ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

30 de octubre de 2010

QUERIDOS COMPAÑEROS NOS ENCONTRAMOS

ESTA NOCHE A LAS 22, EN EL BAR "LA PAZ" DE CORRIENTES Y MONTEVIDEO, EN EL SECTOR FUMADORES (VIDRIERA QUE DA A CORRIENTES)

Estoy recibiendo correos muy angustiados de gente que se ha quedado sola con su dolor, y el clamor repetido es "no sé qué hacer con este dolor". Les ofrezco un encuentro donde podamos darnos un abrazo y contenernos mutuamente en este duelo que compartimos, duelo que algunos padecen en demasiada soledad sin un hombro solidario donde poder llorar, porque los que los rodean no sienten el mismo dolor.

Si algo nos ha enseñado el compañero Néstor Kirchner es la solidaridad. Si en esta circunstancia no tenemos la creatividad del compañero Néstor para contener al otro en su dolor, no hemos aprendido nada.

Internet nos ha deparado la maravilla de que personas afines en ideales de vida, que no se conocen en el mundo real, tengan una oportunidad de saber uno del otro de su existencia. Pero el encuentro virtual no se concreta si no se da en el mundo físico real. De hecho muchos blogueros se conocen personalmente, cosa que fue obsesión personal, a la que dediqué esfuerzos sin ningún rédito más que la felicidad de ver al otro con los ojos, escuchar su voz, y ver como uno se conoce con el otro.

Muchos ya han afianzado una amistad, y seguramente se estarán reuniendo los más próximos, amparándose mutuamente de la tristeza. También muchos tendrán su ámbito militante de contención. Ellos están contenidos.

Estos mails que estoy recibiendo, que son de personas que nunca ví en la vida ni tienen blogs, claman estar padeciendo solos en circunstancias desbordantes como ésta. Me escriben a mí a raíz de la popularidad que me dio salir en 6,7,8. También recibo llamados telefónicos de personas que me conocen y tienen mi teléfono, porque necesitan hablar, desahogarse. Cada conversación es una sesión de terapia. Sesión que yo también necesito recibir.

Pensando en ofrecer una oportunidad, me dije por qué no proponer una cita en algún lugar físico. Sé que es demasiado encima de la hora la cita, pero puede repetirse si me lo solicitan. No es para que me vean a mí, sino para servir de nexo entre muchos que no tienen los medios para hacerlo.

Yo diría ponerse una cinta negra visible como forma de reconcerse. Encontrarse y darse un abrazo, cambiar algunas palabras de aliento, ayudar a componer la idea del futuro, tranquilizar, contener, sería la idea. Y puede repetirse mañana a la noche. O a la tarde.

El que no sepa mandar un comentario al blog, puede hacerlo a mi email: evarow@gmail.com

Esta idea puede difundirse y repetirse en toda la extensión del país. Sin duda habrá muchos inspirados en el compañero Néstor que recojan el guante de la hora.

¡Hasta esta noche a las 22 horas en el Bar "La Paz" con un cinta negra para reconocernos y darnos un abrazo!



32 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Eva,
absolutamente hermoso y maternal lo tuyo. Estoy desolado, al igual que muchos compañeros.

No puedo asistir por problemas de trabajo, pero les mando a todos un abrazo fraternal.

¿Tenés idea si Telecentro pertenece tambien al grupo Clarín?

Eva Row dijo...

Hermano te mando un abrazo, y seguramente nos lo daremos en algún momento.

Creo que Telecentro es del grupo Manzano. Otra porquería.

Verboamérica dijo...

Eva, no puedo ir, pero les y te mando un abrazo!

Eva Row dijo...

Verbo, abrazo grande!

Gonzalo dijo...

Cómo me gustaría ir!!! yo estoy reponiéndome y me encantaría poder intentar alentarlos un poco. El tema es que vivo en Córdoba... Arriba ese ánimo que somos muchos y estamos más juntos que nunca!!! Abrazo enorme a todos!!! Es hermoso saber que están ahí ;)

Gonzalo dijo...

Y los quiero a todos haciendo fuerza por Dilma para mañana eh!!!

Dr_Plarr dijo...

...un abrazo a todos, y especialmente a vos, Eva, una auténtica imprescindible...aparte: telecentro es de Pierri...

Anónimo dijo...

Eva, estoy tan lejos... en Chile. Ojalá que los abrazos sean reconfortantes y reparadores. A la distancia, arrimo el mio. Marta

Anónimo dijo...

Querida Eva, perdoname por lo de querida,pero asi es la cosa, así suelo llamar a mi gente, a mis compañeros de ideas y de proyectos.
Vivo demasiado lejos de ustedes (Catamarca) y aún asi, siento la tibieza, que emana de este blog ¡¡ como me gustaría estar !!
Pero no importa,ya que el ingenio humano a producido una herramienta como esta, aniquilando las distancias y acercando nuestros pensamientos, ya que no puedo "piel a piel".
En tu espacio encontre ese lugarcito y esa sintonia donde suelo hacer descansar mis ideas, cual peregrino,en el camino; buscando y perdiendo y volviendo a buscar las formas de cambiar el mundo, con la misma intensidad que tenia en los "70".
Hasta que un hombre-como te escribi antes- gris; austral y silencioso, llamado Nestor se cruzó en nuestro camino y dije ¡¡aquí es !!
Error sería pensar que llegamos al final de esa meta tan buscada. Sería desmerecer la obra inmensa de este hombre,puesto por el destino, en el lugar y el tiempo; para nosotros; porque es mio y es de todos. Porque aparecio en la encrucijada de ese camino en donde bifurcan el bien y el mal y supo indicarnos el correcto.
Porque este arquitecto de la nueva politica nacional, requiere de sus componentes mas esenciales, en la construccion de este edificio ideologico que somos nosotros.
Ya estamos en ello;no se puede recular; como no reculo él, ante ese monstruo que es grande y pisa fuerte como dijera Leon.
Pero Nestor ya no está; cumplio como un hombre cabal, fiel a su palabra, como no recuerdo en otros, por tanto, hagamos nosotros el esfuerzo de acompañar esa actitud. Asi de facil.
Nunca mas cometamos nuevamente el error de etiquetar,rotular o colocar en categorias a hombres como Nestor; no las nesecita; suficiente con saber que era un estadista y el mundo da fé de ello.
Lo que si, debemos ser leales a la nueva causa inspirada por él, y una de las tantas formas de hacerlo es de cuidar el legado viviente que es nuestra Presidente.
Cristina tiene por delante todavía una prueba de fuego, muy proxima en el tiempo, ya sus enemigos; tanto los de afuera y peor aun los de adentro, estan afilando los dientes, creyendola una presa fácil.Los de afuera ya no tienen chance,pero ojo con los de adentro, pues el oso anda buscandola para abrazarla.
Para eso estaremos nosotros;para protegerla y cuidarla como queria Nestor.
Como soy un hombre que no le sobran las pulgas; tampoco las lagrimas, les diria que menos llanto,porque con demasiadas lagrimas, convertimos a Nestor Kischner en un vulgar mortal.Al contrario,caminaremos con altivez y con el orgullo que nos da la pertenencia.
Ya estoy un poco grande, cargando mi pequeña historia; pero con la inmensa suerte de entroncarla en ésta; la grande; porque haber sido contemporaneo de Nestor, me hace un poco mas feliz.
Eva, me hubiera gustado de alma estar con ustedes, y compartir estos pensamientos y si encontraras algun exabrupto en ellos espero que me sepas disculpar.Un abrazo para todos.

Patricia de Quilmes dijo...

Que lástima, recién entro al blog, me hubiera gustado abrazarlos.
Ánimo a todos, empecemos a convertir nuestro dolor en lucha, Cristina nos necesita.
Besos.Patricia.

La Gallega de Colegiales dijo...

Recién leo lo de la reunión. Me hubiese gustado ese abrazo, y además en La Paz!! y sector fumadores!!! Para todos un fuerte abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Por que, algunos argentinos, están 'contaminados' de: "dependenci mental, de un caudillo'? Algunos argentinos, solo se alimentan de demagogia ! Necesitan desesperadamente, de una porcion de populismo explicito ! Sin fin ! De padre, para hijo ! De generacion, para generacion !
POR QUE SERÁ ???

Anónimo dijo...

Recien leo el blog, una lastima!!! Ayer me pase toda la tarde en la plaza, mis pasos me volvieron a llevar hasta ahí, y sabes que? Había gente, como yo, sentada en el pasto, haciendo su duelo. Un señor se subió al segundo escalón de la estatua que está en frente a la casa rosada con un cuadro de nestos, y dijo a grito peládo: ¡gracias Néstor!¡Fuerza Cristina, Carajo!
Mis pasos me siguen llevando a la plaza a hacer el duelo....
Ana

Sujeto dijo...

Hola Eva
No voy a poder ir a La Paz, me disculpo.
El cuerpo me pasó la factura del miércoles en la Plaza, del jueves intentando despedirme, de ayer la hermosa Asamblea de Carta Abierta al aire libre, , en la que, como me hice cargo de la bandera de despedida y agradecimiento, y estaba muy desabrigado, terminé de caer en cama.
De todos modos, y más allá de esta vez, me parece que un día tendríamos que tomar un café vos, Bob y yo, como ya dijimos en alguna oportunidad.
Un Abrazo grande, grande

P.S.: esperá dos o tres días y entrá en Youtube a la dirección laspatasenlafuente y mirá el discurso de Ricardo Forster; fue maravilloso. Y si ves la bandera, y un pelado en camisa de jean sosteniéndola, mirando para abajo porque se me volaba, ese soy yo.

Politico Aficionado dijo...

Anónimo 11.20 y 12.20,
si te encuentro, los rabanitos te los van a tener que sacar con forceps.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Sí anónimo. Un gran año. Y ni hablar del que viene. Posiblemente, los bocones de hoy sean ajusticiados. Y tal vez eludas la justicia escondiéndote como ahora. Seguí disfrutando en tu madriguera. La vida transcurre enre gente con nombres, sorete.

oscarfquinteros dijo...

Para "anonimo" que dijo ¿porque sera?
Cuando cierras tu comentario con esa pregunta de ¿porque sera? dejaste de ser anonimo,ya te indentificaste,y a pesar que no sabemos tu nombre;si sabemos que sos.
Para mi creo que sos una persona enferma de soledad y de egoismo; que te nutres día a día con la misma enfermedad que te aqueja.Que te molesta el amor
Te pregunto¿donde vives?, ¿como vives? ¿que te falta? no me lo diras,ya lo se, pero imagino que tu vida transcurre en tu cuevita de cristal, mirando pasar el mundo.
Te molesta el barro,la piel oscura,el rengo,el tuerto,en fin todo aquello que no encaja en tu modelo.
Si eres un francotirador, te dire que debes cotizar muy bajo ¡¡las estas herrando a todas!!.
Si eres un militante antipopular, les dire a tus compañeros que te reemplazen, pues flaco favor les estas haciendo a sus repodridas causas.
Pretendes ser inteligente utilizando lo obvio como si fuera una certeza.Te dire, como ayuda de comprension, que demagogia hubo siempre,por eso llegamos al 2001 de la forma que lo hicimos, y parece que el unico que se entero fuiste tu.Entonces porque no te enteras tambien que el Señor Kischner, fué el unico presidente que no nesecito recurrir a ese tipo de argucias politicas, o acaso crees tu, que esos millones que vistes,por la television comen vidrio? que esos miles y miles de jovenes concientes, de que se les abrieron las puertas de la participacion, cualquiera sea su ideologia eran todos unos pelotudos,menos tu?
Creo que estas caliente con este blog, y hasta diria que te excita; despues de todo no estaria mal que asi fuese, siempre y cuando critiques con altura, con originalidad y con creatividad, porque en este espacio somos todos democraticos.
Tal vez haya influido este día hermoso y soleado en mi provincia, que me indujo a escribirte, deseando que salgas de ese lugar oscuro;hediondo y maldito,donde se regodea lo peor del fascismo,que dejes de lado la comida masticada por otros; que salgas a la vida;
que veas el sol.
Atrevete a ser ¡¡LIBRE!!
Mi nombre de usuario es:oscarfquinteros
y lo pongo porque a pesar de que siempre firmo mis notas,suelo aparecer como anonimo y no se porque, ya que desprecio a los que no dan la cara.

Eva Row dijo...

Gonzalo,
Bien, arriba Dilma!

Dr Plarr
Gracias, sí, Telecentro es de Pierri,

Marta de Chile
Recibimos tu abrazo a la distancia!

Anónimo de Catamarca
Hermoso tu texto, te abrazo con fuerza, hermano!

Patricia de Quilmes
Vos sabés que yo te tengo presente, es como si hubieras estado Patricia, en el mismo lugar donde nos vimos por primera vez...

la gallega
Abrazo para vos!

Anónimo gorila
De tus palabras se concluye que hay gente inferior. Deberías pensar si es un problema genético. Tal vez llegues a la conclusión de que habría que eliminarlos en cámaras de gas. ¿No? Es muy fácil ir por ese camino. Lo difícil es responderse con la verdad a la pregunta esa de por qué una persona puede aceptar un paternalismo que a veces es demagogia, pero ansía que el Estado lo contenga sin tener que aceptar la demagogia. La respuesta es, porque el mercado no provee de trabajo suficiente para todos, por más aptos que sean, por más cultos, cuánto más si no están preparados. Si hay seis sillas y diez personas, cuatro se van a quedar paradas. Esas van a aceptar la demagogia. No elimines las personas, eliminá la desocupación, como Kirchner que la encontró el triple de lo que la dejó. Si eso te parece un demagogo, además de ignorante sos necio.

Ana,
buenísimo...

Sujeto de la Historia
Pronto ese café contigo, pronto...!
Y vamos a escuchar el discurso de Forster, el orador más efectivo que conozco. Su discurso en la campaña de Néstor, en el Paseo La Plaza, fue el mejor que oí en muchos años.

Político Aficionado
borré el motivo de tu amenaza, pero cualquiera se la puede imaginar...

argentinolibre
igual que el anterior...

Oscar F Quinteros
Bien dicho...

lidiaazul dijo...

Eva, me hubiese gustado estar ahi, igual cuando convoques nos reuniremos todos los que lloramos a Nestor y amamos a Cris. Hubo quienes como con Evita, brindaron, les va a durar poco, el pueblo esta con Cris. Estamos.

Patricia dijo...

Si no fuera que es tan tarde y que desde hace tres años, luego de haber nacido y vivido 47 años en Capital, tuve que optar por el gran buenos aires, (si quería tener mi techo propio), sino iria, pero Eva quería acercarte un artículo que salió en THE GUARDIAN en ocasión de la muerte de Nestor Kirchner, si no saben inglés el traductor de google lo hace casi perfecto. dejo el link
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2010/oct/27/nestor-kirchner-argentina-imf

Estela Mónica dijo...

Hola Eva,
quiero compartir con todos éste inmenso dolor por la pérdida de nuestro querido Néstor. Me hubiera gustado acercarme a La Paz pero leí tarde el blog. Te conocí a partir de 678 y me impresionó el video del Yacimiento. Tampoco pude ir a la reunión de Carta Abierta.
Estuve en la plaza el miércoles a la tardecita y el viernes en Libertador cerca de la Facultad de Derecho, me empape, pero no podía no estar presente cuándo pasó el cortejo.No lo conocí personalmente, pero le escribí una carta en 2004 y me ayudó. Le debo un eterno agradecimiento .La oposición debe darse cuenta de la multitud, aca no hay Duran Barba que organiza. Es el sentimiento genuino de un pueblo que llora y agradece. Estoy destruida tuve que llamar a mi médica para que no me suba la presión. ¡Fuerza Cristina!
Saludos cordiales,
Estela

Nora Idi... dijo...

Eva querida: recién hoy leemos tu convocatoria (por despistados); si
nos hubiéramos enterado antes ahí habríamos estado.
Te conozco por tu blog, te conocemos en la familia por tu
participación en 678, te vimos ayer por la noche en Boedo, en la calle
Caseros. Te vimos charlando con todo el mundo pero no quisimos
interrumpirte para saludarte.
Te mandamos un abrazo inmenso. Son días para estar juntos y amuchados,
como anoche.
Un beso,
Nora

Julio Fava dijo...

Muchas gracias EVA por la cita, me encantarìa poder acompañarlos, pero no me encuentro cerca de buenos aires.
Les envío a todos los que asistan un abrazo enorme, yo también necesito el de uds.
y no nos preocupemos que cada vez somos màs, y lo más importante es que la tendencia a seguir el legado de Nestor se ve en chicos cada vez más jóvenes, y eso es mucho más que alentador

Un abrazo grande!!!
Julio

Martha Gelez dijo...

Queridísima Evamiga :

Mierda!, porqué no están en Rosario?, porqué no tengo un bar La Paz acá?!, no sabés cuanto lo necesité...hace pocos meses que regresé al pais, estaba tan feliz con este renacer, me hice ultraK, recontraK, mucho antes de volver, tuve la fortuna de llegar antes del Bicentenario, no estoy sola, pero sí respecto a mi amor por los Pinguinos. Estoy destrozada, pero el miércoles, jueves y viernes creí que...no era "normal" lo que me ocurría, fue devastador, salí sola a la calle, me fui al Monumento, al Consejo, me comuniqué y lloré con amigos a 12000km, hipnotizada con las imágenes de canal 7, intentando leer mi diario, Página, 678, pero me faltó el contacto de los cuerpos, los abrazos. Espada clavada en el alma, bronca, angustia, desolación, orfandad, dolor insoportable, uno de los peores golpes de mi vida... y llevo unos cuantos. La injusticia más absoluta y radical, que me hacía gritar porqué no se mueren las alimañas y ratas y cucarachas?!...
Querido Pinguino, un Hombre de la Verdad (como escribe mi querido amigo Jorge en Página) sí, vamos a defender tu legado como leones, el agradecimiento por tu don es infinito, por dejarnos un sueño y deseos en pleno proceso de realización, ahora a demostrar ser merecedores, tomar la posta cada uno como y desde donde pueda, comenzar a vaciar la causa de la cosa para que vuelva a ser motor, ensayar, aceitar, poner a punto, nuestros saber hacer ( en lo que eras maestro).
Y sí, hubiera preferido compartir mi desgarro, llanto y dolor con otros.
Hablando de hacer y para empezar :
a ver, esa propuesta de andate cobos, y si lo hacemos bien, bien?.Ideas : garantizar una minimultitud suficiente (no sé calcular, 500, 1000, 3000?) para que luego se vaya agrandando espontaneamente. No banderas de ningúncolor, ni argentinas, ni siquiera de 678. Sólo un gran pasacalle con una inscripción de letras gigantes: NO queremos espíritus miserables cerca de nuestra Presidenta. No te votamos para esto cobos. Exigimos que te vayas por no haber cumplido el mandato popular
Me lo imagino hecho con disciplina : una vez por semana, los mismos días a la misma hora, 2 o 3 hs cada vez y ese tiempo repartido entre por ej. de pie en silencio, otro tramo cantando sin insultos, por ej. la letra del pasacalle con música, otro sentados, vuelta a cantar. Siempre una serie repetitiva, o sea exasperante, porsupuesto cerca de su ventana si es posible. Y que la 1ª o la última reunión sí sea con tutti, mucho ruido, mucho canto, bocinas, cacerolas, sí, pero nunca de teflón. Y nunca, nunca, aunque nos tengamos que morder la lengua, un insulto...esto va a ser difícil, y bueno, insultos incluídos, eso lo debatimos.
Y pensar que si se cumple esta fantasía mía casi no voy a poder estar presente!, a una o dos iré claro, así de paso los conozco personalmente a todos los que hubiera querido abrazar, a vos, a Barone, Sandra, Cabito, Barra, Luciano, y los miles de cabezas y corazones que pasan a diario por ese querido rincón.
Perdoná la catarsis, pero por lo menos largué una idea, y se haga o no, eso sólo ya me despegó un poco de la cosa.
Un abrazo
Martha

María Marta de Mendoza dijo...

Gracias por siempre estar y me encantaria sumarme al grupo que no sabe que hacer con el dolor que sentimos,aca en Mendoza somos unos cuantos pero este lugar sigue siendo muy de derecha e ignorante la peor de las combinaciones por lo cual nuestro dolor es en una profunda soledad.
Gracias de nuevo por acompanarnos a la distancia y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Maria Marta Cortes
Mendoza

Alfredo Avak dijo...

Creo que el legado de Néstor en la política Argentina y Latinoaméricana, se centra en el cumplimiento de convicciones e ideales, cosa rara en un político, más en la Argentina, donde siempre hay contradicciones entre el discurso y los hechos. En Néstor no ocurre, fue fiel a sus palabras.
Fue conmovedor el velatorio, no pude evitar derramar lágrimas cuando una de las Abuelas de Plaza de Mayo le da su pañuelo blanco a Cristina. Es conmovedor ver a tantos jóvenes que pasaron angustiado por la casa de gobierno. Y no es para menos, la gestión de Néstor nos quito el velo de los ojos, permanecíamos dormidos frente al poder de la oligarquía, que convirtieron desde 1880 y si no antes, a la política en algo espurio, corrupto, con el cacerolazo del 2001 ganaba en las calles el que se vayan todos, el supo recuperar la mística con su accionar y con el ejemplo de lo que debe hacer un gobernarte, no dejarse sobornar por el mundo empresario SA, ni por el FMI, y no es poca cosa, y no me extraña que los dirigentes de la Izquierda no lo vean, porque ellos son funcionales a los planes de la oligarquía y de los grupos de poder económico concentrados a nivel mundial, lo de Zapatero en españa alabando al fondo monetario, no es un error, es la realidad.
Sin molestarla más, señora Eva, creo que hace un trabajo brillante en su Blog, usted encarna el compromiso y la militancia con una causa, un proyecto, como lo haría una Eva Perón, y no soy exagerado en mí apreciación. Muchas gracias. Saludos. Alfredo.-

Matías Pocai dijo...

Hola Eva, no he leído mucho tu blog pero te vi en 678 y parecés una gordita simpática. Te cuento que soy periodista y nunca voté a los Kirchner, aunque hace unos meses, sobre todo desde la Ley de Medios, los pensaba y pienso votar. Tengo 30 años, soy de la generación que no es ni peronista ni radical. Te envío esto que recién escribí. Creo que te va a gustar.


KIRCHNERISTAS DE ÚLTIMA HORA



No sólo no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, sino que las llevó, literalmente, hasta lo más profundo de su tumba. Néstor Kirchner despertó, ya muerto, a miles de conciencias de su letargo. Colectivo gigantesco encabezado por jóvenes con sueños e ideales mucho más honestos y realistas que la esquizofrénica realidad de los grandes diarios.



¡Reclamamos un país que siga su propio destino!



Y queremos un presidente que:

- Se la juegue.

- Le pague al FMI para que nos deje de joder la vida.

- Levante la bandera de los Derechos Humanos y respalde el castigo a genocidas, apropiadores y torturadores.

- Tome de la mano a los combatientes de Malvinas.

- Dignifique a nuestros científicos.

- Sepulte propuestas indecentes como el ALCA.

- Erija una Corte Suprema de Justicia como la gente.

- Respalde proyectos como el Plan Nacer, Remediar y Ley de Genéricos.

- Funde hospitales y reparta tomógrafos helicoidales de última generación.

- Funde escuelas y reparta netbook.

- Abrace y se deje abrazar por todos los presidentes latinoaméricanos.

- Sea crucial en la reconciliación de países, como Colombia y Venezuela, casi en pie de guerra.

- Motorice la economía con la obra pública, aún cuando sólo haga la mitad de lo prometido.

- Negocie un canje y obtenga una impresionante quita de deuda externa (es decir, que vos, yo y tu vecino debemos, de golpe, mucho menos a trajeados extranjeros).



A nosotros nos gusta festejar y protestar en la plaza sin que nadie nos reprima. Nos gusta llenar, organizados, estadios. Y, por sobre todo, nos gusta amargarle la cena a algún poderoso, para que, aunque sea por un rato, el pueblo festeje.

Alma Gómez dijo...

Querida Eva:
En medio del torbellino de emociones de éstos últimos días, me enterneció particularmente tu propuesta de encuentro en la confitería La Paz, lugar simbólico si los hay, para contener a los corazones solitarios en su dolor. Por suerte no necesité ir, porque estoy rodeada de mi familia y amigos, todos firmes soldaditos K de clase media. Algunos más radicalizados, los jóvenes, otros más recientes, pero todos dedicados al consuelo mutuo. Me imagino que el horror de no sentirse acompañado en estos momentos es equiparable a la orfandad. Por eso es tan generosa tu propuesta.
Cuando escucho que se ha recuperado a la juventud para la militancia y la política (cosa que aplaudo calurosamente) no puedo dejar de pensar que también se recuperó esa juventud militante de los 70 a la que pertenezco. Los hippie-viejos, psico-bolches o como sea que nos llamaban. Un puñado de sobrevivientes de las marchas, los cafés, los ideales y de los asesinos. Los veo en las marchas de ahora, de la mano con sus parejas o de sus amigos, canosos, con arrugas, mejor empilchados, con la cabeza alta y la mirada rejuvenecida. Recuperando su historia de la mano de dos tipos de nuestra generación que se las arreglaron para llegar. Pensando que con Nestor y Cristina pudimos compartir marchas y consignas en la poderosa columna de La Plata Berisso y Ensenada de la JP.
Estos días sentí dolor por la pérdida, alegría y emoción por las manifestaciones, verguenza por la oposición. Lo que no siento más es miedo.

Amalia Rolla dijo...

Estimada Señora Eva, lamentablemente abri tarde mi correo.
Quiero ser una más la próxima vez que sea posible realizar un encuentro.
Entiendo lo que se siente porque es algo que me pasa. Y no se pasa.
Mas abajo copio un correo que envié a una amiga. Así me sigo sintiendo.
Un abrazo.
----------------
Hola amiga, como estás?
ayer quise llamar a tu casa, despues de dos intentos que dieron como resultado ocupado, desistí.
Quería hablar de lo que pasaba y la verdad más que verdadera, sos la única con la que comparto algún concepto ideológico, o me parece que estamos bastante cerca en las ideas.
En un momento me detuve a pensar si yo no era demasiado crítica de la posición tomada por la gente que conozco, mis amigos de años, pero no.... un odio viseral que no pueden explicar (o no encuentran un argumento lógico) contra el actual modelo de país que se va armando. Se desparramó entre ellos como un virus. O es una moda? como pueden defender a quienes actúan contra sus intereses?
O será que yó cambié tanto que me alejo de ellos. El tema es que ayer sentí que algo me golpeó el ánimo, como si se hubiera muerto alguien cercano, un querido. Como una paternidad que se pierde.
Por eso tenía ganas de hablar, sin escuchar el pelotudeo hipócrita habitual, esperable en estas situaciones.
Ver tanta gente marchando a la plaza, en apoyo anoche, a despedir al hombre hoy, me emociona y te juro que se me ponen la piel de gallina. Es como si la plaza fuera el lugar donde consolarse, donde apoyarse en un igual, en alguien que te va a entender.
Cuando la plaza se llena, no pueden.
Un abrazo enorme. Te quiero un montón.

Anónimo dijo...

Hola, desgraciadamente no tengo PC , uso la de mi trabajo , por eso veo el blog de lun a vier . y recien ahora me entero de encuentro , voy a tratar de estar mas al tanto por que me gustaria dar un fraternal abrazo a la Sra. Row. Lastima que todavia la gente que se cree intelectual comno quizas el anonimo no entienda que para governar y hacer politica hay que negociar con indeseables y muchas veces se salpiquen con merda , los enemigos de las causas nobles toman esas salpicaduras , las agrandan con mentiras y las tergiversan por eso no se reconocen las oportun idades de crecer como pais , ya paso con Rosas , mucho despues de muerto se reconocio todo lo bueno que hizo , en la escuela me enseñaron solo lo malo , Peron , ni siquieran me enseñaron lo malo , y ahora K ,¿que van a esperar para comprender lo grande que fue? ¿que nos undamos de vuelta ? ¿ que nos gobierne un Macri? Basta de idiotas utiles , basta de mentiras , Anonimo mira la realidad, gente que antes revolvia la basura para comer hoy lloran y agradecen , esto solo alcanza para perdonar cualquier error que haya tenido Nestor y apoyar a Cristina para seguir mejorando.No se usar este programa por si alguien lo lee y salgo anonimo , pues no lo soy Marcelo Martinez . marcelorub@yahoo.com.ar

efrapicc@hotmail.com dijo...

Eva..por razones de distancia imposible asistir...Ayer a la tarde nos juntamos a matear con algunos compañeros del Face de Neuquén, para compartira dolor, aclarar ideas.... Todos estamos más o menos en esa situación de pérdida, de desconcierto.. pero mi mirada, de unos cuantos años encima (68) es esperanzadora... ví gente de diversas clases, autoconvocadas, mucha juventud reconociendo su interés por la política, un valor recuperado gracias a Néstor y Cristina, dispuestas a levantar esas banderas que los de nuestra generación llevaron y defendieron y eso me hace creer que "todavía cantamos, todavía vivimos"...
Desde la patagonia...un abrazo para todos... no estamos solos.. a pesar de la distancia somos muchos los que vamos por una misma senda....

Unknown dijo...

Hace unos dias, despues del impacto de la Plaza, se me ocurrio escribir esto; y se me ocurrió subirlo aca, y regalartelo a vos Eva, porque te conoci en 678, y se te ve muy buena gente (como dice Feiman)
un abrazo
Alex (el chango)

Te miro y me pregunto porque vinistes.

Y desde tu traje prolijo,
imagino el empleo que ahora tenes.
Y cuando veo tu casco y tu mameluco,
te veo disfrutando, ahora sí,
los asaditos en la obra.
Te sigo mirando, y veo en tu cuerpo
la marca de tantos embarazos,
y rodeando tus faldas, tus crios,
que ya no sufren hambre.
Sigo y te veo mimandote de hombre con hombre,
y estas feliz porque ahora sos igual a todos.
Pero sigo, no me detengo,
y veo tus botas de cuero, y ahora comprendo
que nadie pudo sacartelas,
porque a tu campito nadie se atrevió a rematartelo.

Y sigo mirándote, contorneando
un mapa que solo vos pudiste dibujar.

Y sigo, y sigo, y desde tu cartera asoman unas llaves, y ya
se que pudiste comprar ese auto nuevo para salir con tus amigas.
Y entonces veo tus anteojos leyendo,
porque fuistes perdiendo la vista con el paso del tiempo,
pero ganastes ilusion cuando descolgaron el cuadro del dictador.

Te miro y te veia triste y con bronca todos los miercoles en Congreso,
porque pasaba cada semana, y tu jubilacion no aumentaba,
pero ahora cada miercoles los disfrutas con tus nietos.
Te miro, y me acuerdo de cuando con tu uniforme de soldado,
subias a los colectivos, a pedir una monedita,
y ahora pasas por el banco a cobrar tu pension.

Te miro, y ya conozco tu intención, porque tu pañuelo blanco,
que otros presidentes te lo ensuciaron tanto,
querés que el tambien lo tenga,
porque sabes que va a seguir siendo puro e inmaculado.

Te miro y veo ese palo que usabas para cortar la calle,
y ahora no es mas que un mango de una pala, que te da dignidad.

Te miro, y cada vez me pregunto menos porque vinistes,

Porque estas ahí, con tu cooperativa de trabajo,
con las cloacas en tu barrio,
discutiendo mano a mano con los patrones las nuevas condiciones,
porque sabes que aquello que dependía de el, vos estabas tranquilo,
y no te aumentó el colectivo, ni la luz, ni el gas.
Y estas, y estas, y tenes hambre, frio, cansancio,
horas para entrar, pero queres estar, queres pasar.

Y te miro, y sigo y te sigo mirando,
y me sorprendo cada segundo al verte,
con tu camiseta partidaria, o de futbol, con tu remera del che,
o tus tacos altos, tus llantas sucias, tu kipá, tu tuquita,
tu cerveza, tu vino, tu gaseosa light,
y estas, y sigues esperando para entrar,
para estar un segundo junto a este flaco,
y decirle a su compañera, que su corazón, que dió tanto,
que puso tanto, ahora quedo multiplicado en cada uno de nosotros,
sin saber si alcanzará.

el chango de Almagro

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...