si tengo que guiarme por cuanto le creo a doña rosa legrand, está frita, le creo menos que nada; ahora, en este episodio cumple un papel, digamos digno, aunque sea muy discutible.
Pero creo intuir que Eva no "reivindica" a la señora de los almuerzos, resalta una actitud que le parece correcta, especialmente por el contraste de ver algo así en un medio hostil a cualquier oosa que parezca K y, de paso, un mensaje sin veneno que puede llegar a influir positivamente en ese público que sí consume y sí le cree.
Putear a la doña terminaría siendo mal negocio, justo cuando hace algo no reprochable (creerle es otra cosa, pero yo soy hostil a esa señora).
Creo que lo mejor es tomarse de la corrección formal de lo que dijo, plantear las incoherencias posteriores y pasar de página. Dejar la "crispación" para el resto de la fiambrería opositora, quien seguía a los K está dolido, esos querubines están locos de odio y furia, que revienten solos...

Bob Row dijo...

Me sorprende la belicosidad de los compañeros que comentan desde posiciones intransigentes, al estilo de los grupos (pseudo) trotskistas. O desde la soberbia de quienes suponen ingenuidad y sólo revelan que no han tenido la prudencia de leer el texto dos veces.

A estas lecturas les traigo dos noticias.
1) El Kirchnerismo no es una revolución leninista. Es un gobierno elegido democráticamente y que se atiene a las reglas de juego de ese sistema.
2) Hace poco más de un año se perdieron las elecciones legislativas en distritos claves, con Néstor al frente y estamos en minoría en ambas cámaras.

Si algo aprendió Néstor de Perón es a hacer política con el elemento disponible (si, también con bosta) mientras no se perdiera el rumbo. Eventualmente, a "darle la mano a alguien a quien preferiría darle una patada" (más o menos textual del General). Aceptar la mano tendida cuando el enemigo acepta una derrota temporal no es ingenuidad; es ganar una posición antes de la reanudación de las acciones en la (metafóricamente hablando) batalla cutural por atraer la voluntad de los electores.

Recomiendo leer "El arte de la guerra" de Sun Tzu. O -desde otra tradición cultural- los escritos de Gramsci sobre la "guerra de movimients y la guerra de posiciones".
O, desde otra cultura -que algo sabe de perdurar tras las derrotas-, el Talmud, tratado Sotá 47, que dice: "Rechaza siempre con la mano izquierda y acerca con la derecha. No como(...)Josué ben Perajiá que rechazó a Jesús de Nazaret con ambas manos".

Paniagua dijo...

En lo que a mi respecta me importa poco si lo sintió o lo fingió, después de todo "es televisión". Si yo tuviera un programa y muriese, no un opositor, si no alguien que deteste, diría unas palabras de respeto aun sin sentirlas y me llamaría a silencio. El mismo silencio que hubiéramos querido de muchos...

Vicky dijo...

Pensaba escribir un comentario furibundo Eva...opino lo mismísimo que don Anónimo...pero después de las palabras de don Geral no vale la pena...

elisa dijo...

sra eva row ,tengo 55 años y he visto llorar a mirta legrand años y años por cualquier boludez, la frase " YO SABIA QUE IBA A LLORAR " es algo que le taladra en el cerebro de cualquiera que la haya mirdo alguna vez, yo a esta mujer NO LE CREO NADA ,NADA y si la conozco bien ,lo unico que espera es una entrevista con cristina,acuerdese señora row esta gorila de la primera epoca no da puntada sin hilo, ya se va a acordar de esto que le digo, es una farsante.

Deafpoliceman dijo...

Hola

Quería decirle, sin faltarle el respeto obviamente, que en el análisis de la situación se le está escapando algo.

Si bien este post esta dedicado al informe de 678, me siento tocado de alguna forma, ya que pienso igual que ellos.

Me cuesta muchísimo creerle a Mirtha, porque como bien sabemos apoyó a la dictadura militar. Pero no solo eso, también se mostró cómplice con todos los intentos desestabilizadores que hubo contra el gobierno de Cristina y Néstor (los k como los llaman los troll).
Entonces me parece bastante hipócrita el discurso de Legrand. Porque una cosa es ser opositor, otra muy distinta es intentar bajar a un gobierno. No me puedo olvidar de la vez que dijo que no podía hablar mal del gobierno por miedo a que la escuche el mozo. En cada almuerzo se ocupaba de demonizar más y más la imagen de Néstor, imponiendo en la sociedad esa imagen de un Kirchner cercano al fascismo.
Creo que faltó un poco de auto crítica en sus palabras
Soy de los que piensan que si hubo algo que debilitó la salud de Néstor fueron actitudes como la de Mirtha.


Espero no ofender a nadie, un saludo!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Mirtha! Ha logrado - con tan poca cosa - que nos peleemos entre nosotros.
Tan bajo hemos caído que andamos mendigando la misericordia de... Mirtha???

Yo creía que se nos murió un gran luchador, no que tuvimos una derrota política!

Jorge Devincenzi dijo...

En definitiva, Eva, como dijo Sandra Russo, hay cierta ingenuidad en creer en lágrimas de cocodrilo. Somos magnánimos, PERO ELLOS NO LO SON. Si, por unas de esa volteretas de la historia, volviera una dictadura, y Mirta fuera otra vez su vocera, vos estarías en problemas, Eva. No tendría piedad con tus argumentos, tu Talmud, y sobre todo con tu vida. Serías lo que realmente sos, su enemiga. La unidad nacional es imprescindible, pero en esa unidad NO ENTRAMOS TODOS, no hay que ser ingenuos. Lo que hay que hacer es invisibilizarlos, sacarles el poder que tienen, y lamentablemente con tu posteo la hemos puesto en un papel de prima donna que no refleja su rating. Me gustaría que reconocieras que lo tuyo fue un gesto de ingenuidad.

fer, el kioskero dijo...

Una princesa puede convertirse en bruja, pero no al revés.
Si ella habla mal de nosotros, es que vamos en buena dirección; si empieza a hablar bien, es que estamos ganando.
Debe haber alcanzado el orgasmo con la escena: Néstor muerto, Cristina llorando y el pueblo sufriendo; sin embargo tuvo el tacto político de surfear la ola y hacer una actuación conmovedora.
Siempre fue una usina de odio de clase. Sin embargo creo que a actriz, actriz y media: Sería redituable que la presi le agradezca las palabras.

Anónimo dijo...

me parece que opinar sobre alguna de las actuaciones de la Sra es útil, pero llegar a metafisikear sobre lo que hace o dice es pérdida de tiempo. Trato de simplificar diiendo que coherente con su pseudo profesión de periodista sigue siendo la misma frívolo-fachoidea de siempre. Que se disfraza como más conviene a la "escena" y sin consecuencia, en el próximo cuadro (de la misma película) cambia de careta. Yo nací, crecí me desarrolle, y creo que voy a morir con los almuerzos de la Sra entremezclados en mi vida. Es una pesadilla. A esta altura supongo que muchos Argentinos debemos ser algo Legrand. Esa increíble permanencia e incidencia de este infame personaje si creo merece un análisis más profundo, por lo menos como fenómeno social.

Paola dijo...

También existe, indignante, esta otra cara:


http://dontiburcio.blogspot.com/2010/10/uno-menos.html

para comprobar desde dónde nos ve la oposición. Me indigné

Anónimo dijo...

Soy boulogne

En la vida como debe ser, hay límites, para todo, para el buen gusto, para el decoro, para la critica honesta, para el elogio.

Me puedo extender en demostrarlo, pero como se vuelve del rídiculo que protagonizó diez minutos después cuando puso en dudas que el cuerpo estubiera dentro del cajón, a quién acariciaba Cristina, a ghost?

Por eso y un montón mas de cosas, no le creo nada.

La credibilidad es como la virginidad, cuando se pierde no se recupera nunca y sigo sosteniendo que los exponentes de la derecha son muy básicos y berretas, desprecian a todo y a todos por igual, lo único importante son sus cuentas bancarias.

gem dijo...

La Legrand es actriz, actuó como le dijeron que actúe, o tal vez improvisó, pero solo la introducción al programa, despues continuó siendo la carroñera de siempre, como puede una buena persona que se condolió al comenzar el programa, solo insinuar que la gente le dice que no estaba en el cajón.....eso solo da por tierra cualquier pesadumbre que haya sentido, no puede hacer esa pregunta, decir q estaba en cajon cerrado por una herida en la cabeza....no le asesoran siquiera para informar que hay REGLAMENTACION INTERNACIONAL PARA TRASLADO DE FERETROS EN AVION, deben cumplir tanto las empresas de aviación como Fuerza Aerea,, pensaron que lo hiban a realizar el procedimiento despues de tantas horas, despues de haber venido en traslado de El Calafate? son ignorantes, hablan para meter roña, no sienten nada mas que ansias de enriquecimiento, nunca es suficiente para esta mina, quiere mas y mas y mas dinero y fama, nadie la pàra solo la muerte la va a parar, y espero ver el cajon de ella abierto, lastima Gullo no le preguntó si el hijo fué velado a cajon abierto....

beatriz m. dijo...

Cuando la 125 y la plaza bullia de impotencia. En aquel momento que Néstor abrazó a Cristina con un "te amo mucho", cuando sentíamos que nos ganaban la batalla cultural por el sentido, me fui a la plaza con una cartulina que decía "Mirtha Legrand 81 años de Gorila".

Yo que supe sostener banderas y estandartes políticos, intuí -aunque me sentía rídícula- que había que pegarle a los elefantes mediáticos que nos destrozaban.

Fui con furia y caminando en medio de la gente recibi las risas, el abrazo y la fotos de muchísimos militantes, incluso una nota en Pagina.

Cuando nos desmovilizamos me quede hasta el final con el cartel en alto recibiendo el saludo de tantos compañeros.

De ridícula a muerta de risa y satisfecha, por lo menos un cachetazo a tanta malicia de Doña Rosa María. Una piña a su ego que ella recibió (porque se enteró) un tanto fastidiadita "hay una que anda diciendo que soy gorila..."

Y si.

Después vino todo el formidable trabajo de blogueros,6,7,8, los artistas tomando posición.

Y los muñecos se fueron ajando, por suerte.

Es cierto que no debemos dar por el pito más de lo que el pito vale, pero 450 mil espectadores diarios valen la pena, muchos son gorilas irredentos otros cholulos anestesiados y tambien algunos distraídos. Todos votan.

Y las elecciones se ganan contando los votos de a uno, hasta las lágrimas de cocodrilo sirven.

Un abrazo cariñoso, Eva.

beatriz m. dijo...

Y de paso, De Vicenzi, en los geriátricos y comisarías hay gente que vota.

Uno, más uno, más uno....

Daniel Paterson dijo...

Por momentos durante la lectura me pareció advertir cierta ironía que luego no se reflejó en la mesa de 678. Me pareció que conociendo "el paño" como se suele decir el artículo estaba escrito en ese tono. Eva sé lo que cuesta sostener una publicación así que desde ya agradecido por tus opiniones acullá de encuentros o desencuentros, va un abrazo. Y hasta pronto.

GeneralSusvin dijo...

Eva: 100% de acuerdo con vos. Mirtha demostró dos minutos de respeto por el dolor del pueblo argentino. Respetemos nosotros, entonces esos dos minutos de humanidad de la señora Legrand. Como vos bien señalas, eso llega a un montón de gente que no accede a la blogósfera o no ve 6, 7, 8 y esto es un aspecto positivo. Los que no pueden separar las palabras del personaje que las pronunció, parecen condenados a ver la vida con el filtro del prejuicio. Así es como muchos se desayunaron que Néstor era un fenómeno el día en que se murió, porque no podían concebir que un político, y encima peronista, pudiera, por ejemplo, hacer de la defensa de los DDHH una política de Estado. Mucha gente sigue con esta cantinela, pero qué se le va a hacer, es más fácil realizar la Revolución Socialista que terminar con la pelotudez humana.
Hasta la victoria siempre, Néstor!

DP dijo...

Eva: gracias por su respuesta... con más preguntas que respuestas.

Si me meto a discutir en la “blogósfera K” no tiene por qué considerarse “una mano tendida”... En todo caso, será un “(contra)argumento tendido” en este sector de la blogósfera. No entiendo por qué la polémica y el debate de ideas hay que confundirlo –o unirlo indefectiblemente- con una “tregua”.

Por otra parte nunca hablé de “usar armas como el Che”, para nada (está aclarado en el artículo que el trotskismo que defiendo no es “foquista”). El artículo que se lee en el link diferencia entre una “política territorial” –que es la que propone Feinmann- y otra, que se proponga objetivos en pos de la revolución social (y no gestionar el capitalismo semicolonial argentino).

Y algo más: no usemos por favor esas frases “con efecto” como decir que le voy a “disparar enceguecido” a Ud. Lo que yo señalé en todo caso es que es Ud, la que reconoce que con Mirtha “estamos en trincheras opuestas” y por eso deberíamos honrar la tregua... Allá Ud. (y su ingenuidad) con ese parásito social facho.


Con todo respeto me despido, y espero que sí se pueda hablar y discutir acá y en nuestro blog, sin necesidad de ninguna “tregua” (¡caramba! es sólo un debate electrónico...).

Saludos,
DP

oscarfquinteros dijo...

Leyendo todos los comentarios hasta aquí, llegue a la conclusion de que todos tienen un poco de razon,tal es así,que me hubiera sentido comodo sumandome al coro de puteadas en contra de un ser despreciable, tanto como el desprecio que ella tiene a los negros de mierda como yo, a pesar que lo que tiene, lo hizo a costa de todos los negritos deserebrados durante la época infame de los 90.
pregunto ¿quien se puede sorprender de este personaje?
Lo que ocurre es que tambien habemos de los otros, negros que tambien tienen su dignidad, y no la que se aparenta, pero en fin, no deberiamos darle mas importancia de la que tiene, de lo contrario se dejaria al descubierto ese prejucio de inferioridad que todavia subsiste en gran parte de la sociedad.
Lo que dice Eva es absolutamente razonable, es cuestion de decodificarlo -politicamente hablando- pues no solo con emociones y sentimientos se construye la politica, sino con una gran dosis de raciocinio y calculo, de lo contrario no seria politica, ni tampoco se construye poder.
No basta con identificar al enemigo, hay que colocarse en la piel de él, para poder crear una estrategia de defensa y ataque.
La "agachada" de la señora, dicho en buenos terminos, no hizo mas que crear fisuras dentro del grupo mediatico opositor.
Imaginemos por un momento a los televidentes que siguen fielmente su programa pensando que a lo mejor la señora tiene razon, que habria que empezar a respetar un poco mas la investidura presidencial, por supuesto que lo que digo no es mas que un ejercicio de imaginacion, pero bien vale el intento como para hacer mas explicito lo que Eva nos esta diciendo.
Muchachos; a releer de vuelta la historia, pero no de corridito; para que podamos entender este presente.

Anónimo dijo...

Hola Eva, en esta oportunidad estoy total y absolutamente en disidencia de tus pareceres. Esta señora no tiene sangre en las venas, tiene odio y lo destila por tods los poros de su cuerpo, cosa que manifiesta a diario. No creo en que sus sentimientos sean ciertos. Al día siguiente del fallecimiento de su esposo, comenzó el programa agregándose el apellido de Tinayre, y al terminar besaba un retrato con su foto. Tiempo después todo volvió a su curso habitual. No puedo aceptar que haya sido sincera, ya que ni siquiera le creo la pretendidas lágrimas. Siempre fué una actriz mediocre. Todo lo que veo es lo que lamentablemente me tengo que bancar en otros programas. María del Carmen de La Plata.-

El Canilla dijo...

Que lío se armo ! Pero comparto tu posición, Eva. Los fundamentalistas deben revisar la historia, para aprender a donde lleva. La propia Cristina no le negó el saludo a Tinelli. Los gestos personales de cortesía no impiden ser un fuerte opositor, eso corre en ambos sentidos.

Anónimo dijo...

Eva, me parece que te tragaste un sapo. Olvidaste cuando dijo que le perecía que no había nadie en el cajón : y entonces que acarició Cristina?. También mencionó que el cajón era demasiado chico para la altura de Nestor. A lo mejor debía ser el cajón del Mini-Nestor de Duro de Domar. Ojo con las palabras bonitas de personas que en su vida han sido víboras, sino mirá como ignoró a su hijo por ser gay; su hija casada con un estafador banquero y su nieta? ni hablar, las gallinas son más recatadas.-

Gabriel M. Garay dijo...

Estimada Eva: Creo que pecás de ingenua. Que dé su pésame no la ennoblece. Es una actitud mínima que se puede esperar de una persona que tiene un público muy amplio. Esa actitud no tapa su asquito por el pueblo, por ese aluvión zoológico al que teme y desprecia. Obviamente es más destacable su gesto que esa asquerosidad que hizo Rosendo Fraga con el cuerpo de Néstor Kirchner si haberse enfriado aún.

De todas formas, en mi opinión la tuya es una ingenuidad enternecedora.

Es precioso tu blog.

¿Viste cómo los K somos cada vez más?

Anónimo dijo...

Yo no le creo ni una sola lágrima. Puede irse a la mierda la distinguida señora.

Anónimo dijo...

Sembradores de odio. Guapos de escritorio...jaja verguenza. Busquen laburo.

respeto al comentario final de Eva "Señora Mirtha Legrand, esta bloguera le agradece sus palabras, y seguramente lo hará la Presidenta, como corresponde a una mujer tan brillante y ubicada como ella.". Lamentablemente la pifiaste en este párrafo. El resto de la entrada excelente.
La presidenta, a quien voté, es brillante pero no ubicada, y menos humilde.

Saludos
Antonio

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...