Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

22 de octubre de 2010

Ya tienen el muerto que querían, dijo Cristina


Es una frase con valor agregado. La Presidenta no dijo, como Duhalde cuando mataron a Cabezas: "me tiraron un muerto". Es que el idioma y la profundidad de pensamiento de Cristina es otra cosa que lo que se dio durante el menemismo. En aquella década hubo un descenso en la complejidad del pensamiento oficial que llegó a los subsuelos, donde la simplicidad y la brutalidad se dieron la mano. "Me tiraron un muerto", es la alocución de un gangster.


"Ya tienen el muerto que querían", en cambio, es una frase inteligente, interactiva, que actúa como frontón contra pelotita. Te la devuelve. Paf! ¿Quiénes querían el muerto? El frontón redirige la pelotita hacia la cabeza de Morales Solá, el que reclamó un muerto. Está en el archivo del programa 6,7,8, que nos refresca la memoria con los dichos de este Rasputín del periodismo.

Morales Solá habla por boca de Magnetto, aliado de Biolcati. Ambos llevaron adelante la guerra destituyente del "campo", término bucólico aplicado en estrategia manipulatoria de Clarín-TN, para estrujar los corazones patriotas y embucharse a la opinión pública. Guerra que quería domesticar la irreverente democracia argentina comandada por Cristina, y volverla como en todo tiempo anterior, subordinada al "campo".

Biolcati, apenas si sabe hablar, pero tiene tres aviones. Uno para la mujer, otro para él, y el tercero, "es el viejo de la mujer que acaba de cambiar pero lo va a vender". Acabamos de describir a una aristocracia asquerosamente rica, egoísta y ciega de poder. Ellos son los que querían el muerto.

La Presidenta completa el concepto con la frase "prefiero pagar el costo político, este gobierno no va a reprimir la manifestación social". Se reafirma en su política y va por la cabeza del sindicalista Pedraza. Se van a tener que hacer cargo del muerto. El costo político lo van a pagar ellos. Y muy caro.

Haciendo un balance al fracaso de la oposición podemos contabilizar que: Quisieron domesticar la irreverente democracia de Cristina, pero no pudieron. La guerra destituyente del "campo" fue aplastada hasta llegar al olvido. Las Fuerzas Armadas no hacen más golpes de estado, definitivamente. Cristina se sostuvo a pesar de la derrota en las últimas elecciones. Pudo gobernar, pudo luchar contra todos los palos que le pusieron a la rueda. Algunas encuestas están dando ya la posibilidad de que la fórmula kirchnerista obtenga los votos suficientes como para evitar el ballotage. El reciente clamor desesperado a Scioli, dado por Grondona casi como ultimátum, no da señal de haber surtido efecto, y muestra el ahogo y la desesperación de la oposición al oficialismo nacional. Como buena mafia que son "tiraron un muerto" del que se van a tener que hacer cargo.

Vienen tiempos difíciles. La desesperación opositora buscará algún otro recurso para evitar que Cristina sea reelegida. Ellos han sido capaces de lo peor, lo son, y lo serán. La Argentina no es un jardín de rosas. Es un campo de soja. Con precios en alza.

Pero también es un sueño elaborado en las aulas de la escuela pública del pasado. Somos hijos o nietos, o bisnietos de inmigrantes que llegaron y se quedaron. Somos hijos o nietos de argentinos que vivaron o execraron a Perón. Muchos de los descendientes de los que lo execraron hoy lo ven con otros ojos cuando miran para atrás. Lo ven a través del cristal del kirchnerismo, una versión aggiornada del peronismo auténtico.

Vienen tiempos difíciles. Los kirchneristas somos como pasajeros felices viajando en mar indómito, muy confiados porque nos pensamos comandados por un experto capitán.



Nota publicada en "POLÍTICA ARGENTINA"


26 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Eva
Muy bueno lo que escribiste.
Sí, coincido con vos, vienen tiempos difíciles, pero sobre todo, un tiempo de definiciones, de ver quién está de este o del otro lado de la raya del interés del pueblo...
Saludos

Anónimo dijo...

Eva: parte de los momentos difíciles que nos esperan es el tener que leer la desubicación e ignorancia de muchos supuestos militantes con supuesta ideología de izquierda y explícito lenguaje de derecha. Hace poco abusé de este espacio para decir que ciertas discusiones al interior de la militancia y activismo, debían postergarse por el dolor. La mejor prueba de la inconsistencia de los supuestos militantes es reptar sobre los sofismas y escupir para afuera sin mirar para adentro. Es que no tienen adentro. No son ni militantes ni activistas, sino sabrían que este es un momento de recogimiento para todos y para algunos de autocrítica severa. Insisto que nuestro aporte es pedir contra la impunidad de las bestias. Los que no se están lamiendo las heridas en este momento es porque no tienen piel. Pongamos una vez más el cuero.
Megafón, de villa mitre

Mariano T. dijo...

Entonces al pibe lo mató Biolcatti? O fue Morales Solá?
Yo pensaba que era la patota ferroviaria.
Si Cristina tiene socios pesados, que se haga responsable.

Eva Row dijo...

Y claro que lo mató Biolcati. ¿O vos te creés que Pedraza le tiró un muerto a Cristina para que Biolcati no se beneficie?
Y también lo mataste vos hijo de puta!

Eva Row dijo...

Pedraza no mandó matar a un pobre militante del PO. Claramente le tiró un muerto a Cristina, pero Cristina se lo va a hacer tragar a la "oposición" que toda junta aspira a ganar el gobierno para que estos sojeros tengan más ganancia.

TODO ESTO ES PARA QUE LOS SOJEROS TENGAN MÁS GANANCIA

LA MUERTE DEL MILITANTE DEL PO ES PARA QUE SE SAQUEN LAS RETENCIONES Y MARIANO T GANE MÁS PLATITA.

Eva Row dijo...

Mariano Tapia
No te voy a permitir que uses a un muerto para tu rentivorismo ruralista, así que sacá tu tractor de mi chacrita bloguera. Y no me pises más el cesped.

sin dioses dijo...

Bien dicho Eva, a esa crapula sojero hay que tratarlo como corresponde, a la mierda se le llama mierda.

gaston dijo...

Mira que entre a discutir estupidamente contra los ultra fachos de "tribuna de periodistas" crei que aca era diferente... no puedo creer que todo sea la misma mierda, ya no estoy ni triste... simplemente resignado. Soy el puto pelotudo veltta que espera aunque sea una autocritica.
lo unico que falta es que me respondan como lo hacen los fachos de tribuna "sos de los servicios?"
PAZ!

Eva Row dijo...

gaston
a vos no te traté así, estamos hablando de Mariano T, un salteador de caminos sojero que se pasó rezando para que caiga Cristina y poder ganar más plata. Sin dioses y yo sabemos de quién estamos hablando.

DIEGO dijo...

eva, este muchacho sojero era de los que en el 2008 apoyaban el golpe "blando" a cristina.

estaban muy contentos con el accionar democrático de los pobres del campo.

Veterana dijo...

Eva querida, como de costumbre tu comentario es muy atinado. (Y atinada también tu respuesta a Mariano T, un sujeto lamentable)
Ciertamente se vienen tiempos difíciles; el cabezón ya empezó a mostrar las uñas (¿entendés Mariano?) y sabemos que es capaz de CUALQUIER COSA. Todo esto lleva su firma porque es su modus operandi. Y va a seguir porque viene estimulado por sus miserables aliados. Mucha muñeca va a necesitar nuestra aguerrida capitana.
Saludos.

Almita dijo...

La gran diferencia en mi sentir entre "Ya tienen el muerto que querían" y "Me tiraron un muerto",
es que la primera es como la frase de una madre cuando el hijo se lastima con algo que fué avisado, que fué advertido, esa cosa que te sale de adentro por bronca, por indignación, por no haberlo podido proteger, y por la propia tozudez del hijo. Es una frase de género, es femenina.

La otra frase, es de "tribu", es tribal, es bien masculina. Pertenecés a una tribu, y usás los códigos de la tribu. Gato, fierita, viejitah, me plantaron merca, me plantaron un muerto. Si no sos de la tribu, no la empleás.

Mordisquito dijo...

MARIANO T:
¿Por qué no de ocupás de hablar de la UATRE y del MOMO VENEGAS, que es el socio de Uds., por citar a uno, porque son varios los que están en esa, el pibe Barrionuevo, por ejemplo, tus socios y los socios de BIOLCATTI, GRONDONA y los tuyos también.

María Berta dijo...

Genial tu respuesta a Mariano T.Eva!!me reí en grande.En realidad todos tus comentarios me gustan y coincido totalmente.Como dije en tu nota de ayer,esto recién empieza.Cristina va a tener que estar preparada para todo,absolutamente a todo.Pero se la ve muy firme,muy segura,realmente yo también tengo esperanzas.María Berta

Roque dijo...

"Ya tienen el muerto que querían" No es una frase de madre por el hijo que se porta mal. Es una frase mucho más siniestra.
Porque los asesinos son, como dijeron más arriba, socios del gobierno.(el intento de culparlo a Duhalde es patéticamente estéril)-
Qué es portarse mal, como para merecer que te maten? Reclamar por los derechos laborales? No adherir a este gobierno con la repugnante obsecuencia de Eva?
El mensaje es "Portate bien o los chicos malos te van a matar"

rinconete dijo...

Eva

Las figuritas de la oposición pueden revolotear como cuervos, pero lo relevante es que haya un cadáver.

Pino, Chiquita Legrand, Morales Solá o Ripoll hacen política, angelical o satánica, pero política al fin.

Si el gobierno se queda con eso, con la crítica moral a la utilización de la muerte (como hace Tenembaum con la política de DDHH del gobierno), con la queja de Tomada porque los ferroviarios no quieren declarar y los twitts de Cristina, estamos en el horno.

Tiene que reaccionar de otra manera, resolviendo el crimen pero sobre todo cambiando el paradigma que no se pudo o no se quiso cambiar hasta ahora. Hay que solucionar la tercerización y actuar, o mejor dicho sobreactuar. Que el gobierno saque toda la batería de fuegos de artificio que suele encontrar cuando siente que una causa es justa o simplemente que lo tienen arrinconado.

Hoy ocurren las dos cosas.

Saludos,
r.

CJC dijo...

"ya TENEMOS el muerto que querían" Eva, sólo ellos lo querían, y porque ellos lo buscaron ahora lo tenemos todos. Aunque quieran o no quieran, ahora hay que buscar y encontrar a los culpables.

Patricia de Quilmes dijo...

Impecable, Eva!.
abrazos mil.

HemisferioLunar dijo...

Querido Mariano:
Por la edad podría ser tu viejo, y en nombre de esta autoridad inventada y cursi, podría decirte que me duele la ausencia de tu presencia que no conozco pero igual siento.
Como hipotético y tardío padre pienso que si esa mano hubiese dudado o temblado un segundo dando a la bala otro destino; si el proyectil hubiese pasado a 30 centímetros por ejemplo y te hubiese asustado mucho, para luego regresar a casa con esos ojos grandotes y asustados, yo padre pequeño burgués podría retarte y abrazarte. Mas tarde, pasado el susto y el enojo, tomaríamos unos mates y hablaríamos del clásico San Lorenzo Huracán del domingo. Porque si fuese tu padre te hubiese hecho cuervo… cuervo… pero no como los que hoy rondan tu alma, no como los que usan tu nombre, para quedar efectivos en un empleo o buscan votos o derrocar un gobierno. Cuervo como los que juegan por la camiseta, desde niños, como vos que pusiste tus sueños para gambetear a los explotadores y hacerles del gol del honor en el último minuto, después de esta goleada, esta hermosa derrota victoriosa de los que luchan por la utopía. Hoy Mariano, hijo mio, te pareces tanto al Che Guevara, estas hermoso, digno, gigante como él. ¿Te gusta mucho eso? ¿Te llevas esa alegría por lo menos?
Hoy estoy orgulloso de vos y tengo vergüenza de estar vivo, te lo juro. Cuando veo como te utilizan me gustaría ser también un asesino. Valió la pena este sacrificio? Si tu sangre cayó en sueños oscuros, decadentes. Sin pensar en los niños, parecería que la única persona que no se tenía que morir en el país eras vos y te mataron. Apuntaron al espíritu, a lo mejor del ser humano, a la esperanza, a la pasión, a la nobleza. Sabían a quien mataban, entendé Mariano que si, saben lo que hacen, porque tu presencia para ellos era un insulto y un peligro, aunque vos los perdonaras.
¿Qué se discutía? ¿Unas migajas? ¿Un trabajo? ¿La dignidad? … ¿Cual dignidad? La de ser efectivo y ganar $ 6000, la felicidad de una familia por ejemplo. De una vez tendríamos que cambiar la forma de esta felicidad asesina. La lucha por el poder es poderosa, se como la vida y hace muertos sin sentido. ¿O con sentido? ¿Qué significara tu muerte? La muerte de un hijo? ¿Como puede morir un hijo? ¿Y qué pasa con el padre? … Qué extraño, yo no tengo hijos pero me sentí padre con tu muerte. Y quisiera haber estado ahí para abrazar tu sangre, decirte que todo está bien, que estoy para cuidarte. ¡Qué tristeza tan estúpida la mía, que lágrimas tan miserables¡. Me pregunto qué estamos haciendo… ¿Qué hicimos con la vida que se derrama en una gris vereda entre aceite y vías?.
Arriba en los trenes todos vuelven a casa para abrazar a sus familias. Abajo del puente la sangre perfuma las calles en la primavera gris, y Barracas parece el último lugar de la tierra.

Mariano T. dijo...

La puteada es solo un signo de impotencia.
Salpicada por sangre, fracasado el intento de culpar a Duhalde, (ni tomo en cuenta el intento de tirarla para este lado), tendrán que asumir el moco de sus socios.
No pueden entregar a Pedraza, porque es un accionista de su empresa. Así que la sangre sigue ahí, por más que refrieguen y traten de salpicar. la mancha persiste a la vista de todos. No hace falta luminol.
Seguí puteando, ya que no podés lavarte las manos.

gaston dijo...

Eva, perdon.. me meti mal...

Hemisferiolunar dijo...

Existe policía que odia a este gobierno, hay policía que actua por dinero o por intereses políticos. EXISTE LA MAILDITA POLICIA... ¡LA POLICIA NO ES EL GOBIERNO¡. La deuda pendiente es democratizar la institución policial. Seguramente hubo zona liberada pero clandestinamente y no con ordenes del gobierno, sino en contra del mismo.

Anónimo dijo...

Eva: recien escribí un comentario y lo hice muy indignado por ciertas cosas que algunos habían escrito, utilizando palabras que no eran precisamente moderadas. Como no está publicado supongo que ese ha sido el problema. Las sigo pensando pero pienso que es correcto que hayan sido borradas pues sino tu blog se convertiría en algo de poco nivel. En definitiva, creo que a esos que nos atacan, metiéndose inclusive en este tipo de blog que abiertamente expresa cuál es su pertenencia política, habrá que tomarlos como de quien viene o hacer como dice Néstor: "Pongamos la otra mejilla". Te reitero, lo que dije lo sigo pensando pero me lo guardo. Seguí así Compañera, somos muchos los que pensamos como vos. un abrazo. JUAN CARLOS

rheitzmann dijo...

Ir con la verdad e ir hasta el hueso con la justicia, es una manera no solamente de hacer justicia sino de explicar esta Argentina.
Porque los medios solo usan fotos y los estereotipos, para ellos todos sindicalistas, son negros, feos y sucios y la cosa esta lejos de ser asi.
Hay sindicalistas que vienen de un pasado turbio Pedraza, Barrionuevo etc y no desaparecieron de la escena en un segundo, ellos dejan tentaculos con el poder, su relacion con empresas contratistas, su conexion con barras bravas, la miseria en que se ven sometidos los trabajadores tercerizados y esta nueva relacion de trabajadores con relacion de dependencia, trabajadores tercerizados, en vez de crear vinculos fraternos entre los trabajadores, crear otros tipos de vinculos.
Politicos como Narvaez, que se mueven como actores interpretando jingles publicitarios o galanes de telenovela y todo el corifeo de periodistas callando u omitiendo que factores de poder representa, claro como se lo van a preguntar, si es duenio de no ciertos medios de comunicacion.
La verdad va a venir por aquellos que estan sedientos de justicia, por aquellos a que no estan agarrados a ningun factor de poder.

Hemisferio Lunar dijo...

Querida Eva: Alguien esta amenazando con que aparecerán fotos de distintos personajes del gobierno junto a uno de los acusados. Yo recuerdo cuando en una Expoferia de turismo aparecio Solá y se saco fotos con todos, y nosotros tambien nos sacamos una abrazados a él. Yo estaba laburando y bueno "que va a hacer". Salí en la foto y alguno de los que salimos foto junto a él podría haber sido un asesino.
Luego vino el fotografo y nos queria vender las fotos jajaja. A lo que voy es que cualquiera puede tener una foto abrazado con un personaje público. No se... ¿Es muy pueril lo mio? Con respecto a la carta que escribi, bueno me referia a otro Mariano, no al Mariano T, ¿Es obvio? No leí los mensajes anteriores.

Eva Row dijo...

HEMISFERIO LUNAR
Lo de las fotos no sirve para nada, pero el gobierno tiene que dar señales muy pronto de que algo cambia con la situación de los tercerizados. Si yo fuera Cristina el lunes mando un decreto con el fin de tercerización. Eso es lo que originó todo. Y además espero que digan algo sobre el motivo del asesinato que tiene que ver con el sindicato. El tiempo pasa y no se puede estar buscando a un prófugo. Lo encuentren o no, cualquiera sabe para quién trabajan todos los que estaban ahí.
No cabe duda que el asesinato no es para otra cosa que para perjudicar al gobierno. Así que Cristina tiene que salir con los botines de punta a patear al culpable idológico.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...