Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

30 de octubre de 2010

JOSÉ (UN ARGENTINO) DIJO...

¡Ay Diosito! La única manera de justificar que te lo hayas llevado, es que me entere que allá en el cielo te esté volviendo loco el FMI, que desde los nubarrones negros del Norte te quieren meter un área de libre comercio en el cielito del Sur, que los ángeles te hacen cola en las Embajadas, que los que se quedan pichulean la vida en los clubes del trueque, que te cacerolean en todas las nubes. Que el cielo se te volvió un infierno y no sabes cómo apagar el incendio. Que vos solo no podés, que te ves superado y te lo tuviste que llevar a Néstor para que te de una mano. ¡Sólo si me entero de eso puedo entender que me lo hayas quitado!

¡Que vacío, que angustia, Diosito querido.!

30/10/2010 01:34:00

(comentario recibido en el post anterior)

10 comentarios:

Eva Row dijo...

Maravilloso José, maravilloso.

Paola dijo...

Ayer, tuve lágrimas todo el día y el dolor, por sentir al pueblo llorar y Y POR VER DEL OTRO LADO TANTO ODIO CHATO DE IDEAS. Sabemos que le damos nuestra fuerza, nuestro apoyo a Cristina. Pero se murió alguien valioso, entero, la primavera de este país.
Abrazo fuerte, Eva

Anónimo dijo...

Eva: ahy una frase que escuche varias veces y te pido que la publiques, para todos los que festejaron el dolor del pueblo: "NOSOTROS TENEMOS UN MUERTO QUERIDO, PERO ELLOS TIENEN CADAVERES POLITICOS"
Fuera de eso, tenemos la mejor presidenta que podríamos soñar.
Ana

Anónimo dijo...

NO puedo parar de llorar, no puedo sacrme la angustia. Tengo 28 años y todavía no puedo creer que esto me genere tanto dolora tanta rristeza...no tengo muchos muertos familiares, pero este se siente como eso.
Por otro lado me alegra sentir que este llanto muestra que estoy viva, que me moviliza algo más que yo y mi propia vida de clase media pedorra.
Me arrepiento de no haberlo votado la primera vez (descreida de los discursos, tomé distancia y me sentí con el derecho de ponerlo a prueba...), pero estarlo llorando hace tres días me reconforta conmigo misma y con mi país del que nunca me quise ir, pero que ahora quiero construir activamente.

No puedo parar de pensar que lo único que desearía es escucharlo una vez más frente a los miles que nos movilizamos por su muerte: que viera con sus propios ojos lo que generaron él y Cristina.

Como dice Rosana: "NO TE RINDAS, NO TE SIENTES A ESPERAR."

CRIS PASIÓN

Silvina dijo...

Yo creí que los que teníamos diploma de la Universidad, no llorábamos por ídolos políticos. Yo creí que los que hacían cola para ver un político muerto eran ignorantes atrapados por la dádiva del puntero del conurbano. Pero esta vez fue mi vecino que es médico, con la esposa que es maestra y sus hijos. Está bien que no es dueño de una empresa de medicina prepaga y trabaja como un empleado cualquiera, pero es médico.

Dulce Daniela dijo...

Dicen que la "juventud volvió a sentir amor por la política". Y es cierto. Pero los jóvenes, entre los que me incluyo con 20 años, lo sentimos por primera vez, no lo "volvemos a sentir".
Somos la nueva juventud y nunca tuvimos un espacio como el que nos brindó él. Nunca tuvimos posibilidad de inmiscuirnos en el maravilloso "tablero político" que tan alejado y ajeno veíamos... Entendemos ahora que sí, que es nuestro espacio también y que HAY que comprometerse. Porque la queja fácil, es fácil.
Gracias, Néstor, gracias, Cristina, por clarificar y resignificar la política para toda una generación, por despertar esta pasión en nosotros y por dejarnos hacerla carne: se puede convertir un ideal en pragmatismo, y es lo que vemos en el día a día de la Argentina de hoy.

Pau, Pri, Caro, Isa, Juli dijo...

Hola eva, es la primera vez que escribo en tu blog pero tengo una necesidad imperiosa de comunicar lo que siento! como muchos no paro de llorar desde el miércoles a la mañana...Hoy mis hijos me preguntaron porque lloraba tanto la muerte de un extraño...les contesté que lo que les iba a decir lo multiplicaran por millones. Les conté que con su papá nos conocimos y creímos que el amor bastaba para bancarnos (claro, éramos jóvenes hace 12 años- 1998) entonces estábamos con menem y ya sabemos que él lo hizo, si lo hizo pelota al país!! En aquel momento vivíamos con mis viejos porque no podíamos pagar ni siquiera un alquiler barato. Al tiempo nos quedamos sin trabajo y llegó el que no era aburrido…si de la rúa, que por cierto no era aburrido sino inepto…nuestra situación era cada vez peor pero teníamos la ayuda de los viejos que no la pasaban tan bien pero algo siempre salía para que la comida no faltara… 5 presidentes en una semana terminarían de hundirnos. En el 2003 llega kirchner alguien que no conocíamos y que llega con un puñadito de votos (hoy a quien le preguntes te dice que no lo voto, si nadie ni siquiera sabía decir su nombre, menos escribirlo) y comenzó un plan que tuvo errores seguramente y que le faltaron cosas ni hablar, pero nos sacó del pozo en el que estábamos. Hoy tenemos nuestra casa (alquilada pero nuestra al fin) nos pusimos un negocio que nos banca, su madre está a punto de recibirse de maestra, no nos falta nada, van a la escuela y mis vieja a pesar de no tener aportes está a punto de jubilarse!! Todo por lavar platos y limpiar culos en su casa, y mi viejo que laburó toda su vida pero muchos años en negro y no llega a la cantidad antes necesaria lo podrá hacer el año próximo…eso no es dádiva, es justicia social. obvio que lo lloro, me duele en el alma su partida!! Él me hizo creer y soñar con un país mejor para mis hijos, uno más justo. Él y Cristina nos devolvieron la alegría a mi, mi familia y a los millones que hoy lo lloramos, en el que se incluyen los “pobres viejitos” que NO quieren el 82% porque tienen conciencia y capacidad para dejar de mirarse el pupo y pensar en que muchos más viejos entren al sistema y se jubilen auque sea con la mínima. a eso agregale que me bajó el cuadro de los asesinos, un hecho simbólico pero que importante!! reunió montón de gente para decirle NO en la geta a Bush y al ALCA, fue parte de esta consolidación sudamericana histórica, la asignación universal por hijo, el futbol para todos, el canal encuentro y el 7...y la 125…que hubiera sido si no teníamos a un TRAIDOR en nuestras filas…por decir algunas mas.
Hay mucho por hacer todavía por este país pero no se va a lograr desde el cómodo lugar del culo en una silla cuestionando por cuestionar. hay que salir y bancar el proyecto más que nunca!!

GRACIAS NESTOR!!

perdón no pude ser sintética...saludos kirchneristas!!!! porque obviamente lo soy!!

Claudio dijo...

Querida Eva: Esto dolor es algo increible, algo que llama mucho la atencion. Yo colaboré con el censo porque me daba bronca el boicot contra algo tan simple, casi un trámite. Esa mañana un hombre me vino a insultar o lo insulto a Nestor, para mi fue lo mismo. Se vino a reir (Perdonalo) Yo seguí con mi trabajo. CUando llegue a casa comenze a llorar sin parar. Pense que era yo solo. Luego vi a la gente llorar como niños y me di cuenta que estaba ante un suceso único, histórico, mágico completamente. Nadie sabia describir ese sentimiento desgarrador colectivo. Yo lo llamaria "el cuerpo de dolor de un pueblo"... Una mezcla de humillación, verguenza, rabía contenida durante decadas. Ahi me di cuenta que este hombre encarnó un verdadero mito. Y yo espero que sea un mito fundacional, la segunda fundación de nuestra patria. Sentimos un DOLOR-AMOR y eso sucede solo en el corazón de los niños. Y ahi se caen todas las barreras intelectuales, las escusas, los peros. Todos nosotros soñamos con una Utopía con un heroe que les gane por una vez a los malos. Y ahí estaba el Pinguino bueno, el eternauta que se bancaba hasta la critica o dudas (a veces) de nosotros. Pero el seguía, como si nos comprendiera justamente como a niños, como si el pudiese mirar en el futuro, con tanta claridad.
Creo que fue un maestro. Muchas veces con algunos amigos discutia y en la discusión aparecian los nombres de algunos políticos del gobierno, yo no sabía que decir, me daba verguenza creer asi porque si, ingenuamente. Ahora lo se, Nestor hacía cambiar a la gente, sacaba la bondad de cada uno. Porque el corazón es un niño, por eso hoy lloramos todos.

El Sotreta dijo...

Un eternauta llamado Néstor:

En el mes de septiembre, compré en la feria del libro la historieta llamada "El eternauta". Curiosamente hace unos días me percaté que en uno de los últimos actos de Néstor con la juventud peronista había un afiche con la figura del "eternauta", en este caso nuestro compañero estaba representado en ese dibujo de la mítica historieta.

Néstor se ha marchado de la tierra, yo fantaseo con la idea que se fue a llevar justicia social a otros mundos, lo veo ingresar en galaxias desconocidas, donde verá nuevos soles, lunas, montes, ríos y seres desconocidos, con ellos construirá puentes de amor - porque es lo que hay en su corazón - y si fuere necesario seguro que se quedará por algún tiempo, sólo el que sea necesario para librar las batallas que demanden la implementación de justicia social, el ya tiene experiencia en eso y no veo que deje de hacerlo.

Nuestro compañero eternauta seguirá viajando por las estrellas, pateando tableros, poniendo de pie a los humillados, rescatando poblaciones decadentes, devolviendolé confianza y alegría a sus habitantes, esa que el maligno Magnetto se encarga de robar.

Todos pasamos y dejamos huellas, Néstor dejo las suyas y por ese camino trasado caminaremos, sabiendo que algún día nos encontraremos, mientras tanto seguimos luchando porque hay que seguir andando sin bajar los brazos ni dar un sólo paso atrás.

Néstor todos te decimos - ¡hasta la victoria siempre compañero!..

Graciela dijo...

Queridísima Eva:
Quizás este mensaje aparezca como anónimo, es la primera vez que te escribo un comentario y no sé cómo hacer para que aparezca mi nombre: Graciela.
Se hace difícil dejar de llorar... e imposible al leer lo que escribió José. Quiero creer que Dios lo necesitó, porque si no, no se entiende NECESITÁBAMOS TANTO QUE NÉSTOR SE QUEDARA CON NOSOTROS!!!!
Pero no esperes que los trolls dejen de atacar, su odio es tan inmenso como nuestro amor y nuestra decisión. Qué sigan jodiendo, junto a Cristina les haremos morder el polvo. Un abrazo grande compañera!!!!

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...