ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

29 de octubre de 2010

PUEBLADA "QUE SE VAYA COBOS" ¿TE GUSTA LA IDEA?

¿cuándo? ¿dónde?

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, y la calidad institucional cuando venía?

Anónimo dijo...

Eso es ser destituyente, pero con derechos humanos. Si fuera presidente, eso se llamaría "voltearlo"
Los seres humanos venidos a menos aplican para sí lo que critican de otros.

MasterBolu dijo...

Calidad institucional, Anónimo no te parece que no representar a la gente que te eligió para un modelo específico es precisamente denostar la calidad institucional.
Tal vez pueblada no sea la palabra correcta para utilizar si lo que se quiere es movilizar para expresarse encontra de un doble traidor. Si tu preocupación pasa porque; deborarse al canibal no soluciona el canibalismo sino que lo agraba lo entiendo. En lo que no comparto es en que la gente que se quiera expresar este venida a menos.
Existen muchos como yo que incluso no siendo ni K ni J ni ninguna etiqueta estamos podridos de el caretaje en la política. Y no es por falta de huevos ni miedo a las tortugas pero precisamente para que no aparezcan trolls que sean víctimas de los insurrectos vayamos a la plaza a pedirle al vicepresidente que si no tiene la altura, de el paso al costado y deje de utilizar su despacho para pasarle líneas a Clarín y el resto.

Oap72 dijo...

un vice-presidente que no pueda estar presente en el funeral del esposo de su compañera de formula, en este caso, la presidente de la nación -por abandonar (traicionar) la plataforma electoral-, no merece seguir ocupando ese cargo, porque da verguenza ajena, ver personalidades notables de otros países que vienen a saludar a Cristina, también se acercaron algunos personajes de la oposición, pero el gran ausente en todo es y seguirá siendo el vice-presidente. ¿porqué no ha renunciado aún?... no me digan que por dignidad, perdón por preguntar y desechar una posible respuesta.

Anónimo dijo...

De tan "ultra" que son, ¿no son fundamentalistas? ¿Ahora el sueño es hacer un "golpe" al vice presidente solo porque no sigue la "verticalidad"? Me suena a muy "facho" esa propuesta tuya.

MasterBolu dijo...

Anónimo, para entender un poquito tu postura pro defensa de la democracia anulando la libertad de expresión como principio me gustaría saber "ultra" que soy si digo que NO pertenezco a ninguna militancia, volves a la carga otra vez tratando de correr por izquierda lo que es en definitiva una consulta de una red social. Para ser más claro no te parece de facho etiquetar lo que no te gusta e ir en contra de lo que una minoría pueda expresar. ¿Si realmente sos democrático e institucional no es momento de dejar que otros se expresen como quieran incluso haciendose cargo de lo que originen con sus protestas o movilizaciones?
Me parece que tenes un tanto confundidas las cuestiones, no precisamente las protestas populares son las golpistas.
No es lo mismo "andate cobos" a "que se vayan todos". Pero quizás me confunda y de ser un simple tipo que dice lo que piensa sea "el brazo armado de la militancia inexistente e intolerante".
Lo que si me parece que estaría al menos un poco piola que tengas respeto a las victimas del golpe para salir tan gratuitamente a hablar de "golpe" "fachos" y "ultras".
Perdón Eva pero antes no respondí cuando y donde. Por lo menos para mí el donde es donde se pueda y el cuando es solamente respetar el luto de una viuda.

Comandante Cansado dijo...

No, no me gusta. Es darle protagonismo. Es hacerle un favor. cabeza fría, compañeros. Cabeza fría.

Anónimo dijo...

hay modos constitucionales: el juicio politico. se animan?

Anónimo dijo...

Creo que hay que esperar un poco, Cristina tiene que hecer su duelo, y de ahí en más marcará un rumbo. Si decidimos ahora, en caliente, podemos darle armas a todos los carroñeros de la oposición para desestabilizar, no se olviden que ellos interpretan con los medios, los blanco como negro, y lo negro como blanco, según les convenga.
Ana

Nando Bonatto dijo...

Eva,dejalo,ayer desde la TV aca en Mar del Plata,con la pata al hombro que estoy jorobado que si no hubiera estado alla, escuche algo grande
NOSOTROS TENEMOS UN MUERTO QUERIDO
ELLOS CADAVERES POLITICOS

A REDOBLAR
FUERZA Y ADELANTE

Dario dijo...

No hay que hablar de Cobos, seria darle entidad a una rata que no lo merece, focalizemonos en lo que realmente importa: Cristina.

GrouchoMarx dijo...

No comparto la idea. Cada día que se mantiene en el cargo agrava su condición de traidor. Su falta absoluta de decencia, su mediocridad.
Hay que dejarlo freírse en su propia salsa. No hagamos un mártir de un tipo de esa calaña. No lo victimicemos al cuete. Ignorémoslo
No se merece que le demos protagonismo.

Unknown dijo...

NO creo que se trate de darle o no protagonismo, es cuestion tambien de hacernos responsables de nuestra historia. Porque Cobos, a no dudarlo, es tan nuestro como Kristina, nosotros lo pusimos ahi, fue a nostros que nos engaño y traicionó también. Hay que sacudirse el lastre de una vez por todas, que construya su espacio desde afuera, aver quien lo recibe...
No hay que ser cobardes, hay que tener coraje para hacer lo que hay que hacer como pueblo. La democracia es nuestra, no de los que se llenan la boca hablando de institucionalidad cuando provienen de sectores para los cuales la democracia se respeta en tanto no sea un estorbo.
Por favor, no hay que tener miedo a la participación.

Anónimo dijo...

Cobos es un traidor pero hay que recordarlo hasta el último día de su gestión, tenerlo ahí, en la vitrina, no vaya a ser que por sacarlo hoy lo tengamos que aguantar remaquillado en el 2011, no se olviden que los garcas necesitan un "héroe" un "mago" o algo así para poder volver, van a aprovechar cualquier cosa para crearlo. Y hay gente que lo va a aceptar, con tal de no reconocer que estuvo bestialmente equivocada. No nos preocupemos por Cobos, en realidad, su falta de coherencia nos hace mucho más coherentes, a partir de mañana, con mucha templanza: LA COSA ES EL ORGULLO, LA CAUSA, CISTINA.

Roque dijo...

En mi barrio eso se llama golpismo.
Es lo mismo que una manifestación que pidiera la renuncia de Cristina, lo que nunca sucedió, aún en los momentos más álgidos de la 125 cuando los mismos que quieren voltear al vicepresidente decían que era golpismo.

GrouchoMarx dijo...

Rodrigo: Seamos inteligentes.
No es un tema de cobardía o de corrección política.
Cada instante en que Cleto sigue en el cargo se hunde cada vez más. Queda al desnudo su incapacidad, su discurso vacío, su mediocridad a toda prueba. Su inmoralidad.
Es un cadáver político.
Durante dos años y medio se lo pudo neutralizar. Ahora, a meses de las elecciones me parece torpe darle de nuevo protagonismo a un tipo que no lo merece.
Si no tuvo la mínima dignidad de renunciar después del no positivo, es obvio que es una basura irrecuperable.
Se va a quedar hasta que sus especulaciones políticas o sus patrones le aconsejen.
Hasta sería otra victoria de Cristina que el tipo llegue al final de su mandato.
Coincido con CJC que acabo de leer. Salute.

luisk dijo...

Me parece que hay que dejarlo.
Es mas perjudicial para su propia figura y su entorno, que conserve la investidura de vicepresidente, que exaltarlo con una campaña destituyente.
Podrìa procederse legalmente ya que un plebiscito constitucionalmente necesita un uno y medio por ciento del padròn electoral (aprox. 400.000 personaes) para poder presentar un proyecto al parlamento y creo que solamente el facebook de 678 juntarìa esas firmas.

Pero me parece que es correr el arco hacia un sitio equivocado.

La tarea de este momento es evitar que la desapariciòn del lider y conductor de esta epopeya restauradora en el más noble sentido del termino, produzca un vacio que aprovechen los enemigos cuyos privilegios han sido afectados por esa politica.

Rodear a la presidenta con la màs solida y amplia alianza que pueda generarse para atravesar esta coyuntura: esa es para mì la meta.

Jorge Devincenzi dijo...

Comparto la opinión del amigo Nando Bonatto. La desaparición de NK es una negación del proceso de cambio. Ayer y hoy, la movilización masiva la ha convertido en una afirmación de identidad. Esto nos debe hacer reflexionar sobre la construcción de un sujeto de cambio, que no puede estar limitado a la horizontalidad mediática. Construcción política. Una pueblada contra Cobos ahora, cuando estamos en el momento de mayor debilidad, no es correcto. Sería el argumento ideal que necesita el enemigo para unirse. Y los necesitamos así, anarquizados

Eva Row dijo...

Me convencieron vuestros argumentos en contra. Esto de poder dialogar, de intercambiar razones, es una magnífica herramienta. Pensar en conjunto es un sueño hecho realidad.

Pancho dijo...

Eva, me parece muy al pedo y poco inteligente. ¿Más pueblada que la de ayer con toda la gente puteándolo? En un mes, como mucho, renuncia solo. Es momento de pensar en nosotros, lo otros no existen, no les demos la importancia que no tienen. ¿A quién le importa Cobos? No existen, no les demos más bolas. Ellos quieren tener nuestra atención. No les hagamos el favor, a ningunearlos...

Comandante Cansado dijo...

Un abrazo.

ram dijo...

Hoy, no hace falta decir media palabra para verificar que en el país no hay un vice-presidente, que hay una cucaracha, que como toda cucaracha es un parásito dañino que está donde no debe estar, que vive y genera roña.
De solo verlas, de solo saber que están, las cucarachas dan asco y eso exactamente es cobos.
Pero usar un insecticida no conviene, porque esta cucaracha es especial, quiere que lo fumiguen, que lo corran - así puede venderse como pobre cucarachita perseguida.
Hoy, que el pingüino no está para ver que es un muerto no tan muerto, que va a vivir puesto por siempre en el alma de unos cuantos; precisamente por eso no hace falta ocuparse de este fiambre que, si hacemos una encuesta, ni las cucarachas dendeveras quisieran de compañía.
Y de paso, que el boludaje anónimo y "republicano" no tenga una excusa más para regalarnos su estupidez, no exenta de mala leche, claro.

Juan Martín dijo...

Bien Eva, por fin algo razonable.
L emoción violenta de querer eliminar aquello que no nos gusta, es nefasta.
Cobos está ahí por Kirchner, y no hay nada en la constitución que indique que si vota un proyecto en contra de su propio bloque enga que ser expulsado.
Si la oposición pensara hacer una pueblada contra Cristina me imagino las cosas que vos dirías, que se dirían en los blogs y en 678. Chavez amnazaría con mandar un ejército bolivariano para defenderla.
Pero eso no es tan visible con Cobos para muchos kirchnristas.
EL fascismo al que la historia nos acostumbró, a no bancar el cierre de un ciclo presidencial cuando un presidente deja de gustarnos, ha sido letal.
y ha dejado secuelas incluso en quienes se creen mas democráticos.
Tu propuesta y el canto desaforado de La Cámpora ante el féretro, son parte de ese resabio fascista, que debemos aprender a dejar de ejercitar.

Juan Martín dijo...

Una cosa mas.
En psicología ese fenomeno- que colectivamente no aprendimos como sociedad en Aegentina- es el terror por la "otredad".
Lo "otro" nos molesta, nos perturba, querríamos eliminarlo.
Y lo que deberíamos hacer es aprender a convivir incluso con aquello que metaforicamente consideramos nuestro enemigo.
Cobos es la metafora del enemigo para los kirchneristas. Cobos no mató a nadie. Es un papanatas, es un tipo que no votó a favor, okey. Pero basicamente porque no existe , no existió, ni existirá , una sociedad donde todos piensen igual, y donde la complejidad de la vida en una sociedad numerosa no interponga intereses donde no exista tensión social. Esa tensión, todavía nos genera odio, pero deberíamos ver cómo podemos hacer para que esa tensión sea el camino a algo nuevo, inesperado.
En este caso, a no resolverla mediante la eliminación.
Los militares y la lucha armada en los 70, han ido al extremo con la eliminación.
Y todavía vibra como los anillos del efecto Doppler colectivo de pretender la desaparición de aquello no nos perturba, en vez de su asimilación.
Incluso Cristina una vez lo expresó con un fallido, cuando le dijeron que era una genia, y sostuvo que si lo fuera, haría desaparecer a varios.
Eso está latente en nuestra sociedad y no nos deja crecer.
La voluntad de renuncia de Cobos, en el momento del dolor d la pérdida, solo expresa el miedo a lo que sigue, que nadie puede saber como será. La ilusión de que la eliminación de un pelele al lado de Cristina solucionaría vaya a saber qué.

Sujeto de la Historia dijo...

Juan Martín
¿Las clases de democracia son gratuitas, o debe abonarse algo ?
Avisame con tiempo para la inscripción.
Ah! del curso de buenas costumbres también.
Por otra parte: la oposición no puede hacer puebladas, porque no representa al pueblo; seguí con la cacerola nomás.

Anónimo dijo...

No esta bueno lo que propones Eva. Te lo digo con todo el respeto. Pueblada y voltear son terminos profundamente antidemocráticos. Por mas que sientas que Cobos es un traidor, el no tiene la culpa de la muerte de tu lider. Tu lider murió por una dolencia cardíaca. Si quieren construir, construyan. Basta de odio.

efrapicc@hotmail.com dijo...

¿Se acuerdan de Borocotó y el intento de que no asuma..por tránsfuga? En wikipedia pueden ver que Tránsfuga se atribuye a la política, a los que se pasan a otros bloques o partidos o crean bloques al margen del partido por el que fueron electos..y en varios países existen leyen que lo impiden o los hacen cesar en su cargo.... Más que destituir..¿no deberíamos pensar en una legislación para esas situaciones..? Digo...por eso de "el Pueblo no delibera ni gobierna sino por sus representantes"... y son traicionados por esos representantes.
¿Metáfora del enemigo..?? Una cosa es no pensar igual y otra, muy distinta, es trabajar desde un cargo para el que fue electo, a favor de la oposición..

Sujeto de la Historia dijo...

Juan Martín
Una cosa más: cuando abandones el registro de lo imaginario, el del pequeño otro, podrás ver que la falta de Cobos es en relación a la ley. Es muy distinto el estatuto del enemigo (y no todo otro lo es) que el del traidor. La renuncia, en todo caso, sería un acto simbólico de reparación, si se quiere, un reingreso a la legalidad.
Y estamos haciendo el duelo, sí.
Pero si ayer y anteayer hubieras estado allí no habrías hecho esa conclusión abstracta y esperable: por lo que escribís, supongo habrás leído del humor del patíbulo: ese que hace que el condenado a la horca, al acercarse al patíbulo, exclama: es un hermoso día para morir: esto no nos va a detener, esto no nos va a doblegar.
Bien, ayer fue un buen día para agradecer, para sentir, para acompañar.
Pero no tenemos miedo.

Juan Martín dijo...

Sujeto de la historia, seguí con tu dieléctica anacrónica y andá a hacer una pueblada, que es bien constructiva, progresista y democrática, facho no asumido.

Anónimo dijo...

yo creo que a la rata de cobos lo peor que le podemos hacer es dejarlo en su "cargo" y NO aceptarle la renuncia y tampoco darle licencia cuando la solicite, que se pudra en su sillon

GrouchoMarx dijo...

Ratifico mi oposición a cualquier intento de pueblada destituyente contra don cleto.
Políticamente hablando, tiene menos vida que don Benjamín Otárola, aquel oscuro personaje borgiano
Hay que dejarlo expuesto, con todas sus miserias y bajezas.
No obstante, no comparto hablar de “resabio fascista” que la gente exprese su legítima bronca.
El término fascista se utiliza con excesiva liviandad ante cualquier acto que contraría lo políticamente correcto.
Fue una “pueblada”, en este caso de “gente decente” la que intentó terminar con el gobierno de Cristina, durante la discusión sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias. ¿O acaso que pedían las enfurecidas señoras caceroleras, sino que se fuera la Yegua?
También fue una “pueblada” la que acabó con el poder del Virrey Cisneros en el Virreinato del Rio de la Plata.
No hubo consensos esos días. Fue una patoteada contra la autoridad legítima.
Así que no sé porqué nuestro vice, el conciliador, festeja el 25 de Mayo.
Con esto, bajo ningún aspecto, quiero comparar la insigne figura del Sr. Virrey con un personaje tan despreciable como el cleto.

German Cardoso dijo...

En 1789, en Francia o en 1810 en En nuestra tierra, a individuos como Cobos lo hubieran pasado por la guillotina o por el fusil. Germán Pablo Cardoso

Anónimo dijo...

Eva demuestra una vez mas, que es una energúmena llena de odio, como Hebe.

Daniel dijo...

Si le queda un mínimo de dignidad y lo rodea gente que lo quiera en serio, debería renunciar YA!
Es increible que la Presidenta no pueda tomarse un respiro por culpa de ese traidor que tiene de okupa en su casa.

Paniagua dijo...

De lo que lei, hasta ahora lo mas sensato me parece que es dejarlo que se marchite en el cargo, que es lo que esta pasando, que se quede, que se vaya, que haga lo que quiera, no debiera importarnos alguien que no da la talla...

Eva Row dijo...

También fue una pueblada cuando lo echamos a Caballo y a De La Ruina.

Lo que estoy segura es que en todas las fórmulas del futuro en cualquier partido argentino van a haber aprendido la lección: le van a pedir al candidato a vice que entregue una renuncia por escrito sin fecha y a disposición del presidente.

Unknown dijo...

Compañeros, recien vuelvo del laburo y puedo sentarme y ver las opiniones que tan apasionadamente han dado, y al igual que le ocurrio a Eva, debo decir que son argumentos que, desde la racionalidad, tienen mucho altura y contenido.
Destaco los argumentos de GrouchoMarx, me parecieron acertados y tambien el de la misma Eva cuando recuerda que fue una pueblada la que echo a De la Rua, no creo que nadie se atreva a hablar del "golpismo del 2001),o si?
Como ya te lo había adelantado Eva, por ahi si reflexiono un poco se me pasa...

viejitomatias dijo...

En realidad Cobos merece el correspondiente juicio político,pero a nosotros nos sobra grandeza y no tenemos que transformar a un inútil en una "víctima".
Al inútil hay que dejarlo en su puesto de inútil para que siga haciendo papelones.
Por supuesto que ante la más mínima intentona golpísta que apunte a la renuncia de Cristina para que asuma Cobos,la pueblada será espontánea.

De todas maneras a los que opinan que la idea es "destituyente",no desborden más hipocresía,esa que tanto los caracteriza.
El inepto fue elegido por el pueblo para que acompañe a cumplir con una plataforma y si el mismo pueblo se reveláse ante todo lo opuesto que ha hecho,no sería destituyente.
Incumplir el mandato constitucioneal,es autodestituírse pero a nosotros nos sobra la cabeza como para no permitir que los multimedios lo conviertan en una "víctima",es más,le vamos a dar muchísimo trabajo institucional y medidas cada vez más populares sabiendo que va a incumplir para que quede en la historia como el mayor de los vendepatrias de la era contemporánea.

Politico Aficionado dijo...

Hoy su capacidad de daño está acotada a sus agachadas en los desempates en la Cámara de Senadores.

Si este patético sorete no se va por las suyas, tal vez lo que podría hacer Cristina es pedir 6 meses de licencia para que se termine de enterrar solo.

Anónimo dijo...

Perdon. yo soy nuevita, pero.... si lo dejamos a la babosa de Cobos, no corremos un grave peligro??, cualquier cosa que pase el puede ser el PRESIDENTE DE LA ARGENTINA, me da terror, una persona que demostro cabalmente lo que es no puede ser RETIRADO DE SU CARGO???, les ruego que me desasnen, no entiendo de leyes, hebe de torcuato

Anónimo dijo...

Dejenlo que se cocine en su salsa no le den mas entidad.Ahora hay que pensar en profundizar los cambios.Ley de aborto,implementar por completo la ley de medios,rescatar los hijos apropiados por la ..."Noble?",seguir con los juicios,impuesto a la ganacia especulativa,etc..

GrouchoMarx dijo...

Hebe de torcuato, te explico:
Ante cualquier ausencia de la presidente, asume el vice.
De hecho cada vez que Cristina ha viajado ha tenido que asumir el Cleto.
Y en alguna oportunidad lo han dejado a cargo a propósito para que no pudiera desempatar (creo con el tema de matrimonio igualitario).
Cobos es un personaje muy, pero muy menor en la política nacional.
Es un técnico de escasa militancia en la UCR mendocina. Fue un muy oscuro ministro de obras públicas de Roberto Iglesias.
Como en Mendoza no hay reelección, fue delfín del anterior en una elección desdoblada de la nacional.
La campaña se la hizo Iglesias y la pelea de éste con el Poder Judicial (por el tema de ajuste salarial de los jueces) lo ayudó a ganar.
Fue un gobernador mediocre que se acercó a los K como muchos radicales. Y Néstor lo propuso para vice porque era el único que no podía reelegirse.
Armó un concertación en Mendoza, con tan poca viveza que dejó ir por afuera un candidato K a gobernador en la misma fórmula con Cristina-Cobos.
Fue así que empezó cagando a los radicales que perdieron una provincia que venían manejando mejor que el PJ menemista de los 90.
De ahí que tuvo su pequeña venganza con la 125.
Con la 125 se buscaba tirar al gobierno. No hay otra lectura. El gobierno estaba sin respuestas en los medios. No existía 678, los blogs apenas si movían la aguja. Todo estaba dominado por TN. Fue la gesta de la guerra gaucha que miles de laburantes apoyaron simplemente por acatar ese discurso mediático. De repente todos odiaban a la Yegua. Todos eran el campo. No se podía exponer el más mínimo argumento a favor de la Resolución. Era ir contra la Patria.
El acto del gauchaje garca en Palermo fue impresionante. Destituyente. Juro que me asustó.
El gobierno estaba aislado de la gente. Estábamos todos como en islas. Incomunicados. El único que se veía en la tele era a D’Elia y su gloriosa piña. Era Civilización o Barbarie volumen 2.
De ese panorama destituyente, el no positivo cobista fue el único servicio que le hizo al gobierno.
Se desactivó el golpe. Festejaron, cantaron el Himno y a dormir.
Tuvieron que guardar los bidones de nafta con que iban a quemar el país. Se les acabaron los argumentos, las excusas.
A partir de ahí el gobierno tomó nota de la necesidad de comunicar, de tener presencia en los medios y contrarrestar la permanente bajada de línea golpista. Hoy sería muy difícil reeditar otra gesta como esa.
Por eso, no vale la pena mover un dedo contra el Cleto, porque hasta como traidor es un inútil.

viejitomatias dijo...

Es así nomás amigo Groucho,pero a no dormirse porque la 125 de ayer,son los troskos de hoy.
De todas maneras Cobos es un pobre chimango que no justifica gasto de pólvora y no solo que estamos mediaticamente menos desprotegidos,sino que la gente ya se dio cuenta de muchas cosas.

Maria Fernanda dijo...

Para vos, Anónimo; ¿qué calidad institucional había en el proceso militar 1976-1983? o vos vivías en otro país y YA TE DIJE, DA LA CARA COBARDE, HACETE CARGO PORQUE SI NO SOS PROCESISTA DEBES SER UN RADICAL FRACASADO Y TODOS SABEMOS POR QUÉ...
CONTESTAME, PORQUE PARA AGRDIR SIEMPRE ESTAS PRESENTE, SI NO TE GUSTA ESTE BLOG, NO LO LEAS, NO COMENTES Y LISTO....COBOS SE TENDRIA QUE IR PORQUE ATENTA CONTRA LA CALIDAD INSTITUCIONAL, ES DE CUARTA ACEPTAR IR EN LA LISTA DE OTRO PARTIDO DE CANDIDATO A VICEPRESIDENTE SIN COMPARTIR LAS IDEAS DE LOS LIDERES DE ESE PARTIDO SOLAMENTE PARA CONSEGUIR VOTOS Y TENER PROTAGONISMO COMO VICEPRESIDENTE; PORQUE ES MI PROPIO PARTIDO NISIQUIERA ME CONOCEN Y ES UN PARTICAL (EL RADICAL) ACABADO, NI RICARDO ALFONSIN PUEDE RESUCITARLO DESPUES DE LOS FRACASOS DE RAUL ALFONSIN Y DE DE LA RUA SOBRE TODO QUE SE TUVO QUE IR EN HELICOPTERO CORRIDO POR LOS CACEROLAZOS. POR ESO VOS SOS UN PROCESISTA (CLASE MEDIA CON ASPIRACIONES A ALTA Y QUE SE CREE ALGUIEN IMPORTANTE QUE NO SOS) O UN RADICAL FRACASADO...POR ESO SANGRAS POR EL HERIDO:GIL DE CUARTA.JAAAAAAA!!!!! SOMOS MAS, ANONIMO...RESIGNATE!!!!

JOSE (UN ARGENTINO) dijo...

AY DIOSITO, LA UNICA MANERA DE JUSTIFICAR QUE TE LO HAYAS LLEVADO, ES QUE ME ENTERE QUE ALLA EN EL CIELO TE ESTE VOLVIENDO LOCO EL FMI, QUE DESDE LOS NUBARRONES NEGROS DEL NORTE TE QUIEREN METER UN AREA DE LIBRE COMERCIO EN EL CIELITO DEL SUR, QUE LOS ANGELES TE HACEN COLA EN LAS EMBAJADAS, QUE LOS QUE SE QUEDAN PICHULEAN LA VIDA EN LOS CLUBES DEL TRUEQUE, QUE TE CACEROLEAN EN TODAS LAS NUBES.QUE EL CIELO SE TE VOLVIO UN INFIERNO Y NO SABES COMO APAGAR EL INCENDIO.QUE VOS SOLO NO PODES QUE TE VES SUPERADO Y TE LO TUVISTES QUE LLEVAR A NESTOR PARA QUE TE DE UNA MANO.SOLO SI ME ENTERO DE ESO PUEDO ENTENDER QUE ME LO HAYAS QUITADO.QUE VACIO, QUE ANGUSTIA DIOSITO QUERIDO.

La Gallega de Colegiales dijo...

Esos días en k uno quisiera matar a la muerte...
Pero debemos, ahora más k nunca, mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Así nos necesita Cristina y el país. Esa rata inmunda no merece siquiera k utilicemos un minuto de nuestra vida en él. Creo k Néstor era un genio de la estrategia e imagino k si eso hubiese sido conveniente, ya se habría concretado.

luisk dijo...

Mejor dejarlo.
Alguien conoce alguna criatura para la cual los padres eligieron el nombre de Judas ?

Anónimo dijo...

Coincidiendo con la mayoría, creo que hay que dejarlo. Cadáver político dijeron más arriba y eso es. Es también una cuestión ejemplificadora: quien se anime a la traición, sentirá lo que es el escarnio... expuesto es menos peligroso que desde el lugar de vícitma. No les demos tela para cortar al gorilaje.
Un abrazo a tod@s!
Mariana de Neco

Anónimo dijo...

soy boulogne

Pienso que se tiene que ir, el problema es, ¿ a dónde ?, porque el lugar que ocupe va a seguir produciendo líos al conjunto de la sociedad, las ratas traen enfermedades, son asquerosas, son ruines, traicioneras y prolificas. Me parece que este es el panorama que mejor lo pinta. Salute.

nextsigner dijo...

Muchos de ustedes los Oficialistas me decepcionan cada vez más. SE NOTA QUE DE POLITICA NO ENTIENDEN NADA. Cierta cercanía a la estructura de poder que gobierna en la actualidad los eleva a un misticismo berreta, y se ponen en un lugar QUE NO LES CORRESPONDE, y lo peor de todo es que suponen que estando Cobos dentro o fuera eso en algo beneficia a este país.

Cobos esta donde esta porque los Kirchner no son peronistas, o sea lo son si conviene serlo, o sea eso es ser peronista. Continuo, crearon el Frente para la Victoria con el objetivo de alejarse de el peronismo noventista-menemista-duhaldista cuyos actores políticos fueron los provocadores junto con De La Rua del "Que se vaya todos".
Cuando deciden tomar distancia de esos sectores políticos, hicieron una evaluación lógica, "o se apoyaban en el aparato del conurbano, o en algún tipo de concertación mas plural conformada por varias corrientes políticas que en ese entonces tenían CERO expectativas políticas". Y bueno la realidad indica que se decidieron por la segunda opción.

Dentro de esa estrategia de crear ese frente, fue cuando CONVOCARON a radicales y Socialistas entre otros. Y mal que les pese o no, Julio Cleto Cobos tenía en ese momento cierta chapa porque supuestamente había tenido un buen protagonismo como gobernador en Mendoza que no hay que olvidar que es a su vez la tercera provincia en cantidad de habitantes en la Argentina.

Cuando la mayoria del pueblo votó, lo hizo por una formula, yo jamás escuche a algún oficialista quejarse de las listas sabanas!!, no opinan que tal o cual fue votado y el otro va de relleno, es mas alegan todo lo contrario para mantener sus puestos en los municipios etc. dicen que los que fueron votados por la ciudadanía merecen ser respetados.

Entiendo vuestra calentura, pero en la política el que enoja pierde. También opino haciendo un análisis objetivo de la realidad, que los Kirchner jamás hicieron mención alguna del peronismo hasta antes de la crisis del campo, y desafío a cualquiera a que me lo muestre, dicho por ellos mismos y arriba de un escenario. YO NO LO VI. Eso indica que los Kirchner cuando se acercaron al aparato del conurbano para enfrentar la crisis del campo allí (supongo yo) traicionaron a Cobos que había sido convocado para hacer política lejos de dichas estructuras.

En resumen, los Kirchner a la hora de sumar fuerza política se van aliando con cada uno... Yo a Cobos no lo votaría, pero no por que no se haya ido de la vicepresidencia, si no porque es radical, y los radicales quieren hacer política de manual y no entienden que esto es Argentina. Entiendo que el haya querido juntar fuerzas políticas de algún lado, pero se embarro hasta el cuello acercándose al monopolio y a otros que prefiero no nombrar.

Por ultimo, para los que piden CALIDAD INSTITUCIONAL, hagan la siguiente analogía comparativa, piensen en lo mucho que se lo critico a Chacho Álvarez por irse y no cambiar las cosas desde adentro y quedarse a pelearla. Muchos se enojaron con el porque yéndose no respeto la voluntad popular que lo voto. Sin coherencia política no vamos a llegar a ningún lado. No señalen con el dedo acusador a nadie que este Gobierno si bien hizo mucho y es meritorio también tiene VARIAS manchas y MUCHA basura bajo la alfombra. Por ejemplo darle órdenes al Ministro Tomada de tratar a los obreros tercerizados como animales de corral, tenerlos a ellos en la calle o en condiciones lamentables de precarización laboral sin cumplir con su función ministerial de hacer cumplir las leyes laborales. Eso si, CUMPLIR si les conviene políticamente y meterlos en planta permanente solo por dicha conveniencia no por LEALTAD HACIA LA CLASE OBRERA como tanto pregonan los peronistas. Ojo, no solo hablo de los empleados del Roca si no que esto sucede en miles de lugares mas. Y que casualidad en 678 ni hablan de eso!!.

Ricardo Martín Pizarro
DNI 24545472
Rodney 5561 Gregorio de Laferrere CP 1757
La Matanza Bs As Arg.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...