ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

12 de octubre de 2010

Eva Row en 6,7,8

LES CUENTO SOBRE AYER.

Para mí fue un sueño estar en 6,7,8.


Hice lo que pude. Escribir es más fácil que hablar. Por lo menos para mí. Y hablar en televisión no es lo mismo que hablar en la mesa de un café. Muchos amigos que me quieren se emocionaron por verme. Recibí 270 mails. Un montón de mensajes de texto. Un montón de llamados al celular de amigos y clientes que me vieron por televisión. Se me agregaron un montón de seguidores. Hay un montón de comentarios. Durante el programa, el blog tuvo un pico de 1050 visitas.
Fue como estar en un sueño. Ese conjunto de personas calificadas que hicieron un fenómeno de periodismo comprometido, que salieron al ruedo a disputar la opinión pública manipulada por los medios hegemónicos, estaban a mi lado en carne y hueso. Y yo estaba emocionada por eso. Porque disfruto el programa y no me lo pierdo nunca.
Barragán y Sandra Russo me escoltaban a ambos lados. Tengo debilidad especial por los dos. El dulce de Barragán me trajo un té. Sandra dialogó conmigo con toda naturalidad. Con los demás no intimé por cuestión de proximidad física, pero igualmente todos fueron cordiales conmigo. Todos me hicieron sentir muy bien. Lucho Galende conversó conmigo mientras lo maquillaban. Me sentí como entre amigos.
Al entrar al estudio me presenté con el Canciller Timerman, quien comenzó por sorprenderme muy fuerte, al decirme que había leído la historia de mi hermana y que le había interesado mucho; que había leído de mi viaje a Israel para conocerla. Esto solo me dio vuelta la cabeza. Yo no imaginaba que mi blog podía ser leído por el Canciller, y que se hubiera interesado en esa historia tan personal e íntima que compartí con mis lectores. Me dí cuenta de que un blog puede tener más trascendencia de la que uno imagina.
Los que me han escrito con cariño consideran que estuve bien. Viéndome en el video que se está subiendo a Youtube, pienso que por lo menos he dado una imagen positiva en un sentido: se vio a una señora jubilada que testimonia su gratitud a Cristina por motivos concretos, se vio que las acusaciones sobre que los blogueros somos mercenarios a sueldo del gobierno son una calumnia infundada y de gran bajeza. Yo con esto me siento satisfecha. Claro que no soy Lucas Carrasco.
Me encantó darle un abrazo de corazón a Florencia Peña y manifestarle mi efusiva admiración por su camino de compromiso humano. Me encantó decirle a Sandra Russo lo que la extraño cuando no está en el programa. Y me encantó que todos ellos recibieron mi cariño con mucha recepción y humildad.
Sólo puedo decir gracias. Y gracias a todos los amigos que se acercaron de alguna forma. Gracias a los que se movieron para conseguirle a la producción el contacto conmigo.
Hoy para mí ha sido un día mágico.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Kirchner anuncian.
Piñera hizo.

Geraldo dijo...

Faaa, ya con eso de Timerman era para salir con las patas temblando, así que lo suyo fue directamente heroico. Felicitaciones.

Aparicio Gomez dijo...

Felicitaciones y no esta mal no ser Lucas Carrasco, esta mal no ser uno mismo.
A seguir.

Nando Bonatto dijo...

Eva,le transmito toda mi envidia y felicitaciones de corazon
un abrazo

luisk dijo...

Te cuento que a mí tambièn me conmovió verte en ese panel y comprobar la combinaciòn de lucidez y espontaneidad con la que encaraste tus intervenciones.
El hecho de que se notara que estaban un poquito tensa, rasgo que solo debemos haber advertido quienes comprendíamos la exigencia que significaba ir a cámaras con un grupo sobre habituado a esas exposiciones, tornò tu discurso más conectante.

Para muchìsima gente me imagino que a la reflexiòn sobre de donde saliò esta mina le debe haber sucedido algo asì como que valioso lo que està apuntando. Especialmente en lo que se refiere a la calidad de judìo del canciller y la manera de abordar la cuestiòn.

Me asombra y congratula lo que contás sobre las consultas al blog y la cantidad de comentarios en el precedente.

Grande EVA!!!!!!!!!!!!!!

el hombre suburbano dijo...

estuvistes barbara eva los blogeros orgullosos de tu presencia en el programa

Unknown dijo...

Eva, sos divina.
Le contaba a una amiga que la historia de los recibos de sueldo, con el agregado a la firma en el banco del agradecimiento a Cristina, a mí me consta.


Un beso.

Dario dijo...

Eva leo sistematicamente tu blog y cada tanto tambien lo comento, me encanto verte en el programa y si bien tus intervenciones fueron menos de las que me hubieran gustado fueron precisas y contundentes, te felicito y a seguir posteando que lo haces con una exquisitez envidiable. Abrazos desde Cordoba.

MEC dijo...

Eva: primero me presento, tengo 31 años y llevo un blog que habla principalmente de curiosidades. Pero no quiero hablar de mi blog, sino comentar, que te conocí en el programa de anoche, y quería felicitarte por tus intervenciones. Es un gusto haberte conocido en el programa, y ahora en el blog. También estuve leyendo algo de tu historia de vida, que me parece increíble. Es muy reconfortante "conocer" gente como vos, aunque sea a través del blog o del programa.
Mis saludos

Eva Row dijo...

Geraldinho
te dije en la respuesta al otro comentario cuánto te admiro y lo feliz que me hace leer tu blog, sos de verdad un creativo sin igual, mi admiración total, total!

Aparicio Gómez
Gracias, igual Lucas es grande de verdad, y lo quiero con todo mi corazón, y él lo sabe....

Nando Bonatto
De corazón te lo agradezco y te abrazo

luisk
te voy a confesar algo, yo tenía un goce enorme de sólo pensar que a mi lado derecho estaba Sandra Russo y al izquierdo Barragán, y sentía una obligación, la de no perder la oportunidad de poner mi grano de arena en pos de la causa a la que todos nosotros estamos abocados, que es defender a este gobierno de los lobos que lo quieren desgarrar. Si no me morí de nervios, es porque mi deseo de aportar algo fue superior. Es como cuando vos sos padre y tenés que reaccionar frente a un hijo que necesita tu frialdad para actuar. No es que yo sea necesaria, sino que todos y cada uno somos necesarios, indispensables, y no podemos rehuir esa obligación por una cuestión de nervios. Creo que esas dos cosas hicieron que pudiera decir lo que quería decir. Me siento muy feliz de haber llevado mi mensaje, mi pequeño mensaje.
Y vuelvo a darte mi abrazo más grande Luis.


El hombre suburbano
Gracias hermano del suburbio!

Lucas Carrasco
Gracias por escribirme, vos sabés lo importante que sos para mí y para toda la Argentina Lucas, el incorregible, el incorrecto, el "Maradona de los intelectuales" (juaz!)
Muchos besos, muchos.

Anónimo dijo...

Eva te felicito por tu participación de ayer. No había tenido el placer de leer tu blog, gracias a conocerte ayer, ahora lo estoy haciendo.
Con tus palabras sobre si te pagan o no, con tu relato me hiciste llenar los ojos de lagrimas. Me emocionaste mucho.
Abrazo grande

Anónimo dijo...

AGUANTE 6,7,8 AGUANTE EVA Y EN CONSECUENCIA AGUANTE ARGENTINA


Y A TODOS ESOS "politicos y periodistas" QUE QUIEREN VER OTRA BANDERA EN NUESTRO PAIS; SE VAN A TENER QUE CONFORMAR CON IR A LA EMBAJADA DE ESE pais...

Soy Luis...

Anónimo dijo...

Eva, la escuche ayer en el programa y traducir en palabras lo que me provoco escucharla me resulta imposible, solamente decirle Gracias y adelante, a los jóvenes, a los que pensamos que estamos en un proceso histórico imperdible, nos llena de alegría. Desde Rosario, le mando un gran abrazo, y una felicitación enorme por su coraje!!! Grande Eva!!!

Jorge Garber dijo...

Felicitaciones Eva

Anónimo dijo...

me perdí el programa ayer y vi hoy algo de su visita Eva... me sorprendió para bien, sigo el blog y no imaginaba tanta calidez humana y sencillez además de la gran capacidad que ya le conocía. Me hizo FELIZ materializarla. Es increíble, a veces uno siente más cerca a alguien que tal vez no vio ni verá en su vida pero se siente que está, ahí, acompañándonos, en alguna parte sin espacio y sin tiempo...
SINFRONISMO que le llaman.
UN ABRAZO Y GRACIAS.

Sujeto dijo...

Eva:
Los agradecidos somos nosotros.
Gran Saludo, gran.

ClauPrince dijo...

Eva, te dejé un msj en mi blog, a modo de agradecimiento..
un abrazo grande y decirte que sos un orgullo, para muchos de nosotros, y una digna representante!!
Felicitaciones!!
www.ungritodekorazon.blogspot.com

Casta Diva dijo...

Eva, ¿qué más puedo agregar a lo que ya comentaron los otros compañeros y lectores de su blog? La quiero felicitar porque me encantó su participación y como se fue desenvolviendo cada vez con más naturalidad.
Yo estaba en el muro del FB en el momento del programa y empecé: ¡Esa es Eva Row, yo la conozco! Y la gente me preguntaba por usted. ¡Qué cholula soy!
Bueno, Eva, usted le cayó muy bien a los del muro que no la conocían y puedo dar fe de eso.
Saludos afectuosos desde Mar del Plata (esa ciudad tan fea que no le gusta a Mactas ni le gustó nunca a Clarín).

Ignacio online dijo...

Felicitaciones Eva, me encantó verte en el programa, la verdad que me tomó de sorpresa, no sabía que ibas a estar.
La verdad que estuviste muy bien pero muy bien!
Un saludo grande!!

Ignacio

Casta Diva dijo...

Hechos del gobierno de Cristina:

http://www.obraspublicas.gob.ar/
http://www.facebook.com/pages/Que-hace-cristina/104438386281701
Se recomienda el siguiente canal de You Tube: http://www.youtube.com/user/oscarlivy
Blog recomendado: http://logrosdelgobierno.blogspot.com/?spref=fb
http://www.facebook.com/678tv#!/group.php?gid=102585676451569

Ladislao dijo...

Me encantó verla Eva, y estuvo excelente! Estaba por mi parte en una cena donde, de irrespetuoso y fanático, hice poner a mi hermana 678 y cuando vi en el zócalo su nombre no lo podía creer: pero esa es la señora de La Cosa y la Causa! Pero dije, ¿dónde está la señora mayor? Esa piba no puede ser la Señora Eva...
Estuvo excelente, felicitaciones.
Ah, y usted mantenga su estilo y Carrasco el suyo que hay pa'todos.
Mis respetos como siempre.

papa oso dijo...

Felicitaciones Eva!!!! En el programa de hoy Sandra Russo dijo que era importante conocer a los blogueros, que eramos quienes manteniamos el contradiscurso de los medios hegemonicos. Abrazos y saludos a Bob.

Susana Mulé dijo...

hola Eva, te conocí ayer en 6.7.8 y me emocionaste, sobre todo cuando recordaste aquellos aciagos días de la 125, qué mal la pasamos, recibiendo cadenas de e-mails con diatribas espantosas contra Cristina, todo el mundo en contra, no teníamos 6.7.8.. cuando una amiga me comunicó del programa no dejé de verlo nunca!
te felicito... estuviste brillante, te empiezo a leer a partir de ahora... soy fotógrafa profesional, pongo la dirección de mi web, es: http://www.flickr.com/photos/susanet/
un abrazo y felicitaciones, Susana

martha dijo...

gracias Eva por haber estado en el programa y permitirme conocerte y a la vez cono cer tu blog,me parecio muy enriquecedora tu participacion y asi como sigo a 678 desde hoy te seguire a vos,GRACIAS!!!!!!!!

Juan Salinas dijo...

Tarde pero inseguro... Te felicito Eva. Y acabo de subir tu post en mi blog. Ahora que se te pasó la depre, volvé a cenar con nos. Besos-

Antonio (el Mayolero) dijo...

Eva; me hizo sentir muy bien verte en 6,7,8. Lo mismo que verlo a Lucas, cada uno en su estilo, como somos los blogueros. En su estilo y su saber, que todo vale!!

Paniagua dijo...

Te felicito por la participacion en el programa, no conocia tu blog, pero lo promocionare en el mio y lo leere.
Tu testimonio fue muy valioso para energizar la militancia de miles de NN que nos llenamos los bolsillos de orgullo por sentirnos participes de un tiempo mejor.
Y en el plano personal te cuento que tengo una abuela que no habia podido jubilarse y se moria de verguenza porque la teniamos que ayudar con la poca plata que podiamos y con la inclusion K se niega, digna y orgullosa, que pretendamos si quiera colaborar con la comida cuando la visitamos... La felicidad de mi abuela K, la dignidad de mi abuela K. La plata no hara la felicidad de los que la tienen...

Eva Row dijo...

Darío
Gracias por tu aliento. Saludos a la bella Córdoba

MEC
Gracias, muchas gracias!

Anónimo 21:45
Qué lindo lo que me decís, sigámonos emocionando!

Luis
Seguro que van a la embajada y no le dan visa, je!

Anónimo 22:18
Sos joven y vivís en Rosario, dos cosas muy halagüeñas para una persona. Todo mi aliento para vos, que seas muy feliz en una Argentina feliz!

Jorge Garber
Me viste! Gracias por escribirme.

Rr
muy hermoso leerte. Un abrazo y gracias a vos!

Sujeto
Otra vez gracias.

Club 87 prince
fui a tu blog y me llevé la sorpresa, te dejé mis gracias amiga!

Casta Diva
Qué lindo que estés presente. Y gracias por lo que me contás. Y por tu Mar del Plata, tan bella ciudad, menos para Mactas que es un amargado. Y arriba la Callas!

Ignacio online
gracias de corazón!

Ladislao
gracias, me emocionás...!

papa oso
Qué alegría, ya le conté a Bob y te manda saludos!

Susana Mulé
Es cierto lo de las cadenas de e-mails, de esos videos truchos con incendio de campos adjudicados al gobierno que dieron la vuelta al mundo, todo operativo de TN. Fui a ver tus fotos! Me enloquecí Susana!!!! Sos una artista de verdad. Volveré a visitar tus fotos bien tranquila. Una maravilla.

Eva Row dijo...

Martha
gracias a vos Martha por tus palabras!

Juan Salinas
Este jueves estoy ahí. Gracias por ser como sos Juan, uno aprende a quererte! Ahora voy a ver tu blog.

Antonio (el Mayolero)
claro Antonio, los colores son bellos porque son varios, imaginate que sólo hubiera un color, sería muy terrible ese color. Gracias por escribirme!

Paniagua
Emocionante lo de tu abuela. Habrá miles de historias como esa. Ojalá pese a la hora de votar. Me hiciste acordar a una señora que vive en mi edificio, tiene 80 años y una hija de 60 en depresión. En el consorcio le hemos pagado todos las expensas porque la jubilación no le alcanzaba para comer. De pronto ella se presentó a decir que no necesitaba más que le pagaran las expensas, que ya podía hacerlo. Emocionante!

Diego E. dijo...

Eva: estuviste muy bien, y seguramente van a invitarte de nuevo, porque en algún punto nos quedamos con ganas de más.

No sé si fue planeado por la producción, o les salió así, pero te invitaron junto con dos personas con un fuerte manejo escénico, como Flor Peña y Timerman. El resultado es que los tres quedaron con poco espacio.

En el primer bloque (el del informe de Magdalena) te enfocaron un par de veces y casi te diría que se te escuchaban los pensamientos. Me hubiese gustado escucharte en ese momento, pero es comprensible que, si no te dirigen una pregunta directa, es imposible acotar un bocado sin quedar en off side.

Luego, tus dos intervenciones fueron lo suficientemente acertadas como para que en varios blogs se sigan comentando.

Incluso hoy -lo habrás visto- repitieron tu comentario acerca de la jubilación.

Resumiendo: felicitaciones, y espero que haya segunda parte.

Eva Row dijo...

Diego E
Gracias por tus palabras. El día de hoy fue un caos para mí. Todo el día llamó el teléfono. En un momento sonaba el celular y el de línea al mismo tiempo. Y cuando voy a bajar mails dice 270!!! Me llamaron clientes. Llamo yo a un cliente para avisarle que llegaron los anteojos y me dice "te ví en 6,7,8!!!" . Llega una pareja a hacerse anteojos y me dicen que el hijo me vio. La tele es increíble. La verdad es que llegar a la tele es pisar un lugar prodigioso, con coordenadas diferentes a las comunes. No se puede creer cómo se trastoca la vida!

fer, el kioskero dijo...

Grande,Eva!!!!!!
Llevo orgulloso los anteojos que me hiciste!!!!!!!

Oap72 dijo...

querida EVa nosotros también vivimos un momento mágico cuando te veíamos en TV. Creo que ya te lo han dicho pero vos SOS PERIODÍSTA, creo que las Magdalenas tienen que ponerse las pilas, y aprender de vos todo lo que más puedan porque el camino que han tomado parece ser que no tiene retorno, y decidir si van a hacer periodismo o no, hay gente que oficia de "periodista" y son sólo unas máquinas de facturar $$$, esa gente ya perdió su espacio entre aquellos que queremos periodismo con mayúsculas, así como exigimos una nueva ley de medios, al menos yo, exijo o me permito decir que OTRO PERIODISMO ES POSIBLE, y vos, como los periodistas de 678, entre otros, encarnan ese periodismo diferente y tan necesario en este momento. Gracias querida Eva !!!

Comandante Cansado dijo...

Felicitaciones, Eva.

Paco Urondo dijo...

Grande Eva te vi , estuviste muy bien , te mando un beso enorme

hector felix dijo...

Eva, quiero felicitarla por su participación en 678, nunca mejor expresado eso de; "si lo bueno es breve, dos veces bueno"
Fueron dos contribuciones muy importantes; que la condición de judio del canciller de los argentinos, no lo hacen canciller de los judios, y el punto de vista propio, de una persona lucida como usted, de lo que significa que el Estado le reconozca un derecho, fueron dos aportes valiosos, Saludos

Vincent Vega dijo...

Felicitaciones, Eva. Me encantó verte por primera vez. Me identifiqué mucho con lo que decías de los blogueros. Te leo desde lo de la 125, y me preguntaba cómo serías en persona. Uno de los muchos méritos de 6,7,8 ha sido el de mostrar un pedacito de este iceberg que es la comunicación alternativa. También me gustó la manera en que lo encaraste al canciller. Cuando se veía que se estaba por poner sobre la mesa lo de Leuco, me preguntaba cómo responderías, habida cuenta de tus posts sobre el tema. Estuviste muy correcta y firme. Crítica firme, sin darle pasto a la derecha. Y lo de tu jubilación estuvo espectacular. Ojalá te llamen más seguido!

Unknown dijo...

Eva: bueno, fue conmovedor escucharte en 678... pero lo que decis aquí, pos-678 es lo que todos sentimos o pensamos. Evidentemente tenes una sensibilidad muy especial. El trabajo que haces aqui -que yo no conocia- parece ser muy responsable, certero y punzante asi que me dispongo a leerlo. Un beso! y ojalá vuelvan a ser invitada en el programa.

viejitomatias dijo...

Mis más sinceras felicitaciones Eva.
No tengas dudas que para el monopolio la verdadera amenaza son los blogs y no el post de Lucas.
Como no podía ser de otra manera,el primero en empezar a despotricar contra los blogs K fue éste hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=weUCppYdWyk

Poco tiempo después lo escuché a Eliaschev repitiendo similitudes verbales y apuntado a que el gobierno monopolizaba la información y que "gastaba fortunas" en blogs y como es de saber estaban necesitando un desenlace y en la desesperación se tiraron de cabeza al papelón Leuco.

Gradualmente pero con firmeza,cada vez van a ir haciendole más publicidad a la blogósfera,porque también es necesario que la gente vaya conociendo a los verdaderos violentos y delincuentes.

http://www.youtube.com/watch?v=vkuHgmgDSeI&NR=1

Es por esta razón que ahora Lanata arremete furibundo con lo de los cibers K "a sueldo",pero la verdad siempre llega aunque se haga esperar.

Un beso y felicitaciones.

Politico Aficionado dijo...

Estuve afuera y me perdí el programa.¿Donde se lo puede ver?

Conociéndola estoy seguro que debe haber sido un programa para aplaudir de pie.

Un abrazo!

viejitomatias dijo...

¿Estás seguro anónimo?
El resultado está reservado para el futuro no lejano,pero lo hicimos salir de la madriguera desde la que manejaba al país,le encendimos las luces y como decís vos,lo obligamos a dar la cara y a pelear en el barro...jajaa!
¿Vencerá...?

viejitomatias dijo...

Último anónimo,te olvidaste de que acá tenemos a los sobrevivientes de los campos clandestinos,a los nietos recuperados,a los apuestos abuelitos en cana y a Martinez de Hoz también!

¡Que escala de valores magistral la tuya!

viejitomatias dijo...

Los blogs,serán cada día más conocidos y en muy poco tiempo la gente sabrá que es un pobre troll,para ver que hay del otro lado de los K.

Gracias por tu aporte troll de las 10:57 y las 11:21!

¿Te jodió algo de Pino?

Mónica Lucero dijo...

Eva: Soy de los tantos que te descubrieron por el programa. Me pareció que estuviste muy bien, fue muy claro y contundente decir que sí, eras pagada por este gobierno por la jubilación que te habían dado, ese es el testimonio más importante que se puede dar, algo concreto y palpable que beneficia a la gente común.
Como vos tantos de nosotros nos sentimos muy contentos de que apareciera 678 ya que antes creíamos que estábamos solos y que se los hayas dicho fue genial.
Un abrazo
Mónica

Greta dijo...

Eva: tal como te dije ayer en otro mensaje, fue emocionante conocerte y escucharte en 6,7,8, nuestro programa de cabecera, que es a la vez, nuestra mejor tribuna. Vos misma contás la repercusión que tuvo tu presencia, y eso demuestra no sólo la importancia de los blogueros (de las cuales sos tan digna y lúcida representante) sino del programa, y de cómo unos y otro se necesitan y retroalimentan.
¡Me siento feliz de estar viviendo este momento de nuestro país, y por lo que vi en tu emotivas palabras, vos también!
Un abrazo Eva.
Te leo, te sigo, te tengo en mi blog:
http://pulenta-con-pajaritos.blogspot.com/

Greta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

saludos eva.

luisk dijo...

CRISTINA TE PAGA

Ayer insertaron de nuevo ese pasaje y me parece que cada tanto
le van a tirar unos segundos.

Habría que abrir una lista para que se anoten los que sienten que Cristina les paga

MATHA BURROUGHS dijo...

AA: Anónimos Ardidos.
Trolls yopoxitracios acaban con las partidas de Manzán.

Anónimo dijo...

Eva encuentra conmovidas metáforas de trabajo grupal en los folklóricos castelliers catalanes, pero no en los reales mineros chilenos.
Los seres humanos venidos s amenos son topos ideológicos que no perciben lo que tienen a su lado.

viejitomatias dijo...

Sí Matha,los trolls están más aturdidos que de costumbre.
Afortunadamente el insulto que le hizo a Argentina el troll anterior,ya no está en el blog.
Los blogs son un magnífico instrumento de comunicación para intercambiar opiniones,debatir,disentir o acordar,pero ese tipo de burlas e insultos al país,no tienen razón de ser.
Para eso tienen los foros de Seprim,Crítica o La Nación.
Entre las barbarbaridades que escribió,dijo burlándose,que leyó en un medio que Maradona dijo algo acerca de Piñera...
Seguramente habrá dicho lo mismo que dijo Feinman a las 7:45,pero el troll prefirió citar a Maradona para insultar al país.
Probablemente esté desesperado porque el FMI no accede al pedido de los periodístas "serios" de "sancionarnos" o por que no nos "hechan" del G-20.

Mauricio Alonso dijo...

A propósito de la nota "Maradona como metáfora argentina" escribí lo siguiente en:

http://cosaspoliticas.blogspot.com/

Gracias!

efrapicc@hotmail.com dijo...

Eva... comencé a ver la página de casualidad, por las caricacturas de Bob...pero me enganché.. y entro a "chusmear todos los días..... y como decís.... gracias a 6,7,8 muchos que no veíamos TV, asqueados de tanta basura, ahora somos adictos al programa, aprendemos a ver los enunciados ocultos... como nos pretenden "empaquetar"... Envidio tu suerte...

lobo rojo solitario dijo...

“CHICAS ESTE ES VUESTRO MILENIO” y mierda q lo están demostrando.
Cada vez màs mujeres ocupan cargos importantes. Aquì en Argentina basta ver la lucha de las abuelas y madres de plaza de mayo y los “gûevos” de nuestra presidentaaaaaa sin con AAAAA, q hasta ahora ningún tipo había tenido. Pq aunq a muchos no les guste, es de necios no reconocer q estamos mucho mejor q en el 2001 y sobre todo q los verdaderos hijos de puta q han podrido este país por dos siglos ahora tienen q dar la cara y en algunos casos responder por sus delitos. Asì q niñas nuestras no nos defraudeìs , sigamos todos para adelante con memoria, con educaciòn y con justicia, q es la verdadera manera de construir el país q todos los argentinos nos merecemos. Falta mucho para hacer y los mierdas de siempre harán todo lo posible pq sigamos siendo un pueblo bruto y sin esperanza. No nos demos por vencidos ni aun vencidos. ARRIBA Y ADELANTE

Carlos G. dijo...

Eva, se te notaba en la cara la exaltación de estar rodeada de ese par de "ídolos".
Siempre es especial ver en la tele a alguien con quien, de alguna manera, uno trata a diario.
Muy buenas y frescas tus intervenciones.
Felicitaciones!

beatriz m. dijo...

A mi Cristina me paga con...toneladas de dignidad recuperada y con eso me siento millonaria, si los trolls no saben què es eso, que aprendan.

Eva supo sintetizar lo que sentìamos todos allà por la 125. Rabia, verguenza, asfixia, impotencia.

Los blogs como el de Eva, nos dieron la bocanada de aire necesaria para recuperar el ¡vamos todavìa¡. El no sentirnos solos, el comprobar que los que nos amuchàbamos en la blogsfera K èramos muchos y cada vez seremos màs -gracias a 678 que los difunde, (para desgracia de Don Corneleone que cada dìa està màs desesperado).

Ojalà que la producciòn de 678 que lleva tanta gente pensante y sòlida al programa habilite al panelista bloguero, que el Ingeniero, Marìa Esperanza Casullo de la Barbarie, Gerardo Fernàdez, bah¡ todos los que dìa a dìa aportan su granito de arena en la discusiòn polìtico social puedan ser conocidos y demuestren que a los blogueron K no hay con què darles.

Es mucho pedir que Eva, vuelva al programa o lo haga una vez al mes por lo menos?

En los aciagos tiempos de la 125 en una desesperada bùsqueda fui a parar a La Barbarie no se còmo, y ahì pude ver los comentarios de lector ,inteligentes y bien escritos de Eva.

Despuès Luz de Almacèn ...y la pucha¡ cuanta gente interesante, divertida, profunda para contraponer a lo previsible, mediocre, superficial, la voz oficial del establishment que durante tres dècadas intentaron vaciar la cabeza de los argentino.

Pero bueno, como decìa La Negra, "cambia, todo cambia", por suerte, para nosotros y sobre todo para nuestros hijos.

Gvirtz, ponete las pilas, multiplicar es la tarea, sabès lo que son 500 mil personas conectàndose por los blogs?

Otra que un ejèrcito.¡¡¡

Flor Calvo dijo...

EVA...orgullosisima de haberte visto en el gran programa 678 !!!! yo al igual que vos me identifico con "ser paga" cuando veo que se puede cuidar a los hijos sin salir a laburar por dos mangos, se puede uno jubilar, y pronto elegir una programacion decente... esto y todo lo que hace Cristina es el pago para que le tengamos este inmenso amor..!
Fuerzas y saludos KOMPAÑERA !!!!

MATHA BURROUGHS dijo...

"Los seres humanos venidos s amenos son topos ideológicos que no perciben lo que tienen a su lado".
Si lo sabrás vos, anónimo trosko del comentario 52. Siempre pensando que "este país" no es como el que vos querés y despreciás a los trabajadores argentinos que generaron un movimiento que dejó de lado a tilingos de izquierda como vos por seguir las vanderas de la justicia social e independencia económica.
Seguí meando fuera del tarro, que los que los que vos llamás topos seguimos peleando por un país real mientras que vos, en tu discapacidad intelectual y espiritual, seguís soñando con uno que nunca existió.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Qué emocionante es ver que tanta gente te visita y florea y mima por haber estado en 678 y haber hecho lo que hacés y sostenes a diario en este espacio, Eva.

Los hermanos dios también te felicitamos, y no sólo por haberte bancado las cámaras con hidalguía, sino también por sostener las ideas, deseos y convicciones que miles de personas levantamos a diario, en cualquier lugar y horario.

Beso grande

Gustavo Yuste dijo...

Te vi en 6,7,8 y me pareciste una persona confiable y, sobretodo, muy querible, quería transmitírtilo. Saludos

viejitomatias dijo...

¿Cuántas veces se cambió de nombre el troll?
Y no me digan que no es el mismo,porque está desde hoy a la mañana hablando del rescate de los mineros y de lo que Maradona dijo de Piñera.

Ese tema seguilo por la tele o esperá que a que Eva haga un post sobre el tema,si es que quiere troll.

Como para que no se olvide lo que el troll trata de dejar atrás y no se lea.
Este señor fue quien fue quien tiró la primera piedra contra la libertad de expresión de los blogs.

http://www.youtube.com/watch?v=weUCppYdWyk

Poco después siguió Eliaschev y como no aguantaban más,criminalizaron el post de Lucas Carrasco.
Para ellos la verdadera amenaza son los blogs y no el post de Lucas.

Anónimo dijo...

Hola Eva: no sabía de la existencia de tu blog porque soy bastante nueva en esto. Pero te aseguro que te visitaré asiduamente. Te conocí a través de ese oasis que es 678. y me encantó verte allí. Los que tenemos voz y creemos expresarnos en soledad, ya no estamos solos. Y eso es maravilloso. Esta magnífica red que nos pone en contacto, es un bien muy preciado que pone a funcionar nuestras ideas en solidaridad con otras que antes no sabíamos que existían. Qué bueno que nos escuchemos entre los ciudadanos de a pie, para que los grandes medios no nos enreden en sus dogmas y mentiras. Esta conexión horizontal y solidaria está moldeando una sociedad más despierta. Un fuerte abrazo Beatriz Fernández Vila

Marcela de Bernal dijo...

Eva,no sé que me pone más felíz,si que hayas estado en 6,7,8 o leer las cosas maravillosas que te escriben los compañeros.La infinita demostración de cariño,tanto de parte de los “veteranos” como de los que llegaron a tu blog gracias al programa.
Estoy re contenta porque te lo merecés y porque te dará impulso para seguir manteniendo este rinconcito importante para muchos.
Y cuando quieras,”emperifolladas” por Corrientes pero de noche.
Besototote.

P.D:Entre nos,una alegría que no seas Lucas,porque él hace linda pareja con Agustina,pero vos? mmmmmmnosé,no te veo,que se yo :-)

Anónimo dijo...

No sabia sobre esta pag, muchas gracias por su declaracion en 6 7 y 8 nos hace bien encontrarnos con quienes compartimos lo mismo!!! Heber

fernando dijo...

Eva te pasaste. Estuviste 10. me siento expresado por lo que escuche en 678. ahora te voy a leer.que bueno gente como vos!
Después de ese intento de golpe por parte de los agro-garcas hace dos años me encuentro con gente como vos que desde entonces nos viene a dar un alerta.La derecha cambia de fisonomía ayer mesa de enlace hoy grupo A. Muchos afectos

Roberto Molina dijo...

hola eva te felicito y te envidio por estar en 678 hoy lei por primera vez tu blog y me lleno de esperanza porque creia que eramos pocos los que apoyamos el gobierno. me encanto tu comentario sobre la firma en el banco. suerte

Roberto Molina dijo...

hola eva te felicito y te envidio por estar en 678 hoy lei por primera vez tu blog y me lleno de esperanza porque creia que eramos pocos los que apoyamos el gobierno. me encanto tu comentario sobre la firma en el banco. suerte

Eva Row dijo...

fer, el kioskero
magnífico reencuentro contigo gracias al blog, y poder hacerte tus anteojos. Gracias por saludarme!

El Sotreta
Tus hermosas palabras me hicieron pensar en qué lindo es hacer algo sin cobrar plata por ello, hacerlo por vocación. Claro que hay que tener otro modo de ganar el sustento. El periodismo debería ser un hobby de gente que vive de otra cosa.

Comandante Cansado
Gracias por tu presencia. Me olvidé de una respuesta que quedó colgada. No estoy enojada contigo para nada. Por las dudas te lo voy diciendo ahora antes de que vuelva a olvidarme. Te tengo mucho aprecio. Saludos a tu familia.

Paco Urondo
Gracias! yo te mando otro beso!

hector felix
tu nombre me trae recuerdos muy queridos de alguien que se llamaba Héctor Félix Rubin.
Gracias por tu comentario, muchas gracias.

Vincent Vega
Muchas gracias, por cada cosa.

Tulio
Ojalá te guste lo que escribo en el blog.

viejomatías
gracias amigo, Lucas no es amenaza para nadie, es un santo. Y los blogs no son tampoco amenaza más que para los que no quieren que alguien pueda pensar a pesar de la hegemonía de los medios con su discurso manipulador dirigido a llenar el bolsillo de los más ricos.
De terror ese video de Solanas. Y qué horror el otro.
Saludos.

Político Aficionado
Ya podés ver el programa en un video que acabo de poner.

Mónica Lucero
Gracias! lo de la jubilación es muy sentido por mí. Estoy muy agradecida.

Greta
disfrutemos de lo que estamos viviendo.

Diego
saludos Diego!

luisk
Ayer tenía tanto atraso en mi tarea que no pude llegar a ver a tiempo el programa y me perdí lo que me cuentan que pasaron, ojalá que mi mensaje sirva para algo.
Un abrazo enorme luis.

Matha Burroughs
hola amiga, los borro a los trolls, son spam, ni siquiera leen las respuestas

Anne Bay
te prometo leer tu nota

Eduardo
gracias Eduardo, los caminos de Internet son maravillosos, chusmeá todo lo que quieras y gracias!

Eva Row dijo...

lobo rojo solitario
gracias por este mensaje que se congratula de la presencia de la mujer por fin en todas las áreas, muy linda tu observación.

Carlos G.
Muchas gracias, estaba muy contenta, muy feliz estando sentada en esa mesa.

beatriz m.
Hola amiga! Qué hermoso tu comentario. También a mí me gustaría ver a Gerardo, a Mendieta, al Ingeniero, a todos los que hacen tan buenos blogs, porque son buenos de verdad. Es increíble lo que hemos hecho en estos dos años de lucha cuerpo a cuerpo, texto a texto. Es maravilloso. Un beso grande.

Flor Calvo
Muchas gracias! es maravilloso todo el mundo de Cristina. Regocijémonos.

Matha
Los borro a los trolls, envían los mismos mensajes a todos los blogs, son un spam, nunca leen las respuestas, no te calientes.

Hermanos Dios (Mayor)
Si que es emocionante. Y es una alegría para mí recibir un comentario de ustedes. Muchos besos a los dos!

Punto G
Te agradezco que hayas querido mandar este mensaje. Lo aprecio de verdad. Saludos a vos, de corazón.

Beatriz Fernández Vila
Espero que este sea el comienzo de una nueva amistad con vos y con tantos nuevos lectores que no conocían el blog. Qué placer es esta red mágica de personas que confluyen en ideas y en emociones parecidas. Un abrazo grandote amiga!

Marcela de Bernal
¿Viste Marcela qué belleza todo lo que me escribieron? No, con Agustina no. Pero hoy es Agustina y mañana otra y así. Lucas es un personaje escrito por Lucas, es apasionante. Un beso grande amiga del alma, de esos momentos fundadores de mi identidad cuando me conecté con ustedes dos gracias a mi hermana. Tenemos que volver a tomar algo las tres juntas. Nos vamos a sentir felices. ¿Dale? Llamame Marcela y lo preparamos.

Heber
gracias por hacerme saber tu sentimiento.

fernando
Así es fernando, el monstruo cambia de careta pero es siempre el mismo, y nosotros estamos juntos. Afecto para vos.

Roberto Molina
Somos muchos Roberto, pero el poder de los medios hegemónicos hace que nosotros mismos nos traguemos que somos "lo malo", "lo sucio", "lo vergonzante". Deberíamos salir a decir al viento lo que somos. Me está pasando que la gente que yo no me imaginaba que era kirchnerista viene a decirme que me vio sólo para encontrarse con un semejante y salir del placard. Sigamos juntos.

Luz Woman dijo...

Buenas Eva !!! un gusto conocerte a traves del programa 678, y ahora seguir leyendo en este, tu blog .Comence a interesarme en politica, y leer mucho x internet,cuando asumio CRISTINA,(y viendo las medidas q tomaba,en especial, las jubilaciones de Amas de Casa,q me parecio excelente,siempre decia,x q no sale nadie a defender una causa tan justa?(me refiero ,a alguien q fuera beneficiaria)veia las marchas x distintas causas, pero no algo referido al tema en especial, y bue...x fin se dio con vos , sobre todo con la frontalidad y sinceridad q se percibio en la pantalla,y no falto el buen humor.. (algo primordial y sanador).
Aca esta la pauta,que somos muchos mas... , de lo que algunos creen. Nos estamos despertando...tal vez, seremos en conjunto "el hombre gris" universal ,el q piensa...? si alguien leyo a Benjamin Solari Parravicini,entendera, de q hablo.
Te dejo un saludo y te sigo leyendo, gracias EVA ,un nombre simbolico...

Anónimo dijo...

Me pase las horas que pude leyendo el blog a partir de tu presencia en el programa, mas que nada por la curiosidad que expresaste en cuanto a que no se informaba bien desde el gobierno, porque aunque no soy militante, tengo amigos que si lo son, y eso siempre se los remarque...por suerte, como decis...aparecio 6-7-8 no?. Ayuda un poco a esquivar el pesimismo que nos quieren imponer. Adelante¡¡

Ana dijo...

Eva, te conocí a través de 678, de quienes soy seguidora habitual. Fue un placer enorme encontrar "alguien como uno", o sea, una mujer como cualquier mujer argentina, preocupada por su país, que es como decir su mundo, su entorno, su hábitat. Ejerciendo nada más (y nada menos) que el mejor sentido común. ¿Si estuviste bien? Por supuesto que estuviste bien. ¡Estuviste muy bien! Y es un orgullo para aquellos que te conocían y te apreciaban desde antes... Y, a no dudarlo, es un orgullo para quienes te conocimos a partir de tu participación en el programa. Todos (los de antes y los de ahora) formamos parte de ese enorme entramado (todavía) silencioso y poco bullanguero que sostiene y sostendrá al mejor gobierno de los últimos 27 años. ¿Que hay cosas por corregir y otras por enmendar? Sin duda. Pero las credenciales para participar de la discusión exigen un único requisito: participar de buena fe. Malintencionados y agnósticos, abstenerse.
Un abrazo

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...