Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

26 de noviembre de 2010

DIME CÓMO TITULAS

Y TE DIRÉ CÓMO QUIERES QUE ME SIENTA

EL MEJOR TÍTULO: PARA LOS JUBILADOS, LLUVIA DE BILLETITOS

¡¡¡La alegría que va a tener tanta gente, por cobrar $500 pesos más para las Fiestas!!!









24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la alegría que tendrían si no hubiesen vetado el 82% móvil...
Vos parece que no laburaste en tu vida, que considerás como un regalo del gobierno lo que debieras habértelo habértelo ganado.

Sujeto de la Historia dijo...

Pobre anónimo, sangra por la herida.
LTA Anónimo, LTA

Eduardo dijo...

Unos simples cálculos.. $500 a una parte de los jubilados (creo que algo así como el 80%)significarían en un año más de $ 24 mil millones y el restablecimiento de las contribuciones patronales que proponía Proyecto Sur -única propuesta- alcanzarían aproximadamente en el mejor de los casos a $17 mil millones...es decir que ni siquiera podrían pagarse $500 a todos los jubilados.. y no me parece responsable que "Ricardito" diga "ven, la plata estaba" o el Cleto "despues vemos de donde sale la plata"..
Una aclaro: trabajé siempre.. un gobierno -de la Duda- me rebajó el 13% de mi sueldo..ganado legalmente..otro me "regala" $500..
¿con cual puedo estar más alegre??

chela dijo...

Dejemos de lado a los titulares que consideran el plus como "aumento del gasto público". Ayer tuve ganas de postear la experiencia de haber tenido una madre pensionada y triste y lastimada y violada por gobiernos "ajustadores". Y al pobre Anónimo le pregunto: tenés madre? acaso ella no fue cocinera, modista, enfermera, amante, mucama, niñera, transportista? O sea, ama de casa? No merece una jubilación? O te criaron los marcianos? Todos y todas hemos trabajado antes de llegar a viejos. Si estás tan amargo, te compadezco.
Eva: sigamos con las buenas nuevas.

oscarfquinteros dijo...

Eva.Este es el país que sigue anhelando la oligarquía mediatica, no aflojan, no ceden ante una realidad que les explotó en la cara.
Así es como le gusta a la Hotton, a los Macri, a los Narvaez, a la Bullrich, a los Romero,a los Insfran, y podría seguir.
Reducir a cifras, llamarles un gasto a la clase pasiva, que trabajaron toda su vida en lo que sea, haciendo de este país un lugar para vivir.
Justamente esta clase parasitaria, la que no trabaja, le objeta al gobierno haber realizado un acto de estricta justicia. ¿que eso no alcanza? por supuesto que no, pero se esta trabajando para salir del pozo negro en donde nos metieron, esta caterva de hijos de puta.
Así de esta manera, la Hotton & Cía expresa sus valores y su defensa por la vida, por la moral y la ética.
Le terminan poniendo un número en la espalda,a cada viejo como etiqueta. No les importa una mierda el "otro" o solamente cuando hay que arriarlos para beneficios particulares.
ESTOY ASQUEADO.
Ruego (aunque soy ateo) que podamos disponer pronto de la ley de medios, mientras tanto debería haber millones de blogeros haciendo la parte que falta.
Hoy estoy "sacado",Eva perdoname.

Eva Row dijo...

oscar, a mí me sacó el anónimo primero, como lo único que me salen son insultos, no le contesto.

Daniel Paterson dijo...

Qué cosa, invertir alegría en gente que ya no produce. Esta Cristina no aprende más, Asignación Universal, Bi-Aumento anual a los jubilados y pensionados, incluir a millones de personas que el Menemato había excluido tan prolijamente, completando el nefasto genocidio económico de Martines de Hoz y los represores... Bueno "Los Kirchner" no aprenden más son indomables. Qué bueno que así sean. PD: perdón por tantas malas palabras.

DP dijo...

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/11/24/soberania-no-comments/

Eva Row dijo...

DP
Si Trotsky viviera qué paliza verbal les daría a los que se autodenominan trostskystas!!!

Darío dijo...

Se llegó a un punto en el que el gataflorismo de los que se quejan porque llueve o porque hay sol, ya resulta cómico. Hace un tiempo me irritaban o me motivaban a exponer argumentos para demostrar lo equivocados que están. Hoy ya ni eso provocan!

Anónimo dijo...

en la epoca de menem, los jublilados ganaban 150 pesos, y cobraban el aguinaldo, el 15 de enero, despues de las fiestas, no podian comprar y menos regalar algo a los nietos.

no olvidar esa epoca nefasta.
dicho esto, le comento q mi vieja cumplio 60 pirulos y no se puede jubilar, como los hicieron , miles gracias a este gob. q dicto una moratoria que fue dada de baja.
creo q no es la unica. ya q los de la opo esto no le interesa,logico, me parece bien q desde adentro de la gente q apoya al gob. alguien pida la reapertura de dicha moratoria, dada la injusticia, q se produce con las señoras q estan llegando a los 60 y no se pueden jubilar por la moratoria.
saludo ate.

Eva Row dijo...

Anónimo 14:52

lo que hizo Cristina, es jubilar POR ÚNICA VEZ a todos los que tenían edad de estar jubilados y no lo estaban.

Eso incluía a los 70, los de 80 los de 90, no sólo a los de 60 que tenían que jubilarse y no podían por falta de suficientes aportes.

Los menores de 65 tuvimos que poner una suma en efectivo que dependía de los aportes efectuados. A mí me encontraron todos los aportes que hice y tuve que pagar los que me faltaba en efectivo y todo junto, en un porcentaje del total de la deuda que empezó en el 2001 por los motivos que sabemos, el resto de lo cual se descuenta de mi jubilación por moratoria (50%)hasta los 65 años. Es decir que yo pagué la deuda igual que todos. Sólo que no tuve que poner la deuda toda junta.

Tu madre tiene que presentarse a pedir un pago en cuotas de la deuda que tenga. Siempre existió la posibilidad de pagar una deuda jubilatoria en cuotas. Lo que pasa es que no la van a jubilar hasta que no pague lo que debe.

Los últimos años no han sido tan terribles como fueron después de 2001. Eso es lo que se tomó en cuenta. Por lo menos desde 2004 las cosas mejoraron ampliamente y cada cual debió aportar a su jubilación. Si le faltan aportes puede pedir una forma de pago en cuotas.

roberto heitzman dijo...

En primer lugar esta claro que la derecha toma o considera la economia cuanto esta destinada a sectores como la clase pasiva, como gasto. Pareciera que los seres humanos somos una especie de cajas o recipientes en las que somos victimas de sus teorias y llevar sus numeros a toda costa o sus ajustes, es una manera de crear un drama social, porque el resultado de sus ecuaciones origina el hambre , la desocupacion y sus consecuencias el delito.
Y son tan irresponsables que cuando ejercen la oposicion con tal de hacerlo quedar mal al gobierno lo corren por izquierda diciendo que hay que elevar las jubilaciones a una suma de dinero que es inviable por la erogacion de dinero que ello representa, poniendo en peligro las reservas que se disponen. Esta burrada la podria explicar mejor un matematico, disponiendo de las cifras en detalle.

Wilson dijo...

Y como titularon Pagina 12 y El Argentino y la represión y muerte de dos aborigenes formoseños, en una provincia K?

Luis Verdú dijo...

Me pregunto si titular "Lluvia de billetitos· no es inversamente proporcional al titular de La Nación, por ejemplo, ya que es una exageración semjemante metáfora por una cifra de ciento veinticinco dólares otorgados por unica vez, con la que apenas se llena un changuito de suermercado con productos de primeras marcas.
Guau, cuanta aundancia!!!

Eva Row dijo...

Wilson
¿Vos hubieras querido que titularan "esas muertes se deben a la voluntad kirchnerista de ANIQUILAR a los pueblos originarios? ¿eso querías?

Eva Row dijo...

Luis Verdú,

en dólares son 125,
en euros son 96
en gramos de oro son 3.

Cada vez menos la cantidad. Pero yo te puedo cambiar la mirada:

En billetes de 10pesos son 50 billetes
En billetes de 5 pesos son 100 billetes
En billetes de 2 pesos son 250 billetes!!! Una lluvia de billetes para un pobre que no tiene trabajo!!! pero no para vos, GARCA.

Omar dijo...

Increible lo de clarin y la nacion, ahora resulta que el gobierno al dar estos 500 pesos por unica vez, aumento el gasto por decreto pero cuando veto el 82% que representaba el quiebre del sistema jubilatorio se horrorizaban por la mala actitud de Cristina con los jubilados.
Dan pena y pensar que todavía hay gente que los lee, y se sienten identificados por favor da cierto asquete.
No se enojen si les llamamos cerebro lavado.

mumi dijo...

lo que han hecho nestor y cristina por los jubilados no lo hizo nadie, no se como hay gente tan hipocrita y desagradecida !! yo cuando critican les digo , no queres la plata porke no me la das a mi ?? y encima se ofenden!! caraduras todos los jubilados que no agradecen que un gobierno por primera vez en 50 años se acordo de ellos !! estoy con vos eva .

Eva Row dijo...

mumi

¿Y quién operó de cataratas a los que murieron antes de que Néstor arreglara el Pami echando de una patada a Barrionuevo de Camaño? ¿Y quién les arregló los dientes? ¿O no se dieron cuenta que no hay más viejos desdentados ni medio ciegos por las cataratas como había hasta que llegó Néstor?

Ferni González Cases dijo...

Los integrantes del grupo http://webcad.nicknamenoelle.com.ar pensamos que Anónimo es un ser (un ente) con el mismo cerebro de mosquito (por no decir de microbio) que la Carrió y que "Anacleto" Cobos (sin insultar a nadie del campo) entre otros ejemplares descerebrados de la oposición, por eso nos guardamos esta opinión para no dejar constancia escrita de ella y darle a "eso" que se denomina a sí mismo Anónimo más importancia que la que tiene que es la de un cero a la izquierda, o sea, sin valor....y además Eva Row la felicitamos y apoyamos el hecho de que no pierda su tiempo contestándole al ente Anónimo....

megy3041 dijo...

ESTAS EQUIVOCADA EVA ROW, LO QUE ESTA DANDO SON MIGAJAS! HE APORTADO POR MAS DE 50 AÑOS SIEMPRE EN BLANCO,ME DIERON EN LA EPOCA DE MENEN EL 52%MOVIL.TENGO UNA SENTENCIA EN EL ANSES DESDE HACE 2 AÑOS Y NO LA HACEN EFVA.DEBIERAN DAR AL MENOS EL 70%MOVIL,POR LO MENOS A LOS QUE PERCIBIMOS APENAS $LOOO.-Y NO UN PREMIO CONSUELO DE $500.-UNA VEZ AL AÑO-PENSALO Y SABE QUE NO LLEGAMOS A FIN DE MES!!!

Eva Row dijo...

megy3041
¿y por qué pensás vos que no te lo dan? ¿por malos?
Todo lo que se puede dar se horizontaliza. Primero porque la plata que vos pusiste no está, se esfumó en un sistema de ahorro que no puede cumplir con su propósito. Lo que te están dando hoy es lo que te pueden dar, no porque no te merezcas más y sea justo. La Justicia te falló a favor porque estás en tu derecho. Pero el gobierno no puede cumplir con lo que es justo para cada uno, apenas si apunta a cumplir con un poco de lo que es justo para todos. Y encima lo que hace no lo hubiera podido hacer nadie que no hubiera tenido la conducta de acumulación de reservas que tuvo este gobierno. Si estuviera López Murphy no cobrarías nada.

Omar dijo...

megy3041
Una sola reflexion, analiza bien esto.
Crees que si el gobierno tuviera los fondos para pagar el 82% no lo haria?
Si al vetar el 82 se gana enemigos que antes tal vez no tenia, entonces porque veta la ley?.
No te dejes comer la cabeza con los medios que quieren que este gobierno caiga porque quieren voltear la ley de medios.
Eso es lo unico que les interesa y para ello van a utilizar todo lo que sea para poner a la gente contra el gobierno,utilizan a la oposicion al darle espacio para que hable mal del gobierno aunque despues le van a tener que devolver con creces esto y tambien utilizan a los jubilados incluso a vos, que te enojas, porque de esa manera logran lo que quieren que haya menos votos para el Frente para la Victoria en las proximas elecciones.
Pero recorda que quienes proponian el 82% fueron los que le sacaron el 13% en el 2001 a los jubilados y a los empleados publicos.
Cuando escuches a Macri o a Lopez Murphi, o a Patricia Bullrich, decir que hay que tener gestos de austeridad, sabelo se refiere a eso a recortar gastos y siempre empiezan por los jubilados.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...