Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

16 de noviembre de 2010

CHAPITA CARROÑA, CADÁVER POLÍTICO CREA ESCÁNDALO EN DIPUTADOS

CORNETTO AGRADECIDO, PAGA CON CÁMARA PARA LA CAMPAÑA - TOMA Y DACA - NEGOCIO HONESTO- CAMBIO Y FUERA

¿Vió mi amigo? El caso de la coima en el Senado lleva ya más de 10 años. Recien en 2011 empieza el juicio oral. Y eso que hubo una reunión con De La Ruina con testigos, en la que él mando a cobrar con Santibañes. Y eso que era para votar una ley contra los trabajadores. Pero a la diputada CARROÑA no le importa ser operativa para el país. Sólo le importa serlo para ella misma. ¿Quién le iba a volver a dar cámara, señor? Usted no la entiende. Le importa un pito que la justicia tarde diez años en resolver una denuncia, o que se termine sobreseyendo a los imputados. Le importa un pito que no haya pruebas. Ella resuelve el caso de necesidad y urgencia de tener cámara y lo consigue dando letra al dueño de la cámara hegemónica. Usted me entiende. Todo honesto, señor. Acá no hay plata, sólo hay trueque. ¿Por qué no se puede denunciar este trueque como si fuera una coima? dirá Usted. Tiene razón mi amigo. Yo pienso lo mismo.

¿Usted puede creer que para votar el Presupuesto exista un país donde haya que coimear a los diputados de la oposición? Naaaaaa, nadie puede creer eso....No existe algo así.... No hay diputados tan, pero tan hijos de puta. No hay ejecutivos tan pero tan desafortunados. Ese país no existe....Pero no se preocupe, si no existe, CARROÑA lo inventa. Usted no sabe de qué cosas es capaz la carroñera.

Sin embargo, existe un país donde se denuncia una valija que entra dinero del exterior, en lugar de denunciarse las valijas que sacan dinero al exterior. ¿Estamos todos locos?

Sin embargo existe un país donde se denuncia que se pagan coimas a los diputados para votar el Presupuesto, en lugar de denunciar las coimas que pagan los monopolios y los oligarcas para votar leyes que jodan a los más pobres, como no votar el Presupuesto presentado. ¿Se puede creer?

Sin embargo existe un país donde un vicepresidente vota en contra del ejecutivo y los republicanos no ponen el grito en el cielo, y a nadie se le ocurre sospechar que el hombre cobre coimas. Aunque Usted no lo crea.

Sin embargo existe un país donde se denuncia que el gobierno engaña a sus usurarios acreedores con números falsos, en lugar de denunciar los números falsos de los usureros que se robaron el país. No se puede creer.

En ese país existen periodistas que piden a los bancos sancionar a su propio país, en lugar de pedir a su país sanciones para los bancos que se robaron la esperanza del pueblo. Es cierto, créalo. Esos periodistas existen.

Ese país lo inventó la mente agusanada de Elisa CARROÑA. No le crea. No le de bola. No le sostenga el cartel. Nadie mira más el canal hegemónico. Mire 6,7,8. Mire el Canal 23. Mire la TV Pública. Ahí se ve el país real.

En este país real, que es maravilloso, vivió una persona que se llamó Néstor Kirchner, que le hizo el amor a su Patria y la dejó embarzada de un proyecto. Este país real pronto olvidará a la CARROÑA. No falta mucho. Falta poco. Votemos a Cristina.

El país va a dar a luz cuando gane Cristina en el 2011. Hay que pujar, pujar, para que nazca la criatura. La derrota de la CARROÑA en las urnas será terrible. Será terrible.

16 comentarios:

La Maga dijo...

Ay ay ay Eva... venía leyendo y me enfurecía cada párrafo, y cómo no!
Pero los dos últimos son tan hermosos que me quedo ahora con esta hermosa sensación real de que algo estamos construyendo entre todos, que es nuestro y es valioso, por más profeta (?) de neón naranja que se nos cruce.

Vengo a dejarte una sonrisa.
Saludos.

LionelDeLanus dijo...

Ayer, cargando combustible, el playero me dio una receta para calmar a Lilita.
Pero no creo que en la Argentina haya un hombre con tanto coraje y mal gusto para aplicarle la medicina recetada.
Ella fue impulsora del "Pacto de Olivos" y ahora se desgarra las vestiduras por un inexitente pacto que seria "Olivos II" . Esta muy histerica esa mujer.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

CFK 2011...por continuidad y profundizacion. Por la verdadera transformación de lo que falta.
K
V

Sujeto de la Historia dijo...

Eva Row en estado puro. Suscribo desde la primera hasta la última letra.
Un Abrazo

maby dijo...

y no te olvides de pino, otro que bien baila !!! son todos miserables !

Dr Limbus dijo...

Eva, un hallazgo lo de CARROÑA.
La palabra tiene el toque despectivo que merece el personaje que ud. caracteriza

Anónimo dijo...

hola le quiere hacer un comentario descolgado de su ultimo post.
pero se relaciona con algo q escuche a usted en 678, y me quedo en la cabeza.
es sobre el 82 % de alguno jubilados, que hablan tanto los opositores.
pero nadie, nadie pero nadie habla sobre el fin de la moratoria previsional para amas de casa.
resulta q todas las mujeres mayores de 63 años se pudieron jubilar.me parece bien, pero, las q hoy cumplen los 60 les quitaron el caramelo de la boca, no tienen nada, no se pueden jubilar, ni 700$ ni pami, ni nada. tienen q inventar un servicio domestico, pagar, hablar con un conocido q salga de dador de trabajo, etc,.
por eso le pido a ud, q es tan leida, y conoce algo sobre el tema, si puede ayudar a las mujeres q llegan a 60 años, no se jubilan, y su tema no existe para los medios, no les interesa a la oposicion q machacan con el 82% para las jubilaciones altas, y el gobierno , nose q pasa con este tema pero parece q no existen, son como invisibles.
muchas gracias

Eduardo dijo...

Y además, en este país, se utilizan distintos criterios para medir los mismos hechos.... Borocotó tuvo el honor de que su nombre hoy sea un sinónimo de tránsfuga.. la misma actitud tomada por Cobos, pasó a ser una muestra de "valentía cívica".. cuando Agustín Rossi mencionó en uno de los tantos debates la Banelco, la respuesta fue que los corruptos fueron los que aceptaron las coimas... cuando alguién de la oposición vota a favor del oficialismo es por que éste "salió de shoping".. si alguién del oficialismo vota para la oposición.. es madurez política..
Pero no debe extrañarnos.. Transparencia Internacional elabora una estadística de la "percepción de la corrupción" en los paises, y otra de los paises donde las empresas acuden al soborno para hacer negocios.. Ohh..casualidad, los 10 paises considerados con mayor tendencia al soborno..son los ubicados entre los 22 con menor índice de "percepción de la corrupción"..
Pero si vemos algunas definiciones del diccionario..podemos entender un poco a esa diputada CARROÑA..descarriar
tr. y prnl. Apartar algo o a alguien del camino que debe seguir:
se descarrió por huir del enjambre.
Apartarse del camino razonable, o separarse de la protección o las buenas compañías:
esos chicos te van a descarriar.
Apartar del rebaño una o varias reses: los lobos descarriaron varias ovejas.
♦ Se conj. como vaciar. (..y eso es lo que hace esta descarriada..)

sdelahoz dijo...

Es un poema lo que escribiste !!

Sergio Machado dijo...

Hola kompañera como le va? me tomo el atrevimiento de robarle un ratito de tu tiempo para agradecerte x las pilas q le pones al blog te leo siempre desde q te conoci en 678, soy sergio de rio ucarto cordoba milito en una agrupacion de aca que obviamente acompaña al Proyecto Nacional y Popular. Recien me animo a escribirte con este ultimo post q subist sobre el gobierno d la Pelotudez de De La Ruina y sobre la desagradable de Carrio.Y me pregunto xq esta gorda no se toma el palo, xq esta oposicion no se molesta en construir un poco en vez de meter todo el tiempo palos en la rueda y la respuesta es otra pregunta ¿que carajo van a construir? si la mitad nunca tuvo una gestion desde lugares de definicion, ni a nivel provincial, ni a nivel nacional y la otra mitad nos dejaron con un pais prendido fuego, lo peor de esto es que se volvio una rutina, no generan ni verguenza este frente opositor,ni odio les podemos tener, unicamente lastima, si señor dan lastima!La rutina es costumbre y les sirve para no cuestionarse nunca sobre su realidad, les evita los analisis pormenorizados o medianamente exaustivos sobre una minima necesidad de nuestro pueblo, ni les interesa el pueblo, es una costumbre que termina siendo ya hace bastante Nefasta, nefasta para la salud de nuestro pueblo, a fin de cuentas se terminan convirtiendo en vicio de nuestra sociedad, no tengo nada en contra de los vicios eh, mira que fumo y mucho, pero es un vicio q me jode a mi nomas de ultima, pero estos parasitos vienen jodiendo al PUEBLO ya hacee muuuuuuucho, pero por suerte aparecio Nestor y aparecio Cris y con ellos el Proyecto Nacional y Popular, y aparecimos todos...por suerte aparecimos todos para destrozar a estos chantas, reforzando el proceso democratico, ahi si, en las urnas, los vamos a poder destrozar tranquilos!!!
Kumpa simplemente te queria dejar unas palabras en algun momento y este fue ese momento, un abrazo grande y gracais de nuevo Eva!
Con Cristina hoy, mañana y siempre!

Veterana dijo...

Hola Eva. En primer lugar permitime dejar una respuesta para ANONIMO - lástima que no pone nombre - con respecto a la jubilación de amas de casa. Le sugiero que se dirija a SACRA (Sindicato de amas de casa de la RA) en Solís 760 Bs As (www.sacraweb.com.ar) donde la orientarán.
En cuanto al tema oposición-carroña, estoy empezando a pensar últimamente que hay que darles las gracias porque, como catrasca, cada cosa que hacen es un gol en contra: terminan por pasarle puntos al gobierno.
Un abrazo.

graciela badaro dijo...

Vamos por el mismo camino: vos la llamás CARROÑA y yo CARANCHA. Es igual.
Escuchaste hoy a Cristina? Cómo puede, a 3 cortas semanas, ir al mismo lugar sin EL y poner la cara y el cuerpo y seguir luchando? Como mujer, me conmueve. Como argentina, me dignifica. La otra no existe.

Teresa dijo...

Para anònimo, hay moratoria para cubrir hasta setiembre del año 1993, la diferencia que le falte deberìa cancelar de contado. Eva lo tuyo, genial como siempre totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

... y hablando de cadaveres, ya se ve venir la proxima operacion para el lanzamiento del nuevo candidateable de la oposicion: ¡PALITO ORTEGA!
Vaticinio de un Endriago.

Eva Row dijo...

Endriago
sí, y Mirta Legrand de vice, ¿qué te parecef?

Anónimo dijo...

Eva:
A Palito le dieron grande espacio en el ultimo Clarin del domingo y el lunes estuvo largas horas "hablando de su vida" con el inefable Andy (Kusnetsof)... No me digan que es casualidad porque ya no somos ingenuos. No es solo musiquita de reestreno. Algo se trae el ex-gobernador de Tucuman. Algo político. La felicidad ja ja ja jaaaa es un candidato no-quemado (por ahora). O no?
salutes y alertas! Mirta de vice? Ji ji ji...muchos lo quisieran menos ella.
El Endriago

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...