Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

29 de octubre de 2010

SI LA MUERTE DE NÉSTOR NO TE DEJA CON ENERGÍA, ESTAMOS EN EL HORNO, MORDISQUITO


por Discepolín Reloaded

Sacudite esa convicción de ser impotente. Eso es lo que te impide ser Nëstor Kirchner. La muerte de este hombre tiene que conmoverte, pero no sólo con lágrimas. Tiene que sacudirte. Tiene que despertarte. Cada uno de nosotros, debe ser como él. Empujar la vida con ferocidad. Arrasar. Ser un marginal.

Vos creés que ser un marginal es siempre malo. Lo malo es estar cerca del margen inferior. Pero estar cerca del margen superior es bueno, allí se ubican los valiosos. Entre los valiosos, los más grandes, los que cambian la historia del mundo, son los que empujan los márgenes para arriba.

Néstor empujaba los márgenes superiores para arriba.

Einstein. Descartes. Jesús. Moisés. San Martín. Perón. Evita. Néstor Kirchner. Todos ellos odiaban el "no se puede". La vida les plantó los márgenes superiores y ellos se dedicaron a atravesarlos.

Hoy Néstor está muerto. Se fue. No está más. No va a volver.

¿Y vos te vas a quedar ahí llorando? ¿O lo vas a imitar? ¿Vos vas a cambiar tu vida o no? ¿Vos vas a empezar a arrasar o no?

¿Querés que te diga la verdad? La Presidenta es igual que Néstor. Ya lo demostró. Pero antes eran dos. Y ahora no es lo mismo. La falta de Néstor es una catástrofe. Sí, lo lamento. Si no te das cuenta estás en el limbo. Las acciones del Grupo Clarín aumentaron tremendamente. Los buitres están sacando filo al pico. Y vos vas a ser la carne.

No te sientes a esperar que Cristina haga ella sola lo que hacía junto a Néstor. De hecho se terminó la idea de rotar el modelo entre los dos y asegurarlo en el tiempo. Eso tranquiliza a los opositores, que hoy pueden volver a soñar con llegar al poder, aunque sea sólo por fuerza de los impedimentos constitucionales: Cristina no puede hacer más que dos períodos consecutivos. Ahí se les aparece la oportunidad que les permite fabricar una hipótesis de llegada. Eso no está mal.

No está mal que los opositores puedan soñar con el recambio democrático. Lo que está mal es que los kirchneristas perdamos el poder, porque nos vamos al tacho todos menos los ruralistas. Y volvemos al pasado más atroz, el del punto cero del 2001. Para lo cual va a hacer falta represión. Sin derechos humanos. Como en Honduras, donde ser periodista crítico es arriesgar la vida.

Por eso te digo que te sacudas el polvo, que no esperes el milagro, que no esperes que venga otro hombre providencial. Ese vino y se fue. Ahora tenés que copiarlo. Sí, copiarlo. Seas lo que seas en la vida. Así seas el tipo que recoge la basura en una empresa contratada y seas un asalariado tercerizado. Así seas un militante, o un dirigente aliado del kirchnerismo, o un diputado del Frente para la Victoria.

Tres cosas te hacen falta para ser Néstor Kirchner:

1) una enorme rabia contra los hijos de puta que son actores de la injusticia social, 2) un motor para inventar estrategias de mínima y de máxima, que los eludan en el peor de los casos o que les corten las mañas para siempre en el mejor, según como te den las fuerzas, y 3) mirar el límite superior del círculo en el que estás colocado, ya sea en el que te han encerrado desde afuera, o en el que estás adentro por voluntad, cuidando tu quintita o defendiendo tu identidad, y salir a buscar alianzas por afuera para extender la lucha, involucrándote con todos los que padecen contigo una tragedia similar.

Si San Martín no hubiera cruzado el límite de los Andes, lo hubieran mandado a la horca como hicieron con los revolucionarios que fueron derrotados porque no supieron ampliar la lucha. Por eso la Revolución de Mayo fue la única que no fue derrotada. Por eso el motor de Néstor lo llevó a ser Secretario de Unasur. El primer presidente de América del Sur, como dijo Chávez.

Despertate, Mordisquito, te lo digo por tu bien.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Premio especial al que encuentre una lágrima de Máximo o Florencia K.
O es que los pinguinos no tienen sentimientos?

Colo dijo...

premio especial al que encuentre un mínimo de hombría en tu miserable ser, "anónimo, que no tiene valor para poner su nombre". Son dos personas que perdieron a su padre y encima enfrentan la enorme tarea de poner el ejemplo de fuerza y coraje, como la presidenta, frente a millones de argentinos que se debaten entre el dolor y la obligación de no retroceder ni un paso. LLoran, obvio, pero vos nunca lo podrás ver.

berebere dijo...

Colo, no te gastes, la función es correr el eje del post y que nadie lo comente.

Anónimo dijo...

Nadie lo vió muerto.
La famili apanas pucherea, no lo llora, son malos actores.
Muere en cuanto se paraliza el país por el censo.
Y si fuera otro Yabrán, que está ahora en una isla paradisíaca en Venezuela?

Mariano T. dijo...

No era que no odiabas?

Alejandro dijo...

Hermosas palabras, Eva. Hay que acompañar, hay que avanzar, HAY QUE SER!

Eva Row dijo...

Gracias Alejandro, sobre todo, hay que salir de la tristeza.

Solart dijo...

Eva, cada cual que piense lo que pueda, con sus pequeños cerebros. Si pudieran hojearian "El Hombre Mediocre" de Jose Ingenieros.
Es la primera vez que vengo aca, GRACIAS, GRACIAS, emocionada hasta las lagrimas...Ale

Darío dijo...

Gracias a él me empecé a interesar en la política, me hizo ver que no todos eran iguales y que valía la pena involucrarse. Va a ser duro seguir sin su presencia, pero no imposible y nos vamos a hacer más fuerte. Nos "educó" de la mejor manera que pudo, nos trasmitió lo mejor de él, y ahora es medio loco, pero parece que nos soltó la mano para vernos, orgulloso, cómo y cuánto crecimos. Como un padre con los hijos. No lo defraudemos

teresa dijo...

Para Anònimo, es evidente que no miraste, si no hubieras visto las làgrimas y las veces que se quebraron.Solo tus miserias pueden hacer esa comparaciòn. Muy buenas tus palabras Eva.

Omar dijo...

Eva lo que decis es lo que siento, hoy mas que nunca estamos como San Martin ante la cordillera, adelante la epopeya historica del cambio atras la nada, el olvido cada uno debe decidir que hacer, si meterse definitivamente en la historia participando o solo mirar como lo hacen los demas, para concretar el cambio hay que dar el primer paso o quedarse en su lugar y criticar a los que se animan a darlo.
Me viene a la mente esto que lei por ahí, la vida es como una gran obra de teatro y cada uno elige como quiere representarla, siendo actor y participando o siendo espectador y viendo como los otros hacen la obra.
Pero recordemos que los aplausos se los llevan los que actuan no los espectadores, esos solo miran y a veces critican a los que hacen, pero solo hablan de lo que ellos no son capaces de hacer.

" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht "

JOSE (UN ARGENTINO) dijo...

AY DIOSITO, LA UNICA MANERA DE JUSTIFICAR QUE TE LO HAYAS LLEVADO, ES QUE ME ENTERE QUE ALLA EN EL CIELO TE ESTE VOLVIENDO LOCO EL FMI, QUE DESDE LOS NUBARRONES NEGROS DEL NORTE TE QUIEREN METER UN AREA DE LIBRE COMERCIO EN EL CIELITO DEL SUR, QUE LOS ANGELES TE HACEN COLA EN LAS EMBAJADAS, QUE LOS QUE SE QUEDAN PICHULEAN LA VIDA EN LOS CLUBES DEL TRUEQUE, QUE TE CACEROLEAN EN TODAS LAS NUBES.QUE EL CIELO SE TE VOLVIO UN INFIERNO Y NO SABES COMO APAGAR EL INCENDIO.QUE VOS SOLO NO PODES QUE TE VES SUPERADO Y TE LO TUVISTES QUE LLEVAR A NESTOR PARA QUE TE DE UNA MANO.SOLO SI ME ENTERO DE ESO PUEDO ENTENDER QUE ME LO HAYAS QUITADO.QUE VACIO, QUE ANGUSTIA DIOSITO QUERIDO.

El Gran Otario dijo...

VIVA NESTOR POR SIEMPRE

http://elgranotario.blogspot.com

Politico Aficionado dijo...

Vos sí que tenés línea directa con Discepolín, a mi no me la vas a contar!

Mariano T, ¿cuando va a entender que su presencia en este lugar no es grata? Vuelva a su blog que allí no lo vamos a ir a molestar.

Germán Pablo Cardoso dijo...

Cobos pajero, representante de los pajeros.

Analia dijo...

Gracias Eva! Yo desperté hace rato... ahora tengo ganas de dormir, porque no aguanto tanta tristeza, pero se que el estar despierto nos hara fuertes si somos un bloque y creo que desde el miércoles ese bloque dejó de ser minoría...
Un beso grande, Analia

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...