ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

18 de noviembre de 2010

ACÁ ESTÁ ELLA, SÍ SEÑORES, CON TODO, OTRA VEZ

CRISTINA EN FLORENCIO VARELA, ENTERA, MARAVILLOSA, ES NUESTRA PRESIDENTA

Si no viste este video no te lo pierdas. Te vas a sentir feliz de verla de vuelta con su empuje. Si tenías miedo de que no volviera a sonreir, olvidate. Vas a verla ir a visitar a Vanesa y relatarlo, te vas a enterar que el hospital donde está internada la nena lo hizo Néstor Kirchner. Y vas a ver cómo se rie de la cachetada a Kunkel. ¿Qué te puedo decir en medio de tanta porquería que nos tiran? Te puedo decir que mires esta otra Argentina, que renace en Cristina. A ella le decían ¡Fuerza! En este video ella nos dice a nosotros (sin decirlo) que tengamos fuerza como ella tiene. No podemos hacer otra cosa más que emocionarnos y pujar para adelante con esperanza.
Traete el mate y dedicale unos minutos a disfrutar esta imagen de triunfo sobre el infortunio. ¡Que lo disfrutes! Y contame si no te encanta como a mí. Leo tu comentario.





28 comentarios:

Dario dijo...

Ya lo vi 3 veces y solo puedo decir que admiro como nadie a esta mujer, cada vez me conmueve mas, solo comparable con Eva Perón. Pertenece a esa clase de seres extraordinarios que todavia infunden esperanza en la especie humana. Gracias Cristina por existir y gracias Eva por el blog.

Anónimo dijo...

Cristina , sos amor hecha gestión.
Una líder que esta a la altura y del lado de su pueblo.
La Patria te lo agradece.

Roberto

Hemisferio Lunar dijo...

Mas que una Presidenta, una Reina. Tenemos mucha suerte

Eva Row dijo...

Este video me resultó "curativo". Temía que Cristina no recuperara ese estilo que tuvo. Pero acá muestra que ya está en carrera otra vez. Y además es un ejemplo de vida. Ya podemos estar tranquilos, que no hemos quedado huérfanos. La falta de Néstor no le quitó ni un poquito su vocación y su voluntad. Al contrario. Seguimos nosotros adelante, siguiéndola, apoyándola, apoyando este gobierno y el próximo.

chela dijo...

Si, Eva. En mi post anterior la comparaba con la leona que tomó el lugar del león-alfa con toda idoneidad. Qué diferente a la que debería ser ejemplo en Asuntos Constitucionales, no? Ayer, la oposición mostró claramente que asumen que nunca serán gobierno y ese es el único motivo para descalificar, calumniar y pegar.
Te mando un abrazo y si, es sanadora nuestra Presi.

Carlos G. dijo...

Lo había visto ayer por la tele y lo reveo ahora.
Vuelvo a sentir que Cristina ha cambiado; ha cambiado su relación con el pueblo.
Antes parecía un poco más distante, ahora la veo más inmersa, más mezclada, más suelta y, si fuera posible, más determinada.
Claro que no sale indemne de ese tremendo alud de afecto y reconocimiento que sucedió a la muerte física de NK.
Yo no quisiera interponerme en el camino de una mujer poderosa y con objetivos claros, no es saludable :)
Por primera vez en mi vida siento que en estos últimos 7 años un gobierno me representa.

TrailsArg dijo...

Copio lo que postee cuando vi el video en el que anunciaba lo del Club de Paris:
"Hoy he visto algo excepcional: Una mujer tan equilibrada emocionalmente como brillante. Hace su duelo mientras sigue cumpliendo con sus obligaciones, afianzando el Proyecto, trayendo serenidad... en fin... ESTA NACIENDO LA ESTADISTA Y NACE DESDE EL DOLOR!!! ADMIRABLE!!!"

Ese día pensé que nacía, hoy la veo caminando hacia la Vida firmemente.

Vicky dijo...

Soy peronista y aunque nunca lo oculté, en la oscuridad de los noventa no podía levantar la cabeza...así es que son muchísimas las cosas que tengo para agradecerles a Cristina y a Néstor...como peronista, como parte del campo nacional y popular, como mamá de cinco que viven esta época con felicidad y expectativa, como mujer que se siente dignificada con semejante representante en la presidencia, como persona que al fin se siente acompañada por miles y miles que fueron aglutinados por un proyecto que los incluye...son tantas las cosas que me suceden...cada día me levanto y pienso que va a pasar algo bueno, y esa esperanza es algo que voy a agradecer mientras viva. Gracias Eva por el video...

Anónimo dijo...

El acto de militar, el acto de hacer politica,debe ser un acto de trascendencia, servir al projimo, al mas necesitado y darle herramientas, como una universidad.

Si no se sirve al ciudadano, que sentido tiene la politica?, ser un empleado servil de corporaciones, y dejar cerrado el circuito con el destinatario el pueblo.
Sigamos apoyando a los que entendieron, que la crisis 2001, entendieron que no tenia que haber un divorcio entre el pueblo y los politicos, y estemos atentos, a los que tratan de sabotear a la herramienta politica como cambio. Y ya sabemos a quienes les conviene esto.

MiTucuman dijo...

Lo que siento es “esperanza” “inmensa alegría” y más aún por lo “complejo” e “imposible” que me parecía antes.

Anónimo dijo...

Retomo la última frase de Cristina: está él. Y está ella. Este tipo de discurso me reconcilia con mi género, ayer machacado por un cachetazo avergonzante para la política.
Menos mal que esta ella. Y menos mal que estamos también nosotros, apoyándola incondicionalmente.

Cristina dijo...

Un lujo de Presidenta, un orgullo nacional que muchos se niegan a reconocer. Cada día estoy más feliz por haberla elegido.
Gracias Eva, ya lo ví ayer en vivo, pero vale la pena volverla a escuchar.

Elva Fratini dijo...

tambien a mi me encanto', que orgullo ! cada dia nos da un ejemplo

Eva Row dijo...

Durante mucho tiempo se me criticó porque yo no tenía apoyo "crítico". Cuando ví cómo se lanzaron a la Guerra del Campo, las intenciones ocultas de destitución, la suciedad, y entendiendo los motivos de "clase" que subyacían sobre el enfrentamiento, me puse a apoyar sin criticar nada. No me sentí con derecho a menoscabar al Gobierno. Por otro lado no había nada que me parecía mal. Para pelear contra guerreros sucios, que son el máximo poder, no se puede tener exigencias de purezas de modales. Sólo se exige que la pelea esté dentro de la ley. Y así fue. Pero muchos se dieron el lujo todo el tiempo de mantenerse críticos. En cualquier momento salvaban su conciencia. El argumento siempre era que "algo" habrán hecho mal para tener la contra encima. La respuesta siempre fue que la contra era por lo que habían hecho bien, no por lo que habían hecho mal.

La Maga dijo...

Vi el video más de una vez, en las noticias y acá. No me canso de mirarlo, cada gesto, las palabras, el haber sacado ese temple, aun en momentos de un dolor enorme. Que fuerza esta mujer!
No me deja de generar un inmenso, inmensísimo orgullo.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias, Eva. Después dicen que no está elaborando el luto, fijáte como lo elabora con los que la amamos, con los que compartimos su llanto, entre la gente que le grita y ella escucha y conversa. Cristina está adentrándose en las fibras profundas del pueblo, por esta herida y este camino que abrió Néstor.
Cristina es nuestra.

PD. al margen de esto, se podrá hacer un desagravio bloguero a Kunkel, como alguna vez se lo hicimos a Rossi.

Nora Giacometto dijo...

Eva : Que manera de hacerme llorar con este video de Cristina, es como vos decís está de vuelta en la lucha y pensar que la miserable Carrio la crítica por no hacer el duelo , justo ella que de católica no tiene nada , se cree que por ir misa , confesarse y comulgar lo es , no esta equivocada no tiene la menor idea de la doctrina social de la Iglesia, y lo lamentable es que tenemos periodistas tan serviles a los poderes que ni siquiera hacen mención a lo que dijo hace unos años , donde decía que preferiá a Cristina viuda. Cuanta hipocresía hay en los medios y que bronca e impotencia me da la gente que recita de memoria lo que estos periodista le cuentan. Espero que el año próximo que de demostrado que la voluntad del pueblo es la continuidad del modelo. Saludos

Anónimo dijo...

Para mí es el nacimiento de la épica. Cristina representa la épica del pueblo. Decidida a la lucha, a la lucha por la justicia y la reparación de los postergados. Postergados en todo sentido. Culturales, económicos, sociales. Como nunca, se ha erigido frente a la historia un movimiento de piezas de una inteligencia y una lealtad superior. Hoy Cristina es nosotros y nosotros ella.

sandy dijo...

cada vez que la escucho me siento mas orgullosa de haberla votado... desde que era senadora que la sigo y me siento identificada en cada uno de sus discursos...
y despues hay que oir que ella confronta y divide... por favor, abran los oidos el amor vence al odio el amor es lo que nos une y nos da fuerzas para seguir construyendo... y sino fíjense como el odio los divide y saca lo peor de ellos...
por eso cristina estoy con vos!! lo tuyo es cris pasion!!

Omar.- dijo...

Si la vi en directo y ahora lo estoy viendo de nuevo, que lujito tenerla, q cuadro político, q simpleza, q grandeza,tendrá sus defectos como todos, pero es un vademecum de virtudes. Amo a mi presidenta.Creo q la tendremos hasta el 2015.-

Eva Row dijo...

Omar,
la aclaración que hacés sobre que "tendrá sus defectos como todos", es una aclaración que parece expresar el temor de ser confundido con un adulador barato. Ese temor que tenemos los pequeñoburgueses, es ese resto de republicanismo mal entendido que nos impide acceder a la admiración racional en pleno derecho.
No es necesario que hagas esa aclaración. Por otro lado, que alguien me señale un defecto. Esta mujer es tan excepcional, que siendo absoultamente racional uno no tiene ningún motivo para resistirse a admirarla sin reservas de ninguna naturaleza.
Yo aprendí a conocerla ahora, con este video. Estaba esperando para ver cómo era ella después de la muerte del marido. Los primeros discursos con la voz muy quebrada me hicieron temer un poco de su resistencia al dolor, cosa que no hubiera sido reprochable en absoluto. Pero ahora, desde este discurso, donde ha podido hacer chistes a Kunkel, y al mismo tiempo recordar a Néstor, es decir, no dejar el tema que la hace doler, recién ahora me doy cuenta de la dimensión increíble de esta persona. No le encuentro defectos. Además de todo, la naturaleza la dotó de una belleza singular.
No siento ningún pudor en decir lo que digo. No veo por qué no admirarla sin reparos. ¿Qué me decís Omar?

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

GENIAL...RECONFORTANTE...me retrotrae a momentos de paz y felicidad...que vuelven para quedarse...que lindo es tener alguien así para admirar, seguir...
Fuerza Cristina.
Martin
Pd: igual, Nestor como te extraño

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

GENIAL...RECONFORTANTE...me retrotrae a momentos de paz y felicidad...que vuelven para quedarse...que lindo es tener alguien así para admirar, seguir...
Fuerza Cristina.
Martin
Pd: igual, Nestor como te extraño

Anónimo dijo...

QUERIDA EVA VOY A GUARDAR ESTE DISCURSO PARA MI. LO VEO , Y ES INEVITABLE EL LAGRIMON, PERO TAMBIEN ME TRANSMITE UNA FUERZA Y UNAS GANAS
DE LUCHAR POR LA CAUSA QUE NO SENTIA DESDE LOS AÑOS DE MI JUVENTUD CUANDO SOÑABAMOS CON UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA. DANIEL SUCHETTI.... CORDOBA

beatriz m. dijo...

Gracias Eva, por poder ver este video. La vi en directo y termine llorando de emoción.

Esa garra, esa garra que propulsa a la gente,mama mía.

Te diste cuenta que en los últimos actos la gente participa mucho más, está alegre y emocionada?.

El diálogo con ella es de un ida y vuelta tan amoroso que recuerda a los de Evita con sus grasitas.

La tv la mostró siempre en sus discursos,inteligente, capaz pero distante.

Yo la vi en muchos actos en el conurbano, amorosa, cálida con la gente, como la vimos en el velatorio. Alli no la pudieron escamotear. Esa es Cristina, inteligente, linda, fuerte, con convicciones y sensible.

Hoy muchos la ven en toda su dimen
sión y por eso se viene la releección. Y también por eso la oposición destila mediocridad y odio.

Cristina no abriga y nosotros la abrigamos. Ella sabe que le abrazamos el corazón por eso tanta garra de leona.
Saludos.

Politico Aficionado dijo...

¡Que lindo video!

¡Que digna discípula de Perón la que nos representa en la presidencia!

¡Que nuestra voluntad y nuestro amor sean una muralla infranqueable a la reacción gorila y oligarca!

aida iurisci dijo...

Estimada Eva, siempre leo tus comentarios y estoy generalmente de acuerdo y te felicito. Si la via a Cristina en F.V., cuando no la puedo ver en directo la veo por Internet. Yo la admiro y mucho, no solo como presidenta sino como persona y mujer, no se si todos los argentinos la merecemos, es digna representante de una nacion¡¡ dicho esto, te explico q fue mas q burdo el montaje q monto la "liliputiense Carroña! y su compañera "Patota Bull", las otras diputadas se dejaron usar y cayeron como 2 chorlitas, pobrecitas¡¡ ahora estan arrepentidas¡¡ Y no entiendo al partido Radical, ellos tambien se dejan usar¡¡ aunque me parece q ya no saben como sacarselas de encima¡¡ Yo creo que fue una campaña orquestada por Cobos contra Alfonsin, por las internas¡¡ y caemos en la trampa¡¡ Menos mal que nuestros diputados estan muy concientes y saben lo q hacen, HACEN POLITICA¡¡¡ COSA Q LA OPOSICION NO SABE HACER NADA, son tan incapaces o se dan cuenta q no van a Ganar en 2011 y entonces fagocitan todo? un saludo cordial,Aida

Anónimo dijo...

admiro a esta mujer y me siento orgullosa de tenerla como presidente, hoy estoy mal pensando que para estas fiestas nestor no va estar con ella,y se va sentir muy sola quizas, yo te entiendo mujer ,pero se que no vas a bajar los brazos por nada!! fuerza cristina estamos con vos y con mucho orgullo soy santacruceña.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...